Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Cómo se ha producido el brick: Tras instalar un WAD con banner modificado
Tipo de brick: Banner brick
Preloader/Priiloader: No
BootMii: No
Chip o SoftMods: Sin chip, tengo instalado el twilight hack.
Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: ?
Acceso a homebrew: No

Mi Wii está en la 3.1. Mi duda es si con SaveMiiFrii y actualizando a alguna versión posterior voy a poder solucionar mi brick o necesito si o si instalar un chip.

No sé si hace falta algo más de información. Gracias de antemano.
La Cuenta Naranja escribió:Cómo se ha producido el brick: Tras instalar un WAD con banner modificado

Mi Wii está en la 3.1. Mi duda es si con SaveMiiFrii y actualizando a alguna versión posterior voy a poder solucionar mi brick o necesito si o si instalar un chip.

primero hay que saber si funciona el SaveMii/SaveMiiFrii
LUCKYMAS escribió:
La Cuenta Naranja escribió:Cómo se ha producido el brick: Tras instalar un WAD con banner modificado

primero hay que saber si funciona el SaveMii/SaveMiiFrii

¿Que versión debería buscar para actualizar usando SaveMiiFrii? O da lo mismo
mas bien sabiendo lo que es , mas que actualizar seria cargar un juego autoboot para eliminar el wab corrupto , me temo que si actualizas seguiras en las mismas
O sea que me toca ponerle chip, porque con el SaveMiiFrii no se puede cargar un autoboot de algún desinstalador ¿no?

¿actualizar a alguna versión que elimine todo el homebrew no borraría el canal corrupto?
La Cuenta Naranja escribió:O sea que me toca ponerle chip, porque con el SaveMiiFrii no se puede cargar un autoboot de algún desinstalador ¿no?

¿actualizar a alguna versión que elimine todo el homebrew no borraría el canal corrupto?

Sin chip, ni bootmii en boot2 ni priiloader no hay nada que hacer. Con chip, suponiendo que funcione SaveMii (que debería), se podrían intentar un par de cosas.
Bueno entonces supongo que me tocará ponerle un chip. Muchísimas gracias por todo ;)
hola amigos,
tengo un problema con mi wii, yo no estoy muy puesto en esto de liberarla para meter el homebrew channel asi que use el softmodii para hacerlo, mi wii tiene firmware 4.2.

el caso es que un dia al encenderla no veia nada, la wii se enciende, se apaga, el eject funciona, pero no sincroniza los mandos.
asi que leyendo un poco descubri que tengo un "black brick" como no sabia muy bien que hacer, entre con la tarjeta SD al bootmii que lo instale sobre boot2 y hice una copia de la NAND que esta en la tarjeta SD, entre en el menu de restoreMII y le meti de nuevo el backup... pero nada, sigo igual, no enciende.

¿alguien me puede decir que puedo hacer? ¿alguna otra solución?
mil gracias!!!
jozemanue escribió:hola amigos,
tengo un problema con mi wii, yo no estoy muy puesto en esto de liberarla para meter el homebrew channel asi que use el softmodii para hacerlo, mi wii tiene firmware 4.2.

el caso es que un dia al encenderla no veia nada, la wii se enciende, se apaga, el eject funciona, pero no sincroniza los mandos.
asi que leyendo un poco descubri que tengo un "black brick" como no sabia muy bien que hacer, entre con la tarjeta SD al bootmii que lo instale sobre boot2 y hice una copia de la NAND que esta en la tarjeta SD, entre en el menu de restoreMII y le meti de nuevo el backup... pero nada, sigo igual, no enciende.

¿alguien me puede decir que puedo hacer? ¿alguna otra solución?
mil gracias!!!

Si le metes una copia que hiciste teniendo el brick, es normal que no se arregle.

Por otra parte, podría ser el módulo bluetooth. Puedes entrar a HBC desde BootMii?
hola... la copia del nand se la hice siguiendo los pasos del tutorial nada mas instalar el hombrebrew channel y por eso no entiendo por que no arranca una vez restaurada....

la wii solo van las luces de power, se pone en amarillo, rojo, el eject tambien va, pero no veo nada en pantalla todo en negro, sin sonido ni nada y como observación comento que los mandos no sincronizan. (por lo que he leido es un black brick)

desde el bootmii si puedo entrar en el homebrew channel.

he leido al principio de este post un metodo, no se si funcionara el metodo "NAND Formatter de Comex"
en principio me la deja con firmware 3.1?? y luego si entro en el menu principal actualizo con un juego a 4.2 ??
y si eso luego meto otra vez todo desde el principio, mientras arranque.....

esto funcionara?
gracias por tu respuesta.
jozemanue escribió:hola... la copia del nand se la hice siguiendo los pasos del tutorial nada mas instalar el hombrebrew channel y por eso no entiendo por que no arranca una vez restaurada....

la wii solo van las luces de power, se pone en amarillo, rojo, el eject tambien va, pero no veo nada en pantalla todo en negro, sin sonido ni nada y como observación comento que los mandos no sincronizan. (por lo que he leido es un black brick)

desde el bootmii si puedo entrar en el homebrew channel.

he leido al principio de este post un metodo, no se si funcionara el metodo "NAND Formatter de Comex"
en principio me la deja con firmware 3.1?? y luego si entro en el menu principal actualizo con un juego a 4.2 ??
y si eso luego meto otra vez todo desde el principio, mientras arranque.....

esto funcionara?
gracias por tu respuesta.

Ok, la copia era de cuando la Wii estaba bien.
Cuando entras a HBC puedes ejecutar cualquier homebrew?
A priori casi parecería cosa del módulo bluetooth...

Como sucedio el brick? Que fue lo útimo que hiciste?
En principio lo del NAND Formatter es una última opción ya que perderás partidas, miis y canales, pero es lo más efectivo al ser lo más radical. Como te digo, yo probaría otras cosas primero, como instalar TODOS los IOS con PMW y después reinstalar el SM.
sinceramente, no se como paso, la tenia mi sobrino y me dijo que un dia la encendio y no le funcionaba (a saber si toco algo)

he probado a entrar en homebrew channel desde bootmii y si puedo, pero no he probado a entrar en nada, luego lo pruebo.
entiendo que el proceso del "nand formatter" me lo dejas como ultima opción.

si no te entiendo mal, tu entrarias en homebrew channel y usarias el PMW ¿Pimp My Wii? y eso del SM ¿que es?

con que me aclares lo del SM mas o menos voy tirando, ya busco tutoriales por aqui...
mil gracias
jozemanue escribió:sinceramente, no se como paso, la tenia mi sobrino y me dijo que un dia la encendio y no le funcionaba (a saber si toco algo)

he probado a entrar en homebrew channel desde bootmii y si puedo, pero no he probado a entrar en nada, luego lo pruebo.
entiendo que el proceso del "nand formatter" me lo dejas como ultima opción.

si no te entiendo mal, tu entrarias en homebrew channel y usarias el PMW ¿Pimp My Wii? y eso del SM ¿que es?

con que me aclares lo del SM mas o menos voy tirando, ya busco tutoriales por aqui...
mil gracias

PMW = Pimp my Wii
SM = System Menu

En principio, entra a PMW (necesitarás un mando de GC porque los mandos no parecen sincronizar) y reinstala TODOS los IOS. El IOS60 ponlo "no Stub", que es como unico deja ponerlo PMW y después instala también el SM 4.1 de tu región.

Después de esto, vuelve a probar a encender a ver que pasa.

Por otra parte, te funciona SaveMii? Que versión tenia la Wii antes de "petar"?
joer que buena información, antes de nada quiero darte las gracias.

tengo un mando de gamecube... menos mal!!
are lo que me comentas tal y como me lo pones (ya estoy mirando tutoriales del pmw para no cargarla)
¿instalar el system menu tambien se hace desde el pimp my wii?

... no se que es el savemii....
antes de liberarla tenia en 4.2E
jozemanue escribió:joer que buena información, antes de nada quiero darte las gracias.

tengo un mando de gamecube... menos mal!!
are lo que me comentas tal y como me lo pones (ya estoy mirando tutoriales del pmw para no cargarla)
¿instalar el system menu tambien se hace desde el pimp my wii?

... no se que es el savemii....
antes de liberarla tenia en 4.2E

Si, todo lo puedes hacer con PMW, por eso te digo lo de fijarte en el IOS60 y meter el SM4.1, porque lo hace PMW y asi no tienes que usar otros programas.

Sobre SaveMii, en la wiki de este mismo hilo hay un minitutorial, pero vamos, más que nada era para saber que versión tenías, pero el HBC creo que también te lo dice, asi que no hace falta.
muchas gracias por tu ayuda comepiedras,
realmente me has sacado de toda duda y me has encaminado a una solución.

te agradezco muchisimo el tiempo que me has dedicado.
que tengas un buen dia!!! gracias!!!
jozemanue escribió:muchas gracias por tu ayuda comepiedras,
realmente me has sacado de toda duda y me has encaminado a una solución.

te agradezco muchisimo el tiempo que me has dedicado.
que tengas un buen dia!!! gracias!!!

Para eso estamos.
Ya nos dirás si se te soluciona el problema con PMW. Si no, siempre te quedará el NAND Formatter.
dudo que tu sobrino hiciese algo para tener la pantalla en negro yo por experiencia y por ser tu consola vulnerable te podría asegurar al 90% que el problema que tiene es el modulo bluetooth ya que están cogean de esto con el paso del tiempo sin hacer nada se jode de la noche a la mañana , si tiene asceso al hbc , yo lanzaria por una sd un juego si al lanzarlo te sale todavia la pantalla negra cambia el modulo que te he dicho de otra consola para probar antes de comprarlo , aunque no es muy caro ni complicado cambiarlo. suerte
luckymas, me parece que tienes razon.
he probado lo que me ha dicho comepiedras y por ultimo el metodo "nand formatter" pero nada...
ademas cuando entro desde bootmii en homebrew channel tampoco sincroniza el mando, solo puedo moverme con el de la gamecube.
no me abre el neogamma ni nada...

la llevare al a tienda esa de reparaciones a ver cuanto me clavan.
Cómo se ha producido el brick: Poniendo una fuente de alimentacion comprada en Media Mark pq la de nintendo dijo adiós!...

Tipo de brick: Black brick

Preloader/Priiloader: No.

BootMii: SI en IOS.

Chip o SoftMods: Softmod. banerbomb-> usaba de los primeros cIOS que permitian cargar juegos por HDD. Luego la consola se actualizó a la version 4.2 (nadie en casa, sabe muy bien por que, o nadie admite quien lo hizo XDD), y hubo que reinstalar todo, con lo que el bootmi de estar como Boot, paso a ser IOS.... (putadon)

En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no

En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): nor..

Acceso a homebrew: No.
Hola a todos, les explico mi situacion ya que he estado leyendo durante diasy no encuentro solucion.

Tenia mi wii en 4.1u con un hombrewchannel viejo.
Intente actualizar el homebrewchannel y me mostraba el error "no vulnerable ios", entonces decidi eliminar el canal completamente pero me seguia mostrando el mismo error al reinstalar, actualize el wii desde los servidores de nintendo con la 4.3 lo cual reemplazo todos los ios y aun me seguia mostrando el mismo error, por ultimo lo ke hice fue ejecutar priiloader con letterbomb, eliminar todos los IOS con anytitle deleter menos el sysmenu y el 80 creo... luego procedi en actualizar el wii de nuevo desde la actualizacion oficial, lo cual descargo todos los IOS que yo habia elmiminado y aun sigo teniendo el mismo error no vulnerable ios.

Alguna sugerencia?

saludos.
freddy_rv escribió:Hola a todos, les explico mi situacion ya que he estado leyendo durante diasy no encuentro solucion.

Tenia mi wii en 4.1u con un hombrewchannel viejo.
Intente actualizar el homebrewchannel y me mostraba el error "no vulnerable ios", entonces decidi eliminar el canal completamente pero me seguia mostrando el mismo error al reinstalar, actualize el wii desde los servidores de nintendo con la 4.3 lo cual reemplazo todos los ios y aun me seguia mostrando el mismo error, por ultimo lo ke hice fue ejecutar priiloader con letterbomb, eliminar todos los IOS con anytitle deleter menos el sysmenu y el 80 creo... luego procedi en actualizar el wii de nuevo desde la actualizacion oficial, lo cual descargo todos los IOS que yo habia elmiminado y aun sigo teniendo el mismo error no vulnerable ios.

Alguna sugerencia?

saludos.

No deberías tener ese error, pero prueba a formatear la SD con el formateador oficial y echa un ojo al FAQ del hilo oficial que te dice como resolver el problema.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277

abelarwii escribió:Cómo se ha producido el brick: Poniendo una fuente de alimentacion comprada en Media Mark pq la de nintendo dijo adiós!...

Tipo de brick: Black brick

Preloader/Priiloader: No.

BootMii: SI en IOS.

Chip o SoftMods: Softmod. banerbomb-> usaba de los primeros cIOS que permitian cargar juegos por HDD. Luego la consola se actualizó a la version 4.2 (nadie en casa, sabe muy bien por que, o nadie admite quien lo hizo XDD), y hubo que reinstalar todo, con lo que el bootmi de estar como Boot, paso a ser IOS.... (putadon)

En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no

En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): nor..

Acceso a homebrew: No.

Si no funciona SaveMii, y no es el módulo bluetooth entonces es un black brick irrecuperable. Tienes las 3 opciones que se mencionan en la wiki (cambio de placa, sat e infectus).

EDITADO: Perdón, no me he dado cuenta de que hacía doble post. De hecho, no creía que fuera posible, normalmente me da error.
(mensaje borrado)
Hola a todos, necesito ayuda, os cuento, tengo una wii que tenia softmodeada con la version 3.2E

como la tenia asi de hace mucho tiempo, decidi pasarle el pymp my wii y se me puso a instalar cosas como loco a pesar de que di por defecto

el caso es que volvi al HBC y al salir de él me dice que tengo archivos de sistema dañados que consulte el manual de instrucciones

hay alguna manera de que vuelva a funcionar mi wii?

habia una manera de instalar un firmware oficial con modo debug o algo asi verdad? ¿seria mi unica posibilidad?

espero vuestra ayuda porque creo que me e cargado mi querida wii

un saludo y muchisimas gracias a todos

PD: soy un poco novato y quiza por eso me ha pasado pero, no se si tengo bootmii instalado ni nada de eso, he probado con lo del mando de gc y me sale solo pantalla negra con 3.2 (EUR) y con los discos para iniciar el HBC y nada

PD2: y si mi unico remedio es llevarla a alguna tienda que me la arreglen, ¿alquien conoce alguna fiable y barata en madrid xD? ¿y por cuanto me puede salir la broma?

gracias por todo
GIJACHONTE escribió:Hola a todos, necesito ayuda, os cuento, tengo una wii que tenia softmodeada con la version 3.2E

como la tenia asi de hace mucho tiempo, decidi pasarle el pymp my wii y se me puso a instalar cosas como loco a pesar de que di por defecto

el caso es que volvi al HBC y al salir de él me dice que tengo archivos de sistema dañados que consulte el manual de instrucciones

hay alguna manera de que vuelva a funcionar mi wii?

habia una manera de instalar un firmware oficial con modo debug o algo asi verdad? ¿seria mi unica posibilidad?

espero vuestra ayuda porque creo que me e cargado mi querida wii

un saludo y muchisimas gracias a todos

PD: soy un poco novato y quiza por eso me ha pasado pero, no se si tengo bootmii instalado ni nada de eso, he probado con lo del mando de gc y me sale solo pantalla negra con 3.2 (EUR) y con los discos para iniciar el HBC y nada

PD2: y si mi unico remedio es llevarla a alguna tienda que me la arreglen, ¿alquien conoce alguna fiable y barata en madrid xD? ¿y por cuanto me puede salir la broma?

gracias por todo

Por favor, rellena el formulario del primer post para que nos sea más facil ayudarte.
- Cómo se ha producido el brick:
con el pymp my wii
- Tipo de brick:
Creo que black brick (sale el mensaje de error pero no llego a ver el de la salud ni nada)
- Preloader/Priiloader:
creo que no
- BootMii:
Creo que tampoco
- Chip o SoftMods:
Softmod (lo hice hace mucho con el zelda hack, version de wii 3.2E)
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:
Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:
Creo que no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew:
De momento no lo he conseguido, con el mando de GC pulsando la cruceta solo consigo ver la version (3.2 Eur)

gracias a todos
GIJACHONTE escribió:- Cómo se ha producido el brick:
con el pymp my wii
- Tipo de brick:
Creo que black brick (sale el mensaje de error pero no llego a ver el de la salud ni nada)
- Preloader/Priiloader:
creo que no
- BootMii:
Creo que tampoco
- Chip o SoftMods:
Si
Creo que no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew:
De momento no lo he conseguido, con el mando de GC pulsando la cruceta solo consigo ver la version (3.2 Eur)

gracias a todos

Te funciona SAveMiiFrii, luego no es un black brick.
Por otra parte, podría ser el módulo bluetooth o un banner brick, o un brick "normal", causado por algún wad corrupto o el SM mal instalado o actualizar con juegos de otra región o similar.

Sin chip no hay muchas opciones, pero deberías probar si funcionan los autoboot de juegos ya que dices que cargabas copias desde canal disco antes del brick, luego asumo que tenias cioscorp o similar.
comepiedras escribió:
GIJACHONTE escribió:- Cómo se ha producido el brick:
con el pymp my wii
- Tipo de brick:
- Preloader/Priiloader:
creo que no
- BootMii:
Creo que tampoco
- Chip o SoftMods:
Si
Creo que no
- Acceso a homebrew:

gracias a todos

Te funciona SAveMiiFrii, luego no es un black brick.
Por otra parte, podría ser el módulo bluetooth o un banner brick, o un brick "normal", causado por algún wad corrupto o el SM mal instalado o actualizar con juegos de otra región o similar.

Sin chip no hay muchas opciones, pero deberías probar si funcionan los autoboot de juegos ya que dices que cargabas copias desde canal disco antes del brick, luego asumo que tenias cioscorp o similar.

si, cargaba juegos desde el canal disco perfectamente (tanto backups como originales) y creo que si que instale en su dia cioscorp

pero no se que es eso del autoboot y que puedo hacer con ello (me baje un par de discos para hacer boot del HBC pero no me funcionan)

podria actualizar la consola a por ejemplo la version 3.3 con algun juego que la incluya con el autoboot que mencionas es que estoy un poco pez

gracias

EDITO

Le he puesto el autoboot al pikmin que trae la v 3.3 y le he metido en la wii y me sigue saliendo el error
He hecho lo del mando de GC y hace como que lee el disco pero nada se queda con el mensajito de 3.2 EUR
No creo que Pikmin traiga 3.3, pero no estoy segura, compruebalo en la wiki de EOL. Por otra parte, el juego no te ha actualizado la Wii.
En teoría, si metes un autoboot debería abrirte el juego y dejarte jugar, a pesar del brick.

Por otra parte, lo de actualizar, podría ser la solución (si el problema era el SM) o podría ser un gran error, si el problema no es el SM, porque perderás Cioscorp y nos quedaremos sin opciones.

Haz una copia 1:1 de un juego, hazla autoboot (en mi carpeta mediafire debería haber un programa para esto) e inicia con SaveMii a ver si te salta el juego.

La opción modulo bluetooth tampoco la descartaría completamente.
comepiedras escribió:No creo que Pikmin traiga 3.3, pero no estoy segura, compruebalo en la wiki de EOL. Por otra parte, el juego no te ha actualizado la Wii.
En teoría, si metes un autoboot debería abrirte el juego y dejarte jugar, a pesar del brick.

Por otra parte, lo de actualizar, podría ser la solución (si el problema era el SM) o podría ser un gran error, si el problema no es el SM, porque perderás Cioscorp y nos quedaremos sin opciones.

Haz una copia 1:1 de un juego, hazla autoboot (en mi carpeta mediafire debería haber un programa para esto) e inicia con SaveMii a ver si te salta el juego.

La opción modulo bluetooth tampoco la descartaría completamente.

Segun la wiki de EOL el pikin trae la V 3.3 v1
pero me estas diciendo que le haga autoboot a cualquier juego que me funcionara antes con el canal disco y le haga SaveMii (que entiendo que es lo del mando de GC en el puerto 4 y apretar la cruceta entera ¿verdad? es que ando un poco perdido) y vea simplemente si me deja jugar, nada de actualizar ¿no?

y lo del modulo bluetooth ¿que solucion tiene?, ahora me entero que la wii tiene bluetooth...

un saludo a todos y muchas gracias por la colaboracion

PD: perdon por las molestias y gracias

EDITO: le he hecho el autoboot al no more heroes y, me sale la pantallita de error de archivos dañados (comento que se ve mal, con las letras a medias) y si hago savemiifrii no paso del cartelito de 3.2 EUR (si meto un juego con version superior a la 3.2 se supone que debe actualizar?, el juego debe ser original o puede ser backup? debe llevar autoboot? es que no consigo lanzar nada de momento con el savemiifrii

Como se si es el modulo bluetooth? cambiarlo es muy dificil / caro?

Si meto el monster hunter 3 tri enciendo la wii con el savemiifrii y espero un poco se me actualiza a la 4.1 (que es la que recomendais) puede que se solucione?

gracias de nuevo
Actualizando podría solucionarse el problema, pero depende de cual sea la causa (cosa que no sabemos con seguridad).

Yo antes de actualizar probaría a lanzar algún juego NO TRUCHA autoboot a ver si funciona y también tienes la opción del "método del Mario Kart". Busca más info en la wiki porque yo ya no me acuerdo de los requisitos.
comepiedras escribió:Actualizando podría solucionarse el problema, pero depende de cual sea la causa (cosa que no sabemos con seguridad).

Yo antes de actualizar probaría a lanzar algún juego NO TRUCHA autoboot a ver si funciona y también tienes la opción del "método del Mario Kart". Busca más info en la wiki porque yo ya no me acuerdo de los requisitos.

La causa fue un error mio al actualizar con el pymp my wii que debi instalar algun ios o cios indebido (pero no se cual exactamente) no creo que sea otro el problema ya que al salir del pymp my wii sali bien al hbc pero al salir al SM ya dio el error

el caso es que todo lo que he leido por ahi pone que se llega a ver el aviso de seguridad y que se pulse el boton A y entonces es cuando sale el error, a mi el aviso de seguridad no me aparece, me sale directamente el error y con las lertras medio cortadas o borrosas

Tambien he leido que para que funcionen los autoboot tienes que tener modchip, cosa que no tengo, solo instale softmii en su dia, pero si que funcionaban los juegos desde el canal disco (los mas nuevos ya no)

Se que es un poco tonta la pregunta pero.....¿que quiere decir un juego TRUCHA y un NO TRUCHA?

No he conseguido funcionar ningun juego ni disco de recuperacion con el autoboot, cuando hago el savemiifrii el lector suena como si leyera pero no se enciende y ahi se queda con el mensajito de la version (en mi caso 3.2 EUR)
GIJACHONTE escribió:
comepiedras escribió:Actualizando podría solucionarse el problema, pero depende de cual sea la causa (cosa que no sabemos con seguridad).

La causa fue un error mio al actualizar con el pymp my wii que debi instalar algun ios o cios indebido (pero no se cual exactamente) no creo que sea otro el problema ya que al salir del pymp my wii sali bien al hbc pero al salir al SM ya dio el error

el caso es que todo lo que he leido por ahi pone que se llega a ver el aviso de seguridad y que se pulse el boton A y entonces es cuando sale el error, a mi el aviso de seguridad no me aparece, me sale directamente el error y con las lertras medio cortadas o borrosas

Tambien he leido que para que funcionen los autoboot tienes que tener modchip, cosa que no tengo, solo instale softmii en su dia, pero si que funcionaban los juegos desde el canal disco (los mas nuevos ya no)

Se que es un poco tonta la pregunta pero.....¿que quiere decir un juego TRUCHA y un NO TRUCHA?

No he conseguido funcionar ningun juego ni disco de recuperacion con el autoboot, cuando hago el savemiifrii el lector suena como si leyera pero no se enciende y ahi se queda con el mensajito de la version (en mi caso 3.2 EUR)

Un disco trucha es un disco modificado. Básicamente es un disco firmado con una firma trucha (falsa, no original de Nintendo). Si es una copia 1:1 de un juego original, no es trucha.

Por otra parte, es necesario chip para casi todo, pero si softmii te estuviera funcionando aún, habrían posibilidades de cargar copias sin chip aún. En tu caso, dado que estabas pasando PMW es muy muy probable que borraras SoftMii en el proceso y por eso no te carga nada. Sin chip puedes probar a intentar actualizar con un original usando SaveMii a ver si al instalar una versión superior se arregla, pero si no, no te quedan muchas opciones.

El módulo bluetooth no creo que sea muy dificil de poner, pero no se cuanto cuesta y lo que es seguro es que tendrías que abrir la Wii. Para saber si es el módulo puedes probar uno de otra wii sin brickear o probar tu módulo en otra Wii, asi no te compras un módulo sin estar seguro, pero vamos, puedes probar otras cosas por si acaso si que es un brick y no tiene nada que ver con hardware.
comepiedras escribió:
GIJACHONTE escribió:

Un disco trucha es un disco modificado. Básicamente es un disco firmado con una firma trucha (falsa, no original de Nintendo). Si es una copia 1:1 de un juego original, no es trucha.

Por otra parte, es necesario chip para casi todo, pero si softmii te estuviera funcionando aún, habrían posibilidades de cargar copias sin chip aún. En tu caso, dado que estabas pasando PMW es muy muy probable que borraras SoftMii en el proceso y por eso no te carga nada. Sin chip puedes probar a intentar actualizar con un original usando SaveMii a ver si al instalar una versión superior se arregla, pero si no, no te quedan muchas opciones.

El módulo bluetooth no creo que sea muy dificil de poner, pero no se cuanto cuesta y lo que es seguro es que tendrías que abrir la Wii. Para saber si es el módulo puedes probar uno de otra wii sin brickear o probar tu módulo en otra Wii, asi no te compras un módulo sin estar seguro, pero vamos, puedes probar otras cosas por si acaso si que es un brick y no tiene nada que ver con hardware.

Entonces lo que me queda es intentar actualizar la wii con un juego original, preferiblemente a la 4.1 y rezar no? xD
gracias por todo
GIJACHONTE escribió:Entonces lo que me queda es intentar actualizar la wii con un juego original, preferiblemente a la 4.1 y rezar no? xD
gracias por todo

Basicamente... :D
comepiedras escribió:
GIJACHONTE escribió:Entonces lo que me queda es intentar actualizar la wii con un juego original, preferiblemente a la 4.1 y rezar no? xD
gracias por todo

entonces para que me quede claro del todo ya.....

enciendo la consola con el savemiifrii, una vez con la pantallita de la version meto el juego con actualizacion y la dejo un rato (lei por ahi que se borra el letrero de la version y luego aparece la nueva)

que juego me recomiendas (el monster hunter lo tengo a mano y trae la 4.1) pero si me recomiendas otro lo intento conseguir

una vez mas gracias por todo ya comentare
GIJACHONTE escribió:
comepiedras escribió:
gracias por todo

enciendo la consola con el savemiifrii, una vez con la pantallita de la version meto el juego con actualizacion y la dejo un rato (lei por ahi que se borra el letrero de la version y luego aparece la nueva)

que juego me recomiendas (el monster hunter lo tengo a mano y trae la 4.1) pero si me recomiendas otro lo intento conseguir

una vez mas gracias por todo ya comentare

La 4.1 ya va bien. A ver si tienes suerte y es un tema de SM.
Sobre SaveMii, hay un video del TT (creo recordar) sobre como actualizar con un original usando SaveMii.
gracias por todo

Basicamente... :D[/quote]

una vez mas gracias por todo ya comentare[/quote]
La 4.1 ya va bien. A ver si tienes suerte y es un tema de SM.
Sobre SaveMii, hay un video del TT (creo recordar) sobre como actualizar con un original usando SaveMii.[/quote]

Imagen
esto es verdad? si es verdad yo estoy en el caso de que me muestra la version, no tengo chip pero tengo menos de la 3.3
Esa imagen está muy desfasada y no es del todo correcta.
Buenas tardes

Mi problema es el siguiente:

Tenia instalado el Bootmii, Homebrew channel y demas programillas que funcionaban perfectamente, pero al intentar colocar un firmware superior (creo que fue 4.3 o 4.2) hackeado me empezo a dar problemas, no podia entrar en la configuracion del sistema, lei por los foros que con un juego con version posterior se solucionaba.
Me dejaron el super mario galaxy 2 con 4.2 y se actualizo el firmware pero sigue sin funcionar la configuracion del sistema.
Me dejaron el Lego Star wars, clone wars y no actualiza a 4.3

Ya no se que hacer, alguien me puede ayudar?
hola, os comento mi caso:
he seguido al pie de la letra el hilo oficial de bricks y semibricks, pero no he conseguido aun reparar mi wii, segun parece con actualizacion superior al system menu 4.3 se puede reparar.
Aun asi he probado los discos autoboot del wad manager y el any title deleter, el disco de anti-bricks y estando en la pantalla donde aparece en la esquina inferior derecha 4.3 (eur), estos no me los carga ( tengo chip wiikey 2 instalado ).
DEspues lo he intentado con una copia del disney epic mickey, este parece ser que me lo carga( antes hize lo del savemiifrii con un mando de gamecube ) pero se queda despues la pantalla en negro, cuando desaparece la indicacion del 4.3 (EUR) y no hace nada.
Que puedo hacer??
HI_Tech escribió:hola, os comento mi caso:
he seguido al pie de la letra el hilo oficial de bricks y semibricks, pero no he conseguido aun reparar mi wii, segun parece con actualizacion superior al system menu 4.3 se puede reparar.
Aun asi he probado los discos autoboot del wad manager y el any title deleter, el disco de anti-bricks y estando en la pantalla donde aparece en la esquina inferior derecha 4.3 (eur), estos no me los carga ( tengo chip wiikey 2 instalado ).
DEspues lo he intentado con una copia del disney epic mickey, este parece ser que me lo carga( antes hize lo del savemiifrii con un mando de gamecube ) pero se queda despues la pantalla en negro, cuando desaparece la indicacion del 4.3 (EUR) y no hace nada.
Que puedo hacer??

Dumpea cualquiera de tus juegos originales (de tu región, la versión da igual). Hazlo de forma que la iso resultante sea una copia 1:1 (sin modificar, ni poner ni quitar nada). Ahora esa iso hazla autoboot (en la carpeta mediafire de mi firma debería haber una aplicación para ello). Finalmente, mete el juego y lanza SaveMii, ¿puedes jugar? ¿Comienza el juego?

Si es asi, podrías intentar arrancar homebrew con el hack de SSBB (suponiendo que tu Wii sea PAL, si no nada), pero primero haz lo anterior, porque si lo anterior no funciona, tirarás un DVD9 con el SSBB.
No se si alguien lo ha leido pero por si acaso

Tenia instalado el Bootmii, Homebrew channel y demas programillas que funcionaban perfectamente, pero al intentar colocar un firmware superior (creo que fue 4.3 o 4.2) hackeado me empezo a dar problemas, no podia entrar en la configuracion del sistema, lei por los foros que con un juego con version posterior se solucionaba.
Me dejaron el super mario galaxy 2 con 4.2 y se actualizo el firmware pero sigue sin funcionar la configuracion del sistema.

Ayuda pls!!

- Cómo se ha producido el brick: Apagar la consola mientras actualizaba
- Tipo de brick: Semibrick (puedo entrar a recovery exclusivamente)
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: Si, no se cuál
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No
- Acceso a homebrew: No

Tengo acceso al Recovery de la consola, con mando de GameCube la consola se encuentra en versión 4.3 (EUR) segun creo abría que acutalizar a una versión mas reciente pero creo que no existe ¿me equivoco? una ayuda porfa!!

muchas gracias!!!
codek escribió:
Ayuda pls!!

Tengo acceso al Recovery de la consola, con mando de GameCube la consola se encuentra en versión 4.3 (EUR) segun creo abría que acutalizar a una versión mas reciente pero creo que no existe ¿me equivoco? una ayuda porfa!!

muchas gracias!!!

NO, no hay una versión superior, pero, es un brick o un semibrick? Puedes ver el menú de Wii o solo puedes entrar a SaveMii.
Cuando respondes "si pero no se cual" te refieres a que si tienes chip y no sabes cual o a que si tienes softmods?
travieso escribió:No se si alguien lo ha leido pero por si acaso

Tendrías que intentar arrancar homebrew usando algún exploit. El de SSBB te debería funcionar aunque no tengas acceso a la configuración.
Como debo hacer,

¿SSBB? donde lo descargo y luego que entre en el Homebrew que hago

Gracias de antemano
travieso escribió:Como debo hacer,

¿SSBB? donde lo descargo y luego que entre en el Homebrew que hago

Gracias de antemano

Busca la wiki oficial del hack de dicho juego para informarte, yo no lo tengo (el juego), asi que nunca he probado el hack. En los hilos oficiales te ayudarán. De paso comprueba, a lo mejor Letterbomb también funciona sin entrar a la configuración (no tengo ni idea porque nunca lo he probado tampoco).
Vamos el proceso es el siguiente

Consigo el SSBB

lanzo el Exploit

Instalo El Homebrew Channel

Ejecuto el Wad Manager

Y despues?
Hola,

hace poco he adquirido un wii con black brick por haber actualizado un juego de otra región. El caso es que he leido por ahí que con un chip que acepte discos autoboot y un mando de gamecube podría cambiarle la región. Es esto cierto? sería de la siguiente manera?:

-Instalar chip Wiikey2.
-Arrrancar wii en modo savewii con mando gamecube.
-Insertar disco autoboot con any region changer y cambiar la configuración.
-Lista

Si no es así que pasos tendría que seguir? No he podido probar savewii porque todavía no me ha llegado el mando de gamecube.

Gracias,
comepiedras escribió:
codek escribió:
Ayuda pls!!

muchas gracias!!!

NO, no hay una versión superior, pero, es un brick o un semibrick? Puedes ver el menú de Wii o solo puedes entrar a SaveMii.
Cuando respondes "si pero no se cual" te refieres a que si tienes chip y no sabes cual o a que si tienes softmods?

No puedo entrar al menu de Wii la wii tampoco tiene SaveMii de ese, solo puedo acceder al recovery y cuando digo si pero no se cual, me refería a que tiene chip (no softmod), pero que no se que chip tiene voy a abrirla para ver que chip es.
Agradecería un cable... muchas gracias!!
2288 respuestas