[Hilo Oficial] Dark Souls

Vale despues del encabezonamiento de ayer, de tirar por donde los esqueletos "simpaticos".
Hoy he visto la luz y he descubierto que habia mas sitios por donde ir, menos mal porque me mataron como unas 12 veces ayer, y pense que en la dificultad se les habia ido la mano [carcajad] por ahora sino te empanas de camino, voy tirando bien.
Philip_Lynott escribió:Yo creo que este juego no es para ser cooperativo ni ser jugado de tal forma.

Eres tu mismo quien está solo en ese mundo y hay pequeños resquicios que dan al mundo de otros, pequeñas aberturas puntuales que servirán para castigarte si viene alguien a por ti o a compadecerte si alguien quiere prestarte una ayuda.

De ahí lo raro de su modo online, es saber que hay alguien más en el vacío pero que el encuentro es como entre vivos y muertos. Un modo convencional ya está en otros juegos, creo que sería perder la esencia del juego a todas luces.
Es un juego muy individual y el punto del online es para romper eso pero sin alterar la experiencia.


Estoy de acuerdo contigo, este juego no es cooperativo, no puedes hablar. Vas solo y puedes invocar aleatoriamente. En el Demos souls era igual. Y es la magia de este juego. Tu solo, mas solo q la una, sin poder comunicarte... solo q te maten :D
Una pregunta, si en el juego hay varios caminos y en muchas ocasiones se pueden evitar los enfrentamientos, en que consiste el juego? En salir del castillo, o sea en avanzar solamente?
ErLaLe escribió:Una pregunta, si en el juego hay varios caminos y en muchas ocasiones se pueden evitar los enfrentamientos, en que consiste el juego? En salir del castillo, o sea en avanzar solamente?


gran pregunta...
playgames escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo creo que este juego no es para ser cooperativo ni ser jugado de tal forma.

Eres tu mismo quien está solo en ese mundo y hay pequeños resquicios que dan al mundo de otros, pequeñas aberturas puntuales que servirán para castigarte si viene alguien a por ti o a compadecerte si alguien quiere prestarte una ayuda.

De ahí lo raro de su modo online, es saber que hay alguien más en el vacío pero que el encuentro es como entre vivos y muertos. Un modo convencional ya está en otros juegos, creo que sería perder la esencia del juego a todas luces.
Es un juego muy individual y el punto del online es para romper eso pero sin alterar la experiencia.


Estoy de acuerdo contigo, este juego no es cooperativo, no puedes hablar. Vas solo y puedes invocar aleatoriamente. En el Demos souls era igual. Y es la magia de este juego. Tu solo, mas solo q la una, sin poder comunicarte... solo q te maten :D


Una cosa es que no sea cooperativo, cosa que puedo entender, y otra que capen el sistema operativo de la consola deshabilitando la legítima opción de comunicarse que permite Xbox Live (golpe de remo), que suban la dificultad obligando prácticamente a jugar cooperativo en determinados puntos (otro golpe de remo), que filtren por niveles (esto último no lo se, hablo de oídas) y que el online tenga salas que dispersen más todavía a la comunidad...

Coño, que yo en Demon's jugué con gente de EOL sin mayores problemas, no vayamos ahora de "experiencia solitaria definitiva", que no lo era ni el original... :-|

Hay cosas que se entienden (usar un item para invocar, que solo puedas invocar en forma humana, que tras matar a un boss se disuelva el grupo) y otras que son cabezonería pura y dura o una mala implementación.

Para entendernos: es como si en vez de usar la vibración del mando ya existente, me piden que le ate una cuerda a un dildo (una polla de plástico vibratoria) para que disfrute de la experiencia. Al final vibra igual, cierto, pero es todo mucho más absurdo e incómodo. :o

¿Skype? venga hombre. :-|
Ya me cargue al segundo boss, por cierto
Para matarlo es mejor subir por la escalerilla que hay y desde alli tiraros encima atacando,pero cuidado con quedaros mucho arriba sin saltar,que el cabron sube de un salto hacia arriba,a mi me pego un susto de la ostia con el consiguiente aplastamiento posterior, cuando pasas esa zona y te encuentras el dragon ¿eso se puede pasar?, es que el dragoncillo esta al fondo de todo y miedo me da atravesar el puente con semejante vista de fondo
XD
Skabnek escribió:
ErLaLe escribió:Una pregunta, si en el juego hay varios caminos y en muchas ocasiones se pueden evitar los enfrentamientos, en que consiste el juego? En salir del castillo, o sea en avanzar solamente?

gran pregunta...

Gran respuesta.

A medida que juegas y hablas con la gente del mundo (que son poquitos) irás viendo lo que tienes que ir haciendo, pero tienes que estar 'atento', no tienes diario de objetivos ni nada parecido. La mejor manera de tomárselo es simplemente como un reto: ve avanzando por donde puedas, y explorando todo lo que veas, que eventualmente llegarás al 'final' de cada zona, con su boss y demás. Por ejemplo, nada más llegar del tutorial y hablar con npc,
te dirá que tienes que hacer sonar 2 campanas y que "algo ocurrirá". Una situada arriba, otra abajo.
Y con eso en mente, avanzar.
El primer juego difícil era difícil pero tampoco nada desquiciante.

Si ibas a querer matar y avanzar siempre pues tenía cosas casi que imposibles, pero si entiendes que has de ir con pies de plomo y levear mucho las cosas cambian. Era más bien costoso que imposible. Si algo costaba o veías que no llegas pues aumentabas nivel, cambiabas estrategia o paciencia. Entonces ya podías avanzar. Y ahí radicaba la dificultad y es que dejaba en manos del usuario casi que la misma.

Yo si considero que hay juegos que en ciertas dificultades hacer cosas para mi es imposible porque igual requieren una habilidad que no puedo tener o o estoy dispuesto a adquirir.

El problema de esta saga es querer avanzar y preguntar a todos cualquier bache que hay en el camino. Es una visión equivocada de afrontar el juego y si por mi fuera no ayudaría a los jugadores antes cosas que tampoco es que sean muy complejas.

Yo en el anterior en mi primera partida la cagué con la piedra que tenías que darle al herrero para subir armas y no empece subir niveles, ya que no sabía como hacerlo, hasta unas cuantas bastantes horas de juego. E igual con magias y hechizos. Así que imaginad como iba de mal preparado. Paro aun así y a base de ingenio y esperar siempre el mal por parte del juego me las arreglé para superar bastantes cosas.

Sobre lo de las partys, si que es un poco absurdo que no se permita. Pero el online lo veo bien diseñado. No todo ha de ser A o B en este mundo. Muchos se quejan de juegos porque no son igual que otros juegos, y este creoq ue se desmarca mucho d elo convencional como para tener que serlo sólo para ser igual que el resto.
oscarcanet escribió:
naoko15 escribió:No paran de matarme! hay alguna guía por ahí con consejos etc?


puess que tengas mucha paciencia yo estuve ayer hasta las 5 de la mañana intentandome cargar a un boss y no pude jajaj


Bufff mira que tengo ganas rol pero llevo toda la tarde y nada, me rindo, demasiado difícil para mí...mejor me espero al Skyrim
naoko15 escribió:
oscarcanet escribió:
naoko15 escribió:No paran de matarme! hay alguna guía por ahí con consejos etc?


puess que tengas mucha paciencia yo estuve ayer hasta las 5 de la mañana intentandome cargar a un boss y no pude jajaj


Bufff mira que tengo ganas rol pero llevo toda la tarde y nada, me rindo, demasiado difícil para mí...mejor me espero al Skyrim


Voy a ponerle el consejo en spoiler, por si los fanáticos del juego les parece mal que se ayude a la gente desesperada... porque si una persona se ve hundida en la miseria y desea dejar de jugar... bueno, es el diseño original del juego... :-|

Piensa quizá en el personaje que te has hecho, en la clase... lo mismo hay alguna otra que te venga mejor... Con el hechicero, una vez que tienes un catalizador puedes usar 30 flechas mágicas entre fogata y fogata. Ésto qué quiere decir?, que si pillas un buen punto, puedes sentarte en el fuego, recargar las flechas mágicas, matar lo que tienes alrededor, volver al fuego, recargar y seguir haciéndolo para subir de niveles e ir un poco deshaogado...

Lo mismo es mejor que cojas una clase robusta que aguante más leches, y según parece como arma defensiva lo mejor es la lanza que puedes usar mientras te cubres... Juega un poco con todas las opciones que te presenta el juego, que seguro que le puedes sacar más jugo, y como decía Igor en el jovencito fankenstain... podría ser peor, podría llover...
No me había planteado comprar este juego, pero después de ver varios vídeos en Youtube (todos impresionantes) he decidido adquirirlo (el hecho de que el "Rage" me haya salido por 30 euros en el "cambiazo" del MM también ha influido...). En fin, he leído mucho sobre el juego, pero algunas cosas no me quedan del todo claras:

1) Es un juego de rol-acción en un mundo abierto... ¿Eso significa que no hay una historia hilvanada? ¿Nos limitamos a recorrer escenarios matando enemigos con el único propósito de subir nivel para acceder a zonas más peligrosas? Ya me imagino que para todo esto habrá un pretexto, pero ¿qué peso tiene la historia: nos motiva a seguir adelante? ¿Hay misiones con un objetivo concreto, "quests" que hagan avanzar la historia?

2) Gráficamente me ha sorprendido. ¿Es tan bueno cómo parece? ¿Los escenarios impresionan como los enemigos finales? ¿El mundo es grande y explorable?

3) Sobre la dificultad no diré nada, que bastantes comentarios se han hecho. Entiendo que es difícil, que los enfrentamientos exigen concentración y preparación previa en los menús del personaje.

4) ¿Duración? ¡100 horas dicen algunos! Pero, ¿haciendo qué: matando enemigos para subir de nivel? No me apetece pasarme horas y horas "farmeando", la verdad.

5) Por último. Sigo sin hacerme una idea exacta de lo que es este "Dark Souls". Precisamente me atrae por ser una rareza, eso que se llama juego "de culto". ¿De verdad es tan raro, no se le pueden buscar comparaciones, tal vez con los juegos de rol tipo "Diablo"?

Saludos y gracias de antemano por responder.
El juego tiene historia, pero no detallada como en los jrpgs por ejemplo, con mucha escena y dialogo, digamos que va tentiendo sus toques de historia pero no es algo con mucho peso en el juego.

En principio los objetivos que tienes son, la aventura, la exploracion, y el desarrollo de tu personaje. Tendrás ratos de farmeo, eso tenlo por seguro, y ratos de exploracion que en el primer juego me parecieron tremendos. La sensacion en ese momento es parecida a la de un survival horror, el juego te deja un sentimiento de que en cualquier momento puedes morir. Lo mejor de todo es que quitando ciertas muertes que son puro ensayo y error, la mayoria de ellas son causadas porque has hecho algo mal, y eso el juego te lo deja bien marcado. A mi no me resultó frustrante por eso, yo mismo veia mis fallos y intentaba no cometerlos otra vez.

Ahora bien, si quieres una historia con peso en el juego, que te lleven de la mano y que te den toda la informacion, y no quieres farmear, creo que quizas no te guste. El primero yo lo dejé a la media hora, y luego lo retomé al mes y actualmente es para mi, el rpg preferido de toda la generacion.
Jarod escribió:
naoko15 escribió:
Bufff mira que tengo ganas rol pero llevo toda la tarde y nada, me rindo, demasiado difícil para mí...mejor me espero al Skyrim


Voy a ponerle el consejo en spoiler, por si los fanáticos del juego les parece mal que se ayude a la gente desesperada... porque si una persona se ve hundida en la miseria y desea dejar de jugar... bueno, es el diseño original del juego... :-|

Piensa quizá en el personaje que te has hecho, en la clase... lo mismo hay alguna otra que te venga mejor... Con el hechicero, una vez que tienes un catalizador puedes usar 30 flechas mágicas entre fogata y fogata. Ésto qué quiere decir?, que si pillas un buen punto, puedes sentarte en el fuego, recargar las flechas mágicas, matar lo que tienes alrededor, volver al fuego, recargar y seguir haciéndolo para subir de niveles e ir un poco deshaogado...

Lo mismo es mejor que cojas una clase robusta que aguante más leches, y según parece como arma defensiva lo mejor es la lanza que puedes usar mientras te cubres... Juega un poco con todas las opciones que te presenta el juego, que seguro que le puedes sacar más jugo, y como decía Igor en el jovencito fankenstain... podría ser peor, podría llover...


jeje gracias!!! me he vuelto a poner y esta vez no me ha ido tan mal

Mi pj es piromántico. Acabo de matar el segundo boss y voy por el puente donde está el dragón echando fuego. Le he cortado la cola y me han dado una espada muy chula...a lo mejor sigo a ver qué pasa. El juego es una pasada y engancha un montón, a ver si consigo no tirar el mando por la ventana
2 preguntas simples:

- Tene alguna conexion con el 1o a parte de la franquicia en si?
- Es igual de dificil?

Lo pregunto porque por un lado no suelen gustarme los rpgs a base de dungeons y combates porque si con trama anecdotica, pero el estilo de este no me desagrada...el problema esque paciencia tengo la justa en lo que a niveles de dificultad se refiere, y del primero uno leia cada cosa que daba miedo XD.....asi que lo dicho, es mas asequible? o sigue en la misma linea?
ByR escribió:El juego tiene historia, pero no detallada como en los jrpgs por ejemplo, con mucha escena y dialogo, digamos que va tentiendo sus toques de historia pero no es algo con mucho peso en el juego.

En principio los objetivos que tienes son, la aventura, la exploracion, y el desarrollo de tu personaje. Tendrás ratos de farmeo, eso tenlo por seguro, y ratos de exploracion que en el primer juego me parecieron tremendos. La sensacion en ese momento es parecida a la de un survival horror, el juego te deja un sentimiento de que en cualquier momento puedes morir. Lo mejor de todo es que quitando ciertas muertes que son puro ensayo y error, la mayoria de ellas son causadas porque has hecho algo mal, y eso el juego te lo deja bien marcado. A mi no me resultó frustrante por eso, yo mismo veia mis fallos y intentaba no cometerlos otra vez.

Ahora bien, si quieres una historia con peso en el juego, que te lleven de la mano y que te den toda la informacion, y no quieres farmear, creo que quizas no te guste. El primero yo lo dejé a la media hora, y luego lo retomé al mes y actualmente es para mi, el rpg preferido de toda la generacion.


Lo que dices en el segundo párrafo me ha convencido. Si explorar resulta tan excitante y los combates difíciles porque no están bien planteados por el jugador, me apunto :) .
naoko15 escribió:
Jarod escribió:
naoko15 escribió:
Bufff mira que tengo ganas rol pero llevo toda la tarde y nada, me rindo, demasiado difícil para mí...mejor me espero al Skyrim


Voy a ponerle el consejo en spoiler, por si los fanáticos del juego les parece mal que se ayude a la gente desesperada... porque si una persona se ve hundida en la miseria y desea dejar de jugar... bueno, es el diseño original del juego... :-|

Piensa quizá en el personaje que te has hecho, en la clase... lo mismo hay alguna otra que te venga mejor... Con el hechicero, una vez que tienes un catalizador puedes usar 30 flechas mágicas entre fogata y fogata. Ésto qué quiere decir?, que si pillas un buen punto, puedes sentarte en el fuego, recargar las flechas mágicas, matar lo que tienes alrededor, volver al fuego, recargar y seguir haciéndolo para subir de niveles e ir un poco deshaogado...

Lo mismo es mejor que cojas una clase robusta que aguante más leches, y según parece como arma defensiva lo mejor es la lanza que puedes usar mientras te cubres... Juega un poco con todas las opciones que te presenta el juego, que seguro que le puedes sacar más jugo, y como decía Igor en el jovencito fankenstain... podría ser peor, podría llover...


jeje gracias!!! me he vuelto a poner y esta vez no me ha ido tan mal

Mi pj es piromántico. Acabo de matar el segundo boss y voy por el puente donde está el dragón echando fuego. Le he cortado la cola y me han dado una espada muy chula...a lo mejor sigo a ver qué pasa. El juego es una pasada y engancha un montón, a ver si consigo no tirar el mando por la ventana



como le has cortado la cola al dragonn yo e pasado corriendo como forest gam xd
Cual pensáis q son los dos mejores personajes para elegir al principio? los mas equilibrados?

Yo mañana me compro el juego y no se cual elegir... algún consejo?
¡Oh! Lol, ya me han enviado el pedido, pero lo raro es que del pedido total sólo me han enviado el juego, la guía aún no. Los pedí juntos por lo de los gastos de envío gratis. Ahora que han mandado parte del pedido, ¿seguirán siendo los gastos de envio gratis para lo que resta de pedido? ¿Os ha pasado alguna vez?

Una imagen
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Sakai escribió:¡Oh! Lol, ya me han enviado el pedido, pero lo raro es que del pedido total sólo me han enviado el juego, la guía aún no. Los pedí juntos por lo de los gastos de envío gratis. Ahora que han mandado parte del pedido, ¿seguirán siendo los gastos de envio gratis para lo que resta de pedido? ¿Os ha pasado alguna vez?

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No te preocupes ke no te cobran nada mas, te enviaran la guia tb por mrw cuando la tengan sin cobrarte nada.
oscarcanet escribió:

como le has cortado la cola al dragonn yo e pasado corriendo como forest gam xd


con un arco y flechas, desde la parte de abajo del puente le disparas unas cincuenta veces y te la dan ¡!


aprovecho para decir q en la guia avisan de q a los enemigos con cola, si se la cortas te puedan dar equipo bueno
Zack_VII escribió:2 preguntas simples:

- Tene alguna conexion con el 1o a parte de la franquicia en si?
- Es igual de dificil?

Lo pregunto porque por un lado no suelen gustarme los rpgs a base de dungeons y combates porque si con trama anecdotica, pero el estilo de este no me desagrada...el problema esque paciencia tengo la justa en lo que a niveles de dificultad se refiere, y del primero uno leia cada cosa que daba miedo XD.....asi que lo dicho, es mas asequible? o sigue en la misma linea?


Puedes jugar perfectamente al Dark Souls sin haber jugado al Demon Souls.

Te animo a que lo juegues porque seguro que lo disfrutarás. En un primer momento puede parecerte muy complicado ya que es un juego en el que tienes que estar SIEMPRE atento y no distraerte. Pero una vez te haces con la mecánica lo vas a disfrutar muchísimo, además de que el uso que hace el juego del online es de lo más innovador que se ha visto en esta gen.

¿Difícil? pues sí que lo es pero piensa que en este juego no hay auto-level (menos mal [mad] [mad] [mad] ) por lo que únicamente debes dedicarle horas para ir subiendo de niveles y cuando estés preparado ya podrás enfrentarte a esos enemigos que te hicieron llorar en su momento. Y si ves que aún así te están dando pues invocas a un compañero que te eche una mano [beer]

Saludos!
A ver si podeis ayudarme que estoy mas perdio que un HP en el dia del padre.

No he jugado al Demons soul, este es mi primera experiencia con este juego.

Pues bien nada mas empezar cuando te sale el primer bicho, nada mas abrir la puerta esa, me meti en un sitio para cubrirme y se bajo unas rejas y ahora si vuelvo no me deja abrirlas, y si vuelvo a donde esta la puerta grande me dice que esta cerrada con un mecanismo, JOEEE yo quiero matar al bicharraco, se puede? o es asi y a joderse y ya la he cagado



Luego he empezado con vagabundo, no se si es buena o mala pero voy a seguir.

Otro tema a veces veo peña azul por ahi, como hace poco me quedo paradao y de repente aparece un tio a mi lado, me he quedao to loco, eso que es? :-? :-? , y no hablo de tocar las manchas de sangre, eso al menos si se lo que es.


Luego, la patada no me sale ni de casualidad, se hace en algun momento concreto o solo lo hace cuando le da la gana?

Tengo activado noseque del live, pero ni idea de para que sirve, alguna idea?


Infinitas gracias


Ah e instalar el juego, va mas suave que si juegas desde el disco.
Hay demo? Porque la verdad, me da miedo XD....ya digo que en rpgs occidentales con variedad de combos y cosas asi, o bien los de mundo abierto con tropecientas quest y demases, no me suelen dar palo y entrenar es un placer...pero en otros mas de corto hack&slash clasico, mazmorreros o incluso en los jrpg clasicos, levelar me da un palo terrible XD y si dices que es necesario si o si para la mayoria de bosses.....prefiero asegurarme de si el estilo de juego y el combate en si al menos me compensan o no XD
Zack_VII escribió:Hay demo? Porque la verdad, me da miedo XD....ya digo que en rpgs occidentales con variedad de combos y cosas asi, o bien los de mundo abierto con tropecientas quest y demases, no me suelen dar palo y entrenar es un placer...pero en otros mas de corto hack&slash clasico, mazmorreros o incluso en los jrpg clasicos, levelar me da un palo terrible XD y si dices que es necesario si o si para la mayoria de bosses.....prefiero asegurarme de si el estilo de juego y el combate en si al menos me compensan o no XD



no hay demo pero te puedo garantizar que debe ser difícil de cojones... no lo tengo pero si poseo demons souls y viene a ser la misma mecánica. Un juego que te enamora por su dificultad y su tremendo ambiente.
Zack_VII escribió:Hay demo? Porque la verdad, me da miedo XD....ya digo que en rpgs occidentales con variedad de combos y cosas asi, o bien los de mundo abierto con tropecientas quest y demases, no me suelen dar palo y entrenar es un placer...pero en otros mas de corto hack&slash clasico, mazmorreros o incluso en los jrpg clasicos, levelar me da un palo terrible XD y si dices que es necesario si o si para la mayoria de bosses.....prefiero asegurarme de si el estilo de juego y el combate en si al menos me compensan o no XD


A ver... farmear, no se, va por gustos, a mi en el demon soul (este aun esta de camino) me gustaba, los bichos tienen drops raros que suelen ser utiles, y intentaba buscar un sitio que ademas de experiencia pudiese conseguir dichos items, asi me entretenia mas. Luego el sistema de combate ayuda, yo en esos momentos intentaba matar a todos con parry o backstab, porque mi personaje era de destreza y mi daga era muy buena con esos 2 ataques, vamos que de un parry quitaba 1300 de vida cuando los enemigos tenian 600... y daba un gustazo que ni te imaginas. Eso si, un descuido, 2 parrys fallados, se me acumulan un par de enemigos... a correr que me matan!!

No se, a mi farmear en este juego me gustó bastante.
Zack_VII escribió:Hay demo? Porque la verdad, me da miedo XD....ya digo que en rpgs occidentales con variedad de combos y cosas asi, o bien los de mundo abierto con tropecientas quest y demases, no me suelen dar palo y entrenar es un placer...pero en otros mas de corto hack&slash clasico, mazmorreros o incluso en los jrpg clasicos, levelar me da un palo terrible XD y si dices que es necesario si o si para la mayoria de bosses.....prefiero asegurarme de si el estilo de juego y el combate en si al menos me compensan o no XD



yo te aconsejo que mires videos y tal, porque este juego es totalmente distinto a todo lo de siempre xDD, el demon soul era una pasada, y este o sera fijo :D
Navirgen que juego.

Nada mas empezar, perdido, ahora sigo perdido pero ya comprendo algo.

Lo de los personajes como sombras.... que es? que me meten unos sustos. Creo que son muertes de gente en sus máquina, es así?

Me hice una piro a ver que tal.
buenas,

soy novato en la saga y os queria preguntar algunas cosillas:
Tengo clarisimo que el juego es dificil, y algo que odio, con un sistema de guardado muy xungo (soy de los que guarda todo el rato, y por mi como si ponen mil checkpoints xd)
Me podeis dar algunos consejos para el inicio? tipo antes de atacar fijate en los tipos de ataque de cada enemigo etc.
Tambien me llama la atencion que no hay ni objetivos ni destinos, otro detalle que no se si me va a gustar jeje, cuando realmente te estas equivocando de camino es muy evidente?
Y para terminar, si no tengo online que me estoy perdiendo? los comentarios ayuda del suelo ? y pedir ayuda en forma de compañero online? algo mas?

gracias.
Ayer le dediqué un ratito a empezar a jugarlo, y creo que he hecho la primera gran cagada, ayuda! [jaja]

Después del primer video donde el cuervo gigante te deja en el lugar central donde hay una hoguera, hay un guerrero NPC sentado que te habla. Pues no se me ocurre otra cosa que darle un par de ostias [666] , se levanta y me cruje de un golpe... vuelvo a aparecer en la hoguera y todavía sigue hostil, y es muy rápido y duro... nada que me ha crujido 3 veces y si me voy me persigue hasta el fin del mundo... es importante en el futuro este NPC? se puede vencer llevando a un nivel 1 o mejor vuelvo a empezar de 0? [tomaaa]
|_HeLL_| escribió:Ayer le dediqué un ratito a empezar a jugarlo, y creo que he hecho la primera gran cagada, ayuda! [jaja]

Después del primer video donde el cuervo gigante te deja en el lugar central donde hay una hoguera, hay un guerrero NPC sentado que te habla. Pues no se me ocurre otra cosa que darle un par de ostias [666] , se levanta y me cruje de un golpe... vuelvo a aparecer en la hoguera y todavía sigue hostil, y es muy rápido y duro... nada que me ha crujido 3 veces y si me voy me persigue hasta el fin del mundo... es importante en el futuro este NPC? se puede vencer llevando a un nivel 1 o mejor vuelvo a empezar de 0? [tomaaa]

Looool, vuelve a empezar, anda.
Y esta vez a los que no te atacan, no les zurres XD
|_HeLL_| escribió:Ayer le dediqué un ratito a empezar a jugarlo, y creo que he hecho la primera gran cagada, ayuda! [jaja]

Después del primer video donde el cuervo gigante te deja en el lugar central donde hay una hoguera, hay un guerrero NPC sentado que te habla. Pues no se me ocurre otra cosa que darle un par de ostias [666] , se levanta y me cruje de un golpe... vuelvo a aparecer en la hoguera y todavía sigue hostil, y es muy rápido y duro... nada que me ha crujido 3 veces y si me voy me persigue hasta el fin del mundo... es importante en el futuro este NPC? se puede vencer llevando a un nivel 1 o mejor vuelvo a empezar de 0? [tomaaa]


Yo creo que mejor empieces de nuevo porque con nivel 1, jajaja, va a ser difícil pero puedes intentarlo. Se que ese personaje , según la miniguia,
luchas con él
, pero no te lo puedo decir hasta este fin de semana que me ponga en serio con el juego.
En cuanto a dificultad, lo veo un pelín más difícil que el demon´s souls, quizás, pero tampoco tanto, lo habitual. El juego, una pasada pero siempre para gente no casuals!!!
Saludos!
JAJAJAJJAAJAJAJA.
Con todo mis respetos pero os estais haciendo "KAKA" con el juego XD, no es para menos. Todos lo que juguemos por primera vez al Demons Souls sufrimos lo nuestro.

Consejos.
No pegueis a los NPC's que estos tienen mala leche y un error y dejan de ayudarte o perdeis futuros objetos o habilidades aunque por el contrario quien sabe que te pueden dar si los matas,pero no hay vuelta atras.

Avanzar con cuidado, el juego nunca te dice por donde ir ni que zona es mejor o peor, tendreis que morir para descubrirlo.Solo a base de ensallo y error y sobretodo muerte se aprende en este juego.

Todos los enemigos y digo todos tienen un truco para matarlos moriras muchas veces hasta que adivines sus movimientos y aprendas cuando dar el golpe o incluso donde ponerte(alejado con el arco por ejemplo). pero todos los enemigos tiene un punto debil y hay que averiguarlo.

Este es el juego en el que el uso del escudo o pose defensiva es importantisimo, el no usarlo es muerte segura.

El uso de objetos o equipamiento es muy importante no desecheis nada pues para algunos enemigo tendreis que cambiaros de arma, armadura o amuletos/anillos para derrotarlo, la mayoria de juegos vas cogiendo objetos mas potentes y te los equipas y lo viejo lo vendes, en este algo sencillo puede valer para derrotar a un gran enemigo.

Sobretodo cuando subais de nivel sabed bien lo que quereis subir pues a nivels altos la cantidad de almas que necesitais para subir level es exagerado, hacerlo con cabeza.

Las armas hay que mejorarla, esto es primordial no escatimeis almas.

Sobretodo asumid que el juego es dificil y que morireis mil veces y que ya puedes ser nivel 50 pero que un esqueleto del principio te puede llegar a matar.

Tened en cuenta que el juego graba cada vez que matais,cogeis objetos, o cualquier accion que hagais mala o buena por lo que no hay vuelta tras. Jamas!!!. Hacer las cosas con cabeza.

Este es quiza el consejo mas importante siempre que tengais almas gastarlas no vayais con 20000mil almas por ahy paseando o abriendo nuevos caminos pues en cualquier momento te puede salir un enemigo peligroso matarte y perderlas pues a lo mejor al volver a recogerlas te matan antes de llegar y entonces ya no hay forma de recuperarlas.

Con los NPC que hableis, no hableis una vez sino varias veces o mas pues algunos son muy puñeteros y si no insistis no os daran objetos o habilidades etc.
Por ejemplo el clerigo del principio que si no hablas con el 3 veces no te dice que te enseña habilidades magicas asi como el herrero que no abre la tienda o te repara
.

Y esto es todo por ahora y buena suerte y si veis a un enemigo que por su aspecto da miedo y se os pone el culo en el que no cabe un alfiler estas en lo cierto pero es 10 veces mas jodido de lo que piensas XD.

PD: Os dejo la pagina mas completa por ahora sobre Dark souls tanto guia como explicacion de las clases como informacion de armas y objetos, mapa y tutoriales, eso si el juego acaba de salir asi que no espereis mucho pero tranquiilos por que esta gente hizo un gran trabajo con el Demons Souls en poco tiempo estara toda la informacion sobre el juego. Eso si esta en Ingles pero por poco que sepas te sera de gran ayuda. http://darksouls.wikidot.com/
playgames escribió:Cual pensáis q son los dos mejores personajes para elegir al principio? los mas equilibrados?

Yo mañana me compro el juego y no se cual elegir... algún consejo?


No hay un personaje mejor o peor, simplemente hay distintas maneras de jugar. La elección inicial condiciona tu equipamiento inicial, nivel inicial y los atributos a los que das más importancia.

Hay una clase que tiene todo a 11 cuya única pega es que no tienes equipamiento (Deprived), vas en pelotas. Por lo demás, dependerá de si buscas ser un tanque andante con armadura, un tipo agil con daga, un mago poderoso, una mezcla de mago-guerrero, etc...No hay una opción buena realmente, pero sí que en función de la forma de jugar, habrá que subir más unos stats que otros. (Unos necesitan destreza, otros fuerza, otros inteligencia, etc...)

A mi las clases que más me convencen (a título personal por mi forma de jugar) son:

-Knight, por el equipamiento inicial (armadura y escudo), alta vitalidad y porque está compensado en general. Un clásico.
-Wanderer, por su alta destreza, porque puede ser mago y tiene una cimitarra de inicio
-Thief, por el equipamiento inicial (llave maestra y daga), alta destreza e inteligencia
-Pyromancer, porque empieza en nivel 1 (y supongo costará menos almas llegar al mismo nivel 5 que otros personajes de inicio), porque tiene compensadas las habilidades quitando la fe y la destreza (que es lo que le subiría), porque quema a varios enemigos

Yo busco fuerza (daño), aguante (stamina), inteligencia (daño mágico)....poder lanzar conjuros y dar ostias como panes básicamente. Paso de milagros y resistencia por ejemplo. La resistencia, la cubro con pociones o armadura y a cierto nivel sube con el personaje. Los milagros, suelen ser curativos y para eso o magia o pociones. Hasta que no veo qué milagros hay, no empiezo a subir la fe normalmente.

Al final, a base de farmear, acabas siendo lo que quieras. Es cuestión del tiempo que quieras dedicarle al juego. ;)

canelita escribió:1) Es un juego de rol-acción en un mundo abierto... ¿Eso significa que no hay una historia hilvanada? ¿Nos limitamos a recorrer escenarios matando enemigos con el único propósito de subir nivel para acceder a zonas más peligrosas? Ya me imagino que para todo esto habrá un pretexto, pero ¿qué peso tiene la historia: nos motiva a seguir adelante? ¿Hay misiones con un objetivo concreto, "quests" que hagan avanzar la historia?


Si hay historia es lo de menos. Recorres escenarios con el fin de poder descubrir zonas que sin subir de nivel no puedes cruzar. La historia no motiva a seguir adelante, lo que motiva a continuar es ver hasta donde llegas, lo que pica subir de nivel, ver el próximo jefe final.

canelita escribió:2) Gráficamente me ha sorprendido. ¿Es tan bueno cómo parece? ¿Los escenarios impresionan como los enemigos finales? ¿El mundo es grande y explorable?


Gráficamente es correcto, artísticamente tiene bastantes puntos. Los escenarios depende de lo impresionable que seas, pero son buenos. El mundo es grande, abierto, explorable todo lo que puedas según el riesgo que quieras correr y normalmente nivel y paciencia. XD

canelita escribió:3) Sobre la dificultad no diré nada, que bastantes comentarios se han hecho. Entiendo que es difícil, que los enfrentamientos exigen concentración y preparación previa en los menús del personaje.


Tienes que vigilar la stamina, un golpe a tu escudo te la baja, cada golpe te la baja, correr te la baja, etc... No es recomendable enfrentarte a varios enemigos a la vez y suelen superarte en número. Hay multitud de trampas y muchos enemigos te matan de un único toque.

Dark Souls no es un juego de ir corriendo como pollo sin cabeza zumbándote a todo enemigo con facilidad....es justo lo contrario: despacito, escudo levantado y cuidadín por donde pisas y con quien te metes.

canelita escribió:4) ¿Duración? ¡100 horas dicen algunos! Pero, ¿haciendo qué: matando enemigos para subir de nivel? No me apetece pasarme horas y horas "farmeando", la verdad.


Si no quieres farmear, pasa de este juego.

Puedes jugar sin farmear, pero probablemente necesites más ayuda que si no farmeas. Depende de tu habilidad y paciencia el tener que farmear más o menos, pero suele ser necesario e interesante hacerlo.

100 horas o más. Yo el anterior me tiré más de 165 horas...y tampoco eran muchas. :p

5) Por último. Sigo sin hacerme una idea exacta de lo que es este "Dark Souls". Precisamente me atrae por ser una rareza, eso que se llama juego "de culto". ¿De verdad es tan raro, no se le pueden buscar comparaciones, tal vez con los juegos de rol tipo "Diablo"?


Dark Souls es un RPG en el que morir es aprender. En el que cada combate es a vida o muerte. En el que todo está en tu contra pero, aún así, puedes salir victorioso, no sin esfuerzo. Lo grande del juego es la sensación de haberte ganado cada victoria, lo muchísimo que pica subir de nivel, ver más armas, más hechizos, más milagros, más jefes finales de fase. Es espectacular, duro y jugablemente es un maravilla.

Pero no es para todos los públicos ni muchísimo menos.
gilollo escribió:
|_HeLL_| escribió:Ayer le dediqué un ratito a empezar a jugarlo, y creo que he hecho la primera gran cagada, ayuda! [jaja]

Después del primer video donde el cuervo gigante te deja en el lugar central donde hay una hoguera, hay un guerrero NPC sentado que te habla. Pues no se me ocurre otra cosa que darle un par de ostias [666] , se levanta y me cruje de un golpe... vuelvo a aparecer en la hoguera y todavía sigue hostil, y es muy rápido y duro... nada que me ha crujido 3 veces y si me voy me persigue hasta el fin del mundo... es importante en el futuro este NPC? se puede vencer llevando a un nivel 1 o mejor vuelvo a empezar de 0? [tomaaa]


Yo creo que mejor empieces de nuevo porque con nivel 1, jajaja, va a ser difícil pero puedes intentarlo. Se que ese personaje , según la miniguia,
luchas con él
, pero no te lo puedo decir hasta este fin de semana que me ponga en serio con el juego.
En cuanto a dificultad, lo veo un pelín más difícil que el demon´s souls, quizás, pero tampoco tanto, lo habitual. El juego, una pasada pero siempre para gente no casuals!!!
Saludos!



Pues nada empezaré otra vez total apenas son unos minutos para llegar ahí... además me cogí al que va en pelotas y sin regalo, ahí a lo bilbaino [jaja] Estoy leyendo en unos tips de IGN que no te lo recomiendan el deprived para nada, creo que me haré un pyromancer con la master key de regalo.
digo yo, podria haber una piedra especial aunque costara cojones conseguirla pa invocar colegas, no se digo yo, que direis la experiencia unica pero yo y mis colegas de toda la vida. Que si me tengo que pegar con un guirufo de por ahi ya me revienta.
|_HeLL_| escribió:Ayer le dediqué un ratito a empezar a jugarlo, y creo que he hecho la primera gran cagada, ayuda! [jaja]

Después del primer video donde el cuervo gigante te deja en el lugar central donde hay una hoguera, hay un guerrero NPC sentado que te habla. Pues no se me ocurre otra cosa que darle un par de ostias [666] , se levanta y me cruje de un golpe... vuelvo a aparecer en la hoguera y todavía sigue hostil, y es muy rápido y duro... nada que me ha crujido 3 veces y si me voy me persigue hasta el fin del mundo... es importante en el futuro este NPC? se puede vencer llevando a un nivel 1 o mejor vuelvo a empezar de 0? [tomaaa]

Jajaja, sea importante o no, si te persigue y te mata todo el tiempo no vas a poder jugar
Tengo un problema con este juego.

Y me gustaría saber si le pasa a alguien más.

El caso es que me saca del Live en mitad de las partidas y lo malo es que cuando esto pasa vuelves a la pantalla de inicio del juego.

Pensé que podría ser problema de mi conexión pero puse el GOW3 para comprobarlo y jugué sin problemas.

Me sería de mucha ayuda saber si a alguien más le pasa esto.

GRACIAS.
Los que tengáis dudas, es un juego perfecto para alquilar... El juego tiene lo que se llama un "breaking point", cuando estás todo puteado porque cierto boss es difícil o cierta zona es muy puñetera... aquí es donde los jugadores se dividen... los que dicen "a mi esto no me divierte, paso del juego", y los que se pican y dicen "por mis coj. que lo hago"... Ya no es tanto una cuestión de habilidad, o inteligencia... es una cuestión de gustos.. Hay gente a la que el reto le produce una satisfacción y adicción enormes, y hay otros que no la tienen y simplemente sienten frustración...

Mi recomendación para los que tengáis dudas, leyendo opiniones y viendo vídeos no vais a salir de dudas, el principal motivo por el que uno puede dejar de jugar es algo que teneis que experimentar por vosotros mismos. Alquilad o jugar en casa de un amigo unas horas, será ahí cuando salgáis de dudas...

Yo quiero probar otras clases esta noche, me hice un hechicero, lo tengo en nivel 13 y la verdad es que no me va nada mal, pero antes de seguir prefiero probar por si encuentro algo que me motive más, mejor ahora que en 50 horas :)
Ulises-Oniro escribió:Tengo un problema con este juego.

Y me gustaría saber si le pasa a alguien más.

El caso es que me saca del Live en mitad de las partidas y lo malo es que cuando esto pasa vuelves a la pantalla de inicio del juego.

Pensé que podría ser problema de mi conexión pero puse el GOW3 para comprobarlo y jugué sin problemas.

Me sería de mucha ayuda saber si a alguien más le pasa esto.

GRACIAS.


Mientras te tiró ¿estabas en alguna Xbox Live Party?
Una pregunta, sabeis como se hace el ataque en salto?, no el que te tiras desde un sitio alto, sino el que se hace desde el suelo.
Sakai escribió:
Ulises-Oniro escribió:Tengo un problema con este juego.

Y me gustaría saber si le pasa a alguien más.

El caso es que me saca del Live en mitad de las partidas y lo malo es que cuando esto pasa vuelves a la pantalla de inicio del juego.

Pensé que podría ser problema de mi conexión pero puse el GOW3 para comprobarlo y jugué sin problemas.

Me sería de mucha ayuda saber si a alguien más le pasa esto.

GRACIAS.


Mientras te tiró ¿estabas en alguna Xbox Live Party?


No qué va, estaba jugando sólo, lo único que tenía conectado es la Kinet, tal vez como la Kinet hace de micro, el juego captó su propio sonido y me tiró del Live, es la única explicación que se me ocurre, nunca me había pasado nada igual.


por thanos1 hace 30 minutos

Una pregunta, sabeis como se hace el ataque en salto?, no el que te tiras desde un sitio alto, sino el que se hace desde el suelo.


Stick izquierdo adelante y a la vez RT.


Por cierto ¿porqué no puedo postear más de dos veces en el post? Supongo que es alguna norma del foro pero esperar 5 días me parece mucho.
Anoche me tiró una vez del Live, suerte que al retomar estaba en el mismo punto exactamente. Creo que era un problema puntual ya que no me dejó conectarme en un ratillo.

Lo que me ha sorprendido es el gran nivel técnico que muestra el juego. Piensas que va a ser peor pero supera bastante al anterior. Las cosas están detalladas, la ambientación es genial, el diseño, la escala y encima las texturas están trabajadas mostrando un relieve muy bueno, llenas de detalles e individualizadas. Estas también reflejan la luz y el agua de forma excepcional.

Y a mi personalmente el juego se me ve oscuro, nada de grises como decía aquel que daba sus impresiones en inglés. Se ve como el oscuro de los videos de PS3. Y en ningún momento se aprecia una falta de resolución y por tanto las cosas se emborronan.
Lo malo es que cuando desde cierto sector se lanzan bulos la gente quiere creerlo. En realidad los videos no le hacen ninguna justicia a este juego. Hay otros que en cambio ganan en videos ya que reduces las dimensiones y camuflan defectos, pero en este las cosas buenas las ves cuando la pantalla las muestra en directo.

Lo que han de mejorar y ya pasaba en el primero es lo de los frames. En el monstruo ese del comienzo y rompiendo vasijas no noté nada, en cambio igual vas normal y en un punto sin explicación ves como caen un poco. De momento nada alarmante pero afea un poco.
Ulises-Oniro escribió:Por cierto ¿porqué no puedo postear más de dos veces en el post? Supongo que es alguna norma del foro pero esperar 5 días me parece mucho.


Es para evitar flood.

Si quieres postear algo más pues editas tu última respuesta y ya está.

Saludos!
Holaaaaa!!! ;)

Bueno yo ya tengo el juego! Lo he conseguido en la fnac por 61€ la edición limitada. Me lo quiera comprar en UK pero no he podido aguantar, y así darle caña el finde [360º]

Quien me agrega y le damos al online (invocando y si hay suerte) . Que personaje elijo?

Si me queireis agregar mi gamtarg es : virplay [bye] [bye]
Buenas,

¿ Sabéis donde puedo encontrar un arco ?

Gracias,
Nadie da unas impresiones de BSO? si no recuerdo mal es de Motoi Sakuraba, calidad asegurada.
(mensaje borrado)
Rowman escribió:Buenas,

¿ Sabéis donde puedo encontrar un arco ?

Gracias,



Yo conseguí uno de un arquero que maté justo al principio del juego.
En este juego no puedes cambiar la armadura?
ErLaLe escribió:Nadie da unas impresiones de BSO? si no recuerdo mal es de Motoi Sakuraba, calidad asegurada.


No fastidies...Desde su gran trabajo en el Resonance of Fate no he oído nada nuevo del maestro. XD Que ganas de que me llegue.
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