PaVoLo escribió:dk_el_Emisario escribió:dk_el_Emisario escribió:Muy buenas
A ver si alguien me puede resolver esta pregunta de novato.
¿Hay alguna diferencia entre las diferentes clases, mas haya de los stats iniciales y Equipo (Incluido milagros /hechizos) con los que empiecen? O en realidad todo se reduce a eso?
Quiero decir , por ejemplo, Un bárbaro y un Caballero (Por ejemplo), si tuviesen el mismo equipo (Cosa fácil , ya que a poco que avances la partida, cambias todo el equipo inicial) serán , a todos los efectos iguales? (Salvo por la diferencia ya comentada de Stats , claro esta) o hay algo mas que
se me escapa?
¿Nadie que sepa responder a esta sencilla pregunta?
Me uno y lo subo: ¿son viables los casters en este juego? ¿o voy a tener que ir enlatado con espada y escudo y relegar la magia a varios hechizos oportunistas?
saludos
La elección de una clase al comienzo del juego simplemente determina el equipamiento inicial y los atributos a los cuales das en teoría más importancia. Con el tiempo, cualquier clase puede ser cualquier cosa, costará más o menos tiempo, pero cualquiera puede empezar como Caballero y acabar como mago. Aunque no es igual empezar a hacer milagros con la fe en 14-15, que tenerla en 8. Obviamente.
Normalmente, si vas a jugar cuerpo a cuerpo te interesará una clase con fuerza, destreza y aguante. Si te va más el rollo mágico, mirarás que tenga inteligencia, fe y capacidad de aprender hechizos antes que el resto de stats. En el fondo, cada uno toma una decisión y decide cuál es su rollo, pero no es una decisión insalvable, ni te obliga a jugar de una manera determinada salvo al comienzo del juego.
Y creo que es mucho mejor así. Empiezas de una forma, acabas como tú quieras.
Un "caster" es viable, perfectamente. Pero tienes que tener en cuenta que probablemente tendrás menos fuerza, destreza y resistencia que un Caballero, Cazador, Soldado o un Vagabundo y que los conjuros y milagros tienen un número limitado de invocaciones, pasados los cuales, te toca ir a una hoguera a reabastecer. De ti depende potenciar la parte específica de tu personaje o compensar sus defectos.