Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Blackpo92 escribió:Viendo el rendimiento, recomendáis cambiar teniendo el 3700x?
Saludos

yo creo que el aumento en el IPC ha sido considerable, están muy bien diseñados, si hubiesen salido así hace 3 años... Intel hubiese desaparecido [beer] [beer] [beer]
Uff, Anandtech está petado. Ya puede espabilar de una vez Intel, porque le viene la tormenta perfecta con AMD superándolos claramente por primera vez, Apple cambiando a sus propios procesadores y Microsoft probando procesadores ARM para Windows.
gwallace escribió:
calvin2sr escribió:Me hayo esperando a que bajen de precio los 3600 con esta salida de la serie 5000.

¿Alguien sabe de las otras veces que salió nueva serie, cuando rebajaron la serie anterior y cuanto precio más o menos?

Perdón si es offtopic.

yo estoy igual, quizás en el BF?


Febrero-marzo del año que viene.
Yo me cago en las tiendas por romper la fecha de embargo y ponerlos a la venta antes de las reviews, ahora como las NVIDIA todo lleno de especualdores y vendiendolos a 1200 y 1300 pavos.
@ChristianRocky5 depende de tu cartera, es como si me preguntas por cual pillar, o un 10600k o un 10900k, no es que exista una franja de fps entre una y otra como para decir una u otra, mi duda para los entendidos no seria realmente que un 5600x está teniendo tan buenos resultados en los benchmarks debido que aunque tenga menos núcleos pero a su estos tienen mas cache por núcleo? Eso hará que en según que juego de más puntuación.

Por cierto xD a 308 leuros mamasita el 3800x :Ð
https://www.speedler.es/procesador-amd- ... z-36mb-box
Elaphe escribió:Para que me haga una idea aproximada, ¿qué diferencia de rendimiento (en porcentaje o en fpss) habría en juegos entre el 3700x y el nuevo 5600x? ¿O más o menos estarían a la par? Sería para juegos en RV con una 1080 Ti (de momento).


Imagen

https://www.computerbase.de/2020-11/amd ... re_in_720p
@metalgear El del enlace es el 3800x :( Jugaste con mis sentimientos, eso no se hace.
@elcapoprods cierto xD la emoción me hizo ver el 5800k, error mio [facepalm]
Fijate que ha sido verlo y publicarlo xD
metalgear escribió:@ChristianRocky5 depende de tu cartera, es como si me preguntas por cual pillar, o un 10600k o un 10900k, no es que exista una franja de fps entre una y otra como para decir una u otra, mi duda para los entendidos no seria realmente que un 5600x está teniendo tan buenos resultados en los benchmarks debido que aunque tenga menos núcleos pero a su estos tienen mas cache por núcleo? Eso hará que en según que juego de más puntuación.

Por cierto xD a 308 leuros mamasita el 3800x :Ð
https://www.speedler.es/procesador-amd- ... z-36mb-box

A finales de octubre estaba por 299 en amazon.de
He flipado con las reviews que he visto hasta ahora, sinceramente. Ya se veía venir que Lisa Su no mentía el otro día y así ha sido, puede que con algunos juegos quizás estuvieran siendo demasiado optimistas al compararlos con intel, pero vaya, que no ha hecho falta inflar mucho los números, está clarísimo que ahora mismo por fin estos micros son mejores se mire por donde se mire. En una review han hecho la prueba poniendo un 10900k y estos micros nuevos a 3500 mhz con las memorias ddr4 a 2133 mhz para comparar el ipc en un escenario que no pueda beneficiar en nada a AMD y aún así le dan un pasote brutal todos ellos al tope de gama de intel. Tantos años de refrito tenían que notarse más tarde o más temprano.

Yo pillaré uno de estos nuevos cuando hayan pasado un par de años, mi 3700x para ese entonces tendrá ya 3 añitos encima muy bien aprovechados y seguramente le tiraré al 5900x que para ese entonces estará supongo a lo que me costó el 3700x el año pasado (o menos). Con ese micro debería poder aguantar al menos otros 3 años más sin tener que cambiar de placa base siquiera aunque eso sí, los vrms de la que tengo que llevan un añito tocándose las pelotillas sin apenas trabajo seguramente sufrirán bastante más hasta sin hacerle oc a ese micro.

Mientras tanto, me da bastante igual que mi 8 núcleos no haga que la gráfica dé tantos cuadros como con otros micros, si no fuera así no le habría tirado a éste el año pasado y habría montado un Intel.
Pillado 5800x, ahora a ver que placa para este procesador me recomendais. No tengo forma de actualizar bios, asi que una con la que ya pueda montarlo o en su defecto que se pueda actualizar sin micro?
¿Dónde venden el 5800x a precio normal?, ¿Habéis visto cuanto cuesta en Pccomp? [facepalm]
sisifo2001 escribió:¿Dónde venden el 5800x a precio normal?, ¿Habéis visto cuanto cuesta en Pccomp? [facepalm]

En pc componentes está agotado. Sale por un pastón pero es vendedor externo.
sisifo2001 escribió:¿Dónde venden el 5800x a precio normal?, ¿Habéis visto cuanto cuesta en Pccomp? [facepalm]

El precio de pccomponentes es el normal XD
Muchas de las placas base con chipsets X570 y B550 tienen formas de actualizar bios sin tener pinchado procesador ni memoria. Es cuestión de ir mirando las specs de las diferentes placas que hay con esos chipsets y quedarte con la que más te guste.

Sobre el precio del 5800x en pccomponentes, casi todos los que había han volado superrápido, supongo que no habría muchos, ellos lo han visto y han subido raudo el precio.
xoj escribió:Parece que si hay far cry 6 con los ryzen:

https://www.pccomponentes.com/llevate-f ... -amd-ryzen

Esto es para los 3000
lolailo escribió:Pillado 5800x, ahora a ver que placa para este procesador me recomendais. No tengo forma de actualizar bios, asi que una con la que ya pueda montarlo o en su defecto que se pueda actualizar sin micro?


puedes actualizar cualquier msi, sin micro, ni gráfica ni nada, simplemente conectando la placa a la fuente (conector cpu y conector placa),

cargas la nueva bios en un usb y utilizas el flash bios button que hay en la placa, te paso tutorial,

yo lo acabo de hacer a la espera de que venga el micro, te paso el tutorial, te recomiendo la placa msi b550 Tomahawk o la Gamming plus, (la diferencia es la frecuencia de las memorias)

https://www.youtube.com/watch?v=qtHhgFXsu8Y

saludos.
Para jugar a 1440p o 4K ultra con todo el brilli brilli activado creéis que merece la pena el cambio respecto a zen 2? En todas las reviews que he visto hasta ahora la gran diferencia de rendimiento se nota a 1080p donde el factor limitante suele ser la cpu. Sin embargo a resoluciones altas hay poca mejora o nula y la relacion coste por frame es peor (hablando de exclusivamente de gaming) Tengo un 3700x que tira de lujo con una rtx 3090 y encima fresco y con un tdp de solo 65W. Me estoy planteando el 5800x o 5900x pero no se si le voy a sacar realmente provecho. Me interesa sobre todo latencias y mejores mínimos para la maxima fluidez sin microstutters y que aguante bien unos años.
sisifo2001 escribió:¿Dónde venden el 5800x a precio normal?, ¿Habéis visto cuanto cuesta en Pccomp? [facepalm]

Ahora mismo sólo lo veo algo decente en aussar y aún así tampoco es un precio muy atractivo (479€). En coolmod lo tienen a 499€ [+risas]
ayran escribió:
xoj escribió:Parece que si hay far cry 6 con los ryzen:

https://www.pccomponentes.com/llevate-f ... -amd-ryzen

Esto es para los 3000

Y para los 5000
ayran escribió:
xoj escribió:Parece que si hay far cry 6 con los ryzen:

https://www.pccomponentes.com/llevate-f ... -amd-ryzen

Esto es para los 3000

Yo tengo ya el canjeo del código del juego en PcC, comprando el 5900x, solo que por ahora no urge. Hay hasta el 31/1/2021 para canjear
¿Para el 5800X con cual disipador os quedáis?
Arctic Freezer 34 eSports duo
Noctua NH-U12S
be quiet! Pure Rock 2

Por lo que he visto el Arctic está a la par que el Noctua solo que este ultimo es un pelín más silencioso, pero como 20€ más caro.
Ominous escribió:¿Para el 5800X con cual disipador os quedáis?
Arctic Freezer 34 eSports duo
Noctua NH-U12S
be quiet! Pure Rock 2

Por lo que he visto el Arctic está a la par que el Noctua solo que este ultimo es un pelín más silencioso, pero como 20€ más caro.


Según Tom's Hardware el mejor relación calidad precio es el Cooler Master Master Liquid ML360R
Hombre, estábamos barajando disipas de 40-60€. El que pones cuesta 125€

Creo que si no haces OC no hace falta ir a esos extremos.
Alguno con el 5800x pinchado? Yo voy a mirar temperaturas ahora jugando al Apex...... el 3600x no pasaba de 60
Ominous escribió:¿Para el 5800X con cual disipador os quedáis?
Arctic Freezer 34 eSports duo
Noctua NH-U12S
be quiet! Pure Rock 2

Por lo que he visto el Arctic está a la par que el Noctua solo que este ultimo es un pelín más silencioso, pero como 20€ más caro.

Yo me quedaria el Artic. Como alternativa tambien tienes Scythe Mugen 5 Rev.B https://www.alternate.es/Scythe/Mugen-5 ... he/1364348
rammlied escribió:
Ominous escribió:¿Para el 5800X con cual disipador os quedáis?
Arctic Freezer 34 eSports duo
Noctua NH-U12S
be quiet! Pure Rock 2

Por lo que he visto el Arctic está a la par que el Noctua solo que este ultimo es un pelín más silencioso, pero como 20€ más caro.

Yo me quedaria el Artic. Como alternativa tambien tienes Scythe Mugen 5 Rev.B https://www.alternate.es/Scythe/Mugen-5 ... he/1364348


Posiblemente me quede con el arctic. Del Mugen estuve viendo comparativas y este hilo me hizo dejarlo como última opción.
Jugando a Apex se mete a casi 70 grados, con una Corsair H115i que con el 3600X costaba verlo en 65... si que es verdad que se mete picos de 1,43V, supongo que tocara jugar con las opciones y esperar q los pulan.
lynde escribió:
ayran escribió:
xoj escribió:Parece que si hay far cry 6 con los ryzen:

https://www.pccomponentes.com/llevate-f ... -amd-ryzen

Esto es para los 3000

Yo tengo ya el canjeo del código del juego en PcC, comprando el 5900x, solo que por ahora no urge. Hay hasta el 31/1/2021 para canjear

Exacto, a mi también me lo han dado, es para toda la serie 5000.
Drakenathan escribió:Jugando a Apex se mete a casi 70 grados, con una Corsair H115i que con el 3600X costaba verlo en 65... si que es verdad que se mete picos de 1,43V, supongo que tocara jugar con las opciones y esperar q los pulan.


Verás yo con el 5950X y mi Corsair H115i Pro.

Mañana me llega y se lo pincho.

Pueda ser que me veáis venderla en una semana y me pillé un NH-D15 y arreando que es gerundio
LuffyOPFan escribió:
ayran escribió:
xoj escribió:Parece que si hay far cry 6 con los ryzen:

https://www.pccomponentes.com/llevate-f ... -amd-ryzen

Esto es para los 3000

Y para los 5000

Es verdaaad. Ya tengo el código. Me viene de perlas porque era un juego que me iba a pillar si o si.aunque ya podían dar el Valhalla que a saber cuándo sale far cry 6.
bromutu escribió:
Drakenathan escribió:Jugando a Apex se mete a casi 70 grados, con una Corsair H115i que con el 3600X costaba verlo en 65... si que es verdad que se mete picos de 1,43V, supongo que tocara jugar con las opciones y esperar q los pulan.


Verás yo con el 5950X y mi Corsair H115i Pro.

Mañana me llega y se lo pincho.

Pueda ser que me veáis venderla en una semana y me pillé un NH-D15 y arreando que es gerundio


Estéticamente me costaría mucho volver a uno por aire.... de todos modos nose, con picos de 1,43V tiene que haber margen de mejora
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo voy a comprar un 3700X o 3800X, que para jugar a 4k es suficiente.
Vale, creo que ya he decidido comprar una asus rog strix B550-F para acompañar al 5800x.... Y ahora que memorias me iran bien para acompañar todo?
lolailo escribió:Vale, creo que ya he decidido comprar una asus rog strix B550-F para acompañar al 5800x.... Y ahora que memorias me iran bien para acompañar todo?

si llega presupuesto, 32gb 3.200 o 3.600 CL 16, si no pues 16gb 3.600 CL16
Los que hagais undervolt decidme cuanto llegais a bajarlo y modelo, asi me hago una idea de cuanto se puede bajar, por si pillo alguno.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elcapoprods escribió:Los que hagais undervolt decidme cuanto llegais a bajarlo y modelo, asi me hago una idea de cuanto se puede bajar, por si pillo alguno.

No te serviría de nada pues el silicio es una verdadera lotería... Puede haber CPU que a 1.25 de Voltaje puedan ir bien, y otro a menos de 1.28 no funciona...
@VanSouls algo mas concreto en cuanto a modelos? Espero al black friday?
518 USD salió el chistecito... como comparación aquí en México el 10900K cuesta 629USD y el 10700k ronda entre los 500 - 520 USD
Es lo triste de vivir en LATAM [buuuaaaa]
Imagen

Adjuntos

lolailo escribió:@VanSouls algo mas concreto en cuanto a modelos? Espero al black friday?

ya no queda nada, yo esperaría, sobre modelos no se si prefieres memorias normales tal cual, o con rgb, pero yo personalmente no saldría de estas, las pongo en orden de preferencia
Corsair Vengeance LPX
G.Skill Ripjaws V
Crucial Ballistix
Corsair Vengeance RGB Pro
HyperX Fury RGB
Antoniopua escribió:
elcapoprods escribió:Los que hagais undervolt decidme cuanto llegais a bajarlo y modelo, asi me hago una idea de cuanto se puede bajar, por si pillo alguno.

No te serviría de nada pues el silicio es una verdadera lotería... Puede haber CPU que a 1.25 de Voltaje puedan ir bien, y otro a menos de 1.28 no funciona...

Es para guiarme mas o menos, no es igual empezar a 1.25 inestable que 1.15 y que no encienda [qmparto] , con el i7 logré tenerlo estable a 1.175 de chorra, es más bien para saber por donde empezar.
Donde habéis conseguido el código para pedir el Farcry6, yo no lo veo por ninguna parte...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elcapoprods escribió:
Antoniopua escribió:
elcapoprods escribió:Los que hagais undervolt decidme cuanto llegais a bajarlo y modelo, asi me hago una idea de cuanto se puede bajar, por si pillo alguno.

No te serviría de nada pues el silicio es una verdadera lotería... Puede haber CPU que a 1.25 de Voltaje puedan ir bien, y otro a menos de 1.28 no funciona...

Es para guiarme mas o menos, no es igual empezar a 1.25 inestable que 1.15 y que no encienda [qmparto] , con el i7 logré tenerlo estable a 1.175 de chorra, es más bien para saber por donde empezar.

Puede que otro i7 si lograse encender a 1.15... No es por no darte una respuesta, es que es una lotería... no hay dos CPU iguales.


Saludos!!!
sisifo2001 escribió:¿Dónde venden el 5800x a precio normal?, ¿Habéis visto cuanto cuesta en Pccomp? [facepalm]


De Life Informatica me he llevado uno esta tarde y me han dicho que aun les quedaban algunos.
Banshee2x escribió:
sisifo2001 escribió:¿Dónde venden el 5800x a precio normal?, ¿Habéis visto cuanto cuesta en Pccomp? [facepalm]


De Life Informatica me he llevado uno esta tarde y me han dicho que aun les quedaban algunos.

A qué precio lo tenían? Has ido a la tienda supongo no? Te han dicho si tenían 5900X? XD
VanSouls escribió:
lolailo escribió:Vale, creo que ya he decidido comprar una asus rog strix B550-F para acompañar al 5800x.... Y ahora que memorias me iran bien para acompañar todo?

si llega presupuesto, 32gb 3.200 o 3.600 CL 16, si no pues 16gb 3.600 CL16


Por lo que veo hay mucha diferencia de pasta de unas 3200Mhz a las 3600Mhz... ¿Compensa?
@Narniano Si tuviera que montar un pc ahora mismo, para serte sincero no iría a por unas 3.600 por el salto de precio, esto lo digo por que en menos de 1 año si no se tuerce la cosa estará la ddr5, se supone que habrá bajada de precios ddr4,y ahí ya metes mas ram si la necesitas, además poco vas a notar 3.200 a 3.600
VanSouls escribió:@Narniano Si tuviera que montar un pc ahora mismo, para serte sincero no iría a por unas 3.600 por el salto de precio, esto lo digo por que en menos de 1 año si no se tuerce la cosa estará la ddr5, se supone que habrá bajada de precios ddr4,y ahí ya metes mas ram si la necesitas, además poco vas a notar 3.200 a 3.600


Pues me iré por las Corsair LPX 3200 - 32GB
Pues tenía claro que me iba a la plataforma intel, entre el i5 10600K y el I7 10700K estaba la cosa, pero no se que ha pasado que me ha llegado un correo de AMD y sin quierer he comprado un 5600X, la putada es que lo tenía en el carrito y de repente se ha quedado sin Stock y he tenido que comprarlo 40€ más caro...... a ver si es verdad que son tan buenos, no le tengo mucha fe a estos de AMD, llevan 20 años prometiendo pero al final siempre tienen algún pero, les daré otra oportunidad por curiosidad.

Tengo una Rx 5700 XT pero ayer compré también sin querer (De verdad, fue un acto reflejo, una RTX 3070) así que haré unas pruebas a ver qué tal con una y con otra.

Ahora estoy viendo las placas, creo que me voy a ir a por una con chipset B550, la Aorus Master o Aourus Pro están bien? Me gusta bastante la configuración de puertos del Backplate y las VRM parece que no están mal.

Saludos.
otro por aqui que ha caido y ha comprado un 5600x despues de ver que aguantan OC en todos los nucleos a 4.7ghz sin despeinarse con 1.37v e incluso algunos están llegando a los 4.8 [flipa]

lo he pedido en ausarr, es normal que lo tengan en stock aun a estas horas, cuando pc componentes ya no tiene ni uno? alguna experiencia con esa tienda? ha sido el unico sitio donde lo he encontrado y nunca les he comprado nada...
9136 respuestas