Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Yo voy a jubilar mi 4790k después de 6 añitos de uso y voy a pillar seguramente el 5600X, ya que la diferencia en juegos con el 5800X es mínima.
@KindapearHD 309€ es el precio oficial, coolmod parece que está subiendo los precios, en pccom, wipoid, neobyte, lifeinformatica, etc los tienen a ese precio
bueno, pues pillado el 5800x en aussar... me hacía más el 5900x, pero bueno es igual
este finde a cambiar placa, actualizar bios (llevo unos 2 meses sin pincharla) y bla bla bla

pillado en aussar sobre las 12.30
darkrocket escribió:
ElvenDynei escribió:Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar, creo que son breves.

· Estoy pensando en pillar un 5800X con una placa X570, lo que no sé si la MSI X570 Tomahawk Wifi (me vendría bien el Wifi pero me da igual) o la Asrock X570 Steel Legend. Las veo similares y creo que tiraré por la MSI ya que me gustó mucho como me tramitaron la garantía de un portátil, en cambio ASRock es la filial de Asus y todo lo contrario en experiencia con ellos. ¿Cuál me recomendaríais? ¿Podría actualizar la BIOS de la placa sin CPU para poder montar un Ryzen 5000?

· Por otro lado, no sé que cooler ponerle al procesador. No me quiero ir a burradas de 100€ (duele mucho) ni tampoco quedarme corto, he estado viendo el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO y tiene buena pinta, pero me gustaría saber vuestras opiniones o si es mejor decantarse por un Noctua de un único ventilador. La caja en la que va a ir montado es bastante espaciosa y bien ventilada, por si sirve de referencia.

Un saludo y gracias por adelantado! Que ganas tenía de que llegase este día :-)

Lo primero que te diría es que mires si necesitas una X570. De esas dos placas no te puedo hablar, pero sí te puedo decir que en general las B550 han salido muy buenas.

Yo acabo de comprar el 5800X y va a ir con un Noctua NH-U12S (aunque le he cambiado el ventilador por un NF-A12x25). Lo tengo desde hace 6 años y creo que me durará fácilmente otros 6 :Ð


Lo que me preocupa es el tema de las fases de alimentación, así como los canales de PCI 4.0 por si el día de mañana se genera cuello de botella entre placa / nVME / gráfica.

¿Me recomendarías alguna B550 e invertir en un buen Noctua?

Empiezo a dudar también si traicionarme a mi mismo e irme a un i7 10700k...
No se si lo habeis comentado ya pero en Versus Gamers los envian esta misma tarde :). Ahora PcComponentes pone entrega mañana tambien.
@ElvenDynei No saldría de estas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK

las asus devuelven dinero, mira la promo https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas
Pues visto lo visto, solo para jugar, la diferencia entre un 3600 y un 5600 no merece la pena... Si es solo para jugar eh?..
AQUÍ TENEMOS A LOS LADRONES

Imagen


El 5600x pierde contra el i5 10400F en casi todos los juegos, costando la mitad... La verdad bastante decepcionante por los resultados, me quedé frío :-? .

Ahora no se que voy a hacer, quizás compré un i5 porque Intel sigue dominando en el mercado gamer.
En PCC me acaba de cambiar el estado a "Artículos en stock", la última vez que me paso eso fue con la Ampere y al día siguiente ya la tenía en casa. Crossing fingers
cambiando un poco de tema... cuanto vcore le podremos cascar máximo? alguien ha visto algo por ahí? o seguimos con los 1.32 / 1.35 de los 7 normales?
Una pregunta a los que hayáis vivido otros Black Friday anteriores,
¿creéis que los ryzen 5000 bajarán algo en black friday o es demasiado pronto para que les hagan cualquier tipo de rebaja?
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Imagen

Asi me gusta, especificando las cosas, no diciendolas silenciosamente como si fuera un secreto. XD XD XD
@juagoher en pccomponentes, wipoid, lifeinformatica, aussar los tienes a su precio oficial, no como en coolmod que los tienen subidos 40€ [oki] [oki]
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Puedo cascarle el 5950x a mi placa actual ASUS x470 pro?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x470-pro

O me compro la x570 pro¿
@VanSouls Bueno pues ya está, he tenido que cambiar unas cosas, mejorar la fuente y poner una caja más bonita, y aunque me ha superado un poco el presupuesto, bueno pues ahí está. También he visto que lo has hecho deprisa y corriendo xD. De todas maneras muchas gracias.

Saludos.
VanSouls escribió:@ElvenDynei No saldría de estas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK

las asus devuelven dinero, mira la promo https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas


Y con éstas notaría alguna diferencia con respecto a usar un X570 para gaming? A priori me gustaría tener un 8C 16T, 32GB de RAM que ya tengo comprados a 3200MHz y para mediados del año que viene pegar el salto a una nVidia 3000 / AMD 6000 y un nVME de 1TB que ronde los 4GB/s.

Básicamente quiero eso, poder jugar a 2K 144Hz y con el mayor rendimiento posible. Me sorprende que al final los i7 10700k le plantan cara a los 5800X costando casi 100-150€ menos, ¿no?

Perdón por desviar el hilo, llevo mucho tiempo esperando para renovar el PC y ahora parece que los Zen 3 no son tan buena opción :/
Panfrismix escribió:Puedo cascarle el 5950x a mi placa actual ASUS x470 pro?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x470-pro

O me compro la x570 pro¿


Podrás, pero a partir de enero, que es cuando saldrán las bios nueva para X470
¿Una MSI x570 Tomahawk se defenderá bien con un 5950X? ¿Alguna alternativa teniendo en cuenta que le pincharía 4 módulos de 16GB? (No sé si son tiquismiquis con esto).
Panfrismix está baneado por "SPAM"
bromutu escribió:
Panfrismix escribió:Puedo cascarle el 5950x a mi placa actual ASUS x470 pro?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x470-pro

O me compro la x570 pro¿


Podrás, pero a partir de enero, que es cuando saldrán las bios nueva para X470


Pues tendré que cambiar de placa. No esperaré a enero. ¿Me recomiendas alguna? Presupuesto el que quieras. Aunque si se puede ahorrar pues mejor que mejor.
taknario escribió:¿Una MSI x570 Tomahawk se defenderá bien con un 5950X? ¿Alguna alternativa teniendo en cuenta que le pincharía 4 módulos de 16GB? (No sé si son tiquismiquis con esto).


Yo he pillado dos modulos de 32GB. Además así tengo opción de llegar a los 128GB si algún día me quedo corto con los 64

Panfrismix escribió:
bromutu escribió:
Panfrismix escribió:Puedo cascarle el 5950x a mi placa actual ASUS x470 pro?

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-x470-pro

O me compro la x570 pro¿


Podrás, pero a partir de enero, que es cuando saldrán las bios nueva para X470


Pues tendré que cambiar de placa. No esperaré a enero. ¿Me recomiendas alguna? Presupuesto el que quieras. Aunque si se puede ahorrar pues mejor que mejor.


Las que dijo @vansouls

ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK

EDIT: Veo que quieres X570...
ElvenDynei escribió:Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar, creo que son breves.

· Estoy pensando en pillar un 5800X con una placa X570, lo que no sé si la MSI X570 Tomahawk Wifi (me vendría bien el Wifi pero me da igual) o la Asrock X570 Steel Legend. Las veo similares y creo que tiraré por la MSI ya que me gustó mucho como me tramitaron la garantía de un portátil, en cambio ASRock es la filial de Asus y todo lo contrario en experiencia con ellos. ¿Cuál me recomendaríais? ¿Podría actualizar la BIOS de la placa sin CPU para poder montar un Ryzen 5000?

· Por otro lado, no sé que cooler ponerle al procesador. No me quiero ir a burradas de 100€ (duele mucho) ni tampoco quedarme corto, he estado viendo el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO y tiene buena pinta, pero me gustaría saber vuestras opiniones o si es mejor decantarse por un Noctua de un único ventilador. La caja en la que va a ir montado es bastante espaciosa y bien ventilada, por si sirve de referencia.

Un saludo y gracias por adelantado! Que ganas tenía de que llegase este día :-)


Hola, yo compre ese disipador y es una pasada. De los mejores calidad-precio por aire.
Super silencioso y buenas temperaturas. Según los análisis y videos que he visto el Noctua NH-D15 solo es mejor en 3-4 grados.
ElvenDynei escribió:
darkrocket escribió:
ElvenDynei escribió:Tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar, creo que son breves.

· Estoy pensando en pillar un 5800X con una placa X570, lo que no sé si la MSI X570 Tomahawk Wifi (me vendría bien el Wifi pero me da igual) o la Asrock X570 Steel Legend. Las veo similares y creo que tiraré por la MSI ya que me gustó mucho como me tramitaron la garantía de un portátil, en cambio ASRock es la filial de Asus y todo lo contrario en experiencia con ellos. ¿Cuál me recomendaríais? ¿Podría actualizar la BIOS de la placa sin CPU para poder montar un Ryzen 5000?

· Por otro lado, no sé que cooler ponerle al procesador. No me quiero ir a burradas de 100€ (duele mucho) ni tampoco quedarme corto, he estado viendo el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO y tiene buena pinta, pero me gustaría saber vuestras opiniones o si es mejor decantarse por un Noctua de un único ventilador. La caja en la que va a ir montado es bastante espaciosa y bien ventilada, por si sirve de referencia.

Un saludo y gracias por adelantado! Que ganas tenía de que llegase este día :-)

Lo primero que te diría es que mires si necesitas una X570. De esas dos placas no te puedo hablar, pero sí te puedo decir que en general las B550 han salido muy buenas.

Yo acabo de comprar el 5800X y va a ir con un Noctua NH-U12S (aunque le he cambiado el ventilador por un NF-A12x25). Lo tengo desde hace 6 años y creo que me durará fácilmente otros 6 :Ð


Lo que me preocupa es el tema de las fases de alimentación, así como los canales de PCI 4.0 por si el día de mañana se genera cuello de botella entre placa / nVME / gráfica.

¿Me recomendarías alguna B550 e invertir en un buen Noctua?

Empiezo a dudar también si traicionarme a mi mismo e irme a un i7 10700k...

Yo monto ITX y me he comprado la Gigabyte B550I Aorus Pro AX, sobre placas ATX no tengo información más allá de lo que he leído de pasada. Claro, como monto ITX no tengo problemas por la falta de PCI 4.0, tienes que valorar si te limitará en el futuro o no.

Sobre el disipador, yo creo que con cualquiera medio decente se podrá refrigerar el 5800X. Al mío le he cambiado el ventilador porque ya tenía 6 años y me sobraba uno de la caja.
Brewder escribió:


El 5600x pierde contra el i5 10400F en casi todos los juegos, costando la mitad... La verdad bastante decepcionante por los resultados, me quedé frío :-? .

Ahora no se que voy a hacer, quizás compré un i5 porque Intel sigue dominando en el mercado gamer.


Hay movidas con la review de techpowerup, parece que la han cagado porque en todas las demás paginas/videos de prensa se muestra todo lo contrario.
Visto lo visto me da que este otoño no se va a llevar lo Azul [reojillo]
diy3dbuilders escribió:Visto lo visto me da que este otoño no se va a llevar lo Azul [reojillo]


Al otoño su color

El naranja
diy3dbuilders escribió:Visto lo visto me da que este otoño no se va a llevar lo Azul [reojillo]

Se guiarán por esa review de X web donde sale que el 10700 rinde mas que el 10900K [qmparto] [qmparto]
no quiero hacer sangre, prefiero centrarme en el hilo [fiu]
bromutu escribió:
Las que dijo @vansouls

ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK

EDIT: Veo que quieres X570...


Realmente me apañaría bien con el B550, lo que me interesa es ir sobrado en calidad/temps de VRM y que no me pida el 5950X más de lo que den placas que yo entendía más "normalitas" que las X570.
VanSouls escribió:
diy3dbuilders escribió:Visto lo visto me da que este otoño no se va a llevar lo Azul [reojillo]

Se guiarán por esa review de X web donde sale que el 10700 rinde mas que el 10900K [qmparto] [qmparto]
no quiero hacer sangre, prefiero centrarme en el hilo [fiu]



Sarna con gusto no pica. XD
iaFx escribió:
Brewder escribió:


El 5600x pierde contra el i5 10400F en casi todos los juegos, costando la mitad... La verdad bastante decepcionante por los resultados, me quedé frío :-? .

Ahora no se que voy a hacer, quizás compré un i5 porque Intel sigue dominando en el mercado gamer.


Hay movidas con la review de techpowerup, parece que la han cagado porque en todas las demás paginas/videos de prensa se muestra todo lo contrario.


Me quedo más tranquilo. Estaba mirando las de anandtech y parece que los nuevos ryzen quedan por encima de intel. En Guru3d tampoco tienen sentido, pues todas las pruebas dan los mismos numeros, parecen limitados a otra cosa. Nos falta Tom's Hardware.

A ver si salen bech en condiciones y no chapuzas.
he solicitado cancelar el pedido en aussar, por que he preguntado si enviaban hoy me han dicho que no, que enviaban mañana para que llegara lunes o martes, asi que lo he pillado el 5600x en pccomponentes, que aparte estaba mas barato, y pone que lo recibo mañana, haber que pasa.
Me cago en dios. No me he dado cuenta que no se ha completado mi pago a PCcomponentes y no he comprado el procesador
taknario escribió:
bromutu escribió:
Las que dijo @vansouls

ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK

EDIT: Veo que quieres X570...


Realmente me apañaría bien con el B550, lo que me interesa es ir sobrado en calidad/temps de VRM y que no me pida el 5950X más de lo que den placas que yo entendía más "normalitas" que las X570.


Esas dos asrock tienen buen VRM. Yo he pillado para el 5950X la Velocita, que tiene ademas un heatpipe uniendo los VRM
Lo pille nada mas salir el 5800x y me pone que me llega el jueves que viene y ahora al comprarlo pone que llega mañana, esto es normal? Espero que acabe llegando mañana :-?
iaFx escribió:
Brewder escribió:


El 5600x pierde contra el i5 10400F en casi todos los juegos, costando la mitad... La verdad bastante decepcionante por los resultados, me quedé frío :-? .

Ahora no se que voy a hacer, quizás compré un i5 porque Intel sigue dominando en el mercado gamer.


Hay movidas con la review de techpowerup, parece que la han cagado porque en todas las demás paginas/videos de prensa se muestra todo lo contrario.


Es que ví varias, la diferencia entre el i5 10600 y el 5600x son 2 FPS en 1440P.

Voy a esperar a que salgan más Review, pero me da mal rollo porque ya parece ser una tendencia ese rendimiento
ElvenDynei escribió:
VanSouls escribió:@ElvenDynei No saldría de estas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK

las asus devuelven dinero, mira la promo https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas


Y con éstas notaría alguna diferencia con respecto a usar un X570 para gaming? A priori me gustaría tener un 8C 16T, 32GB de RAM que ya tengo comprados a 3200MHz y para mediados del año que viene pegar el salto a una nVidia 3000 / AMD 6000 y un nVME de 1TB que ronde los 4GB/s.

Básicamente quiero eso, poder jugar a 2K 144Hz y con el mayor rendimiento posible. Me sorprende que al final los i7 10700k le plantan cara a los 5800X costando casi 100-150€ menos, ¿no?

Perdón por desviar el hilo, llevo mucho tiempo esperando para renovar el PC y ahora parece que los Zen 3 no son tan buena opción :/

Viendo el análisis de torotocho si es solo para jugar mejor un 1 Intel aunque parezca mentira ahora mismo es la. Mejor en relación relación precio para gaming, otra cosa es que los utilices para otra cosa que si antes se comía a las ntel ahora ya la despedaza
Panfrismix está baneado por "SPAM"
bromutu escribió:
Las que dijo @vansouls

ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK

EDIT: Veo que quieres X570...


Ya es que montaré un 5950 con mas de 8 núcleos. Por eso lo decía. Lo uso principalmente para edición el PC
Pues 5600X que se viene para casa, ahora a decidir que B550 le acompaña.
diy3dbuilders escribió:Visto lo visto me da que este otoño no se va a llevar lo Azul [reojillo]


al igual pa la primavera que viene si estamos vacunaos y ha pasado todo esto nos da por el "mar"
era para marzo o por ahi que salian o presentaban los 11 de intel no?

@DaNi_0389

yo voy a pinchar mi x570 aorus pro wifi itx.... (en mi obsidian 750d, con dos cojones [qmparto] )
al final no vendí mi otro pc asi que no hace falta que espere jiji
DaNi_0389 escribió:Pues 5600X que se viene para casa, ahora a decidir que B550 le acompaña.

viewtopic.php?p=1750335029
[oki] [oki]
5950X ya de camino a casa. Qué maravilla. :D

5950X + 3090 = me podría haber comprado un coche de segunda mano con esto. xDDD
paconan escribió:
diy3dbuilders escribió:Visto lo visto me da que este otoño no se va a llevar lo Azul [reojillo]


al igual pa la primavera que viene si estamos vacunaos y ha pasado todo esto nos da por el "mar"
era para marzo o por ahi que salian o presentaban los 11 de intel no?

Imagen
javier español escribió:
Buxeri escribió:Vaya bicho el 5600x nada que envidiar a sus hermanos mayores para gaming. Seguramente caera cuando pueda.

Pues precisamente para gaming en Intel te ahorras dinero y obtienes un rendimiento muy similar, si fuera también para algo de edición u otras tareas, merecería la pena, pero para gaming puro, un i5 de Intel rinde muy similar o incluso mejor, depende del modelo en concreto, incluso los más baratos como los i5-10400F rinden muy bien en gaming: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/16.html

Saludos.


Pues esa página es un mata-ilusiones,
en el pc que tengo un i5 9400f , para 144p, me da casi un 97%, o sea un 3% menos de lo que rendiría un 5600x con la misma GPU, entiendo, después de ver esto la verdad que se me esfuman las ganas de comprar nada, porque nada uso cotidiano, ofimática, youtube etc no creo que notase la diferencia [sati] [sati]
Creo que sólo me esperaré a ver las nuevas gpu cómo evolucionan y compraré la que tenga mejor relacion.
¿Pero en serio sólo es un 3% más rápido en gaming en 1440p un 560xx que un i5 9400f¿?
paconan escribió:
diy3dbuilders escribió:Visto lo visto me da que este otoño no se va a llevar lo Azul [reojillo]


al igual pa la primavera que viene si estamos vacunaos y ha pasado todo esto nos da por el "mar"
era para marzo o por ahi que salian o presentaban los 11 de intel no?

Apostaria a que en Enero ya los anuncian.....
Los 59 yo no los veo para juegos, me centraría en 56 y 58
k_nelon escribió:Una pregunta a los que hayáis vivido otros Black Friday anteriores,
¿creéis que los ryzen 5000 bajarán algo en black friday o es demasiado pronto para que les hagan cualquier tipo de rebaja?

[+risas]
Pues he estado viendo algunos benchmarks, y la verdad es que no entiendo el entusiasmo con el 5600x pensando en juegos.
En algunos títulos la media es ligeramente mejor al 10700k, y en otros ligeramente peor, pero los minimos son ligeramente mejores en el 10700k en la mayoría de casos. Y es que valen casi lo mismo...
9137 respuestas