[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Gracias por poner todas las características
Eh, pos el programilla esta muy chulo ^^. Gracias por el aporte, eGladiator ^^
Bueno y aqui la version del cycloedit pero para mac llamado icyclo(no es port, es una aplicacion hecha desde 0 pero hace lo mismo que cycloedit) http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=8374
Descarga directa de la version .2a http://rapidshare.com/files/128235658/iCyclo_v0.2a.dmg
Requiere Mac OS X 10.5 o mas nuevo
Tengo un problema y es que al lanzar los juegos de GBA desde el Cyclo no puedo guardar, guardo como haria en un juego normal y corriente, pero cuando apago y vuelvo a encender la partida no esta, alguien puede ayudarme o darme alguna idea?
Buenas a todos acabo de adquirir el CycloDS Evolution, mi duda es acerca de salvar las partidas en tiempo real , cuando estoy en una partida y aprieto todos los botones se abre el menu de cycloDs pero la opcion de guardar la tengo en blanco y no la puedo seleccionar , ¿tendre que actualizar firmware o necesitare pasar la rom por algun programa?

Gracias a todos.
Primero, asegurate de que tienes activado la opción de guardar en tiempo real en el menú de opciones del cyclo evolution.

Después, la primera vez que lo vayas a usar, necesitas iniciar el juego manteniendo pulsado el botón "select" (yo lo que hago es mantener el select y luego pulsar el botón A, para lanzar el juego, sin soltar el select). Aparecerá un cartelito "RTS Initialize", y se te creará el archivo de save en tiempo real, que ocupa casi 5 Mb. Esto sólo lo tienes que hacer la primera vez, luego no es necesario que inicies los juegos con el select pulsado. Entonces, al pulsar la combinación de teclas en el juego, ya te aparecerá seleccionable el cargar y salvar en tiempo real.
hola a todos, entiendo que en el foro ya se habra dicho muchas veces y que lo mejor es usar el buscador, pero apenas tengo tiempo de postear aqui como para ponerme a buscar, lo siento de verdad, solo pido que me indiqueis que es lo que tengo que hacer para instalar el cyclo evolution ds en mi lite verde ya que soy nuevo y no tengo ni idea de como empezar, en principio he oido hablar sobre el kernel 1.41 y el update.evo, me podeis decir que es eso y que hacer para instalarlo correctamente, asi como las carpetas que hay que crear para los juegos, musica, video, ebook, etc

muchas gracias a todos y disculpar las molestias por no utilizar la busqueda

Saludos
Me acaba de llegar a mis manos una flamante DS lite blanca [plas] después de mucho leer los hilos de por aquí me he decidido a pedir el Cyclo DS evolution con tarjeta de 2GB en nosolochips.com, supuestamente me llega mañana, a ver que tal!! [risita]
Pues si ya llego la nueva beta con grandes cosas!!!!! Edit perdon no puse link [+risas]
http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?p=71285#post71285
descarga directa: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.5-BETA_1.zip
Its that time again A new line of BETA's, with the most notable new addition being the highly anticipated in-game text reader. Changes in this BETA include:

* Added the in-game text reader feature
* An alternative folder layout for game saves and RTS files is now supported
* Configurable rumble strength though settings menu
* Fixes to the cheat code engine
* Various other bug fixes
* Game compatibility fix (2436)

NOTE: We've fixed some issues with the cheat code engine - cheats are now working again with Zelda and some other problematic games. However, the fix has resulted in us using a new "hook" which will cause problems with any RTS files created with the v1.41 release with cheats enabled. If you haven't done any RTS saves with v1.41, OR if you always have cheat codes disabled when using RTS it will not be a problem - otherwise, loading one of these problematic saves on this BETA will most likely crash the game. We intend to fix this in time for the final release, however before we invest time in doing so we'd like to get some feedback regarding the performance of the new cheat engine hook. We don't want to waste time if for some reason we end up reverting back.

En español:
* Lector de textos dentro del juego añadido
* Ahora puedes poner tus saves y archivos rts en otra carpeta que no sea roms
* Configuracion de intensidad de la vibracion modificable(ez3in1)
* Arreglos de los trucos
* Arreglo de otros bugs
* Compatibilidad con juego numero (2436)

NOTA: bueno esto me da flojera traducirlo pero basicamente dice que el sistema de trucos va a tener algunos problemas con los rts pasados porque modificaron la forma en que se usa entonces puede que el juego se trabe al usar rts pero van a ver si lo pueden solucionar o si nolo van a revertir(no hay problema con rts's nuevos creo)

ESTO ES UNA VERSION BETA Y PUEDE TRAER BUGS QUE AFECTEN TU CYCLODS O TUS ARCHIVOS SE RECOMIENDA HACER BACKUP DE TODO ANTES DE PROVAR Y ADEMAS EL TEAMCYLOPS NO SE HACE RESPONSABLE DE DAÑOS OCACIONADOS POR UN BETA
Pfff esta gente son ídolos, no se cansan de meter cosas nuevas... :)

¡gracias por la info!
que cracks hace nada salio la nueva y ya están con otra, después la gente pregunta que cual es el mejor flash card.
Por cierto lo de los trucos puede explicarlo alguien mas detenidamente ?
Mira si quieres te lo explico bien
El problema es porque para solucionar los problemas de juegos que no funcionaban los trucos tuvieron que poner un nuevo hook que segun entiendo es lo que mete los trucos o algo asi y entonces si tienes un rts en el cual estabas usando trucos y lo usas puede causar problemas y el juego se trabara
Pero repito ESTO SOLO ES PARA LOS RTS'S EN LOS CUALES HABIAN GRABADO UN JUEGO CON TRUCOS SI NO NO HABRA PROBLEMA
Hola compañeros, alguien sabe si hay algun programa o tuto para hacer skins o themes de nuestra cycloevo? he estado buscando y no encuentro y no tiene que ser muy dificil ya que son imágenes en bmp. Se de sitios donde te puedes bajar los skins pero quiero poner yo mis propias fotos.
Un saludo y gracias
Mathab escribió:Bueno y aqui la version del cycloedit pero para mac llamado icyclo(no es port, es una aplicacion hecha desde 0 pero hace lo mismo que cycloedit) http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=8374
Descarga directa de la version .2a http://rapidshare.com/files/128235658/iCyclo_v0.2a.dmg
Requiere Mac OS X 10.5 o mas nuevo

¿Es totalmente fiable y estable esta aplicación? ¿También es del mismo autor que el CycloEdit?

Gracias

G. Dragmire escribió:que cracks hace nada salio la nueva y ya están con otra, después la gente pregunta que cual es el mejor flash card.
Por cierto lo de los trucos puede explicarlo alguien mas detenidamente ?

Hombre, un usuario de Supercard te diría que su flash hace meses que tiene el lector TXT, pero si que es cierto que la dinámica en la que está el Team Cyclo es muy buena, y lejos de concentrarse en sacar nuevos modelos para hacer caja, se están centrando en que su flash sea el más completo porque saben que el boca a boca les puede convertir en el flash más vendido, al menos mientras no haya un R4 con SDHC o novedades.
No no es del mismo eGladiator pero segun tengo entendido funcina muy bien pero lo malo es que sigue en beta =/
sL1pKn07 escribió:http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=596

¬_¬ eso que??
Mathab escribió:

¬_¬ eso que??

kalinca escribió:Hola compañeros, alguien sabe si hay algun programa o tuto para hacer skins o themes de nuestra cycloevo? he estado buscando y no encuentro y no tiene que ser muy dificil ya que son imágenes en bmp. Se de sitios donde te puedes bajar los skins pero quiero poner yo mis propias fotos.
Un saludo y gracias

lo siento. era por este post
sL1pKn07 escribió:
Mathab escribió:

¬_¬ eso que??

kalinca escribió:Hola compañeros, alguien sabe si hay algun programa o tuto para hacer skins o themes de nuestra cycloevo? he estado buscando y no encuentro y no tiene que ser muy dificil ya que son imágenes en bmp. Se de sitios donde te puedes bajar los skins pero quiero poner yo mis propias fotos.
Un saludo y gracias

lo siento. era por este post

Gracias, ahora solo me hace falta que sea capaz de usarlo (llevo media hora trasteando el programa, pero cuando le pido que me lo ponga en formato xml o algo asi me da error :-? ) en fin seguirá provando a aver si lo consigo
. Mil gracias
un saludo
Hola
tengo el maravillo cyclo,y estoy contentisimo con el
flipe con la nueva actualizacion al ver q se podrian cargar juegos de gba desde el slot 1 siempre y cnd se tuviera una expansion de ram en el slot 2
en su momento probe el m3 real con el m3 lite en el slot 2 para cargar juegos desde el slot 1 y....funcionaba!!!

probe a ver si con el cyclo en el slot 1 y el m3 lite en el slot 2 conseguia cargar los juegos de gba desde el cyclo y na,no hay manera
es imposible de hacer o alguna forma?
es q hace 2 paginas vi de un usuario q preguntaba como usar el rumble con la cyclo,me preguntaba si habria algun sistema similar pa poder usar el m3 lite en el cyclo como expansion de memoria
muchas gracias :)
Mathab escribió:Busca el Gbaexploader

eso m lo dices a mi?
donde podria encontrarlo y como se utilizaria?
gracias
Elhaym escribió:
Mathab escribió:Busca el Gbaexploader

eso m lo dices a mi?
donde podria encontrarlo y como se utilizaria?
gracias

Pues se encuentra, donde se encuentran las cosas: usando la búsqueda de elotrolado (el tema has salido muchas veces), o buscando en google el gbaexploader, que creo que el último es el 0.57 (su autor es Rudolph).

En este mismo hilo, unos mensajes atrás, te enlaza un archivo que hace falta para que vaya bien en el cyclo evolution (softreset.cevo).

En el wiki de elotrolado, o en otros hilos específicos, viene hablando de su funcionamiento. De hecho hay uno específico sobre gbaexploader y cyclo evolution, aunque cualquier explicación valdría, puesto que el funcionamiento es el mismo en todos los flashcarts.

¡saludos!
Bueno acabo de probar la beta y de momento funciona perfectamente ¿alguien ha guardado sus saves en otra carpeta direfente?
Yo tengo mis saves en una carpeta q se llama saves en la carpeta roms
SFepa escribió:Tengo un problema y es que al lanzar los juegos de GBA desde el Cyclo no puedo guardar, guardo como haria en un juego normal y corriente, pero cuando apago y vuelvo a encender la partida no esta, alguien puede ayudarme o darme alguna idea?

¿Nadie sabe nada sobre lo que me pasa?
Hola! Soy muuyy novato en todo esto de las flashcards pero me decidí comprar esta. La question es que me encuentro en un mar de dudas ya que mañana me llegará pero no sé lo que tengo que hacer. En quanto la tenga la tengo que actualizar o directamente la puedo poner en la ds? Si es así de donde puedo sacar la actualización? De donde puedo bajarme el moonshell? En que formato tienen que ir la pelis? Supongo que todas estas dudas ya estarán resueltas en el hilo pero perdonenme pero es que no tengo tiempo.
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Nada más te llegue, la puedes poner en la DS, pero mejor actualizar. En la primera página del hilo tienes toda la info (descarga del firmware, página oficial del producto, donde puedes descargar el moonshell...). También tienes la revisión del cyclo evolution, que te explica como funciona, como poner el firmware, etc. No es dificil, así que tampoco te agobies.

El moonshell usa el formato de video .DPG. Hay diversas herramientas para convertir los videos al formato admitido por moonshell.
Muchisimas gracias chimpoco. Es de agradecer la rapidez con la que me has contestado. Gracias.
Hola!!!
como puedo saber que esta cyclo ds es v3??

Leyendo en el foro poneis unas caracteristicas para diferenciar la v3 de v1/2 pero aqui no se aprecian, tambien decis que los stock actuales son todos de v3 pero queria asegurarme primero. Ya que estamos me recomendais comprar este pack?? La verdad que me esta suponiendo mucho esfuerzo escoger una tarjetita de estas por que hasta ayer no tenia ni idea de lo que era un slot ni en que se diferencia una sd de una sdhc, pero la verdad que leer el foro me aclaro bastantes dudas, muchas gracias a todos por adelantado.
Te puedo asegurar que es v3 desde diciembre ya no hay de otras bueno si esta bien el pack no se el precio pero si esta bueno
Muchas gracias por responder, definitivamente me comprare esa, ahora solo me falta esperar a principio de mes por eso del money y a pelearme con ella en vivo y en directo. Gracias!!!
Alguien sabe lo que pasa con la página del teamcyclops, hace días que pone que el límite dedescarga se ha superado y hoy me encuentro que no se puede entrar en la página oficial porque han cerrado la página.
Salu2
Esperaremos a mañana a ver si ya podemos entrar, lástima de dominio con límite de ancho de banda para una firma como esa.
¿Alguien sabe por que no funciona la web oficial?
Hola! Los ultimos juegos que me he bajado no funcionan. Supongo que he de actualizar la tarjeta, pero la web oficial no funciona. ¿Alguien me podria pasar la actualización o decirme como conseguirla?
Gracias,
silviadani08 escribió:Hola! Los ultimos juegos que me he bajado no funcionan. Supongo que he de actualizar la tarjeta, pero la web oficial no funciona. ¿Alguien me podria pasar la actualización o decirme como conseguirla?
Gracias,

linfoxdomain.com sección NDS downloads.
Espero que no la hayan cerrado, porque la beta de la versión 1.5 se miraba bastante interesante. [triston]
merci!me he descargado la actualizacion esa y otras,pero me siguen sin funcionar juegos como mi experto en vida sana,mi baby,etc...la actualizacion la pego dentro de la carpeta ciclods!se hace asi verdad?espero contestacion merci !yo he pegado la actualizacion sin borrar nada ni nada.no se si se hace asi.
Pues no, no se hace así. el archivo de actualización (update.evo) se pone en la raíz de la tarjeta de memoria, se enciende la consola, se pulsa el botón para actualizar, no se apaga la consola hasta que termine todo el proceso, y listo.
merci!pero que es la raiz??donde esta?en la targeta solo esta la carpeta cyclo que es donde lo pego yo y fuera estan los juegos.
silviadani08 escribió:merci!pero que es la raiz??donde esta?en la targeta solo esta la carpeta cyclo que es donde lo pego yo y fuera estan los juegos.

Fuera. Cópialo fuera. Donde están los juegos. Sácalo de la carpeta.
ya lo tengo muchar gracias atodos!esque no me lo cogia porque le habia cambiado el nombre para distinguirlo de los demas!merci
Esta mañana funciona otra vez la página oficial: http://www.teamcyclops.com/
ya hay una Beta 2 del firmware 1.5. por si os interesa
Qué es lo que lleva exactamente esa nueva Beta?

Un Saludo.
CycloDS Evolution v1.5 BETA 2 firmware has been released for testing. Changes include:

* Position of text reader is now preserved after power off
* Ingame text reader scrolling has been made faster
* Random skins are now working again
* Some special characters now supported in the ingame text reader
* GBA saves directory can now be specified in config.xml
* Fixed bug preventing ingame menu from using the correct language
* Game compatibility fix (2472)
Buenas.
Empiezo con las flashcards y soy un mar de dudas. Después de leer mucho, estoy entre la CycloDS y la M3 Real.
Por el mismo precio (o casi) tengo:

- M3 DS REAL (3) RUMBLE RAM PACK VERSION + MEMORIA MICROSD DE 2 GB DE SANDISK
o
- CycloDS Evolution + MicroSD 1GB

¿Que tiene la CycloDS respecto a la M3 Real como para que haya tanta diferencia en lo que ofrecen?

Gracias por adelantado
He leido por ahi que CycloDS Evolution no funciona con la ds color rojo y la color verde,es verdad?
vmpr159 escribió:He leido por ahi que CycloDS Evolution no funciona con la ds color rojo y la color verde,es verdad?

Eso es mentira porque yo lo estoy usando con mi recien comprada DS roja
1415 respuestas