[HILO OFICIAL] Dark Souls (DLC en STORE)

Rileco escribió:@Baronrojo: Cuando te refieres a la puerta cerrada cerca de Aries, ¿te refieres a una que hay un npc dentro que te pide ayuda?

No, yo le comenté la puerta que si la abres, bajando las escaleras, te encuentras con un caballero que te da el anillo de Havel al matarlo. La puerta que comentas es para rescatar al tío de las magias que se queda en el enlace de fuego y se necesita la llave de la residencia, que como comentas, se consigue del vendedor ese.

Lo que no sé es si la llave de la residencia puede abrir la otra puerta, pero creo que no.
Rileco y Borj1ta, gracias!

Ayer mate al Dragon este que esta partido, necesite muchas flechas XD ahora me he bajado hacia abajo a la ciudad infestada con la llave que me da, (supongo que es por ahi no?) Y me ha invadido uno, cuando le quedaba un toque, al esquivarmelo se ha caido y ha muerto X.D me he partido de risa

Sigo teniend problema con el peso, no se porque, en el Demons siempre y cuando no pasases de la mitad del limite del peso, ibas rapido aqui uso 16-6/54 y al esquivar voy muuuuuuuuuuy lento..que solucion puedo tener? O es que aqui va de otra manera?

Tengo la espada del dragon y la de espadon del rey caballero, que esta ultima quita mas pero aun voy mas lento X.D que puedo hacer?

Cuando termine la fase esta de aqui abajo volvere arriba, que el unico camino que me queda es por donde esta un herrero

pd: Le compre una llave a un mercader, el primero que te encuentras, pero abri otra puerta con esa llave, con la otra no me dejaba
Yo ya tengo el set de paladin a +5 y mi nodachi relámpago +4 (me falta una losa de titanita, que la tenía ayer y hoy me ha desaparecido :-? :-? ), creo que me voy a hacer la Murakumo de fuego +10, mejor que la Claymore, ya que de momento, lleva bastante más ataque.

He estado en el bosque haciendo pvp, invocando gente, y mola mucho, pero cuando te empiezan a hacer cosas macro op, te joden la vida, porque se ponen a 2 manos, y por mucho que les des, ellos te meten una hostiaca que te tumban... o sino tirando rayos como lanzas... wtf.

Si alguien se apunta a hacer Pvp, agregarme a la id de ps3 y nos echamos unos duels jaja: Neozzup.

PD: como se hace la espada que tira un rayo verde/azul? creo que es con alma de jefe, puede ser la de la mariposa? donde se puede conseguir? y la del rey cementerio? una que tambien es bastante tocha?

He visto guadañas, como las que lleva la muerte en las tipicas series o peliculas, y sacaba muchisimo, las recomendais? el tio que he invocado llevaba eso y fundía la verdad.
acabo de eprder 15.000 almas, JODER!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
baronrojo2 escribió:acabo de eprder 15.000 almas, JODER!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No son nada. Cuando pierdas 300.000 como yo hace un par de horas, te vas a cagar.
Neozzup escribió:
baronrojo2 escribió:acabo de eprder 15.000 almas, JODER!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No son nada. Cuando pierdas 300.000 como yo hace un par de horas, te vas a cagar.

madreeeeeeeeee mi record fueron 40.000 y del mosqueo apague la play y no volvi a poner el juego en 2 o 3 semanas XDsi pierdo esa cantidad probablemente la play hubiese volao por la ventana jejeje
Neozzup escribió:
baronrojo2 escribió:acabo de eprder 15.000 almas, JODER!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No son nada. Cuando pierdas 300.000 como yo hace un par de horas, te vas a cagar.

¿Y que haces con 300.000 ? Inviertelas, no es por nada pero...xDD Ya me imagino tu mosqueo. A mi mas que perder almas, me molesta perder humanidades.


Bueno señores, juego terminado ( el primer NG). Muchas gracias a los que me habeis ayudado respondiendo mis preguntas cuasi diarias. Es increible, no solo lo que buscaba, sino mejor. Mucho mejor, el ambiente medieval fantastico es perfecto y las armaduras mas. La interrelacion del escenario, la dificultad, la sensacion de completismo ( es lo que mas me gusta yo creo): el haber pasado un boss, el haber conseguido X armaduras...ahora voy a NG+ y con ganas de subir subir y subiir...
PJP escribió:
Neozzup escribió:
baronrojo2 escribió:acabo de eprder 15.000 almas, JODER!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No son nada. Cuando pierdas 300.000 como yo hace un par de horas, te vas a cagar.

¿Y que haces con 300.000 ? Inviertelas, no es por nada pero...xDD Ya me imagino tu mosqueo. A mi mas que perder almas, me molesta perder humanidades.

Pues mira... yendo a invertirlas, al herrero de Ano Fondo, un hijo de la droga me invadió y me destrozó, luego volviendo a recuperarlas, al matar a Gwyndolin te salen los npc hostiles, pues entre 2 me fundieron, y voilà, a tomar por culo.

Y hoy haciendo pvp las he mas o menos recuperado, y nada, set de paladín +5 entero! XD

Ahora estoy en busca de armas pepino para pvp (si alguien ayuda :O )
Me siento muy debil en este juego, estaba jugando e iba a por Queelag creo que se llama pues bien, los dos que iban conmigo le quitaban de 100 para arriba y yo les quitaba 50 con suerte..que habilidades subo? O es que tengo mal equipo? Porque vaya, yo solo no hubiese podido

Ahora, a donde me dirijo? A la puerta que se ha abierto al activar las dos campanas o sigo? He llegado a un sitio que parece un volcan por dentro, todo rojo

Añado lo de la otra cita:

Rileco y Borj1ta, gracias!

Ayer mate al Dragon este que esta partido, necesite muchas flechas XD ahora me he bajado hacia abajo a la ciudad infestada con la llave que me da, (supongo que es por ahi no?) Y me ha invadido uno, cuando le quedaba un toque, al esquivarmelo se ha caido y ha muerto X.D me he partido de risa

Sigo teniend problema con el peso, no se porque, en el Demons siempre y cuando no pasases de la mitad del limite del peso, ibas rapido aqui uso 16-6/54 y al esquivar voy muuuuuuuuuuy lento..que solucion puedo tener? O es que aqui va de otra manera?

Tengo la espada del dragon y la de espadon del rey caballero, que esta ultima quita mas pero aun voy mas lento X.D que puedo hacer?

Cuando termine la fase esta de aqui abajo volvere arriba, que el unico camino que me queda es por donde esta un herrero

pd: Le compre una llave a un mercader, el primero que te encuentras, pero abri otra puerta con esa llave, con la otra no me dejaba
Ni de coña vayas por donde la lava xDDD Descarga incesante te iba a meter una seria ahora.

Como vas con las stats? Yo procuraba tenerlo todo bastante parejo, menos aprendizaje y resistencia (esto no lo he subido ni un mísero punto).

Has hecho la parte del jardín tenebroso? Está donde Andre de Astora, el herrero de la parroquia, bajas las escaleras que hay junto a él y verás un demonio de titanita, pasa por el lado porque te va a zurrar, ahí llegarás al jardín y más adelante matarás a la mariposa que no es muy difícil, ve con ayuda por esa parte. Te recomiendo gastar 20.000 almas en comprarle a Andre el noseque de Artorias que te abre la puerta para el bosque (vale 20.000 almas). Ese sitio lo vas a visitar muchas veces para farmear, para el gato, el lobo Sif... Reconocerás la puerta que es porque es bastante grande y hay un círculo brillante en medio de la puerta. Ahí hay una hoguera oculta golpeando una pared al lado de esa puerta que te digo. Bueno y sin seguir por el bosque y siguiendo por el jardín tenebroso te encontrarás a la mariposa que es el jefe de la zona.

Luego deberías hacer la fortaleza de Sen, por donde Andre de Astora también, al lado de la hoguera que hay junto a él verás un puente y la fortaleza que tiene ahora su puerta principal abierta (cuidado con sus trampas). Deberás hacerlo también y luego seguir por Anor Londo... te queda todavía.

Sabes qué? Como tienes problemas con el peso, y no puedes ir a por el anillo de Havel, ve a hacer el pacto del gato en el bosque ( farmea primero, antes de hacer el pacto) y verás a Shiva por ahí, habla con él y detrás de él estará el ninja que tienes que matar para el anillo estilo de madera oscura (que no te maten xDD) cuando mates al ninja y tengas el anillo si vas con un peso medio vas a ir rápido y cambian la manera de dar volteretas. Es que no te queda otra, si quieres ir con mucho peso tendrás que subir mucho aguante.
borj1ta escribió:Ni de coña vayas por donde la lava xDDD Descarga incesante te iba a meter una seria ahora.

Como vas con las stats? Yo procuraba tenerlo todo bastante parejo, menos aprendizaje y resistencia (esto no lo he subido ni un mísero punto).

Has hecho la parte del jardín tenebroso? Está donde Andre de Astora, el herrero de la parroquia, bajas las escaleras que hay junto a él y verás un demonio de titanita, pasa por el lado porque te va a zurrar, ahí llegarás al jardín y más adelante matarás a la mariposa que no es muy difícil, ve con ayuda por esa parte. Te recomiendo gastar 20.000 almas en comprarle a Andre el noseque de Artorias que te abre la puerta para el bosque (vale 20.000 almas). Ese sitio lo vas a visitar muchas veces para farmear, para el gato, el lobo Sif... Reconocerás la puerta que es porque es bastante grande y hay un círculo brillante en medio de la puerta. Ahí hay una hoguera oculta golpeando una pared al lado de esa puerta que te digo. Bueno y sin seguir por el bosque y siguiendo por el jardín tenebroso te encontrarás a la mariposa que es el jefe de la zona.

Luego deberías hacer la fortaleza de Sen, por donde Andre de Astora también, al lado de la hoguera que hay junto a él verás un puente y la fortaleza que tiene ahora su puerta principal abierta (cuidado con sus trampas). Deberás hacerlo también y luego seguir por Anor Londo... te queda todavía.

Sabes qué? Como tienes problemas con el peso, y no puedes ir a por el anillo de Havel, ve a hacer el pacto del gato en el bosque ( farmea primero, antes de hacer el pacto) y verás a Shiva por ahí, habla con él y detrás de él estará el ninja que tienes que matar para el anillo estilo de madera oscura (que no te maten xDD) cuando mates al ninja y tengas el anillo si vas con un peso medio vas a ir rápido y cambian la manera de dar volteretas. Es que no te queda otra, si quieres ir con mucho peso tendrás que subir mucho aguante.


Mis stast son:

Vitalidd 17
Aprendizaje 11
Aguante 15
Fuerza 22
Destreza 20
Resistencia 15
Inteligencia 12
Fe 8

Lo que subo para el equipo, fuerza y arco: Vitalidad, aguante, fuerza, destreza y resistencia (hago algo mal? XD)

El camino que dices supongo que es la puerta que se ha abierto al tocar las dos campanas, verdad? Es ahi a donde me dirijo
Sí, es por ahí. Mataste a la mariposa? Para pasar mejor la fortaleza vas a tener que pillar la lanza relámpago, la espada del dragón debería de estar quedándose corta para donde vas... mírate algún vídeo de youtube para guiarte mejor y saber donde está (pero no te tienes que mover mucho, está en la misma fortaleza), te hace todo más fácil con las serpientes y con bastantes enemigos.

No te subas resistencia xDD sube aguante, que es la única manera de que no vayas siempre cargado de peso, además de mejorarte la barra de stamina.
Baron, ya que te veo tan dudoso de todo, te recomiendo que sigas esta guía: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp

Almenos echale un ojo por encima, están todas las partes esenciales del juego, donde encontrar cosillas, buenos consejos, en fin, te irá genial la guia, como a mi me fue, y te lo pasarás en un plis plas, luego en la segunda vuelta, como estoy haciendo yo, ya lo exploro todo al máximo, voy a refinar cosas, etc etc.
borj1ta escribió:Sí, es por ahí. Mataste a la mariposa? Para pasar mejor la fortaleza vas a tener que pillar la lanza relámpago, la espada del dragón debería de estar quedándose corta para donde vas... mírate algún vídeo de youtube para guiarte mejor y saber donde está (pero no te tienes que mover mucho, está en la misma fortaleza), te hace todo más fácil con las serpientes y con bastantes enemigos.

No te subas resistencia xDD sube aguante, que es la única manera de que no vayas siempre cargado de peso, además de mejorarte la barra de stamina.


Creo que no la he matado porque no me suena xD buscare algun video a ver

Ok, subire todo menos resistencia X.D

Gracias Neozzup, le echare un vistazo
baronrojo2, NO mires guías. Es la manera más grande de cargarse por completo la experiencia de juego. Cágala hasta hacerlo bien.
Estoy en:

el jardin este "mistico XD"


Donde salen como espiritus y demas u hay un gato o algo parecido, acepto el trato? Por ahi esta la polilla?
baronrojo2 escribió:Estoy en:

el jardin este "mistico XD"


Donde salen como espiritus y demas u hay un gato o algo parecido, acepto el trato? Por ahi esta la polilla?

Te lo puse todo antes XD

Acepta el trato y te dará el anillo del gato. Si te lo pones vas a empezar a invadir a gente que se meta en el bosque y te van a fundir la mayoría de veces, por no decir todas. Si en cambio matas al ninja ese que te dije, consigues el anillo estilo madera oscura.

Y no, la polilla no está ahí. Si sigues avanzando por el camino del gato verás una puerta donde está el lobo Sif, que en algún momento de la historia le tendrás que matar (tú decides cuando). La mariposa está justo a la derecha de la puerta de la entrada del bosque de los espíritus (si lo ves de cara la puerta quiero decir, si salieses del bosque pues estaría justo a la izquierda de la salida), vas siguiendo el camino, llegarás a unas escaleras y por ahí está el jefe.
borj1ta escribió:
baronrojo2 escribió:Estoy en:

el jardin este "mistico XD"


Donde salen como espiritus y demas u hay un gato o algo parecido, acepto el trato? Por ahi esta la polilla?

Te lo puse todo antes XD

Acepta el trato y te dará el anillo del gato. Si te lo pones vas a empezar a invadir a gente que se meta en el bosque y te van a fundir la mayoría de veces, por no decir todas. Si en cambio matas al ninja ese que te dije, consigues el anillo estilo madera oscura.

Y no, la polilla no está ahí. Si sigues avanzando por el camino del gato verás una puerta donde está el lobo Sif, que en algún momento de la historia le tendrás que matar (tú decides cuando). La mariposa está justo a la derecha de la puerta de la entrada del bosque de los espíritus (si lo ves de cara la puerta quiero decir, si salieses del bosque pues estaría justo a la izquierda de la salida), vas siguiendo el camino, llegarás a unas escaleras y por ahí está el jefe.


Al final cundio el panico, y sali corriendo xD llevo una armadura elite bastante pesada, voy muy lento pero es bastante buena, o eso creo..he recogido una llave, que esta supongo que es para el anillo no? (la polilla ya ha caido)

Que hago, vuelvo otra vez o ya dejo lo del anillo madera oscura para mas adelante? Estoy cerca del anillo havel

Avivar..exactamente para que sirve? Porque lo hago, me sube los estus a 10 pero cuando muero vuelven al 5, etc..

EDITO: Tengo el anillo de havel, wiiiiiiiiiiiiiiiiiii XD ahora n ose hacia donde dirigirme
N_Raist escribió:baronrojo2, NO mires guías. Es la manera más grande de cargarse por completo la experiencia de juego. Cágala hasta hacerlo bien.

No tiene por qué.

Vale que es un juego en el que te dan mil opciones a escoger y tu debes elegir por cuál ir, pero yo me pasé cerca de 3 horas para ir al burgo de los no muertos... empecé yendo a las catacumbas... y te digo que casi lo dejo por la frustración... así que no es tan malo seguir una guía, al menos algo de referencia, ya que almenos sabes por donde ir, que has de hacer... y luego, en la segunda vuelta, como yo estoy haciendo, pues vas a tu bola... según lo que te interese o necesites... yo debería haber hecho los archivos del duque, y ya he hecho catacumbas y tumba de los gigantes... que va después de esto...

Pero bueno, si te quieres frustrar 1000 veces antes que pasarte el juego y decir, joder que basura, que difícil, en vez de, siguiendo la guía, joder que guapo, voy a volvérmelo a pasar exprimiéndolo al máximo a mi manera.
Acabo de matar al
golem de hierro, y jaja que risa, lo hice caerse para atras pero al irse, cayó al precipicio y apenas le quite media vida XD


Ahora he llegado a un sitio, a ver que me depara..eso si, la primera vez me mató, me cai y abajo estaban todas las almas del nivel, y claro, ahi abajo no se puede bajar
Acabo de empezar a jugar con un amigo y nos gustaría saber como conectarnos online, en el Demons Souls lo hacíamos fácilmente pero aquí no sabemos.

Hay que usar alguna piedra en concreto o...?¿?¿
Neozzup escribió:frustración


Sí. Esa es la gracia del juego. Si estás a punto de dejarlo por perder tres horas (que no pierdes, ya que inviertes en saber el camino correcto), igual no es para ti o no te pusiste con la mentalidad adecuada.


Neozzup escribió:Pero bueno, si te quieres frustrar 1000 veces antes que pasarte el juego y decir, joder que basura, que difícil, en vez de, siguiendo la guía, joder que guapo, voy a volvérmelo a pasar exprimiéndolo al máximo a mi manera.


Sí. Lo suyo es frustrarte y pensar que el juego es difícil. Y morir. Ese es el concepto.
Donde conseguir un arco bueno? En el demons recuerdo que con algunos quitaba 200, o 250, pero en este no llego ni a 100 xD
N_Raist escribió:
Neozzup escribió:frustración


Sí. Esa es la gracia del juego. Si estás a punto de dejarlo por perder tres horas (que no pierdes, ya que inviertes en saber el camino correcto), igual no es para ti o no te pusiste con la mentalidad adecuada.


Neozzup escribió:Pero bueno, si te quieres frustrar 1000 veces antes que pasarte el juego y decir, joder que basura, que difícil, en vez de, siguiendo la guía, joder que guapo, voy a volvérmelo a pasar exprimiéndolo al máximo a mi manera.


Sí. Lo suyo es frustrarte y pensar que el juego es difícil. Y morir. Ese es el concepto.

A demas, la mejor sensacion que proporciona el juego es la de estar perdido, indefenso y no saber que hacer.
kirtashtan escribió:Acabo de empezar a jugar con un amigo y nos gustaría saber como conectarnos online, en el Demons Souls lo hacíamos fácilmente pero aquí no sabemos.

Hay que usar alguna piedra en concreto o...?¿?¿

el que invoca tiene que estar resucitado, el otro pone la marca con la saponita blanca, si no veis la marca, descansais simultaneamente en la hoguera hasta que esteis en el mismo lobby
Tengo el arco de dragon ese enorme, pero no tengo flechas xD no se si lo lei aqui o que, pero que no valia la pena por que eran caras las flechas, o algo asi? O ese era otro? Que lio, lo unico que se que este peta mas

edito: Ya tengo para teletransportarme xD uf, aunque
no es en todas las hogueras, de momento solo puedo a 3 sitios -.-


Voy a por el escudo mariposa, a ver si me sale, y haber cuando encuentro algun arco que me valga la pena
baronrojo2 escribió:Tengo el arco de dragon ese enorme, pero no tengo flechas xD no se si lo lei aqui o que, pero que no valia la pena por que eran caras las flechas, o algo asi? O ese era otro? Que lio, lo unico que se que este peta mas

edito: Ya tengo para teletransportarme xD uf, aunque
no es en todas las hogueras, de momento solo puedo a 3 sitios -.-


Voy a por el escudo mariposa, a ver si me sale, y haber cuando encuentro algun arco que me valga la pena

No me mola el arco, demasiado grande,las flechas caras como has dicho.. yo en pvp maté a uno y me cayeron 120 flechas del cielo por arte de magia xd, pero aún así no lo uso.

Lo de teletransportarte está bien, podrían añadir más sitios, como por ejemplo ciudad infestada o jardín tenebroso (éste lo agradecería mucho, porque paso por alli bastantes veces).
Neozzup escribió:
baronrojo2 escribió:Tengo el arco de dragon ese enorme, pero no tengo flechas xD no se si lo lei aqui o que, pero que no valia la pena por que eran caras las flechas, o algo asi? O ese era otro? Que lio, lo unico que se que este peta mas

edito: Ya tengo para teletransportarme xD uf, aunque
no es en todas las hogueras, de momento solo puedo a 3 sitios -.-


Voy a por el escudo mariposa, a ver si me sale, y haber cuando encuentro algun arco que me valga la pena

No me mola el arco, demasiado grande,las flechas caras como has dicho.. yo en pvp maté a uno y me cayeron 120 flechas del cielo por arte de magia xd, pero aún así no lo uso.

Lo de teletransportarte está bien, podrían añadir más sitios, como por ejemplo ciudad infestada o jardín tenebroso (éste lo agradecería mucho, porque paso por alli bastantes veces).


Segun veo despues de la actu el escudo de mariposa apenas quita y no vale la pena..es verdad? Lo digo por no perder el tiempo

Sigo insistiendo si alguien sabe algo de un arco bueno, que tengo mono de flechas xD
baronrojo2 escribió:
Neozzup escribió:
baronrojo2 escribió:Tengo el arco de dragon ese enorme, pero no tengo flechas xD no se si lo lei aqui o que, pero que no valia la pena por que eran caras las flechas, o algo asi? O ese era otro? Que lio, lo unico que se que este peta mas

edito: Ya tengo para teletransportarme xD uf, aunque
no es en todas las hogueras, de momento solo puedo a 3 sitios -.-


Voy a por el escudo mariposa, a ver si me sale, y haber cuando encuentro algun arco que me valga la pena

No me mola el arco, demasiado grande,las flechas caras como has dicho.. yo en pvp maté a uno y me cayeron 120 flechas del cielo por arte de magia xd, pero aún así no lo uso.

Lo de teletransportarte está bien, podrían añadir más sitios, como por ejemplo ciudad infestada o jardín tenebroso (éste lo agradecería mucho, porque paso por alli bastantes veces).


Segun veo despues de la actu el escudo de mariposa apenas quita y no vale la pena..es verdad? Lo digo por no perder el tiempo

Sigo insistiendo si alguien sabe algo de un arco bueno, que tengo mono de flechas xD


Se, ahora es una basura, antes sacaba 800 aprox., podías pasarte medio juego con el escudo solo, eso era macro op xD.

yo de arcos.. solo los uso para atraer algun enemigo cuando veo que hay muchos, por lo demás, me parecen una completa tontería xD.
Creo que tengo mi partida más avanzada algo bugeada. [snif]

Resulta que llevo bastante más de un mes "maldito" por alguien del pacto de nito, pero sólo me salen los black phantoms mamones en la zona de la mariposa lunar y en el bosque, sólo en esos sitios. Ni en el burgo, ni en Anor Londo, nada, sólo en esas dos zonas. Tenía entendido que si estabas maldito los espectros oscuros aparecen en casi todas las zonas, por lo que ya no tengo muy claro qué cojones le pasa a mi partida. [carcajad]

Tras más de un mes con la misma situacion es raro de cojones que aún siga con el mismo plan, y todavía no haya visto la maldita señal para invadir al del pacto. También me ha salido ya el mensaje de "tras la caida del siervo del cementerio el caos desaparece", pero los cabrones de los black phantoms siguen en esas dos zonas que comento.

¿Se me ha jodido la partida? Sería una pequeña putada, ya que estaba en NG+ con nivel 111, y tener que volver a empezar desde el principio a conseguir todo se me hace un poco pesado, más aún cuando tengo como 4 o 5 personajes más que estoy subiendo y que tienen echadas más horas que un chino.

¿Tiene solución lo mío o doy la partida por perdida?
He hecho el pacto con el gato, mato al ninja? No me castigaran? XD

por cierto voy con una alabarda+5, es buena? Es que la de cristal tiene de duracion 20, por eso no la uso, y luego llevo espadon del rey caballero +1, la pregunta es, ¿es buena combinacion? ¿Es mejor la lanza relampago mejorada que la alabarda? O sigo mejorando la alabarda y el espadon?

edit: Lo he matado xD

edit 2: He matado al Shif
Ya tienes el anillo estilo madera oscura? Se nota un huevo el anillo con las volteretas xD

La lanza simplemente ayuda un buen tramo de aventura, pero yo te animo a que hagas la alabarda eléctrica +5, simplemente brutal, no tanto por la fuerza (que quita los suyo, no es ninguna tontería) pero verás que atacar desde lejos a algunos enemigos te ayuda mucho.
La verdad, me apetece hacerme un mago, he visto que tienen unas magias impresionantes... hacerme algo hibrido... por ejemplo, antes he invocado a un par de japos (almenos por el nombre lo parecían), que iban medio guerrero medio mago, pero eso era brutisimo... tenían la magia esta que te rodea la cabeza, que son como 6 o 7 bolitas azules, que las lanza, y eso reventaba a un demonio de tauren de 1 magia... me ha dejado hecho mierda... y luego un láser amarillo que era azul luego, yo que sé, una movida rarisima, pero que me he sentido malísimo yendo solo con mi hacha... xD.

Para llevar magia y ser guerrero a la vez, que me recomendáis? Me hago caballero y le subo fe, o me hago hechicero, o piromántico? que es lo mejor?
Neozzup escribió:La verdad, me apetece hacerme un mago, he visto que tienen unas magias impresionantes... hacerme algo hibrido... por ejemplo, antes he invocado a un par de japos (almenos por el nombre lo parecían), que iban medio guerrero medio mago, pero eso era brutisimo... tenían la magia esta que te rodea la cabeza, que son como 6 o 7 bolitas azules, que las lanza, y eso reventaba a un demonio de tauren de 1 magia... me ha dejado hecho mierda... y luego un láser amarillo que era azul luego, yo que sé, una movida rarisima, pero que me he sentido malísimo yendo solo con mi hacha... xD.

Para llevar magia y ser guerrero a la vez, que me recomendáis? Me hago caballero y le subo fe, o me hago hechicero, o piromántico? que es lo mejor?

Yo en tu caso optaria por un piro y subiria vitalidad, stamina y luego ya segun que armas me subiria destreza o fuerza.
Yo tengo un mele con 50 de fuerza y me ha ido super bien con segun que armas. El hacha de los caballeros plateados u oscuros funciona fenomelal y los garrotes ya ni te cuento. Una brutalidad lo que se puede quitar de una hostia de un gran garrote de cristal+4. es algo torpe pero los garrotes iniciales son mas rapidos de manejar si las situaciones lo requieren y con una buena base de fuerza los booses caen hechando hostias.
En mi caso me hice esa buildi, potenciar muchisimo la fuerza,la barra de stamina y para hechizos optar por la piromancia.
Seguro que encontraras mejores combinaciones que la mia pero ya te digo que a mi me fue super bien. Ysin guias por cierto.
borj1ta escribió:Ya tienes el anillo estilo madera oscura? Se nota un huevo el anillo con las volteretas xD

La lanza simplemente ayuda un buen tramo de aventura, pero yo te animo a que hagas la alabarda eléctrica +5, simplemente brutal, no tanto por la fuerza (que quita los suyo, no es ninguna tontería) pero verás que atacar desde lejos a algunos enemigos te ayuda mucho.


La alabarda electrica donde esta? Lo que tengo es la lanza X.D
kazuya000 escribió:
Neozzup escribió:La verdad, me apetece hacerme un mago, he visto que tienen unas magias impresionantes... hacerme algo hibrido... por ejemplo, antes he invocado a un par de japos (almenos por el nombre lo parecían), que iban medio guerrero medio mago, pero eso era brutisimo... tenían la magia esta que te rodea la cabeza, que son como 6 o 7 bolitas azules, que las lanza, y eso reventaba a un demonio de tauren de 1 magia... me ha dejado hecho mierda... y luego un láser amarillo que era azul luego, yo que sé, una movida rarisima, pero que me he sentido malísimo yendo solo con mi hacha... xD.

Para llevar magia y ser guerrero a la vez, que me recomendáis? Me hago caballero y le subo fe, o me hago hechicero, o piromántico? que es lo mejor?

Yo en tu caso optaria por un piro y subiria vitalidad, stamina y luego ya segun que armas me subiria destreza o fuerza.
Yo tengo un mele con 50 de fuerza y me ha ido super bien con segun que armas. El hacha de los caballeros plateados u oscuros funciona fenomelal y los garrotes ya ni te cuento. Una brutalidad lo que se puede quitar de una hostia de un gran garrote de cristal+4. es algo torpe pero los garrotes iniciales son mas rapidos de manejar si las situaciones lo requieren y con una buena base de fuerza los booses caen hechando hostias.
En mi caso me hice esa buildi, potenciar muchisimo la fuerza,la barra de stamina y para hechizos optar por la piromancia.
Seguro que encontraras mejores combinaciones que la mia pero ya te digo que a mi me fue super bien. Ysin guias por cierto.


Ojito con hacerse un piromancer y dejar la destreza por debajo de la vitalidad y la stamina...cuanta más destreza mayor velocidad de casteo...tu sabes lo OP que están las great combustion en PVP si las usas con una build de power within y full dex? en serio, en casi todos los foros se quejan de que quitan demasiado las piromancias...yo me lo haría mirar si subir vitalidad o stamina por encima de la destreza xD
Macari0 escribió:
kazuya000 escribió:
Neozzup escribió:La verdad, me apetece hacerme un mago, he visto que tienen unas magias impresionantes... hacerme algo hibrido... por ejemplo, antes he invocado a un par de japos (almenos por el nombre lo parecían), que iban medio guerrero medio mago, pero eso era brutisimo... tenían la magia esta que te rodea la cabeza, que son como 6 o 7 bolitas azules, que las lanza, y eso reventaba a un demonio de tauren de 1 magia... me ha dejado hecho mierda... y luego un láser amarillo que era azul luego, yo que sé, una movida rarisima, pero que me he sentido malísimo yendo solo con mi hacha... xD.

Para llevar magia y ser guerrero a la vez, que me recomendáis? Me hago caballero y le subo fe, o me hago hechicero, o piromántico? que es lo mejor?

Yo en tu caso optaria por un piro y subiria vitalidad, stamina y luego ya segun que armas me subiria destreza o fuerza.
Yo tengo un mele con 50 de fuerza y me ha ido super bien con segun que armas. El hacha de los caballeros plateados u oscuros funciona fenomelal y los garrotes ya ni te cuento. Una brutalidad lo que se puede quitar de una hostia de un gran garrote de cristal+4. es algo torpe pero los garrotes iniciales son mas rapidos de manejar si las situaciones lo requieren y con una buena base de fuerza los booses caen hechando hostias.
En mi caso me hice esa buildi, potenciar muchisimo la fuerza,la barra de stamina y para hechizos optar por la piromancia.
Seguro que encontraras mejores combinaciones que la mia pero ya te digo que a mi me fue super bien. Ysin guias por cierto.


Ojito con hacerse un piromancer y dejar la destreza por debajo de la vitalidad y la stamina...cuanta más destreza mayor velocidad de casteo...tu sabes lo OP que están las great combustion en PVP si las usas con una build de power within y full dex? en serio, en casi todos los foros se quejan de que quitan demasiado las piromancias...yo me lo haría mirar si subir vitalidad o stamina por encima de la destreza xD

Es que no tengo ni idea... por eso acudo a este foro lleno de gente buena y amable, jajajaja. XD

A ver... entendisteis la magia que yo os dije? eso es piromancia o magia? la piromanci es solo fuego? o también lo que yo dije? y piromancia no es lo mismo que magia verdad? para uno usas la mano piromántica y para la magia el catalizador? ayuda please... porque tanto la piromancia como la magia me parecen chetas, pero creo que la magia me tira más, como lo veis?

Es que no quiero ser un mago completamente, quiero ser hibrido, osea tener magia tocha y a la vez ser buen guerrero, sabeis? llevando mis espadones o cosas tochas también... pido mucho, pero bueno xD.
Si te centras en un piro, lo bueno es que no tendras que subir ningun atributo para hacer mucho daño con la piromancia. Esto te permite gastar los puntos de experencia en lo referente mele. El guante piro lo potencias con almas y por esta razon creo que es la mejor manera de hacer un hibrido.
Lo que dice Macari lo desconocia pero seguro que tiene razon. Yo hice un personaje basado en fuerza, un puro mele y posterior vi que la piromancia podria irme mui bien por que no tendria que sacrificar puntos de experencia.

Los hechizos que comentas, el de las bolitas es de magia y el otro pues no se cual sera.


Si quieres centrarte en hechizos y hacerte un mago puro que tambien utilice armas de filo, mi build casi que olvidalo. Centrate en subir magia y hazte un arma que escale con ese atributo. De todos modos yo no tengo ni un personaje que sea mago puro. Alguno que tenga esa build te orientara mejor seguro.
Neozzup escribió:Es que no tengo ni idea... por eso acudo a este foro lleno de gente buena y amable, jajajaja. XD

A ver... entendisteis la magia que yo os dije? eso es piromancia o magia? la piromanci es solo fuego? o también lo que yo dije? y piromancia no es lo mismo que magia verdad? para uno usas la mano piromántica y para la magia el catalizador? ayuda please... porque tanto la piromancia como la magia me parecen chetas, pero creo que la magia me tira más, como lo veis?

Es que no quiero ser un mago completamente, quiero ser hibrido, osea tener magia tocha y a la vez ser buen guerrero, sabeis? llevando mis espadones o cosas tochas también... pido mucho, pero bueno xD.


Lo que tu dices de las bolas en la cabeza es esto: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Homing+Soulmass o su versión mejorada: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Homing+Crystal+Soulmass, que es una magia y lo del "láser amarillo" es un milagro, concretamente uno de estos: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Lightning+Spear, http://darksoulswiki.wikispaces.com/Great+Lightning+Spear , http://darksoulswiki.wikispaces.com/Sunlight+Spear

Si quieres ayuda para hacerte un mago hibrido, podrías mirarte la moonlight greatsword: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Moonlight+Greatsword, que es una espada buenisima, que escala con INTELIGENCIA y puedes hacerte un mago que vaya lanzando magias y que pegue con esa espada. Con esa espada, teniendo unos 50 de INT(que lo recomendado es entre 40 y 50, para poder subir mas puntos a vitalidad o aguante) tienes un AR(Atack Rate) de unos 480-490, que para ser mago está de puta madre para defenderte cuerpo a cuerpo.

kazuya000 escribió:Lo que dice Macari0(soy Macario, no Macari...lo pongo con un cero pq el otro nick ya estaba en uso xD) lo desconocia pero seguro que tiene razon.


Ya te digo, yo me puedo equivocar, pq de echo hace poco tuve discusión con un compañero EOLiano asíduo al hilo y estaba empecinado en que tenía razón y resulta que al final estaba mezclando términos y no sabía ni de que estaba hablando xD
Pero de esto te aseguro que es verdad, pq como de vez en cuando sigo retomando el juego, me paso por los foros de las dos wikis que hay de Dark Souls y en una de ellas lo leí hace poco, que decían que la piromancia Poder Interior(Power Within), aumenta también el daño de las piromancias, cosa que para mi es completamente nuevo, puesto que cuando yo jugaba no tenía ni idea de que tuviese esa función la piromancia. Si a eso le sumas que la dex aumenta la velocidad de casteo, imaginate que piromante más bruto te puedes hacer XD
Macari0 escribió:
Neozzup escribió:Es que no tengo ni idea... por eso acudo a este foro lleno de gente buena y amable, jajajaja. XD

A ver... entendisteis la magia que yo os dije? eso es piromancia o magia? la piromanci es solo fuego? o también lo que yo dije? y piromancia no es lo mismo que magia verdad? para uno usas la mano piromántica y para la magia el catalizador? ayuda please... porque tanto la piromancia como la magia me parecen chetas, pero creo que la magia me tira más, como lo veis?

Es que no quiero ser un mago completamente, quiero ser hibrido, osea tener magia tocha y a la vez ser buen guerrero, sabeis? llevando mis espadones o cosas tochas también... pido mucho, pero bueno xD.


Lo que tu dices de las bolas en la cabeza es esto: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Homing+Soulmass o su versión mejorada: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Homing+Crystal+Soulmass, que es una magia y lo del "láser amarillo" es un milagro, concretamente uno de estos: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Lightning+Spear, http://darksoulswiki.wikispaces.com/Great+Lightning+Spear , http://darksoulswiki.wikispaces.com/Sunlight+Spear

Si quieres ayuda para hacerte un mago hibrido, podrías mirarte la moonlight greatsword: http://darksoulswiki.wikispaces.com/Moonlight+Greatsword, que es una espada buenisima, que escala con INTELIGENCIA y puedes hacerte un mago que vaya lanzando magias y que pegue con esa espada. Con esa espada, teniendo unos 50 de INT(que lo recomendado es entre 40 y 50, para poder subir mas puntos a vitalidad o aguante) tienes un AR(Atack Rate) de unos 480-490, que para ser mago está de puta madre para defenderte cuerpo a cuerpo.

Siiiiiiiiii, son esas magias.

Y para usar todas estas magias, que me recomiendas hacerme? Empiezo haciendome hechicero, piromántico, caballero y luego le subo inteligencia, o que? Ya que te veo que sabes del tema, podrias recomendarme? jajaja

Para tirar las bolitas que yo digo, y las lanzas y todo eso, es con catalizador verdad? y va por inteligencia?

Big Hat Logan por donde se encuentra? me han dicho que en fortaleza de Sen, pero ni idea.

Muchas gracias por las respuestas, lo agradezco muchisimo!!
A ver, la clase de inicio es lo de menos, ya que con que subas los estados correctos para lo que tu quieres sobra.

Si quieres usar milagros necesitas como catalizador un talismán y podrías empezar con un Clérigo como clase de inicio. Para este caso deberías subir Fe para aumentar la potencia de los milagros y deberías elegir un arma que te guste y aumentarte el estado con el que esa arma escale(Fuerza,Destreza o Fe) y el resto deberías dejarlo a vitalidad y aguante.

Si quieres usar magias como catalizador una varita y podrías empezar con un Mago como clase de inicio. Para este caso deberías subir Inteligencia para aumentar la potencia de los hechizos y deberías elegir un arma que te guste y aumentarte el estado con el que esa arma escale(Fuerza,Destreza o Inteligencia) y el resto deberías dejarlo a vitalidad y aguante.

Logan esta en la fortaleza de Sen, cuando subes a la zona esa donde está el mecanismo que tira las bolas. Ahí debes rotar ese mecanismo para que lance las bolas en un pasadizo que hay a la derecha de por donde has venido, rompiendo asi una pared falsa que abrira una nueva zona donde está Logan encerrado en una celda. Para ir hacia alli, vuelves a rotar el mecanismo para que dejen de caer bolas por ahí y bajas a liberarlo.
Lo que quiere Neozzup es poder usar todos los hechizo y tambien poder dominar armas mui tochas. La mejor build es hacerte un personaje de soul lvl 430 xD! :p
Mucho pides compi.
La magia y los milagros escalan con distintos atributos, si quieres utilizar los dos tipos de hechizos tendras que repartirte los puntos y eso hara que tu personaje evolucione mas lento. Con soul lvl 100 haras daño como un soul lvl 50. A parte que la magia las ejecutas con catalizadores y los milagros con los talismanes. Tendras que equiparte estos dos y el guante piro suman tres. ;)

No seras lo mas efectivo en combate pero si tremendamente divertido para jugar.
Mmmm vale.

Creo que me haré un caballero, porque empieza con buena vitalidad, y a mi lo que me interesa es la magia pero a largo plazo, osea solo quiero las que nombré. He empezado partida con un hechicero hace 5 minutos para ver como es, y bueno, empiezas con las flechas de alma, que están muy bien, pero creo que para los jefes me irá mejor algún melee.

Aunque me tengo que decidir, porque soy muy indeciso... porque encima pienso, y para volver a conseguir lo que tengo en la partida que ya tengo, me costará el doble, porque la mayoría de cosas buenas las estoy consiguiendo en NG+ porque me dan muchísimas mas almas y puedo ir a mejorar más cosas y comprar... etc etc., pero también pienso que el mio le subí 40 de fuerza para llevar el Machete demoníaco y ni lo llevo... son puntos que podría haberme ahorrado y haberlos metido a Inteligencia, para asi haber podido tener magia en esa... pero bueno, ya está hecho, tocará volver a empezar imagino.
Neozzup escribió:Mmmm vale.

Creo que me haré un caballero, porque empieza con buena vitalidad, y a mi lo que me interesa es la magia pero a largo plazo, osea solo quiero las que nombré. He empezado partida con un hechicero hace 5 minutos para ver como es, y bueno, empiezas con las flechas de alma, que están muy bien, pero creo que para los jefes me irá mejor algún melee.

Aunque me tengo que decidir, porque soy muy indeciso... porque encima pienso, y para volver a conseguir lo que tengo en la partida que ya tengo, me costará el doble, porque la mayoría de cosas buenas las estoy consiguiendo en NG+ porque me dan muchísimas mas almas y puedo ir a mejorar más cosas y comprar... etc etc., pero también pienso que el mio le subí 40 de fuerza para llevar el Machete demoníaco y ni lo llevo... son puntos que podría haberme ahorrado y haberlos metido a Inteligencia, para asi haber podido tener magia en esa... pero bueno, ya está hecho, tocará volver a empezar imagino.

Yo no soy un experto pero lo que te falla no es la build, es el arma que no escala una mierda con furza.
Ya que tienes 40 de fuerza, subela a 50 y de esta forma podras usar las armas dragon que tienen super ataque. El hacha de los caballeros tiene un B en fuerza y escalara un un cojon con tu build.
El machete es mala arma, mola esteticamente pero es lenta y quita poca vida. Si potencias el guante y te haces con un buen arma, yo veo un personaje mui potabe en tu caso.

Perdona Macario, di por sentado que eras Macari.
kazuya000 escribió:Yo no soy un experto pero lo que te falla no es la build, es el arma que no escala una mierda con furza.
Ya que tienes 40 de fuerza, subela a 50 y de esta forma podras usar las armas dragon que tienen super ataque. El hacha de los caballeros tiene un B en fuerza y escalara un un cojon con tu build.
El machete es mala arma, mola esteticamente pero es lenta y quita poca vida. Si potencias el guante y te haces con un buen arma, yo veo un personaje mui potabe en tu caso.

Perdona Macario, di por sentado que eras Macari.

A ver... llevo el gran hacha de caballero negro +5, y tiene como 350 de ataque o una cosa así, quito bastante y la manejo a la perfección... pero también me he hecho una Nodachi relámpago +4, y la fuerza no escala en este arma mucho, creo que escala mejor con destreza... y la destreza la tengo por 28 o así. El aguante lo llevo al 45 aprox. puedo llevar toda la armadura de paladín y el gran hacha de caballero, con el anillo de favor y protección y el de madera oscura, para dar volteretas.

Pero a mi me tienta bastante lo de la magia, porque veo que peta mucho la verdad. Y que luego me cogen por banda en Pvp y me funden como quieren, y yo creo que voy equipado bastante decente. Y por ejemplo, dicen que la Claymore de fuego +10 es buen arma, y solo necesita 16 de fuerza y 10 de destreza... por lo tanto, veo que esos 40 de fuerza que tengo los veo bastante inútiles.

Creo que en vez de Caballero seguiré con el Hechicero, para tener más dificultad a la hora de volvérmelo a pasar.
Después de usar las dagas con éstos, lo suyo son las lanzas no? La Alabarda cuenta? Me encanta este arma, y si la puedo llevar con el hechicero y a la vez magia... XD XD

Edito: veis como soy un indeciso? queria hechicero, luego caballero, ahora otra vez hechicero... a ver que hago al final.
Neozzup escribió:
kazuya000 escribió:Yo no soy un experto pero lo que te falla no es la build, es el arma que no escala una mierda con furza.
Ya que tienes 40 de fuerza, subela a 50 y de esta forma podras usar las armas dragon que tienen super ataque. El hacha de los caballeros tiene un B en fuerza y escalara un un cojon con tu build.
El machete es mala arma, mola esteticamente pero es lenta y quita poca vida. Si potencias el guante y te haces con un buen arma, yo veo un personaje mui potabe en tu caso.

Perdona Macario, di por sentado que eras Macari.

A ver... llevo el gran hacha de caballero negro +5, y tiene como 350 de ataque o una cosa así, quito bastante y la manejo a la perfección... pero también me he hecho una Nodachi relámpago +4, y la fuerza no escala en este arma mucho, creo que escala mejor con destreza... y la destreza la tengo por 28 o así. El aguante lo llevo al 45 aprox. puedo llevar toda la armadura de paladín y el gran hacha de caballero, con el anillo de favor y protección y el de madera oscura, para dar volteretas.

Pero a mi me tienta bastante lo de la magia, porque veo que peta mucho la verdad. Y que luego me cogen por banda en Pvp y me funden como quieren, y yo creo que voy equipado bastante decente. Y por ejemplo, dicen que la Claymore de fuego +10 es buen arma, y solo necesita 16 de fuerza y 10 de destreza... por lo tanto, veo que esos 40 de fuerza que tengo los veo bastante inútiles.

Creo que en vez de Caballero seguiré con el Hechicero, para tener más dificultad a la hora de volvérmelo a pasar.
Después de usar las dagas con éstos, lo suyo son las lanzas no? La Alabarda cuenta? Me encanta este arma, y si la puedo llevar con el hechicero y a la vez magia... XD XD

Edito: veis como soy un indeciso? queria hechicero, luego caballero, ahora otra vez hechicero... a ver que hago al final.

Ja, ja! Pues si que no lo tienes claro xD!
Ese hacha de caballero + 5 es buenisima. Ya veo que estas mas puesto de lo que pensaba. Solo una pregunta.

¿Las armas que transformas a relampago, no dejan de escalar por los atributos del personaje?
Pensaba que si. Es mas tengo un garrote relampago y juraria wue ya no escala con fuerza. :-?
kazuya000 escribió:Ja, ja! Pues si que no lo tienes claro xD!
Ese hacha de caballero + 5 es buenisima. Ya veo que estas mas puesto de lo que pensaba. Solo una pregunta.

¿Las armas que transformas a relampago, no dejan de escalar por los atributos del personaje?
Pensaba que si. Es mas tengo un garrote relampago y juraria wue ya no escala con fuerza. :-?

Pues diría que sí, solo que ahora necesitas subir más fuerza para que suba el daño... yo con el hacha creo que necesito 3 o 4 puntos más de fuerza para que me suba 1, mientras que la Nodachi me sube más con menos puntos, es algo raro esto de las escalas.

PD: ya he hecho el demonio de tauren y voy a por el de aries, pero sigo dudoso de si hacerlo con el hechicero o con qué XDDD.

Una pregunta, donde puedo refinar las armaduras +10 y el escudo a +15? Merece la pena hacerlo?
Una pregunta, donde puedo refinar las armaduras +10 y el escudo a +15? Merece la pena hacerlo?[/quote]

Hola, que yo sepa la mayoría de las armaduras lo máximo que te permite es a +5 (por cierto la de paladín a esa escala es buenísima) y el escudo a +15 necesitarás el ascua muy grande y se la tendrías que dar al herrero del burgo. Bueno ya he finalizado el juego con nivel 97 y si alguien se quiere apuntar para una nueva partida, ya sabe que aquí me tiene. Por cierto
como me enfrento a wendolyn??
Empece NG+, joder que facilidad una vez lo sabes todo, solo hay que procurar que los enemigos no te den ( porque quitan la hosti). Pero a parte de eso, he tocado las dos campanas en un dia. Lo que me costo hacer en horas y horas y dias y dias...xD

Por cierto, el minotauro lo he vencido porque se ha caído, como un verdadero retrasado. Que risas me he hechado.
Mmmm, me recomendasteis la alabarda electrica, tengo una alabara al +5, y ningun herrero me la sube a mas, por que? He ido al de Anor london y tampoco, no me la sube, que me hace falta? Porque electrica si no es +10 no me la sube no?
PJP escribió:Empece NG+, joder que facilidad una vez lo sabes todo, solo hay que procurar que los enemigos no te den ( porque quitan la hosti). Pero a parte de eso, he tocado las dos campanas en un dia. Lo que me costo hacer en horas y horas y dias y dias...xD

Por cierto, el minotauro lo he vencido porque se ha caído, como un verdadero retrasado. Que risas me he hechado.


Felicidades por finalizar tu primer ng tío!

La verdad es que cómo te dije en su día cuando me preguntaste por el juego, es increíble. La dificultad es uno de los mejores añadidos que tiene, pero es que el juego en si se micciona en la mayoría de títulos semejantes (aunque se aleja completamente del resto en todo)

¿cómo se ha caído el minotauro??? jajaja ojalá lo hubiese podido grabar...xDDD
19288 respuestas