[Hilo oficial] CycloDS Evolution

soukai escribió:yo echaba de menos un boton de home como en la psp, y con el soft reset del cyclo ya no me preocupa.
el save en tiempo real es muuuuy util(por no decir que es dios) lo del tiempo ralentizado tambien ayuda en alguna ocasion.

A parte de esto, alguien ha notado que tras actualizar a la ultima version(1.5.3 si no se me va la castaña) luego el primer juego tarda lo que no esta escrito en arrancar, luego ya tarda lo normal al cargar cualquiera, pero el primer juego que cargas tarda un millon de años.

Y a ver si alguien me aclara como se hace para que arraque directo desde dentro del cyclo o del ultimo juego usado, es apretando un boton al encender o como es?
Gracias

Carga del último juego o homebrew ejecutado (autoboot) -> Pulsar L y R durante la carga del software del cyclods.
Carga automática de un juego o homebrew (autoexecute) -> Copiar o renombrar dicho juego en la carpeta raiz con el nombre 'autoload.nds'.

Salu2.
Pues no se si tardaria tanto porque tambien me traslade de una kingston sd 2gb fabricada en taiwan a una kingston sdhc 4gb fabricada en japon y tal vez estaba calculando el tamaño o reescribiendo los archivos de info del cyclo que los copie de la de 2.

acabo de encargar el ez flash 3in1, no hace falta modificar la consola para que lo detecte ni nada, no?
me podeis decir el nombre de la utilidad para extraer las partidas de los originales?

Carga del último juego o homebrew ejecutado (autoboot) -> Pulsar L y R durante la carga del software del cyclods.
Carga automática de un juego o homebrew (autoexecute) -> Copiar o renombrar dicho juego en la carpeta raiz con el nombre 'autoload.nds'.

el autoload cargaria directo el homebrew, pero el cyclo se arrancaria de normal a no ser que pulsases L y R, no?
Para desactivar la carga del autoload.nds debes pulsar la tecla X durante el booteo del cyclo y entonces hará un arranque estandar y accederás al menu del mismo.

Salu2.
Ya me ha llegado el Cyclo ds!! Y desde luego la primera impresion no puede ser mas positiva, queria un cartucho flash que fuese sencillo y este es facil facil! Gracias a los que me aconsejaron donde pillarla, al final en nosolochip y la verdad que un 10 para ellos!
Ahora toca exprimir un poco las capacidades de este cartucho, y tengo ganas de ver si funciona lo del salvado en tiempo real, puede ser muy util en los RPGS...

Un saludo
Lo del salvado en tiempo real, es util hasta para clonar pokemon si quieres, para activarlo tienes que mantener select al arrancar el juego y te crea un archivo rts donde puedes guardar y cargar en tiempo real desde el menu soft reset del cyclo. lo malo es que tarda un poquito mas en arrancar(apenas difiere del normal) al tener que leer el rts
Edito,
He probado a arrancar la ds apretando L, aprentado R, y apretando R+L, de ninguna de las 3 maneras arranca desde el cyclo, hace falta tener un autoload.nds en la raiz o en teoria para que se cargue el menu del cyclo no hace falta?
soukai escribió:Lo del salvado en tiempo real, es util hasta para clonar pokemon si quieres, para activarlo tienes que mantener select al arrancar el juego y te crea un archivo rts donde puedes guardar y cargar en tiempo real desde el menu soft reset del cyclo. lo malo es que tarda un poquito mas en arrancar(apenas difiere del normal) al tener que leer el rts
Edito,
He probado a arrancar la ds apretando L, aprentado R, y apretando R+L, de ninguna de las 3 maneras arranca desde el cyclo, hace falta tener un autoload.nds en la raiz o en teoria para que se cargue el menu del cyclo no hace falta?

Supongo que no te refieres a eso, pero si quieres entrar directamente al cyclo puedes escojiendo modo automatico en las opciones de la DS. (Tienes que ver la advertencia de seguridad pero bueno...)
Chokko escribió:
soukai escribió:Lo del salvado en tiempo real, es util hasta para clonar pokemon si quieres, para activarlo tienes que mantener select al arrancar el juego y te crea un archivo rts donde puedes guardar y cargar en tiempo real desde el menu soft reset del cyclo. lo malo es que tarda un poquito mas en arrancar(apenas difiere del normal) al tener que leer el rts
Edito,

Supongo que no te refieres a eso, pero si quieres entrar directamente al cyclo puedes escojiendo modo automatico en las opciones de la DS. (Tienes que ver la advertencia de seguridad pero bueno...)

Si que era eso lo que buscaba, y si no llega a ser por ti no lo encuentro ni aunque me muerda el trasero.
gracias
Hola, me acaba de llegar mi pedazo de CycloDS y estoy super contento, eso sí, como se hace para salvar en tiempo real o cambiar el skin???
Miraré por internet a ver si veo un tutorial o algo por el estilo, pero si me echais un cable pues de muerte [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias Cycleros!!!
balder2 escribió:Hola, me acaba de llegar mi pedazo de CycloDS y estoy super contento, eso sí, como se hace para salvar en tiempo real o cambiar el skin???
Miraré por internet a ver si veo un tutorial o algo por el estilo, pero si me echais un cable pues de muerte [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias Cycleros!!!

Para grabar en tiempo real deja el select pulsado mientras inicias el juego y ya una vez dentro del juego te sales al menú de opciones (L+R+X+Y+A+B) y ya tendrás habilitada la opción para poder guardar en tiempo real, le das y listo, partida guardada.
Los skins los cambias en el inicio, donde los 3 iconos principales, pinchas al tercero "Configuración/Varios" y ya en el apartado "Piel" los cambias :)
Arkziel escribió:
balder2 escribió:Hola, me acaba de llegar mi pedazo de CycloDS y estoy super contento, eso sí, como se hace para salvar en tiempo real o cambiar el skin???
Gracias Cycleros!!!

Para grabar en tiempo real deja el select pulsado mientras inicias el juego y ya una vez dentro del juego te sales al menú de opciones (L+R+X+Y+A+B) y ya tendrás habilitada la opción para poder guardar en tiempo real, le das y listo, partida guardada.
Los skins los cambias en el inicio, donde los 3 iconos principales, pinchas al tercero "Configuración/Varios" y ya en el apartado "Piel" los cambias :)

los skins los tienes que haber metido previamente en la sd(te los puedes descargar de los foros de cyclods)
soukai escribió:
Arkziel escribió:
Gracias Cycleros!!!

Ok, pero en alguna carpeta que crée y que nombre como skin o algo así?
Ya grabo en tiempo real!!! Joder, que bien que va el control táctil... y todo!!!
los skins los tienes que haber metido previamente en la sd(te los puedes descargar de los foros de cyclods)
MacGyver escribió: Tienes que crear una carpeta para cada skin dentro de la carpeta skins (con s). Por ejemplo creas una carpeta que se llame skin 1 y metes ahi un skin, en otra skin 2 y asi..despues lo podras seleccionar en las opciones

Esto hay que hacerlo dentro de la carpeta cyclods que te crea el cyclo en la sd cuando lo arrancas por primera vez.
la ruta seria RAIZ SD/CycloDS/Skins/Skin1
/Skin2
/...
espero que te sirva
soukai escribió:
MacGyver escribió: Tienes que crear una carpeta para cada skin dentro de la carpeta skins (con s). Por ejemplo creas una carpeta que se llame skin 1 y metes ahi un skin, en otra skin 2 y asi..despues lo podras seleccionar en las opciones

Esto hay que hacerlo dentro de la carpeta cyclods que te crea el cyclo en la sd cuando lo arrancas por primera vez.
/Skin2
/...
espero que te sirva

Mmm muchas gracias, si hubiese sido así ya habría dado con ello, pero te puedes creer que despuésde arrancar el flash por primera vez no me ha creado esa carpeta¿¿¿???
Buenas,
Ayer me regalaron una DS lite, y hace un rato he comprado este flash en uno de los patrocinadores del otrolado, parece que este flashcart es el mas innovador, espero estar en lo correcto, la memoria necesaria para cargar el homebrew y backups es indiferente el tamanyo mientras sea microSDHC? o funciona mejor segun que marca o tamanyo, porque el precio varia mucho,

Saludos,
balder2 escribió:
soukai escribió:

/Skin2
/...
espero que te sirva

Mmm muchas gracias, si hubiese sido así ya habría dado con ello, pero te puedes creer que despuésde arrancar el flash por primera vez no me ha creado esa carpeta¿¿¿???

ni al actualizar ni nada? prueba a crearla a mano, o si no prueba a modificar las opciones del cyclo a ver si asi te la crea. la de las skins la tendras que poner a mano, y todas las de dentro de esa igual.
Ok ya lo tengo, tuve que crear yo mismo la carpeta skins.
Bueno, después de probarlo a fondo las últimas 24horas he de decir que CycloDS es increible. Tengo en casa un DSTT de los buenos y un iTouch que me vino junto con el CycloDS y las comparaciones.... bueno, es que no entraré a eso por que no hay color.
Bueno, he de decir que por lo que vale el iTouch está realmente bien. Graba en tiempo real como el Evolution pero ni igual de bien ni de una manera tan estable.
Entiendo que se paga un poco más por el Cyclods pero no pagas por gusto, pagas por calidad.
Es muy rápido, fiable, he jugado por fin al mítico Castlevania Portaid of Ruin como 6 horas y nada de cuelgues( por cierto, que juegazo) cosa que con mi antiguo R4 o mi más reciente DSTT era imposible.
No se me resiste ningún juego, el modo jugar a velocidad redicida es increible( vamos que la sala de entrenamiento del Castlevania Order of Ecclesia es imposible.
Pero lo que no se paga con dinero es salvar directamente en tiempo real!!! Esa opción es lo mejor que han inventado.
Bueno, pulsar L, R y Select y entrar como en el modo Home de mi PSP es el no va más.¨
Ójala hubiese descubierto este flashcart mucho antes.
Un saludo [burla2] [burla2] [burla2]
elnar escribió:Gracias tanto a AlterNathan como a balder2, sois la caña, no solo me respondeis con precisión, sino que además lo haceis con rapidez.

Voy a haceros caso y me compraré la CycloDS y la tarjeta por separado como me dice balder2 y seguro que acierto, no me cabe duda.

Cuando la compre y la utilice ya os contaré

Saludos
Elnar

Bueno, ya tengo mi CycloDs y desde luego, despues de haber trasteado con ella el fin de semana, mas simple y facil no puede ser.
El unico problema que he tenido ha sido con el moonshl, que igual por no saber, no cargué la rom correspondiente a la Cyclo, y se colgaba, pero me lo descargué de la pagina oficial de CycloDS, y ahora parece que va bien.
Respecto del Moonshl, se que con los botones L y R, por ejemplo en las fotos se avanza en un sentido o en otro, pero sabeis si hay alguna manera de hacer una presentación para que vayan pasando de una en una. Y otra cosa, hay alguna opción para que redimensione las fotos al presentarlas en pantalla, porque yo lo que he hecho es redimensionalas antes con el Photoshop a la medida de la pantalla de la NDS, pero cuando son muchas fotos, la verdad es una tareilla.

Y a partir de aqui, y con la ayuda de los que saben, pues a seguir usandola y aprender lo que pueda sobre este tema.

Bueno, gracias a todos porque me habeis aconsejado bien, y si ahora alguien puede aclarar mis dudas, pues de nuevo gracias anticipadas.
Saludos
Elnar
El moonshell ahora mismo no lo tengo a mano, así que no se decirte si hace presentaciones. El imageviewer es otro visor de fotos, que lo que hace es que te empaqueta las fotos en una archivo con extensión propia que es el que abre el programa el la DS (es decir, que en la tarjeta de memoria no metes las fotos en JPG, sino el archivo con todas las fotos empaquetadas), y te permite hacer presentaciones de diapositivas.

En cuanto a redimensionar las fotos, lo de hacerlo a mano es cosa del pasado... El propio Photoshop tiene que tener alguna opción para procesar por lotes, y redimensionar de golpe un montón de fotos. Si no, hay programas gratuitos que hacen esto (vso image resizer por ejemplo).

¡Saludos!.
hola a todos, esta mañana me ha llegado el ez 3in1, y tengo un par de dudas.
El navegador me va bien sin haber hecho nada primero.
la vibracion funciona a todos los niveles.
los problemas me vienen al jugar gba.
En modo NOR cargo el juego, me arranca juego y guardo, pero cuando lo vuelvo a arrancar me dice que el save ha sido eliminado.
en modo psram cada vez me toca meter el juego y pierdo el save que ya tenia si apago la consola(supongo que habra alguna manera de guardar el save antes de meter el juego para que no empiece partida nueva o de decirle que no modifique la sram pero yo no la he visto.)
A ver si me ayudais.
Gracias
Sabíais que CycloDS carga GBA desde el Menú de CycloDS (Sin acceder al SLOT-2)??

Me he dado cuenta hoy, tengo la penúltima versión que salió, la 51.
Metes la ROM de GBA en la raiz de la Cyclo (O donde quieras) y carga, siempre y cuando tengas un SLOT-2.
Me he sorprendido, porque me creía que esto solo se podía con el Ez-Flash (Yo tengo SuperCard MiniSD) y me ha cargado el juego perfectamente, eso sí, si quito la SuperCard, al seleccionar el juego, me pide "Cartucho en Slot-2"

Ahora probaré si va con "Juegos de GBA abajo" (No sé si será posible) y también si funciona con expansión de RAM (Para ser más exsactos, Rumble+Ram del M3, aunque me da que no)

Por ahora funciona con mi SuperCard asecas, sin necesidad de que la SuperCard tenga tarjeta SD

Quizás esto se sabía, pero yo no lo sabía xDDD
Buenas,

manyana me llega mi cyclo ds, hoy he comprado una Kingston microSDHC de 4 GB por 12.90 Euros, mi curiosidad es que la sandisk costaba exactamente lo mismo, hay alguna diferencia de velocidad entre una u otra con el cyclods? aun no la he abierto lo digo porque aun la puedo cambiar,

Saludos,
Rowman escribió:Buenas,

manyana me llega mi cyclo ds, hoy he comprado una Kingston microSDHC de 4 GB por 12.90 Euros, mi curiosidad es que la sandisk costaba exactamente lo mismo, hay alguna diferencia de velocidad entre una u otra con el cyclods? aun no la he abierto lo digo porque aun la puedo cambiar,

Saludos,

CycloDS no suele dar problemas con las tarjetas, y la veradd, las dos son buenas marcas, yo me quedaría con la Kingstom, ya que la tengo, y aún no ha dado problemas pues me la quedo.

Yo compré una, que no conocía la marca (TakeMS) porque no había otra, y con CycloDS no me ha dado ningún problema ^^
usando el ez v 3in1 no me van las partidas, de algunos juegos si, pero otros me dice que la pila esta agotada, me lo he comprado ayer, se le puede cambiar la pila(que me va a salir mas barato que mandarlo para que me lo cambien y lo tendre antes)
o no es la pila y es que hago algo mal?
Existe alguna manera de expandir los juegos de GBA a Pantalla completa... ???
Tengo el EzV 3in1 y es tan simple como meter la Rom en la MicroSD y ejecutarla, el problema es ese...

Se sabe algo para reescalar y que los juegos de GBA llenen toda la Pantalla ???

Saludos
NVIDEON escribió:Existe alguna manera de expandir los juegos de GBA a Pantalla completa... ???
Tengo el EzV 3in1 y es tan simple como meter la Rom en la MicroSD y ejecutarla, el problema es ese...

Saludos

no se puede, además se vería fatal
faco escribió:
NVIDEON escribió:Existe alguna manera de expandir los juegos de GBA a Pantalla completa... ???

Saludos

No creas en el emulador de PC lo reescale como mas o menos la pantalla de la DS y se ve perfectamente bien, no hay tanta diferencia en pulgadas para que se vea fatal la verdad.

Saludos.
AlterNathan escribió:
faco escribió:

Saludos

No creas en el emulador de PC lo reescale como mas o menos la pantalla de la DS y se ve perfectamente bien, no hay tanta diferencia en pulgadas para que se vea fatal la verdad.

Saludos.

pero es que la resolución de una pantalla de ordenador no es la misma que la de la ds. no tiene punto de comparación. ¿has visto el emulador lameboy? tiene una opción de escalado y se ve fatal cuando lo pones a pantalla completa. además que lo que se queda en negro tampoco es tanto. no se por que la gente sigue intentando verlo a pantalla completa
Que el emulador haga reescalado de la imagen no quiere decir que se tenga que ver mal. El Scummvm DS o el emulador de Neo Geo lo hacen y se ve bien. El problema es que parece que siempre nos olvidamos de que la DS no está emulando GBA, sino que está ejecutando los juegos gracias a que internamente lleva los componentes de GBA. POr lo tanto los ejecuta igual que el original, sin poder cambiar aspecto visual, configuración de los botones, salvar en tiempo real ni demás opciones que suelen tener los emuladores.

Saludos!
chimpoco escribió:Que el emulador haga reescalado de la imagen no quiere decir que se tenga que ver mal. El Scummvm DS o el emulador de Neo Geo lo hacen y se ve bien. El problema es que parece que siempre nos olvidamos de que la DS no está emulando GBA, sino que está ejecutando los juegos gracias a que internamente lleva los componentes de GBA. POr lo tanto los ejecuta igual que el original, sin poder cambiar aspecto visual, configuración de los botones, salvar en tiempo real ni demás opciones que suelen tener los emuladores.

Saludos!

Pues en el caso de la GBA si que se podía poner el modo GBC a pantalla completa, y no la emulaba por ningún lado tenia los componentes de la GBC en sus tripas.

Saludos.
Link M.S escribió:Sabíais que CycloDS carga GBA desde el Menú de CycloDS (Sin acceder al SLOT-2)??

Me he dado cuenta hoy, tengo la penúltima versión que salió, la 51.
Metes la ROM de GBA en la raiz de la Cyclo (O donde quieras) y carga, siempre y cuando tengas un SLOT-2.
Me he sorprendido, porque me creía que esto solo se podía con el Ez-Flash (Yo tengo SuperCard MiniSD) y me ha cargado el juego perfectamente, eso sí, si quito la SuperCard, al seleccionar el juego, me pide "Cartucho en Slot-2"

Ahora probaré si va con "Juegos de GBA abajo" (No sé si será posible) y también si funciona con expansión de RAM (Para ser más exsactos, Rumble+Ram del M3, aunque me da que no)

Por ahora funciona con mi SuperCard asecas, sin necesidad de que la SuperCard tenga tarjeta SD

Quizás esto se sabía, pero yo no lo sabía xDDD

yo tengo la ultima version, y sin pasar por el gba exploader no me deja ejecutar los juegos, ni teniendolos en la raiz, ni en una tarjeta ni nada, tengo un ez 3in1.
soukai escribió:yo tengo la ultima version, y sin pasar por el gba exploader no me deja ejecutar los juegos, ni teniendolos en la raiz, ni en una tarjeta ni nada, tengo un ez 3in1.

tienes que entrar en el xml de configuracion y habilitar los juegos de GBA
No sabia ni que existiera el Xml de la configuracion , se edita con cualquier editor de texto, o necesito algun programa especifico?
Gracias por contestar tan raudo
soukai escribió:No sabia ni que existiera el Xml de la configuracion , se edita con cualquier editor de texto, o necesito algun programa especifico?
Gracias por contestar tan raudo

Pues con el bloc de notas sirve pero con el MFC wordpad sale ordenado, tienes que buscar GBAsupport o algo así, lo tendrás en 0 ponlo en 1 y ya esta, también creo que se puede editar con el cycloedit pro.

Saludos.
Buenas maestros!

Al final me he decido en pillarme una DS, y como flashcart aun dudo pero me decidiré por el CycloDS.
Los principales juegos seran cualquier mario, brain training y juegos como el estilo, habrá algun problema con mi flashcart no verdad?
Y por ultimo que pagina me recomendais para cogermelo?

Gracias!
LKOLOL escribió:Buenas maestros!

Al final me he decido en pillarme una DS, y como flashcart aun dudo pero me decidiré por el CycloDS.
Los principales juegos seran cualquier mario, brain training y juegos como el estilo, habrá algun problema con mi flashcart no verdad?
Y por ultimo que pagina me recomendais para cogermelo?

Gracias!

Hola! yo estos reyes le he regalado la NDS y esta flashcart y va muy bien, y ningun juego tiene problema, al menos los que tu has dicho no, nosotros nos viciamos a esos mismos tambien jejeje [360º]
yo te lo recomiendo, no lo dudes, y donde lo compre fue en uno de los patrocinadores de esta pagina, en Alechip, y todo perfecto, en dos dias ya la tenia y muy bien todo. Para mi es la mejor Flashcart, y he visto varias ;)

un saludo
En respuesta a LKOLOL:

Hasta ahora no he tenido ningún problema con juegos en este cartucho, ni con descarga DS, ni en multijugador, ni cuelgues... Vaya, habrá alguno que de problemillas, pero los juegos importantes van todos bien (y la gran mayoría de los menos importantes). Además, el equipo actualiza bastante rápido en caso de que algún juego nuevo de problemas de cualquier tipo. Yo creo que merece la pena, aunque sea más caro que otros cartuchos.

Páginas para comprar: pues mira en los patrocinadores y busca el mejor precio.
Gracias por las respuestas creo que ya me he decidido [360º]

Saludos
Sabeis como se hace para grabar en cualquier momento la partida? Es que lo vi por aqui pero ahora no lo encuentro. Gracias de antemano
tienes que cargar el juego pulsando select
Nuevo firm BETA: CycloDS Evolution v1.54 BETA 1
Mejora la compatibilidad con varios juegos, una congelación que se producía a veces al cambiar aleatoriamente de skin y compatibilidad con la nueva EzFlash 3in1 Plus.

* Experimental support for EZ3in1+
* Fixed bug causing skin cycling to freeze in some cases
* Game compatibility fixes (3070, 3211, 3223, 3268, 3332)

Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=10606
Descarga oficial: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54-BETA_1.zip
Fis2 escribió:Nuevo firm BETA: CycloDS Evolution v1.54 BETA 1
Mejora la compatibilidad con varios juegos, una congelación que se producía a veces al cambiar aleatoriamente de skin y compatibilidad con la nueva EzFlash 3in1 Plus.

* Experimental support for EZ3in1+
* Fixed bug causing skin cycling to freeze in some cases
* Game compatibility fixes (3070, 3211, 3223, 3268, 3332)

Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=10606
Descarga oficial: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54-BETA_1.zip

Muchas gracias por postearlo... estoy hasta las narices que no me dejen ingresar en el Foro, no existe alguna manera, poned un post o preguntar si alguien puede agregar a la gente.. yo que se..

Ahora te entra en el menú de registro y al terminar el registro salta la siguiente "galleta":
The administrator has banned your email address. To contact the administrator click here

Y cuando clickeas sale:
Sorry. The email function has been disabled by the administrator.

asique te entra unas ganas de reir...... [carcajad]

salu2!
Dijeron que era por los bots haciendo spam, que atacaban constantemente su foro.
un poco offtopic. podeis poner algun link donde vendan el ez 3in1 plus? porque solo veo el cartucho principal,no la expansion :S
sL1pKn07 escribió:un poco offtopic. podeis poner algun link donde vendan el ez 3in1 plus? porque solo veo el cartucho principal,no la expansion :S

En dealextreme lo tienes al mejor precio ;)
jon2491 escribió:Dijeron que era por los bots haciendo spam, que atacaban constantemente su foro.

Si era por eso pero ya puedes registrarte... http://www.teamcyclops.com/forum/announcement.php?f=2
Sabéis si la 1.54 es compatible con el Chrono Trigger y que no se cuelga al saltar el vídeo del agujero temporal?

En la versión 1.53 con el juego EUR se queda pillado en el vídeo y el USA_Fix ni siquiera carga el juego
Nueva actualización: CycloDS Evolution v1.54 BETA 2

Cambios: Game compatibility fixes (3151, 3369)

Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=10679
Descarga: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54-BETA_2.zip
kaiser_sosse escribió:Sabéis si la 1.54 es compatible con el Chrono Trigger y que no se cuelga al saltar el vídeo del agujero temporal?

En la versión 1.53 con el juego EUR se queda pillado en el vídeo y el USA_Fix ni siquiera carga el juego

usa el USA sin usar FIX (no se si me esplico)
faco escribió:
kaiser_sosse escribió:Sabéis si la 1.54 es compatible con el Chrono Trigger y que no se cuelga al saltar el vídeo del agujero temporal?

usa el USA sin usar FIX (no se si me esplico)

Perfectamente, gracias, ya funciona
1415 respuestas