[Hilo Oficial] Dark Souls

Solamente decir, Juegazo. O_O
Supongo que ya habreis hablado de los mensajes troll que dejan en el juego no? Tales como "salta" cerca de un acantilado...
Esque de eso no hay que hablar aya cada cual si hace caso de los mismos o no XD

Salu2
rudedude escribió:
mapun92 escribió:Ah vale, para eso sirve ese objeto, tengo varios por suerte.
Pues me hice el valiente y fui a saco. Primero mate a la hidra del lago de las cenizas, luego mate al dragon rojo(no se como lo consegui porque al menos mori unos 10 veces [+risas]) y luego me fui a por la otra hidra en el bosque tenebroso. Tambien mate a la mariposa lunar y al subir a la torre me encuentro una llave de una torre de vigilancia del burgo de los no muertos, donde esta eso? Me mate en buscarlo pero no lo encuentro. Igual ya lo abri con la llave maestra...
Pues no encuentro ese atajo, Te refieres al demonio de fuego que se parece al primer boss?

La llave de la torre de vigilancia es la que te da acceso a las escaleras de caracol que hay antes de entrar en el jefe del burgo de los no muertos, al tener la llave maestra ya pasaste por ahí efectivamente y te encontraste con Havel XD
Si el demonio de fuego que es igual al del Asilo de los no muertos pero con más mala leche, si pasas esa niebla, es como si no activaras el atajo y la historia de Solaire se trunca.

Vale, ya se cual es el atajo, yo pensaba que ese camino era el unico para llegar hasta alli xD
Ya abri la puerta que hay en el altar del fuego y tengo varias dudas que pondre en spoiler por las dudas.
se supone que hay me enfrento con el ultimo enemigo que supongo que sera gwin? Con que me respondais si o no me llega xD
No se supone que hay dos serpientes? Una buena y una mala? Porque solo me encontre a la que creo que es buena, la del santuario del fuego.

Si ya estoy en la parte final, mejor me pongo con el dlc no? Empece venciendo al bicho del santuario y tengo su alma, sirve para algo?
Me he comprado la "Prepare to die edition" y vaya juegazo. Efectivamente te entran ganas de lanzar el juego por la ventana porque debo llevar una hora y como comentaba un compañero, he debido morir como 30 veces lo menos.

He empezado con un piromantico, a ver que tal se me da la cosa. Me da que este hilo va a ser de mucha ayuda!

Un saludo!
mapun92

1º si

2º solo puedes conocer a una serpiente por ronda si has hablado con la del santuario la otra no aparece

y si si no te pones con el DLC ahora te tocara dejarlo para el NG+ y sera aun MAS jodido

Salu2
Xaman20 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
hola, soy novato en dark souls y tengo un problema con el piromantico, tengo una especie de maldicion, debajo de la barra de resistencia aparece una mano con una flecha hacia abajo y desde que tengo eso la mano piromantica solo quita la mitad, alguien sabe como quitar eso? no encuentro la solucion y llevo horas buscandola.
Ya te lo han dicho en el otro hilo tienes el equipo jodido y toca arreglarlo

Salu3
Hola, estoy empezando con el dark souls, bueno empezando, acabo de matar al dragón boquiabierto y estoy empezando la ciudad infestada, en la que me están dando palo del bueno por cierto.

Tengo un par de dudillas con respecto a mi personaje, llevo un vagabundo, y como el juego te da tanta libertad pues no se como repartir los atributos para hacer algo decente, le doy mucho a la destreza porque lo ponia en la descripción de la clase, luego subo vitalidad y aguante y de vez en cuando resistencia, fuerza e inteligencia, no se si lo estoy haciendo del todo bien...

Otra duda, ahora mismo llevo Uchigatana y escudo de la araña con la armadura de vagabundo +1 y poco más, en cuanto a las armas que me recomendáis? Subir la cimitarra y transformarla en algo bueno o darle a las katanas (ya he hecho la primera práctica de vuelo para conseguir la Iato, sin éxito)?

Gracias.
david161194 escribió:Hola, estoy empezando con el dark souls, bueno empezando, acabo de matar al dragón boquiabierto y estoy empezando la ciudad infestada, en la que me están dando palo del bueno por cierto.

Tengo un par de dudillas con respecto a mi personaje, llevo un vagabundo, y como el juego te da tanta libertad pues no se como repartir los atributos para hacer algo decente, le doy mucho a la destreza porque lo ponia en la descripción de la clase, luego subo vitalidad y aguante y de vez en cuando resistencia, fuerza e inteligencia, no se si lo estoy haciendo del todo bien...

Otra duda, ahora mismo llevo Uchigatana y escudo de la araña con la armadura de vagabundo +1 y poco más, en cuanto a las armas que me recomendáis? Subir la cimitarra y transformarla en algo bueno o darle a las katanas (ya he hecho la primera práctica de vuelo para conseguir la Iato, sin éxito)?

Gracias.

Realmente la clase que eliges al principio sirve solo para elegir el objeto inicial que te dan al empezar.
Ve subiendo atributos según necesidad o arma, es decir, si ves que en determinada zona vas justo de vida, pues sube la salud. Si por otra parte quieres que un arma o magia suba su daño tendrás que subir el atributo que te bonifique. Realmente no hay clases definidas por asi decirlo
Lo que podrían preparar para el próximo Dark Souls es algún tipo de recompensa o mejora por el hecho de usar algún arma o habilidad de forma concreta. Tiene sentido cuando puedes conseguir cosas por los pactos, investigar o seguir bien las quets, pero no estaría mal que para acceder a cosas curiosas también el uso de un arma o habilidad en determinados o momentos o bajo ciertas condiciones, también tuviese una recompensa. El juego te penaliza el querer manejar o crear cosas que luego se quedan muy inútiles, en eso y tener que descubrir lo bueno, la verdad es que está muy bien, pero podría ampliarse ya sea para recompensarte o penalizarte.

Ejemplos de que un arma pueda romperse contra un enemigo, que te la pudiesen robar para su benefico, quedarse maldita, ser bendecida, entregarla a un NPC con determinadas condiciones. Podría suceder con habilidades o anillos. A mi me gustaría, añadiendo la incertidumbre de que hay también una profundidad nueva en las decisiones a la hora de equiparte las cosas
harryhaller está baneado por "Troll"
Después del demonio Tauro...

hay alguna forma de evitar que el dragón te mate por primera vez o hagas lo que hagas la palmas la primera vez que pasas por el puente?
harryhaller escribió:Después del demonio Tauro...

hay alguna forma de evitar que el dragón te mate por primera vez o hagas lo que hagas la palmas la primera vez que pasas por el puente?

tienes que correr hacia él (ponte la armadura más ligera que tengas para poder correr bien) y verás que puedes girar a la derecha para bajar por unas escaleras
harryhaller está baneado por "Troll"
o NoID o escribió:
harryhaller escribió:Después del demonio Tauro...

tienes que correr hacia él (ponte la armadura más ligera que tengas para poder correr bien) y verás que puedes girar a la derecha para bajar por unas escaleras

Sí, pero me refiero a

la primera vez que aparece, llegas al puente y de repente sale detrás tuya y te mata con el fuego, hay alguna forma de evitareso?

Gracias por la respuesta.
Tukaram escribió:mapun92

1º si

2º solo puedes conocer a una serpiente por ronda si has hablado con la del santuario la otra no aparece

y si si no te pones con el DLC ahora te tocara dejarlo para el NG+ y sera aun MAS jodido

Salu2

Gracias tukaram. Joder con el dlc, me costo muchisimo
matar a artorias y el puto dragon negro es imposible, me fui por la parte de abajo donde te lanza una niebla de fuego oscuro por la boca y te mata de un golpe, hay que enfrentarse a el no?

Y haber si alguien me dice si sirve de algo el alma del guardian o la puedo usar para obtener almas.
mapun92 escribió:
Tukaram escribió:mapun92

1º si

Salu2

Gracias tukaram. Joder con el dlc, me costo muchisimo
matar a artorias y el puto dragon negro es imposible, me fui por la parte de abajo donde te lanza una niebla de fuego oscuro por la boca y te mata de un golpe, hay que enfrentarse a el no?

Y haber si alguien me dice si sirve de algo el alma del guardian o la puedo usar para obtener almas.

Sirve para molestar en el inventario.
mapun92si hay que pegarse con el si pero antes de eso tienes que pedirle a Gough que te eche una mano

Salu2
Si alguno de los presentes se ha hartado de morir y quiere olvidarse de este juego para siempre...
En el mercadillo de he puesto un mensaje de compra/cambio por el prepare to die!
Hartos de morir estamos todos pero aun asi no podemos olvidarnos del juego es como una droja [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Muy buenas!!

Tengo una duda, el espadon de rey caballero se puede encantar ? Y si no es asi, alguien me puede decir algun espadon que sea similar a el en cuanto a rapidez y daño? Es que he probado algunos otros espadones y son demasiado lentos.
Muchas gracias
Despues de acabarme el dragons dogma al 100 %de aqui a medio mes, empezare a jugar a esta tortura llamada dark souls, espero no sufrir mucho XD
Esperas MAL XD

PD:Xema_05 yo dirtia que probases la Claymore
Xema_05 escribió:Muy buenas!!

Tengo una duda, el espadon de rey caballero se puede encantar ? Y si no es asi, alguien me puede decir algun espadon que sea similar a el en cuanto a rapidez y daño? Es que he probado algunos otros espadones y son demasiado lentos.
Muchas gracias

Todas las armas de caballero negro, no son encantables, al igual que las divinas, ocultas, caos, magicas, encantadas, y elementales (fuego y electricas). Las de dragon tampoco, excepto un par. Y un espadon similar a ese, pero no tan poderoso lamentablemente, es el Claymore al menos subido a +14, plus que es encantable por cualquier medio (resinas, magias, milagros). Tambien si tienes el DLC, la espada obsidiana es una buena opcion.
Tukaram escribió:Esperas MAL XD

PD:Xema_05 yo dirtia que probases la Claymore

Yo no sufrí mucho la verdad, pensaba que sería peor jajajaja.

Empecé con escudo y acabé sin escudo ni nada, a saco... tampoco sabía que se podía apuntar y me pasé el juego entero sin apuntar jajajajajaja.
En este juego no hay clases verdad? simplemente es con lo que empiezas... de echo hay uno que empieza en bolas, bueno en taparabos xD
Roman OzZ escribió:En este juego no hay clases verdad? simplemente es con lo que empiezas... de echo hay uno que empieza en bolas, bueno en taparabos xD

Yo empezaría con la clase mas equilibrada que veas, yo creo que empecé con Clerigo, ya que el nivel y lo repartidas que están las estadísticas es lo mejor que hay.

El del taparrabos tiene mucho lvl, pero si te fijas tiene repartido en todo igual y eso no es bueno.
Roman OzZ escribió:En este juego no hay clases verdad? simplemente es con lo que empiezas... de echo hay uno que empieza en bolas, bueno en taparabos xD

si claro el caballero el mago el ladron etc

luego ya dependera de como quieras desarollar el personaje

nadie te impide cojerte un mago y hacerlo un cafre cuerpo a cuerpo pasando de la magia [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:

nadie te impide cojerte un mago y hacerlo un cafre cuerpo a cuerpo pasando de la magia [+risas] [+risas]

Salu2

Esto es algo que deberia cambiar para el DS2. De que me sirve elegir clases, si al final termina siendo cualquier cosa? Preferiria que sea como Skyrim, donde cada clase tiene una particularidad, como que el los Dark Elf tienen 50% de resistencia al fuego, o los Argonianos 50% resistencia a las enfermedades, etc. Tal vez no a ese nivel, pero que la clase te condicione para el resto del juego, y uses las ventajas y desventajas de cada una.
Tukaram escribió:mapun92si hay que pegarse con el si pero antes de eso tienes que pedirle a Gough que te eche una mano

Salu2

Pues ni idea de quien es ese tal gough. Que pasa si le doy el alma de artorias a la tipa que aparece donde lo mato?
WiZzYx escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Esto es algo que deberia cambiar para el DS2. De que me sirve elegir clases, si al final termina siendo cualquier cosa? Preferiria que sea como Skyrim, donde cada clase tiene una particularidad, como que el los Dark Elf tienen 50% de resistencia al fuego, o los Argonianos 50% resistencia a las enfermedades, etc. Tal vez no a ese nivel, pero que la clase te condicione para el resto del juego, y uses las ventajas y desventajas de cada una.

+1
Hemos comprado un colega mio y yo el juego y querriamos jugar cooperativo. Hay alguna forma de jugar los 2 sin que venga un ganker a dar por saco invasion mediante? xD
NO

Dark souls es asi si juegas online preparate para ser invadido

Salu2
Segun he leido en varias wikis los del pacto de la via blanca tienen menor probabilidad de ser invadidos.

Obviamente si perteneces a un pacto enfocado al PVP. (la de gente q conozco afiliada al gato o el dragon, logico que os invadan cada 2x3)
Es verdad eso. Lo mismo si perteneces al pacto Guerrero de la Luz Solar y Guardia de la Princesa.
Ola k ase

https://www.youtube.com/watch?v=5DYsQvMo2iM

Alguien me podría decir que armadura llevan los que salen en el vídeo es que es super tocha y no la había visto en mi vida y eso que me e pasado el dark souls 4 vezes xDDD
La del golem de hierro si te lo has pasado 4 veces deverias fijarte en que es la misma que el Boss de la fortaleza

Salu2
Una pregunta, se puede salir del DLC y volver entrar cuando se quiera? Para ir por ejemplo a un herrero y volver al DLC por donde iba.
Una vez que entras, puedes saltar a cualquier hoguera del DLC que hayas encendido
elamos escribió:Despues de acabarme el dragons dogma al 100 %de aqui a medio mes, empezare a jugar a esta tortura llamada dark souls, espero no sufrir mucho XD

La unica tortura es, pulsar B (recoger en dragon dogma) cerca de un precipicio y..... UOOOOO voletera nooooooo!....... ESTAS MUERTO (Me ha pasado) [mamaaaaa]
La versión completa con los dlc cuál es???
litos001 escribió:La versión completa con los dlc cuál es???

Prepare to Die edition

y es mas bien EL DlC solo hay 1

Salu2
Buenas,

Tengo un piromantico de nivel 20 y a la hora de elegir objeto al crear al pj no elegi la llave maestra... voy a echarla mucho de menos? puedo comprar todas las llaves que necesite? (ya he comprado una en el burgo de los no muertos)

Un saludo!
En principio no, la llave maestra es útil para activar atajos y dejar jefes vivos para el PVP, pero si es tu primera vuelta, mata todo lo que te encuentres XD
El resto de llaves tendrás que encontrarlas durante el transcurso de la historia
Aparte esa llave acabaras pudiendola comprar mas adelante

Salu2
Buenas gente, es la primera vez que escribo en el hilo porque me quería pasar el juego al menos la primera vuelta sin ayuda ni guías ni nada, o lo menos posible (y lo mío me ha llevado nivel mas de 100 y como 70 horas XD ) porque como el jodido te lo explica todo también al final tienes que buscar algo de info si o si [carcajad]

Ahora en el NG+ me asaltan las dudas, no me he leído todo el post porque como decía no quería ayuda o solo la estrictamente necesaria.

Arma
Lo primero es el arma, desde el principio del juego maté un caballero antes del dragón y me dió la espada del rey caballero.. la he usado desde entonces y la sigo llevando, además acabé la primera vuelta con 3 o 4 de ellas o sea que no creo que fuera cuestión de suerte. he hecho un par de búsquedas por ahí en google y yo no se si es que hay varios juegos distintos o que pero recomendaban aumentar a +15 el espadón de hombre serpiente y es una soberana mierda en comparación después de gastar mogollón de trozos de titanita se queda en menos de 300 y el otro a +5 mas fácilmente con titilantes se queda en 330....... y digo yo, no hay una arma realmente mas potente??? hasta el colmillo de dragón es mas flojo, aunque amuentándolo subirá y se pondrá por encima pero no lo suficiente para compensar tal lentitud y peso.... no se, he leído barbaridades que no me cuadran... luego tengo un hacha de dragón o algo así que empieza con 380 de ataque pero aún no puedo usarla porque me falta un poco para 50 de fuerza y encima pesa también una kilada...... ¬_¬ me resulta extraño porque me he pasado el juego entero con ese arma y sigo con ella..... :-? es muy raro eso... leía por ahí la de Nito y tal la espada del cementerio pero la vasija ya se la había dado a la otra serpiente claro y en la otra partida [+risas] pero aún así los stats son peores después de todo lo que hay que hacer... yo no entiendo nada.....

Armaduras
Con las armaduras tengo otra batalla pero la veo mas normal tengo a tope la armadura de metal negro, y la única que veo superior es la de Havel, pero claro a parte que aún no puedo llevarla (ni con su anillo) por lo pesada que es... cerca del final pillé la del caballero negro que pesa un poco menos pero pierde bastantes puntos de todo..... :-? hay alguna armadura de peso similar que sea algo mejor?? y si es mas ligera claro sería de agradecer pero no caerá esa breva.. :p

Escudos
todo el juego con el mismo o casi, uno redondo de metal (creo que se llama así tal cual), el caso es que no se cual es el parámetro que ejerce para que un escudo pare los golpes... tengo escudos redondos y con forma de "escudo" ya se entiende que tienen 100% de defensa física igual, e incluso subiéndolos mas de nivel (y con mas estabilidad), no devuelven ciertos golpes, la prueba la hacía siempre con los caballeros de plata de anor londo, con el de metal le bloqueas los ataques normales y estocadas cortas, pero ni con el escudo del sol ese que tiene mas de todo lo hace... como que te atraviesan los golpes.... que aunque no te dañan no les hace echarse para atrás..... ¿Como funcionan los dichosos escudos? hablo de escudos normales no "gran escudo", vamos los que haces contra y no golpe con LT

... los pactos... no tengo ninguno hecho no se que hay que hacer y el juego no te dice ni "mu" pero eso será largo ya miraré una guía o cualquier cosa... son necesarios o importantes para algo?? todos??.

Bueno si alguien me contesta muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Cierto, se me olvidaba que la llave maestra la puedes comprar luego a Zena

Dj_Rao escribió:Buenas gente, es la primera vez que escribo en el hilo porque me quería pasar el juego al menos la primera vuelta sin ayuda ni guías ni nada, o lo menos posible (y lo mío me ha llevado nivel mas de 100 y como 70 horas XD ) porque como el jodido te lo explica todo también al final tienes que buscar algo de info si o si [carcajad]

Ahora en el NG+ me asaltan las dudas, no me he leído todo el post porque como decía no quería ayuda o solo la estrictamente necesaria.

Arma
Lo primero es el arma, desde el principio del juego maté un caballero antes del dragón y me dió la espada del rey caballero.. la he usado desde entonces y la sigo llevando, además acabé la primera vuelta con 3 o 4 de ellas o sea que no creo que fuera cuestión de suerte. he hecho un par de búsquedas por ahí en google y yo no se si es que hay varios juegos distintos o que pero recomendaban aumentar a +15 el espadón de hombre serpiente y es una soberana mierda en comparación después de gastar mogollón de trozos de titanita se queda en menos de 300 y el otro a +5 mas fácilmente con titilantes se queda en 330....... y digo yo, no hay una arma realmente mas potente??? hasta el colmillo de dragón es mas flojo, aunque amuentándolo subirá y se pondrá por encima pero no lo suficiente para compensar tal lentitud y peso.... no se, he leído barbaridades que no me cuadran... luego tengo un hacha de dragón o algo así que empieza con 380 de ataque pero aún no puedo usarla porque me falta un poco para 50 de fuerza y encima pesa también una kilada...... ¬_¬ me resulta extraño porque me he pasado el juego entero con ese arma y sigo con ella..... :-? es muy raro eso... leía por ahí la de Nito y tal la espada del cementerio pero la vasija ya se la había dado a la otra serpiente claro y en la otra partida [+risas] pero aún así los stats son peores después de todo lo que hay que hacer... yo no entiendo nada.....

Armaduras
Con las armaduras tengo otra batalla pero la veo mas normal tengo a tope la armadura de metal negro, y la única que veo superior es la de Havel, pero claro a parte que aún no puedo llevarla (ni con su anillo) por lo pesada que es... cerca del final pillé la del caballero negro que pesa un poco menos pero pierde bastantes puntos de todo..... :-? hay alguna armadura de peso similar que sea algo mejor?? y si es mas ligera claro sería de agradecer pero no caerá esa breva.. :p

Escudos
todo el juego con el mismo o casi, uno redondo de metal (creo que se llama así tal cual), el caso es que no se cual es el parámetro que ejerce para que un escudo pare los golpes... tengo escudos redondos y con forma de "escudo" ya se entiende que tienen 100% de defensa física igual, e incluso subiéndolos mas de nivel (y con mas estabilidad), no devuelven ciertos golpes, la prueba la hacía siempre con los caballeros de plata de anor londo, con el de metal le bloqueas los ataques normales y estocadas cortas, pero ni con el escudo del sol ese que tiene mas de todo lo hace... como que te atraviesan los golpes.... que aunque no te dañan no les hace echarse para atrás..... ¿Como funcionan los dichosos escudos? hablo de escudos normales no "gran escudo", vamos los que haces contra y no golpe con LT

... los pactos... no tengo ninguno hecho no se que hay que hacer y el juego no te dice ni "mu" pero eso será largo ya miraré una guía o cualquier cosa... son necesarios o importantes para algo?? todos??.

Bueno si alguien me contesta muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

El daño que haces con un arma no solo depende de que esté mejorada, también cuenta los stats que tiene tu personaje. Por ejemplo se recomienda el espadón de hombre serpiente porque escala con una A para personajes que suban fuerza.
La espada de caballero negro escala con fuerza una C y con destreza una E.
Por lo tanto, si tu personaje no va a subir destreza, escala fuerza con un bonus menor quel espadón de hombre serpiente.

Sobre las armaduras, La que más defensa da en el juego es la armadura de gigante, pero la de havel te da más equilibrio, que también es importante. Luego está la armadura de piedra que te permite beber estus mientras te golpean...

Escudo, el que más estabilidad tiene creo que es el de Artorias, luego tienes el de hierba que regenera estamina. A lo que te refieres con que no se echan para atrás no se que quieres decir [+risas] . Unos hacen contraataque y otros una especie de empujón; si no son especiales como el de la mariposa que se puede lanzar.

Y sobre los pactos, siempre te suelen dar algún objeto interesante cuando te unes o cuando aumentas tu lealtad al pacto.
Buenas,

Gracias por responderme a lo de la llave!

Menudo juegazo madre mía. Ya tengo la espada recta de dragón y menuda estopa reparto, aunque eso no quiere decir que como te despistes te den lo tuyo en 2 segundos. Ahora mismo estoy pegándome con los caballeros negros que hay en el burgo y en la parroquia de los no muertos y no se si merecen la pena pero creo que tengo nivel suficiente ya que con la espada les quito +70 y con la piromancia 99. Mi pregunta es si una vez muertos vuelven a aparecer.

Otra duda que tengo es como te deshaces de objetos que no quieres en tu inventario. Tengo la caja sin fondo para organizar mis cosas en la hoguera, pero tengo como 10 cascos huecos y espadas cortas y demás morralla por el estilo que no me interesa para nada. ¿Hay alguna forma de soltar/eliminar los objetos que no quieras? Gracias!

Un saludo!
nko escribió:Otra duda que tengo es como te deshaces de objetos que no quieres en tu inventario. Tengo la caja sin fondo para organizar mis cosas en la hoguera, pero tengo como 10 cascos huecos y espadas cortas y demás morralla por el estilo que no me interesa para nada. ¿Hay alguna forma de soltar/eliminar los objetos que no quieras? Gracias!

Llegará un momento en el que podrás vender lo que te sobre, ya sabrás cuando [sati]
11480 respuestas