[Hilo Oficial] Dark Souls

sanantoni pues yo precisamente te recomiendo TODO LO CONTRARIO

que Juanillooo92

utilizar guias tutoriales y tal para pasarte este juego es lo peor que puedes hacer porque le jodes toda la gracia

la 1º vuelta te la tienes que hacer "a pelo" tu solo ofline entrenando practicando adaptandote mejorando y superandote

si te ves guias y tal te cargas totalmente la gracia del juego

y sobretodo las sensaciones que ofrece de logro y superacion pèrsonal si no lo haces tu solo las perderas totalmente y jamas entenderas que hace tan especial a los souls

una cosa es que preguntes cvosas en plan voy a tal sitio o a tal otro o consejos con X jefe o que arma recomendais y tal mas de ai nada

hasta ai ok pero verte videogruias con un tio pasandose el juego sorteando las trampas las putadas etc es un gravisimo error

a y sobretodo otro detalle este juego NO es un RPG si vas con esa mentalidad posiblemente te lleves un chasco es un juego de un genero muy distinto que tienes que afrontarlo y tomartelo de forma muy distinta a un RPG

y sobre la dificultad es muy dificil y NO lo es (basicamente es un juego de la vieja escuela) la mayoria de los que lo critican por dificil se creen que se lo pueden pasar siendo un kratos de la vida y asi solo logran salir escaldados violados machacados y humillados constantemente

y como no hay regeneracion de vida checkpoints cada 3 metros la muerte pelaliza de VERDAD al jugador pues ala criticarlo

en este juego los combates hay que afrontarlos usando el COCO los escenarios explorarlos con CALMA los jefes estudiarlos DETENIDAMENTE el equipo el peso y el aguante tenerlo MUY en cuenta etc etc

no es cojer una espada y ale a "machacar botones"

Salu2
Tukaram!!!!, me eres de gran ayuda.
Se que no es un Rpg...suelo leer bastante de los juegos que me interesan como este, tambien se que es un juego de ver mucho los alrededores y buscar objetos y de mas, ya me han comentado o leido en este hilo que si la cagas no hay chekpoint i hay que empezar de nuevo( si no puedes enmendarlo) y es todo eso lo que me atrae realmente de este juego....porque como comento anteriormente eso te da una satisfaccion plena sin contar el completar los logros 100%....que ya seria PERA!!.

Y por ultimo no se me ocurre NUNCA!!!! NUNCA!!! el jugar un juego con guia o video la 1ª vez .......solo uso videos o guias para buscar objetos para algun Logro determinado solamente ....nada de ver lo que se avecina y ver por donde otros han caido para yo no caer .....para eso no juego la verdad, OJO !!!! que nadie se sienta ofendido por darme su comentario HE!!! cuidado no me molesta, Yo he sido el que a preguntado y agradezco a todos vuestra opinion de verdad, este hilo esta para eso.

De todas maneras si he oido algunos foreros y amigos que es un juego a veces complicado y desesperante....vamos que dan ganas de partirlo y muchos han desistido de el......eso el verdad.

Yo me informo de lo que los foreros me dicen y yo luego pues juego como a mi me gusta ....es como si alguien te dice tirate del balcon que no pasa nada que yo me he tirado 100 veces!!!!! y yo le digo si si !!! ahora voy tanqui...y una MIERDA!!!! JAjajajaja!!!!! bueno que nada me he enrollado un poco. Saludos a todos PeÑa!!!
A ver si lo retomo, desgraciadamente tengo mis dos partidas (NG+ y NG) encalladas en el gordo y el flaco, menudo drama de boss [+risas]
Pues yo la verdad es que me puse la guia para dar la primera vuelta, no para todo, pero si para sitios que me atascaba y tal.
Pero tambien te digo una cosa, soy una persona que se desespera facilmente, si no me la hubiera puesto me habria cargao la consola, asegurado al 100%, he estado apunto de hacerlo aun con guia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De todas formas tambien entiendo lo decis vosotros de no usar guia, yo tambien lo haria, pero esque no tengo suficiente paciencia [+risas]

PD:
Juanillooo92 escribió:Gente necesito una pequeña ayuda, antes jugaba mucho a dark souls pero despues de la actualización me he dado cuenta que los enemigos son algo mas fuertes, o que las armas "tochas" (zweihander) quitan menos.
Me estoy haciendo un tanque al que le estoy subiendo a saco la fuerza, ahora mismo estoy en la primera vuelta y tengo la alabarda +10 como tendria que ponerla para que el daño de esta suba junto con la fuerza???
Ya esta claro pero yo NO voy a usar guia.....no no . Voy a ir a pelo!!!.
Tambien te digo que yo si tengo paciencia....si lo tengo que coger un dia y estar hasta las tantas ( si puedo claro) pues lo hago y eso que tengo en la estanteria juegos que esperan, pero da igual cojo uno hasta que lo temino no hay otro, asi soy.Despues la satisfaccion es grandisima como cuando apruebas un examen jodidisimo porque has currado como un c---on, Vamos te da la sensacion de que eres el puto amo....pues eso es lo que me gusta a mi superacion.
sanantoni escribió:Compra recomendada 100%. Para mi es de lo mejor de esta gen. Un top 5 seguro.

Pues haber si me paso por un Game haber si lo encuentro...y otro tambien que me llama mucho es el The witcher 2....creo que habia un Pack que incluia los 2 no? he visto que Amazon lo tiene agotado ...pero alguien lo a comprado en tienda aqui en España game etc... ? .

Pues el The Witcher 2 lo han puesto en el market de xbox hace un dia o dos a 10 euros, que lo compré yo (por cierto menudo video de introducción tiene, WOW :O)
Tukaram escribió:sanantoni pues yo precisamente te recomiendo TODO LO CONTRARIO

que Juanillooo92

utilizar guias tutoriales y tal para pasarte este juego es lo peor que puedes hacer porque le jodes toda la gracia

la 1º vuelta te la tienes que hacer "a pelo" tu solo ofline entrenando practicando adaptandote mejorando y superandote

si te ves guias y tal te cargas totalmente la gracia del juego

y sobretodo las sensaciones que ofrece de logro y superacion pèrsonal si no lo haces tu solo las perderas totalmente y jamas entenderas que hace tan especial a los souls

una cosa es que preguntes cvosas en plan voy a tal sitio o a tal otro o consejos con X jefe o que arma recomendais y tal mas de ai nada

hasta ai ok pero verte videogruias con un tio pasandose el juego sorteando las trampas las putadas etc es un gravisimo error

a y sobretodo otro detalle este juego NO es un RPG si vas con esa mentalidad posiblemente te lleves un chasco es un juego de un genero muy distinto que tienes que afrontarlo y tomartelo de forma muy distinta a un RPG

y sobre la dificultad es muy dificil y NO lo es (basicamente es un juego de la vieja escuela) la mayoria de los que lo critican por dificil se creen que se lo pueden pasar siendo un kratos de la vida y asi solo logran salir escaldados violados machacados y humillados constantemente

y como no hay regeneracion de vida checkpoints cada 3 metros la muerte pelaliza de VERDAD al jugador pues ala criticarlo

en este juego los combates hay que afrontarlos usando el COCO los escenarios explorarlos con CALMA los jefes estudiarlos DETENIDAMENTE el equipo el peso y el aguante tenerlo MUY en cuenta etc etc

no es cojer una espada y ale a "machacar botones"

Salu2

Ostras es que estoy totalmente de acuerdo contigo, Dark Souls con guia es un juego de 6....

La experiencia de Dark Souls ha de ser echa sin ayudas externas, sin saber nada... sufriendo como un cabron y con esa sensacion cuando consigues pasar una zona que no se olvidara en mucho tiempo.
Bueno pues si el juego es dificil de por si, voy y me quedo sin pilas en el mando xD

Llego a la fortaleza de sen, voy matando a todos los monstruos y sorteando las trampas y tal, y cuando cruzo la segunda niebla que veo a un golem gigante a lo lejos... voy y me quedo sin pilas en el mando... Mensaje de "conecte su mando", un par de explosiones y estoy muerto. Me he quedado con una cara de gilipollas que he tenido que apagar la consola, que si no sale por la ventana...

Lo peor es que me da en la nariz que tiene que haber una hoguera muy cerca de donde mori...

Saludos!
PAra mí, la hoguera de la fortaleza de SEm es muyyy complicado dar con ella, pero que muy complicado. PAra acceder a ella debe ser corriendo sin pararte o te comerás una explosión.

Para no decirte donde es, ano ser que lo pidas en concreto, te daré una pista....hay que dejarse caer para dar con ella.
nko escribió:Bueno pues si el juego es dificil de por si, voy y me quedo sin pilas en el mando xD

Llego a la fortaleza de sen, voy matando a todos los monstruos y sorteando las trampas y tal, y cuando cruzo la segunda niebla que veo a un golem gigante a lo lejos... voy y me quedo sin pilas en el mando... Mensaje de "conecte su mando", un par de explosiones y estoy muerto. Me he quedado con una cara de gilipollas que he tenido que apagar la consola, que si no sale por la ventana...

Lo peor es que me da en la nariz que tiene que haber una hoguera muy cerca de donde mori...

Saludos!
Es la hoguera mas dificil de ver de todo el juego.
Hostia edito, estoy en el post de Xbox 360 no en el de Ps3, que estúpido.
nko escribió:Bueno pues si el juego es dificil de por si, voy y me quedo sin pilas en el mando xD

Saludos!

Pues sí, estabas muy cerca xD
Como dicen, la hoguera está un poco escondida, pero si te fijas en los salientes de la zona...

sanantoni: Como ya te han dicho, lo mejor es jugar sin guía. Pregunta si quieres y te daremos consejos, pero no deberías mirar guías a menos que haya algo que se te resista mucho (pero de nuevo, nosotros te podemos dar pistas).

Ve despacio, nunca sabes lo que te puedes encontar, pero si lo ves a tiempo y no vas a lo loco pulsando el botón de pegar, no deberías tener muchos problemas. Que no te asusten con eso de que el juego es muy difícil, porque es cogerle el truco.

Mis consejos para empezar son:

- Ve con calma. Si vas a lo loco, morirás.
- Procura no tener mucho peso. Rodar rápido puede salvarte la vida xD
- Aprende a esquivar.
- NO ataques a ningún PNJ. Si ves que no te atacan, no les pegues o te perderás cosas importantes.
- No lleves demasiadas almas encima nunca, pero tampoco sufras si las pierdes. Úsalas cuando puedas, pero si las pierdes, siempre puedes coger más :P

Si tienes dudas, pregúntanos ;)
Puedes intentar envenenar al golem ese con flechas, según sales al exteriror le puedes atizar sin que te de con las bombas de fuego que lanza, luego ya buscas la hoguera tranquilamente XD
Henshin

te has olvidado el consejo mas importante y fundamental de este juego/saga

PREPARATE A MORIR

PD: hace tiempo escribi un post con 10/12 consejos pasos para los novatos nose si fue aki o en el hilo de ps3 o en el del demons si alguien lo encuentra le pueden venir muy bien

Salu2
Tukaram escribió:Henshin

te has olvidado el consejo mas importante y fundamental de este juego/saga

PREPARATE A MORIR

PD: hace tiempo escribi un post con 10/12 consejos pasos para los novatos nose si fue aki o en el hilo de ps3 o en el del demons si alguien lo encuentra le pueden venir muy bien

Salu2

Jajaja, creo que eso mismo es lo que ponía en la contraportada de la guía oficial, pero en inglés. Y también que, gracias a la guía, en vez de morir 1000 veces a lo mejor "sólo" serían 100 [sati]
No creo mucho credito me das por esos consejos yo lo dejaria en que si los encuentra y les hace caso solo morira 998 veces

Salu2
Hablando sobre el tema de las muertes y tal... ¿No echáis de menos unas estadísticas en el juego? Entiendo que al no haber "pause" pues es dificil que las hubieran metido, y además estropearía el aura de incertidumbre y "oscuridad" del juego; pero seguro que eran risas ver cuantas veces has muerto [qmparto]
La única pega que le pongo yo a Dark Souls es la extrema dificultad para ascender de nivel una vez hemos alcanzado el 200. Para llegar al nivel 792, (es el máximo) se hace prácticamente una odisea.

En Dark Souls el mejor consejo que se pueda dar es el de vivir la experiencia en primera persona. Como bien han comentado en la medida de lo posible es recomendable no consultar ninguna guía o video guía. En honor a la verdad yo lo he hecho en alguna ocasión pero ha sido para casos puntuales. Por ejemplo, hay un anillo que sirve para incrementar en un 20% - 30% las almas conseguidas tras vencer a un enemigo. Anillo de Serpiente Plateada.

Salvo un golpe de suerte, es difícil poder encontrarlo por lo oculto que está.

Como recomendación, que no consejo, hay cierto componente estratégico con enemigos muy duros y en especial con algunos jefes de fase. No siempre es recomendable atacar a la desesperada. En algunos momentos es más importante estudiar los ataques y movimientos del enemigo que intentar acabar por la vía rápida.

Qué larga se me está haciendo la espera hasta marzo/2014 para el lanzamiento de la segunda entrega de Dark Souls.

Salutem
Y que quieres ? eres NIVEL 200 DOSCIENTOS normal que necesites un huevo y parte del otro para seguir subiendo
Yo a lo máximo que he llegado ha sido a 139 y no creo que suba más. Estoy en NG+, pero prefiero empezar otro personaje distinto cuando me paso el juego, para variar.
NO VOY USAR GUIA TRANQUILOS.....jajajajajaj!!!!!!. Como ya comento nunca uso guias en este tipo de juegos........de momento no voy a empezarlo, me lo voy a dejar para un poco mas adelante.....este tipo de juegos los empiezo cuando no haga tanto calor...no hay nada como jugar en esas tardes frias al lado de una estufa!!!! jajajaj lo dejo para mas adelante, este y skyrim...pero cuento con vuestros consejos...ahora voy a un titulo mas refrescante...no se como Shadow of de damned.....o quiza saint row3 The third.......o tal vez un darksiders 2 (no son del nivel de los anteriormente citados claro) no se uno de esos para hacer boca este verano juegos que pueda desconectar la consola cuando quiera para largarme a la playa o la bici o correr o simplemente con los colegas....me entendeis no.
Tiene sentido. Si tocas Dark Souls, te aseguro que se acabo el verano para ti...que playa ni bici...una vez que lo empiezas, no lo abandonas mas.
A mí incluso se me han quitado las ganas de jugar a otra cosa xDDD
Jugué al Dragon's Dogma y, aunque es un buen juego, no es lo mismo :(

Ya no voy a poder jugar ni al Tetris xD
Esta la Prepare To die Edition por 16,47 € puesto en casa en base.com acabo de pedir una espero que no me decepcione que le tenia ganas a la edcicion completa baratilla :p
Ajse1985 escribió:Esta la Prepare To die Edition por 16,47 € puesto en casa en base.com acabo de pedir una espero que no me decepcione que le tenia ganas a la edcicion completa baratilla :p

Te puedo asegurar que no te va a decepcionar. Vas a flipar...
Lo he instalado, he jugado un par de horas y lo he borrado, ahora lo venderé, no me ha gustado nada de nada y eso que soy fan de los juegos de rol, pero este juego no me ha entrado.
¿Pero la has comprado? :o
masteralivex escribió:Lo he instalado, he jugado un par de horas y lo he borrado, ahora lo venderé, no me ha gustado nada de nada y eso que soy fan de los juegos de rol, pero este juego no me ha entrado.

Si esperabas un juego de rol, es normal que no te haya gustado xD
rudedude escribió:¿Pero la has comprado? :o

Si claro, lo compre de segunda mano en el game hace unos meses, hoy me decidi a jugarlo y nada no me ha enganchado nad,ahora ire al game y lo revendere de nuevo, pero me daran 5e si acaso.
masteralivex escribió:Lo he instalado, he jugado un par de horas y lo he borrado, ahora lo venderé, no me ha gustado nada de nada y eso que soy fan de los juegos de rol, pero este juego no me ha entrado.

Normal cuantas veces se habra dicho que NO ES UN JUEGO DE ROL?

MILES MILES DE VECES

es como decir me he comprado el mario kart y no me ha gustado y eso que soy fan los FPS

te aconsejo una coasa dejalo un par de dias reinicialo y juegalo como lo que es un Dungeon Crawl NO un RPG

Salu2
Bueno hombre si no le gusta, no le gusta. Ademas que para gustos colores, y para marico***, flores. Y este juego es para muy machos.
nko escribió:Bueno hombre si no le gusta, no le gusta. Ademas que para gustos colores, y para marico***, flores. Y este juego es para muy machos.

Yo diria todo lo contrario NKO, los muy machos son los que mas mueren en este juego. xDDDD

Imagen
Que grande la tira xDDD
Me quedo con estas

Imagen

Imagen

y como no un clasico

Imagen

Salu2
La última tira me ha matado xD
Yo diria todo lo contrario NKO, los muy machos son los que mas mueren en este juego. xDDDD

De hecho,en este juego no empecé a progresa hasta que no entré en modo "cagao" y cada paso que daba miraba por todos sitios...Por no hablar de escuchar cualquier chasquido o ruido,botón sprig y no paraba [qmparto]
hola¡ tengo varias preguntas pero de momento hay una que me corroe bastante. Soy nivel 50 y tengo la mano piromantica a +15 y no quiero gastar mas almas mejorandola a +5 , ¿ en NG+ sigo con el nivel de la mano o se reinicia?
Las mejoras se conservan de un juego a otro

Salu2
Hoy me he empezado el juego en Xbox (Luego de 3 veces en PS3), y estoy intentando matar a Havel de primera. Al cabrón le he hecho 30 criticos y no murio xD, le quedó nada de vida y me la dió. A ver si consigo matarlo mañana, si hay gente jugando agregenme al live: elsupernicanor
Tukaram escribió:Las mejoras se conservan de un juego a otro Salu2

Thankiu por la info tukaram. Tengo mas dudillas:ahora ire a matar a Sif y luego me pasare por el refugio, despues ire ala fortaleza Sen pero la espada recta de dragon se me esta quedando corta y tengo muchas titanitas diferentes. ¿ que arma me recomendais que suba? soy ladron y mas enfocado ala destreza, la unica que tengo interesante es el Laito pero kizas me recomendeis otra para mejorlarla y usarla en PvE , no juego online XD
sorryman escribió:

Thankiu por la info tukaram. Tengo mas dudillas:ahora ire a matar a Sif y luego me pasare por el refugio, despues ire ala fortaleza Sen pero la espada recta de dragon se me esta quedando corta y tengo muchas titanitas diferentes. ¿ que arma me recomendais que suba? soy ladron y mas enfocado ala destreza, la unica que tengo interesante es el Laito pero kizas me recomendeis otra para mejorlarla y usarla en PvE , no juego online XD

Si vas a destreza yo te recomendaria la uchigatana, (si matas al primer vendedor del burgo de los no muertos te la sacas por la patilla) o en su defecto la Washing Pole (haciendote del pacto del gato y comprandosela, por 20K almas creo recordar, a Shiva en la ciudad infestada)

Cualquiera de las dos si la subes a +15 te escalara directamente con destreza. ;)
Abismo escribió:
sorryman escribió:

Si vas a destreza yo te recomendaria la uchigatana, (si matas al primer vendedor del burgo de los no muertos te la sacas por la patilla) o en su defecto la Washing Pole (haciendote del pacto del gato y comprandosela, por 20K almas creo recordar, a Shiva en la ciudad infestada)

Cualquiera de las dos si la subes a +15 te escalara directamente con destreza. ;)

¿Y no ocurre nada malo por matar al comerciante? ya le compre todo lo necesario pero imagino que se considerara como pecado y no se si puede influirme , estoy en el pacto de siervo del caos
sorryman escribió:¿Y no ocurre nada malo por matar al comerciante? ya le compre todo lo necesario pero imagino que se considerara como pecado y no se si puede influirme , estoy en el pacto de siervo del caos

No estoy seguro, pero creo que una vez muerto no le puedes comprar nada mas hasta el siguiente ng. xDDDDDD

No pasa nada, siempre que voy con el PJ a escajar con DEX le compro lo necesario y lo mato en cuanto recojo la espada del dragon. ;)
Abismo escribió:
sorryman escribió:¿Y no ocurre nada malo por matar al comerciante? ya le compre todo lo necesario pero imagino que se considerara como pecado y no se si puede influirme , estoy en el pacto de siervo del caos

No estoy seguro, pero creo que una vez muerto no le puedes comprar nada mas hasta el siguiente ng. xDDDDDD

No pasa nada, siempre que voy con el PJ a escajar con DEX le compro lo necesario y lo mato en cuanto recojo la espada del dragon. ;)

Te da una katana creo, y no vuelve nunca. Alguien sabe para que sirve la opcion del menu Unirse al marcador del live?
Para que tu personaje aparezca en el libro de los culpables y en la lista de sirvientes del caos XD
sorryman escribió:

Para destreza, cualquiera de las katanas creo que va bien. Depende de la que más te guste su moveset.
También puedes experimentar con espadas curvas. La espada del guardián de la pintura es una opción interesante (aunque no lo parezca xD) ya que tiene escalado A en destreza si no me equivoco.
Gracias por las respuestas. Ya lo mate y subi la uchigatana a +10 , jubile la espada del dragon y voy como pedro por su casa en fortaleza sen jajaja. Tengo otra preguntita: ¿cuando consiga la vasija a quien se la entrego? segun e leido si se la das a ingward en ruinas de nuevo londo en vez de a ala serpiente de santuario de fuego todo son ventajas
sorryman escribió:Gracias por las respuestas. Ya lo mate y subi la uchigatana a +10 , jubile la espada del dragon y voy como pedro por su casa en fortaleza sen jajaja. Tengo otra preguntita: ¿cuando consiga la vasija a quien se la entrego? segun e leido si se la das a ingward en ruinas de nuevo londo en vez de a ala serpiente de santuario de fuego todo son ventajas

Tienes dos opciones, dásela a la serpiente "buena" (la que esta en el santuario) o la "mala" (la que esta cruzando el abismo luego de matar a los 4 reyes).

Depende de cual elijas tendrás uno u otro final, a mi me gustó más el "malo"
11480 respuestas