He flipado con las reviews que he visto hasta ahora, sinceramente. Ya se veía venir que Lisa Su no mentía el otro día y así ha sido, puede que con algunos juegos quizás estuvieran siendo demasiado optimistas al compararlos con intel, pero vaya, que no ha hecho falta inflar mucho los números, está clarísimo que ahora mismo por fin estos micros son mejores se mire por donde se mire. En una review han hecho la prueba poniendo un 10900k y estos micros nuevos a 3500 mhz con las memorias ddr4 a 2133 mhz para comparar el ipc en un escenario que no pueda beneficiar en nada a AMD y aún así le dan un pasote brutal todos ellos al tope de gama de intel. Tantos años de refrito tenían que notarse más tarde o más temprano.
Yo pillaré uno de estos nuevos cuando hayan pasado un par de años, mi 3700x para ese entonces tendrá ya 3 añitos encima muy bien aprovechados y seguramente le tiraré al 5900x que para ese entonces estará supongo a lo que me costó el 3700x el año pasado (o menos). Con ese micro debería poder aguantar al menos otros 3 años más sin tener que cambiar de placa base siquiera aunque eso sí, los vrms de la que tengo que llevan un añito tocándose las pelotillas sin apenas trabajo seguramente sufrirán bastante más hasta sin hacerle oc a ese micro.
Mientras tanto, me da bastante igual que mi 8 núcleos no haga que la gráfica dé tantos cuadros como con otros micros, si no fuera así no le habría tirado a éste el año pasado y habría montado un Intel.