[Hilo Oficial] Dark Souls

siempre puedes invocar a algun jugador para que te ayude o invocar a Solaire
Xema_05 escribió:siempre puedes invocar a algun jugador para que te ayude o invocar a Solaire

Como no juego online, sí había pensado lo de Solarie (ya lo usé contra las Gárgolas); pero primero, cuando llegue, iré solo a ver por dónde respiran (las tortas que me propinen XD).
caren103 escribió:Bueno, en realidad lo que pregunto es: ¿qué arma puedo o debo crear para luchar contra el gordo y el flaco?

El gordo y el flaco son débiles a fuego así que cualquier arma de fuego o caos les da bastante por saco. También la piromancia. Y, como no, usar resina de fuego (se me olvido el nombre) para encantar temporalmente un arma tocha subida lo más que puedas.
Davyd Jones escribió:
caren103 escribió:Bueno, en realidad lo que pregunto es: ¿qué arma puedo o debo crear para luchar contra el gordo y el flaco?

El gordo y el flaco son débiles a fuego así que cualquier arma de fuego o caos les da bastante por saco. También la piromancia. Y, como no, usar resina de fuego (se me olvido el nombre) para encantar temporalmente un arma tocha subida lo más que puedas.

Pues muchas gracias por la información.

Ya he conseguido el anillo del ninja (lástima que con el parche rebajaron los brincos al 25% de peso como máximo... igual si se borra el parche... :-| ), el anillo de la serpiente plateada, y realizado algunas tareas pendientes; creo que me falta el ascua del caos que ya la tengo localizada e iré a por ella (¿hay alguna manera de saber las ascuas recogidas sin ir herrero por herrero?... ahora no recuerdo si en el menú aparecen o se quitan al dárselas al herrero).

He subido a armas de fuego +5 la Claymore y la Zweihander; no he ido más allá de momento, porque ya me pide titanitas rojas, de las que tengo 3, y he leído que no es que sobren durante el juego precisamente.

Así que tengo que decidir si invierto en una u otra (¿alguna más aconsejable antes de dar el paso?), o creo un arma del caos con el alma de Quelag e invierto ahí (la base tenía pensado una cimitarra; ¿otra más recomendable?). Tengo Fuerza 34 y Destreza 24.

Edito: Comentar que lo que encuentro muy justas son las ranuras para los anillos; tengo un montón ya, pero con dos ranuras y una ocupada siempre por el anillo que aumenta vitalidad y aguante un 20%... de momento el más útil me está resultando el de la niebla; el del ninja tengo que probarlo contra algún jefe final, aunque con el gordo y el flaco igual mejor el de protección del rayo.
Con el alma de Quelag puedes hacer dos armas distintas:

- La espada de Quelag a partir de una espada curva que es un arma de fuego y que escala con destreza si no recuerdo mal y que en primera vuelta funciona muy bien por su velocidad y daño.

- y la Espada del Caos (o algo asi), que se hace a partir de cualquiera de las katanas. Esta no me gusta mucho porque te quita vida a ti también y creo que no hace daño de fuego. No le veo mucha utilidad a esta espada, vaya.

Para pasarte el juego en primera ronda, un arma elemental cualquiera debería ser suficiente (yo me lo pase con la zweihander de caos a tope). Asi que elige el arma que mas te guste y gasta las titanitas rojas. Luego en la ultima parte del juego puedes farmear titanitas de todos los colores a placer y hacerte las armas que quieras, aunque no podras subirlas al maximo puesto que lo que si que escasea son las planchas de titanita esas que hacen falta para subir el arma a tope.
Bueno, ya estoy por Anor Londo... he pasado la parte superior de la iglesia, creo que ahora debo bajar por un cachirulo de esos para llegar a la planta baja, pero he vuelto sobre mis pasos y me he caído desde muy alto investigando XD .
Davyd Jones escribió:Con el alma de Quelag puedes hacer dos armas distintas:

- La espada de Quelag a partir de una espada curva que es un arma de fuego y que escala con destreza si no recuerdo mal y que en primera vuelta funciona muy bien por su velocidad y daño.

- y la Espada del Caos (o algo asi), que se hace a partir de cualquiera de las katanas. Esta no me gusta mucho porque te quita vida a ti también y creo que no hace daño de fuego. No le veo mucha utilidad a esta espada, vaya.

Para pasarte el juego en primera ronda, un arma elemental cualquiera debería ser suficiente (yo me lo pase con la zweihander de caos a tope). Asi que elige el arma que mas te guste y gasta las titanitas rojas. Luego en la ultima parte del juego puedes farmear titanitas de todos los colores a placer y hacerte las armas que quieras, aunque no podras subirlas al maximo puesto que lo que si que escasea son las planchas de titanita esas que hacen falta para subir el arma a tope.

Si lo que quieres son Losas de Titanita, ten 4 o 5 humanidades activas en el marcador y con el anillo de la serpiente y ves a Nuevo Londo, los espectros oscuros las farmean.
Alguna vez con una sola pasada me han soltada 2.

Saludos
Davyd Jones escribió:

Te corrijo. Orstein, el flaco, es debil al fuego y resistente a la electricidad. Smough es debil a la electricidad, y resistente al fuego.
WiZzYx escribió:Te corrijo. Orstein, el flaco, es debil al fuego y resistente a la electricidad. Smough es debil a la electricidad, y resistente al fuego.

Conste que te creo, pero nunca he notado que Smough fuera demasiado resistente a fuego. Ornstein con un arma de fuego cae en un momento, y si, con la lanza electrica que tan contento te pones de conseguir en Sen's Fortress no le haces nada.
Pero como puede ser un juego tan bueno!
Aivas escribió:Pero como puede ser un juego tan bueno!

Dimelo a mi, me lo he pasado 4 veces, con 240 horas.
a 29,90 que me costó..... mas que amortizado, jejeje. [chulito]
Estimados amigos y amigas del foro, ayer les dí matarile a Oliver y Hardy (el gordo y el flaco) :-) .

Muchas gracias por vuestros consejos e indicaciones, pues me vinieron muy bien.

Me hice la espada Furia de Quelaag a partir de una cimitarra+10, y la subí hasta +4 porque no tenía suficientes titanitas demonio para subir a +5, pero bueno, con lo que hay uno se tiene que conformar.

Mi nivel es 110 ó 111, con 37 de vitalidad y aguante, 34 de fuerza, 24 de destreza, 14-16 de inteligencia-fe-aprendizaje.

Me fui corriendo a la hoguera donde está la Guardiana del Fuego en Anor Londo, ya que por ahí el camino aunque un poco más largo me parecía menos peligroso hasta llegar a la niebla, pues con los dos caballeros gigantes que la guardan me las tuve gordas y no conseguía hacerles mella así que decidí esquivarles (sí, soy un paquete de cuidado... uno de los peores jugadores de Dark Souls sin duda XD).

A partir de ahí hice cuatro o cinco expecidiones desde la hoguera hasta Smough y Ornstein: las cuatro primeras más o menos de investigación a ver por dónde me venían los palos, y en una de ellas estuve a punto de matar a Smough... por lo menos vi que les podía hacer daño, que era importante guardar distancias (las columnas ayudaban), y que necesitaba más Estus y un escudo. En la cuarta visita, fui en forma de humano para tratar de invocar a Solaire, pero no encontré su marca (y sí, había hablado con él en el edificio, y estaba a buenas conmigo... demasiado cariñoso, diría yo XD), así que entré solo, pues los caballeros guardianes me estaban dando caza incesante, a seguir aprendiendo en plan "con sangre la letra entra" [carcajad] ; iba en porreta casi con el anillo del ninja, y aprendí que algo más de protección me hacía falta.

Así, avivé la hoguera hasta 20 frascos de Estus (el máximo), me pertreché con el anillo del ninja, la armadura sin subir de un soldado de plata (buen aguante contra electricidad y peso asumible), la máscara del niño (para subir más rápidamente el aguante), la espada Furia de Queelag +4, el escudo del Águila a +2 (buen aguante contra electricidad), mano piromántica al máximo (+5 de segunda ronda), Gran Bola de Fuego del Caos, Gran Bola de Fuego y Tempestad del Fuego (ésta no me sirvió casi de nada [triston] )... fui como humano con una humanidad en el marcador (porque había probado si podía subir la hoguera a más de 20, pero resultó que no, y me sobró esa humanidad).

Me fui para la guerra, esquivé a todo Cristo, y entré en la niebla (por cierto, el momento en que uno entra en una niebla poco a poco, y luego dentro se ve una visión sobre el hombro de lo que te espera, es brutal: no me canso nunca de verlo y acojona lo suyo).

Pues bien, apliqué lo aprendido: guardar distancia a toda costa siempre que fuera posible (el anillo del ninja me vino MUY BIEN para esto... y correr como un descosido), y lanzar piromancia (mi truco es cuando un enemigo aún no está en rango pero está cerca, le doy a lanzar la piromancia y avanzo hacia él para tenerlo en rango (o si viene hacía mí, espero yendo incluso hacia atrás; así da tiempo a lanzarla antes de que te ataquen y te interrumpan: Ornstein se tragó algunas en plena cara de esta forma [carcajad] ).

En especial cuando la pareja feliz estaba cerca y junta, les lanzaba una piromancia potente, y les hacía daño a ambos, obviamente bastante más a Ornstein, hasta que Ornstein cayó. No me esperaba que cayera tan pronto, pues en el fragor del combate no controlaba cómo iban de energía: ya tenía bastante con sobrevivir huyendo y darles cera cuando podía... tal vez hubiese preferido matar a Smough primero, pero con lo malo que soy, con pasarlos tenía bastante.

Con Ornstein muerto, y viendo cómo atacaba Smough, tuve la sensación de que podía pasarlo: a correr y brincar sin parar, beber Estus cuando tocaba, terminar de lanzar las pocas piromancias que aún me quedaban, y luego a atacar con la espada cuando surgía oportunidad. Efectivamente, Smough es más resistente al daño por fuego que Ornstein, aunque daño le hace.

Al final cayó, y en la calma que tras un combate así queda, te sientes exhausto y victorioso al mismo tiempo... qué grande es este juego.

Gasté 11 frascos de Estus de los 20 que tenía.

Luego, la recompensa: menudo par de tetas [carcajad] .

Al salir, ahí sí ya con calma me dediqué a darles matarile a los dos guardianes gigantes, y la verdad es que son duros... les maté, pero dan bastante por el saco, y encima como son altos, alguna vez les pasé brincando por debajo de las piernas, traté de darles, y les daba al hueco entre las piernas sin dañarles... menudos elementos.

En fin, el combate con Smough y Ornstein fue intenso, complicado (aunque el del Demonio Salvaje del Asilo de los No Muertos cuando vuelves, me dio mucho más por el saco... porque no iba tan preparado... sólo caer, me mataba una explosión), y gracias a mis tribulaciones por todo lo accesible en el universo Dark Souls sin la vasija del señor, llegué bastante preparado en nivel, material y experiencia en combate.

Con todo, me cuesta HORRORES conseguir ponerme a la espalda de un enemigo "normal" y atizarle ahí.

Bueno, ahora, voy a ir al mundo pintado de Aramis, y luego a por Seth; el siguiente supongo que será Nito o el que haya tras la niebla de las ruinas de los demonios.

Llevo más de 100 horas, y las que quedan :-) ... si no peta antes mi 360, claro XD .

También comentar que aparte de lo que llevo leído sobre personajes e historia del mundo de Dark Souls, aunque uno no hubiera leído nada, en el mundo del juego uno se va dando cuenta qué ahí ha pasado algo, que no es que esté puesto al tuntún un montón de paisajes y enemigos y hala. From ha hecho un grandísimo trabajo.

Anor Londo mismo, con toda su magnificiencia, transpira decadencia: se ve todo como muerto, sin vida, con muy poca gente visible... me recordaba un poco a una versión aún más apagada de la Minas Tirith de Tolkien.
Wow, nivel 110 antes de matar a la parejita es echarle muuuuchas horas (es la primera vuelta?). Creo que yo me acabe el juego en nivel 100 mas o menos la primera vez y las siguientes, ya sabiendo a lo que me enfrentaba, a algo menos... pero vaya, lo tuyo es dedicacion. Tienes un personaje un poco desbalanceado, pero ahora ya no hay nada que hacer, ya te haras uno mejor segun tus gustos mas adelante. Sigue disfrutando del juego, aun te queda mucho que morir xD
Pues son como 3 millones de almas (sin perder ni una), vamos, horas a punta pala XD
Pues sí, es mi primera vuelta, pero no tengo ninguna prisa, al contrario.

Antes de ir a Anor Londo he visitado todo lo accesible sin la vasija del señor no una sino varias veces, hasta conseguir tener el nivel y objetos/milagros/etc. necesarios para visitar cada zona con relativa seguridad... ha habido zonas de las que al principio literalmente me echaban casi a patadas XD hasta que poco a poco en sucesivas visitas más preparado ya iba progresando.

He bajado hasta abajo del todo del Gran Hueco y liquidado a la Hydra de alli (bueno, de hecho, tarde o temprano he liquidado a todo bicho viviente gordo con el que me he cruzado... a veces en cruenta lucha y a veces con tácticas de cobarde total [carcajad] ), he ido a las Ruinas del Demonio y limpiado la zona (pero no podía entrar en la niebla amarilla, claro), he ido a las Ruinas de Nuevo Londo pero al ver que sin la vasija no me daba la llave el de rojo, pues fuera (eso, y que los fantasmas me tendieron una emboscada, se me pasó justo en ese instante el efecto de maldición pasajera, y me dieron pal pelo XD), volví al Refugio de los No Muertos y di cuenta del Demonio Salvaje (sufriendo y repitiendo mucho)... y sí, me di cuenta que de vez en cuando dedicar un buen tiempo a recolectar almas u objetos cunde más que repetir miles de veces una zona para la que no se está preparado y que te maten esas miles de veces sin haber progresado ni al personaje ni al armamento.

Lo de las horas dedicadas, es que este juego es magnífico en eso también: no tengo mucho tiempo libre, pero la forma en la que está diseñado Dark Souls permite jugarlo el rato que puedas y dejarlo cuando lo necesites sin problemas.

Además, es que es un reto continuo, y el reto continuo engancha mucho... incluso siendo una bestia parda en nivel/armadura/armamento, si te descuidas o despitas, lo puedes pagar incluso en la zona que más por la mano tengas.

Sí comentar referente al mi personaje que realmente las estadísticas, aún centrado en vitalidad-aguante-fuerza-algo destreza, sobretodo el resto las iba subiendo según me interesaba usar algo que me pudiera ser útil... digamos que para poder usar ciertos elementos con los que afrontar diversas situacione de diversa forma, porque me gusta jugar así; sí vi que hay gente que crea "clases puras", pero... algo de mezcla me divierte.

De todas formas, sí he comprado milagros, magias, etc., que luego no he usado o no eran muy útiles; al final, con dos o tres milagros y un par de piromancias, ya me vale.

Los anillos, aparte de ser un vicio coleccionarlos, ya comenté que es una lástima tener tan pocas ranuras con todos los que hay; el anillo de favor y protección es fijo para mí, y en la otra ranura según momentos he usado el anillo de niebla (muy útil), el del ninja (contra el gordo y el flaco, me ha resultado de enorme ayuda), el de Cloranthy (en desuso desde que conseguí la máscara del niño), el de Havel (para llevar su armadura al completo, más que nada), los de las serpientes (para recolectar), y los otros con usos más puntuales y esporádcos... pero vamos, con el de favor y protección, el de niebla, el del ninja y el de Havel, me sobraría.

En fin, que si uno empieza, debe aguantar el tirón de las primeras horas de juego, que son complicadas, leer información en internet (muy útil tanto para entender el por qué de lo que pasa en el juego y a sus personajes) así como para encontrar diversa información valiosa.
A medida que os creéis otros personajes, intentad despegarse del Anillo de Favor y Protección, justamente por la poca cantidad de ranuras que hay, iréis viendo las distintas combinaciones que podéis hacer y os molara mas.

Yo opino que un vídeo para lo basico de equipar, upgradear armas y tal, y el resto a lo ciego. Con video guias mola mucho menos. Una vez lo pasas, mira alguna para enterarte de todo lo que te has olvidado, y ve por el NG+.

He perdido mis personajes, pero con el mono que me causó el DkS2 estoy preparando un mago para pvp que a ver quien se anima a un par de duelos luego.
caren103

Cielos!!! todo ese despliegue de medios para la primera vuelta??? :O ... no quiero desanimarte pero no veo como te los vas a hacer en la segunda que son sin exagerar infinitamente mas difíciles.... en mi caso en la primera me los pasé con lo que llevaba de serie y me mataron solo 3 o 4 veces... no me fué de los mas difícles del juego a mi vamos... pero en el NG+ era incapaz... es decir, no es que me costara y tal como siempre cuesta casi todo en el NG+ en este juego es que lo veía del todo improbable lo de ganar.... fué la única vez de las no se si 6 o 7 vueltas que le dí al juego que tuve que invocar a solaire por narices... y aún así me costó muchos intentos..... [+risas]
A ver gente, que esto es que ya me esta tocando la moral, como cojones se mata a los 4 Reyes en NG+?? He hecho piromancias, armas de fuego, divinas, ocultas, milagros... TODO y nada de nada. He intentado invocar a 2 pavos, y los dos murieron (uno murio de un toque por la explosion esa que hacen, yo flipando en plan, veeeenga yaaaa ¬_¬) y al otro le violaron junto a mi los 3 metiendo espadazos que quitan una soberana flipada (es increible que siendo taaaaantos como son, quiten tantisimo por dios, es que es de mal gusto [snif] )

Luego, como no hay NADIE en Nuevo Londo (normal por otro lado...) invoque a la brujita, pero es absurdo lo jodidamente inutil que es. De hecho, duró menos que los pavos que invoque. Total, que he ido a pelo, y casi siempre me quedo a media barra o cerca de matarlos, pero nada, que no puedo [decaio]

Si ya tuve problemas en normal, ahora es que no puedo. Tengo la Zwhihander a +10, daño fuego, piromancia ascendida a +2 creo recordar, con buenas habilidades tambien, soy clerigo/paladin de lvl 96, con conjunto customizado de Leroy al max y con 38 de fe (llevo como arma secundaria un espadon divino a +10, que es crema, pero aqui quita practicamente lo mismo :o) capaz de llevar milagros de Havel o Rhea y no hay forma de pasarmelos.

En que fallo? Debo subir mas de lvl? Intento invocar a gente? (cosa que veo casi imposible a estas alturas) cambio de arma, hago alguna mejora en algun arma (pasar de fuego a caos o divina a oculta o algo asi?) Es que no se que hacer ya... Y no tengo que ser solo yo, porque a los que invoque, morian practicamente de dos toques mal dados, osea que o se han colado muchiiiisimo, o hago algo mal.

Por via divina, voy con la Zwihander de fuego o el espadon (mas o menos lo mismo quitan) y tal como caigo, me buffeo la gran barrera magica de Havel que es increible lo jodidamente buena que es. El tema esta, en que mato como a 1 o 2 ahi mientras me dura, pero no me da para poder hacer la otra (el abuso de los pavos es tal, que a penas me da para curarme) Luego si me da tiempo, hago reabastecimiento combinado con estus, mientras voy a dos manos, pero es que no me da tiempo de poder matarlos y cuando voy por la mitad, ya tengo a 3 o 4 tios dandome tortas por todos lados. Es que sencillamente no puedo...

Con la piromancia, hay veces que me buffeo lo del hierro ese, pero voy tan lento que al final me lo cambie a poder interior. Al principio bien, pero como me meten ostias como panes que me quitan media barra, y me cancela los buffeos, lo cambie a llevar mas bolas de fuego. Total, con las bolas de fuego, mato mas o menos a uno (quitan como el gran rayo de Solaire) pero estamos en lo mismo. Vienen ya 2 o 3 y me dan por todos lados.

He leido que lo que mas daño les hace es divino y fuego (tambien rayo creo) pero quito aprox. entre 200, 300 y 400dmg a dos manos. Esta bien, pero es poco para tantos tios. Que me recomendais? Alguien de mi lvl que me pueda echar una mano? [reojillo]
Holas,

Yo después de mucho volverme loco lo que hice fue equiparme una armadura buena contra magia, ya que todos los ataques de los 4 reyes son mágicos. Usé la de piedra, pero la de havel también debería valer. Katana bien subida a dos manos y a sangrarlos.
rudedude escribió:Prueba con la armadura de piedra y nada más caer lanza gran barrera mágica, luego te pegas lo más que puedas al primero, le fijas y a repartir a 2 manos, si aparece otro sigue con el que estabas, es mas fácil que el segundo que aparece te ignore, si te alejas del otro irá a por ti.
Máscara del niño y escudo de hierba a la espalda para regenerar estamina.
Con esa armadura puedes beber estus sin que te corten la animación cuando te golpean, que no te quiten más de media vida.
Si entras con la bruja son más difíciles, te rodearán antes.
Dj_Rao escribió:caren103

Cielos!!! todo ese despliegue de medios para la primera vuelta??? :O ... no quiero desanimarte pero no veo como te los vas a hacer en la segunda que son sin exagerar infinitamente mas difíciles....

Cuando he dicho que soy uno de los peores jugadores que hay, no mentía [carcajad] .

Llevo unas 120 horas de juego, y aún me queda un buen trozo... con lo que estoy disfrutando y las horas que llevo, pues si luego con el NG+ voy más justito, pues haré lo que toca hacer en el Dark Souls: morir, apretar los dientes, y aprender a base de palo [carcajad] .
A ver gente, que esto es que ya me esta tocando la moral, como cojones se mata a los 4 Reyes en NG+?? He hecho piromancias, armas de fuego, divinas, ocultas, milagros... TODO y nada de nada. He intentado invocar a 2 pavos, y los dos murieron (uno murio de un toque por la explosion esa que hacen, yo flipando en plan, veeeenga yaaaa ¬_¬) y al otro le violaron junto a mi los 3 metiendo espadazos que quitan una soberana flipada (es increible que siendo taaaaantos como son, quiten tantisimo por dios, es que es de mal gusto [snif] )

Luego, como no hay NADIE en Nuevo Londo (normal por otro lado...) invoque a la brujita, pero es absurdo lo jodidamente inutil que es. De hecho, duró menos que los pavos que invoque. Total, que he ido a pelo, y casi siempre me quedo a media barra o cerca de matarlos, pero nada, que no puedo [decaio]

yo no hace tanto aplatiné ( evidentemente en ps3) dark souls, con nivel 96 y había gente que ayudaba contra los 4 reyes....pero una cosa...las señales las suelen dejar según bajas el ascensor desde la hoguera "principal", pero.....una vez has vaciado la presa...ahí es cuando aparecen, antes no......
Imagino que en 360 será lo mismo...
de todos modos, si vas tipo tanque contra los 4 reyes, te los pasas del tirón, la idea es set de Havel, pegarse y zumbar a saco ....estus y así hasta que cae....yo las pasé más putas contra el guardián del santuario que con esos....
En 360 no hay tanta gente como en ps3, si no quedas con alguien es muy difícil ver señales en determinadas zonas.
No es falta de gente, es que la peña ayuda en zonas hasta determinados niveles... Si yo voy, por ejemplo, con un sl 145 a Nuevo Londo a esperar que alguien me invoque, me muero del asco.

Hasta nivel 100 mas o menos encuentras señales en todos lados, pasado cierto nivel ya no.

Me he perdido que nivel eres, pero si estas teniendo problemas con NG+ la peña de la wiki siempre está dispuesta a ayudar.

EDITO: la técnica de rudedude es buena si de te complica a la hora de esquivar ataques. Hay qur ser agresivo contra los Reyes, sino te destrozan.
Está en nivel 96 vamos que no debería tener problemas para ver señales.

Lo de ps3 lo decía por eldelpalomar que viene de jugarlo allí y te puedo decir que en 360 no hay ni la mitad de gente, muchos no tocan el online o son silver, en ps3 raro es que no estén conectados porque no hay que pagar, ves señales a porrillo y las invasiones son prácticamente instantáneas y eso se nota nada más empiezas a jugar en una u otra plataforma.

Antes si había más gente, pero hoy en día queda muy poca gente en 360, una lástima.
Finalmente me los pase joooder! xDDD Al final lo que fallaba era la estamina/energia. Lo que hice fue una combinacion de las cosas que me comentasteis. Cambie mi armadura de Leroy a la de Havel, y reforze la gran barrera magica, con la barrera magica normal (asi tenia las dos barreras para llevar) Luego pense entre el escudo ese que te da estamina y el de Artorias, y despues de ver el de Artorias, mamma mia! [tadoramo] Me volvi a llevar la Zwihander de fuego y subí 4 niveles, dopando lo que me faltaba de estamina (creo que la tengo a 24 ahora) y la fuerza que me faltaba para el escudo.

Total, que fuí solo y tal como caia por el Abismo, gran barrera magica, espada a dos manos y a lo bestia. En cuanto se me agotaba, me hacia la otra, y mas tarde me puse la normal. La coña estaba en que la armadura de havel, la gran barrera magica y el escudo de Artorias en alto, eran tan fuertes, que apenas me hacian daño de ningun tipo, y yo estaba flipando. Me hicieron la explosion magica esa, y ni la sentia [+risas] Al final, tal como venia uno, me cargaba al otro. Me quedaron solo 2 al final, y uno de ellos, como deciais, se quedo en el fondo, y solo uno atacandome. Me salió del tiron el combate. Yo creo que la clave aqui es la defensa magica y lo rapido que logres cargartelos, y yo fallaba sobre todo en lo ultimo. Al llevar mejor defensa y escudo, me lo ahorraba todo en estamina, y por fin, no me hacian gang bang [Ooooo]

Ahora ya me he cargado a Seath, Descarga Incesante, el Nigromante y Nito, todos a la primera. Yo lo que veo aun asi, es que en este juego, hay algunas columpiadas de cuidado. No es normal que haya jefes con patrones y mecanicas mas o menos normales, y otros que es que directamente se mean en ti, pero bueno, es Dark Souls que se le va a hacer [carcajad]

Sobre el online, yo lo que os digo por experiencia, es que al menos en 360, en ciertos lvls no ves ni al tato. Sitios como las catacumbas, Nuevo Londo, Enlace de Fuego, Izalith y todo eso, no hay NADIE. Es llegar al 80-90 y ya lo notas vaya :o Ahora mismo tengo 108, y salvo en Seath (y solo vi una señal) no he visto nada de nada. Tambien las pocas veces que ves a alguien sale el famoso "el conjuro ha fracasado" que me toca las pelotas, y la comunidad desde que jugue hace tiempo, ha decaido bastante. No se como sera en PS3, pero supongo que se notara mucho menos.

Pues ya me falta Izalith e ire de camino a terminarme NG+. Me falta un par de tonterias y me volvere a completar este juego una vez mas. Salvo las tipicas columpiadas del juego y el tema de la comunidad, me sigue pareciendo igual de bueno que en su epoca la verdad.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda gente! [360º]
¿No tienes la expansión?
Con Artorias y con Manus lo ibas a pasar pipa también en NG+ xD
Si, si que la tengo, pero esta solo me la pase en NG a secas y no tengo intencion de ir a NG+, en parte por lo que dices (paso de complicarme la vida mas de lo necesario xDD), y en parte porque saque practicamente el 100% y no tiene mucho sentido ir otra vez. Lo unico que me falto, fue la cola de Kalameet y poco mas.

Yo a Artorias lo encontre complicado de cojones. Y no era por ser el tipico jefe chetado y random como Lecho del Caos o los 4 Reyes, sino porque, tenia autenticas flipadas. Me acuerdo que hacia el grito ese o el golpe a dos manos, y mato de un toque a uno de los tios que iban conmigo (aqui si habia bastante gente para invocar) y al otro le hacia la magia esa que hace, y le quitaba mas de media barra. Y hablo de gente de lvl 80-90 bien equipados en NG, imaginate ahora [+risas]

Manus me dio el coñazo, porque me tire medio combate intentandole cortar la cola, hasta que me entero que no se podia xDD Lo mas complicado que le vi, era el tema de que tenia el ataque ese que te aplastaba con la mano, y mientras estabas en el suelo, podia seguir atacandote en el suelo (una mariconada en mi opinion, pero bueno :o ) y que tenia muuucha energia. Mas alla de eso, Sif, y ponerte a su espalda, y listo [360º] No se como sera en NG+, eso si xDD

El que si que me resulto "facil", fue Kalameet, habia leido que era una bestialidad y todo eso, y yo y un mago que habia nos lo pasamos. Yo le curaba todo el dia y le zurrabamos y cada vez que el tio iba a hacer la llamarada, nos alejabamos y ya esta.

Ahora ya soy lvl 115 y me queda la ultima alma para pasarme el juego. La parte de Izalith y sobretodo Lecho del Caos, me parece un coñazo infumable, pero bueno.

EDIT: Una pregunta, las armas de los herreros, contaban para el logro o no? Es que veo en la guia que no comentan nada de ellas, pero tampoco aparecen en la seccion de las que no cuetan :-?
La parte de Izalith te la puedes saltar, vas por el atajo y sólo tienes complicado un demonio de titanita del que puedes pasar, por el otro lado tendrías al ciempiés y luego a los pollos gigantes esos que son un coñazo y se matan mejor si vas desde el otro lado y les sorprendes con el arco desde arriba, saltan y se quitan vida entre ellos (por si quieres limpiar, había 2 bendiciones divinas creo)
Las armas de herrero no están en ninguna lista, yo cuando saqué el logro las tenía, pero no creo que hagan falta.
Pues honestamente yo en Izalith Perdida, sl 92 y en la tarde del jueves fui invadido 3 veces, invocado 4 e invoque a dos tíos. Incluso en la Tumba de los Gigantes he visto peña. De verdad que pienso que ahora se ve mas gente que antes...
El gran error que cometen los jugadores contra 4 kings en NG+, es conjurar 2 aliados. Si bien el poder de ataque aumenta, lo cierto es que tambien lo hace el respawneo de los reyes; cuando te quieres de acordar ya tienes 4 rodeandote (o mas, yo he visto 5 a la vez [carcajad] ), es muy rapido. Lo ideal es conjurar solo uno y luchar en pareja. La bruja solo es útil en la primera vuelta, ni la consideren en NG+.
EDITO (28/10/12): Lo pongo en spoiler por si acaso alguien no se ha pasado el juego aún.

Bueno, he seguido avanzando.

Traté de ir a los Archivos del Duque, pero me encontré con la niebla amarilla aún... claro, tenía que colocar la vasija primero.

Pero me acordé de algo de un pacto si ibas a por los Cuatro Reyes antes de hablar con Frampt, así que me fui a las Ruinas de Nuevo Londo. Bajé el agua, realicé algunas investigaciones para conseguir objetos (pero aún tendré que hacer más), determiné que me iba mejor la hoguera de la Cuenca Tenebrosa que llevaba al Valle de los Dragones, avivé esa hoguera y esquivando sobretodo realicé algunas excursiones al Abismo.

No tenía "Carne Férrea" porque le contesté a Laurentius en su día lo que no debía (no se puede ser bueno) y se piró [carcajad] ; pero con la armadura de Havel puesta, creo que más o menos conseguí lo mismo.

En fin, derroté a Cuatro Reyes a base de piromancias, palo y Estus.

Apareció entonces Kaathe, la otra serpiente primigenia, y me ofreció una alternativa que me tuvo mucho tiempo pensativo: al final acepté y me uní al Pacto, aunque por lo que había leído supongo que aún tengo elección de cara al final. En todo caso, le dí 30 humanidades y me dio algunas cosas (sé que si llego a 80, me da una mano oscura mejor, pero esas 50 humanidades que me faltan son muchas para mí).

Bueno, de ahí me fui a por Nito en forma humana; me atacó Paladín, lo derroté, pero sólo dejó en el suelo un Orbe Rojo (y luego no había en Nito cadáver con su armadura)... tal vez fuera por estar en el pacto del espectro. Como sea, con Nito el combate me resultó algo mareante: con caídas de frames y algunas ralentizaciones, iba un poco mareado, me movía lento con parte de la armadura de Havel, y lo acribillé a piromancias pasando de los esqueletos (llevaba una Divina por si acaso, pero con todo el lío ni la saqué). Nito muerto, en un combate de esos que te dejan un poco ¿qué ha pasado aquí?

De ahí me fui a las Ruinas de los Demonios, y a por el Demonio Salvaje del Fuego. Iba con equipo pesado (Havel) y no había manera: siempre me faltaba un poco para pasarlo. Al final, me puse equipo muy ligero, el anillo del ninja, y esquivando, con piromancias, y dando con la espada de Quelaag cuando podía, lo fulminé.

Luego fui a por el Ciempiés, que resultó en uno de los combates de esos de los que se siente uno orgulloso. Tras darme para el pelo las primeras veces haciéndole sólo cosquillas, poco a poco fui elaborando una estrategia para atacarle. Equipo ligero ignífugo, Espadón del Rey del Cementerio +4, Anillo del Ninja... y a atraer sus ataques a distancia una y otra vez hasta que se acercaba, esquivándolos brincando y corriendo, a reponer energía con Estus, y darle cera cuando podía. Fue una batalla intensa y muy satisfactoria.

A partir de ahí, me encontré a Solaire deprimido (¿será El Primogénito?), y vi que el camino llevaba a Izalith Perdida (había tratado antes de abrir el atajo, pues en un momento entré en el Pacto del Caos dando humanidades... pero creo que al haber abandonado el Pacto ya, pues no funcionó).

En fin, aún me queda rato para sufrir/disfrutar, y pregunto algunas cosas:

- ¿Hay alguien que sea un ser vivo en Londran y no un No Muerto con aspecto humano?

- ¿Qué elección parece la buena? ¿Alargar la época actual, que parece muy decadente, o arriesgarse con la Edad del Hombre y al peligro de que el Abismo se expanda y/o los Dragones vuelvan por sus fueros?
El final que siempre elijo es
hacer lo opuesto a lo que Gwyndolin y Frampt te quieren hacer creer que es bueno. Si sucedes a Gwyn, la misma era decadente de los dioses perdurará, y, eventualmente, alguien vendrá a sucederte a ti.

Ahora, si decides dejar que la flama se extinga, ya no será mas la era de los dioses. Ahora estará el hombre y la oscuridad, sin depender de nadie mas que de nosotros mismos.

Ningún final es bueno o malo, sólo que yo me canso de que me digan que hacer.

(Si alguien siguió leyendo mas allá de esas 5 palabras cuando no habia puesto el tag de los spoilers, lo siento, pero no asumo responsabilidad por la retrasadez del caso xD)
caren103 escribió:

Bueno, de ahí me fui a por Nito en forma humana; me atacó Paladín, lo derroté, pero sólo dejó en el suelo un Orbe Rojo (y luego no había en Nito cadáver con su armadura)... tal vez fuera por estar en el pacto del espectro.

Me parece que solo te da el orbe rojo porque no lo invocaste para matar a Molinete, el boss que te da el Rito del Avivado.

Saludos
Yo me terminé le juego hace meses con 1000g, pero me gusta entrar en elforo a leer cositas poruqe este juego es maravilloso.
Solo doy un consejo para el foro, deberías poner más las cosas en spoiler que cuando al gente entra se puede comer cosas importantes sobre la"trama" del juego.
Un saludo y nos vemso en el dark souls 2¡¡
Kaen escribió:Yo me terminé le juego hace meses con 1000g, pero me gusta entrar en elforo a leer cositas poruqe este juego es maravilloso.
Solo doy un consejo para el foro, deberías poner más las cosas en spoiler que cuando al gente entra se puede comer cosas importantes sobre la"trama" del juego.

Que gran razón tienes, aquí la gente destripando el final del juego sin ningún miramiento, os doy las gracias por haberme jodido la posibilidad de descubrirlo por mi mismo.
caren103 esta era tu 1º partida no ?
Kaen escribió:Yo me terminé le juego hace meses con 1000g, pero me gusta entrar en elforo a leer cositas poruqe este juego es maravilloso.

He puesto en spoiler mi post, por si las moscas [oki] .

Mathute87, gracias :-) : Voy a leer tu spoiler.

Xema: pues todo aclarado; sólo he invocado una vez contra las Gárgolas y ya nunca más.

Tukaram, sí, es mi primera partida, y ya me quedan el Duque y Gwyn; aunque creo que aún me queda bastante trabajo si quiero preparar el camino para un hipotético NG+ algún día (hogueras, nivel, armas...).
Y la pregunta del millon COMO sabes tantas cosas que no deberias saber hasta tu 2º partida como minimo ?
Tukaram escribió:Y la pregunta del millon COMO sabes tantas cosas que no deberias saber hasta tu 2º partida como minimo ?

Porque leo lo que pone en el juego en las descripciones, realizo deducciones, he estado leyendo el hilo (cosa que es algo caótica con tantas páginas) y cuando me han surgido determinadas dudas sobre el argumento o he preguntado como aquí o he buscado información adicional, llevo casi 130 horas de juego ya... cuando no he llegado a algún pacto o situación por pura suerte, sin buscarlo ni beberlo.

Como jugador del juego que eres, ya deberías suponerlo por tu propia experiencia.
No es cosa de suponer nada la cosa es que la GRACIA del argumento del juego(bueno de este y de cualquiera) es averiguarlo por ti mismo mediante tu propia experiencia en la partida no mireando spoilers de foros

Salu2
Tukaram escribió:No es cosa de suponer nada la cosa es que la GRACIA del argumento del juego(bueno de este y de cualquiera) es averiguarlo por ti mismo mediante tu propia experiencia en la partida no mireando spoilers de foros

Salu2

Cada jugador es un mundo y cada jugador disfruta el juego como mejor le parece, que para eso es suyo.

Yo no soy quién para dar lecciones a cada cual de cómo disfrutar y jugar a su juego; ni yo, ni nadie.

En Dark Souls además bastantes aspectos se intuyen vagamente, más que se explican, y por eso en foros como éste surgen dudas, se comenta al respecto y se intercambian opiniones.

Yo he realizado mis aportaciones y he planteado unas cuestiones que me han surgido: si no se tiene nada que contestar más que insistiendo en un asunto que no tiene que ver con ello (y que como he dicho más arriba, a nadie atañe más que a cada cual), pues para eso mejor no decir nada.
Me acabo de comprar el Dark Souls + el DLC Artorias of the Abyss, que creo que es lo que trae la Prepare To Die Edition y me ha costado bastante matar al caballero negro del castillo del principio, el que custodia un anillo que te aumenta la defensa cuendo tienes poca vida. Al final, despues de unos cuantos intentos, he tenido que tirar de flechas porque me habia acabado todos los estus y me quedaba poca vida. Y en la torre de caracol de despues me he econtrado a uno con una especie de martillo que tenia pinta de pegar unas ostias como panes, total que he salido huyendo a la hoguera porque no tenia nada de vida, pero no veas como te persigue, igual que el caballero negro.
Eso si, me esta encantando el juego, muy entretenido e inmersivo al 100%.
Por la descripcion que das, encontraste a Havel The Rock. No lo enfrentes todavia, porque aparte de ser muy duro, practicamente te mata de un solo golpe bien dado. Sube unos niveles antes y aprende a meter backstabs para facilitarte el trabajo. Tambien puedes conjurar a alguien que te ayude.
WiZzYx escribió:Por la descripcion que das, encontraste a Havel The Rock. No lo enfrentes todavia, porque aparte de ser muy duro, practicamente te mata de un solo golpe bien dado. Sube unos niveles antes y aprende a meter backstabs para facilitarte el trabajo. Tambien puedes conjurar a alguien que te ayude.

Si no ha matado al minotauro todavía
Ayer mate al Demonio del Tauro y no veo señales de invocación, pase del Havel ese porque de una sola estocada morí, y me fui por debajo del puente del dragon hasta el jabali ese y me encontre con el caballero negro de la escalerita de caracol que lleva una espada muy grande que me hace mucho daño, no se si intentar matarle con flechas o pasar del el. He avanzado un poco mas hasta ver un mago, pero no se si volver atras a intentar matarlo.
miguel_jb

Pues yo te recomiendo que abandones este hilo, no leas nada y vayas a la aventura a ver hasta donde llegas con 0% de ayuda, te sentirás mas realizado XD
Los caballeros negros son enemigos peligrosos en los primeros niveles de experiencia, sobre todo los que llevan espadones (los otros son mas accesibles). Pegan fuerte, y aun bloqueando te consumen bastante stamina, por lo que te rompen la guardia en pocos golpes. Como con Havel, sube unos niveles y equipate un escudo con 100% de proteccion. Tienes una hoguera a metros de el, asi que puedes intentarlo sin preocupaciones hasta que lo logres. Si tienes suerte (mucha diria yo) puede que te dropee esa espada, pero tambien seguramente no la vas a poder usar a causa de tus stats (32 de Fuerza, o 22 para dos manos, y 18 de Destreza). Leveleada a +4 o +5 (o incluso en menos, tiene mucho daño de base), esa espada es un arma de destruccion masiva, en los primeros compases del juego.
Dj_Rao escribió:miguel_jb

Pues yo te recomiendo que abandones este hilo, no leas nada y vayas a la aventura a ver hasta donde llegas con 0% de ayuda, te sentirás mas realizado XD

Tomo buena nota ;)

WiZzYx escribió:Los caballeros negros son enemigos peligrosos en los primeros niveles de experiencia, sobre todo los que llevan espadones (los otros son mas accesibles). Pegan fuerte, y aun bloqueando te consumen bastante stamina, por lo que te rompen la guardia en pocos golpes. Como con Havel, sube unos niveles y equipate un escudo con 100% de proteccion. Tienes una hoguera a metros de el, asi que puedes intentarlo sin preocupaciones hasta que lo logres. Si tienes suerte (mucha diria yo) puede que te dropee esa espada, pero tambien seguramente no la vas a poder usar a causa de tus stats (32 de Fuerza, o 22 para dos manos, y 18 de Destreza). Leveleada a +4 o +5 (o incluso en menos, tiene mucho daño de base), esa espada es un arma de destruccion masiva, en los primeros compases del juego.

Ok, pues pasare de ellos por ahora. Gracias por todo [oki]
A todo jugador novato le recomiendo practicar el parry siempre que pueda. Aunque te maten mil veces, practicadlo, que con su maestría se pueden evitar varios dolores de cabeza. No me pondré a dar clases aquí, habiendo tanto video en YT, pero es lo único que diré sin necesidad de arruinarle nada a nadie.
11480 respuestas