› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ks_Especial escribió:De Activo Bank he leído que por ejemplo en compras en amazon u otras tiendas con el mismo sistema que amazon hacen doble cargo y eso me echa mucho para atrás, no sé si esto ya está solucionado, pero que luego es la que mejor se porta con el cliente y facilidad para darse de alta.
Zekisoft escribió:Ks_Especial escribió:De Activo Bank he leído que por ejemplo en compras en amazon u otras tiendas con el mismo sistema que amazon hacen doble cargo y eso me echa mucho para atrás, no sé si esto ya está solucionado, pero que luego es la que mejor se porta con el cliente y facilidad para darse de alta.
Eso jamás me ha ocurrido aunque lo he leído, así que lo debieron solucionar ya. Gran atención al cliente online y buen trato en la oficina Sabadell, cero quejas con AB
Ks_Especial escribió:Vamos que me la recomiendas. Muy bien esque estoy entre las 2 cuentas. El tema de tarjeta prepago o para compras por internet tiene activobank? no encuentro asique imagino que no... Igual eso haga que me decante por Openbank
Zekisoft escribió:Ks_Especial escribió:Vamos que me la recomiendas. Muy bien esque estoy entre las 2 cuentas. El tema de tarjeta prepago o para compras por internet tiene activobank? no encuentro asique imagino que no... Igual eso haga que me decante por Openbank
Tienes uPay: https://www.activobank.com/applic/cms/j ... A_VIRTUAL/
Chuache86 escribió:Yo actualmente poseo una cuenta universitaria en el Santander. Durante varios años he estado contento con ellos, pero hace cosa de un mes me mandaron una carta para informarme de que cambian las condiciones de la cuenta y que me iban a cobrar un montón de comisiones (mantenimiento, renovación de tarjeta de débito, etc). Evidentemente esto por correo ordinario, nada de certificado, por lo que si preguntan yo no he recibido nada .
Me extraña muchísimo porque aún a día de hoy en la web pone todo lo contrario (gratuita hasta los 31 años, que todavía me quedan un par), pero básicamente las opciones que me daban eran cancelar la cuenta o tragar, y no voy a pasar por el aro.
Este hecho, sumado a que la "jefa" lleva tiempo presionando para abrir una cuenta conjunta me ha obligado a consultar las opciones disponibles a día de hoy, y la verdad es que este hilo me ha facilitado muchísimo la labor. La que mas me ha convencido por el momento es la Cuenta Corriente de Openbank, ya que estoy habituado a usar las oficinas y cajeros del Santander, y la aplicación supongo que también será similar.
Mis dudas ahora son las siguientes; ¿alguien por aquí tiene experiencia de varios titulares con dicha cuenta? Supongo que para tener tarjeta ambos necesitaremos o bien una de débito y otra de crédito, o bien ambas de crédito, ya que de otro modo no escapamos a las dichosas comisiones...
Gracias de antemano, saludos.
Chuache86 escribió:Chuache86 escribió:Yo actualmente poseo una cuenta universitaria en el Santander. Durante varios años he estado contento con ellos, pero hace cosa de un mes me mandaron una carta para informarme de que cambian las condiciones de la cuenta y que me iban a cobrar un montón de comisiones (mantenimiento, renovación de tarjeta de débito, etc). Evidentemente esto por correo ordinario, nada de certificado, por lo que si preguntan yo no he recibido nada .
Me extraña muchísimo porque aún a día de hoy en la web pone todo lo contrario (gratuita hasta los 31 años, que todavía me quedan un par), pero básicamente las opciones que me daban eran cancelar la cuenta o tragar, y no voy a pasar por el aro.
Este hecho, sumado a que la "jefa" lleva tiempo presionando para abrir una cuenta conjunta me ha obligado a consultar las opciones disponibles a día de hoy, y la verdad es que este hilo me ha facilitado muchísimo la labor. La que mas me ha convencido por el momento es la Cuenta Corriente de Openbank, ya que estoy habituado a usar las oficinas y cajeros del Santander, y la aplicación supongo que también será similar.
Mis dudas ahora son las siguientes; ¿alguien por aquí tiene experiencia de varios titulares con dicha cuenta? Supongo que para tener tarjeta ambos necesitaremos o bien una de débito y otra de crédito, o bien ambas de crédito, ya que de otro modo no escapamos a las dichosas comisiones...
Gracias de antemano, saludos.
Me autocito para responderme. Ya he llamado al teléfono que proporcionan y me explicaron que únicamente envían la tarjeta de débito al primer titular, la segunda de débito al conllevar un gasto para el cliente no la envían nunca sin solicitud expresa de éste.
Por otro lado, las tarjetas de crédito (que también hay que pedirlas expresamente) no conllevan gasto alguno, por lo que finalmente solicitaré una de débito para el primer titular y una de crédito para el otro.
Esta misma mañana he hecho el papeleo (copia DNI de titulares, contrato firmado por ambos, primer ingreso en cuenta y copia de nómina si se tiene), y lo he dejado en una oficina del Santander (que es la red con la que operan en Openbank). Si tienes impresora en casa y una sucursal cerca como es mi caso, en diez minutos lo tienes solucionado. Me iré bajando la app de Android para ir probando.
Seimour escribió:Chuache86 escribió:Chuache86 escribió:Yo actualmente poseo una cuenta universitaria en el Santander. Durante varios años he estado contento con ellos, pero hace cosa de un mes me mandaron una carta para informarme de que cambian las condiciones de la cuenta y que me iban a cobrar un montón de comisiones (mantenimiento, renovación de tarjeta de débito, etc). Evidentemente esto por correo ordinario, nada de certificado, por lo que si preguntan yo no he recibido nada .
Gracias de antemano, saludos.Me autocito para responderme. Ya he llamado al teléfono que proporcionan y me explicaron que únicamente envían la tarjeta de débito al primer titular, la segunda de débito al conllevar un gasto para el cliente no la envían nunca sin solicitud expresa de éste.
Por otro lado, las tarjetas de crédito (que también hay que pedirlas expresamente) no conllevan gasto alguno, por lo que finalmente solicitaré una de débito para el primer titular y una de crédito para el otro.
Esta misma mañana he hecho el papeleo (copia DNI de titulares, contrato firmado por ambos, primer ingreso en cuenta y copia de nómina si se tiene), y lo he dejado en una oficina del Santander (que es la red con la que operan en Openbank). Si tienes impresora en casa y una sucursal cerca como es mi caso, en diez minutos lo tienes solucionado. Me iré bajando la app de Android para ir probando.
Hola. Ojo si uno de los dos usais la tarjeta de crédito porque para compras es igual que la de débito, pero si la usas para sacar dinero del cajero te van a cobrar comisión. Acuérdate también de cambiar el método de pago a mes vencido y que no sea aplazar pago.
Por lo demás, la operativa en la web es idéntica a la del Santander. Cambia alguna opción aquí o allá, pero es muy parecida.
Ánimo y paciencia que van a otro ritmo.
Gaoxin escribió:Os pido consejo.
Quiero cambiarme de banco, actualmente estoy en la Caixa y me han querido freír a comisiones y mantenimientos varios.
Actualmente tengo un dinero en España (hablamos de 5 cifras, nada de grandes cantidades) y tengo trabajo en el extranjero donde normalmente resido la mayoría del año.
Me interesa un banco que me ofrezca lo siguiente:
- No comisiones de mantenimiento, apertura o expedición de tarjeta.
- No nominas domiciliadas, pese a que iré metiendo cantidades de dinero cada X meses. Al menos dos veces al año.
- Posibilidad de tarjeta de crédito (sin comisiones) con posibilidad de compra online sin problemas y poder sacar en la mayor cantidad de sitios posibles en España e incluso extranjero (sin unas comisiones astronómicas en el extranjero).
- Poder pagar en el extranjero con tarjeta sin comisiones añadidas.
- Poder ingresar dinero en cajeros.
Mi vida actual se las un 90% del año en el extranjero.
Había pensado en ING pero me gustaría saber de más opciones.
Por otro lado valoraba de meter X dinero sin poder tocarlo durante por ejemplo un año... y es que realmente no lo toco al recibir nóminas en el extranjero. Y recibir cierto rédito al dinero que tengo en España.
¿Qué bancos ofrecen mejor rentabilidad a esa opción?
Gracias por la ayuda.
flamabotines escribió:Antes que nada preguntar si se sabe algo de los 2€ de comisión que pretendía cobrar el Santander hace dos meses atrás por el uso de sus cajeros, ¿novedades? Leí, al buscar info sobre esto, que también el BBVA se sumaba a ello y que el Santander lo haría en un futuro próximo. También leí que sus respectivos bancos online estarían exentos de estas comisiones. Lo leí aquí: http://www.eldiario.es/economia/guerra- ... 57310.html
flamabotines escribió:Por otro lado al leer las condiciones de Uno-E no leo por ningún lado si las transferencias nacionales por internet (a otros bancos y dentro de UE) son gratuitas. Según bankimia no. ¿Alguno con uno-e que pueda resolverlo? Hasta ahora con mi banco no tuve que hacer ninguna así que tampoco preveo que pueda hacer uso de transferencias en un futuro próximo, pero por preguntar.
Las transferencias hacia países de la Unión Europea (Espacio Económico Europeo) son gratuitas, hacia el resto de países tienen un coste mínimo de 21 euros en las emitidas y 15 euros en las recibidas.
Gaoxin escribió:Os pido consejo.
Quiero cambiarme de banco, actualmente estoy en la Caixa y me han querido freír a comisiones y mantenimientos varios.
Actualmente tengo un dinero en España (hablamos de 5 cifras, nada de grandes cantidades) y tengo trabajo en el extranjero donde normalmente resido la mayoría del año.
Me interesa un banco que me ofrezca lo siguiente:
- No comisiones de mantenimiento, apertura o expedición de tarjeta.
- No nominas domiciliadas, pese a que iré metiendo cantidades de dinero cada X meses. Al menos dos veces al año.
- Posibilidad de tarjeta de crédito (sin comisiones) con posibilidad de compra online sin problemas y poder sacar en la mayor cantidad de sitios posibles en España e incluso extranjero (sin unas comisiones astronómicas en el extranjero).
- Poder pagar en el extranjero con tarjeta sin comisiones añadidas.
- Poder ingresar dinero en cajeros.
Mi vida actual se las un 90% del año en el extranjero.
Había pensado en ING pero me gustaría saber de más opciones.
Por otro lado valoraba de meter X dinero sin poder tocarlo durante por ejemplo un año... y es que realmente no lo toco al recibir nóminas en el extranjero. Y recibir cierto rédito al dinero que tengo en España.
¿Qué bancos ofrecen mejor rentabilidad a esa opción?
Gracias por la ayuda.
ibero18 escribió:Yo ahora tengo cuenta en Openbank ( ahora te dan 100 euros si domicilias nómina, pero como yo soy un "sucio" parado :S). Bastante contento, 0 comisiones, tarjeta virtual para comprar por internet, mastercard a coste 0.
litos001 escribió:ibero18 escribió:Yo ahora tengo cuenta en Openbank ( ahora te dan 100 euros si domicilias nómina, pero como yo soy un "sucio" parado :S). Bastante contento, 0 comisiones, tarjeta virtual para comprar por internet, mastercard a coste 0.
100€ por domiciliar? eso está de pm. cobran algún gasto por la tarjeta virtual? porque me interesa y mucho ya que hago muchas compras por internet. xD
otra cosa, se requiere también llevarles facturas? o con la nómina vale?
Gracias compañero.
Pac-Jam escribió:¿Cobran algo por mantenimiento de cuenta, tarjetas o transferencias a otras entidades?
sesito71 escribió:Pac-Jam escribió:¿Cobran algo por mantenimiento de cuenta, tarjetas o transferencias a otras entidades?
No, te viene en la página principal: https://www.selfbank.es/cuenta-self
Nullpointerexception escribió:Tengo una duda. Quiero abrirme una cuenta en OpenBank, pero por desgracia tengo el DNI caducado y tengo que esperar bastante para renovarlo. Es posible crear una cuenta con el DNI caducado, o con algun documento alternativo (Pasaporte, carné de conducir...)?
ffvsdq escribió:Una duda por si alguien sabe la respuesta: ¿para cerrar la cuenta i (internet) de Cajamar debo ir a una oficina?
Es que acabo de ver el cobro de 6€ por mantenimiento de la tarjeta de débito y voy a cerrar la cuenta, se supone que es totalmente gratuita y por eso cerré mi antigua cuenta con ellos (me cobraron mantenimiento de cuenta) y me hice la cuenta i.
Tengo otra cuenta en Evo que si es 100% libre de comisiones (hasta día de hoy xD) y me quiero quedar con esa sola.
ibero18 escribió:ffvsdq escribió:Una duda por si alguien sabe la respuesta: ¿para cerrar la cuenta i (internet) de Cajamar debo ir a una oficina?
Es que acabo de ver el cobro de 6€ por mantenimiento de la tarjeta de débito y voy a cerrar la cuenta, se supone que es totalmente gratuita y por eso cerré mi antigua cuenta con ellos (me cobraron mantenimiento de cuenta) y me hice la cuenta i.
Tengo otra cuenta en Evo que si es 100% libre de comisiones (hasta día de hoy xD) y me quiero quedar con esa sola.
Tienes que ir a una oficina obligatoriamente, por lo menos a mí no me dieron otra opción, yo tambien me dí de baja hace 6 meses por que empezaron a cobrar por todo y dejaron la cuenta a 0% de interés.
litos001 escribió:Otra cosa, me han dicho que la caixa ha creado una banca online como Openbank sin comisiones y demás. Alguien ha oído algo? como se llama? alguien la ha probado?.
Zekisoft escribió:litos001 escribió:Otra cosa, me han dicho que la caixa ha creado una banca online como Openbank sin comisiones y demás. Alguien ha oído algo? como se llama? alguien la ha probado?.
El nuevo servicio de La Caixa es imaginBank, un servicio "exclusivamente móvil": http://www.xatakamovil.com/aplicaciones ... nk-a-fondo
mercury1976 escribió:Si voy a mi banco para cerrar la cuenta , vale con ir sacar el dinero no cerrarla o ponen problemas o algo al cerrarla?
Zekisoft escribió:mercury1976 escribió:Si voy a mi banco para cerrar la cuenta , vale con ir sacar el dinero no cerrarla o ponen problemas o algo al cerrarla?
No deben poner problemas al cerrarla, estás en tu derecho salvo que tengas alguna permanencia por algo. Yo lo hice y solo me preguntaron el motivo, saque la pasta, cerré y me fui directo al nuevo banco a depositarlo.
Dejarla a cero pero abierta puede darte problemas, algunos dicen que no deben cobrarte comisiones en esas condiciones pero cierto es que a muchos les siguen cobrando la mensualidad por mantenimiento, ¿si te vas para qué jugártela? Finaliza toda relación con ellos y evita que te den quebraderos de cabeza en el futuro.
pgs90 escribió:Una pregunta, sabéis como funciona lo de traer a un amigo en ING? he visto que dan 50 euros para cada uno.. Cobran comisiones de algún tipo? O tiene requisitos?
Zekisoft escribió:pgs90 escribió:Una pregunta, sabéis como funciona lo de traer a un amigo en ING? he visto que dan 50 euros para cada uno.. Cobran comisiones de algún tipo? O tiene requisitos?
En su web lo tienes todo:
https://www.ingdirect.es/cuenta-nomina- ... amigo.html
https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/ ... nAmigo.pdf
No soy de ING pero por lo que entiendo tienes que darle tu NIF al que va de tu parte para que lo introduzca en su registro indicando que eres su padrino. Luego, según el tipo de cuenta elegida:
Si es cuenta nomina: Tendrá que haber domiciliado su nómina, pensión o prestación por desempleo.
Si es SIN nomina: Tendrá que haber hecho un ingreso mensual de al menos 600€ desde otra entidad durante 3 meses o mantener un saldo medio de 2.000€ en este tiempo.
Aunque creo que de los 50€ te quitan algo, son brutos no netos.
pgs90 escribió:Ok gracias. Lo que pasa es que me cobran comisión desde la caixa por pasar esos 600 euros a ING. Hay alguna forma de ahorrarse eso? Que no sea por ingreso desde cajero?
stier escribió:¿Alguien sabe si puedo vincular mi hipoteca del banco Sabadell a su versión online en Activobank???
Es que por ahora no puedo domiciliar la nómina y es un engorro estar haciendo ingresos mensuales de 701 euros para después tener que sacar ese dinero. Sería una forma de ahorrarme las comisiones que me cobran. He enviado un correo preguntandolo y no me contestan nada y lógicamente en la oficina me dicen que no, pero no me dan un motivo.