Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

LUCKYMAS escribió:
UzakaGear

cosa de la ingenieria china , los modelos antiguos no se por que se ropen los modulos bluetooth , y algunas graficas , yo de ti probaba antes de nada el de otra wii , de algun amiguete.

Mmm....ok -n- a ver si me puedo jugar el skyward sword y el kirby wii algun dia -n-
Gracias por toda tu ayuda compañero ^ :)
Buenos dias!!!:

Pues me temo que es mi mismo caso, aun no he probado, ayer al final no me dio tiempo, el tema es que la consola estropeada no es mia y, aunque mi hermano me dijo que fue de repente, tampoco podia estar segura de no hubieran hecho algo, ya que tiene una hija pequeña que suele jugar, lo que me da rabia ahora es que actualicé a la version 4.3 sin necesidad.

A ver si hoy me da tiempo a ponerme y mirar si se trata de eso, y me atrevo, claro, ya que nunca la he abierto, una preguntilla, si el problema viene de ahi ¿se puede comprar ese módulo solo o como se soluciona?.

Edito: ya he visto que se compran facilmente los modulos BT, ahora mi problema es que los destornilladores que tengo (de estos de relojero tipicos que vienen en una cajita) no me sirven para abrirla, asi que lo primero que necesito es un destornillador apropiado (sigh), os seguire leyendo y contaré mis avances para el caso de que puedan servir de ayuda. Muchas gracias.

Edito de nuevo: Ya he visto el tipo exacto de destornillador y el de 4 puntas lo tengo, me falta el de 3 que tendré que comprarlo porque ¿sabrá alguien si para llegar hasta el modulo bt es necesario también el de 3 puntas?, igual me direis que lo mire yo, pero es que no querria desarmarla antes de tener a mano todo lo necesario para evitar desmontajes innecesarios. Mil gracias.
Para llegar al modulo BT si que te hará falta el 3puntas!! ^^
Chitara escribió:Buenos dias!!!:

Pues me temo que es mi mismo caso, aun no he probado, ayer al final no me dio tiempo, el tema es que la consola estropeada no es mia y, aunque mi hermano me dijo que fue de repente, tampoco podia estar segura de no hubieran hecho algo, ya que tiene una hija pequeña que suele jugar, lo que me da rabia ahora es que actualicé a la version 4.3 sin necesidad.

A ver si hoy me da tiempo a ponerme y mirar si se trata de eso, y me atrevo, claro, ya que nunca la he abierto, una preguntilla, si el problema viene de ahi ¿se puede comprar ese módulo solo o como se soluciona?.

Edito: ya he visto que se compran facilmente los modulos BT, ahora mi problema es que los destornilladores que tengo (de estos de relojero tipicos que vienen en una cajita) no me sirven para abrirla, asi que lo primero que necesito es un destornillador apropiado (sigh), os seguire leyendo y contaré mis avances para el caso de que puedan servir de ayuda. Muchas gracias.

Edito de nuevo: Ya he visto el tipo exacto de destornillador y el de 4 puntas lo tengo, me falta el de 3 que tendré que comprarlo porque ¿sabrá alguien si para llegar hasta el modulo bt es necesario también el de 3 puntas?, igual me direis que lo mire yo, pero es que no querria desarmarla antes de tener a mano todo lo necesario para evitar desmontajes innecesarios. Mil gracias.

por favor indica tu problema y rellena el formulario para saber mas datos no siempre es el modulo , una actualñizacion d eun juego de distinta region lo produce tambien
Un saludo:

Tengo un black brick, como consegui tener acceso mediante savemifrii actualicé la version de la 4.1 a la 4.3 pero el problema persiste igualmente, en teoria no se ha producido ninguna actualizacion extraña, de hecho la consola tenia la misma version 4.1E que yo misma habia dejado puesta en ella (la consola no es mia). Despues de actualizar la version perfectamernte usando el savemifrii sigue igual, es decir, se enciende la consola y solo se ve la pantalla en negro sin más. Problemas de conexion de los cables, descartados, ya que la conecté con los cables de la mia, que estaba funcionando perfectamente, mi formulario es el siguiente:

- Cómo se ha producido el brick: sin más, al encenderla un dia salia la pantalla negra
- Tipo de brick: black brick
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: Fisico, wasabi dx
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no usaba ninguno trucheado
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: Si
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): si.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No lo he probado.
- Acceso a homebrew: No

Muchas gracias
pues como tienes acceso a SaveMii/SaveMiiFrii y tienes chip sigue lo que le hemos indicado al anterior usuario que hizo un autoboot de SSBB a ver si te funciona , si no funciona asi como beo que tienes dos wii desarma la tuya le quitas el modulo bluetooth y lo metes en la otra y ya sabes cual es el problema le compras uno nuevo
Exacto!! Confirmo la solución. Pero después de lo probado, de veras que veo mas fácil revisar en un momento el modulo Bluetooth, que buscar juego + extraer/parchear iso + grabar en DVD de doble capa.... :) un saludo!!
ernesther escribió:Exacto!! Confirmo la solución. Pero después de lo probado, de veras que veo mas fácil revisar en un momento el modulo Bluetooth, que buscar juego + extraer/parchear iso + grabar en DVD de doble capa.... :) un saludo!!

es que no es siempre el modulo bluetooth , al sere la roja me despistastes un poco , y otra cosa no todo el mundo tiene otra wii para probar y comprar una cosa por comprar para que luego no sea eso , ya he dicho que el efecto es muy parecido al al un brick total pero con acceso al savamifrii o savemii
Hola a todos:

Estoy en la version 4.1U e instale un tema que decia para 4.x y habian dos enlces, uno para EUR otro para USA, yo descarge el de usa y lo instale (con bootmii como IOS y Priiloader funcionando, sin backup de la NAND). Al finalizar la instalacion, se reinicio y aparecio la clasica pantalla de un banner brick, pero con una caracteristica: era practicamente ilegible, se veian las letras todas borradas (si quieren mando una foto). Lo primero que hice fue tratar de arrancar Priiloader, y resulta que me seguia apareciendo la pantalla de datos del sitema dañados.
Si les sirve de algo, hace una semana arregle un semibrick el cual fue ocasionado al instalar un tema de mario de otra region, no podia entrar en la configuracion del sistema pero no tenia los canales duplicados. Este lo repare instalando un viejo tema de los simpsons que tenia en mi SD y uego cargue el System Menu desde el WAD Manger.

Aqui va el formulario:

Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Instale un theme
- Tipo de brick: Banner Brick
- Preloader/Priiloader: si pero no funciona desde que ocurrio el brick
- BootMii: si, como IOS
- Chip o SoftMods: banner bomb
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Nunca probe
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: SI
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No tengo chip
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No tengo chip
- Acceso a homebrew: No
Luckymas, debes tener razón....aunque, por probar, en mi opinión abriría la consola y desconectaria/conectaría el modulo BT. Almenos, para descartar que sea por un mal contacto quizás.

Y tenía una pregunta para ti; más que por el tema de un brick...es por si hay alguna aplicación que haga un volcado de ios y tal,para hacer una copia de seguridad. Porque he aprovechado y he pillado una placa, porque le falla el chip del video (salen pixeles blancos en juegos como call of duty y etc...). Asi,si tengo el respaldo de los ios,al cambiarla,podria ponerle la misma no?

Un saludo!
ernesther escribió:Luckymas, debes tener razón....aunque, por probar, en mi opinión abriría la consola y desconectaria/conectaría el modulo BT. Almenos, para descartar que sea por un mal contacto quizás.

Y tenía una pregunta para ti; más que por el tema de un brick...es por si hay alguna aplicación que haga un volcado de ios y tal,para hacer una copia de seguridad. Porque he aprovechado y he pillado una placa, porque le falla el chip del video (salen pixeles blancos en juegos como call of duty y etc...). Asi,si tengo el respaldo de los ios,al cambiarla,podria ponerle la misma no?

Un saludo!

la unica forma de hacer una copia de tu wii es con el bootmii y hacer una copia de la nads del a wii , y guardarla en lugar seguro , que es lo que tenias que tener antes de haber metido nada en la wi.
Lo segundo , cada wii tiene diferentes keys a si que no te valdra , hay programas para instalar una nad de una consola a otra pero necesitas las key para meterselo y eso la saca solo el bootmii.
otra cosa la consola que tienes para piezas , observa si es es cable del enchufe moviendolo si no es así , y fuese de la gráfica , eso seria problema de wii antiguas vulnerables , hay un metodo que soldando tres cables a un conector de componentes tienes la salida de la wii por componentes anulando el enchufe suyo y funciona , luego te paso el hilo si lo encuentro [carcajad] [carcajad] [carcajad].
edito:
tu posible solucion es esta http://www.nextgameday.com/comunidad/th ... ion.51648/ es facil de soldar si tienes mañas
Cómo se ha producido el brick:le hice el hack con el lego batman, estuvo funcionando bien pero deje a mis sobrinos jugando y empezaron los problemas, congelacion de imagen da igual que sea por usb o disco canal, a veces aparece aviso de datos corruptos, aveces puedo entrar normalmente otras tengo que entrar por priiolader, el cuelegue de la imagen puede venir al iniciar o al estar jugando, no pasa de 15 minutos para empezar a colgarse, mi wii es una roja 4.3 su numero de serie es LEF 70149259 - 3
Tipo de brick: o es banner brick o semibrick
Preloader/Priiloader: Si
BootMii: si como IOS.
Chip o SoftMods: no
Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no
Acceso a homebrew: Si
añadir que cuando empezo las congelacion de imagen le hice un formateo y nuevamente instale por el metodo lego batman, cuando paso el priolader me aparecen canales duplicados los borro con any pero se vuelven a instalar, e configurado la opcion en priolader de no dejar actualizar, pero aun se me congela la imagen, estoy por pensar que puede ser el bluetooth.
jocasa03 escribió:Cómo se ha producido el brick:le hice el hack con el lego batman, estuvo funcionando bien pero deje a mis sobrinos jugando y empezaron los problemas, congelacion de imagen da igual que sea por usb o disco canal, a veces aparece aviso de datos corruptos, aveces puedo entrar normalmente otras tengo que entrar por priiolader, el cuelegue de la imagen puede venir al iniciar o al estar jugando, no pasa de 15 minutos para empezar a colgarse, mi wii es una roja 4.3 su numero de serie es LEF 70149259 - 3
Tipo de brick: o es banner brick o semibrick
Preloader/Priiloader: Si
BootMii: si como IOS.
Chip o SoftMods: no
Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no
Acceso a homebrew: Si
añadir que cuando empezo las congelacion de imagen le hice un formateo y nuevamente instale por el metodo lego batman, cuando paso el priolader me aparecen canales duplicados los borro con any pero se vuelven a instalar, e configurado la opcion en priolader de no dejar actualizar, pero aun se me congela la imagen, estoy por pensar que puede ser el bluetooth.

si fuese eso si ibas a ver tu algo en la wii.
lo que te pasa y la solucion y esta en el primer post de este hilo:

Falso brick

Muchas veces se interpreta como un brick que te aparezcan los canales duplicados (los canales tienda y fotos). La causa de los canales duplicados es que hemos actualizado con un juego de otra región. En este caso, tenemos los canales duplicados pero la Wii esta completamente operativa, pudiendo incluso entrar a la configuración de Wii sin ningún tipo de problema.
Solución:
Instalar el HomewBrew Channel (y de paso más que recomendable instalar BootMii).
Ejecutar la aplicación Duplicated Channel Remover (de nuestra región), que podemos encontrar en la wiki de aplicaciones.
pues negativo amigo luckymas, e vuelto a montar la wii ya que la tenia desmontada, e instalado el hbc con el letterbomb, ya no use el juego todo ok, hbc base 58, ios 249 d2x, y los hermes, e mantenido el priiolader v0.7 r 138, por seguridad, y nada, ahora los congelaciones son con sonido, pase el syscheck y todo bien parcheado el ios 36, pues no se que mas hacer para recuperarla, el infectus 2? pero necesitaria una nand limpia y no e podido encontrarla ni pidiendola.
jocasa03 escribió:pues negativo amigo luckymas, e vuelto a montar la wii ya que la tenia desmontada, e instalado el hbc con el letterbomb, ya no use el juego todo ok, hbc base 58, ios 249 d2x, y los hermes, e mantenido el priiolader v0.7 r 138, por seguridad, y nada, ahora los congelaciones son con sonido, pase el syscheck y todo bien parcheado el ios 36, pues no se que mas hacer para recuperarla, el infectus 2? pero necesitaria una nand limpia y no e podido encontrarla ni pidiendola.

YA NO TE ENTIENDO, arranca la wii t,ienes los canales duplicados , cual es el problema , que cargador utilizas , instalastes el softmodii para instalas los ios de de hermes v5 con trucha 236 como dice el manual y la revison 21 de waninkoko , el problema es en un juego en todos , explicate despacio desde el principio que no me entero ,
canales duplicados borrados con atd, la wii arranca, los ios de hermes v5, el de waninkoko 249 puestos, repase con el pmw para ver si dejaba algun ios todo correcto pero siguen las congelacion y ahora con pitido, yo estoy por creer que es problema de hardware, el problema es con todos da lo mismo si lo hago por canal disco o usb, uso el neongama rev 50, mañana probare el uloader. sino infectus o cambiar placa base.
jocasa03 escribió:canales duplicados borrados con atd, la wii arranca, los ios de hermes v5, el de waninkoko 249 puestos, repase con el pmw para ver si dejaba algun ios todo correcto pero siguen las congelacion y ahora con pitido, yo estoy por creer que es problema de hardware, el problema es con todos da lo mismo si lo hago por canal disco o usb, uso el neongama rev 50, mañana probare el uloader. sino infectus o cambiar placa base.

te gusata correr mucho el infectus es para intentar arrancar la wii y tener el hbc , si ya lo tienes , para que quieres , creo que tienes un cacao mental y no sabes de lo que va esto no puedes instalar los ios de hermes y waninkoko y después pasarle el pmw y menos sin saber que es lo que hay que instalar , ni parchear , siempre lo he dicho el pmw solo para si tienes algún problema en concreto si falta algo o restaurar el sistema menú al 4.1, tu problema es el cargador que utilizas y enterarte que es cios waninkoko , ios truca base y posison , ejemplo si usas un cargador 249 debes coger el instalador revisión 21 de kaninkoko como ios trucha 249 , la base , y la posición , como saber la base y posición te lees el tutorial , como instalar ios en cualquier wii y saldrás de duda , los cuelgues pantallazos y pitidos es por que no utilizas el ios que necesita ese cargador en concreto y juego.
Ejemplo de un juego que se me resistia con pantallazo negro de los ultimos:
hilo_the-smurfs-dance-party-o-los-pitufos-dance-party-pantallazo-negro_1659401
gracias luckymas, por la ayuda, pero veo que el problema no es de soft, como te lo habia comentado, con consola formateada, (ayer la formatee de nuevo para seguir tu metodo y nada), le lance por canal disco los juegos originales, sin ningun hack, solo con el priiolader 0.7, y sigue el problema ya mas parece hard, asi que la desmontare, hasta encontrar algun esquema para revisar la placa base, asi que creo que podemos cerrar este tema, gracias.
jocasa03 escribió:gracias luckymas, por la ayuda, pero veo que el problema no es de soft, como te lo habia comentado, con consola formateada, (ayer la formatee de nuevo para seguir tu metodo y nada), le lance por canal disco los juegos originales, sin ningun hack, solo con el priiolader 0.7, y sigue el problema ya mas parece hard, asi que la desmontare, hasta encontrar algun esquema para revisar la placa base, asi que creo que podemos cerrar este tema, gracias.

por que tu formatees la consola no solucionas el problemas los ios se quedan instalados igual , la unica forma es con el boobii como boot2 y con el formater atraves del bootmi la deja a salia de fabrica con el formatear desde la wii desde configuaracion te traera mas problemas si tienes softmods.
Otra cosa ni se te ocurra abrirla no vas a solucionar nada el problema esta donde te he dicho antes lo que pasa que haceis las cosas mal y os desespereis , teniendo acceso al hbc tienes la wii recuperable al 99%.
No entiendo que mania de pasar el pmw despues de instalar todo , lo he dicho un millon de veces el pmw solo sirve para reparar algunos problemas casusales pero si no sabes lo que haces los empeoras mas todabia tu problemas no te lo solucionaras con el pmw al pasarle el pmw si has parcheado algo la has cagado y tendras que pasar el pmw para restablecer sistema menu 4.1 he instalar todos los ios sin parchear el trucha el 36 que diras si a todo , el 60 70 y 80 son los unicos que se pueden truchar los demás no y esto hay que hacerlo con conexion internet en la wii para no tener errores, y de forma manual a través de internet , y cambiar el sistema menú cuando te llegue por el 4,1, luego el softmodii y no se te ocurra meterle el pmw despues
la wii es la roja y esta en 4.3e, es peor, por lo que leo hacerle un donwgrader, como en las psp, osea bajarla a 4.1e, no se si me explico, esta wii ya fue al sat y me lo devolvieron diciendo que estaba pirateada y repararla me cobraban con 125 euros, asi que, compre una de segunda que me salio por 70 euros y cambie todo, solo deje la carcasa, ya que es de mi nieta, la otra trato de recuperarla, solo por no dejarla tirada y ademas para entretenerme, tambien te dire que e modificado mas de 10 wiis todas de familiares desde la 4.0, asi como psp y ps2 y 3, sino que siempre hay una primera vez y esta se me atorado en la garganta y no la puedo ¨solucionar¨. pero con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga. muchas gracias por tus consejos, recibidos estan siempre en esta vida hay mucho que aprender. espero no me sancione por la bromita del elefante. gracias y suerte.
P.D: ahora me voy a centrar en la 3ds, ya que se la acabo de comprar a mi nieto y hay que meterle mano, jejejjejejeje.
haz lo que te de la gana ,pero tener tiene solución y fácil ya te lo he explicado pero te desvías haces cosas que desconoces yo llevo muchas echas y muchas mas recuperadas , mis consejos son gratuitos , es la única forma de ayudarte , intento ayudar a la gente si quieres lo tomas si no lo dejas , pero no malgastes tu dinero en infectus y mas en una wii no vulnerable es tirar el dinero y mas teniendo arreglo facil sin necesidad de chip para la nad que es lo ultimo que se podía hacer, sabiendo que a la wii le faltan cosas y le sobran muchisimas mas , si instalas con el pmw en la forma manual los ios necesarios sin truchear y trucheando los que si instalas el sistema menú 4.1 por que porque es el mas estable y lo trae el pmw , no tienes que temere nada llamalo downgradear o lo que quieras , pero la wii no es ni una psp ni una ps3 que hay si puedes cagarla.
amigo luckymas, muchas gracias, por su ayuda, mira ahora que creo que ya encontre el problema, el atd - mod, me a devuelto una respuesta al tratar de ver si todavia persistia los canales duplicados, y mira lo que me a respondido tratando de cargar.
¨your system menu y sisconf region diferent, infact your sysmenu is 0 while sysconf is 2. maybe your are in a semi-brick state? in any case procede with caution or your situacion could because worst¨
title_version= 0
region= J ok
tu crees que sea posible que tenga una placa configurada para japon? y admita las modificaciones??????????.
ya me paso con la 3 ds me vendieron una con firm U americana y casi la malogro, tuve que ir a media market a que me la cambiaran, caja y todo en pal pero la condsola no. vaya duda que me esta entrando, gracias espero tu respuesta
que tengas los canales duplicados, ya te lo he dicho antes es por que has actualizacion la wii con un juego de otra region , el serial que has puesto antes es pal a si que la wii no es japonesa y se soluciona com te he dicho antes , suerte
Hola a todos, os comento lo que me ha pasado.
Tenia una Wii Europea con la versión 3.2 E en la que podía cargar HB y copias tanto por software como por hardware (por chip).
La fuente de alimentación me dejo de funcionar y la cambie. Me funciona 3 días una del Game y después la Wii encendía el piloto rojo pero no se iniciaba. Leí que era por el cable y volví a probar el original de la Wii, y volvio a funcionar.
El problema es que una vez iniciada la wii y pasado el BootMii, se produce un Black Brick.
Probe a restaurar la copia de la Nand y nada.
Seguí los tutos de esta y otras web, y probé a instalar 4.2E con Sciifii y después de muchos problemas finalmente se instalo; pero la Wii sigue sin pasar del BootMii, se queda todo negro. Pase el Pimp my Wii desde el HBC iniciado desde el BootMii y me dice que todo en mi Wii esta bien, y que, a pesar de no tener parcheada las iOS (normal teniendo en cuenta que se supone que he reinstalado la 4.2E original) y actualizadas me dice que todo debería funcionar bien. Pero el Black Brick persiste.
Alguna idea de como resucitarla?
Tengo acceso a BootMii, a HBC sin internet y tengo mando de GameCube.
BootMii me dice que uso el SysMenu 4.2E con boot1b boot2v4 y el Homebrew channel me dice que uso el iOs36 v13.23.
darkimag escribió:Alguna idea de como resucitarla?

uyyy casi casi, si hubieses leído el primer post antes de copypastear del tirón tu otro post, habrías acertado!!! en este foro no cae bien la gente que viene solo a preguntar y no a leer :-| venga, echa 5 minutos de tu preciado tiempo y entenderás en qué estás fallando.
Pajariyo escribió:

uyyy casi casi, si hubieses leído el primer post antes de copypastear del tirón tu otro post, habrías acertado!!! en este foro no cae bien la gente que viene solo a preguntar y no a leer :-| venga, echa 5 minutos de tu preciado tiempo y entenderás en qué estás fallando.

Cuanto listillo hay por el mundo, te crees a no he seguido ya todo el tutorial? Ademas q ni siquiera esta actualizado según este post pa todo hay q recurrir al infectus
darkimag escribió:
Pajariyo escribió:

Cuanto listillo hay por el mundo, te crees a no he seguido ya todo el tutorial? Ademas q ni siquiera esta actualizado según este post pa todo hay q recurrir al infectus

macho estoy de cuerdo con mi compañero , si hubieses leído algo tus criticas las tendrías saldadas , dices que este post todo lo que hay es para recurrir al infectus es que no has leído nada , si hubieses leido que el infectus solo sirbe par instalar bootmi en boot2 o realizar una sustitucion de la nad que tuviste que sacar antes con bootmi , si tienes bootmi y el hbc para que quieres el infectus? sigue leyendo que es de sabios , en el primer post de este hilo tienes lo necesario para saber lo que tienes y como recuperarlo.
Acabo de leer por ahí de algunos casos de black brick con el usbloader gx. Estoy usando desde hace poco este loader, básicamente para usarlo en algunos juegos con los cIOS d2x para no tener que usar dol alternativo, pero al leer eso me han entrado dudas. ¿No es imposible que esta aplicación produzca un brick si la tienes instalada en la SD y se supone que ésta no accede para nada a la NAND de la Wii? ¿Se sabe a ciencia cierta qué tiene que ocurrir para que usbloader gx produzca un black brick? Tengo Bootmii en boot2, pero aún así me preocupa que de repente tuviera que ponerme a recuperar la Wii, perder las saves de las que no tenga una backup actualizada, etc.
rykotxet escribió:Acabo de leer por ahí de algunos casos de black brick con el usbloader gx. Estoy usando desde hace poco este loader, básicamente para usarlo en algunos juegos con los cIOS d2x para no tener que usar dol alternativo, pero al leer eso me han entrado dudas. ¿No es imposible que esta aplicación produzca un brick si la tienes instalada en la SD y se supone que ésta no accede para nada a la NAND de la Wii? ¿Se sabe a ciencia cierta qué tiene que ocurrir para que usbloader gx produzca un black brick? Tengo Bootmii en boot2, pero aún así me preocupa que de repente tuviera que ponerme a recuperar la Wii, perder las saves de las que no tenga una backup actualizada, etc.

como tienes bootmii en boot2 no tienes problemas de brick haz le cuanto antes una copia de la nad con todo lo que tengas y asi no perderás nada hasta ese dia , la única forma de crear un brick seria con un canal forwader mal instalado o corrupto o eliminado,yo lo que hago es cargar en una particion fat 32 desde el hd todos los cargadores, no desde la sd ,si quiero acceso directo a canal forwader desde el hdd lo creo con el instalador wad y me lo guardo por si alguna vez desparece por error del menu wii poder desinstalarlo sin problemas , y yo uso el wiflow 2.2 r304 y rv21 waninkoko con barias ios en posiciones diferentes para no tener problemas con juegos de ultima generación
rykotxet escribió:Acabo de leer por ahí de algunos casos de black brick con el usbloader gx. Estoy usando desde hace poco este loader, básicamente para usarlo en algunos juegos con los cIOS d2x para no tener que usar dol alternativo, pero al leer eso me han entrado dudas. ¿No es imposible que esta aplicación produzca un brick si la tienes instalada en la SD y se supone que ésta no accede para nada a la NAND de la Wii? ¿Se sabe a ciencia cierta qué tiene que ocurrir para que usbloader gx produzca un black brick? Tengo Bootmii en boot2, pero aún así me preocupa que de repente tuviera que ponerme a recuperar la Wii, perder las saves de las que no tenga una backup actualizada, etc.

Si que hay casos muy raros de problemas con la Wii usando ese cargador, pero no hay ninguna explicación clara del como ni el por qué.
Hay muchos loaders que funcionan con los cIOS d2x. Yo te recomendaría pasarte a uLoader, CFG Loader o WiiFlow, que, para mi, son los mejores, pero en cualquier caso, como te han dicho, si pasara algo, teniendo bootmii en boot2 siempre tendría solución.
El uLoader es el que venía usando hasta ahora, pero para usar los cIOS d2x necesito otro loader. ¿El CFG Loader y el WiiFlow los soportan?

El usbloader gx lo tengo en la SD con el último forwarder oficial instalado en la memoria de la Wii. Lo peor es que también le he instalado el usbloader gx a otra persona, y éste sí que no tiene boot2, así que toca ir a cambiarle el loader también.
macho estoy de cuerdo con mi compañero , si hubieses leído algo tus criticas las tendrías saldadas , dices que este post todo lo que hay es para recurrir al infectus es que no has leído nada , si hubieses leido que el infectus solo sirbe par instalar bootmi en boot2 o realizar una sustitucion de la nad que tuviste que sacar antes con bootmi , si tienes bootmi y el hbc para que quieres el infectus? sigue leyendo que es de sabios , en el primer post de este hilo tienes lo necesario para saber lo que tienes y como recuperarlo.[/quote]

He probado a seguir el tuto que se enlaza en el hilo,el de actualizar a 4.1 sin perder nada y con pimp my Wii. También he probado a meter una copia nand de un colega con la misma Wii pasando la por betwii pero nada.
Y perdón por lo de infectus era el otro de hilo de aquí, lo había confundido.

Alguien tiene idea de que puedo hacer

- Cómo se ha producido el brick: encendí la Wii y salió el black brick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: si boot2
- Chip o SoftMods: si pero no se cual, fue de los primeros para cargar copias
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no probado
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: si pero sin wifi
darkimag escribió:macho estoy de cuerdo con mi compañero , si hubieses leído algo tus criticas las tendrías saldadas , dices que este post todo lo que hay es para recurrir al infectus es que no has leído nada , si hubieses leido que el infectus solo sirbe par instalar bootmi en boot2 o realizar una sustitucion de la nad que tuviste que sacar antes con bootmi , si tienes bootmi y el hbc para que quieres el infectus? sigue leyendo que es de sabios , en el primer post de este hilo tienes lo necesario para saber lo que tienes y como recuperarlo.

He probado a seguir el tuto que se enlaza en el hilo,el de actualizar a 4.1 sin perder nada y con pimp my Wii. También he probado a meter una copia nand de un colega con la misma Wii pasando la por betwii pero nada.

- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: si pero sin wifi[/quote]
sigue el tutorial de mi firma para boot2 , pero antes asegurate que los archivos son para tu version si es pal o usa , con esto te la dejara a salida de fabrica en la 3.1 actualizas con un juego a la 3.4 o la que quieras y le le instalas el ultimo hbc , acualizas la wii a la 4.3 por internet o atravces de juego si lo tienes no perderás el hbc , y sigue el otro tutorial de mi firma para novatos al pie de la letra , y todo solucionado, otra cosa segun la version de bootmii , que tengas instaladas puede desaparecer al hacer esto y actualizar si tienes la ultima versión del bootmii no lo perderas te lo digo por seguridad ya que un amigo actualizo lo perdio y se le brickeo y no pudo acceder a el , y es que hay algunas versiones de bootmii que desaparecen, cuidado.
LUCKYMAS escribió:
darkimag escribió:macho estoy de cuerdo con mi compañero , si hubieses leído algo tus criticas las tendrías saldadas , dices que este post todo lo que hay es para recurrir al infectus es que no has leído nada , si hubieses leido que el infectus solo sirbe par instalar bootmi en boot2 o realizar una sustitucion de la nad que tuviste que sacar antes con bootmi , si tienes bootmi y el hbc para que quieres el infectus? sigue leyendo que es de sabios , en el primer post de este hilo tienes lo necesario para saber lo que tienes y como recuperarlo.

Estoy pulsando en el 2 y 3 enlace de tu firma y me llevan a respuestas, no veo ningún tuto.

Gracias!!!

- Acceso a homebrew: si pero sin wifi

sigue el tutorial de mi firma para boot2 , pero antes asegurate que los archivos son para tu version si es pal o usa , con esto te la dejara a salida de fabrica en la 3.1 actualizas con un juego a la 3.4 o la que quieras y le le instalas el ultimo hbc , acualizas la wii a la 4.3 por internet o atravces de juego si lo tienes no perderás el hbc , y sigue el otro tutorial de mi firma para novatos al pie de la letra , y todo solucionado, otra cosa segun la version de bootmii , que tengas instaladas puede desaparecer al hacer esto y actualizar si tienes la ultima versión del bootmii no lo perderas te lo digo por seguridad ya que un amigo actualizo lo perdio y se le brickeo y no pudo acceder a el , y es que hay algunas versiones de bootmii que desaparecen, cuidado.[/quote]
no entiendo a que juegas, citando sin contestar pero si sigues asi va ser mi ultimo aporte para ayudarte , esto es lo que hay en mi firma hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s750#p1724668083
En esa pagina lo q viene es para usar el savemii con el mando de la gamecube y un cd autoboot con hbc
nada cada loco con su tema , que tengas suerte
en la foto que he subido me sale la pagina a la que va cuando doy a tu enlace

Adjuntos

darkimag escribió:en la foto que he subido me sale la pagina a la que va cuando doy a tu enlace

cuando le das al enlace sale esto por lo menos en el explores

Imagen
http://imageshack.us/f/695/boot2j.jpg/
te juro que no me sale eso, y acabo de virtualizar windows y usar el IE de windows 7 y nada, que hago?
darkimag escribió:te juro que no me sale eso, y acabo de virtualizar windows y usar el IE de windows 7 y nada, que hago?

coño pues baja para abajo, si el enlace que me pones es del dia 11 de abril 2011 , sigue para abajo hasta encontrar el 23 de abril del 2011 a las 20.46

en el fire me aparece en la pagina 80 por la mitad el dia 23 abril , necesitas anctualizar el explores mira aqui hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s790#p1724668083
al final con san google y con tu imagen lo he encontrado me salia en la pagina 80 y no en la 76 a la que me dirigia el enlace, no se porqué.
estoy siguendo el tuto, y cuando inicio el formateo no me dice que si quiero utilizar el setting de la sd o el de la nand, empieza directamente a instalar. SAbes por que?

gracias
darkimag escribió:al final con san google y con tu imagen lo he encontrado me salia en la pagina 80 y no en la 76 a la que me dirigia el enlace, no se porqué.
estoy siguendo el tuto, y cuando inicio el formateo no me dice que si quiero utilizar el setting de la sd o el de la nand, empieza directamente a instalar. SAbes por que?

gracias

necesitas moverte con el power y rest ,entrar en sd , y pulsar en formatter selcionar y el solo hace el trabajo cuando termine tienes tu wii en la 3.1 si es pal saca la sd y aparecera el menu wii en 3.1
LUCKYMAS escribió:
darkimag escribió:al final con san google y con tu imagen lo he encontrado me salia en la pagina 80 y no en la 76 a la que me dirigia el enlace, no se porqué.

gracias

necesitas en entrar en el formater selcionar y el solo hace el trabajo cuando termine tienes tu wii en la 3.1 si es pal saca la sd y aparecera el menu wii en 3.1

no funciona, sigue en negro la pantalla
darkimag escribió:
LUCKYMAS escribió:

gracias

necesitas en entrar en el formater selcionar y el solo hace el trabajo cuando termine tienes tu wii en la 3.1 si es pal saca la sd y aparecera el menu wii en 3.1

ha echo todo el proceso , has llegado con el boton power y rest a la sd , y has selicionado formatter y ha instaldo todo y has reiniciado la wii has sacado la sd y esta la pantalla en negro?
LUCKYMAS escribió:
darkimag escribió:necesitas en entrar en el formater selcionar y el solo hace el trabajo cuando termine tienes tu wii en la 3.1 si es pal saca la sd y aparecera el menu wii en 3.1

ha echo todo el proceso , has llegado con el boton power y rest a la sd , y has selicionado formatter y ha instaldo todo y has reiniciado la wii has sacado la sd y esta la pantalla en negro?[/quote]
si, cuando acaba el proceso de formateo, se queda la pantalla en negro. como no hace nada durante muxo tiempo pues la reinicio a mano con la tarjeta quitada y nada de nada
bueno tienes un problema no muy caro pero solucionarle , tienes tu wi a la 3.1 funcional pero tienes el modulo bluetooth jodido mientras no lo reemplaces tendrás pantalla en negro, reemplazalo o colocale el de otra wii para perfeccionarte pero es eso seguro al 100%, la wii con ese modulo roto tiene el mismo efecto que un ful brick en la wii , suerte
LUCKYMAS escribió:
Kirsoth escribió:Primero de todo, saludo: buenos dias (mas bien noches ZzzZZ ), es mi primer mensaje ya que tenia una cuenta con la que no posteaba (al menos de normal) pero he tenido que crear otra al haber un error con el pass de la antigua. Creo que es un poco larga la explicacion de mi problema, diria que a causa de que es un poco rara la situacion. De todas formas, toda ayuda sera bienvenida. [ginyo]
Mi consola es totalmente original sin ninguna modificación vía software (sotmods) o vía chip.

- Cómo se ha producido el brick: No sabria decirlo, porque ha sido progresivo, pero diria que ha sido por una de estas dos:
* Al actualizar la consola a la version 4.2 o 4.3
* Al empezar a jugar al juego One Piece Unlimited Cruise 1 (esta en español, es version PAL)

Coincidiendo con ambos sucesos, al pasar unas pocas semanas o meses, cada vez que cargaba un juego de los mas nuevos (el mismo OP sobre todo, aunque tambien a veces MHTri, el OP2, o el RedSteel 2...) el menu de Wii perfecto, el juego se abria, pero al cargar una partida a veces tenia que resetear porque se quedaba pillada en la pantalla de carga. Al principio con resetear una sola vez bastaba y solo me pasaba con el OP1 (al menos que yo recuerde), pero empezo a pasar que tambien se quedaba pillada en otros juegos, aunque en estos otros era al meter el DVD en la Wii, esta lo leia, entraba al canal disco y al darle a jugar se quedaba cargando el juego eternamente, y paso de necesitar un solo reset a necesitar 2 o 3 o incluso no funcionar el boton reset y tener que apagarla y volver a encender desde el boton power de la Wii. Despues de todo esto, llega al punto de que un dia se queda ya sin funcionar por el brick detallado a continuacion.

- Tipo de brick: Full brick (se enciende, se queda en pantalla de seguridad y salud pero no sale el aviso de pulsar boton A, al hacer SaveMiiFrii si que me sale la version)

No he podido probar si se soluciona el problema ya que al tener en la Wii la version 4.3E no tengo constancia de que haya una version superior ni en que juegos podria estar. ¿Alguien sabe, de no haber ninguna superior, si se podria actualizar otra vez a la 4.3E mediante algun juego, o usar uno de por ejemplo la 4.1E o la 4.2E, y que al actualizar a una inferior haga el mismo efecto deseado de hacer el upgrade?

Gracias por vuestro tiempo, tanto a los que lo gastan para leerme, como a los que gastan aun mas para contestarme. Si el que contesta tiene la solucion ( [tadoramo] ), mas gracias aun XD

Un saludo [beer]

vamos a ver , comentas que actualizastes a la 4.3 con un juego , que me imagino que que seria de la misma región es decir pal si tienes la 4.3E , ahora dices que te hacia cosas raras y de la noche a la mañana se te ha quedado la wii con la pantalla en negro sin hacer nada .
Si es asi no tienes ningún brick ya que este lo tendrias desde el mismo momento de la instalación del juego a versión superior , el problema es de hardware , si tu wii es de las primeras suele cascar mucho el modulo bluetooth dandote el problema muy parcido al de un ful brick pantalla en negro mientras no reemplaces este modulo la wii no arrancara, te aconsejo que utilices el modulo de otra wii de algun conocido para ver si es eso antes de comprarlo , y lo de los problemas al leer el juego ya que siempre usabas el lector y son originales , es de la lente esta apagandose , asi que tendrías doble problema , aunque el mas barato es solucionar el del modulo he instalar el homebrew para no utilizar el lector y cargar por usb.Pome aqui el serial de tu wii letras y numeros todos hasta el ultimo metido en un cauadro

He conseguido hacerme con un modulo bluetooth, ya lo he cambiado pero la Wii sigue sin ir, ¿que puede ser entonces?
Si pides el serial por saber de cuando es por si es de las primeras, la compre el mismo dia que salio a la venta, si es por otra cosa te lo digo pero de todas formas no se donde mirar el serial, si me puedes decir donde mirarlo lo mirare.
Muchas gracias.
si es de las primeras , es vulnerable , sabes si instalastes bootmi como boot2 , es facil saberlo , enciendes la wi , se enciende la luz azul del lector un segundo o menos , se apaga y da dos destellos rápidos antes de hacer ruido el lector , otra cosa el cuelgue de los juegos puede deberse a la lente desgastada , si no tienes bootmi y si funciona es SaveMiiFrii puedes cargarlo con el juego ssbb autobot y un chip en el lector siempre y cuando lea.Primero mira ver si tienes el bootmi.
agradecere toda la ayuda que puedan proporcionarme [mad]

- Cómo se ha producido el brick:el primer black brick desconosco como lo provocaron por que me dieron la consola ya en ese estado pero yo quise repararlo y se produjo otro brick,explico:, tenia priiloader instalado por lo tanto tenia acceso a hbc y empeze a probar los tutoriales que lei decia que con wadmanager le cargara el system menu pero no pude por que no reconocia el control del gc ni la version 1.5 que se supone tiene soporte para este control, de la primer pantalla de aceptar pasaba entonces intente con pimp my wii que es otra aplicacion que tambien carga .wad y con ese si podia moverme por el menu. la cuestion es que trate de cargarle el system 4.3 pero me daba error y un amigo me menciono que si estaba segura de que ese era la version que tenia antes del brick, y sinceramente no que version tenia antes, asi que intente carguerle otras versiones 4.2u 4.1u y nada al llegar a la 3.2 se supone si la cargo pero terminando la instalacion se quedo en negro la deje varios minutos pero no daba respuesta asi que la reinicie y parece que ahi fue donde de verdad murio por que ya no me da señal ya ni siquiera parece un black brick por que antes si aparecia la pantalla negra al prenderlo pero ahora no da ni eso solo se queda el foquito verde pero ni en la pantalla sale negro, entonces necesito saber si existiera alguna minima o pequeñita posibilidad de que tenga todavia solucion la consola o ya solo resta mandarla al sat
- Tipo de brick:black brick
- Preloader/Priiloader: priiloader 0.6
- BootMii: como ios
- Chip o SoftMods: softmods, tenia neogamma r9 b47 rev 21 hbc 1.0.8
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no se
- Acceso a homebrew: ya no
2288 respuestas