[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Por finnnnnnnn!!! no puede ser desde hace como semana y media no podia postear!! bueno otra vez estoy aqui
el final no ha de tardar el salir porque no tiene errores el beta y los q tiene ya los corrigieron segun dicen ellos
y conque version podria conectar el diamante a la wii?? con la v3 (es la mas nueva por lo que tengo entendido no?
Se supone(lo digo xq yo no lo he probado) que con la beta 1.4 si funciona, en la pagina anterior lo tienes
Por cierto para cuando una actualización de truquillos de esas PAl y demás que se marca ifritdark.
Edito para preguntar ya de paso , como se hacían los saves en tiempo real es k en el dementiun los necesito como agua de mayo, creo que era manteniendo el select mientras arranca no?
si solo lo dejas apretado cuando seleccionas el juego y ya aparece rts initialize o algo asi
Y es posible que en algunos juegos no funcione y en otros si , esk yo probé eso, ahora no tengo la DS delante , luego lo intentare por si acaso.
Gracias
Lo que yo hago es activar la opción de Real Time Save (RTS) en el menú de opciones del Evolution, y luego, a la hora de ejecutar el juego, pulsar primero el "select", mantenerlo, y luego pulsar el botón "A" para lanzar el juego. Obviamente, esto sólo es necesario la primera vez, para que se cree el archivo de RTS.
otra cosa para que no tengas tantos problemas de salvado es intentar salvar mientras el juego esta en pausa o en algun menu asi ya no tendras errores graficos y ese tipo de cosas
saludos hace varios dias que no posteaba, bueno al fin pudo ya tengo en mis manos el cyclods evolutión, la verdad es que el cartucho es increible y su compatibilidad con algunos titulos es sorprendente, aunque he tenido como dos cuelgues con el juego lunar knights, pero no creo que sea algo grave, ya que no a vuelto a pasar.

Bueno queria hacerles una pregunta sobre este card, más que todo sobre el consumo que tiene sobre la bateria de la NDS-LITE, ya que tengo el juego fifa 2007, que me dierón al momento de comprar el NDS-lite y la bateria me duraba mucho más que con el CYCLODS, la pregunta es ¿ Alguien sabe cuanto es el consumo de energia que tiene el Cyclods?
Siempre va a gastar bastante menos batería un juego original que un flashcart. El Evolution no es de los que más gasta. Influyen factores como si apagas y enciendes mucho la consola, si cambias mucho de juego, volúmen alto, si usas auriculares, nivel de brillo...
ok en cuanto al volumen uso auriculares, en cuanto al nivel de brillo lo tengo en 2, pero en cuanto al cambio de juegos es lo que mas uso creo que es por eso. [sonrisa]

ahora una pregunta se sabe que modelos de memorias microsdhc acepta sin algun problema puntual, es que la memoria de 2gb creo que ya casi no me ajusta. [mad]

pregunto ¿seria una buena opcion esta tarjeta de memoria?

http://www.tigerdirect.com/applications ... CatId=3611
si esa esta buena [Ooooo] y cualquier memoria sirve
ifritdark escribió:Si alguien necesita algun cheat que me lo diga y si puedo se lo añado.
Un saludo compañeros

Pues si insistes, para el Chibi - Robo(USA), Track and field, Dementium y Lego Indy
Bueno si no es mucho pedir podrias poner tambien las del Jump ultimate stars, las del untimo naruto (nose como se llama) y las del Elebite Agents.
Gracias de antemano
Nuevo Firmware 1.4beta3 de cyclods!!!!!
http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=7728 las mejoras son:
* Added GBA autopatching
* GBA screen selection is taken from system settings
* Added support for the GBA frame bitmap
* Both NOR and PSRAM mode supported for GBA roms via EZ3in1
* GBA saves compatible with GBAExpLoader
* Improved homebrew soft reset compatibility (nesDS, lameboy, SNEmulDS)
* Restored compatibility with RTS files made with v1.3x
* Game compatibility fix (2343)
* 16-bit bitmaps now supported (skins + GBA frame)
* New look for default CycloDS skin
* Miscellaneous other improvements

Creo todo se entiende asi que no lo voy a traducir porque me da flojera [poraki]
descarga directa http://teamcyclops.com/download/evo-firmware-1.4-BETA_3.zip

ESTO ES BETA ASI QUE USALO BAJO TU RESPONSABILIDAD

Edit13/06/08: se han reportado problemas de corrupcion de saves de gba asi que se recomienda hacer backup de todo
Yo me pregunto cuando podran cargar juegos de GBA directamente (si es que esto es posible) sin pack de expansión ni nada.
joray escribió:Yo me pregunto cuando podran cargar juegos de GBA directamente (si es que esto es posible) sin pack de expansión ni nada.

El tema ya ha salido muchas veces. Al margen de si es técnicamente posible o no (que, a bote pronto, se ha comentado que es bastante difícil, por no decir imposible) mi opinión es que no merece la pena sacrificar el tiempo y esfuerzo que requeriría hacer algo así cuando en la DS se puede jugar perfectamente a GBA sin necesidad de emulador (pero claro, necesita un hardware adecuado -flashcart de slot2.-).

Yo prefiero que los que saben inviertan su tiempo en cosas como el NEODS o emuladores de máquinas a las que la DS no tenga acceso. Programar tanto para crear un emulador de GBA para ahorrarnos 12 euros me parece excesivo...

En cuanto a esta beta3, la verdad es que este firmware cuando salga en versión estable va a ser de los que tengan una lista de cambios más grande y más importante. Muy bien por el Team. Eso sí, como bien ya ha dicho Mathab, las betas siempre son betas (valga la redundancia), así que cada uno la use por su cuenta y riesgo, y mejor hacer copia de los saves y datos importantes que no queramos perder por si algún bug de la beta los manda a paseo...
Y pues si como dice chimpoco mejor hacer backup de todos los saves/archivos importantes porque al parecer ya hay problemas de saves de gba corruptos =/ asi que usenlo con precaucion XD
A ver si sacan ya la versión no beta de una vez, que las betas no me gustan :D!
NUEVO BETA!!!!
1.4 Beta 4.....
http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?p=65858#post65858

Changes in this BETA include:

* Fixed RTS issue
* Fixed problem with using the correct screen for GBA game play
* Fixed problem preventing GBA demos/homebrew from running
* Improved handling of GBA game saves
* NDS Browser auto-patching now works after soft-resetting from a rumble enabled game
* Random skin selection has been made more random, and the default skin is now included in the ramdom selection

We have seen quite a few people now complaining about lost/corrupt GBA game saves with the previous BETA - however until now we have still been unable to reproduce any such problems during our own testing If you have a problem with your GBA game saves with this BETA, PLEASE make a post with the BEFORE AND AFTER .sav files attached as well as a detailed description of the steps leading up to the problem you experienced. It would also be helpful if you could try to reproduce the error again so we know if its a one-off or can be reliably reproduced.

We would like to remind web-masters to please refrain from posting news about this build on your websites. This BETA build is not ready for mainstream use yet.

Lo que dicen en la parte de abajo es que no han podido reproducir los problemas en los que los saves de gba se corrompen y que si les pasa manden los saves de antes y despues y las instrucciones de que hicieron exactamente para que pasara.

RECUERDO ESTO ES UNA BETA Y NADIE SE HACE RESPONSABLE POR LOS PROBLEMAS QUE PUEDA CAUSAR!! USALO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD
Yo se hacer cheats codes para cyclo evolution si los quereis más información mandadme un MP
Parece que han sacado ya la versión 1.4 final, habra que probarla :)

Un 10 para el EVO Team [beer]
Pues sí, ya está en la calle la 1.4 final, aunque el tema de cargar GBA lo han dejado todavía en Beta (por problemas de saves corruptos y cosillas así), pero se puede activar o desactivar su uso desde las opciones del Evolution.

Descargas: en la página oficial del Team Cyclops o en linfoxdomain.com
Además, los del Team Cyclops han sacado un nuevo manual de uso del firmware 1.4 en pdf, comentando todas las opciones nuevas (eso sí, en inglés).
Descarga directa gracias a linfoxdomain.com:
firm 1.4 final
manual en pdf

Lista de cambios
- v1.4 (19/6/2008)

* Homebrew soft reset added, allowing you to reset back to the CycloDS Evolution
GUI from almost any homebrew software with a simple button combination
* BETA GBA support added, allowing you to launch GBA games directly from
the CycloDS GUI. ROMs are automatically patched when necessary, and save
files are managed automatically by CycloDS (which are compatible with
GBA ExpLoader). Either CycloDS Mini/Micro or EZ3in1 is required for GBA support
* Both NOR and PSRAM mode supported for GBA ROMs via EZ3in1
* NDS Pokemon <-> Wii Pokemon Battle Revolution connection fixed for all regions
* Added option of booting from slot 2 in either NDS or GBA mode
* Added support for new 3in1 cards
* 16-bit bitmaps now supported (skins + GBA frame)
* Increased the number of allowed fragments, which should reduce
the "filesystem too fragmented" error
* Random skin selection has been made more random
* When using EZ3in1, NDS Browser auto-patching now works after soft-resetting
from a rumble enabled game
* Game compatibility fix (2343)
* Miscellaneous reliability and user-friendliness improvements

Traduzco, por si alguien lo necesita:

-Añadido soft reset en las aplicaciones caseras (homebrew), lo cual permite regresar al menú del Cyclo Evolution desde la mayoría de las aplicaciones homebrew mediante una combinación de botones.
-Soporte GBA (Game Boy Advance) añadido (todavía en BETA), que permite lanzar juegos de GBA directamente desde el menú del Evolution. Los juegos los parchea automáticamente si es necesario, y los saves se gestionan automáticamente (además son compatibles con los de la aplicación GBA ExpLoader). Se requiere cartucho CycloDS Mini/Micro (creo que también vale Supercard de slot 2 que no sea rumble) o EZ3en1 para ejecutar juegos de GBA.
-Modos PSRAM y NOR admitidos para los juegos de GBA en el Ez flash 3en1.
-Conectividad entre juegos de Pokemon de NDS con el Pokemon Battle Revolution de Wii funciona bien para juegos de todas las regiones.
-Añadida opción de iniciar desde el slot 2 en modo NDS o GBA desde el menú del Evolution.
-Añadido soporte para las nuevas expansiones Ez3en1. (Es decir, ejecutar NDS Browser sin necesidad de parchear y activar/desactivar la vibración en los juegos desde el menú del Evolution)
-Soportados bitmaps de 16 bits (para skins y el marco GBA).
-Mejoras para reducir el fallo de "filesystem too fragmented".
-Selección aleatoria de skin más aleatoria.
-Al usar Ez3en1, el autoparcheo del DS Browser funciona después de hacer soft reset desde un juego con vibración (antes fallaba).
-Mejorada compatibilidad con juegos (2343).
-Más cambios menores.
Soy yo o la web no funciona ahora mismo??
Al menos desde este mediodía no funciona.
Pongo un enlace para el firm 1.4 final que descargué ayer:
http://uploaded.to/?id=mqdu9t

Y otro para el nuevo manual (en inglés):
http://uploaded.to/?id=eds9pr
Las unicas mejoras que veo en un principio son respecto a GBA y como juegos de GBA no uso pues casi que me quedo con la version estable que tenia.
Pero si esta versión es estable :_D! Yo lo bueno es el tema de la conexión pokemon battle revolution ^^.

Salu2!
ifritdark escribió:Las unicas mejoras que veo en un principio son respecto a GBA y como juegos de GBA no uso pues casi que me quedo con la version estable que tenia.

Bueno, también incluye el soft reset para muchos homebrews, que a mi me parece una opción muy acertada.
Tengo el CycloDs desde hace tiempo, y no acabo de entender esta actualización...
Gracias a los progresos del TEAM CYCLO hemos conseguido algún avance en GBA...eso es lo que se...
Así que este firmware, aparte del soft-reset de hombrew y otras cosas por el estilo, en que mejora en cuanto a GBA? ¿Algún tipo de nueva compatibilidad de 3 en 1 con cyclo, que mejore algo?
¿O podría ser la desde siempre impensable idea de jugar a roms GBA en slot 1 a pesar de la velocidad de los frames?

Estoy confuso... [mamaaaaa]
lo unico es que se pueden cargar juegos al ez desde el menu del cyclo no que desde el slot1 jugemos gba
Mathab escribió:lo unico es que se pueden cargar juegos al ez desde el menu del cyclo no que desde el slot1 jugemos gba

Explicándolo mejor:

Esta actualización incluye un launcher directo de los juegos de GBA, como si cargaras un juego de DS, sin tener que usar programas, PERO se sigue necesitando un slot-2 como el EZ 3 en 1.
jon2491 escribió:
Mathab escribió:lo unico es que se pueden cargar juegos al ez desde el menu del cyclo no que desde el slot1 jugemos gba

Explicándolo mejor:

Esta actualización incluye un launcher directo de los juegos de GBA, como si cargaras un juego de DS, sin tener que usar programas, PERO se sigue necesitando un slot-2 como el EZ 3 en 1.

Ok, gracias, simplemente lo hace más directo, más rápido, muy bien no me sirve de nada, ya que no tengo flashcart de slot 2 compatible. [oki]

Bueno, tengo el fallido NEOFLASH (regalo de mis padres, inexpertos en temas de flashcarts), pero creo q con eso no hago nada [qmparto] ...sólo se podía cargar un juego a la vez, y al cambiar se perdía la partida guardada...q mal... [noop]
Nueva Beta con esta mejoras:
* Fixed "My Pokemon Ranch" Wii connectivity
* Optimised and fixed cheat code engine
* Increased the number of allowed fragments, which should reduce the "filesystem too fragmented" error
* Game compatibility fix (2385 + ingame menu for some games)

Descarga: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.41-BETA_1.zip
Me ganast en ponelo ;) pero no imprta jaja bueno aqui se nota cual es la mejor flashcart!!! [poraki]
esta muy bueno el ciclods
otia despues de tanto tiempo sin pasar por aqui esperaba novedades, pero no tantas. si que se lo curran estos del cyclo [plas]
Pues nada, hace nada sacan la beta 1, y ya está la beta 2 (parece que la 1 tenía algún problema -¡cuidado con las betas...!-):
Changes in this BETA include:
  • Fixed RTS problem introduced in BETA 1
  • Improvided compatibility of new cheat code engine
  • Added some advanced options to the XML configuration
  • Game compatibility fix (2385 again)
Should be much more stable now, and hopefully we can re-release this as final in a few days pending testing. Once again, feedback on the optimised cheat code core is appreciated!

Enlace al foro oficial y descarga AQUÍ.
(mensaje borrado)
Buenas!

Hoy ha llegado mi nuevo CycloDS, con su cajita de metal y todo muy chulo. Lo he conectado al ordenador y le he metido los ultimos juegos que he encontrado a mano: 2375 - cocina conmigo; 2352 New international Track & Field y 2370 Arkanoid ds.

Despues, enciendo la DS y ahí esta el menu todo muy bien, los juegos reconocidos y tal, peeeeeeeero

NO CARGAN!!!!!

He pensado que podría ser por que son muy nuevos asi que he descargado el ultimo firmware de la web y he metido un juego mas viejo: 42 Juegos de siempre y.......

TAMPOCO!!!! se me queda en cargando... y de ahí no pasa, incluso he estado esperando 10 minutos.

Alguien puede echarme un cable?
CycloDS Evolution Firmware v1.41 Final

Con estos cambios:
* Fixed "My Pokemon Ranch" Wii connectivity
* Optimised and fixed cheat code engine
* Increased the number of allowed fragments, which should reduce the "filesystem too fragmented" error
* Game compatibility fixes (2385 + ingame menu for some games)
* Added some advanced options to the XML configuration

Descarga en la propia casa: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.41.zip
Dose escribió:Buenas!

Hoy ha llegado mi nuevo CycloDS, con su cajita de metal y todo muy chulo. Lo he conectado al ordenador y le he metido los ultimos juegos que he encontrado a mano: 2375 - cocina conmigo; 2352 New international Track & Field y 2370 Arkanoid ds.

Despues, enciendo la DS y ahí esta el menu todo muy bien, los juegos reconocidos y tal, peeeeeeeero

NO CARGAN!!!!!

He pensado que podría ser por que son muy nuevos asi que he descargado el ultimo firmware de la web y he metido un juego mas viejo: 42 Juegos de siempre y.......

TAMPOCO!!!! se me queda en cargando... y de ahí no pasa, incluso he estado esperando 10 minutos.

A ver paisano, los juegos supongo que los meteras en formato NDS, ¿no?
¿Qué tarjeta MicroSD estás usando?
Prueba más backups y pruébalos de otra procedencia ;-)
Hola buenas, alguno sabe la web esa oficial de Skins que tiene Skins para M3, R4 y CycloDS entre tantos flash?
toede^^ escribió:Hola buenas, alguno sabe la web esa oficial de Skins que tiene Skins para M3, R4 y CycloDS entre tantos flash?

Te refieres a http://www.ndsthemes.com? Espero que te sirva :)

Saludos
BadBob escribió:
toede^^ escribió:Hola buenas, alguno sabe la web esa oficial de Skins que tiene Skins para M3, R4 y CycloDS entre tantos flash?

Te refieres a http://www.ndsthemes.com? Espero que te sirva :)

Saludos

Gracias era justo esa la que buscaba :D
eGladiator escribió:A ver paisano, los juegos supongo que los meteras en formato NDS, ¿no?
¿Qué tarjeta MicroSD estás usando?
Prueba más backups y pruébalos de otra procedencia ;-)

Muy buenas!

Ya lo he solucionado, el problema era que Ubuntu no me reconocía los archivos .nds como programas ejecutables y se pasaban a la tarjeta como archivos "inutiles".

Lo que he hacido' es ir a los archivos/propiedades/permisos/permitir abrir archivo como programa ejecutable

Fin del problema

PD. Peazo flash card! igualito que con mi M3Lite XD XD
Hola,

Me he tirado 3 meses sin usar la DS... y ahora que la he vuelto a coger, me encuentro que más de la mitad de los juegos no funcionan, me da un error "could not allocate ROM memory", un código de error -1 y que visite los forums de la web del cyclods...

otros juegos como el picross, sí funciona perfectamente...

en el foro del cyclo DS no he encontrado nada que me ayude...

¿alguna sugerencia?
primero haz un backup de tus archivos formatea tu memoria mete el update.evo(el ultimo el 1.41) y con eso debe de estar listo
Pues eso que me han regalado uno y me gustaria saber si alguien lo ha hecho funcionar con la cyclo evo, he leido y buscado y no encuentro nada, cuando la enciendes lo reconoce pero cuando pones un juego hace un ruido fuerte vibrando y la luz de la ds se pone roja de golpe.

Gracias.
si te refieres al del m3 team creo necesitas usar el gbaexploader y poner este archivo en la raiz de tu microsd http://www.mediafire.com/?tomcumrbwjx(lo saque de chimpoco) y despues arrancar el gbaexploader y darle 2 veces a r y ahi escojes que quieres.
Espero sirva porque yo lo tengo para provar
Por cierto no sé si se ha comentado porque las últimas páginas del hilo no me las he leído pero ha salido una aplicación bastante wapa para manejar el Cyclo desde el PC, aquí tenéis toda la info:

http://www.monroeworld.com/cycloedit/
pero como lo hace modificando los archivos donde se guarda configuración de la flashcart??
y lo puedes luego cambiar desde la flashcart no??

es que mi prima tiene uno y siempre me pide que le ponga todo y este programa me quitaría muchísimo trabajo [sonrisa]

[bye]
1415 respuestas