[Hilo Oficial]Correos

Fnac me ha dejado un paquete directamente en la oficina de Correos, ¿tengo que esperar un aviso de Correos en papel o puedo presentarme directamente?
Dos preguntas, la 1º es si el horario de verano ya ha acabado y esta tarde estara abieta mi sucursal de correos, y la 2º es que espero un paquete de japon, hoy al mirar el localizador me encuentro con esto

05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal Oficina 5022---

En mi casa no han dejado papel alguno, esta tarde pensaba ir a ver que pasa con mi paquete, pero es raro, jamas me habian hecho esto, ¿que puedo esperarme?.
Nuku nuku escribió:Dos preguntas, la 1º es si el horario de verano ya ha acabado y esta tarde estara abieta mi sucursal de correos, y la 2º es que espero un paquete de japon, hoy al mirar el localizador me encuentro con esto

05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal Oficina 5022---

En mi casa no han dejado papel alguno, esta tarde pensaba ir a ver que pasa con mi paquete, pero es raro, jamas me habian hecho esto, ¿que puedo esperarme?.


Yo iría a recogerlo. Si está en lista es que ya salió a reparto y no te han dejado el papelito. Porque los paquetes internacionales salen todos a reparto, no van directamente a la oficina.

insert-brain escribió:Fnac me ha dejado un paquete directamente en la oficina de Correos, ¿tengo que esperar un aviso de Correos en papel o puedo presentarme directamente?


¿Qué tipo de envío es? ¿Cómo sabes que está ya en la oficina?
He ido y estaba cerrado, mañana por la mañana ire a ver que pasa, me acaban de actualizar a "en transito", a saber que coño estan haciendo con mi paquete.
Compañeros, aun sin noticias. Pa mi que se han afanado el paquete de china. No me parece muy normal que desde el 27/08 saliese de china y aun no haya entrado a España. Suelo comprar a China y el proceso son 2-3 dias sale de aduanas china, en 2-3 dias llega a españa y luego en unos 4 dias en casa, por regla general.Entre 10-12 dias en casa. ¿Lo han podido mangochulo despues de salir de aduanas china?.Es raro,raro,raro.....
¿Alguien ha tenido el mismo problema?.
Muchas gracias.
alexmontosas escribió:
Lord Othar escribió:cual es el caso de eva_pro? tienes link?


Lee apartir de ahi mas o menos.
hilo_hilo-oficial-correos_1635288_s460

ha vuelto a cambiar de estado:
03/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/09/2011 En tránsito
03/09/2011 Retenido en Aduana
04/09/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

Creo que no me tocara pagar nada, pero ya mucho mas tranquilo a unas malas el cartero me cobrara bueno si mañana me llega ya os contare!!



EL cartero no te puede cobrar nada porque tu no has firmado nada como que estás deacuerdo con que Correos te gestione el trámite de aduana. En principio te llegaría sin más problemas. Avisa con lo que ocurra.

agt1994 escribió:Fechas Estados
29/08/2011 Admitido
30/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
04/09/2011 En tránsito


Que significa esto?

en transito quiere decir "desplazamiento", es decir:

punto A ----------- (transito) ---------------> punto B

si el punto A es la oficiona internacional de origen el punto B es la oficina internacional de llegada. Esto debería ser así pero muchas veces se saltan pasos por errores humanos.

insert-brain escribió:Fnac me ha dejado un paquete directamente en la oficina de Correos, ¿tengo que esperar un aviso de Correos en papel o puedo presentarme directamente?

Pues normalmente y legalmente deberias esperar el papelito amarillo, pero si hay buen "rollito" en la oficina donde te tocan recoger paquetes te lo mirarían facilitándote el código de envio de la Fnac. Cuidado, eso es voluntario y no tienen por qué hacerlo, de hecho en oficinas muy grandes no te lo van a mirar porque sería imposible con tanto volumen de paquetes.
Otra cosa también te digo, si ves que tarda mucho el papel y ves la situacion del paquete que está ya en oficinas, pásate por la oficina y le comentas el tema. Te estoy hablando de 4 o 5 dias y el papel no te llega. Por qué no te llega? se ha confundido el cartero de buzón (le puede pasar a cualquiera, somos humanos), se ha extraviado del paso oficina - carteria, algún vecino avispado te lo ha levantado del buzón, millones de cosas...

Nuku nuku escribió:Dos preguntas, la 1º es si el horario de verano ya ha acabado y esta tarde estara abieta mi sucursal de correos, y la 2º es que espero un paquete de japon, hoy al mirar el localizador me encuentro con esto

05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal Oficina 5022---

En mi casa no han dejado papel alguno, esta tarde pensaba ir a ver que pasa con mi paquete, pero es raro, jamas me habian hecho esto, ¿que puedo esperarme?.

si es un envio procedente de Japon puede ser que sea postal expresss? (EMS ?) seguramente lo han dejado en la oficina por algún motivo especial, normalmente si viene a una direccion el paquete se intenta entregar (siempre que las señas estén bien obviamente), si las señas vienen mal se devuelve el paquete pero lo mismo por gentileza del cartero lo han dejado en la oficina por si alguien lo reclama (estarias de suerte).

El horario de verano todavía no ha terminado, es hasta el 15 de Septiembre, al menos en algunas sucursales.

Si te pone que está en la oficina ya puedes ir a recogerlo, a diferencia de los certicados, notifaciones y demases que tendrías que ir un día después.
Después del calvario de cambio de track, de tirarse 1 semana en china en paradero desconocido...

28/08/2011 Admitido
29/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
04/09/2011 En tránsito
05/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/09/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

menos mal...ahora la intriga es...sera mi paquete ? porque después del cambio de track me lo espero todo....
Fran77 escribió:Compañeros, aun sin noticias. Pa mi que se han afanado el paquete de china. No me parece muy normal que desde el 27/08 saliese de china y aun no haya entrado a España. Suelo comprar a China y el proceso son 2-3 dias sale de aduanas china, en 2-3 dias llega a españa y luego en unos 4 dias en casa, por regla general.Entre 10-12 dias en casa. ¿Lo han podido mangochulo despues de salir de aduanas china?.Es raro,raro,raro.....
¿Alguien ha tenido el mismo problema?.
Muchas gracias.

pero certificado o ordinario? si es ordinario olvídate del tema y sólo te queda esperar.
MoonCaptain escribió:Después del calvario de cambio de track, de tirarse 1 semana en china en paradero desconocido...

28/08/2011 Admitido
29/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
04/09/2011 En tránsito
05/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/09/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

menos mal...ahora la intriga es...sera mi paquete ? porque después del cambio de track me lo espero todo....

Curioso, a mi me paso exactamente igual con un pedido. No me aparecia el track y escribi al remitente. Me dicen que china post habia cambiado el track. Me facilita otro y....es de Polonia!!!. Vuelvo a escribirles y me da un track correcto, exactamente el que os comento aqui que no acaba de proceder.¿Creible?. Pues no se...

Lord, va con numero de tracking pero creo que es ordinario.¿Es normal esta tardanza?. Yo he pedido en otras ocasiones y en las mismas circunstancias y ha ido mas rapido y controlado en todo momento.
Fran77 escribió:Lord, va con numero de tracking pero creo que es ordinario.¿Es normal esta tardanza?. Yo he pedido en otras ocasiones y en las mismas circunstancias y ha ido mas rapido y controlado en todo momento.

dices que es ordinerario pero que lo controlas en todo momento? explicame eso porque siendo ordinario dudo mucho que lo "controles".

A veces ocurre que se pierde el papelito amarillo (el aviso de llegada) y el paquete está en la oficina, lo cosa es que si verdaderamente crees que te lo han enviado (ya que un envio ordinario eso no lo puedes verificar) ves a la oficina de correos y si te pueden hacer el favor de buscarlo, pero aún más fácil preguntarle a tu cartero habitual si recuerda aver llegado algún paquete a tu nombre y de haberlo avisado.
Lord Othar escribió:si es un envio procedente de Japon puede ser que sea postal expresss? (EMS ?) seguramente lo han dejado en la oficina por algún motivo especial, normalmente si viene a una direccion el paquete se intenta entregar (siempre que las señas estén bien obviamente), si las señas vienen mal se devuelve el paquete pero lo mismo por gentileza del cartero lo han dejado en la oficina por si alguien lo reclama (estarias de suerte).

El horario de verano todavía no ha terminado, es hasta el 15 de Septiembre, al menos en algunas sucursales.

Si te pone que está en la oficina ya puedes ir a recogerlo, a diferencia de los certicados, notifaciones y demases que tendrías que ir un día después.


Es por SAL, y los paquetes que me manda esta persona por este sistema siempre me lo han traido a casa, mañana ire por la mañana a la oficina a ver que pasa, y me estoy viendo que mientras yo este alli el cartero me lo traera a casa XD.
que es eso de SAL? si te pone que está en oficina dudo mucho que te lo lleven otra vez a casa, al menos de que sea un error y se hayan dado cuenta más tarde, pero lo dudo mucho.
(mensaje borrado)
Lord Othar escribió:
Fran77 escribió:Lord, va con numero de tracking pero creo que es ordinario.¿Es normal esta tardanza?. Yo he pedido en otras ocasiones y en las mismas circunstancias y ha ido mas rapido y controlado en todo momento.

dices que es ordinerario pero que lo controlas en todo momento? explicame eso porque siendo ordinario dudo mucho que lo "controles".

A veces ocurre que se pierde el papelito amarillo (el aviso de llegada) y el paquete está en la oficina, lo cosa es que si verdaderamente crees que te lo han enviado (ya que un envio ordinario eso no lo puedes verificar) ves a la oficina de correos y si te pueden hacer el favor de buscarlo, pero aún más fácil preguntarle a tu cartero habitual si recuerda aver llegado algún paquete a tu nombre y de haberlo avisado.


Lord, cuando me refiero a controlarlo es a traves de la web de correos, que va actualizando el estado y no como este, que desde el 27 que salio, no hay mas datos.El envio viene como envio normal por airpost con numero de tracking. No se si los envios certificados son los del tracking o no tiene nada que ver. He mirado en otras webs de seguimiento y me dice exactamente lo mismo que correos.Hay una que me dice en transito pero en transito desde china a españa.Llame a correos esta mañana pero me dicen lo mismo que en la web, que no entro a españa.He leido en algun foro que despues de pasar aduanas de china, se "pierden" algunos paquetes e incluso borran hasta los trackings para evitar que se haga seguimiento.Supongo que todo sera esperar. Igual, esperan que haya un numero masivo de paquetes para aprovechar el vuelo. Como el envio iba incluido en el precio pues lo mismo lo pusieron por lo mas economico, no se.
Ya os voy contando, aver que pasa. Al cartero lo veo por las mañanas pero el no sabe nada.Me dice que es que aduanas estara saturada...
A mi una vez se me quedo el paquete en el aire mas de un mes....volando entre china y españa......
si , la aduana está saturada pero no retienen envios. Me explico, o dejan pasar los envios o los retienen y avisan al destinatario, pero nunca pueden retener los envíos diarios porque se juntariá alli 200 toyrus.

si lo verifiques por tracking es que viene registrado de alguna forma, independientemente si es certificado o no. Puedes poner aqui la información que te dan las páginas esas? dices que Correos también te da información del envío (entonces es certificado)?
Lord Othar escribió:si , la aduana está saturada pero no retienen envios. Me explico, o dejan pasar los envios o los retienen y avisan al destinatario, pero nunca pueden retener los envíos diarios porque se juntariá alli 200 toyrus.

si lo verifiques por tracking es que viene registrado de alguna forma, independientemente si es certificado o no. Puedes poner aqui la información que te dan las páginas esas? dices que Correos también te da información del envío (entonces es certificado)?


Bien, te adjunto la info de correos:

Fechas Estados
26/08/2011 Admitido
27/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Ahora, esta es de otra web:

GUANGZHOU, GUANGDONG, CHINA
Saturday, August 27, 2011
DEPARTURE FROM OUTWARD OFFICE OF EXCHANGE
Saturday, August 27, 2011
ARRIVAL AT TRANSIT OFFICE OF EXCHANGE
CHINA
Friday, August 26, 2011
POSTING

Y otra mas que uso:
2011 departure from outward office of exchange GUANGZHOU SPAIN 2011-08-27
2011 arrival at transit office of exchange GUANGZHOU SPAIN 2011-08-27
2011 posting GUOJIHANJIANYUNYINGZHONGXIN SPAIN 2011-08-26

Bueno, haber si sirven de algo los datos. Estos datos me los ofrece y no cambian. Sin embargo, me pusieron dos pedidos con fecha 1 y 3 de septiembre y ya salieron para España.Eso es lo que me mosquea un poco.
¿Llegara el pedido?
Fran77 escribió:Bien, te adjunto la info de correos:

Fechas Estados
26/08/2011 Admitido
27/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Ahora, esta es de otra web:

GUANGZHOU, GUANGDONG, CHINA
Saturday, August 27, 2011
DEPARTURE FROM OUTWARD OFFICE OF EXCHANGE
Saturday, August 27, 2011
ARRIVAL AT TRANSIT OFFICE OF EXCHANGE
CHINA
Friday, August 26, 2011
POSTING

Y otra mas que uso:
2011 departure from outward office of exchange GUANGZHOU SPAIN 2011-08-27
2011 arrival at transit office of exchange GUANGZHOU SPAIN 2011-08-27
2011 posting GUOJIHANJIANYUNYINGZHONGXIN SPAIN 2011-08-26

Bueno, haber si sirven de algo los datos. Estos datos me los ofrece y no cambian. Sin embargo, me pusieron dos pedidos con fecha 1 y 3 de septiembre y ya salieron para España.Eso es lo que me mosquea un poco.
¿Llegara el pedido?

1. Aver, primero de todo, nadie te puede afirmar que el pedido va a llegar seguro al 100%. Ni Correos ni ninguna empresa de logística o transporte, pueden pasar muchas cosas y estos envíos internacionales pasan por muchos controles y personas.
2. si te sale información en Correos es un envío registrado (certificado), podrias decirme que dos letras son las que empieza la numeracion (es para saber el tipo de enviío)? pero no venía de Japón? sólo veo situaciones de China. Supongo que harán puente aereo desde China, pero no veo situación de admisión en Japón.
3. Todavía tienes que esperar hasta que haya una situación nueva en Europa, cosa que no he visto. Por qué tarda tanto? puedes ser por mil y una cosas y sólo te queda esperar.
No,no, Lord, viene de china. Las dos primeras iniciales son RA 9 digitos CN. No lo he puesto por que me aconsejaron que no lo pusiera.El envio viene desde China. A japon solo pedi dos carretes y me salieron carillos, la verdad, carretes de pesca daiwa.
Gracias por la ayuda.
Fran77 escribió:No,no, Lord, viene de china. Las dos primeras iniciales son RA 9 digitos CN. No lo he puesto por que me aconsejaron que no lo pusiera.El envio viene desde China. A japon solo pedi dos carretes y me salieron carillos, la verdad, carretes de pesca daiwa.
Gracias por la ayuda.

RA es un envio certificado, entonces no vas a tener problema, más que nada porque si se pierde tienen que dar explicaciones de donde ha sido para pagar la indemnización, normalmente acaba apareciendo.
Las Siglas CN del final es de la procedencia del paquete, en este caso CN -> China. En españa es ES. Italia -> IT, Francia -> FR, Ingleterra (Reino Uniddo) -> UK , etc, etc..
Al tratarse de un envio nacional registrado te lo llevará el cartero como ya hemos comentado, y como el número de registro o tracking (como también le llamas) no se modifica en España (en otros envíos si, hay reetiquetado y cambien el tracking) podras averiguar cuando te lo llevan a casa. La situacion cambiará, pero la que te interesa es exactamente la que pone "en proceso de entrega", ese es el gran día.

Un saludo.
Lord Othar escribió:
insert-brain escribió:Fnac me ha dejado un paquete directamente en la oficina de Correos, ¿tengo que esperar un aviso de Correos en papel o puedo presentarme directamente?

Pues normalmente y legalmente deberias esperar el papelito amarillo, pero si hay buen "rollito" en la oficina donde te tocan recoger paquetes te lo mirarían facilitándote el código de envio de la Fnac. Cuidado, eso es voluntario y no tienen por qué hacerlo, de hecho en oficinas muy grandes no te lo van a mirar porque sería imposible con tanto volumen de paquetes.
Otra cosa también te digo, si ves que tarda mucho el papel y ves la situacion del paquete que está ya en oficinas, pásate por la oficina y le comentas el tema. Te estoy hablando de 4 o 5 dias y el papel no te llega. Por qué no te llega? se ha confundido el cartero de buzón (le puede pasar a cualquiera, somos humanos), se ha extraviado del paso oficina - carteria, algún vecino avispado te lo ha levantado del buzón, millones de cosas...


Bueno, el tema es que Correos me ha contactado directamente por e-mail:

Estimado cliente,

Le comunicamos que tiene a su disposición en la oficina de Correos ***** el envío nº ************** procedente de GRANDES ALMACENES FNAC ESP.

Puede pasar a recogerlo de lunes a sábado, durante los próximos 15 días naturales.


Yo entiendo que puedo pasar a recogerlo sin más, pero no me gustaría pasarme directamente y que me digan que no.
Correos te ha mandado un msg? vaya eso debe de ser nuevo porque no tenia nidea, me suena más a que te lo ha mandado la empresa del pedido.

En todo caso la oficina no te debe entregar el paquete hasta que te llegue el papelito amarillo, si te lo dan antes es por gentileza suya.
Lord Othar escribió:Correos te ha mandado un msg? vaya eso debe de ser nuevo porque no tenia nidea, me suena más a que te lo ha mandado la empresa del pedido.

En todo caso la oficina no te debe entregar el paquete hasta que te llegue el papelito amarillo, si te lo dan antes es por gentileza suya.


El pedido lo hice aprovechando los gastos de envío de 1 € de fnac y en el método de envío pone lo siguiente:

Modo de entrega: Correos Urgente (entrega en oficina)

Y en la situación del pedido:

31/08/2011 Admitido
31/08/2011 En tránsito
31/08/2011 En tránsito
01/09/2011 En tránsito
02/09/2011 En proceso de entrega
02/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal Oficina *****

Creo que me pasaré mañana a ver.
insert-brain escribió:
Bueno, el tema es que Correos me ha contactado directamente por e-mail:

Estimado cliente,

Le comunicamos que tiene a su disposición en la oficina de Correos ***** el envío nº ************** procedente de GRANDES ALMACENES FNAC ESP.

Puede pasar a recogerlo de lunes a sábado, durante los próximos 15 días naturales.


Yo entiendo que puedo pasar a recogerlo sin más, pero no me gustaría pasarme directamente y que me digan que no.


Sin ver el número del envío, por el procedimiento diría que es un paquete 48-72. Sí, puedes ir a recogerlo. Envían el mensaje/email cuando el paquete llega a la oficina, a la vez que generan el aviso que te debería llegar en unos días.
insert-brain escribió:
Lord Othar escribió:Correos te ha mandado un msg? vaya eso debe de ser nuevo porque no tenia nidea, me suena más a que te lo ha mandado la empresa del pedido.

En todo caso la oficina no te debe entregar el paquete hasta que te llegue el papelito amarillo, si te lo dan antes es por gentileza suya.


El pedido lo hice aprovechando los gastos de envío de 1 € de fnac y en el método de envío pone lo siguiente:

Modo de entrega: Correos Urgente (entrega en oficina)

Y en la situación del pedido:

31/08/2011 Admitido
31/08/2011 En tránsito
31/08/2011 En tránsito
01/09/2011 En tránsito
02/09/2011 En proceso de entrega
02/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal Oficina *****

Creo que me pasaré mañana a ver.

si te das cuenta el paquete llegó el Viernes dia 2, el aviso te llegará mañana o pasado. Puedes acercarte a la oficina, pero ya te digo que algunas oficinas sin el aviso no te buscan nada. Suerte.
Fechas Estados
31/08/2011 Admitido
01/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Hola este es mi estado del paquete, es normal tanto tiempo hay parado?
benavides1987 escribió:Fechas Estados
31/08/2011 Admitido
01/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Hola este es mi estado del paquete, es normal tanto tiempo hay parado?


revisa en la web xina
es normal si es airmail o sal, no tanto en ems
si es ems, joerr to me pasa ami :(
benavides1987 escribió:si es ems, joerr to me pasa ami :(

dale un margen de una semana- semana y media. A veces se demora algo más.
a ver si alguien entiende esto.., un pedido a dealextreme que según el localizador me dice lo siguiente:

27/08/2011 Admitido
28/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
05/09/2011 En tránsito
06/09/2011 En proceso de entrega

Dónde se supone que está?? se supone que ayer salierona entregármelo pero no estaba y no me dejaron ni aviso ni nada?? y hoy tampoco a llegado...
Torres escribió:a ver si alguien entiende esto.., un pedido a dealextreme que según el localizador me dice lo siguiente:

27/08/2011 Admitido
28/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
05/09/2011 En tránsito
06/09/2011 En proceso de entrega

Dónde se supone que está?? se supone que ayer salierona entregármelo pero no estaba y no me dejaron ni aviso ni nada?? y hoy tampoco a llegado...


llama a tu oficina correos y dale tu numero de envio y te dira lo que tieens que acer ellos
zapatote escribió:
Torres escribió:a ver si alguien entiende esto.., un pedido a dealextreme que según el localizador me dice lo siguiente:

27/08/2011 Admitido
28/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
05/09/2011 En tránsito
06/09/2011 En proceso de entrega

Dónde se supone que está?? se supone que ayer salierona entregármelo pero no estaba y no me dejaron ni aviso ni nada?? y hoy tampoco a llegado...


llama a tu oficina correos y dale tu numero de envio y te dira lo que tieens que acer ellos


vale esque llevaba varios intentos y no había forma.., al final e llamado a la central y ya han atendido.., resulta que ha sido un envío internacional urgente (raro en dealextreme que no cobran por el envío...) y hoy han devido venir y no estaba y no han dejado ni aviso ni nada.., así que mañana iré a recogerlo...
Torres escribió:a ver si alguien entiende esto.., un pedido a dealextreme que según el localizador me dice lo siguiente:

27/08/2011 Admitido
28/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 En proceso de entrega
05/09/2011 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
05/09/2011 En tránsito
06/09/2011 En proceso de entrega

Dónde se supone que está?? se supone que ayer salierona entregármelo pero no estaba y no me dejaron ni aviso ni nada?? y hoy tampoco a llegado...

debe de haber habido un error, aver si le han dejado el aviso al vecino, muy raro que no te hayan dejado ningún aviso.
Hola tengo una pregunta, que tramite tengo que hacer en correos para que me envíen las cartas a otra dirección? Estoy esperando el carnet y me tengo que cambiar de casa esta semana en trafico me han dicho que haga eso, alguna idea?
selim escribió:Hola tengo una pregunta, que tramite tengo que hacer en correos para que me envíen las cartas a otra dirección? Estoy esperando el carnet y me tengo que cambiar de casa esta semana en trafico me han dicho que haga eso, alguna idea?


Tienes que hacer un "Reenvio Postal", para que las cartas que te vayan al Domicilio A se reexpidan al Domicilio B. En ese tiempo tienes que cambiar tu domicilio en todas las empresas que te remitan cartas, asi como el gas, la luz, el banco, pagos, etc. etc.....

Se factura sino me equivoco por un mes, o por un trimestre o por un año, pero lo recuerdo vagamente. Y va entorno a los 25-30 € por un mes, 30-40 el trimestre, y 50-60 anual, pero te hablo de cabeza y seguro que bailan numeros.
Por enviar una carta 7km mas lejos que vive mi madre me van a cobrar 25€?? :O
selim escribió:Por enviar una carta 7km mas lejos que vive mi madre me van a cobrar 25€?? :O

no, estas hablando algo diferente. Una cosa es que quieras que todas las cartas que vayan a una direccion te las reenvien a otra, y otra cosa muy diferente es que quieras enviar tu mismo un carta a tu madre, pero ya te digo que tendria que ser como paquete (carta maximo 2 kg, paquete hasta 20 kg) y te costará unos 6-8 € dependiendo las dimensiones.
Yo tengo un problema mande una replica de airsoft ahora hace casi un mes y no ha llegado todavia =(
Dfx escribió:Yo tengo un problema mande una replica de airsoft ahora hace casi un mes y no ha llegado todavia =(

certificado? que te dice la web?
Lord Othar escribió:
Dfx escribió:Yo tengo un problema mande una replica de airsoft ahora hace casi un mes y no ha llegado todavia =(

certificado? que te dice la web?


10/08/2011 Admitido
11/08/2011 En tránsito
11/08/2011 En tránsito

Pues esta asi desde que lo mandamos por paquete azul, mañana me quiero pasar por la oficina a ver que me dicen, pero mande uno mas el mismo dia y llego poco despues y este se quedo asi.
Lord Othar escribió:
selim escribió:Por enviar una carta 7km mas lejos que vive mi madre me van a cobrar 25€?? :O

no, estas hablando algo diferente. Una cosa es que quieras que todas las cartas que vayan a una direccion te las reenvien a otra, y otra cosa muy diferente es que quieras enviar tu mismo un carta a tu madre, pero ya te digo que tendria que ser como paquete (carta maximo 2 kg, paquete hasta 20 kg) y te costará unos 6-8 € dependiendo las dimensiones.


Haber quiero que correos remita la carta en la que me llega el carnet de conducir a la dirección de mi madre que vive a unos 15 mints de mi nada mas, es tan difícil?
Dfx escribió:
Lord Othar escribió:
Dfx escribió:Yo tengo un problema mande una replica de airsoft ahora hace casi un mes y no ha llegado todavia =(

certificado? que te dice la web?


10/08/2011 Admitido
11/08/2011 En tránsito
11/08/2011 En tránsito

Pues esta asi desde que lo mandamos por paquete azul, mañana me quiero pasar por la oficina a ver que me dicen, pero mande uno mas el mismo dia y llego poco despues y este se quedo asi.

tiene mala pinta, ves a la pagina web de correos y gestiona ya la reclamación, se pondrán en contacto contigo en breve.
selim escribió:
Haber quiero que correos remita la carta en la que me llega el carnet de conducir a la dirección de mi madre que vive a unos 15 mints de mi nada mas, es tan difícil?


No es que sea difícil, es lógico. El cartero entregará la carta en la dirección que figure en ella. Lo único que puedes hacer es hablar con el cartero y que esté pendiente.
Tengo un par de preguntas, a ver si podeis ayudarme.

Me han parado un paquete y estoy a la espera de la carta.

Si todo se resuelve bien, queda la dirección marcada como revisada? O solo en caso que resuelvan que habia productos de imitacion?

Vosotros que haceis en caso de que os paran algun paquete para intentar resolverlo lo antes posible?

No se que descripcion habra puesto el paquete el vendedor, pero con solo presentar la documentacion de Pago Paypal y factura vale? Aunque difiera de lo que ha puesto el vendedor en el paquete?

Un saludo a todos.
A ver si podéis ayudarme con este caso.

El lunes hice un pedido a una tienda, y me lo envian por correo urgente 48/72, ayer fueron por la mañana, pero no estaba, asi que dejaron el aviso, y en el aviso ponía que intentarian de nuevo la entrega de 16:00 a 21:00, pero no fueron... la duda que tengo es si el paquete lo van a intentar volver a llevar hoy, o si lo tendrán en la oficina de correos, porque en la pagina de correos me sale

05/09/2011 Admitido
05/09/2011 En tránsito
06/09/2011 En tránsito
06/09/2011 En proceso de entrega
06/09/2011 En proceso de entrega
06/09/2011 En proceso de entrega
06/09/2011 En proceso de entrega
06/09/2011 En proceso de entrega
06/09/2011 En proceso de entrega
06/09/2011 En proceso de entrega

Sino llamaré luego a la oficina a ver si me pueden decir algo, para acercarme alli directamente o ir mañana.
Hasta que punto una persona debe ponerse nervioso por el paro de un paquete en aduanas?
Hablo que repercusiones legales puede tener? Ej: Denuncia administrativa por parte de las marcas?....

Alguien puede ayudar please.
Halmac escribió:Hasta que punto una persona debe ponerse nervioso por el paro de un paquete en aduanas?
Hablo que repercusiones legales puede tener? Ej: Denuncia administrativa por parte de las marcas?....

Alguien puede ayudar please.



Una cosa es que lo paren en aduanas, eso sucede con todos los paquetes, por lo menos pasar por aduanas. Otra cosa es que un paquete lo abran para inspeccionarlo y decubran que tiene productos falsificados, en ese caso, por lo que parece, aduanas contacta con las marcas para comprobar la autenticidad de las prendas, y entonces es la marca la que te puede denunciar, etc. El paquete lo destruyen.

Te han abierto algun paquete??
No, ahora tengo que enviar toda la documentacion y demas para iniciar tramites. Que como es la primera vez voy un poco perdido pero bueno leyendo, leyendo voy sacando cosas.

Simplemente era para saber que ocurre si se tiene la mala suerte de que lo abran.
Buenas,es el primer pedido de china por EMS que se queda parado en la situación "en transito".
esto es lo que me aparece:
Fechas Estados
03/09/2011 Admitido
04/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/09/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/09/2011 En tránsito
en correos gallego esto:
03/09/2011 Admitido
04/09/2011 Saída da Oficina Internacional de orixe
05/09/2011 Chegada á Oficina Internacional de destino
05/09/2011 En tránsito
05/09/2011 Retido en Aduana
[buuuaaaa]
Y en la pagina de ems esto:


  Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2011-09-05 13:31:00


Timing Site Status
  2011-09-03 21:15:00 MINHANG Posting
  22:44:00 MINHANG Despatch from Sorting Center
  23:49:05 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
  2011-09-04 00:45:02 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
  2011-09-05 13:29:00 SPAIN MADRID AP Arrival at Sorting Center
  2011-09-05 13:31:00 SPAIN MADRID AP Handed over to Customs

Hay motivos para preocuparse?eso es que me toca pagar o todavia estoy a salvo?

el paquete eran 3 camisetas.
Hola queria haceros una consulta, he echo un pedido a un vendedor chino, es el primero que hago y estoy un poco perdido, y poniendo el track en correos me sale esto
31/08/2011 Admitido
01/09/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/09/2011 En tránsito

Eso quiere decir que esta ya en España? lo pregunto porque al pones el cursor encima de "En transito" pone que esta en proceso de clasificacion y transporte a la localidad de destino para realizar su entrega, y si no esta en España cuanto suelen tardar en llegar mas o menos.
Gracias
7261 respuestas