[Hilo oficial] CycloDS Evolution

Perdonad por esta pregunta básica pero... ¿Para instalar la actualización hay que quitar todo lo que hayamos metido en la tarjeta primero?
FvG.. escribió:Perdonad por esta pregunta básica pero... ¿Para instalar la actualización hay que quitar todo lo que hayamos metido en la tarjeta primero?

Pues no, no hace falta, al menos yo no lo he hecho, pones el update.evo en la raiz y ya esta, luego ni lo tienes que borrar desaparece de la tarjeta.

Saludos.
AlterNathan escribió:
FvG.. escribió:Perdonad por esta pregunta básica pero... ¿Para instalar la actualización hay que quitar todo lo que hayamos metido en la tarjeta primero?

Pues no, no hace falta, al menos yo no lo he hecho, pones el update.evo en la raiz y ya esta, luego ni lo tienes que borrar desaparece de la tarjeta.

Saludos.

No, no hace falta ;).

salu2!
Nueva actualización: CycloDS Evolution v1.54 BETA 3

Cambios:
* Problems with some kiosk demos resolved
* Improved support for EZ3in1+ (NOR and browser RAM)
* Game compatibility fixes (3369, 3396)

Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=10757
Descarga: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54-BETA_3.zip
Nueva actualización: CycloDS Evolution v1.54 BETA 4

Los cambios son: Added automatic patcher for protected games
Por lo visto deshabilita en chequeo en los últimos juegos protegidos. Funciona bien en todos los juegos con ese sistema hasta ahora.

Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?p=92140#post92140
Descarga: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54-BETA_4.zip
Tengo un par de CycloDS desde sus más tiernos inicios (versión de hw 1.0) y los tenía flasheados ambos a la versión 1.41.

No suelo darles mucho uso, pero el otro día se me ocurrió actualizar ambos a las versión más reciente del firmware (de los estables), es decir, a la v1.53. Curiosamente, siempre que intento flashearlos recibo el mensaje "Fatal Error" y la única opción de presionar A para apagar la consola, sin nada de información adicional.

He probado con los dos CycloDS's y con tres Micro SD diferentes, por si era el clásico problema de tarjeta cascada, pero no conseguí ningún avance. ¿Alguna pista de qué puede estar impidiendo la actualización? ¿Puede ser que los nuevos firmwares (probé con todos desde el 1.5 hasta el más actual) ya no son compatible con la primera versión del hardware? Gracias.
Hola tengo el HW 1.0 y he probado con todos los firmwares desde el 1.3 y todos se quedan a la mitad ¿Alguna idea?
gracias
la página de inicio es la de abajo, hay veces que le cuesta cargar
http://www.cyclopsds.com/cgi-bin/cyclods/engine.pl

Voy a probar el firm 1.53 a ver si mejora algo.
Para los que les guste probar, tenéis la v1.54 BETA 4

@ pillote
prueba con otra tarjeta

Saludos,
dahigal
Chokko escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

No, no hace falta ;).

salu2!

Muchas gracias.

Fis2 escribió:Nueva actualización: CycloDS Evolution v1.54 BETA 4

Los cambios son: Added automatic patcher for protected games
Por lo visto deshabilita en chequeo en los últimos juegos protegidos. Funciona bien en todos los juegos con ese sistema hasta ahora.

Hilo oficial: http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?p=92140#post92140
Descarga: http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54-BETA_4.zip

Actualizaré nuevamente xDDD
No se si lo habeis probado, pero voy a ver siconla beta esta rula el mario y luigi 3 (se supone que deberia, ya que lo pone xD) ahora edito.

edit: va perfectamente XD
Firm 1.54

* Added automatic patcher for protected games
* Partial support for EZ3in1+ (unfortunately, limitations with the new hardware prevent full support)
* Fixed bug causing skin cycling to freeze in some cases
* Game compatibility fixes (3070, 3151, 3211, 3223, 3268, 3332, 3369, 3396, 3517)

http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54.zip

Con esta ya funciona el gta entre otros.
Buenas, estoy interesado en pillarme este Flash cart para DS (seria mi primer flash cart xd) pero tengo un par de dudas, a ver si me echais una manilla:

-¿Es plenamente compatible el CycloDS evolution V3 con la DSi, o piensan sacar una nueva versión?, si es asi creo que seria mejor esperar.

-¿Al comprar este Flash Cards trae siempre incluido un Lector Trans Flash (MicroSD) USB para poder pasar los archivos del PC a la microSD?. En algunas webs donde lo venden no especifican en sus caracteristicas si lo incluye (chipspain o nosolochips x ejemplo).

-Por ultimo, ¿que tarjeta microSD me recomiendan (marca y capacidad), si basicamente solo la quiero para juegos? Por lo que he leido el tipo de tarjeta influye mucho en la velocidad de los juegos.

Pues ale, muchas gracias :)
Sir Darkside escribió:Buenas, estoy interesado en pillarme este Flash cart para DS (seria mi primer flash cart xd) pero tengo un par de dudas, a ver si me echais una manilla:

-¿Es plenamente compatible el CycloDS evolution V3 con la DSi, o piensan sacar una nueva versión?, si es asi creo que seria mejor esperar.

-¿Al comprar este Flash Cards trae siempre incluido un Lector Trans Flash (MicroSD) USB para poder pasar los archivos del PC a la microSD?. En algunas webs donde lo venden no especifican en sus caracteristicas si lo incluye (chipspain o nosolochips x ejemplo).

-Por ultimo, ¿que tarjeta microSD me recomiendan (marca y capacidad), si basicamente solo la quiero para juegos? Por lo que he leido el tipo de tarjeta influye mucho en la velocidad de los juegos.

-No se save (ya están tardando en decidirse pero todo apunta a que NO)

-Sí (viene todo en una cajica de metal muy chula)

-Yo tengo una kigston de 2 gigas comprada en el fnac y va genial, te da para unos 30 juegos de nds, y hasta la fecha no he tenido ralentizaciones ni cuelgues
Nuevo firm oficial: CycloDS Evolution Firmware v1.54

Soluciona por ejemplo la compatibilidad del GTA.
Novedades:
* Added automatic patcher for protected games
* Partial support for EZ3in1+ (unfortunately, limitations with the new hardware prevent full support)
* Fixed bug causing skin cycling to freeze in some cases
* Game compatibility fixes (3070, 3151, 3211, 3223, 3268, 3332, 3369, 3396, 3517)

Descarga oficial (ahora mismo está saturado el foro):
http://cyclopsds.com/downloads/evo-firmware-1.54.zip

Otro enlace subido por mí:
http://uploaded.to/?id=lnlikh
Hola, estoy a punto de comprar este flash y me surge una dudilla ¿tiene guardado en tiempo real para los juegos de ds?

Gracias
voy a probar el firmware gracias por el 2o enlace ya que la web esta rota ahora mismo.

Por cierto es para el gta normal que sacron el 13 o el FIX?
Androws escribió:Hola, estoy a punto de comprar este flash y me surge una dudilla ¿tiene guardado en tiempo real para los juegos de ds?

Gracias

En efecto. asi como posibilidad de relentizar la partida para reducir la dificultad de algunos juegos, y otras muchas funciones utiles.
Androws escribió:Hola, estoy a punto de comprar este flash y me surge una dudilla ¿tiene guardado en tiempo real para los juegos de ds?

Gracias

Creo que hasta fue el primer flashcart en incorporar el RTS (Guardado a tiempo real), aparte tiene para relantizar, ver documentos de texto en pantalla mientras juegas etc etc etc.

Saludos.
faco escribió:
Sir Darkside escribió:Buenas, estoy interesado en pillarme este Flash cart para DS (seria mi primer flash cart xd) pero tengo un par de dudas, a ver si me echais una manilla:

-No se save (ya están tardando en decidirse pero todo apunta a que NO)

-Sí (viene todo en una cajica de metal muy chula)

-Yo tengo una kigston de 2 gigas comprada en el fnac y va genial, te da para unos 30 juegos de nds, y hasta la fecha no he tenido ralentizaciones ni cuelgues

Ok gracias por aclararme las dudas. Por lo que veo si no piensan sacar una nueva versión de este Flash Cart será porque es compatible con la DSi.
versión 1.54 instalada y todo perfecto.

Asía da gusto. Muy bien team cyclo.
pues el GTA se queda cuajao en lugares aleatorios, cosa que con el fix del arm9 no pasaba. así que menudo arreglo que han hecho. el el foro dicen que eso es de la velocidad de lectura de la tarjeta, pero como ya he dicho con el fix no pasaba...
faco escribió:pues el GTA se queda cuajao en lugares aleatorios, cosa que con el fix del arm9 no pasaba. así que menudo arreglo que han hecho. el el foro dicen que eso es de la velocidad de lectura de la tarjeta, pero como ya he dicho con el fix no pasaba...

Pues no te digo que no, pero a mi no se me ha bloqueado ni una sola vez, así que no se.

Saludos.
Gracias a AlterNathan y a Edelsar por las respuestas ;) 

Ahora el problema que tengo es que el flash esta sin stock en casi todas las tiendas D: A ver si en alguna renuevan stock y lo pillo en cuanto lo hagan para no perderlo xD
Androws escribió:Gracias a AlterNathan y a Edelsar por las respuestas ;) 

Ahora el problema que tengo es que el flash esta sin stock en casi todas las tiendas D: A ver si en alguna renuevan stock y lo pillo en cuanto lo hagan para no perderlo xD

En ChipSpain lo tienes en stock.
jon2491 escribió:
Androws escribió:Gracias a AlterNathan y a Edelsar por las respuestas ;) 

En ChipSpain lo tienes en stock.

Gracias ^^ juraría que había revisado todos los patrocinadores de eol xD. Por cierto ¿ya solo se vende la V3 no? Porque en ChipSpain no especifican que versión es :-? 
Androws escribió: 
Gracias ^^ juraría que había revisado todos los patrocinadores de eol xD. Por cierto ¿ya solo se vende la V3 no? Porque en ChipSpain no especifican que versión es :-? 

Que yo sepa sí. En cualquier caso, yo tengo el modelo anterior y va perfecto desde hace casi año y medio.
jon2491 escribió:
Androws escribió: 

Que yo sepa sí. En cualquier caso, yo tengo el modelo anterior y va perfecto desde hace casi año y medio.

Ok, gracias de nuevo. Entonces lo compraré ya.
pues a mi con el ultimo firm me sigue diciendo guardando no apage la consola
Voy a seguir con mi USA y el ARM9, al instalar esta versión se me vuelve a petar la versión EUR (No la USA) en las pantallas negras después de seleccionar partida... además, como luego no funcione mi sav de 512... ¬¬
Se podían haber esperado y sacar la actualización después del Pal ya que el gta pal no funciona en la versión 1.54
G. Dragmire escribió:Se podían haber esperado y sacar la actualización después del Pal ya que el gta pal no funciona en la versión 1.54

la versión usa tampoco anda muy fina, la gente está volviendo a poner el backup con el fix del arm9. no funciona el wi-fi, pero no se cuaja. yo porque ya lo he reservado que si no...

esta mañana me he puesto a incendiar coches y a maleantes y no paraba de ver fallos gráficos que, repito, no se ven con el fix.
G. Dragmire escribió:Se podían haber esperado y sacar la actualización después del Pal ya que el gta pal no funciona en la versión 1.54

la verdad es que sí. De momento nos toca jugar con el reparado de usa.

Saludos
faco escribió:

la versión usa tampoco anda muy fina, la gente está volviendo a poner el backup con el fix del arm9. no funciona el wi-fi, pero no se cuaja. yo porque ya lo he reservado que si no...

esta mañana me he puesto a incendiar coches y a maleantes y no paraba de ver fallos gráficos que, repito, no se ven con el fix.

hola compañero como se parchea ya que estoy un poco pez ya que lo unico que he echo por ahora es copiar y pegar.
se me colgo 2 veces el juego:S siempre conduciendo en linea recta, ayer y ante ayer genial todo.
betita_elfica escribió:se me colgo 2 veces el juego:S siempre conduciendo en linea recta, ayer y ante ayer genial todo.

ya lo he comentado un par de veces, pero si quieres que no se te cuelgue tienes que parchearlo. si quieres saber como: google gta arm9.bin patch. Seguirá petardeando un pelín pero por lo menos no se quedará cuajao

los del team cyclops se han lucido diciendo que el juego funcionaba con la ultima versión del firmware, porque está claro que NO FUNCIONA CORRECTAMENTE
hola a todos soy nuevo y estoy indeciso en cual flash comprar me estoy decidiendo mas por esta cyclods evolution y kisiera saber cual es la diferencia de las v1 v2 v3 a nivel de harware q trae de diferente y si en todas sus versiones son compatibles con sus updates y cual seria mejor en este caso?? por loq e visto y e leido es un 99.9% compatible con los roms y con los homebrew y es muy buena por no decir un 100% xq siempre hay un error en todo [carcajad] bueno espero su respuesta para salir d duda

pd: segun este cuadro http://nds.scenebeta.com/tutorial/comparativa-de-flash-cards-para-nintendo-ds q e visto estan la itouchds y la cyclods son las mejores espero su respuesta porfavor ayudenme kiero invertir el dinero en una buena flash q luego no me de problemas ratataaaa [666]

kiero q me digan en q diferencia en esas 2 aver q tal y me decido de una......???

edito: esta memo funcionaria con esta flash cyclo?? http://www.vivachip.com/product/617/0/0/1/Tarjeta-de-Memoria-microSD-HC-8GB-ULTRA-SanDisk.htm
Mierda cyclos... tendre que comprar el juego del gta ya que no hay manaera de que funcione solo meten pegas los desarolladores y no me deja ni registrar al foro de la pagina oficial.
El GTA funciona en Cyclo DS perfectamente. Bajate el firmware 1.54, instalalo, y con la rom sin parchear te funcionará.

Otra opción es bajarte de espalnds la versión fix para Cyclo DS Evolution.
Ya lo tengo instalado ese firmware pero tu ve guando llega un dia que se cuelga aleatoriamente en depnde que lugares ya veras.
Alguien sabe que pasa con http://cheats.gbatemp.net/ que llevan un monton sin actualizar los cheat de nuestro cartuchito?
he provado formatear ahora FAT32, envez de FAT - cyclops ds
dArK26 escribió:hola a todos soy nuevo y estoy indeciso en cual flash comprar me estoy decidiendo mas por esta cyclods evolution y kisiera saber cual es la diferencia de las v1 v2 v3 a nivel de harware q trae de diferente y si en todas sus versiones son compatibles con sus updates y cual seria mejor en este caso?? por loq e visto y e leido es un 99.9% compatible con los roms y con los homebrew y es muy buena por no decir un 100% xq siempre hay un error en todo [carcajad] bueno espero su respuesta para salir d duda

pd: segun este cuadro http://nds.scenebeta.com/tutorial/comparativa-de-flash-cards-para-nintendo-ds q e visto estan la itouchds y la cyclods son las mejores espero su respuesta porfavor ayudenme kiero invertir el dinero en una buena flash q luego no me de problemas ratataaaa [666]

kiero q me digan en q diferencia en esas 2 aver q tal y me decido de una......???

edito: esta memo funcionaria con esta flash cyclo?? http://www.vivachip.com/product/617/0/0/1/Tarjeta-de-Memoria-microSD-HC-8GB-ULTRA-SanDisk.htm

por favor alguien me puede ayudar y responder mi pregunta???? en q necesito salir de dudas de todo y kiero invertir bien y saber si soporta ese tipo de meoria [boing]
Al principio pensaba que solo le pasaria a unos cuantos lo del gta pero parece que con el último firm el backup usa de vez en cuando se peta...
dArK26 escribió:
dArK26 escribió:hola a todos soy nuevo y estoy indeciso en cual flash comprar me estoy decidiendo mas por esta cyclods evolution y kisiera saber cual es la diferencia de las v1 v2 v3 a nivel de harware q trae de diferente y si en todas sus versiones son compatibles con sus updates y cual seria mejor en este caso?? por loq e visto y e leido es un 99.9% compatible con los roms y con los homebrew y es muy buena por no decir un 100% xq siempre hay un error en todo [carcajad] bueno espero su respuesta para salir d duda

por favor alguien me puede ayudar y responder mi pregunta???? en q necesito salir de dudas de todo y kiero invertir bien y saber si soporta ese tipo de meoria [boing]

En las primeras páginas tienes tus dudas resueltas, así que lee que sale barato.
Yepid escribió:
dArK26 escribió:

En las primeras páginas tienes tus dudas resueltas, así que lee que sale barato.

ya lo encontre esta las diferencias en la pag4 :) otra cosa alguien q me diga por experiencia una microsdhc 8gb ultra a una microsdhc 8gb es lo mismo en el caso de los juegos en general o si se ve el cambio en los momentos de los juegos q pidan recursos??? como en el caso del gta china??? me decidi mas por esta flash ya q tine mas soporte y sino hay compatibilidad con la flash la sacan rapido me parece perfecto [beer] [666]
Yo he probado M3DSS, m3real, m3 lite r4 y cyclods evolution. Sin duda me quedo con el último, funciona el que mejor, es rápido y el menu que puedes desplegar mientras juegas (soft reset, camara lenta, brillo...) me parece la releche. Además tengo un skin de "mac" wapisimo.

Tengo el gta, he jugado unas 20h y de momento no me ha dado ningun problema. (tengo la v1.41, la tengo desde que lo compre y rula perfecto, asi que no la he actualizado)
L.R escribió:Tengo el gta, he jugado unas 20h y de momento no me ha dado ningun problema. (tengo la v1.41, la tengo desde que lo compre y rula perfecto, asi que no la he actualizado)

O juegas con el juego original o con el backup USA modificado, si no no lo entiendo. Yo con la 1.54 y el backup USA sin modificar, se me queda pillado de vez en cuando mientras juego, pocas veces eso sí, unas 5 veces llevando ya el 50% del juego completado. Si pruebo el backup USA modificado no me arranca creo que por tener la 1.54 que ya lo modifica al vuelo. La solución para que funcionen los backups del GTA versión USA es : o bien actualizas la cyclo a la 1.54 y juegas con el backup USA limpio, o no actualizas y juegas con el backup USA modificado. Sobre el backup versión EUR aún no he oído a nadie que le funcione con el cyclodsevolution.

Saludos!!
sugusazul escribió:
L.R escribió:Tengo el gta, he jugado unas 20h y de momento no me ha dado ningun problema. (tengo la v1.41, la tengo desde que lo compre y rula perfecto, asi que no la he actualizado)

O juegas con el juego original o con el backup USA modificado, si no no lo entiendo. Yo con la 1.54 y el backup USA sin modificar, se me queda pillado de vez en cuando mientras juego, pocas veces eso sí, unas 5 veces llevando ya el 50% del juego completado. Si pruebo el backup USA modificado no me arranca creo que por tener la 1.54 que ya lo modifica al vuelo. La solución para que funcionen los backups del GTA versión USA es : o bien actualizas la cyclo a la 1.54 y juegas con el backup USA limpio, o no actualizas y juegas con el backup USA modificado. Sobre el backup versión EUR aún no he oído a nadie que le funcione con el cyclodsevolution.

Saludos!!

Lo mismo digo, a mi se me cuelga muy de vez en cuando y en el foro oficial del team cyclo comentan lo mismo... no sé si daran solucion o que.
juego al fix, no quiero desgastar mi gta chinatown wars original precintado.
1415 respuestas