[Hilo Oficial] Dark Souls

Tukaram escribió:El problema es que esto NO es un juego de rol

Salu2

Ah no? entonces la wikipedia tambien es una mentirosa??¿?¿?¿?

"Dark Souls es un videojuego de rol, desarrollado por From Software para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 y distribuido por Namco Bandai. Anteriormente conocido como Project Dark. Su lanzamiento fue el 22 de septiembre de 2011 en Japón, 4 de octubre en Norteamérica y 7 de octubre en Europa."

Y si me apuras...en Game,Gamestop...lo puedes encontrar en la seccion de Rol en web

[plas] [plas] [plas]
1º la wkipedia no es 100% fiable

2º gamestop game etc pueden decir misa menos fiables que esa gente no hay nadie
tambien segun en dichas paginas Legend of Zelda es un juego de rol (con un par )

es mas el Zelda Twilight Princes esta en la seccion de plataformas LAMENTABLE [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

un juego que basa TODO su desaroyo jugable en ir explorando una mazmorra y luego otra y luego otra y otra mas matando enemigos uno detras de otro hasta el jefe final de dicha mazmorra/castillo/templo/ruina etc y vuelta a empezar y donde lo principal es el combate no es un RPG

los Souls son Dungeon Crawlers no juegos de rol y menos cuando TODO el roleo precisamente es inexistente (largas conversaciones desaroyo de pj decisiones reclutamiento de aliados etc etc)

Un juego de mazmorras o juego de exploración de mazmorras (dungeon crawl en inglés: «avanzar lentamente por una mazmorra») en dicho juego los personajes jugadores exploran una gran mazmorra (u otra estructura laberíntica similar como un castillo o una cueva), luchando contra los dragones, orcos y cualquier otro monstruo que se encuentren en su camino y recolectando los tesoros que protegían.

ains esta juventud ...

que tenga elementos de rol no lo hace un juego de rol

del mismo modo que por ej que RE6 tenga fases de conduccion no lo hace un juego de coches

Salu2
Tukaram escribió:...

En el caso que nos ocupa, DS es un Action RPG. Dungeon Crawler es el Diablo o el Torchlight, donde prima la acción y matar a muchos enemigos para ir avanzando en un entorno cerrado, yendo cada vez más profundo en una mazmorra a medida que se avanza. DS no es un Dungeon Crawler, es un Action RPG. Así que sí, es un RPG.
No no lo es tiene elementos de RPG pero sige sin ser un juego de rol porque sigue sin haber roleo y la accion sigue primando por encima de todo lo demas

que haces en el Diablo? avanzar por mazmorras matando todo lo que pillas loteando y cuando llegas al final de la mazmorra a por el boss el desaroyo de los souls es exactamente el mismo

entra en la mazmorra mata al monstruo y pilla el tesoro y luego vuelta a empezar

por no haber no hay ni pueblos/ciudades para rolear un poco como en el diablo

es mas teniendo en cuenta que las almas de los enemigos valen para absolutamente TODO aun es mas importante y principal matar que en el diablo

en el diablo las armas etc se pagan con pasta en el Souls con muertes

a y la palabra mazmorra no implica necesariamente una mazmorra pueden ser unas ruinas un castillo un templo etc etc no tiene porque necesariamente ser una cueva oscura cerrada

Salu2
Sea como sea es un juegazo y entretenido,ami me sorprendio tanto demons souls como dark souls y espero con ganas dark souls 2. Pocos juegos hay con este sistema k engancha y frustra a la vez...morir es un coñazo!!! jajaja

Cambiando de tema Tukaram,ya k te gusta tanto halo,quizas te interese saber k en la web de game han bajado todas las figuras o casi todas de halo reach a 20 pavos ;)
Kaen escribió:
SERGIO9 escribió:Alguien me podria decir cuanto cuesta este juego en game nuevo y de segundamano?

Nuevo compré yo la version normal por 20€. Le he echado 200horas casi exactas para los 1000g. Pura viciada. Ojalá cualquier juego de rol del mercado del tipo que sea tuviera el combate como lo tiene este.

Me imaigno un the witcher 2 con este sistema de combate, o un Risen y pufffffff.

Viva Dark souls¡¡¡¡

Prueba Demon´s Souls XD
Tukaram escribió:No no lo es tiene elementos de RPG pero sige sin ser un juego de rol porque sigue sin haber roleo y la accion sigue primando por encima de todo lo demas

que haces en el Diablo? avanzar por mazmorras matando todo lo que pillas loteando y cuando llegas al final de la mazmorra a por el boss el desaroyo de los souls es exactamente el mismo

entra en la mazmorra mata al monstruo y pilla el tesoro y luego vuelta a empezar

por no haber no hay ni pueblos/ciudades para rolear un poco como en el diablo

es mas teniendo en cuenta que las almas de los enemigos valen para absolutamente TODO aun es mas importante y principal matar que en el diablo

en el diablo las armas etc se pagan con pasta en el Souls con muertes

a y la palabra mazmorra no implica necesariamente una mazmorra pueden ser unas ruinas un castillo un templo etc etc no tiene porque necesariamente ser una cueva oscura cerrada

Salu2

Hace tiempo que el término RPG es mucho más amplio que 'conversaciones'. Cualquier cosa que implique equipo y desarrollo de personaje por estadísticas es RPG. Pero bueno, que da lo mismo, las etiquetas son eso, etiquetas. Es un juegazo y punto. XD
De todos modos, Tukaram, aunque me parece que argumentas muy bien la explicación y no busco enfrentamiento, no me parecen tan correctos los medios, y te explico porqué.

Lo primero que dices es:

Tukaram escribió:1º la wkipedia no es 100% fiable

pero la definición de dungeon crawler la has cogido de wikipedia, o al menos eso parece. Y luego, si cogemos la definición de wikipedia y la comparamos con la tuya, que era:

Tukaram escribió:Un juego de mazmorras o juego de exploración de mazmorras (dungeon crawl en inglés: «avanzar lentamente por una mazmorra») en dicho juego los personajes jugadores exploran una gran mazmorra (u otra estructura laberíntica similar como un castillo o una cueva), luchando contra los dragones, orcos y cualquier otro monstruo que se encuentren en su camino y recolectando los tesoros que protegían.

tenemos que en realidad, donde tú dices lo que he marcado en negrita, allí pone:

"Un juego de mazmorras o juego de exploración de mazmorras (dungeon crawl en inglés: «avanzar lentamente por una mazmorra») es un tipo de aventura para juegos de tablero y de rol en la que los personajes jugadores exploran una gran mazmorra (u otra estructura laberíntica similar como un castillo o una cueva), luchando contra los dragones, orcos y cualquier otro monstruo que se encuentren en su camino y recolectando los tesoros que protegían."

lo cual canta bastante porque el poner "en dicho juego" ahí sin un punto antes o una coma al menos no está del todo correctamente expresado.

Por eso, creo que terminar la argumentación con algo como
Tukaram escribió:ains esta juventud ...

después de haber hecho esa pequeña trampa, simplemente sobra.

Pero bueno, este foro es para debatir y comentar lo que a todos nos parece un juegazo, y el que esté encasillado en un género u otro no importa cuando lo que tenemos delante es justo lo que se viene reclamando a las compañías, un juego de una calidad extrema, dificultad en condiciones, y bien acabado.
Esto es una conversación que nunca lleva a ningún lado pero....para mí no es un juego de rol. No se interactua con ningun pnj más que para empotrarle tu arma en el cogote y eso no es rol.

Aunque en este tema del rol estamos en desacuerdo, si coincidimos en que es una p...maravilla
No estaba hoy de rebajas el DLC? es que veo que sigue a 1200mp.
Yo también estoy esperando a que la bajen para que lo compre un amigo XD
RoKa85 no es ninguna trampa simplemente he cambiado la parte que menciona de JUEGOS DE TABLERO Y DE ROL (los de toda la vida) porque hablamos de un videojuego no un juego de tablero (este videojuego especificamente) igual en vez de en dicho juego tendria que haber puesto en este juego pero vamos me referia especificamente al Souls no a los DC en general ni a los juegos de rol

ya que en los juegos de rol de toda la vida (dados y fichas) los combates pueden ser a lo dungeon Crawler o no pero sigen siendo juegos de rol

pero a efectos practicos en este videojuego al no haber parte de rol en si misma (salvo las estadisticas) la parte principal del mismo (combates etc) siempre sera del tipo Dungeon Crawler no de rol

como dice Kaen un juego de rol es mas que mejorar fuerza o vida y empotrarle una espada en el cogote a un zombi

y lo de la juventud va mas bien por quien usa como referencia para los generos de juegos la pagina del Game (como he dicho segun el game el Zelda Twiligt princess es un PLATAFORMAS [+risas] [+risas] [+risas] )

Salu2
De los creadores de la saga.

Imagen

No leo dungeon crawler por ningun lado. Pero bueno, le dejo a tukaram abierta la posibilidad de replicarme con que no estamos hablando del mismo juego. [poraki]

Entiendo que la gente de IGN, gamespot, gametrailers y los propios creadores de la saga que ponen la info en su web oficial, puede que no sean tan entendidos como nuestro compañero de foro. [sati]

Fuente: http://www.demons-souls.com/
Despues de esa imagen no hay nada que decir. Ahora veo las ofertas del ghost recon con descuento por debajo de la mitad pero no veo rebajado nada de dark souls.....
De momento han rebajado el juego, la expansión no...
pues yo no ve las del recon rebajadas sera que vivo en canarias y es una hora menos.
¿Merece la pena el juego por 9,90€?

He leido que hay tanta gente que lo odia como lo ama, que es muy muy complicado, etc.... estoy indeciso.. [+risas]
Roman OzZ escribió:¿Merece la pena el juego por 9,90€?

He leido que hay tanta gente que lo odia como lo ama, que es muy muy complicado, etc.... estoy indeciso.. [+risas]

Estás tardando. En serio. Tardas. No digo más [360º]
Abismo teniendo en cuenta que esa gente seguramente no tiene ni puta idea de la exoistencia de la palabra Dungeon Crawler que quieres que te diga?

aparte de que para ellos cualquier cosa con espadas y magia son RPGs...

lo vuelvo a decir para muchas webs de esas Legend of Zelda es un JUEGO DE ROL (salvo para game que es un PLATAFORMAS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )

otro par de ejemplos de el criterio de dichas webs

segun Meristation Project Zero 2 es un juego de ACCION con un pàr meri [+risas] [+risas] [+risas]

y segun Game spot TAMBIEN Zelda es un juego de ACCION [+risas] [+risas] [+risas]

los Souls son basicamente para que lo entendais facil un HERO QUEST en videojuego

y HERO QUEST no es un juego de rol precisamente

PD: Roman OzZ si MUCHISIMO y Ahora que rebajaran el DLC aun mas

Salu2
Parry escribió:

Yo tambien me lo estoy pensando, pero este juego llega a desquiciar no? Quizas ese sea parte de su encanto tambien, y la verdad es que estamos mal acostumbrados con la dificultad de los juegos actuales.
deifmeister escribió:
Parry escribió:

Yo tambien me lo estoy pensando, pero este juego llega a desquiciar no? Quizas ese sea parte de su encanto tambien, y la verdad es que estamos mal acostumbrados con la dificultad de los juegos actuales.

jajajaja no se que hacer!!! Es que lo ponen tan jodido [+risas]
Yo lo recomiendo totalmente, el juego es una maravilla. Es más bien exigente, todos los enemigos tienen su truco y seguramente con los jefes mueras unas cuantas veces pero al final ves sus puntos débiles y te los cargas relativamente fácil. Aunque puedes morir con casi cualquier enemigo tengas el nivel que tengas, para mi es una de las mejores cosas que tiene el juego, no te permite relajarte. Creo que me llego por la mitad o así, hablo mucho y quizá dentro de dos horas estoy hasta los huevos XD. Pero de momento lo que he jugado me ha encantado. El diseño del mapa y la jugabilidad es de lo mejor que he visto nunca.
Roman OzZ escribió:jajajaja no se que hacer!!! Es que lo ponen tan jodido [+risas]

Es un juego que vale cada puto centavo, y que jugaras, jugaras y rejugaras hasta el hartazgo decenas, y decenas de horas. Disfrutaras cada momento, de principio a fin...por $9.99 es la mayor ganga en terminos monetarios del Live XD . No se que haces aqui, no pierdas mas tiempo y empieza a descagar esta joya!!! [carcajad]
Como decirlo en terminos numericos...ya se...con un vistazo a mi Top 3 de Raptr:

Imagen

Mira las hs que Dark Souls le saca mi segundo juego mas jugado...
WiZzYx escribió:
Roman OzZ escribió:jajajaja no se que hacer!!! Es que lo ponen tan jodido [+risas]

Es un juego que vale puto cada centavo, y que jugaras, jugaras y rejugaras hasta el hartazgo decenas, y decenas de horas. Disfrutaras cada momento, de principio a fin...por $9.99 es la mayor ganga en terminos monetarios del Live XD . No se que haces aqui, no pierdas mas tiempo y empieza a descagar esta joya!!! [carcajad]
Como decirlo en terminos numericos...ya se...con un vistazo a mi Top 3 de Raptr:

Imagen

Mira las hs que Dark Souls le saca mi segundo juego mas jugado...

¿Perdón por el offtopic pero esa captura de que página es? Me interesan esas stats.
Esto:

http://raptr.com/

Levanta estadisticas del Live, Steam y PSN.
(mensaje borrado)
WiZzYx escribió:Esto:

http://raptr.com/

Levanta estadisticas del Live, Steam y PSN.

A mí no me sale el tiempo de juego [buuuaaaa]
Ya está rebajada la expansión, corred insensatos XD
alguien me puede decir cuanto vale el dark souls SOLO en MICROSOFT POINTS en el bazar de USA gracias
Para el que se le haga muy cuesta arriba el juego, en youtube hay muchas vídeo-guías completas que ayudan muchísimo.

Por cierto, qué tal el DLC? Merece la pena? Duración?
A mi me duro 8 horas y si merece MUCHO la pena

hombre igual si vas con nivel 200 y tal pues menos claro XD

Salu2
Yo tengo un personaje con nivel 265 mas o menos...mejor empezar la expansion con otro no? [+risas]
Para poder entrar en la expansión hay que tener la vasija, si empiezas uno nuevo te va a llevar un ratico XD
Macho Time escribió:alguien me puede decir cuanto vale el dark souls SOLO en MICROSOFT POINTS en el bazar de USA gracias

800 MP
rudedude escribió:Para poder entrar en la expansión hay que tener la vasija, si empiezas uno nuevo te va a llevar un ratico XD

1:30 como mucho :D
WiZzYx escribió:
Macho Time escribió:alguien me puede decir cuanto vale el dark souls SOLO en MICROSOFT POINTS en el bazar de USA gracias

800 MP

GRACIAS che!! [buenazo]
¿el descuento es solo para los gold? a mi no me aparece el descuento , no soy gold.
D@rth escribió:Yo tengo un personaje con nivel 265 mas o menos...mejor empezar la expansion con otro no? [+risas]

tu veras hasta que no te adentres en ella no lo sabras pero los jefes son jodidos jodidos de verdad

a y no solo hace falta la vasija hay mas requisitos para entrar en el DLC

porcierto ya que estamos si entrais al DLC ANTES de pegaros con Sif y lo encontrais/salvais en el susodicho DLC cuando os pegueis con el vereis que pasa (cambia totalmente el significado del combate)

Salu2
Aleeee juego pillado con M$points jijijij espero no arrepentirme y acordarme de la madre del que desarrollo este juego [+risas]
Roman OzZ escribió:Aleeee juego pillado con M$points jijijij espero no arrepentirme y acordarme de la madre del que desarrollo este juego [+risas]

Si lo empiezas, comenta que tal te va, impresiones varias, que hay más de uno dudando...saludos
Roman OzZ escribió:Aleeee juego pillado con M$points jijijij espero no arrepentirme y acordarme de la madre del que desarrollo este juego [+risas]

No solo de la madre de los desarrolladores, sino de quienes te insistimos para que lo compres [carcajad] . No, en serio, te va a encantar. Cualquier duda que tengas, estamos para aclararlas o para darte una mano incluso jugando en co-op...no olvides que el componente multijugador, es una parte muy importante de Dark Souls.
WiZzYx escribió:

No solo de la madre de los desarrolladores, sino de quienes te insistimos para que lo compres [carcajad] . No, en serio, te va a encantar. Cualquier duda que tengas, estamos para aclararlas o para darte una mano incluso jugando en co-op...no olvides que el componente multijugador, es una parte muy importante de Dark Souls.

Lo empezare en unos dias, ya que tengo alguno aun pendiente por exprimir. He leido sobre el coop pero no me a quedado muy claro como va, podeis aclararmelo un pelin?? :p
Olvidate del coop hasta el NG+ o te perderas una de las experiencias mas satisfactorias de esta generacion

Salu2
Tukaram escribió:Olvidate del coop hasta el NG+ o te perderas una de las experiencias mas satisfactorias de esta generacion

Salu2

NG+? No entiendo ese termino, que significa?
Soulblad3 escribió:

Si lo empiezas, comenta que tal te va, impresiones varias, que hay más de uno dudando...saludos

Yo lo empecé y a la media hora lo dejé y mira que me gustan los JRPGS, pero no se, a lo mejor fue un mal dia que tuve o porque me mataron muchas veces al principio, a ver si este verano lo empiezo
NG+= NEW Game PLUS

pasnake 1º OLVIDATE de tomarte este juego como un JRPG porque NO lo es si vas con la mentalidad de que es un RPG o un HyS te follaran vivo en este juego el cuidado la paciencia y el estudiar a tu enemigo son CLAVES para avanzar

2º Preparate a morir este juego es asi a lo old school y muy cabron cuanto antes asumas que moriras MUCHISIMAS veces hasta que APRENDAS y te ADAPTES mejor

3º la habilidad y estrategia son fundamentales mucho mas importante que el equipo o el nivel lo vuelvo a decir paciencia estudia a tus enemigos y ataca SOLO en el momento adecuado

4º en este juego no hay mapa si vas por una zona y eres violado constantemente esta claro que no te toca ir por ai porque no tienes la habilidad/nivel/equipamiento necesarios para sobrevivir asi que busca otro camino

5º examina e INVESTIGALO TODO cada ropa cad amra cada anillo TODO seran claves para desentrañar la trama y la historia de Dark souls

6º procura vigilar tu peso el peso del equipo afecta a tu capacidad de lucha si llevas mucho seras mas torpe y te comeras mas ostias

7º NO ataques a lo loco y usa el escenario en tu beneficio(trampas pozos abismos etc)

8º sobretodo no piqueis en la trampa cuando aparezca el 1º Boss la 1º vez HUIR no seais tontos de creer que podeis matarlo a pelo por ser el 1º jefe final con una espada rota sin curaciones ni nada porque os reventara SIEMPRE ya habra tiempo del desquite

9º Dark Souls no perdona y la muerte si penaliza (no como es normal en esta generacion) si teneis suficientes almas para mejorar al pj GASTARLAS si acumulais muchas las acabareis perdiendo de la forma mas tonta

10º hoguera que veais hoguera que deveis mejorar aumentara vuestras posibilidades de supervivencia

estos consejos son validos para cualquier novato aprovecharlos BIEN

Salu2
Tukaram escribió:NG+= NEW Game PLUS

pasnake 1º OLVIDATE de tomarte este juego como un JRPG porque NO lo es si vas con la mentalidad de que es un RPG o un HyS te follaran vivo en este juego el cuidado la paciencia y el estudiar a tu enemigo son CLAVES para avanzar

2º Preparate a morir este juego es asi a lo old school y muy cabron cuanto antes asumas que moriras MUCHISIMAS veces hasta que APRENDAS y te ADAPTES mejor

3º la habilidad y estrategia son fundamentales mucho mas importante que el equipo o el nivel lo vuelvo a decir paciencia estudia a tus enemigos y ataca SOLO en el momento adecuado

4º en este juego no hay mapa si vas por una zona y eres violado constantemente esta claro que no te toca ir por ai porque no tienes la habilidad/nivel/equipamiento necesarios para sobrevivir asi que busca otro camino

5º examina e INVESTIGALO TODO cada ropa cad amra cada anillo TODO seran claves para desentrañar la trama y la historia de Dark souls

6º procura vigilar tu peso el peso del equipo afecta a tu capacidad de lucha si llevas mucho seras mas torpe y te comeras mas ostias

7º NO ataques a lo loco y usa el escenario en tu beneficio(trampas pozos abismos etc)

8º sobretodo no piqueis en la trampa cuando aparezca el 1º Boss la 1º vez HUIR no seais tontos de creer que podeis matarlo a pelo por ser el 1º jefe final con una espada rota sin curaciones ni nada porque os reventara SIEMPRE ya habra tiempo del desquite

9º Dark Souls no perdona y la muerte si penaliza (no como es normal en esta generacion) si teneis suficientes almas para mejorar al pj GASTARLAS si acumulais muchas las acabareis perdiendo de la forma mas tonta

10º hoguera que veais hoguera que deveis mejorar aumentara vuestras posibilidades de supervivencia

estos consejos son validos para cualquier novato aprovecharlos BIEN

Salu2

Muchas gracias Tukaram por los consejos, a ver si para este verano lo empiezo, ademas tengo la version Prepare to Die Edition, que es mas dificil creo no?? o sea que a disfrutar de lo lindo muriendo este verano y el calorcito ademas apretando de lo lindo con dolor de cabeza viene al pelo vamos, me veo mandos volando por la casa cada 2 dias [360º] [360º] [360º]

No te arrepentirás para nada, pero te aseguro que te acordarás no sólo de su madre, si no de toda su familia XD
No te vas a arrepentir para nada, un juegazo sin lugar a dudas
11480 respuestas