[Hilo Oficial] Dark Souls

Cleveland escribió:... Tú déjate llevar y disfruta. Como con el sexo, igual...

Jajaja, exacto, tú deja que te follen [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Espero que este comentario no hiera ninguna sensibilidad...
en dark souls quiera o no SE LO VAN A FOLLAR asi que dudo mucho que hiera sensivilidades cuando a todos nos ha pasado alguna vez durante el juego

Salu2
Yo quiero hacerme con una PS3 especialmente para jugar a Demon´s Souls, así que imaginad lo que me gustó Dark Souls en 360, [carcajad] .
Igual estoy yo con el Demon's, en cuanto baje la ps3 me pillaré una de segunda mano y será el primero que juegue [looco]
a mí me pasa lo mismo, pero lo que yo haré será intentar que me la preste algún colega enrollado :D
Yo la ps3 me la llevé con el gamestopazo, con 20 juegos de 360 pille la play con el Demon´s XD
rudedude escribió:Yo la ps3 me la llevé con el gamestopazo, con 20 juegos de 360 pille la play con el Demon´s XD

Qué cabr... :) . Y un off-topic rápido, rudedude, ¿te gusta tanto como el Dark Souls o te ha decepcionado en algo?
Está muy wapo aparte tienes lo de las tendencias que lo hacen más rejugable si cabe, de los dos me gusta más el dark pero el Demon´s es único también, vamos que hay que tenerlo si o si :)
Me está gustando tanto el cab**nazo que estoy hasta pensando en pillar la edición coleccionista del II, por que la nueva gen hasta que saquen modelo nuevo (sin lectores carraca) no la pienso pillar.
es recomendable jugar y pasarse este antes de que llegue el 2 en febrero??
Si no estás acostumbrado a la mecánica de los souls, si, se recomienda porque el aprendizaje es bastante desquiciante, el 2 hasta marzo no sale, tienes el tiempo justo XD

Ed. Según las ofertas que han puesto para el día 29 el Dark Souls se podría comprar en el bazar por 5€
Voy a tener que farmear 20 niveles para pasarme el gordo y el flaco en ng+, de echo ya subí 20 y pico la primera vez xDD
pasnake escribió:es recomendable jugar y pasarse este antes de que llegue el 2 en febrero??

Tio, tu que te has pasado tropecientos juegos no has jugado a este???? No tienes perdon!!!!! :-))))))
rmontesl escribió:
pasnake escribió:es recomendable jugar y pasarse este antes de que llegue el 2 en febrero??

Tio, tu que te has pasado tropecientos juegos no has jugado a este???? No tienes perdon!!!!! :-))))))

es de los pocos que me quedan si, y eso que me gustan los rpgs bastante, pero este cada vez que lo empiezo y me matan cada 2x3 me da pereza y cambio de juego xDDD
Eso tiene una facilisima solucion

QUITATE DE LA CABEZA QUE DARK SOULS ES UN RPG

es el 1º y mas importante paso para disfrutar del juego

si lo juegas con la mentalidad "es un rpg" no vives mucho

Salu2
Tukaram escribió:Eso tiene una facilisima solucion

QUITATE DE LA CABEZA QUE DARK SOULS ES UN RPG

es el 1º y mas importante paso para disfrutar del juego

si lo juegas con la mentalidad "es un rpg" no vives mucho

Salu2

entonces a que genero lo encasillarias tu a este juego?

el caso es que no tiene mala pinta el juego, pero no se, le falta algo para que me pique con el como hizo por ejemplo el Skyrim, Red Dead Redemption y otros tantos mas grandes juegos
Dungeon Crawler de toda la vida igual que el Blade o los Gauntlet

si re resulta mas facil entenderlo asi consideralo un HeroQuest version Videojuego

PD: para que te pique creo que solo necesitas llegar hasta la 1º campana

Salu2
Pues creo que por fin voy a catarlo, si el lunes que viene se pone a 5 euros, que ha de ser así porque ahora vale en el bazar a 20 y se anuncia rebaja del 75% para el 2 de diciembre.

Espero que me atrape. He estado leyendo alguno de vuestros consejos, me ha gustado mucho leer que el personaje se agota cuando golpea varios mandobles o que se nota el peso de su equipo. Tengo una extraña excitación porque es un género que no toco desde hace siglos y últimamente solo jugaba al RDR y NBA2k12. ¿Qué tal están las animaciones? Las luchas tienen sensación de dinamismo? Lógicamente no estoy pensando en juegos llenos de artificio y saltos imposibles, sino más bien en si es algo muy robótico o las luchas también aportan en la experiencia en sí mismas. ¿Música? ¿Gráficos? ¿Se ve bonito, ambientado, correcto o petardea y es molesto por malas texturas y repetición de escenarios constantes? Es decir, ¿tiene buen diseño gráfico? No me gustaron Oblivion ni Fallout, por cierto.

Saludos.
No tiene selector de dificultad solo funciona en un modo llamado Preparate a morir (o date por jodido) llamalo como quieras [+risas] [+risas]

y de robotico nada el combate es estilo Zelda realistas y dinamicas pudiendo hacer varias virgerias acrobaticas pero nada exagerado a lo Devil may Cry por ej

la BSO es cojonuda y la ambientacion tambien el diseño artistico es una pasada

no hay repeticion de escenarios y salvo en un par de zonas donde los frames caen (tampoco nada para decir que es injugable) no hay problemas graves

PD: si te lo agencias pillate la edicion preparate a morir que es la version completa del juego con la expansion

Salu2
Hombre por 5€ no creo que encuentre la prepare to die versión 360 [+risas] y si dentro de poco rebajan la expansión también al 75% te haces con todo por menos de 10 lereles
Perfecto, luchas dinámicas, buen diseño gráfico, dificultad a la antigua usanza, cansancio en el combate, peso por equipamiento... Tengo ganas de un juego del que tanto se ha hablado. Supongo que será la primera versión del título, pero por el momento más que suficiente para mí. Esperaré al lunes.
A.I., el entorno gráfico enamora. Al principio no parece muy espectacular, no te pega fuerte como otros juegos que ya desde el comienzo te están gritando a la cara un "¡Mira cómo molo!", pero luego vas viendo lo sólido y coherente que es todo, y cómo se van abriendo en tamaño los escenarios (en razón a la arquitectura y al paisaje que toque) y te acaba encantando. Porque al empezar estás en un páramo con un castillito en ruinas, y así lo sientes, es un lugar discreto y poco atractivo. Pero luego avanzas y ves espacios grandiosos, con catedrales y mecanismos móviles enormes, ciudades subterráneas, cuevas de varios niveles, puentes con abismos, cascadas, bosques, etc.
Me encanta que digas eso, Cleveland. Tengo la intención de jugar a este juego de noche, con cascos y lentamente. Si no me gustaron Oblivion y Fallout fue, sobre todo, porque las dinámicas de combate eran atediluvianas. A mí me gustan los juegos que mezclan entorno, dificultad, ambientación, longevidad, pero haciéndome disfrutar igualmente de la lucha, sus animaciones, sus posibilidades tácticas, etc.

Ahora voy leyendo el hilo para ir abriendo el apetito. Lo tenía en mente como compra pero con el descuento del 75% del próximo lunes ya se ha dilucidado el asunto. Ahora estoy con ganas, a ver qué tal.
A mí Oblivion me encantó, pero no por el combate precisamente que, tienes razón, era anticuado y muy básico. El combate en Dark Souls está mejor desarrollado. Pero oye, hazme caso, no mires más vídeos y no nos leas más, espérate a jugarlo por ti mismo.
Alguien me explica un poco por encima como va este juego??Es tipo Skyrim??Por que me encanto y si es de ese estilo igual lo juego
Buste escribió:Alguien me explica un poco por encima como va este juego??Es tipo Skyrim??Por que me encanto y si es de ese estilo igual lo juego

mas arriba en los post anteriores te lo explican mas o menos como va el juego

Yo tambien estoy bastante interesado de jugarlo ahora despues de leer los comentarios anteriores, tiene muy buena pinta
Para que os hagáis una idea de como seria el combate

http://www.youtube.com/watch?v=l86Mhbni_tc

No hay ningún spoiler en el vídeo :)
Buen vídeo, muestra a grandes rasgos cómo es el combate en este juego, pero no enseña uno de mis golpes favoritos: el contraataque sirviéndote del escudo. Hay que practicar un poco, pero da gusto cuando lo dominas.

http://www.youtube.com/watch?v=-9NZLs9EvBk
No había vito vídeos hasta estos dos, que están casi personalizados. Lo de los contraataques me ha encantado. Espero que haya varios. Lo que me ha gustado mucho es el sonido. Con cascos y la noche por compañera parece que va a ser muy inmersivo este juego. Menuda experiencia...
Cleveland escribió:Buen vídeo, muestra a grandes rasgos cómo es el combate en este juego, pero no enseña uno de mis golpes favoritos: el contraataque sirviéndote del escudo. Hay que practicar un poco, pero da gusto cuando lo dominas.

http://www.youtube.com/watch?v=-9NZLs9EvBk

Eso ya son técnicas de combate avanzadas, deja que lo descubran ellos XD

Por cierto

No hace falta escudo para hacer parry, se puede hacer con otras armas o con la mano desnuda
rudedude, yo el contragolpe con escudo lo descubrí de casualidad al equivocarme pulsando gatillos, [+risas] .

Eso que comentas en el spoiler ni lo sabía, fíjate. Es que sólo he llevado a un guerrero, el 95% de las veces equipado con arma a una mano y escudo. El otro 5% era cuando me daba por hacer el gamba con el diente de dragón a dos manos.
Jejeje, en el asilo te enseñan en uno de los mensajes que puedes leer en el suelo ;)
Vaya, pues entonces debió ser ahí y, como no lo recordaba, pues asumí que fue de casualidad, :) .
Nah, si yo la primera vez que jugué no me enteraba de nada
Si te digo que no sabía ni equiparme el escudo [+risas]
Cuando aprendí a usar la bola de fuego daba hasta saltos de la emoción XD

Porque claro, tu lees pulsa RT para contraatacar pero la cosa no es tan sencilla, le das y hasta que aciertas pueden pasar mil años si no sabes como es el timing
A.I. escribió:Me encanta que digas eso, Cleveland. Tengo la intención de jugar a este juego de noche, con cascos y lentamente. Si no me gustaron Oblivion y Fallout fue, sobre todo, porque las dinámicas de combate eran atediluvianas. A mí me gustan los juegos que mezclan entorno, dificultad, ambientación, longevidad, pero haciéndome disfrutar igualmente de la lucha, sus animaciones, sus posibilidades tácticas, etc.

Ahora voy leyendo el hilo para ir abriendo el apetito. Lo tenía en mente como compra pero con el descuento del 75% del próximo lunes ya se ha dilucidado el asunto. Ahora estoy con ganas, a ver qué tal.

Pues el lunes como has dicho a 5€ y mañana tienes el Dragon's Dogma Dark Arisen que si no lo conoces por 9,90€ y entre los dos tienes juego táctico para meses.

Un saludo.
Este hilo está consiguiendo hypearme en un juego que nunca se me habría pasado por la cabeza jugar xD.

Además la portada del "Prepare to Die" me recuerda tanto a Gattsu de Berserk con la armadura Berserker puesta que mis ganas aumentan más jajaja, imagino que será también por el hype que me habeis creado mamoncetes! xD.
Semarin_ escribió:Este hilo está consiguiendo hypearme en un juego que nunca se me habría pasado por la cabeza jugar xD.

Además la portada del "Prepare to Die" me recuerda tanto a Gattsu de Berserk con la armadura Berserker puesta que mis ganas aumentan más jajaja, imagino que será también por el hype que me habeis creado mamoncetes! xD.

Pues no andas muy alejado tio, porque la portada esta basada en ese mismo personaje que comentas! [360º]
Vale, definitivamente tengo que conseguir este juego xD
Semarin_ escribió:Vale, definitivamente tengo que conseguir este juego xD

El lunes supuestamente debería estar a 5€ en el bazar :)
Son más interesantes estas ofertas que los dos juegos que se suelen regalar por ser gold. El de Dragon´s dogma es muy tentador, he estado leyendo en el hilo y que las luchas sean dinámicas me encanta. Me reservaré por ahora para Dark Souls, pero gracias por la recomendación.
Yo aya cada cual pero los souls son uno de esos juegos que realmente merece la pena tenerlo en fisico
Tukaram escribió:Yo aya cada cual pero los souls son uno de esos juegos que realmente merece la pena tenerlo en fisico

Sí, es que les va a pasar que lo comprarán de oferta en el Live y luego les gustará tanto que cuando lo vean en un Game o similar a precio barato, lo pillarán también, [sonrisa].
Con lo friki que soy de la serie Berserk yo este juego me lo pillo en la versión "Prepare to Die" y físico por supuesto, que yo vea esa portada a diario [amor]
Para mí Dark´s Souls es el mejor juego de toda la generación.... y con bastante diferencia. Es una experiencia que te hace vibrar, sufrir, alegrarte y sumergirte como ningún juego.

¿Es un título apto para todo el mundo? Pues la verdad es que no. Requiere paciencia, ser muy autodidacta y observar todo con detenimiento y tranquilidad.

Muchos hablan de su dificultad y puede llevar a engaño: Dark´s Souls no es juego difícil desde un punto de vista manual. El juego no te pide ninguna virguería con el mando o que seas ultra habilidoso. Su dificultad reside en nuestra predisposición mental y de actitud. Es un título que castiga la chulería, el exceso de confianza, la falta de precaución, la precipitación, etc... Realmente no es un juego complejo por lo que debas hacer con el mando (de hecho, es bastante simple en cuanto a controles se refiere) sino por que decisiones tomar tras ese mando.

Ahora bien, ¿tantas muertes no resultan frustantes? pues aquí está el paradigma de Dark´s Souls: No frustra sino que te empuja irremediablemente a insistir hasta conseguirlo.... y este "milagro" sólo es posible gracias a una certeza absoluta: Siempre queda con la sensación de que la muerte es producto de un error nuestro (una mala elección mayoritariamente) y no la consecuencia de una dificultad absurda y quisquillosa. Esa sensación de "mea culpa" es el motor motivador que permite tolerar la muerte como parte intrinsica del juego. Ese conlleva un afán de superación y de obstinación que a fin de cuentas es la esencia en estado puro de los videojuegos.

Sé que es un riesgo comprar este juego, y sé que a algunos quizás os decepcione... pero en serio, ningún juego merece la pena más el intento que Dark´s Souls. Quizás no os guste nada, o quizás halléis uno de los mejores juegos hechos nunca. Yo empecé y me costo pillarle el punto pero fue llegar al campanario y notar una sensación por dentro indescriptible: en ese momento Dark´s me cautivo como hacía años que no sentía. En ese momento supe que pasaría el juego sí o sí y costase lo que costase....

Pasado el tiempo sólo puedo decir que me lo he pasado un docena de veces y siempre me transmite una magia especial. Gráficamente lo adoro, la BSO es brillante y su jugabilidad es DIOS. Para mí la mejor experiencia de calle y de propina el mejor survival (sí, sí survival he dicho) de toda la generación: Ningún juego me ha hecho avanzar con tanta tensión, tanta pausa y tanto temor a lo que me deparaba cada giro de esquina.

Los que esteis tentados olvidaros de formatos digitales y haceros con la copia física: quizás (probablemente) se convierta en la joya de la corona de vuestra colección.

Saludos.
Algo que leyendo comentarios sobre el juego estoy viendo como una pauta es ese matiz sobre la retroalimentación del jugador al morir, que lejos de suponer el fin, es como una nueva posibilidad. Me ha gustado mucho leer que la dificultad no reside en combinaciones imposibles de botones, sino en algo más profundo, que al fin y al cabo es cómo pensar el enfrentamiento, la táctica y superarlo.

Aunque presupongo unas primeras sesiones frustrantes, dejaré que el juego vaya corriendo. Por cinco euros una copia digital no me molesta, toda vez que resulta muy cómodo tenerlo en el disco duro para jugar rápido. Lo que sí suele pasar, es que si gusta, luego los usuarios compran la segunda parte y siguientes, si no son traicionados. Por eso me agradan estas ofertas que cada vez abundan más porque están percibiendo que así el usuario responde.

Gracias por el comentario, me ha gustado mucho esa reflexión sobre dónde reside la dificultad. Yo he jugado juegos como La Abadía del Crimen, pero si voy a este es porque estoy leyendo una y otra vez que está hecho evitando los (para mí) cada vez más insufribles juegos-cinemática basados en ir hacia adelante sin tener que pensar ni jugar, solo ver y medio tocar el mando.

Mis condiciones van a ser: noche, cascos estereofónicos y búsqueda de la soledad...
Otro por aquí que aprovechará la oferta del lunes para hacerse con este juego, espero que me maraville como a la mayoría. :)
Es que el tema de la dificultad es así. Mucha gente se imagina un juego harto complejo y que requiera mucha habilidad, y no es el caso en absoluto. El tema de Dark´s Souls es avanzar con tranquilidad y nunca (y cuando digo nunca es nunca) subestimar a ningún rival. Cualquier criatura de este mundo tiene capacidad para matarte en pocos segundos. Aquí no hay enemigos de relleno.

El juego te deja allí plantado y sus explicaciones son escuetas y difusas. Nada te lo dan masticado, y claro eso hoy en día sorprende mucho. Es normal sentir una frustración y desesperación semi histérica en las primeras horas... Hay que tener paciencia y tranquilidad en ese inicio tan impactante. Uno puede pensar: "¿esto va a ser así de jodido todo el rato?" y la respuesta es sí y mucho más aún, pero la realidad es que tenemos la opción de adaptarnos al estilo propuesto. La dificultad reside en esa capacidad de adaptación y comprensión de la mecánica.

En el fondo es una dificultad muy, muy delicada porqué hay mucha gente acostumbrada a hacer maravillas con un pad, pero en Dark´s Souls no se trata de eso. Es una dificultad aposentada en nuestra conciencia, nuestro sentido común y nuestro correcto análisis de situación.

Yo aconsejo jugar Online, pero sin convocar a ningún jugador para que nos ayude con algún boss....como mucho a los NPC del juego. Recomiendo online porqué, si bien es cierto que las marcas pueden dar pistas también lo es que pueden engañarte con vileza xD... PERO lo realmente importante es que añade un componente cojonudo y básico y es el tema de las invasiones. Creo que Dark´s Souls es mucho más difícil en Online que en Off (siempre que tengamos claro que no vamos a convocar a ningún jugador) ya que cuando avivas una hoguera o quieres convocar un NPC tienes el riesgo de ser invadido...eso sumado a que la humanidad es un bien escaso en la primera partida añade un punto de dificultad extra. Yo he jugado tanto Off como On y para mí es claramente más exasperante en On... Aunque mucha gente rompía la esencia de este modo apagando si era invadido.

Luego os recomiendo encarecidamente que desactivéis la ayuda de cámara que lleva el juego o sumaréis muertes tontas por movimientos inoportunos de esta.

Y finalmente el consejo más imprescindible e importante de todo el juego (al menos en PS3 no sé si os pasará en 360) Jamás, jamás, jamás de los jamases se os ocurra dejar el mando en una mesa estando enfrente de un NPC.

Saludos
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
pero es rol ? aventura ?
Pompadur escribió:pero es rol ? aventura ?

Ambas cosas y ninguna. Es un juego muy genuino y particular. El problema que tenemos los amantes de los Souls es que vamos buscando en todo el catálogo algo levemente parecido y no lo encontramos. En PS3 al menos tenemos el Demon's pero nada más. La definición perfecta es la que da Tuk.

Saludos
11480 respuestas