A todos los que se rayan con el personaje: coged un Wanderer. Tiene alta destreza (útil para meter con los arcos y críticos), cimitarra de inicio (mejor que una daga de ladrón), va ligero (esencial al comienzo cuando no tienes stamina), tiene inteligencia de cara a la magia y lo único realmente flaco es la fe. Es una clase muy equilibrada y empieza en nivel 3.
Como regalo de inicio la llave maestra y en cuanto se pueda, a subir aguante, destreza, fuerza, por este orden. Vitalidad como mucho hasta 14, total, siempre te van a matar de dos toques en el juego. Y magia (aprendizaje e inteligencia) cuando las uses. Es tontería ponerte puntos al comienzo, ya habrá tiempo de subir otras stats.
Tiene lo bueno del ladrón (alta destreza, llave maestra) pero más fuerza, aguante, resistencia y un arma más multiusos que una daga, también rápido acceso a magia, sin lo que le sobra a un caballero (la armadura del caballero mola sí, pero al comienzo sale a cuenta ir ligero y rodar velozmente) y con más inteligencia y aprendizaje que éste.
Yo he jugado así y no se, no estoy sufriendo nada, salvo en Blightown si voy rápido
. Farmeo un poco si veo que cuesta y antes de los bosses, invoco al caballero solaire para que me haga de sparring.