Uno por aquí sin tiempo material para apenas jugar
pero que disfruta como un mono con este juego.
Es muy gracioso leer a los nuevos en esta saga
. Recuerdo lo perdido que estuve yo la primera vez y lo a punto que estuve de cargarme un mando con tanta frustración. Ahora me lo tomo con calma, prueba y error, farmear y saber lo que es importante y lo que no.
La parte buena es que todo me suena familiar, salvo algunos conceptos nuevos que ya he entendido (ventajas e inconvenientes de ir como humano-hueco, concepto de humanidad y avivar hogeras fundamentalmente). El resto me suena todo muy similar pero sí que es más complicado que Demon's Souls. Hasta el menú es más lioso o me lo parece a mi.
-Es mundo abierto, te puedes meter por sitios imposibles según nivel (tardé bastante en encontrar la maldita escalera para ir al Burgo de los No muertos y me fui por todas partes, pillando lo mio y lo de los demás por el camino
). Al no haber un camino prefijado, das más vueltas y te pierdes más que en el anterior juego que era seguir hacia delante atravesando nieblas.
-La opción de dejar mensajes y puntuarlos es mucho más engorrosa y da mucha más pereza (equiparte el objeto, sacar el menú, etc...). Y en general los mensajes son bastante malos, nada que ver con Demon's que los había muy, muy útiles. Aquí veo mucha estupidez en el suelo. Y más manchas de sangre también
-Los enemigos son más duros. Aquí cualquier mierdecilla te tira fuego. En Demon's souls eran duros, pero menos, al menos en el Castillo de Boletaria al comenzar. Hay más "mini-bosses" y mayor concentración de bastardos por metro cuadrado.
Pero sin duda, lo peor del juego:
1)
Que aunque tenga la Edición coleccionista, no me viene ningún código ni nada para descargar la maldita guía del juego (yo compré esta edición por la guía). No tengo tarjeta alguna, solo la BSO, el DVD de extras y el libro de arte. Una caja de cartón y el juego en su caja de plástico.
2)
Que no aparecen las almas necesarias para subir al siguiente nivel y tengo que hacer un cálculo aproximado en función de lo pedido la última vez.
3) Que
han jodido el online. Una cosa es que no sea cooperativo realmente y otra que sea prácticamente imposible juntarte con algún amigo para pasarte algún boss. En PS3 sí que podías quedar con alguien y encontrar la marca más o menos de forma fácil. Lo de "si te metes en una party, te echamos del online" me parece de niños pequeños. Absurdo se queda corto
Por lo demás es lo de siempre: despacito, calma, levelear, andar un poco perdido y esa tensión impagable con los jefes finales que a todos nos gusta.