A.I. escribió:Algo que leyendo comentarios sobre el juego estoy viendo como una pauta es ese matiz sobre la retroalimentación del jugador al morir, que lejos de suponer el fin, es como una nueva posibilidad. Me ha gustado mucho leer que la dificultad no reside en combinaciones imposibles de botones, sino en algo más profundo, que al fin y al cabo es cómo pensar el enfrentamiento, la táctica y superarlo.
Aunque presupongo unas primeras sesiones frustrantes, dejaré que el juego vaya corriendo. Por cinco euros una copia digital no me molesta, toda vez que resulta muy cómodo tenerlo en el disco duro para jugar rápido. Lo que sí suele pasar, es que si gusta, luego los usuarios compran la segunda parte y siguientes, si no son traicionados. Por eso me agradan estas ofertas que cada vez abundan más porque están percibiendo que así el usuario responde.
Gracias por el comentario, me ha gustado mucho esa reflexión sobre dónde reside la dificultad. Yo he jugado juegos como La Abadía del Crimen, pero si voy a este es porque estoy leyendo una y otra vez que está hecho evitando los (para mí) cada vez más insufribles juegos-cinemática basados en ir hacia adelante sin tener que pensar ni jugar, solo ver y medio tocar el mando.
Mis condiciones van a ser: noche, cascos estereofónicos y búsqueda de la soledad...
Pompadur escribió:lo dejo por imposible, es DIFICILISIMO.
INCLUSO SOLO EMPEZAR MUERES COMO 1000 VECES CON EL PRIMER BOOS. Es desesperante, paso del juego.
curioso991 escribió:Lo que daría por volver a empezar por primera vez este juegazo!!!!
INCLUSO SOLO EMPEZAR MUERES COMO 1000 VECES CON EL PRIMER BOOS. Es desesperante, paso del juego.
Sepia escribió:Una curiosidad que tengo con el personal, ¿sinceramente pensáis que Dark Souls es un juego tan difícil como lo pintan? Está claro que hoy en día es un juego difícil (aunque yo diría más bien cabrón) por la casualización progresiva de los juegos pero de ahí a ponerlo como estándar de dificultad videojueguil como hace mucha gente me parece excesivo.
No sé, me da la sensación que se ha magnificado mucho sobre este juego tanto por su dificultad como por su calidad general.
P.D: y ahora los palos
Pompadur escribió:Lo que usted diga.
El anillo de favor y protección yo no lo conseguí hasta el NG. En esa segunda partida mate a Lautrec al momento de salvarlo, ya que me pase toda la primera partida sin la Guardiana del Fuego en el enlace, pero sabiendo claro esta que él la había matado. Hasta la tercera no lo hice como mandan los cánones: en Anor Londo he invadiendo su mundo... Y como ese mil detalles más: no completar la historia del caballero Cebolla, No matar a Gwendolin, No salvar a Logan en los archivos del Duque, no conseguir el anillo del Lobo, etc, etc... Así que el juego me iba siempre deparando sorpresitas nuevas.
La ruta que has elegido es errónea. Ese camino te llevará a una y mil muertes sin cesar. Verás que en el enlace (hoguera inicial) hay tres rutas posibles. Yo casualmente elegí la correcta como última opción y me empeñe (y empeñe y empeñe...) antes en las otras dos. El camino correcto es unas escaleritas hacia arriba, ir en otra dirección es acumular horas en balde a tus espaldas... Eso sí, ya que estas comentarte que por ahí, a tan escasos metros del principio, se "esconde" mi arma favorita para PVE en todo Dark´s Souls: la zweihander. Muy curioso que mi arma predilecta este tan cerca del inicio
Lovedrive escribió:Que tal chavales, otro que ha caído en la tentación y se ha pillado el Dark Souls (el único RPG potente que me faltaba por probar).
Os cuento mis primeras experiencias con el juego.
Mi primer atasco ha sido bastante patético... en una de las primeras hogueras (la del santuario de nosequé), hay un guardia sentado. En eso que al lado me aparecía una señal en el suelo que ponía "ataca al guardia por la espalda" ), y yo como un gilipollas lo he hecho , ya os podéis imaginar lo que ha pasado después Me ha matado de un golpe y cuando he vuelto a aparecer en la hoguera y he visto que el tío iba a por mí se me ha quedado una cara de imbécil... Hasta que no ha caído al vacío me ha matado unas 30 veces.
Que conste que hasta aquí todo iba bien, incluso me he cargado el primer jefe más rápido de lo qué pensaba.
Después de este pequeño percance, he continuado, he tirado hacia una zona donde hay un Cuervo enorme y unos esqueletos y ahí me he quedado. Con un poco de paciencia he conseguido que los primeros caigan al vacío, pero al final siempre acaban matándome.
En fin, soy un paquete lo sé, pero es muy pronto y ya me estoy desesperando (he tenido que dejarlo). Por supuesto que haré caso de vuestros consejos y seguiré intentándolo, pero me parece que el juego comienza demasiado bruto y no sé si yo tengo tanta paciencia para esto.
(los que decís que no es difícil estáis de coña, no? )
PD: El juego tiene algo que engancha eso es indudable. Solo veo dos salidas, que me enganche como un poseso o que lo acabe quemando en una hermosa hoguera.
aje4naton escribió:El único problema es que ese personaje te indicaba levemente que hacer. A eso me refería con la función online: hay marcas que te ayudan y otras que te joden bien Respecto a las marcas mejor analizarlas con prudencia, y no hacer mucho caso de los votos ya que hay algunas tan graciosas que es fácil que acumulen positivos. Para mí, muchas de ellas añaden un punto de cachondeo y al final, entre tanto sufrimiento, más de una logra esbozarte una sonrisa por original e ingeniosa.
A lo que iba, ese NPC te daba una leve orientación de que hacer. Estas en el momento más delicado del juego para mí, y me resulta gracioso porqué yo me obstine en hacer lo mismo que tú y eso hizo que las primeras horas fueran de lo más frustrantes que recuerdo. Te pongo en Spoiler un consejillo sin importanciaLa ruta que has elegido es errónea. Ese camino te llevará a una y mil muertes sin cesar. Verás que en el enlace (hoguera inicial) hay tres rutas posibles. Yo casualmente elegí la correcta como última opción y me empeñe (y empeñe y empeñe...) antes en las otras dos. El camino correcto es unas escaleritas hacia arriba, ir en otra dirección es acumular horas en balde a tus espaldas... Eso sí, ya que estas comentarte que por ahí, a tan escasos metros del principio, se "esconde" mi arma favorita para PVE en todo Dark´s Souls: la zweihander. Muy curioso que mi arma predilecta este tan cerca del inicio
En un futuro te aconsejo encarecidamente que no ataques a ningún NPC que no tenga una actitud beligerante contigo (al menos de momento). Las consecuencias de este son muy leves pero hay algunos que te darán ganas de llorar como cometas ese error.
Y eso enlaza con mi consejo más prioritario de este juego y que ya dije pero repetiré hasta la saciedad (al menos en su versión PS3 ya que desconozco si os pasa lo mismo con el mando de la 360) Nunca dejes el mando en ningún lado (mesa, sofa, etc..) estando enfrente de un NPC
Saludos
Cleveland escribió:Si, Lovedrive, deja la ruta de los esqueletos para más adelante o acabarás rindiéndote. Y más abajo, donde los espíritus, por ahí ni se te ocurra aún tampoco.
1) Para que sirve dejar de ser hueco? Es que use un objeto que es "humanidad" y volví a ser humano, el problema es que cuando te matan (vuelves a ser hueco) y pierdes la piedra de humanidad.
2) Como subes tu humanidad? Y sube permanentemente? Vale la pena?
3) Para que sirve avivar la hoguera?
4) Vale la pena subir la "fe" para conseguir el milagro que necesita de fe 12 (curación) al principio?
5) A cuanto deberia subirme la fuerza para poder usar al menos un arma/escudo decente a una mano (vale la pena siendo hechicero)?
6) Me recomendais que suba algunos niveles al principio? Es que en la zona del principio, donde salen los esqueletos, me las veo y me las deseo por esa zona (la zona que esta pasando el lago con el cuervo arriba.Los esqueletos son muy rapidos y quitan bastante. Y con la magia les quito un peo xD
1) Ser humano sirve para dos cosas básicamente: A) Avivar hogueras B) Convocar jugadores para que te ayuden con los bosses (sean jugadores o NPC) Sino eres humano no puedes hacer ninguna de estas dos cosas. También mejora las probabilidades de dropear ciertos objetos pero tampoco te quiero liar con esto ahora... A lo que iba: al morir pierdes las humanidades utilizadas en hoguera pero no las que tuvieras en contador (la numeración que te sale en pantalla) Esta humanidad la puedes recuperar junto a las Souls si alcanzas tu mancha de sangre.
Ahora bien, ir como humano implica un riesgo: Puedes ser invadido por otros jugadores o por algunos NPC. Su objetivo, lógicamente, será matarte.
2) La humanidad válida es la del contador. Esta númeración sube por dos factores: A) acumulas enemigos muertos previo enfrentamiento a un boss o B) usas el objeto de humanidad que se sumará automáticamente a ese contador. La humanidad no sube de forma permanente: si mueres la pierdes y debes recuperarla en la mancha de sangre, y claro: si mueres nuevamente antes de llegar a la mancha se pierde definitivamente y vuelta a empezar. La gastada en hoguera se descuenta del contador y ya no se recupera. La humanidad es básica. Mi recomendación es que no la uses hasta que sea necesario, habitualmente la utilizaras para que te ayuden con los bosses. Normalmente las marcas de invocación para que acudan en tu ayuda se encuentran enfrente de la neblina de un boss o en la hoguera más cercana al mismo. Si malgastas los objetos de humanidad tontamente más adelante los echaras en falta... Así que usala cuando tengas claro porqué quieres ser humano.
3) Avivar la hoguera aumenta los frascos de Stus. Las hogueras rellenan 5 frascos al descansar pero si están avivadas serán 10. Avivar una hoguera requiere 2 humanidades (en caso de que seas hueco claro) una para ser humano y otra para avivar. Estas humanidades se pierden definitivamente. Es recomendable que seas estratégico en que avivar y que no... No recomiendo ir gastando humanidad de objeto para avivar TODAS las hogueras....Eso si, si has acumulado en el contador de forma automática el tema cambia, ya que esta humanidad corre siempre el riesgo de perderse.
4) Sí que vale la pena y te puede facilitar el juego en determinados momentos... Pero, siendo mago, tampoco es una prioridad ni debe ser la primera stat en la que te centres.
5) Yo no recomiendo subir más de 16 en fuerza para un mago... y lógicamente de forma gradual y teniendo el atributo como algo secundario. Igualmente esto son cuestiones muy personales.
6) No estás en buen lugar para farmear. Simplemente has errado el camino. Desde el enlace verás que hay 3 rutas posibles. La que has elegido es igual a muerte. La correcta es "escaleras para arriba"
7) Las almas que encuentras sirven para sumar Souls. Son objetos usables y que aumentarán tu cantidad de almas para gastar. Es recomendable que las uses cuando estes cerca de subir un nivel o comprar un objeto. Mientras tanto mejor en el inventario ya que serán almas a buen recaudo; si las empleas que sea para darles un uso inmediato. Estas en concreto no sirven para Logros. Las importante son las de los Bosses que te servirán para forjar armas que derivan en esos Logros.
8) Para jugar Online hay varias formas: Invocar, ser invocado, invadir o ser invadido. Me voy a centrar en las formas que te pueden interesar a estas alturas. Para Invocar debes hacerlo siendo humano y en las marcas que te dejarán los jugadores (como te dije cerca de bosses o en hogueras próximas a los mismos) Puedes invocar a dos espectros al mismo tiempo. Para ser invocado debes ser tú quien dejes la marca con un objeto que todavía no tienes pero que se consigue relativamente pronto. En este segundo caso no necesitas ser humano ya que siendo hueco puedes ser invocado al mundo de otro jugador. La experiencia al ser invocado es una suculenta recompensa (en Souls) en caso de que logréis vencer al boss de turno. Esta, en caso de que la zona sea activa y te invoquen con regularidad, es la mejor manera de farmear sin duda.
Jan Breydel escribió:Me lo he pillado hoy por la oferta a 5 pavos. Estoy frustradísimo, me violan cada dos por tres, es desquiciante. Sabía que era difícil, pero no me esperaba esto.
DiercY escribió:A mi me han matado ya la tira de veces xd. Gracias por la info, me queda algo más claro, pero sigo teniendo un poco de dudas. Por ejemplo, puedo jugar todo el rato cooperativo con alguien, o solo cercano a boss y en los boss? Sobre la humanidad, no me queda totalmente claro pero me sirve para empezar. Aun así gracias, el no tener ningún manual es frustrante, y K te peten con 1-3 toques más Xd. También K stat subir o no. Me veo con 200 horas para
aje4naton escribió:Ahora bien, en este juego hay un límite para coincidir online: ambos jugadores deben estar en una horquilla diferenciadora de 10 niveles (esto es válido tanto para el coop como para las invasiones claro) Si hay un diferencia mayor no se puede coincidir.
A.I. escribió:Luego me he ido por una zona donde había mujeres fantasma, pero al matarme, me he quedado sin las manos de muerto que te permiten luchar contra ellas, así que esta noche intentaré pasar por allí corriendo, pues no he encontrado más.
No vas a poder luchar contra el jefe aun, ya vas a ver porqué luego...
Parece K las palizas del principio ya son menos Xd. Me he dedicado a ayudar a pasar el primer boss unas cuantas veces y ya he subido de nivel(ya ando X nivel 22). Gracias X los consejos. X cierto, tengo humanidad 6. Me recomendáis k la utilice para Avivar hogueras? Ya me han petado varias veces y he conseguido recuperar la zona donde morí, pero si muero otra vez despues de la primera lo pierdo todo no (almas y la humildad en contadores) ? Lo K no se K subir con el mago, ya que tiene tantas cosas útiles como vida, energía, inteligencia, destreza., he incluso subí a 12 la fe para los primeros milagros. Otra cosa, como se apunta con el arco? Tengo K darle a una cola de un bicho en una torre y me he gastado un pastizal en arco y flechas para darLe 3 veces xd.
DiercY escribió:Parece K las palizas del principio ya son menos Xd. Me he dedicado a ayudar a pasar el primer boss unas cuantas veces y ya he subido de nivel(ya ando X nivel 22). Gracias X los consejos. X cierto, tengo humanidad 6. Me recomendáis k la utilice para Avivar hogueras? Ya me han petado varias veces y he conseguido recuperar la zona donde morí, pero si muero otra vez despues de la primera lo pierdo todo no (almas y la humildad en contadores) ? Lo K no se K subir con el mago, ya que tiene tantas cosas útiles como vida, energía, inteligencia, destreza., he incluso subí a 12 la fe para los primeros milagros. Otra cosa, como se apunta con el arco? Tengo K darle a una cola de un bicho en una torre y me he gastado un pastizal en arco y flechas para darLe 3 veces xd.