[HILO OFICIAL] Dark Souls (DLC en STORE)

La vida, Anor Londo a nivel 90... Lo normal es pasárselo al 35-50. Siendo generosos, 25-60. Ir más allá es cargarse el sentido del juego.
N_Raist escribió:La vida, Anor Londo a nivel 90... Lo normal es pasárselo al 35-50. Siendo generosos, 25-60. Ir más allá es cargarse el sentido del juego.

Por que tú lo digas, ¿no? En mi primer juego, me pasé a casi todos los jefes yo sólo. Nivel 35? si claro, si dejas que te hagan todo el trabajo los invocados, por supuesto.

Edito: Dark Souls es un juego japonés, y como tal, bebe mucho de lo que más les gusta a los japoneses, farmeo y más farmeo. Esto no es Skyrim.
Por esa regla, si en ng+ los enemigos hacen el doble de daño, y poniendo que has puesto que el mínimo es 25, con un nivel 50 o 60 en ng+ te lo pasas con los ojos cerrados, ¿no?
Mutaito escribió:Nivel 35? si claro, si dejas que te hagan todo el trabajo los invocados, por supuesto.


No. Si te dejas la piel y te pasas la zona a base de estrategia y sufrimiento, no de R1R1R1R1 con un personaje tocho. Y he puesto el 35 como un mínimo, eh.

Mutaito escribió:Por esa regla, si en ng+ los enemigos hacen el doble de daño, y poniendo que has puesto que el mínimo es 25, con un nivel 50 o 60 en ng+ te lo pasas con los ojos cerrados, ¿no?


Demostrando que no tienes demasiada idea de cómo funciona el juego (diminishing returns, mismamente).

Ah, una cosita: no es algo que me haya inventado yo, es que mucha gente lo sigue y está de acuerdo.


http://i44.tinypic.com/a1lgk9.jpg
la verdad es que anor london para mi solo tiene dos partes dificiles la de los arqueros xD que si es tu primera partida vas a morir un monton xD y el boss lo demas no es complicado.
N_Raist escribió:
Mutaito escribió:Nivel 35? si claro, si dejas que te hagan todo el trabajo los invocados, por supuesto.


No. Si te dejas la piel y te pasas la zona a base de estrategia y sufrimiento, no de R1R1R1R1 con un personaje tocho. Y he puesto el 35 como un mínimo, eh.

Mutaito escribió:Por esa regla, si en ng+ los enemigos hacen el doble de daño, y poniendo que has puesto que el mínimo es 25, con un nivel 50 o 60 en ng+ te lo pasas con los ojos cerrados, ¿no?


Demostrando que no tienes demasiada idea de cómo funciona el juego (diminishing returns, mismamente).

Ah, una cosita: no es algo que me haya inventado yo, es que mucha gente lo sigue y está de acuerdo.


http://i44.tinypic.com/a1lgk9.jpg


Bueno, claro, el juego trata sobre sufrir, sufres mucho si no estás bien equipado o no te paras lo suficiente en subir de nivel...pero sufrir porque si, lo veo una tontería. Vamos, es sólo mi opinión, y será que los demás son unos patatas, porque casi todo el mundo ha llegado a niveles cercanos al mío.

Pero bueno, claro, es que a mi el sado no me va demasiado. No tengo ni idea de cómo va el juego? puede ser. uhmm, será eso.
Me acabo de agenciar este juego, no he visto ni leido practicamente nada para que me sorprenda desde cero tal como lo hizo el Demons, y como sea la mitad de bueno que este entra en mi top 10 de esta GEN.

Saludos!
Pues esa lista de niveles que ha puesto N_ Raist tiene que ser para pros o gente que se sepa el mapeado con sus monstruos de pe a pa ( es decir, que creen otro personaje). Porque para los que como yo, lo empiezan sin saber nada,diria que es jodidisiisimo pasarse Anor Londo sin saber nada. Como ya digo, las he pasado putas al 50 jojojo

Una cosa chicos, ya conseguí la vasija esa, y parece ser ( menos mal que lo he visto por ahi) que es precisamente el objeto que le tienes que dar a la serpiente.Antes de avanzar queria preguntar ¿Pero es el objeto que tienes que elegir entre dos? ¿o es otro? Porque yo queria darselo a la que me daba la armadura chula, siendo asi, ¿donde esta esa otra serpiente?

Es necesario dársela a una para abrir las zonas ¿no?
PJP escribió:Pues esa lista de niveles que ha puesto N_ Raist tiene que ser para pros o gente que se sepa el mapeado con sus monstruos de pe a pa ( es decir, que creen otro personaje). Porque para los que como yo, lo empiezan sin saber nada,diria que es jodidisiisimo pasarse Anor Londo sin saber nada. Como ya digo, las he pasado putas al 50 jojojo

Una cosa chicos, ya conseguí la vasija esa, y parece ser ( menos mal que lo he visto por ahi) que es precisamente el objeto que le tienes que dar a la serpiente.Antes de avanzar queria preguntar ¿Pero es el objeto que tienes que elegir entre dos? ¿o es otro? Porque yo queria darselo a la que me daba la armadura chula, siendo asi, ¿donde esta esa otra serpiente?

Es necesario dársela a una para abrir las zonas ¿no?


Pues si, es necesaria para abrir 4 zonas en concreto. Para conseguir esa armadura, así como el pacto correspondiente. Has de dársela a la serpiente de las ruinas de nuevo Londo. Ojo, no hables con la serpiente del enlace si quieras hacer el pacto con la otra.
Yo Anor Londo en nivel 80 y por recomendación de Er_Pere, ya que iba a ir al 50 y fue él en este hilo el que me dijo que era muy bajo, que había que subir level para la zona y para encontrar mas marcas de invocación.


Un saludo.
Mutaito escribió:
PJP escribió:Pues esa lista de niveles que ha puesto N_ Raist tiene que ser para pros o gente que se sepa el mapeado con sus monstruos de pe a pa ( es decir, que creen otro personaje). Porque para los que como yo, lo empiezan sin saber nada,diria que es jodidisiisimo pasarse Anor Londo sin saber nada. Como ya digo, las he pasado putas al 50 jojojo

Una cosa chicos, ya conseguí la vasija esa, y parece ser ( menos mal que lo he visto por ahi) que es precisamente el objeto que le tienes que dar a la serpiente.Antes de avanzar queria preguntar ¿Pero es el objeto que tienes que elegir entre dos? ¿o es otro? Porque yo queria darselo a la que me daba la armadura chula, siendo asi, ¿donde esta esa otra serpiente?

Es necesario dársela a una para abrir las zonas ¿no?


Pues si, es necesaria para abrir 4 zonas en concreto. Para conseguir esa armadura, así como el pacto correspondiente. Has de dársela a la serpiente de las ruinas de nuevo Londo. Ojo, no hables con la serpiente del enlace si quieras hacer el pacto con la otra.

OK, no hablare, aunque ya lo hice antes de conseguirla, es decir, cuando la encontre por primera vez. Es a partir de ahora cuando no puedo no?

Entonces, ¿como llego a las ruinas esas de Nuevo Londo? Tengo que esperar mucho para encontrarme con esa serpiente...a ver si me va a rentar mas hablar con la de Enlace, esa da algo?

Una ultima pregunta ( joder, nunca me senti tan noob con un juego,m pero es increiblemente completo y lleno de secretos que no se explican) se supone que para crear esas armas especiales con el alma de los jefes ( como el alma de Quelaag) tenia que ir al herrero de Anor Londo. Bien, lo he encontrado pero no me da ninguna opcion a hacer esas armas, me habre dejado algo por ahi?
PJP estaba intentando explicarte como llegar a new london pero me explico fatal xD mejor un video
http://www.youtube.com/watch?v=5IFhsIAvATE mejor mira solo hasta que llega al primer ascensor o guardatelo como guia.
Para que aparezca la serpiente
Tienes que matar a los 4 reyes y entonces aparece

Y para las armas esta imagen la pusieron aqui no hace mucho
Imagen
aaaah migo, asi que para crear un arma de esas de boss tengo primero que subir una a +10 y luego ya con el alma. Es que eso no lo sabia xDDD

Gracias!
PJP escribió:gente que se sepa el mapeado con sus monstruos de pe a pa ( es decir, que creen otro personaje).


Ese conocimiento no viene de que no sea una primera partida. Viene de jugar, morir a los dos minutos, morir a los tres minutos, morir a los cinco y acabar sabiéndote dónde están los enemigos para evitar que te maten. Y eso es algo que yo he tenido que hacer y que, sinceramente, debería hacer más gente. Prepare to die, joder. Morir muchas veces no es algo malo, es natural.
N_Raist escribió:
PJP escribió:gente que se sepa el mapeado con sus monstruos de pe a pa ( es decir, que creen otro personaje).


Ese conocimiento no viene de que no sea una primera partida. Viene de jugar, morir a los dos minutos, morir a los tres minutos, morir a los cinco y acabar sabiéndote dónde están los enemigos para evitar que te maten. Y eso es algo que yo he tenido que hacer y que, sinceramente, debería hacer más gente. Prepare to die, joder. Morir muchas veces no es algo malo, es natural.


N_Raist, perdona si te ha sentado mal mi comentario de antes, la verdad es que me he picado un poco, lo reconozco.
Bien es cierto que es un juego para conocer estrategias, pero decir que uno pierde la esencia del juego, por jugarlo más a fondo y subir de nivel, tampoco es. Yo no tengo un personaje "tocho" como dices, ni juego pulsando r1 infinitamente, más que nada, porque este juego no se juega así. Pero es cómo si me dices que te pasas ghost 'n goblins con una sola vida. Me perece perfecto, pero eso es un reto personal, y no significa que los demás juguemos peor. De hecho, y como he dicho anteriormente, el rpg japonés siempre tendrá asentadas unas bases, como el farmeo y el síndrome de Diógenes, coleccionar y farmear a más no poder aunque aburra.

Yo no llego a tanto, por supuesto, y si he subido tanto de nivel, ha sido por ofrecer ayuda en muchas ocasiones para derrotar jefes. De todos modos, vuelvo a pedir disculpas por una contestación un tanto fuera de tono.

PJP Te dejo una guía con las armas que puedes subir con almas de jefes:
Lanza asesino dragones. Necesitarás un estoque o una lanza a +10 y el alma de Ornstein. Armas compatibles: estoque, ropera, rompemalla, estoque Ricard, lanza, lanza alada, pica y partesana.
Martillo de Smough. Necesitarás subir una maza a +10 y el alma de Smough. Armas compatibles: garrote, maza, estrella de la mañana, pico de guerra, zapapico, garrote reforzado, gran garrote, gran martillo del dragón y garrote largo.
Guadaña de cazador. Necesitarás subir una guadaña a +10 y el alma de Priscilla. Armas compatibles: alabarda, lucerne, guadaña, alabarda de gárgola, gran guadaña, azote, azote con muescas.
Espadón del Gran Señor. Necesitarás una espada a +10 y el alma de Gwyn. Armas compatibles: daga, daga de paradas, cuchillo de bandido, gran machete del demonio, espadón, Zweihander, flamberge, espadón de hombre-serpiente, mandoble, espada bastarda, espada oscura, espada recta con púas, espada recta de la luz, espada ancha, "Balder Side Sword", espada larga y espada corta.
Cuerno mariposa lunar. Necesitarás una lanza o un estoque a +10 y el alma de la Mariposa Lunar. Armas compatibles: rompemalla, estoque, ropera, estoque Ricard, pica, lanza y lanza alada.
Escudo anillos cristal. Necesitarás subir un escudo a +10 y el alma de la Mariposa Lunar. Escudos compatibles: escudo de tablas, escudo pequeño de cuero, escudo de cuero, escudo objetivo, rodela, escudo redondo rajado, escudo redondo rojo y blanco, escudo heraldo, escudo del caballero, escudo cometa torre, escudo de emblema de hierba, escudo soldado hueco, escudo balder, escudo redondo de hierro, escudo araña, escudo con púas, escudo perforante, escudo de Astora, escudo cometa de caduceus, escudo de la gárgola, escudo este-oeste, escudo de madera, escudo largo de cuero, escudo del águila, escudo gigante, escudo torre, escudo efigie, sanctus, escudo de sangre, gran escudo de hierro negro y "Bonewheel Shield".
Espada furia de Quelaag. Necesitarás subir, por ejemplo, una cimitarra a +10 y el alma Quelaag. Armas compatibles: espada del guardián pintado, Murakumo, servidor, shotel, cimitarra y falcon.
Espada del Caos. Necesitarás subir una katana +10 y usar el alma Quelaag. Armas compatibles: Iaito, Uchigatana y "Washing Pole".
Hacha Golem. Necesitarás subir un hacha a +10 y utilizar el alma Núcleo Golem hierro. Armas compatibles: hacha mano, gran hacha del demonio, gran hacha, hacha cola de gárgola, cuchillo carnicero y hacha de batalla.
Puño hueso de dragón. Necesitarás una de estas dos armas a +10 y el alma de Núcleo de Golem hierro. Armas compatibles: caestus y garras.
Catalizador latón Luna Oscura. Necesitarás un catalizador y el alma de Gwyndolin. Armas compatibles: catalizador marfil Oolacile, catalizador latón cristalizado, catalizador hechicero, catalizador Logan y catalizador Beatríz.
Arco Luna Oscura. Necesitarás un arco a +10 y el alma de Gwyndolin. Armas compatibles: arco corto, arco largo, arco compuesto y arco negro de Pharis.
Espadón de Astorias maldito. Necesitarás una espada a +10 y usar el alma de Sif. Armas compatibles: daga, daga de paradas, cuchillo de bandido, espadón, Zweihander, flamberge, mandoble, espadón de hombre-serpiente, espada oscura, espada recta de la luz, espada balder, espada ancha, espada larga y espada corta.
Espadón de Astorias. Necesitarás subir una espada rota a +10 y el alma de Sif. Armas compatibles: espada recta rota y empuñadura de espada recta.
Gran escudo de Astorias. Necesitarás un escudo a +10 y el alma de Sif. Escudos compatibles: escudo de tablas, escudo pequeño de cuero, escudo de cuero, escudo objetivo, rodela, escudo redondo rajado, escudo redondo rojo y blanco, escudo heraldo, escudo del caballero, escudo cometa torre, escudo de emblema de hierba, escudo soldado hueco, escudo balder, escudo redondo de hierro, escudo araña, escudo con púas, escudo perforante, escudo de Astora, escudo cometa de caduceus, escudo de la gárgola, escudo este-oeste, escudo de madera, escudo largo de cuero, escudo del águila, escudo gigante, escudo torre, escudo efigie, sanctus, escudo de sangre, gran escudo de hierro negro y "Bonewheel Shield".
Una pregunta sobre Gwyndolin y el pacto...
me unido al pacto luna oscura,entonces si ahora quisiera matarla...¿es cierto lo que he leído que se vuelve en tu contra la guardiana del fuego de anor londo y se apaga dicha hoguera?
cloud fantasy escribió:Una pregunta sobre Gwyndolin y el pacto...
me unido al pacto luna oscura,entonces si ahora quisiera matarla...¿es cierto lo que he leído que se vuelve en tu contra la guardiana del fuego de anor londo y se apaga dicha hoguera?


Sí. Y deberás hacerlo si quieres el platino. No es muy complicada.
cloud fantasy escribió:Una pregunta sobre Gwyndolin y el pacto...
me unido al pacto luna oscura,entonces si ahora quisiera matarla...¿es cierto lo que he leído que se vuelve en tu contra la guardiana del fuego de anor londo y se apaga dicha hoguera?

Si, totalmente cierto. Pero da igual, la hoguera se puede seguir utilizando para saltar hacia ella. Además, consigues un alma de guardiana para reforzar los frascos xD. Además, las hogueras de Anor Londo están relativamente cerca entre si, por lo que no tendrás problemas en todo caso.
Vale entonces tampoco me pierdo nada,lo que me importaba esque se pudiese utilizar dicha hoguera para saltar a ella.Acabaré con ella entonces.

Gracias a los 2 por responder ;)
Gracias Mutaito, me copiare esa guia, de momento en lo que a aspectos tecnicos se refiere sigo muy pez en el juego XD
Macari0 escribió:
eddiecorg escribió:dios, estoy en nivel 27 de tanto repetir la maldita primera zona. No soy capaz ni de matar al caballero negro ese ni al jefe final Tauro. Madre de dios, es DIFICILISIMO xD Algun consejo? Sigo repitiendo y subiendo de nivel? Me voy corriendo? Saco el juego y lo meto en un cajon bajo llave?


Con el caballero negro no te calientes si no puedes con el, es perfectamente normal...está ahí para los que les gusten los retos, no para los novatos...mejor déjalo y vas a x el más adelante, sólo pierdes un anillo que no vas a usar prácticamente nunca o nunca en todo el juego, así que cuando hayas avanzado más en el juego ya te das un paseo x la zona y te lo cargas para coger el anillo.

Al Minotauro, si nada más salir te vas corriendo hacia atrás y subes unas escaleras que hay en la parte derecha del torreón, si te esperas a que se quede justo debajo, puedes saltarle encima golpeándole y le quitarás un buen pedazo de vida. Tras eso el truco está en rodar entre sus piernas cada vez que vaya a atacar y darle 2-3 golpes cada vez. Es fácil una vez le cojas el truco, no necesitas más nivel ni de coña, yo siempre me lo suelo pasar cuando estoy al lvl 19-20 o así.


Al final lo pase mas o menos facil, se ve que me tenia mas acojonado de lo que debia xD PERO, ahora estoy con la maldita gargola. No hay manera, macho. Le intento dar de cerca y es imposible. Le intento dar con la ballesta y mas o menos voy, pero me acaba reventando. Una vez estuve a punto de llegar a quitarle media vida (lo se xD) y de repente me aparecio otra maldita gargola al lado, con lo que me reventaron entre las dos en un segundo, claro. Hay algun tipo de estrategia a seguir? Me encanta el juego, pero me agobio con facilidad y desisto.

Otra cosa, me da rabia no poder conseguir llegar al punto en el que palme y "recuperar" las almas que tenia y la humanidad. Puede que sea pq es al principio del juego y me da rabia perderlas. Hago bien en jugarme la vida por intentar recuperarlas? o es mejor que vaya subiendo de nivel volviendo a las hogueras y tal, perdiendo asi la posibilidad de recuperar lo que tenia. Es mas o menos sencillo conseguir humanidades durante el juego?
eddiecorg escribió:
Macari0 escribió:
eddiecorg escribió:dios, estoy en nivel 27 de tanto repetir la maldita primera zona. No soy capaz ni de matar al caballero negro ese ni al jefe final Tauro. Madre de dios, es DIFICILISIMO xD Algun consejo? Sigo repitiendo y subiendo de nivel? Me voy corriendo? Saco el juego y lo meto en un cajon bajo llave?


Con el caballero negro no te calientes si no puedes con el, es perfectamente normal...está ahí para los que les gusten los retos, no para los novatos...mejor déjalo y vas a x el más adelante, sólo pierdes un anillo que no vas a usar prácticamente nunca o nunca en todo el juego, así que cuando hayas avanzado más en el juego ya te das un paseo x la zona y te lo cargas para coger el anillo.

Al Minotauro, si nada más salir te vas corriendo hacia atrás y subes unas escaleras que hay en la parte derecha del torreón, si te esperas a que se quede justo debajo, puedes saltarle encima golpeándole y le quitarás un buen pedazo de vida. Tras eso el truco está en rodar entre sus piernas cada vez que vaya a atacar y darle 2-3 golpes cada vez. Es fácil una vez le cojas el truco, no necesitas más nivel ni de coña, yo siempre me lo suelo pasar cuando estoy al lvl 19-20 o así.


Al final lo pase mas o menos facil, se ve que me tenia mas acojonado de lo que debia xD PERO, ahora estoy con la maldita gargola. No hay manera, macho. Le intento dar de cerca y es imposible. Le intento dar con la ballesta y mas o menos voy, pero me acaba reventando. Una vez estuve a punto de llegar a quitarle media vida (lo se xD) y de repente me aparecio otra maldita gargola al lado, con lo que me reventaron entre las dos en un segundo, claro. Hay algun tipo de estrategia a seguir? Me encanta el juego, pero me agobio con facilidad y desisto.

Otra cosa, me da rabia no poder conseguir llegar al punto en el que palme y "recuperar" las almas que tenia y la humanidad. Puede que sea pq es al principio del juego y me da rabia perderlas. Hago bien en jugarme la vida por intentar recuperarlas? o es mejor que vaya subiendo de nivel volviendo a las hogueras y tal, perdiendo asi la posibilidad de recuperar lo que tenia. Es mas o menos sencillo conseguir humanidades durante el juego?


Morir jugandote la vida en recuperar lo perdido es completamente normal, yo cuando empecé con la precuela(Demon's Souls) estuve apunto de dejar el juego abandonado pq no avanzaba nada, solo recorria medio tramo de puente y ya moria y asi un montón de veces(llegué a tirarme 1 TARDE ENTERA ahí metido y todo frustrado xD) llega un punto en el que de tantas veces morir te sabes de sobra como matar a los enemigos e ir con cuidado para que no te maten.

Para los gargolas la única estrategia que puedo darte es que lleves el escudo siempre en alto, pues la alabarda de la gargola llega lejos y que para pegarle debes estar dandole vueltas constantemente para cortarle la cola(ya que hace un ataque con la cola de bastante mas alcance del que tiene su arma y jode bastante pq es muy rapido y te lo puedes comer de improvisto). Una vez le hayas cortado la cola es ir dandole pocos golpes cada vez que bajes el escudo. Cuando te salga la segunda, solo tienes que vigilar que no este cerca de ti, puesto que esa se dedica a tirar fuego y poco mas xD

Si te emparanoyas mucho con el boss, si vas en forma de humano puedes encontrar dos marcas de invocación, la de Solaire y la de Lautrec(si lo has liberado previamente y si has ido a visitarle al enlace de fuego tras eso) y te ayudaran mucho, ya que te distraeran todo el rato a la 1era gargola, que es la dificil.
Bueno acabo de derrotar a
Gwyndolin
al final me ha costado 4 intentos,el boss en sí es fácilísimo,de los más faciles del juego lo que pasa que los 3 primeros intentos iba con la armadura de ormsteim y la katana,pensaba que asi iba rápido pero aun asi siempre me cazaba algun rayo cuando le quedaba menos de la mitad de vida y me mataba(sí,he utilizado las columnas para cubrirme pero el rayo gordo lo atraviesa y me daba mientras utilizaba estus xD)el 4º intento me he puesto la armadura de favor+anillo de madera oscura y ahí ha caido enseguida porque dicha armadura pesa menos que la que llevaba eso y los giros rápidos con el anillo ha sido pan comido,tenía que haber utilizado esta estrategia desde el principio XD

Y si,la guardiana se ha vuelto contra mí y adios a dicha hoguera,la he tenido que eliminar y almenos lo bueno esque suelta un alma de guardiana de fuego para mejorar los frascos estus [sonrisa]
Waja, ya me he pasado a los jefes de Anor Londo (S&O) a nivel 1. Ya lo había hecho, pero esta vez ha sido sin piromancias <3
Hola gente, pues en esta segunda pasada (sin serNG+) estoy disfrutando el juego como no lo hice en su día que lo fundí en na. Ahora me paro a por todo jeje.

Resulta que ayer conseguí hacer mi Alabarda de Fuego+10 con la ascua grande de fuego (golpes de 500 de media) y me salto un trofeo, por lo que entiendo que ya la tengo al máximo. Los 4 Reyes y Sid el Escamado fueron un verdadero paseo.

Mi duda es, ya tengo las puertas del Horno abiertas, pero tengo mogollon de losas, titanitas y demás de todos los colores para gastar. Si me paso el juego las pierdo verdad???

Qué armas o armaduras me recomendaís que haga?
Tengo la Espada del Kaos y el Escudo de Artorias (escudazo que no veas, aunq se que hay mejores)

Graciassssssssssssssss
neorasagi escribió:Hola gente, pues en esta segunda pasada (sin serNG+) estoy disfrutando el juego como no lo hice en su día que lo fundí en na. Ahora me paro a por todo jeje.

Resulta que ayer conseguí hacer mi Alabarda de Fuego+10 con la ascua grande de fuego (golpes de 500 de media) y me salto un trofeo, por lo que entiendo que ya la tengo al máximo. Los 4 Reyes y Sid el Escamado fueron un verdadero paseo.

Mi duda es, ya tengo las puertas del Horno abiertas, pero tengo mogollon de losas, titanitas y demás de todos los colores para gastar. Si me paso el juego las pierdo verdad???

Qué armas o armaduras me recomendaís que haga?
Tengo la Espada del Kaos y el Escudo de Artorias (escudazo que no veas, aunq se que hay mejores)

Graciassssssssssssssss


Ahora que tienes la alabarda común,si te gusta,deberías probar la alabarda de gárgola, cuyo moveset es muchisimo mejor y al fin y al cabo quita mas o menos lo mismo que la otra(aunque su escalado sea peor, llega a quitar mas o menos igual). Mejores escudos que el de Artorias, me da que no compañero xD el escudo de Artorias solo es superado en defensa por el escudo de Havel y el del Gigante, pero es el escudo que más estabilidad ofrece(muchisimo mas importante que la defensa fisica o elemental) en todo el juego, además de que el requerimiento de fuerza para usarlo es menor que el de los otros dos.
Hola a todos,

En esta sequía de juegos estoy pensando en hacerme con uno para hacer tiempo hasta que empiece a salir lo gordo de este año X-D

El caso es que soy un fanático de lo medieval y después de haberle metido más de 200 horas a Skyrim, dudo entre Dark Souls y Dragon's Dogma. Me tira más el primero y por ello posteo aquí primero.

El tema de la dificultad me atrae hasta cierto punto. Una de las cosas que más me gusta en este tipo de juegos es que llegue un momento en el que me pueda sentir poderoso y no ser un mierda durante todo el juego. ¿Pasa eso en Dark Souls? Que sea un reto me parece perfecto pero que llegue a desesperar (he leído en análisis que hay momentos que se han de jugar casi obligado en coop, y no tengo ningún colega con el juego XD) no es algo que me atraiga demasiado.

Sobre el contenido, ¿está conectado argumentalmente con Demon's souls? No lo jugué y sería una putada no enterarme de nada. Y en tema de armas y equipamiento, ¿cómo va?

Por otro lado, también he leído críticas a un apartado técnico con mucho popping, bajadas de fps y demás. ¿Es muy exagerado? Por los vídeos que he visto son cosas que están ahí pero no molestan demasiado así que si me lo confirmáis, no habría problema.

En definitiva, convencedme para que lo compre XD

Un saludo y perdón por las molestias :)
Definitivamente, si lo que buscas es sentirte como un Dante, o un Kratos en su versión máxima de poder, descuartizando a diestro y siniestro, este no es tu juego. Por las caracterizaciones que pides, lo más seguro es que te tire más la vertiente Rpg-arcade que parece que se ha creado con Dragon Dogma.

Dark Souls es un juego disfrutable si, pero disfrutable si tienes la suficiente paciencia como para tomártelo como una reivindicación de lo que "deberían" seguir siendo los juegos de hoy en día, un reto. Bien es cierto que avanzando en el juego, llegará un momento en el que ya no te atragantes de la misma manera, a base de morir y memorizar estrategias. Pero claro, se trata de eso, paciencia y capacidad de superación.

De todas maneras, si lo que buscas es un juego largo, profundo y con una mitología bien asentada, tal vez Dark Souls sí sea tu juego.

Sobre el online, no es necesario, el juego se puede pasar en modo offline al completo, aunque si que es un añadido muy interesante y From Software ha sabido crear una de las mejores propuestas para el mismo, originales y divertidas. No es necesario que tengas amigos agregados, puesto que las ayudas online son en su mayor parte aleatorias (yo casi siempre juego con japoneses).

Edito: No tiene nada que ver con Demon's Souls, más allá de un par de guiños a este.
Bajadas de frame, excepto en una fase (aunque se ha solventado un poco con el nuevo parche) el juego va como la seda.
Te intento convencer.

Tengo tropecientos juegos y solo juego a este. Es un vicio, siempre quieres más y más.

Su ambientación es alucinante, no esperes una gran historia, pero tampoco le hace falta.

Es muy completo en cuanto a armas, armaduras, cosas que hacer con ella, subir de nivel, magias...

Al principio puedes costar, pero una vez le pillas el truco y sabes como atacar y te haces unas buenas armas es un gustazo. Ayer me pase dos bosses con una arma modificado y ni me tocaron, la primera vez que me los pasé sudé sangre.

No tiene nada que ver con el Demons en cuanto a historia. La mecánica algo similar (menus, subir armas...)

En algunas zonas sobre todo el pantano se resiente, pero en el resto va de lujo. Yo se lo perdono pq compensa el resto con creces.

Si comparas los gráficos con Dragons Dogma es como comparar un Ferrari con un Ibiza. Y no quiero generar polémica ehh, pero en mi opinión Dark Souls es mil veces mejor en cuanto motor gráfico. Y no hay tiempos de carga entre pantallas ni nada.

Su precio, 22 pavos en Game 2 mano ;)

Ale ahi van mis razones.


Gracias Macario por tu respuesta!!!
Has empezado como yo, dudando entre esos dos y al final he temrinado aqui. Hace poco hice un post en multiplataforma donde la mayoria me recomendo dark Souls, solo uno puso Dragons Dogma...


Yo estoy contentisimo con este a pesar de lo dificil que es y bueno, siempre te joden, pero ahi esta la gracia. "Never Give Up" me soltó un chino una vez.Y valla que si le tome la palabra, es precisamente esta frase la que hace que te piques y sigas con el juego alargandolo. Y luego cuando matas a un mosntruo o consigues una armadura y armas nuevas y dices: buaah, ahora si que me los peto a todos,soy el dios, venid a mi....y de repente te vuelven a matar. Eso solo lo consigue este juego xD

PD: Yo le di muchisimo al Skyrim tambien, pero en cuanto a opciones, armaduras,secretos...y sobre todo el mapeado que esta mas trabajado que en ningun juego que haya jugado yo. Es como un mapa abierto circular realmente extraño.
Yo recomiendo este juegazo a todo amante de juegos de este tipo,yo dudé muchísimo por su elevada dificultad,pero es al principio luego segun subes niveles es dificil pero no desquiciante.Es una delicia de juego en todos los aspectos y sobre las bajadas de framerate solo es un escenario,el resto va bastante fluido y con una iluminación asombrosa.Gráficamente para el pedazo de mundo abierto que es,cumple más que de sobra.


Bueno ahora mismo acabo de pasarme la tumba de gigantes,otro escenario que odiar junto a ciudad infestada,no se veía un pimiento menos mal que más adelante con un objeto ya ves mejor...y bueno tambien me he cargado a la primera a...
Nito,el rey del cementerio
es bastante fácil,lo he derrotado a la primera y sin invocación(iba hueco) pensaba que daría más problemas pero bah...y con este ya solo me queda un boss más(el de la isla de lith)y a por gwyn :D
cloud fantasy escribió:Yo recomiendo este juegazo a todo amante de juegos de este tipo,yo dudé muchísimo por su elevada dificultad,pero es al principio luego segun subes niveles es dificil pero no desquiciante.Es una delicia de juego en todos los aspectos y sobre las bajadas de framerate solo es un escenario,el resto va bastante fluido y con una iluminación asombrosa.Gráficamente para el pedazo de mundo abierto que es,cumple más que de sobra.


Bueno ahora mismo acabo de pasarme la tumba de gigantes,otro escenario que odiar junto a ciudad infestada,no se veía un pimiento menos mal que más adelante con un objeto ya ves mejor...y bueno tambien me he cargado a la primera a...
Nito,el rey del cementerio
es bastante fácil,lo he derrotado a la primera y sin invocación(iba hueco) pensaba que daría más problemas pero bah...y con este ya solo me queda un boss más(el de la isla de lith)y a por gwyn :D

¿isla de lith? :-? [carcajad]
Mutaito escribió:
cloud fantasy escribió:Yo recomiendo este juegazo a todo amante de juegos de este tipo,yo dudé muchísimo por su elevada dificultad,pero es al principio luego segun subes niveles es dificil pero no desquiciante.Es una delicia de juego en todos los aspectos y sobre las bajadas de framerate solo es un escenario,el resto va bastante fluido y con una iluminación asombrosa.Gráficamente para el pedazo de mundo abierto que es,cumple más que de sobra.


Bueno ahora mismo acabo de pasarme la tumba de gigantes,otro escenario que odiar junto a ciudad infestada,no se veía un pimiento menos mal que más adelante con un objeto ya ves mejor...y bueno tambien me he cargado a la primera a...
Nito,el rey del cementerio
es bastante fácil,lo he derrotado a la primera y sin invocación(iba hueco) pensaba que daría más problemas pero bah...y con este ya solo me queda un boss más(el de la isla de lith)y a por gwyn :D

¿isla de lith? :-? [carcajad]


Estas confusiones surgen de que cada uno llame a los boses como quiera... si pasas de llamar al lobo Sif, Sith(en plan star wars) o a Seath el descamado de otra manera, llega un punto en que no sabes ni de que coño habla la gente xDD
Perdón,es Izalith Perdida que me he liado jajaja acabo de mirar el nombre,nose porque pensaba que era isla lith [carcajad] pues eso,ese será mi próximo objetivo,es dificil esa parte?
cloud fantasy escribió:es dificil esa parte?


Bueno, Lost Izalith es una de las partes más cortas de Dark Souls, más o menos como la tumba de los gigantes. Además, el boss
más que un boss es un puzzle
Mutaito escribió:
cloud fantasy escribió:es dificil esa parte?


Bueno, Lost Izalith es una de las partes más cortas de Dark Souls, más o menos como la tumba de los gigantes. Además, el boss
más que un boss es un puzzle


Muchas gracias,es para hacerme más o menos una idea de lo que me espera.
Es la peor fase del juego, es aburrida como ninguna.
Pues a mi me moló , además si continuas haciendo la historia de los personajes te sale el hombre cebolleta y el tio Solaire.

Ademas puedes
abrir un atajo desde Quelaj a Izalith si matas a un bichejo de esos sin cabeza.


saludos!
neorasagi escribió:Pues a mi me moló , además si continuas haciendo la historia de los personajes te sale el hombre cebolleta y el tio Solaire.

Ademas puedes
abrir un atajo desde Quelaj a Izalith si matas a un bichejo de esos sin cabeza.


saludos!

Cierto, se me ha pasado decir que es de las más cortas si haces eso. xD Para hacerlo
es necesario estar en el pacto de la hija del caos
¿Ah si?como va eso del atajo, en que parte está situado dicho atajo y que enemigo es necesario derrotar?esque asi me ahorro un buen cacho,sobre todo la parte de ruinas de los demonios.
Yo de ti haría Izalith si es tu primera partida, en mi primera partida del juego mola vivir (o morir) todas las zonas del mapa. Para abrir el atajo necesitas
darle 30 humanidades a la hermana de Queelag.
ultragu1992 escribió:Yo de ti haría Izalith si es tu primera partida, en mi primera partida del juego mola vivir (o morir) todas las zonas del mapa. Para abrir el atajo necesitas
darle 30 humanidades a la hermana de Queelag.


Vale gracias,no sabía que existía dicho atajo.De todas formas no tengo 30 humanidades asique me toca hacerme todo el recorrido xD
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Estoy a punto de pedirlo en Xtralife.es (29,95€ la edición limitada).

Pero entonces se puede pasar el modo en un jugador, no? No es del todo imposible? XD

Un saludete
http://mugenmonkey.com/darksouls/?c=4862770685016779

¿Qué os parece para invadir a los gankers del bosque? Dos puntos innecesarios en Fuerza, pero es que se me fue la cabeza. ¿Sugerencias?
Hace mucho que no juego (Febrero o por ahí), y en breves me gustaría ponerme con el PvP. Me podrías comentar los nerfeos que se han hecho a las armas??? El ultimo que vi fue el de la bajada de potencia al Escudo de la Mariposa.
F1R3F0X escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Estoy a punto de pedirlo en *********** (29,95€ la edición limitada).

Pero entonces se puede pasar el modo en un jugador, no? No es del todo imposible? XD

Un saludete

Lo bueno que tiene es que puedes invocar a jugadores manejados por la máquina , s i
no juegas online, en la mayoría de jefes, y con algunos lo hace de imposible a fácil.
pues estoy subiendo un poquillo de nivel con el personaje y me he mejorado un par de armas con el herrero. La ballesta entre ellas, a ver si la gargola deja de darme problemas xD Le he cogido el punto al juego y ya no me desespera morir. Al principio era como NOOOOOO :___ Pero ahora es como.. vale vale ¬_¬

De todos modos, en algunas cosas estoy muy verde. Antes me recomendaron invocar a algun personaje controlado por la consola para luchar contra la gargola y no se muy bien como hacerlo :S Se que esta internet para mirar todas esas cosas, pero dejo aqui las dudas. Muchisimas gracias por vuestros comentarios, compañeros! Sois de gran ayuda para los novatos como yo xD :)
eddiecorg escribió:pues estoy subiendo un poquillo de nivel con el personaje y me he mejorado un par de armas con el herrero. La ballesta entre ellas, a ver si la gargola deja de darme problemas xD Le he cogido el punto al juego y ya no me desespera morir. Al principio era como NOOOOOO :___ Pero ahora es como.. vale vale ¬_¬

De todos modos, en algunas cosas estoy muy verde. Antes me recomendaron invocar a algun personaje controlado por la consola para luchar contra la gargola y no se muy bien como hacerlo :S Se que esta internet para mirar todas esas cosas, pero dejo aqui las dudas. Muchisimas gracias por vuestros comentarios, compañeros! Sois de gran ayuda para los novatos como yo xD :)


Ese personaje es Solarie, y para invocarlo debes estar en no hueco, y para eso necesitas humanidades. Para conseguir éstas puedes hacerlo de dos formas: farmearlas a las ratas de debajo el puente dónde el primer dragón, o bien dejando tu señal justo antes la entrada a las gárgolas y esperar a que te invoquen. Una vez invocado si vencéis a las gárgolas conseguirás una humanidad. Usa ésta en una hoguera para dejar de ser hueco, ves dónde las gárgolas, y encontrarás una señal luminosa, ese es Solaire.

Saludos
Bueno...pues finiquitado,ruinas de los demonios y Izalith Perdida junto con...
el lecho del caos
el boss final fácil,pero lo he tenido que intentar 3 veces porque con las "manitas" me mandaba siempre a los huecos que dejaba y no me daba tiempo a esquivarle...pero como difo fácil.Lo que me ha costado ha sido las ruinas de los demonios,primero con descarga incesante que bueno,no es dificil tampoco cogiendo el truco ha caido a la primera,pero es una zona llena de jefazos joder,he sudado para pasarmelo...

...Ahora si!ahora a por el jefe final XD ,ya estoy en las puertas listo para intentarlo,es muy jodido no? [+risas] por cierto,una duda sobre el final que por lo que he leído hay final bueno y malo o como va?lo pongo en spoiler...
he leido noseque de que si enciendes la última hoguera despues del boss es el final malo,pero si sales sin encenderla que pasa?porque dan un trofeo por cada acción que he comentado
Pues ya me he cargado a las malditas gargolas juju La verdad es que te quedas relajado cuando consigues pasar un sitio en el que lo has intentado 30 veces xD Ahora estoy en las profundidades, en una hoguera justo antes de la bicha gigante esa, pero lo dejo ya que estoy saturadiiisimo. A ver si sigo mañana un rato mas. Que juegazo.
cloud fantasy escribió:Bueno...pues finiquitado,ruinas de los demonios y Izalith Perdida junto con...
el lecho del caos
el boss final fácil,pero lo he tenido que intentar 3 veces porque con las "manitas" me mandaba siempre a los huecos que dejaba y no me daba tiempo a esquivarle...pero como difo fácil.Lo que me ha costado ha sido las ruinas de los demonios,primero con descarga incesante que bueno,no es dificil tampoco cogiendo el truco ha caido a la primera,pero es una zona llena de jefazos joder,he sudado para pasarmelo...

...Ahora si!ahora a por el jefe final XD ,ya estoy en las puertas listo para intentarlo,es muy jodido no? [+risas] por cierto,una duda sobre el final que por lo que he leído hay final bueno y malo o como va?lo pongo en spoiler...
he leido noseque de que si enciendes la última hoguera despues del boss es el final malo,pero si sales sin encenderla que pasa?porque dan un trofeo por cada acción que he comentado


Si la enciendes -
final bueno

Si no la enciendes -
final malo
19288 respuestas