Informo por si os interesa a alguno:
El otro día fui al banco Santander con intención de informarme del banco openbank (me cogía más cerca de casa) me dijeron que aunque son del mismo grupo son competidores así que se limitó a informarme de una nueva tarifa que salió justo el día anterior: Cuenta 123 smart, que más allá de la palabrería tipo "la tarjeta es muy mona" o "tenemos un cortometraje superchachipistachi protagonizado por x persona" me dio información importante
Como que no tiene comisones, te cobran por el cambio de divisa, dura hasta los 32, tienes una pulsera con la que puedes pagar (te sacan 10 euros por la pulserita) puedes pagar con el móvil (no para móviles microsoft). Te cobran comisiones por un descubierto en tu cuenta como mínimo 15 euros.
De todos modos no se mucho más de estas cuentas.
Como no me convenció mucho insistí con openbank y esa misma tarde me informé más:
No te cobran comisiones, no pagas por cambio de divisa, al contratar una cuenta corriente te dan una mastercard (4b) gratuita, tienen una tarjeta virtual "e-card" que puedes asociar a tu cuenta corriente...etc
Al realizar el papeleo fue sencillo, me registré y me mandaron el contrato en pdf por correo, lo lei, señalé dos cuadros en los que niego que me contacten para adquirir otra cuenta (a ver si cumplen) y los llevé a santander junto con una copia del dni, al día siguiente fui a ingresar el dinero junto con mi dni (podría haberlo hecho antes), pregunté por whatssap cuando tendría activa la cuenta y me dijeron que aprox. 2-3 días (cabe decir que por whatsapp me atendieron muy bien y rápido lo recomiendo si tienes alguna duda y no tienes ganas de llamar). Leí también en el contrato que contactarían con el cliente en caso de que cambien las condiciones de la cuenta contratada con 2 meses de antelación, esperemos que no haga ninguna jugarreta).
En definitiva, ningun banco es perfecto, pero por ahora me va bien openbank, cabe decir que no me da de comer defender un banco u otro por que mi objetivo es estar agusto dentro de lo que cabe con él. De todos modos, escribo esto por que este foro me ha ayudado decidir que banco escoger. Si alguien quiere corregir algo de lo que dije o añadir más, genial.
Gomenasai por el tochaco (?)