Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Mendrolo escribió:Pues he estado viendo algunos benchmarks, y la verdad es que no entiendo el entusiasmo con el 5600x pensando en juegos.
En algunos títulos la media es ligeramente mejor al 10700k, y en otros ligeramente peor, pero los minimos son ligeramente mejores en el 10700k en la mayoría de casos. Y es que valen casi lo mismo...


Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I
iaFx escribió:
Mendrolo escribió:Pues he estado viendo algunos benchmarks, y la verdad es que no entiendo el entusiasmo con el 5600x pensando en juegos.
En algunos títulos la media es ligeramente mejor al 10700k, y en otros ligeramente peor, pero los minimos son ligeramente mejores en el 10700k en la mayoría de casos. Y es que valen casi lo mismo...


Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I

el del chapuzas fijo [+risas]
iaFx escribió:
Mendrolo escribió:Pues he estado viendo algunos benchmarks, y la verdad es que no entiendo el entusiasmo con el 5600x pensando en juegos.
En algunos títulos la media es ligeramente mejor al 10700k, y en otros ligeramente peor, pero los minimos son ligeramente mejores en el 10700k en la mayoría de casos. Y es que valen casi lo mismo...


Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I


Estamos hablando del rendimiento en juegos,en los demas apartados esta clro que ryzen se los come
Si entonces las reviews de techpowerup estan teniendo problemas ? donde se puede ver alguna fiable ?
Daylon87 escribió:
iaFx escribió:
Mendrolo escribió:Pues he estado viendo algunos benchmarks, y la verdad es que no entiendo el entusiasmo con el 5600x pensando en juegos.
En algunos títulos la media es ligeramente mejor al 10700k, y en otros ligeramente peor, pero los minimos son ligeramente mejores en el 10700k en la mayoría de casos. Y es que valen casi lo mismo...


Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I


Estamos hablando del rendimiento en juegos,en los demas apartados esta clro que ryzen se los come


¿Has visto el video?
Bueno, ya tengo aqui el 5900x, he cancelado el pedido de pcc y he ido un momento a lifeinformatica.
xoj escribió:Bueno, ya tengo aqui el 5900x, he cancelado el pedido de pcc y he ido un momento a lifeinformatica.

Ni que decir que nos cuentes cómo va [fumeta] [fumeta]
iaFx escribió:
Daylon87 escribió:
iaFx escribió:
Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I


Estamos hablando del rendimiento en juegos,en los demas apartados esta clro que ryzen se los come


¿Has visto el video?

https://www.youtube.com/watch?v=hroMVkC ... choReviews
Este parece bastante mas imparcial
xoj escribió:Bueno, ya tengo aqui el 5900x, he cancelado el pedido de pcc y he ido un momento a lifeinformatica.

Imagen
@joanvicent depende del juego que sea, ahí comparan una batería de juegos y sacan la media, pero es bastante certera, al menos lo que yo he probado se parece bastante a lo que publican en esa web.

Piensa que de los Intel 9000 a los 10000 no hay apenas diferencia, o sea que tienes un muy buen procesador para gaming todavía.

Saludos.
Me mola la placa ASUS ROG Strix X570-E Gaming para un 5600x, ¿Cómo lo veis? ¿alguien la tiene?
ToyLoco escribió:Me mola la placa ASUS ROG Strix X570-E Gaming para un 5600x, ¿Cómo lo veis? ¿alguien la tiene?

para un 5600x yo preferiría una buena B550 viewtopic.php?p=1750334708
iaFx escribió:
Mendrolo escribió:Pues he estado viendo algunos benchmarks, y la verdad es que no entiendo el entusiasmo con el 5600x pensando en juegos.
En algunos títulos la media es ligeramente mejor al 10700k, y en otros ligeramente peor, pero los minimos son ligeramente mejores en el 10700k en la mayoría de casos. Y es que valen casi lo mismo...


Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que tanto por ciento por encima sale de eso? Y es sacado de la review que tu has colgado, con una muestra muy pequeña.

Yo he visto otros videos centrados en juegos, con una muestra más amplia, donde la cosa estaría aún más apretada.

Yo no he dicho en ningún momento que el 10700k sea mejor opción, lo que digo es que no entiendo el entusiasmo, cuando vale lo mismo que el 10700kf y rinden similar en juegos.
@xoj Yo voy ahora también a por mi 5800X, pero tengo una duda...

¿Antes de pincharlo debo actualizar la BIOS de la placa?

Tengo una X570 Rog Strix con un 3600X
Drakenathan escribió:@xoj Yo voy ahora también a por mi 5800X, pero tengo una duda...

¿Antes de pincharlo debo actualizar la BIOS de la placa?

Tengo una X570 Rog Strix con un 3600X


Tienes una X570, por lo tanto no sería necesario. Pero como ya tienes un 3600x puedes ir a la página de asus , descargar y actualizar la ultima bios que haya publicada.
@paconan @VanSouls

Estoy entre la B550 Tomahawk y la gaming Edge, con el cashback que hacen la diferencia entre una y otra se queda en 10€, seguramente me pille la Edge que trae WiFi incorporado.
Mendrolo escribió:
iaFx escribió:
Mendrolo escribió:Pues he estado viendo algunos benchmarks, y la verdad es que no entiendo el entusiasmo con el 5600x pensando en juegos.
En algunos títulos la media es ligeramente mejor al 10700k, y en otros ligeramente peor, pero los minimos son ligeramente mejores en el 10700k en la mayoría de casos. Y es que valen casi lo mismo...


Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que tanto por ciento por encima sale de eso? Y es sacado de la review que tu has colgado, con una muestra muy pequeña.

Yo he visto otros videos centrados en juegos, con una muestra más amplia, donde la cosa estaría aún más apretada.

Yo no he dicho en ningún momento que el 10700k sea mejor opción, lo que digo es que no entiendo el entusiasmo, cuando vale lo mismo que el 10700kf y rinden similar en juegos.


No se como ves las reviews de CPUs, pero no son gráficas, un 10% mas de fps es una burrada para el mejor de los casos de la anterior generación sumando que se hacen con frecuencias inferiores y un consumo muy inferior.
Yo también estoy entre una MSI B550 Tomawak o una Gigabyte B550 Aorus Pro.

La ASUS ROG B550-F Gaming la he descartado porque por lo visto el chipset LAN es el Intel I225-V 2.5GB que da muchos problemas.
PcC pone en preparación mi pedido del 5900x, lo mismo llegan hasta mañana! [beer] [beer]
Yo ni he visto reviews aún.

Pero por qué no os centráis en los canales de referencia?

Hardware Unboxed, LTT, Gamers Nexus, etc...

No entiendo qué hacéis leyendo al chapuzas y compañía.
Mi 5800X ya me lo han enviado los de wipoid , aun que pone fecha de entrega estimada el día 10 y puse envió 24 horas.
Supongo que lo ponen para no tener problemas con entregas. A ver si tengo suerte y me llega mañana.
Los de Wipoid me acaban de mandar el paquete. Espero tenerlo mañana aquí.
JBullo escribió:Mi 5800X ya me lo han enviado los de wipoid , aun que pone fecha de entrega estimada el día 10 y puse envió 24 horas.
Supongo que lo ponen para no tener problemas con entregas. A ver si tengo suerte y me llega mañana.


Joder, mi 5950X lo compre esta mañana al minuto de salir, ademas que he sido el unico que lo ha comprado porque nada mas comprarlo ya no habia stock, y todavia pone en preparacion...

Me muero como me llegue el martes, que el lunes es festivo en Madrid [mad]

Voy a escribirles a ver que me cuenta, que yo puse también envio MRW 24h y lo compré a las 10:00h de la mañana
iaFx escribió:
Mendrolo escribió:
iaFx escribió:
Pues no se cual review has visto, en esta por ejemplo Intel está por los suelos:

https://www.youtube.com/watch?v=iZBIeM2zE-I


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que tanto por ciento por encima sale de eso? Y es sacado de la review que tu has colgado, con una muestra muy pequeña.

Yo he visto otros videos centrados en juegos, con una muestra más amplia, donde la cosa estaría aún más apretada.

Yo no he dicho en ningún momento que el 10700k sea mejor opción, lo que digo es que no entiendo el entusiasmo, cuando vale lo mismo que el 10700kf y rinden similar en juegos.


No se como ves las reviews de CPUs, pero no son gráficas, un 10% mas de fps es una burrada para el mejor de los casos de la anterior generación sumando que se hacen con frecuencias inferiores y un consumo muy inferior.


En 3 de los juegos, le sacará un 7% aprox, en uno pierde, y en el otro son casi clavados. Aquí la media rondará un 5% de diferencia.

Entonces el entusiasmo es por el menor consumo y conseguir un rendimiento similar con menos frecuencias?

No se porqué Anandtech no me deja entrar, si tienes a mano alguna gráfica comparativa con una bateria de juegos amplia, me harías un favor pasándomela.
Gwyn escribió:Yo ni he visto reviews aún.

Pero por qué no os centráis en los canales de referencia?

Hardware Unboxed, LTT, Gamers Nexus, etc...

No entiendo qué hacéis leyendo al chapuzas y compañía.


Me he visto todos esos vídeos que mencionas. Te hago un resumen: AMD actualmente lidera en procesadores de escritorio.
KindapearHD escribió:Y yo que voy a cambiar mi 2600....un 5600X (aunque no quiero pagar 350€ por un Ryzen 5) o me voy a un i7 10700 con una placa decente (cosa que tambien me jodería por si intel cambia de plataforma para la próxima generacion).


Esta vez te da "igual".

Estos 5000 son "el fin del camino" para el socket AM4.

Otra cosa es si ya tienes una B450/X470 que aprovechar u otras cuestiones como temperaturas, etc.
El tema del stock que tal?
Saludos
bromutu escribió:5950X enviado!!!

Mañana llega [ayay]


Grrr, el mio todavía está en preparación ratataaaa
Blackpo92 escribió:El tema del stock que tal?
Saludos

El 5600x y 5800x los puedes encontrar en cualquier tienda. El 5900x y 5950x son complicados de conseguir.
Mendrolo escribió:
En 3 de los juegos, le sacará un 7% aprox, en uno pierde, y en el otro son casi clavados. Aquí la media rondará un 5% de diferencia.

Entonces el entusiasmo es por el menor consumo y conseguir un rendimiento similar con menos frecuencias?

No se porqué Anandtech no me deja entrar, si tienes a mano alguna gráfica comparativa con una bateria de juegos amplia, me harías un favor pasándomela.


Pero es que no es un 7% real, el trabajo de la CPU no es dar FPS sino intentar no interrumpir a la gráfica calculando las físicas lo mas rápido posible antes de que la gráfica tenga que dibujar esos frames que se ven en los benchmark, es por ello que la CPU raras veces está al 100% y no vas a encontrar reflejado el rendimiento real de la CPU en juegos, porque el problema viene cuando la CPU hace cuello de botella, es por eso que una diferencia del 7% en realidad puede ser un cuello de botella en el futuro y te puedes encontrar tirones aleatorios de un día para otro en un juego determinado.
Jonri escribió:
bromutu escribió:5950X enviado!!!

Mañana llega [ayay]


Grrr, el mio todavía está en preparación ratataaaa


En Wipoid?
rammlied escribió:
Blackpo92 escribió:El tema del stock que tal?
Saludos

El 5600x y 5800x los puedes encontrar en cualquier tienda. El 5900x y 5950x son complicados de conseguir.

En pccom está agotado y en coolmod tienen pero a casi 350 pavos, es esto normal?
Saludos
Acabo de recibir la confirmación que el 5900x de PCC me llega mañana, ouuuuu yeah!
bromutu escribió:
Jonri escribió:
bromutu escribió:5950X enviado!!!

Mañana llega [ayay]


Grrr, el mio todavía está en preparación ratataaaa


En Wipoid?


Si, pero el 5800X
Viendo el rendimiento, recomendáis cambiar teniendo el 3700x?
Saludos
Blackpo92 escribió:
rammlied escribió:
Blackpo92 escribió:El tema del stock que tal?
Saludos

El 5600x y 5800x los puedes encontrar en cualquier tienda. El 5900x y 5950x son complicados de conseguir.

En pccom está agotado y en coolmod tienen pero a casi 350 pavos, es esto normal?
Saludos

Acaban de volar todos ¬_¬

No pagues lo que pide coolmod, se han flipado con el precio.

Edit: en Wipoid todavia queda stock https://www.wipoid.com/amd-ryzen-5-5600x-3-7ghz.html
Me hayo esperando a que bajen de precio los 3600 con esta salida de la serie 5000.

¿Alguien sabe de las otras veces que salió nueva serie, cuando rebajaron la serie anterior y cuanto precio más o menos?

Perdón si es offtopic.
Que envidia! Me toca renovar pc gaming completo y llevo en mente cogerme un 5800x + una 6800x, estoy esperando a la salida de la gráfica, ¿creéis que me puedo quedar sin procesador? No he podido revisar cómo ha ido el tema del stock...
Drakenathan escribió:@xoj Yo voy ahora también a por mi 5800X, pero tengo una duda...

¿Antes de pincharlo debo actualizar la BIOS de la placa?

Tengo una X570 Rog Strix con un 3600X


Pues estoy igual, tengo que actualizar la x570 tomahawk, a ver si lo puedo hacer luego
Veis buena combinacion un 5800X y un 6800XT (era la que tenia en mente) para jugar a 4K?
O como en 4K apenas se usa la CPU podria cambiar a 5600X y 6900XT? o creeis que la 6900XT seria un poco tirar el dinero y la mejor combinacion para gaming es 5600X y 6800XT?
Existe alguna placa B550, que venga con Bios de serie preparada para estos Ryzen?
Buenas, primer post, ya era hora de registrarme por aquí :) Veo a muchos debatiendo acerca de placas base para estos nuevos ryzen, os recomiendo pegarle un ojo a los videos de hardware unboxed donde comparan bastantes placas con el chipset B550 según el rango de precio (https://www.youtube.com/watch?v=JxczZChFaZI).

Yo estaba entre las strix B550 E y la F, así como la aorus pro y las msi gaming edge y la carbon. La conclusión es que todos los modelos del chip B550 de entre 170-200 euros rinden genial y son mas que suficientes para todos los ryzen, incluidos los de 16 cores.

Al final, viendo los resultados de temperaturas, me quedé con la msi gaming edge. El propio reviewer contactó con MSI porque la edge mostraba mejores temperaturas que la carbon, que es en teoría la tope de gama, y parece ser el caso, almenos en temperaturas. Pero lo dicho, cualquiera de las strix, msi, aorus o asrock van sobradas, al menos en el rango de precios mencionado. Un saludo!
Drakenathan escribió:@xoj Yo voy ahora también a por mi 5800X, pero tengo una duda...

¿Antes de pincharlo debo actualizar la BIOS de la placa?

Tengo una X570 Rog Strix con un 3600X


creo que esa placa tenia boton flash bios de esos.... asi que en teoría no haría falta...
aúnque lo suyo sería actualizar antes, y si no llega mañana entretenerse en ocear la ram a 3800 o 4000
imagino que no habrá problema con los timmings y voltaje aunque se testee en zen2 (eso si, tendremos en if 1:2)
Vaya, veo que ya no hay ningún 5600x en PCComponentes que era el único que lo vendía al precio máximo que quiero pagar [+furioso]... No esperaba que pasase con esto como con las gráficas.
rendor escribió:Vaya, veo que ya no hay ningún 5600x en PCComponentes que era el único que lo vendía al precio máximo que quiero pagar [+furioso]... No esperaba que pasase con esto como con las gráficas.

Igual en Aussar quedan, me enviaron un mensaje indicando que les había entrado stock, nos avisaron antes a los que lo compramos al precio ese de 236€ que claro, estaba mal !
pero lo he visto carillo.. y no me he acabado de decidir, a decir verdad sigo indeciso entre rojos y azules [beer]
Para que me haga una idea aproximada, ¿qué diferencia de rendimiento (en porcentaje o en fpss) habría en juegos entre el 3700x y el nuevo 5600x? ¿O más o menos estarían a la par? Sería para juegos en RV con una 1080 Ti (de momento).
calvin2sr escribió:Me hayo esperando a que bajen de precio los 3600 con esta salida de la serie 5000.

¿Alguien sabe de las otras veces que salió nueva serie, cuando rebajaron la serie anterior y cuanto precio más o menos?

Perdón si es offtopic.

yo estoy igual, quizás en el BF?
9137 respuestas