Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Me acaba de llegar el 5900X... hasta la tarde no puedo probarlo, a ver que tal tira :)
Por cierto, estoy mirando disipadores para el 5800X y estoy indeciso

un Dark Rock Pro 4 os parece excesivo? Nunca he hecho OC y si lo hiciera sería ligero.

El Dark Rock 4 normal iría bien? así tendría mas hueco para las memorias también
bromutu escribió:Ya tengo al pequeñín en casa

Imagen

Doy por hecho que estos micros ya no traen el disipador de serie pero....... ¿que hay en el resto de la caja?

Jonri escribió:un Dark Rock Pro 4 os parece excesivo? Nunca he hecho OC y si lo hiciera sería ligero.

Seguramente sea acorde. Yo tengo un 3600X con un Dark Rock Pro 4.

Y si Zen2 es calentorro, de seguro que Zen3 no es más fresco.

Los que probeis estos chismes, podiais poner un video mostrando como funciona el micro con Ryzen Master o HWinfo. Para ver si es igual que Zen2 o cambia algo en los cambios de estado.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Ya tengo al pequeñín en casa

Imagen

Doy por hecho que estos micros ya no traen el disipador de serie pero....... ¿que hay en el resto de la caja?


Ni idea. Me han enviado la foto desde casa. Esta tarde cuando llegue de trabajar lo pincharé.

Pero viene una documentación que entiendo que es la garantía, una pegatina y el micro. nada mas.
Jonri escribió:Por cierto, estoy mirando disipadores para el 5800X y estoy indeciso

un Dark Rock Pro 4 os parece excesivo? Nunca he hecho OC y si lo hiciera sería ligero.

El Dark Rock 4 normal iría bien? así tendría mas hueco para las memorias también


El dark rock 4 segun especificaciones es hasta 200W y el pro a 250W. Teniendo en cuenta que el 5800X gasta 105W. Yo pillaria el Dark Rock 4 normal asi tienes mas espacio y será mas barato. El PRO parece un monstruo xD
Alguien sabe como se pueden ver las frecuencias con el afterburner con zen3?
no sale las frecuencias de los cores, han sacado alguna actualización?
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:Yo voy a comprar un 3700X o 3800X, que para jugar a 4k es suficiente.

Francamente habria que ver la diferencia real. Aunque claramente acabaran bajando de precio bastante.


Eso si. He visto vídeos de que en algunos juegos y a 4K, da hasta 20fps mas el 5800X sobre el 3800X... eso no es moco de pavo. Por otro lado el precio de un 3800X tampoco es el de un 5800X. Y hasta Enero mínimo los poseedores de una placa que no sea B550 y X570, nos toca esperar lo que ellos quieran. Yo quiero ver mas pruebas, y si no hay mucha diferencia pillar el 3800X. Muchos canales de Youtube, recomiendan no comprar uno de estos Ryzen si ya se tiene una de la serie 3000.


@bromutu golfillo [carcajad] [+risas] . Ya tienes la bestia parda :) . Ahora a disfrutarlo [beer]

Pues ya me dirás dónde has visto eso, yo todas las review que he visto de juegos a 4k con una rtx3080 no hay diferencia alguna más allá de 1 o 2 fps. A 4K la cpu se rasca las balls.
Si tienes un Ryzen 5/7 3x00 cambiarlo por un Ryzen 5 3600x para jugar, no creo que se note la ganancia y menos aún en resoluciones 4K, con 4K la que manda es la gráfica, mejor invertir en una de las nuevas.
Nomada_Firefox escribió:
Jonri escribió:un Dark Rock Pro 4 os parece excesivo? Nunca he hecho OC y si lo hiciera sería ligero.

Seguramente sea acorde. Yo tengo un 3600X con un Dark Rock Pro 4.

Y si Zen2 es calentorro, de seguro que Zen3 no es más fresco.

Los que probeis estos chismes, podiais poner un video mostrando como funciona el micro con Ryzen Master o HWinfo. Para ver si es igual que Zen2 o cambia algo en los cambios de estado.


Emi888 escribió:
El dark rock 4 segun especificaciones es hasta 200W y el pro a 250W. Teniendo en cuenta que el 5800X gasta 105W. Yo pillaria el Dark Rock 4 normal asi tienes mas espacio y será mas barato. El PRO parece un monstruo xD


Gracias a los dos. Aun así me voy a tirar a por el pro, así estoy tranquilo xD
tgunator escribió:Pues ya me dirás dónde has visto eso, yo todas las review que he visto de juegos a 4k con una rtx3080 no hay diferencia alguna más allá de 1 o 2 fps. A 4K la cpu se rasca las balls.

Viendo las reviews diria que depende del juego pero por ejemplo comparando con la review de Guru3D donde no hay datos de 4K pero si de 2K, se aprecian diferencias entre Zen2 y Zen3 de 10 a 15fps.

Contra los XT la diferencia es bastante menor. Como de la mitad. Depende del juego, algunos dan 2 fps de diferencia.

Sin lugar a dudas que a la hora de comprar un Zen2, habra que apuntar los XT como preferentes.

@ToyLoco. Doy por hecho que querias escribir 5600X y pusiste 3600X. Opino lo mismo. Y ciertamente si es para 4K, lo primero que necesitas, es la mejor tarjeta grafica. Y si vas a por ese tipo de producto, pues la logica implicaria que minimo invirtieras en un 5800X. Y si tuvieras un Zen2, seguramente no tendrias un 3600/X, más bien minimo un 8 nucleos.

bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Ya tengo al pequeñín en casa

Imagen

Doy por hecho que estos micros ya no traen el disipador de serie pero....... ¿que hay en el resto de la caja?


Ni idea. Me han enviado la foto desde casa. Esta tarde cuando llegue de trabajar lo pincharé.

Pero viene una documentación que entiendo que es la garantía, una pegatina y el micro. nada mas.

Doy por hecho que es eso porque la caja del 3600X por pequeñas que tenga las manos, no la agarras con una mano. Es bastante grande.

Nunca me habia fijado en eso del diffused en usa, diffused en taiwan y al final el made in china. Resulta curioso porque TSMC es de Taiwan. Al final la pela es la pela y da igual que China no reconozca Taiwan, si pagas fabricas donde sea. :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tgunator escribió:
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Francamente habria que ver la diferencia real. Aunque claramente acabaran bajando de precio bastante.


Eso si. He visto vídeos de que en algunos juegos y a 4K, da hasta 20fps mas el 5800X sobre el 3800X... eso no es moco de pavo. Por otro lado el precio de un 3800X tampoco es el de un 5800X. Y hasta Enero mínimo los poseedores de una placa que no sea B550 y X570, nos toca esperar lo que ellos quieran. Yo quiero ver mas pruebas, y si no hay mucha diferencia pillar el 3800X. Muchos canales de Youtube, recomiendan no comprar uno de estos Ryzen si ya se tiene una de la serie 3000.


@bromutu golfillo [carcajad] [+risas] . Ya tienes la bestia parda :) . Ahora a disfrutarlo [beer]

Pues ya me dirás dónde has visto eso, yo todas las review que he visto de juegos a 4k con una rtx3080 no hay diferencia alguna más allá de 1 o 2 fps. A 4K la cpu se rasca las balls.

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Battlefield 1"
Imagen

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Doom Eternal"
Imagen

Fuente original

Es cierto que son solo dos videojuegos, pero no sé si será en más o no... Mi monitor es de 120Hz, y según parece, no se si ahí si que hay una gran diferencia en más juegos.


@Jonri yo le montaría un Noctua nh-d15 [oki] -si tu gabinete te lo permite.
Antoniopua escribió:
tgunator escribió:
Antoniopua escribió:
Eso si. He visto vídeos de que en algunos juegos y a 4K, da hasta 20fps mas el 5800X sobre el 3800X... eso no es moco de pavo. Por otro lado el precio de un 3800X tampoco es el de un 5800X. Y hasta Enero mínimo los poseedores de una placa que no sea B550 y X570, nos toca esperar lo que ellos quieran. Yo quiero ver mas pruebas, y si no hay mucha diferencia pillar el 3800X. Muchos canales de Youtube, recomiendan no comprar uno de estos Ryzen si ya se tiene una de la serie 3000.


@bromutu golfillo [carcajad] [+risas] . Ya tienes la bestia parda :) . Ahora a disfrutarlo [beer]

Pues ya me dirás dónde has visto eso, yo todas las review que he visto de juegos a 4k con una rtx3080 no hay diferencia alguna más allá de 1 o 2 fps. A 4K la cpu se rasca las balls.

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Battlefield 1"
Imagen

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Doom Eternal"
Imagen

Fuente original

Es cierto que son solo dos videojuegos, pero no sé si será en más o no... Mi monitor es de 120Hz, y según parece, no se si ahí si que hay una gran diferencia en más juegos.

No voy ni a pinchar el enlace que adjuntas. Ya me dirás tú que gráfica actual tiene tal cantidad de fps a 4K. Eso es 1440p con total seguridad

EDITO: Cierto, puede que sea a 4K, han usado Battlefield1 y Doom Eternal....jajajaja. OK, todo bien.
Hooola, a los que lo comprasteis en wipoid os ha llegado???

A mí me sigue apareciendo como preparando, lo quería para el fin de semana pero me da que ya imposible.
@Jonri. No hay muchas pruebas de temperaturas y muchas reviews usan sistemas de alto rendimiento que para mi no dan una gran idea pero mirando los consumos de estos micros, diria que el 5600X es practicamente igual de calentorro que el 3600/X.

Asi que visto eso, yo el 3600X con el Dark Rock Pro 4 metido dentro de una Phanteks P600S lo mantengo a unos 63º en carga normal y sobre 70 en carga maxima con calefación en casa donde seguramente habra 20º minimo.

@Antoniopua. Me confirma lo que vi al ver las diferencias de fps en 2K, en 4K es más todavia. Pero tampoco justifica mucho el salto de Zen2 a Zen3 para ganar Fps jugando. Sobretodo para alguien que venga de un micro de alta gama.

Para un 3600/X es otra historia.

@Femfoll. Paciencia. Entre que les llega de la distribuidora a que te lo manden, pon 3 dias.
Prueba con juegos actuales. Lo dicho, a 4K merece más la pena invertir en GPU que en CPU.
https://www.youtube.com/watch?v=hroMVkCJOSc&t=674s
Antoniopua escribió:
tgunator escribió:
Antoniopua escribió:
Eso si. He visto vídeos de que en algunos juegos y a 4K, da hasta 20fps mas el 5800X sobre el 3800X... eso no es moco de pavo. Por otro lado el precio de un 3800X tampoco es el de un 5800X. Y hasta Enero mínimo los poseedores de una placa que no sea B550 y X570, nos toca esperar lo que ellos quieran. Yo quiero ver mas pruebas, y si no hay mucha diferencia pillar el 3800X. Muchos canales de Youtube, recomiendan no comprar uno de estos Ryzen si ya se tiene una de la serie 3000.


@bromutu golfillo [carcajad] [+risas] . Ya tienes la bestia parda :) . Ahora a disfrutarlo [beer]

Pues ya me dirás dónde has visto eso, yo todas las review que he visto de juegos a 4k con una rtx3080 no hay diferencia alguna más allá de 1 o 2 fps. A 4K la cpu se rasca las balls.

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Battlefield 1"
Imagen

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Doom Eternal"
Imagen

Fuente original

Es cierto que son solo dos videojuegos, pero no sé si será en más o no... Mi monitor es de 120Hz, y según parece, no se si ahí si que hay una gran diferencia en más juegos.


@Jonri yo le montaría un Noctua nh-d15 [oki] -si tu gabinete te lo permite.

Ostras pues algo no cuadra
Imagen
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blackpo92 escribió:
Antoniopua escribió:
tgunator escribió:Pues ya me dirás dónde has visto eso, yo todas las review que he visto de juegos a 4k con una rtx3080 no hay diferencia alguna más allá de 1 o 2 fps. A 4K la cpu se rasca las balls.

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Battlefield 1"
Imagen

"Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Doom Eternal"
Imagen


Fuente original

Es cierto que son solo dos videojuegos, pero no sé si será en más o no... Mi monitor es de 120Hz, y según parece, no se si ahí si que hay una gran diferencia en más juegos.


@Jonri yo le montaría un Noctua nh-d15 [oki] -si tu gabinete te lo permite.

Ostras pues algo no cuadra
Imagen
Imagen

Es porque eligieron el Doom Eternal, y el Battlefield 1 que son casos aparte [carcajad] [+risas] Yo creo que la tónica general, serán los resultados que pusistes tu a 4k...


Saludos!!!
Femfoll escribió:Hooola, a los que lo comprasteis en wipoid os ha llegado???

A mí me sigue apareciendo como preparando, lo quería para el fin de semana pero me da que ya imposible.


Yo!! Ya lo tengo en casa :)
tgunator escribió:Prueba con juegos actuales. Lo dicho, a 4K merece más la pena invertir en GPU que en CPU.
https://www.youtube.com/watch?v=hroMVkCJOSc&t=674s

Es interesante lo que dice de la RAM, ponen unos modulos de 4000 y con el XMP no hay mejora pero si esos mismos modulos los pones a 3600 si baja la latencia y si hay mejora jugando.

Y es interesante porque viene a decir que las bios estan verdes.

Nunca lo probe, pero seguramente ya en Zen2, si bajas la frecuencia de unos modulos de 3600, bajen las latencias. Los de 32GB Gskill Neo que son unos Hynix, nunca pude bajarlos a 3733 de 68ns. Pero en Zen2 si se puede tener mejores latencias. Seguramente no menos de 60 pero si mejores, los Steelviper bajaban a 64ns.

Lo que esta claro es que usar un perfil XMP es un atraso, y estaras perdiendo dinero si compraste unos modulos muy buenos y lo usas porque al final no saca el rendimiento deseado.

@Antoniopua. Como siempre, cada juego es una historia. Yo creo que cuanto más potentes son los PCs, menos depurados estan los juegos.
bromutu escribió:
Femfoll escribió:Hooola, a los que lo comprasteis en wipoid os ha llegado???

A mí me sigue apareciendo como preparando, lo quería para el fin de semana pero me da que ya imposible.


Yo!! Ya lo tengo en casa :)


Menuda rachita rara llevo, la 3070 me la retrasan 15 dias y luego la envian en el dia, y esto que pintaba mejor ahora se me va. Y yo con vacas, :) :) :)

Disfrutalo!!!!
Para los que os vayan llegando id contando impresiones. Rendimientos y qué temperaturas tenéis según el disipador que tengáis. [beer]

Edit: Lo de amazon es vergonzoso, la tienda más grande del mundo no tiene las CPU y tiendas muchísimo más pequeñas sí.
Ominous escribió:Para los que os vayan llegando id contando impresiones. Rendimientos y qué temperaturas tenéis según el disipador que tengáis. [beer]

Edit: Lo de amazon es vergonzoso, la tienda más grande del mundo no tiene las CPU y tiendas muchísimo más pequeñas sí.


Amazon, creo que al no haber stock suficiente ni se molesta, como ha pasado con las RTX.

Por cierto existe alguna placa B550 con BIOS de fábrica preparada para estos Ryzen? . Porque no veo ninguna, (se que se puede actualizar sin CPU por USB). Lo lógico es que hubiesen salido con estas CPUs.
¿Habeis visto esto?
https://videocardz.com/newz/amd-robert- ... ctionality

Decir que de Robert Hallock no se puede creer todo porque todo el mundo sabe que el PBO2 no sirve de nada, de hecho es mejor tenerlo desactivado en Zen2 y no creo que en Zen3 aporte nada más que subir las temperaturas.

Segun lo que dice, no hay undervolt disponible y permitiran en el futuro hacer algo mejor. Que quien tenga un Zen3 confirme esto. Pero huele a lo que ya dije, las bios estan tocadas para dar lo mejor para los bench y luego iran ajustandolo todo, al final apostaria por una perdida de rendimiento.

AeolusFx escribió:
Ominous escribió:Para los que os vayan llegando id contando impresiones. Rendimientos y qué temperaturas tenéis según el disipador que tengáis. [beer]

Edit: Lo de amazon es vergonzoso, la tienda más grande del mundo no tiene las CPU y tiendas muchísimo más pequeñas sí.


Amazon, creo que al no haber stock suficiente ni se molesta, como ha pasado con las RTX.

Por cierto existe alguna placa B550 con BIOS de fábrica preparada para estos Ryzen? . Porque no veo ninguna, (se que se puede actualizar sin pinchar por USB). Lo lógico es que hubiesen salido con estas CPUs.

Apostaria a que muchas placas vienen preparadas ya de casa. El problema es que los vendedores no lo ponen. Tendras que preguntarles y si la tienen in situ, te lo diran, aunque lo más facil es que no. La mayoria de las tiendas no tienen stock real, el stock lo tiene su distribuidor aunque ellos digan que tienen stock, por eso las entregas muchas veces se retrasan.

Ominous escribió:Para los que os vayan llegando id contando impresiones. Rendimientos y qué temperaturas tenéis según el disipador que tengáis. [beer]

Edit: Lo de amazon es vergonzoso, la tienda más grande del mundo no tiene las CPU y tiendas muchísimo más pequeñas sí.

Hecha la culpa a toda esa maravillosa gente que se ha dedicado a comprar, probar y devolver, cuando no cosas peores. Toda esa gente es la que hace que Amazon evite tener lanzamientos de hardware o de cualquier otra cosa.
@Nomada_Firefox


Se referira a undervolt por software imagino, en n3d hay un compañero que tiene un 5800X con 0,05v de undervolt.
Ominous escribió:Para los que os vayan llegando id contando impresiones. Rendimientos y qué temperaturas tenéis según el disipador que tengáis. [beer]

Edit: Lo de amazon es vergonzoso, la tienda más grande del mundo no tiene las CPU y tiendas muchísimo más pequeñas sí.

Amazon parece tener una política de no poner a la venta productos con tan poca disponibilidad.
No lo necesita y probablemente le generaría mas problemas que beneficios.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox


Se referira a undervolt por software imagino, en n3d hay un compañero que tiene un 5800X con 0,05v de undervolt.

Pues no se....yo leo esto y interpreto que hablan de la bios. Puede que lo que si se pueda, es hacerlo con Ryzen Master.
9) But Robert, where is undervolting? Answer: IT’S GONE. j/k. Temporarily gone for 5000 series. It’ll be back in an upcoming AGESA with new functionality. ;) It’s gonna be HYPE. Y’aint never seen undervolting quite like this.

“CAN YOU TELL ME MORE?” No. ¯_(ツ)_/¯
Femfoll escribió:Hooola, a los que lo comprasteis en wipoid os ha llegado???

A mí me sigue apareciendo como preparando, lo quería para el fin de semana pero me da que ya imposible.

Correos express acaba supuestamente de pasar por lo casa ... Y dice que no había nadie , lo típico de los mendrugos , había 3 personas en casa .

Así que yo el 5800x lo recibo el lunes
Enviado el 5800X desde wipoid:

Hype ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Aunque el resto de componentes me llegan la semana que viene, así que tampoco corre tanta prisa
@vocesSPA


En mi zona lo hacen demasiado, el otro día se me hincharon ya las bolas y fui a poner una reclamación, que no servirá de nada pero a partir de ahora será así. Cada vez que "pasen" cuando hay gente en casa y tenga que ir a correos, hoja de reclamaciones al canto. Te recomiendo que hagas lo mismo y te presentes allí. Quizá hasta te lo dan en el momento porqué el fallo es suyo (obviamente el cartero tendrá que haber vuelto para eso).

Saludoss
vocesSPA escribió:
Femfoll escribió:Hooola, a los que lo comprasteis en wipoid os ha llegado???

A mí me sigue apareciendo como preparando, lo quería para el fin de semana pero me da que ya imposible.

Correos express acaba supuestamente de pasar por lo casa ... Y dice que no había nadie , lo típico de los mendrugos , había 3 personas en casa .

Así que yo el 5800x lo recibo el lunes

¿No te habra pasado lo tipico de que pican y les abres directamente sin preguntarles nada? porque a mi dependiendo del repartidor no me suben las cosas a casa y me lo ponen en el ascensor pero sino les respondo para darles en DNI, se van.
Desvirgada la placa!!

En cuanto llegue a casa le meto la liquida y empezamos el puente [sonrisa]

Imagen
Ominous escribió:Para los que os vayan llegando id contando impresiones. Rendimientos y qué temperaturas tenéis según el disipador que tengáis. [beer]

Edit: Lo de amazon es vergonzoso, la tienda más grande del mundo no tiene las CPU y tiendas muchísimo más pequeñas sí.

Hecha la culpa a toda esa maravillosa gente que se ha dedicado a comprar, probar y devolver, cuando no cosas peores. Toda esa gente es la que hace que Amazon evite tener lanzamientos de hardware o de cualquier otra cosa.[/quote]

En este mismo foro hay un montón de foreros muy conocidos que lo dicen sin más tapujos, que si eso pillan este micro, o esta gpu, para ir tirando, ya sabiendo que realmente la van a devolver, como el sistema te deja... vamos a reventarlo! bravo por ellos! al final la gente normal es la que se jode. [decaio]
bromutu escribió:Desvirgada la placa!!

En cuanto llegue a casa le meto la liquida y empezamos el puente [sonrisa]

Imagen

Muy bonito. Espero que pongas datos de todo, me gustaria ver un video con el ryzen master o hwinfo para ver el comportamiento un poquito solo.

joanvicent escribió:En este mismo foro hay un montón de foreros muy conocidos que lo dicen sin más tapujos, que si eso pillan este micro, o esta gpu, para ir tirando, ya sabiendo que realmente la van a devolver, como el sistema te deja... vamos a reventarlo! bravo por ellos! al final la gente normal es la que se jode.

Lo se, por ellos lo decia. Las uvas podres de la mesa......

Hasta lei hace poco uno que devolvio una grafica que no era la que habia comprado...........si es que es ridiculo. Yo nunca he devuelto nada que no fuera porque no funcionase realmente. Y de 200 pedidos en un año, este año no devolvi nada.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Desvirgada la placa!!

En cuanto llegue a casa le meto la liquida y empezamos el puente [sonrisa]

Imagen

Muy bonito. Espero que pongas datos de todo, me gustaria ver un video con el ryzen master o hwinfo para ver el comportamiento un poquito solo.


Como que esperas que ponga los datos de todo???

Lo haré. Pero que conste que no estoy aquí para competir contra nadie.

Este procesador el 2% será para jugar, el 98% para trabajar.

Me dan igual los fps que saquen los juegos mientras me acorte el trabajo
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Desvirgada la placa!!

En cuanto llegue a casa le meto la liquida y empezamos el puente [sonrisa]

Imagen

Muy bonito. Espero que pongas datos de todo, me gustaria ver un video con el ryzen master o hwinfo para ver el comportamiento un poquito solo.


Lo haré. Pero que conste que no estoy aquí para competir contra nadie.

Este procesador el 2% será para jugar, el 98% para trabajar.

Me dan igual los fps que saquen los juegos mientras me acorte el trabajo

Me alegra [beer] . Yo tampoco. Solo quiero ver cosas que no se ven en otras reviews.

Y asi de todo un poco me ha dejado un poco sorprendendido eso de que no tienen perfil de energia ¿acaso no todas las CPU lo tienen? ¿que aparece como seleccionado cuando instalas los drivers de chipset? :-?
Que envidia me dais [uzi] yo también quiero el mio pero tengo el dinero en amazon y aun no hay.
elcapoprods escribió:Que envidia me dais [uzi] yo también quiero el mio pero tengo el dinero en amazon y aun no hay.

¿lo que tienes en la cartera de Amazon no se puede recuperar?

A mi la verdad no me da ninguna envidia, no soy de ver y querer. XD
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:Que envidia me dais [uzi] yo también quiero el mio pero tengo el dinero en amazon y aun no hay.

¿lo que tienes en la cartera de Amazon no se puede recuperar?

A mi la verdad no me da ninguna envidia, no soy de ver y querer. XD

Que va, me lo dieron en cheque regalo y lo que está ahí ya no se puede sacar, yo lo quiero ya porque me encantan estas cosas, aunque no es que me corra prisa la verdad, pero montar PCs sobretodo si es para mí me mola.
¿Os pasa que el rivatuner no visualiza las temperaturas del micro?

P.D.: Me parece exquisito.

Adjuntos

elcapoprods escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:Que envidia me dais [uzi] yo también quiero el mio pero tengo el dinero en amazon y aun no hay.

¿lo que tienes en la cartera de Amazon no se puede recuperar?

A mi la verdad no me da ninguna envidia, no soy de ver y querer. XD

Que va, me lo dieron en cheque regalo y lo que está ahí ya no se puede sacar, yo lo quiero ya porque me encantan estas cosas, aunque no es que me corra prisa la verdad, pero montar PCs sobretodo si es para mí me mola.

Esta bien saberlo. La ultima vez que me devolvieron dinero creo que me daban en opción eso y dije que nanai, que de vuelta a mi cuenta. Una cosa que funciona muy bien en Amazon es que si compras algo que son 12 piezas y vienen 6, acostumbran a devolverte dinero sin rechistar. Tambien sera que de primeras no dicen nada a ver si cuela..... [sonrisa]

Arkadem escribió:¿Os pasa que el rivatuner no visualiza las temperaturas del micro?

P.D.: Me parece exquisito.
ADJUNTOS
Captura.PNG (133.27 KB)

Para que déspues digan que los refritos saben mal. Claro esta que cuando lo tiene uno, sabe mejor y la gente cuando no lo tiene, tiende a criticar como si eso fuera el desmadre. XD

Lastima que estas cosas en un año esten sobrepasadas. :(
bueno, pues ya han enviado los de aussar mi 5800x...
por una vez tengo ganas de volver al trabajo el lunes (me lo entregan allí)
Arkadem escribió:¿Os pasa que el rivatuner no visualiza las temperaturas del micro?

P.D.: Me parece exquisito.

Creo recordar que con los 3000 también hubo un problema de lecturas de la temperatura, lo único que las leía bien era el Ryzen master.
Saludos
paconan escribió:bueno, pues ya han enviado los de aussar mi 5800x...
por una vez tengo ganas de volver al trabajo el lunes (me lo entregan allí)

Muy bueno XD XD

Blackpo92 escribió:Creo recordar que con los 3000 también hubo un problema de lecturas de la temperatura, lo único que las leía bien era el Ryzen master.

El dice que no las lee. Lo que no hacen otros programas a parte del RM, es optener una lectura real y precisa porque ningun programa lee cambios de estado cada 1ms. El minimo en Hwinfo son 50ms.
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:bueno, pues ya han enviado los de aussar mi 5800x...
por una vez tengo ganas de volver al trabajo el lunes (me lo entregan allí)

Muy bueno XD XD

Blackpo92 escribió:Creo recordar que con los 3000 también hubo un problema de lecturas de la temperatura, lo único que las leía bien era el Ryzen master.

El dice que no las lee. Lo que no hacen otros programas a parte del RM, es optener una lectura real y precisa porque ningun programa lee cambios de estado cada 1ms. El minimo en Hwinfo son 50ms.

Yo hablaba de problemas de lectura en general, por si tenía que ver o algo, no me mates compi XD.
Arkadem escribió:¿Os pasa que el rivatuner no visualiza las temperaturas del micro?

P.D.: Me parece exquisito.


a veces pasa que el afterburner / rivatuner no marca la temperatura de la cpu...
ahora mismo me pasa en el portatil (ryzen 7 3750h)
asi toqueteando entre las opciones del afterburner se puede hacer que pille los valores del hwinfo, lo que no recuerdo como
Nuevas bios para las Asrock, habrá que ponsérsela jeje

AGESA ComboAM4v2 1.1.0.0 Patch C

Imagen
Yo no sé si aprovechar el próximo Black Friday o esperar ya a la entrada del nuevo año. ¿Creéis que habrán bajado de precios por entonces? No quiero gastar más de 300€ en el micro. Actualmente tengo un i7 4790k. El cerebro me dice que me espere. Actualmente no tengo juegos que realmente me vayan mal o a los que no pueda jugar, claro que juego en un televisor de 1080p/60hz, que no pienso cambiar hasta que se averíe. En realidad virtual, para mi sorpresa, tampoco doy con juegos que me vayan mal de rendimiento. Assetto Corsa está al límite, pero como juego en solitario, la CPU no me limita apenas. Mi idea es cambiar mi actual 1080 Ti por una 3080 o una supuesta 3070 Ti, pero de nuevo cuando los precios sean razonables, porque no soy de tirar la casa por la ventana. En cuanto a la CPU, la 5600x es la que me parece más razonable, pero se me plantea la duda de si los 6 núcleos serán una limitación importante para los juegos que salgan en los próximos años, considerando la arquitectura de las nuevas consolas. De nuevo, los juegos que pueden interesarme en el futuro, fuera de la realidad virtual, no son muy exigentes: luegos de lucha 3D y poco más.
DaNi_0389 escribió:Al final he pillado la Gaming Edge, regalo de Navidad anticipado de la mujer XD

https://www.amazon.es/gp/product/B08B4THL9P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


Esa casi la pillo yo, pero me decidí por la Asus Strix finalmente. A disfrutar.
A mi me ha llegado ya el 5600x, lo he instalado y bueno, no he podido hacer muchas pruebas, pero os voy dejando aqui lo que he podido ver por que a sido escasamente media hora lo que he podido trastear.

En primer lugar he actualizado la bios de mi Asus Rog Strix x570-i, con una beta que pusieron ayer en la web de asus.
La configuracion de la bios se ha borrado y bueno he configurado las cosas basicas, ventiladores y memorias.
he hecho 2 pruebas con el cinebenth 20, una en singlecore y la otra normal, la puntuacion normal ha sido 4.140, osea 600 puntos menos que con mi ryzen 7 3700x, y en single core ha dado una puntuacion de 599 y MP ratio6,91.

La verdad que de temperatura bien no ha pasado de 70 con una aio h60 en una caja silverstone raven rvz03, ese h60 tambien esta ayudado por un ventilador extra noctua.

Lo que me mosquea es que en las pruebas el procesador no se pone al 100%, por lo que pienso que algo no esta bien, lo que pasa que en configuracion de la bios estoy pegado y no me gusta toquetear sin entender.

El afterburner no muestra temperaturas y el Ryzen master dice que no es compatible pese haberlo actualizado.

Tambien pase el unigine 2 en 8k con una zotac rtx 3080 oc y la puntacion ha sido 6250, 50 puntos menos que con el ryzen 7 3700x.

otra cosa es que mientras pasada el cineben el consumo de la cpu era de 38w asi, es como si no estuviera rindiendo a tope, haber si alguno me decis que puedo hacer o que quereis que pase de test para arrojar datos.
9135 respuestas