[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

@Oneill83

Gracias ya me han llegado las dos tarjetas Aqua.

Respecto a la oficina asignada tengo una digital II en Madrid, si necesitara algo presencial podría ir a la que tengo aquí verdad?

Tampoco veo necesidad de cambiarla a la de aquí si no voy a ir para nada, solo a operar en el cajero.

Veis necesario cambiarla a la de mi ciudad o lo dejo estar, qué opináis?

Gracias un saludo.
Te atienden en cualquier oficina aunque siempre es recomendable ir a la de referencia.

Un saludo.
Sabéis si hay alguna cuenta sin comisiones para comunidades de vecinos? En el BBVA nos están clavando más de 20 euros por trimestre...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo que por fin, después de años, he mandado a la porra a La Caixa y tengo todo en Openbank...y me avisan en ING que van a empezar a cobrarme 10 eurazos mensuales por tener más de 30K en una cuenta naranja...al final lo meto todo debajo del colchón.
OswaldCobblepot escribió:Yo que por fin, después de años, he mandado a la porra a La Caixa y tengo todo en Openbank...y me avisan en ING que van a empezar a cobrarme 10 eurazos mensuales por tener más de 30K en una cuenta naranja...al final lo meto todo debajo del colchón.

Me parece acojonante que teniendo esa cantidad en la cuenta naranja tengan la poca vergüenza de cobrarte 10€ al mes. Con lo que ganan ellos especulando con el dinero de los clientes...indignante.

Yo soy tu y me lo llevo a la de Openbank aunque sea en descubierto. Lo del colchón es para pensárselo [+risas]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
eliveraton escribió:
OswaldCobblepot escribió:Yo que por fin, después de años, he mandado a la porra a La Caixa y tengo todo en Openbank...y me avisan en ING que van a empezar a cobrarme 10 eurazos mensuales por tener más de 30K en una cuenta naranja...al final lo meto todo debajo del colchón.

Me parece acojonante que teniendo esa cantidad en la cuenta naranja tengan la poca vergüenza de cobrarte 10€ al mes. Con lo que ganan ellos especulando con el dinero de los clientes...indignante.

Yo soy tu y me lo llevo a la de Openbank aunque sea en descubierto. Lo del colchón es para pensárselo [+risas]

Me gusta tener los ahorros metidos en la naranja. Manías de uno desde hace la tira.

Supongo que me crearé la nómina para seguir igual. O igual saco 45k y los meto en MyInvestor y similares. A ver si les llamo y me informo con más detalle.
Buenas gente, pues ando buscando una cuenta que no tenga comisiones de nada, la necesito básicamente para dejarla como cuenta de ahorro. Ahora mismo mi mujer y yo tenemos dos cuentas en las que los dos somos titulares y en la principal están los recibos, nóminas y demás y en la otro pues solo se hacen algunos ingresos al año.

El caso es que ya nos han cobrado una comisión de mantenimiento de la segunda cuenta y no queremos poner recibos ni nóminas en esta segunda cuenta.

He visto la cuenta online de BBVA y de openbank y creo que la única diferencia es que la de BBVA te deja tener dos tarjetas de débito una para cada titular y openbank te la cobra no??

Alguien que pueda aclararme eso? Gracias!!
joanw escribió:Buenas gente, pues ando buscando una cuenta que no tenga comisiones de nada, la necesito básicamente para dejarla como cuenta de ahorro. Ahora mismo mi mujer y yo tenemos dos cuentas en las que los dos somos titulares y en la principal están los recibos, nóminas y demás y en la otro pues solo se hacen algunos ingresos al año.

El caso es que ya nos han cobrado una comisión de mantenimiento de la segunda cuenta y no queremos poner recibos ni nóminas en esta segunda cuenta.

He visto la cuenta online de BBVA y de openbank y creo que la única diferencia es que la de BBVA te deja tener dos tarjetas de débito una para cada titular y openbank te la cobra no??

Cualquiera de esas dos te van a ir bien [beer] [beer]
Yo me he abierto una cuenta nómina en Deutche bank. Me van a regalar 480 euros en metálico por tener la nómina allí dos años. Me darán 20 euros al mes durante 24 meses.

El único requisito que me exigen: nómina de mas de 1500 euros (en verano sacaron la misma oferta y solo exigían 1.200 euros) y que utilice la tarjeta de debito 4 veces al mes. Gastos de la cuenta y de la tarjeta 0 euros. Aparte, puedo sacar dinero con esa tarjeta de cualquier cajero de cualquier sucursal de España a 0 coste, y también del extranjero a 0 coste, y también sin pagar la comisión de cambio de divisas si se trata de otra moneda. ¿se puede pedir mas?

Aparte tengo otra en Bankia que no me exigen nada y me cobran 0 comisiones. Aparte te dan una tarjeta de debito gratuita, y otra de crédito, esta también gratuita pero siempre y cuando la utilices al menos 2 veces al mes. Con esta de crédito puedo sacar dinero en el extranjero sin pagar comisión de cajero (2 veces al mes), pero si se paga la comisión de cambio de divisas si no sacas en euros.

Luego aparte tengo también la de Openbank y la del BBVA online, que no me cobran nada ni me exigen nada, y también me dan tarjeta de débito gratuita.
joanw escribió:Buenas gente, pues ando buscando una cuenta que no tenga comisiones de nada, la necesito básicamente para dejarla como cuenta de ahorro. Ahora mismo mi mujer y yo tenemos dos cuentas en las que los dos somos titulares y en la principal están los recibos, nóminas y demás y en la otro pues solo se hacen algunos ingresos al año.

Pero la del ahorro es una cuenta de ahorro o una cuenta normal en la que solo hacéis los ingresos? Si es una cuenta normal, por qué no os deshacéis de esa y os hacéis una cuenta de ahorro normal y corriente? Os cobran también por las cuentas ahorro?
Duqe escribió:

Pero la del ahorro es una cuenta de ahorro o una cuenta normal en la que solo hacéis los ingresos? Si es una cuenta normal, por qué no os deshacéis de esa y os hacéis una cuenta de ahorro normal y corriente? Os cobran también por las cuentas ahorro?

Es solo una cuenta normal donde se hacen ingresos. Una cuenta de ahorro no tiene beneficio y tampoco podemos sacar dinero cuando necesitemos. Por lo menos en la entidad donde la tenemos ahora. Me ha comentado el director que seguramente esté año que entra tengan nuevas condiciones en algunas cuentas, pero como he leído más arriba, ya prefiero abrir una cuenta en otra entidad y tener los huevos repartidos.
joanw escribió:
Duqe escribió:

Es solo una cuenta normal donde se hacen ingresos. Una cuenta de ahorro no tiene beneficio y tampoco podemos sacar dinero cuando necesitemos. Por lo menos en la entidad donde la tenemos ahora. Me ha comentado el director que seguramente esté año que entra tengan nuevas condiciones en algunas cuentas, pero como he leído más arriba, ya prefiero abrir una cuenta en otra entidad y tener los huevos repartidos.

Joer pues yo en Openbank tengo los 2 tipos de cuentas sin problema. Suponía que sería lo normal. Y al menos en Openbank dispones del dinero cuando quieras.

Por curiosidad, en qué banco estás?
Alguien tiene la cuenta wefferent de cajamar?
Segun pone es sin comisiones....
Se puede sacar del cajero y domiciliar recibos?
Alguien que tenga información?
También estoy mirando la cuenta open de openbank se podrían hacer las dos cosas por ejemplo que pongo arriba?
Gracias.
@tuningmegane Yo tengo la weeferent desde hace 1 año y no tiene comisiones y tengo domiciliados los recibos.
Con la tarjeta puedes sacar dinero. Lo único peñazo es que para meter dinero tienes que hacerlo a través del cajero, si lo haces en persona con un empleado te cobran comisión, aunque te avisan antes para hacerlo por el cajero.
tuningmegane escribió:También estoy mirando la cuenta open de openbank se podrían hacer las dos cosas por ejemplo que pongo arriba?

Con OpenBank si se puede.
Acabo de enterarme que han desmantelado no una ni dos si no tres oficinas bancarias que frecuentaba. Nunca he tenido tantas comisiones y menos servicios y encima ahora ni puedo sacar el dinero ni siquiera para hacer trámites a través de cajero sin molestar a un empleado del banco. Porque eso es lo que hacemos los clientes, molestar.
@Zardoz2000 , es una puta vergüenza. Ahora parece que somos los clientes los que trabajamos para el banco, tenemos que hacérnoslo casi todo solos. Lo de los horarios de las cajas es de risa, limitadisimos.

Feliz año
@lecquio Gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda.
Si se confirma lo de que ING sube las comisiones y/o empieza a cobrarlas (no es para todos los tipos de cuenta, y creo que es en marzo), me piro.

Estoy mirando Banco Pichincha, que tiene una cuenta remunerada al 0'30% TAE. Por supuesto, está sito en España y adscrito al FOGADE.

Otra opción que barajo son bancos pequeños. Lo que no voy a hacerle es el caldo gordo a las de siempre, encima que se está promoviendo su fusión desde Europa, perjudicando claramente a la competencia y a los consumidores.

Algo tipo Cajas (quizá mi opción prioritaria tras Pichincha ahora mismo), o bancos pequeños como Pueyo, o, como mucho, algo de banca sostenible, aunque me da poca confianza.

¿Alguien está en esta misma onda?
@Hidalgo la verdad es que lo de banco Pichincha no da mucha confianza en el nombre, aunque eso solo es un nombre.
Creo que la mayoria de gente aun confia principalmente en los grandes bancos, y van a tener sus prejuicios a cambiar incluso a alternativas asentadas como ING. Y en muchos casos el banco o caja "de toda la vida" ya no tiene nada que ver con lo que un dia fue.
Si creo que en el futuro la gente estara mucho mas por la banca online y hacerlo todo desde el movil o desde el cajero. A mi me es mas comodo hace el ingreso en el cajero que hacer cola en la oficina, es bastante sencillo y seguro.
Antes pago comisiones que me hago de un banco que se llama Pichincha.
Duqe escribió:Antes pago comisiones que me hago de un banco que se llama Pichincha.

Imagen
Duqe escribió:Antes pago comisiones que me hago de un banco que se llama Pichincha.

Yo no veía un nombre que inspirará menos confianza desde que abrieron en mi calle un caixa nostra
penando escribió:

Yo no veía un nombre que inspirará menos confianza desde que abrieron en mi calle un caixa nostra

Falta la caixa Camorra [carcajad] [carcajad]
penando escribió:

Durante muchos años existio el banco popular.....
Y en Portugal el espiritu santo, para el que no sea creyente....
Tilacino escribió:
penando escribió:

Banco Mare Nostrum, Banco Herrero, Banco Puche, etc... [+risas] [+risas]
Tilacino escribió:
penando escribió:

Ya, y en Castilla había una caja que se llamaba caja de ahorros de Jesús o algo similar pero no tiene la misma gracia sinceramente
Pues llevo un tiempo con Imagin (de La Caixa) y todo bien. Mis mayores pegas:
- Que no tengan página web, odio hacer todo con el móvil
- Que no puedas sacar certificado de titularidad que te piden algunos trabajos, solo pude hacer captura de los datos en la app

Por lo demás está bien siendo gratis. No envían spam ni mensajes.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.niusdiario.es/economia/consumo/comisiones-cuenta-corriente-bancos-bankia-sabadell-santander-caixabank-bbva-ing-tipos-interes-negativo-hasta-240-euros-ano_18_3088320366.html?fbclid=IwAR0VLPzMOjzoUK8CrRKzwjpxfgu45KlGnX8DvfA1bxierPtFI8GFZikAFRM#utm_source=social&utm_medium=telecinco

Y esto?

Mientras no afecte a BBVA online ni a Openbank... [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.niusdiario.es/economia/consumo/comisiones-cuenta-corriente-bancos-bankia-sabadell-santander-caixabank-bbva-ing-tipos-interes-negativo-hasta-240-euros-ano_18_3088320366.html?fbclid=IwAR0VLPzMOjzoUK8CrRKzwjpxfgu45KlGnX8DvfA1bxierPtFI8GFZikAFRM#utm_source=social&utm_medium=telecinco

Y esto?

Yo estoy en Openbank. Cruzaré los dedos...

Me veo con los ahorros debajo del colchón a este paso.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Y esto?

Yo estoy en Openbank. Cruzaré los dedos...

Me veo con los ahorros debajo del colchón a este paso.

Pala, pico, y a realizar agujeros en la casa XD XD
penando escribió:
Tilacino escribió:
penando escribió:Yo no veía un nombre que inspirará menos confianza desde que abrieron en mi calle un caixa nostra

Ya, y en Castilla había una caja que se llamaba caja de ahorros de Jesús o algo similar pero no tiene la misma gracia sinceramente

En Escocia hay un banco de las viudas escocesas.

Tal como os digo.

https://www.scottishwidows.co.uk/bank/
Aprovecho la existencia de este post dedicado a las cuentas bancarias, para preguntar una alternativa sin comisiones.

Como seguramente muchos sabéis, en los últimos tiempos incluso las entidades que no cobraban comisiones o al menos, las reembolsaban si las reclamabas, ya no lo hacen, como me ha pasado recientemente con la tarjeta virtual (la cual tengo para pagos online, ya que webs como Amazon no admiten Paypal).

Por tanto pregunto que alternativa existe actualmente que permita abrir una cuenta sin comisiones ni de apertura, ni de cierre, ni mantenimiento, donde no te cobren por tener tarjeta virtual y de crédito/débito y no exijan unos ingresos para mantenerla abierta. Eso sí, que la entidad sea fiable y no de problemas de "compatibilidad" a la hora de efectuar compras (en plan, que por hacer ciertas transacciones te cobran comisión).

Por último, me imagino que para que se cumplan todos estos requisitos, no quedará otra que hacerse una cuenta online, pero si existe la opción de una entidad con presencia física, se agradecería.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Aprovecho la existencia de este post dedicado a las cuentas bancarias, para preguntar una alternativa sin comisiones.

Como seguramente muchos sabéis, en los últimos tiempos incluso las entidades que no cobraban comisiones o al menos, las reembolsaban si las reclamabas, ya no lo hacen, como me ha pasado recientemente con la tarjeta virtual (la cual tengo para pagos online, ya que webs como Amazon no admiten Paypal).

Por tanto pregunto que alternativa existe actualmente que permita abrir una cuenta sin comisiones ni de apertura, ni de cierre, ni mantenimiento, donde no te cobren por tener tarjeta virtual y de crédito/débito y no exijan unos ingresos para mantenerla abierta. Eso sí, que la entidad sea fiable y no de problemas de "compatibilidad" a la hora de efectuar compras (en plan, que por hacer ciertas transacciones te cobran comisión).

Por último, me imagino que para que se cumplan todos estos requisitos, no quedará otra que hacerse una cuenta online, pero si existe la opción de una entidad con presencia física, se agradecería.

¡Saludos!

Física, ninguna. Todo pasa por online [toctoc] [toctoc]
Quería hacer una consulta para una persona que tiene actualmente BBVA. Sabéis si "BBVA Va Contigo" está bien? Hay algunos mínimos de ingresos para poder liberarse de las comisiones?
Dym escribió:Quería hacer una consulta para una persona que tiene actualmente BBVA. Sabéis si "BBVA Va Contigo" está bien? Hay algunos mínimos de ingresos para poder liberarse de las comisiones?

https://www.bbva.es/personas/productos/ ... ntigo.html

En el momento que no se cumpla... [toctoc] [toctoc]
Dym escribió:Quería hacer una consulta para una persona que tiene actualmente BBVA. Sabéis si "BBVA Va Contigo" está bien? Hay algunos mínimos de ingresos para poder liberarse de las comisiones?

"Solo por domiciliar tu nómina superior a 800 €, pensión o desempleo superior a 300 € o recibir transferencias que sumen, al menos, 2.500 € al trimestre."

Guay, me vale. Gracias. XD
Dym escribió:

"Solo por domiciliar tu nómina superior a 800 €, pensión o desempleo superior a 300 € o recibir transferencias que sumen, al menos, 2.500 € al trimestre."

Si le vale, bien XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Dym escribió:

Si le vale, bien XD XD

Lo único que no queda claro es si esas condiciones son para todos o solo para clientes nuevos.
Dym escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Dym escribió:

Si le vale, bien XD XD

Lo único que no queda claro es si esas condiciones son para todos o solo para clientes nuevos.

Se supone que será para todos XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Dym escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Si le vale, bien XD XD

Se supone que será para todos XD XD

Si miro varias veces antes de cruzar, también? [chulito]
Bueno pues al final me he decidido por la cuenta pack wefferent de cajamar, a ver que tal me va, aún espero la tarjeta de débito, alguien que tenga esta cuenta puede decirme si hay algún requisito para que no cobren por la tarjeta?
tuningmegane escribió:Bueno pues al final me he decidido por la cuenta pack wefferent de cajamar, a ver que tal me va, aún espero la tarjeta de débito, alguien que tenga esta cuenta puede decirme si hay algún requisito para que no cobren por la tarjeta?

Creo que no tiene ningún requisito.
Tienen ahora una promoción que si domicilias tu nómina te dan 200€
@lecquio ah vale pues a ver que tal me va, sobre domiciliar la nómina no podría porque yo cobro en mano.
Gracias por tu respuesta.
Pues venia a contar mi experiencia con BBVA, relación que va a terminar en cuanto decida a que banco cambiarme. Resulta que me van a cambiar la cuenta y me van a empezar a cobrar comisión, aún teniendo la nomina, recibos domiciliados y eso. Me dicen que para no pagar nada de comisiones debería contratar algo con ellos (hipoteca, seguros, etc...). Investigando veo que la cuenta a la que me cambian se llama "elección", la cual no aparece ni en la web. En cambio si aparece una llamada "Va contigo", en la cual no se paga comisión. Pues bien, le digo que me cambie a esa y me dice que no se puede. Le pido una explicación y nada, no tiene argumentos, que no se puede y ya. Después de 13 años y teniendo nomina y todo no entiendo estas cosas. Si pretenden que los clientes antiguos paguemos los despidos que están preparando, lo llevan claro.

Saludos
eliveraton escribió:Pues venia a contar mi experiencia con BBVA, relación que va a terminar en cuanto decida a que banco cambiarme. Resulta que me van a cambiar la cuenta y me van a empezar a cobrar comisión, aún teniendo la nomina, recibos domiciliados y eso. Me dicen que para no pagar nada de comisiones debería contratar algo con ellos (hipoteca, seguros, etc...). Investigando veo que la cuenta a la que me cambian se llama "elección", la cual no aparece ni en la web. En cambio si aparece una llamada "Va contigo", en la cual no se paga comisión. Pues bien, le digo que me cambie a esa y me dice que no se puede. Le pido una explicación y nada, no tiene argumentos, que no se puede y ya. Después de 13 años y teniendo nomina y todo no entiendo estas cosas. Si pretenden que los clientes antiguos paguemos los despidos que están preparando, lo llevan claro.

Saludosp

Hola, a mi me ha pasado algo parecido y estoy buscando un banco donde llevar la nomina y los recibos… llevo mirando 3-4 dias pero no termino de lanzarme a por uno. Lo que mas me gusta del BBVA es la app, lo del retirar dinero sin contacto con el movil o watch y sus cajeros son una gozada la verdad. ¿Algo parecido? Lo hago todo por ahi y me gustaria que el banco al que fuera tenga una app parecida, o por lo menos funcional. Mi hermana tiene Bankinter y me ha dicho que es horrenda asi que lo descarto. ¿Por cual te decidiste tu?
Habia pensando en:
Caixabank
Bankinter ( la cual he descartado por la app)
iNG

Y esta tarde estoy mirando:
Openbank ( no se que tal ira con la nomina, a ver si me decis algo)
Y hablan muy bien de Evo inteligente

Tambien me haria una cuenta secundaria con N26 en cuanto me decante por un banco.

Gracias
@Rick y Morty No termino de entender por qué tanta preocupación con la nómina... Todos los bancos la "cogen" igual. Mi recomendación personal es BBVA online, Openbank o cualquier otra opción de bancos online menores y ya.
Rick y Morty escribió:
eliveraton escribió:Pues venia a contar mi experiencia con BBVA, relación que va a terminar en cuanto decida a que banco cambiarme. Resulta que me van a cambiar la cuenta y me van a empezar a cobrar comisión, aún teniendo la nomina, recibos domiciliados y eso. Me dicen que para no pagar nada de comisiones debería contratar algo con ellos (hipoteca, seguros, etc...). Investigando veo que la cuenta a la que me cambian se llama "elección", la cual no aparece ni en la web. En cambio si aparece una llamada "Va contigo", en la cual no se paga comisión. Pues bien, le digo que me cambie a esa y me dice que no se puede. Le pido una explicación y nada, no tiene argumentos, que no se puede y ya. Después de 13 años y teniendo nomina y todo no entiendo estas cosas. Si pretenden que los clientes antiguos paguemos los despidos que están preparando, lo llevan claro.

Saludosp

Hola, a mi me ha pasado algo parecido y estoy buscando un banco donde llevar la nomina y los recibos… llevo mirando 3-4 dias pero no termino de lanzarme a por uno. Lo que mas me gusta del BBVA es la app, lo del retirar dinero sin contacto con el movil o watch y sus cajeros son una gozada la verdad. ¿Algo parecido? Lo hago todo por ahi y me gustaria que el banco al que fuera tenga una app parecida, o por lo menos funcional. Mi hermana tiene Bankinter y me ha dicho que es horrenda asi que lo descarto. ¿Por cual te decidiste tu?
Habia pensando en:
Caixabank
Bankinter ( la cual he descartado por la app)
iNG

Y esta tarde estoy mirando:
Openbank ( no se que tal ira con la nomina, a ver si me decis algo)
Y hablan muy bien de Evo inteligente

Tambien me haria una cuenta secundaria con N26 en cuanto me decante por un banco.

Gracias

Openbank es compatible con Google Pay. O sea que podrás pagar con el móvil (Watch supongo que también, pero no tengo así que no te lo digo 100%).
1138 respuestas