Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

mira q no tengas puesto los ahoros de energia en la placa o haz un cmos clean por si las moscas, pero siendo beta no te extrañe q este verde como suelen salir siempre...has mirado q tengas la ram a la velocidad q tiene q ir q no este a 2400 como suele venir por defecto en esa placa
Elaphe escribió:Yo no sé si aprovechar el próximo Black Friday o esperar ya a la entrada del nuevo año. ¿Creéis que habrán bajado de precios por entonces? No quiero gastar más de 300€ en el micro. Actualmente tengo un i7 4790k. El cerebro me dice que me espere. Actualmente no tengo juegos que realmente me vayan mal o a los que no pueda jugar, claro que juego en un televisor de 1080p/60hz, que no pienso cambiar hasta que se averíe. En realidad virtual, para mi sorpresa, tampoco doy con juegos que me vayan mal de rendimiento. Assetto Corsa está al límite, pero como juego en solitario, la CPU no me limita apenas. Mi idea es cambiar mi actual 1080 Ti por una 3080 o una supuesta 3070 Ti, pero de nuevo cuando los precios sean razonables, porque no soy de tirar la casa por la ventana. En cuanto a la CPU, la 5600x es la que me parece más razonable, pero se me plantea la duda de si los 6 núcleos serán una limitación importante para los juegos que salgan en los próximos años, considerando la arquitectura de las nuevas consolas. De nuevo, los juegos que pueden interesarme en el futuro, fuera de la realidad virtual, no son muy exigentes: luegos de lucha 3D y poco más.


En los primeros meses del año cuando se estabilice el stock será cuando haya rebajas buenas, lo del blackfriday van a ser rebajas de poca monta en componentes.
WGP Kakashii escribió:mira q no tengas puesto los ahoros de energia en la placa o haz un cmos clean por si las moscas, pero siendo beta no te extrañe q este verde como suelen salir siempre...has mirado q tengas la ram a la velocidad q tiene q ir q no este a 2400 como suele venir por defecto en esa placa


si las memorias estan bien, estan al maximo que se pueden poner, ahora pasando de nuevo, he visto que cuando hago el test con cineben a todos los cores si se pone al 100% y el consumo en watios de 70 y algo, cuando lo paso en single core es cuando no se ponen al 100% y el consumo en watios es de la mitad, 36 o asi, no se, yo creo que esta dando un resultado muy bajo, no si tendre algo de la bios mal configurado, hasta la noche no puedo ver nada de bios, ahora estoy conectado por remoto desde el trabajo.

puedo pasar algun test o algo que me recomendeis para ver si el rendimiento esta donde deberia?
Otra pregunta mas. Que liquida montariais al 5800x???
lolailo escribió:Otra pregunta mas. Que liquida montariais al 5800x???


Yo para el mio le he pillado una Corsair H100x, hasta mañana no lo podré montar así que no te puedo decir si he acertado, fue aconsejado en la tienda.
lolailo escribió:Otra pregunta mas. Que liquida montariais al 5800x???



Yo tras mucho mirar y leer al final me voy a decidir por una ARCTIC Liquid Freezer II.

Nada de RGB, un precio cojonudo, radiador y mangueras mucho mas gordas que la competencia y lo mejor de todo.... Ventilador en la bomba para las VRM (que parece una tontería, pero ese invento quita 20º a las VRM) Aparte, por si no fuera poco, trae una pasta térmica de calidad.

Nomada_Firefox escribió:
vocesSPA escribió:
Femfoll escribió:Hooola, a los que lo comprasteis en wipoid os ha llegado???

A mí me sigue apareciendo como preparando, lo quería para el fin de semana pero me da que ya imposible.

Correos express acaba supuestamente de pasar por lo casa ... Y dice que no había nadie , lo típico de los mendrugos , había 3 personas en casa .

Así que yo el 5800x lo recibo el lunes

¿No te habra pasado lo tipico de que pican y les abres directamente sin preguntarles nada? porque a mi dependiendo del repartidor no me suben las cosas a casa y me lo ponen en el ascensor pero sino les respondo para darles en DNI, se van.



Na ni eso , jaja pero 2 horas después ha pasado y ya está entregado jeje
lolailo escribió:Otra pregunta mas. Que liquida montariais al 5800x???

NO salgas de estas 2 XD
Liquid Freezer II - 280
Liquid Freezer II - 420 (salió esta semana)
https://www.arctic.ac/en/products/cooli ... er-cooler/

Te pongo 2 reviews bien explicadas detalladamente de un reconocido youtuber, por conocimientos en el terreno [oki] , detalla, los abre, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=ZQRwn-lecnk
https://www.youtube.com/watch?v=h10MU3Jebx0
Me parece demencial las temperaturas de los Zen 2 y 3, que con una buena líquida no consiga enfriar a menos de 70ºC. ¿A cuanto se pondrán con aire? No me parece un buen diseño los AMD en este aspecto, y eso que consume menos que Intel.

Yo con mi i7 860 y un noctua NH-C12P SE14 no sube de 55ºC con el prime [uzi]
Ominous escribió:Me parece demencial las temperaturas de los Zen 2 y 3, que con una buena líquida no consiga enfriar a menos de 70ºC. ¿A cuanto se pondrán con aire? No me parece un buen diseño los AMD en este aspecto, y eso que consume menos que Intel.

Yo con mi i7 860 y un noctua NH-C12P SE14 no sube de 55ºC con el prime [uzi]


No decían que las temps de Zen3 estaban bien?
Ominous escribió:Me parece demencial las temperaturas de los Zen 2 y 3, que con una buena líquida no consiga enfriar a menos de 70ºC. ¿A cuanto se pondrán con aire? No me parece un buen diseño los AMD en este aspecto, y eso que consume menos que Intel.

Yo con mi i7 860 y un noctua NH-C12P SE14 no sube de 55ºC con el prime [uzi]

de donde sacas esa info? por que ya te digo yo que no :o
@VanSouls En el video de arriba hace la prueba con un 3900X (105W), pero no sé si son más calientes que los 5000. Ojalá.

@Gwyn esperemos que mejoren algo a los Zen2, pero las temps que ahora parecen "decentes" hace 10 años no eran tan buenas.
Creéis que será suficiente un noctua NH-U12S?, porque pensaba mantenerlo de mi actual configuración. Si no mirare otras opciones.
Ya he podido testear el 5900X... es bastante calentorro... a plena carga está entre 70-75 grado (unos 5 grados mas respecto al 3900X, y esto con un Noctua NH-D15... me veo cambiando a líquida, o de caja, en un par de meses, tendré que regular un poco la curva de los ventiladores a ver si bajo un poco a costa de meter mas ruido...eso si, he visto picos de 5Ghz, lo cuál no está nada mal, no creo que ni merezca la pena hacerle OC, rinde como una bestia la verdad.
@KKnot es que si a plena carga lo tienes sólamente a 70-75ºC, no tienes nada por lo que preocuparte, algunos es que pensáis que tenéis que tener el procesador a 55ºC o algo así, no sé... [beer]

Saludos.
Mi 5950X estresado no me pasa de 63°C (un picotazo de 1s nada mas arrancar el estresado de 71ºC)

Despues de 10 minutos se ha estabilizado en 61ºC

Ahora mando pantallazo

EDIT:

Imagen
Ominous escribió:@VanSouls En el video de arriba hace la prueba con un 3900X (105W), pero no sé si son más calientes que los 5000. Ojalá.

El del torotocho ese? [qmparto] [qmparto]
No es por ti ehh , no es nada personal ni mucho menos, [beer] pero si se ponen videos al menos poner de personas "realmente" que entiendan lo que tienen, que de verdad tengan experiencia, es como esa review, si la has visto dime una cosa.
¿Que fabricante es, Asetek y coolit? ¿que tipo de liquido y composición lleva? que garantía tiene? que materiales son los tubos? y el radiador? ¿Cuánto bombea por minuto? que tipo de cobre lleva la base? ¿en que rango queda comparando otras aio y de aire? precio/rendimiento en que rango queda?
Arriba ya puse videos de uno (entre otros 2 o 3 que si saben lo que tienen) , es que personalmente youtubers españoles en tema hard es que no se salva ninguno, la mayoría están untados por Nfortec, Nox, etc..
sus videos van dirigidos a un tipo de target (todo rgb, cajas bonitas,etc) no hay nada técnico, ni comentarios y consejos negativos hacia X marca, ni reviews técnicas, únicamente en plan "mira que chulo, mira que grados, ¡¡lleva rgb!! , vale tanto, y poco mas.

Y sobre temperaturas,el 5950X del compi de arriab, que tiene unas temps cojonudas para ser el micro que es, ahi influye caja+pasta+disipador.
Un saludo!!!
Aqui destripa el Liquid Freezer II 280
https://www.youtube.com/watch?v=ZQRwn-lecnk
@bromutu Me parece fantástico, pero tu tienes una líquida de 150€. No sé como debe ir con un disipador de 40-50€. Supongo que con los días iremos viendo más pruebas y ver cuales son los disipas bbb más idóneos.

@VanSouls Ni idea. No estoy nada puesto en la RL.
Ominous escribió:@bromutu Me parece fantástico, pero tu tienes una líquida de 150€. No como sé debe ir con un disipador de 40-50€. Supongo que con los días iremos viendo más pruebas y ver cuales son los disipas bbb más idóneos.

Tampoco hace falta irse a por uno de ese coste, tienes los artic a un precio cojonudo, en la web oficial, en tiendas de España se pasan con el precio una barbaridad https://www.arctic.ac/en/products/cooli ... er-cooler/

Tengo curiosidad de como se porta un 5600X, 5800X y 5900X con un Arctic Freezer 34 eSports DUO
Ominous escribió:@bromutu Me parece fantástico, pero tu tienes una líquida de 150€. No como sé debe ir con un disipador de 40-50€. Supongo que con los días iremos viendo más pruebas y ver cuales son los disipas bbb más idóneos.


Con esta misma liquida mi 6700K se me iba a los 75 y muchos en el mismo estresado

Dejo un puntuaje de CPUz, no es muy fiable porque tenia 20 cosas abiertas que estoy instalando ahora todo... malana nada mas encender el pc lo lanzo

Imagen

Decir tambien que con la AGESA 1.0.8.0, osea, la primera bios compatible, cuando ponia el XMP cascaba la CPU y no arrancaba mas. con la ultima BIOS, la de hoy, perfect el XMP a 3200MHz
Teniendo en cuenta que voy a montar un setup desde 0 para jugar a 4K y algo de edición, recomendáis un 3700X o una CPU de la nueva serie? Gracias!
os dejo pruebas con el ryzen 5 5600x esta vez lo he tocado con el ryzen master, a 4650 y un voltaje fijo de 1,28125.
La temperatura en el cineben se iba a los 76 u 77 grados, antes hice otra prueba con mas voltaje, 1,31 y a 4700 pero la temperatura se fue a 81 u asi y ademas peto no era estable.

Cinebench20

Imagen

CPU_Z

Imagen
Subo mi Cinebench20.

Está de stock con la ultima BIOS, no tengo ni Ryzen Master instalado aún xD

Imagen
bromutu escribió:Nuevas bios para las Asrock, habrá que ponsérsela jeje

AGESA ComboAM4v2 1.1.0.0 Patch C

Imagen

Un consejo. Cuidado con las nuevas bios. Que las prueben otros. Ademas las bios de asrock ultimas estan en https://shop.jzelectronic.de/news.php?id=1604661600&sw= en el blog. Lo que ponen en las webs de las placas es menos de fiar que un carburador roto porque publican las mismas beta pero no se acuerdan de actualizarlo pronto y algunas veces han dejado en algunas placas bios bastante malas en terminos de estabilidad.

Francamente a mi Asrock no me vuelve a ver el pelo déspues de saber que sus VRM son los que más Vdroop tienen.

Elaphe escribió:Yo no sé si aprovechar el próximo Black Friday o esperar ya a la entrada del nuevo año. ¿Creéis que habrán bajado de precios por entonces? No quiero gastar más de 300€ en el micro. Actualmente tengo un i7 4790k. El cerebro me dice que me espere. Actualmente no tengo juegos que realmente me vayan mal o a los que no pueda jugar, claro que juego en un televisor de 1080p/60hz, que no pienso cambiar hasta que se averíe. En realidad virtual, para mi sorpresa, tampoco doy con juegos que me vayan mal de rendimiento. Assetto Corsa está al límite, pero como juego en solitario, la CPU no me limita apenas. Mi idea es cambiar mi actual 1080 Ti por una 3080 o una supuesta 3070 Ti, pero de nuevo cuando los precios sean razonables, porque no soy de tirar la casa por la ventana. En cuanto a la CPU, la 5600x es la que me parece más razonable, pero se me plantea la duda de si los 6 núcleos serán una limitación importante para los juegos que salgan en los próximos años, considerando la arquitectura de las nuevas consolas. De nuevo, los juegos que pueden interesarme en el futuro, fuera de la realidad virtual, no son muy exigentes: luegos de lucha 3D y poco más.

Dudo mucho que de aqui al BF todo esto nuevo baje de precio. Algunas cosas incluso todavia estaran llegando.

Yo tengo un 6/12 y pienso que seguira dando guerra muchos años. Otra historia es que dure como tu 4790K. 6 años a ritmos actuales de mejora son muchos años. Pero igual ningun micro actual dura tanto.

Ominous escribió:Me parece demencial las temperaturas de los Zen 2 y 3, que con una buena líquida no consiga enfriar a menos de 70ºC. ¿A cuanto se pondrán con aire? No me parece un buen diseño los AMD en este aspecto, y eso que consume menos que Intel.

Yo con mi i7 860 y un noctua NH-C12P SE14 no sube de 55ºC con el prime [uzi]

Un muy buen disipador por aire funciona mejor con Zen2 que una liquida por las caracteristicas del micro que varia de frecuencia mucho. Con Zen3 no esperaria nada peor.

Esos 70º no son jugando. Son haciendo algun bench agresivo. Jugando es raro que estos micros pasen de 64º. Ni Zen2, ni Zen3 en las reviews que vi. Un Schyte Mugen viene a rendir bastante parecido a mi Be Quiet Dark Rock Pro 4 y no es tan caro.

@bromutu. Ahora que Zen3 es mejor, si tiene sentido postear el rendimiento singlethread. XD 667 practicamente el 20% de mejora frente al mejor Zen2. Frente a un 3700X o un 3600X, es bastatante más.
Stanky escribió:Teniendo en cuenta que voy a montar un setup desde 0 para jugar a 4K y algo de edición, recomendáis un 3700X o una CPU de la nueva serie? Gracias!


Si es de cero, una CPU de las nuevas. En el global del precio de 100 euros más o menos no vas a notarlo mucho.
Dicho lo cual, a 4K la CPU importa bien poco, mientras tengas al menos un 3600 o mejor (equivalente en intel, 9600k, incluso el 10400). Las diferencias no llegan al 10% de una CPU a otra.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Imagen
valrond escribió:
Stanky escribió:Teniendo en cuenta que voy a montar un setup desde 0 para jugar a 4K y algo de edición, recomendáis un 3700X o una CPU de la nueva serie? Gracias!


Si es de cero, una CPU de las nuevas. En el global del precio de 100 euros más o menos no vas a notarlo mucho.
Dicho lo cual, a 4K la CPU importa bien poco, mientras tengas al menos un 3600 o mejor (equivalente en intel, 9600k, incluso el 10400). Las diferencias no llegan al 10% de una CPU a otra.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html

Imagen


No hagáis mucho caso a la review de techpowerup, diría que están mal. Por aquí especulan el que podría ser el desbarajuste en los bech. El más importante parece ser que a Zen3 le van muy bien las frecuencias altas, como las de 3600Mhz
Buenas;
Ayer adquirí un ryzen 5900X.
He estado tocando todo y bueno, pues decir que lo tengo en stock, con el vcore en normal, y un negative offset de -0.05V (no es mucho, pero no pierdo rendimiento) y en stress test del cpuz me va como a 70-75 grados.
En idle (navegación, por ejemplo según escribo esto) esta entorno a unos 46-50.
Tengo una x570 Aorus master(con la nueva BIOS Agesa 1.1.1.0 C), y de cooler un Corsair H115I RGB Platinum.
El corsair lo tengo todo en equilibrado en el ICUE.
Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.
Os parecen normales estas temps con mi cooler? no deja de ser un 280mm, la verdad es que me cabrea un poco.
Que opináis? algún consejo?
@bromutu Me estaba fijando, y tu tienes un cooler equivalente al mio, y un 5950X que deberia ser mas calentorro, algun consejo? tu lo tienes en full speed?
Buenas!
no empezamos muy bien...
Estoy teniendo problemas con los USB 2.0 en una gigabyte aorus b550 pro, continuamente se pierde la conexión de lo que haya conectado, buscando en foros parece que es algo que está ocurriendo a muchos usuarios, por supuesto BIOS actualizada a la última versión.
Me da que tendré que buscar otra placa :(
LionAlonso escribió:Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.

Un poco calentorro. Doy por hecho que tienes una buena torre pero si hacemos una sencilla busqueda en google, podemos ver que ya con los Zen2, ese disipador no obtenia un rendimiento grandioso. Por este tipo de modelos dije arriba que la refrigeración por aire funciona mucho mejor con estas CPU.

@andres120. Lamento leer eso pero es lo que suele pasar cuando pasas a convertirte en el probador beta sin animo de lucro de un nuevo producto de hardware. :-| No ha habido una sola vez que AMD sacase bios ni drivers de calidad con un nuevo producto.

Por supuesto recordar que otras grandes marcar, Intel incluidas sufren de los mismos problemas. De hecho ahora que se ha visto como la gente volvia a comprar CPUs de Intel, volvemos a ver problemas similares, cuando habia gente que pensaba que Intel no tenia problemas de RAM o de placas base. XD
Gracias por la respuesta.
A ver la verdad es que al compañero con una liquida equivalente y un 5950X le va mucho mejor.
Aplique la thermal paste lo mejor que pude, extendiéndola por todo el chip.
Mi caja es esta: https://www.coolmod.com/antec-nx800-whi ... rre-precio
Tengo la liquida montada arriba.
No creo que se dañe el procesador, porque sigue estando muy por debajo de los limitesde amd , pero me mosquea un poco...
andres120 escribió:Buenas!
no empezamos muy bien...
Estoy teniendo problemas con los USB 2.0 en una gigabyte aorus b550 pro, continuamente se pierde la conexión de lo que haya conectado, buscando en foros parece que es algo que está ocurriendo a muchos usuarios, por supuesto BIOS actualizada a la última versión.
Me da que tendré que buscar otra placa :(


Ostras no me jodas, he pillado un Ryzen 5600x y precisamente esa es la placa que he comprado porque me gusta la configuración del backplate con bastantes USB y no tenia mala pinta a nivel VRM y tal......... otra opción que había visto es la Aorus Master B550 pero al final vi que era igual excepto por alguna chorrada y los VRM que eran superiores. Las Asus Strix y las MSI Tomahawk también me gustan, excepto el tema de la configuración del Backplate que lo veo un poco corto de USB

¿Entonces la voy devolviendo no?....... ufffff con lo que me habia costado decidirme por una, voy a informarme del problema a ver.

¿Me recomendáis alguna?

Por otro lado, ¿Son muy calentorros los de la serie 5000? El 5600x tiene un TDP de 65W y esta fabricado en 7nm, ¿No debería de ser muy calentorro no? A no ser que estén muy estrujados y llevados al limite
Amigos tengo un 5800x para una placa aorus b550 pro mi idea era ponerle mi antiguo 1600af y actualizar de manera gráfica en la. BIOS pero veo q el 1600 no lo puedo meter en esa placa , no lo acepta... La placa tiene opción qflash se puede actu sin tener cpu, ram instalada
Pero me da un respeto de cojones...hay 6 BIOS de esta placa y de el proce serie 5000 2 como se yo que BIOS tirne mi placa??? Si no me deja verlo? Ya que lo tengo que hacer por qflash.. Pensé en meter la primer BIOS de 5000 y ya q si me lo. Cogeria por. Manera gráfica meter la última
@Elaphe Estás como yo aunque tu pc es algo mas potente, mi pc es: i7 4771, 16 de ram y una 1070ti. Todos los juegos que tengo los juego a 1080p en ultra y 60fps. También juego a algo en vr. Deberia ir cambiando micro así que mi proximo paso es esperar al ryzen 5 5600x, a ver su precio o si pillo alguna oferta. Eso para este año que viene. Ya más adelante, a ver que tal ese 6700xt... Pero creo que ese va a ser mi siguiente pc para jugar 2k
LionAlonso escribió:Buenas;
Ayer adquirí un ryzen 5900X.
He estado tocando todo y bueno, pues decir que lo tengo en stock, con el vcore en normal, y un negative offset de -0.05V (no es mucho, pero no pierdo rendimiento) y en stress test del cpuz me va como a 70-75 grados.
En idle (navegación, por ejemplo según escribo esto) esta entorno a unos 46-50.
Tengo una x570 Aorus master(con la nueva BIOS Agesa 1.1.1.0 C), y de cooler un Corsair H115I RGB Platinum.
El corsair lo tengo todo en equilibrado en el ICUE.
Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.
Os parecen normales estas temps con mi cooler? no deja de ser un 280mm, la verdad es que me cabrea un poco.
Que opináis? algún consejo?
@bromutu Me estaba fijando, y tu tienes un cooler equivalente al mio, y un 5950X que deberia ser mas calentorro, algun consejo? tu lo tienes en full speed?


Hola, qué pasta has usado? Yo Noctua NT-H2 y la he aplicado al procesador extendiéndola por toda la superficie sin dejar ni un trozo de metal al descubierto y ya después puse la bomba encima. Ambas superficies, la del 5950X y la de la AIO previamente limpiadas con papel y alcohol 96º.
Puse bien poca, lo Justo para tapar la superficie del IHS y la extendí un con una tarjeta de crédito.

El radiador lo tengo arriba también y en iCUE lo tengo en equilibrado

Toco los tubos de la refri en mitad del stress y la verdad es que están templados, ni mucho menos queman y el radiador lo mismo, apoyo la mano encima y está caliente pero muy lejos de quemar

En el test de stress de CPU-Z se me clava en 61°C y 62ºC y en Cinebench20 entre 65°C y 69ºC

Que caja tienes?

Seguramente pueda mejorar algún grado las temps, NZXTCam (el software del control de los ventiladores de la caja) aún no reconoce el micro por lo que no lee las temperaturas del mismo y no puedo configurar los ventiladores frontales y trasero aún. Los tengo al 50% de momento manualmente ambos.
He estado ayer intentado montar la CPU. He cambiado la placa base, he tenido que mover la refrigeración líquida ( chocaba la RAM con el radiador) y cuando he montado todo los ventiladores se ponen a toda potencia y las temperaturas empiezan a subir una barbaridad ( me llegó a 104° y tuve que apagarlo. Igual es un cable mal conectado que se me quedó atrás pero la bomba parece que funciona bien.... Se os ocurre algo???
ayran escribió:He estado ayer intentado montar la CPU. He cambiado la placa base, he tenido que mover la refrigeración líquida ( chocaba la RAM con el radiador) y cuando he montado todo los ventiladores se ponen a toda potencia y las temperaturas empiezan a subir una barbaridad ( me llegó a 104° y tuve que apagarlo. Igual es un cable mal conectado que se me quedó atrás pero la bomba parece que funciona bien.... Se os ocurre algo???


Ostias que cpu, placa y refri estás usando?
bromutu escribió:
ayran escribió:He estado ayer intentado montar la CPU. He cambiado la placa base, he tenido que mover la refrigeración líquida ( chocaba la RAM con el radiador) y cuando he montado todo los ventiladores se ponen a toda potencia y las temperaturas empiezan a subir una barbaridad ( me llegó a 104° y tuve que apagarlo. Igual es un cable mal conectado que se me quedó atrás pero la bomba parece que funciona bien.... Se os ocurre algo???


Ostias que cpu, placa y refri estás usando?

Placa aorus x570 elite, CPU ryzen 7 5800x y refrigeración la de mi firma.
ayran escribió:
bromutu escribió:
ayran escribió:He estado ayer intentado montar la CPU. He cambiado la placa base, he tenido que mover la refrigeración líquida ( chocaba la RAM con el radiador) y cuando he montado todo los ventiladores se ponen a toda potencia y las temperaturas empiezan a subir una barbaridad ( me llegó a 104° y tuve que apagarlo. Igual es un cable mal conectado que se me quedó atrás pero la bomba parece que funciona bien.... Se os ocurre algo???


Ostias que cpu, placa y refri estás usando?

Placa aorus x570 elite, CPU ryzen 7 5800x y refrigeración la de mi firma.


Esa temperatura te la pilla en Windows o en la bios?

Porque a mi en la bios se me pone el micro a 74°C

Pero después en Windows en el escritorio está a 37ºC y estresado al 100% no me pasa de 69ºC

Mira a ver si no te esta funcionando la bomba o algo si de verdad está a 104ºC los tubos de la refri deberían estar ardiendo
huesi escribió:excepto el tema de la configuración del Backplate que lo veo un poco corto de USB

Yo en mi PC uso 6 usb del backplate y una Asus B550 Strix F tiene 7, el mismo número que tiene mi Asrock Taichi X470. Asi que corto..........es que me parece lo normal aunque cuando lo miras parece que sobra espacio.

Placas de 200€ o menos con más, no se si las habra.

Un poco ruinoso tener problemas como esos en placas de 300€..........

El TDP no dice mucho realmente sobre la temperatura del micro. Y sí, se pueden considerar tan calentorros como los procesadores de Intel.

Fjmele escribió:Amigos tengo un 5800x para una placa aorus b550 pro mi idea era ponerle mi antiguo 1600af y actualizar de manera gráfica en la. BIOS pero veo q el 1600 no lo puedo meter en esa placa , no lo acepta... La placa tiene opción qflash se puede actu sin tener cpu, ram instalada
Pero me da un respeto de cojones...hay 6 BIOS de esta placa y de el proce serie 5000 2 como se yo que BIOS tirne mi placa??? Si no me deja verlo? Ya que lo tengo que hacer por qflash.. Pensé en meter la primer BIOS de 5000 y ya q si me lo. Cogeria por. Manera gráfica meter la última

¿Que proposito tiene pincharle un 1600AF? teniendo Qflash es muy facil, busca las instrucciones en el manual y siguelas. No tiene mucha perdida.
bromutu escribió:
LionAlonso escribió:Buenas;
Ayer adquirí un ryzen 5900X.
He estado tocando todo y bueno, pues decir que lo tengo en stock, con el vcore en normal, y un negative offset de -0.05V (no es mucho, pero no pierdo rendimiento) y en stress test del cpuz me va como a 70-75 grados.
En idle (navegación, por ejemplo según escribo esto) esta entorno a unos 46-50.
Tengo una x570 Aorus master(con la nueva BIOS Agesa 1.1.1.0 C), y de cooler un Corsair H115I RGB Platinum.
El corsair lo tengo todo en equilibrado en el ICUE.
Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.
Os parecen normales estas temps con mi cooler? no deja de ser un 280mm, la verdad es que me cabrea un poco.
Que opináis? algún consejo?
@bromutu Me estaba fijando, y tu tienes un cooler equivalente al mio, y un 5950X que deberia ser mas calentorro, algun consejo? tu lo tienes en full speed?


Hola, qué pasta has usado? Yo Noctua NT-H2 y la he aplicado al procesador extendiéndola por toda la superficie sin dejar ni un trozo de metal al descubierto y ya después puse la bomba encima. Ambas superficies, la del 5950X y la de la AIO previamente limpiadas con papel y alcohol 96º.
Puse bien poca, lo Justo para tapar la superficie del IHS y la extendí un con una tarjeta de crédito.

El radiador lo tengo arriba también y en iCUE lo tengo en equilibrado

Toco los tubos de la refri en mitad del stress y la verdad es que están templados, ni mucho menos queman y el radiador lo mismo, apoyo la mano encima y está caliente pero muy lejos de quemar

En el test de stress de CPU-Z se me clava en 61°C y 62ºC y en Cinebench20 entre 65°C y 69ºC

Que caja tienes?

Seguramente pueda mejorar algún grado las temps, NZXTCam (el software del control de los ventiladores de la caja) aún no reconoce el micro por lo que no lee las temperaturas del mismo y no puedo configurar los ventiladores frontales y trasero aún. Los tengo al 50% de momento manualmente ambos.

Buena, ante todo gracias por l respuesta.
Te comento, hice lo mismo que tu extendiendola con una bolsita de plastico y el dedo, deje una finisima capa,lo único que deje la pasta preaplicada en el cooler.
La pasta que use es: Arctic MX-4 2019
Y mi caja es esta: https://www.wipoid.com/antec-nx800-argb ... glass.html
Como comente, tengo el corsair en la parte superior, saca aire de la caja.
La verdad es que nose, son casi 10 grados de diferencia.
Un saludo.
Gwyn escribió:Nada mal el pequeñín:



Este si que sabe de lo que habla, después de ver sus videos de la serie 5000 se puede resumir lo siguiente:

Para jugar -> 5600X e incluso mejor esperar al 5600 ya que la serie X es un simple Overclock que podemos hacer nosotros mismos y ahorrarnos 50€

Para edición/renderizado, tareas mas pesadas.... -> 5900X (+ jugar aunque el 5600X es mejor en calidad/precio/rendimiento)

Para trabajar con edición/renderizado profesional y muy específico, tareas mas pesadas.... -> 5950X

El 5800X ha dicho que no tiene mucho sentido, que ya sacará el video pero que no tiene donde encajarlo, ya que por poco mas tienes el 5900X que es mejor y que para jugar tienes el 5600X que es mucho mas barato y te va a rendir parecido.
Buah pues yo he ido a por el 5800x a lo loco y por ahora estoy muy conforme; si que me hubiera pillado el 5 pero no se que tiene el 7 que me atrae como una mosca a la luz. xD
LionAlonso escribió:
bromutu escribió:
LionAlonso escribió:Buenas;
Ayer adquirí un ryzen 5900X.
He estado tocando todo y bueno, pues decir que lo tengo en stock, con el vcore en normal, y un negative offset de -0.05V (no es mucho, pero no pierdo rendimiento) y en stress test del cpuz me va como a 70-75 grados.
En idle (navegación, por ejemplo según escribo esto) esta entorno a unos 46-50.
Tengo una x570 Aorus master(con la nueva BIOS Agesa 1.1.1.0 C), y de cooler un Corsair H115I RGB Platinum.
El corsair lo tengo todo en equilibrado en el ICUE.
Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.
Os parecen normales estas temps con mi cooler? no deja de ser un 280mm, la verdad es que me cabrea un poco.
Que opináis? algún consejo?
@bromutu Me estaba fijando, y tu tienes un cooler equivalente al mio, y un 5950X que deberia ser mas calentorro, algun consejo? tu lo tienes en full speed?


Hola, qué pasta has usado? Yo Noctua NT-H2 y la he aplicado al procesador extendiéndola por toda la superficie sin dejar ni un trozo de metal al descubierto y ya después puse la bomba encima. Ambas superficies, la del 5950X y la de la AIO previamente limpiadas con papel y alcohol 96º.
Puse bien poca, lo Justo para tapar la superficie del IHS y la extendí un con una tarjeta de crédito.

El radiador lo tengo arriba también y en iCUE lo tengo en equilibrado

Toco los tubos de la refri en mitad del stress y la verdad es que están templados, ni mucho menos queman y el radiador lo mismo, apoyo la mano encima y está caliente pero muy lejos de quemar

En el test de stress de CPU-Z se me clava en 61°C y 62ºC y en Cinebench20 entre 65°C y 69ºC

Que caja tienes?

Seguramente pueda mejorar algún grado las temps, NZXTCam (el software del control de los ventiladores de la caja) aún no reconoce el micro por lo que no lee las temperaturas del mismo y no puedo configurar los ventiladores frontales y trasero aún. Los tengo al 50% de momento manualmente ambos.

Buena, ante todo gracias por l respuesta.
Te comento, hice lo mismo que tu extendiendola con una bolsita de plastico y el dedo, deje una finisima capa,lo único que deje la pasta preaplicada en el cooler.
La pasta que use es: Arctic MX-4 2019
Y mi caja es esta: https://www.wipoid.com/antec-nx800-argb ... glass.html
Como comente, tengo el corsair en la parte superior, saca aire de la caja.
La verdad es que nose, son casi 10 grados de diferencia.
Un saludo.


La pasta térmica que viene con la AIO quítala. Es una basura y está bastante seca.

Limpia las dos superficies de nuevo, aplica la pasta en el procesador y con la bomba limpia vuelve a ponerlo. Y ya me cuentas

No puedes poner dos pastas
Vale, ya solucioné el tema de temperaturas (creo) ahora me va a 30° en reposo y con los ventiladores a muy bajas revoluciones. Resulta que estaba mal conectada la bomba.

Ahora tengo otro problema, resulta que se me ha puesto el procesador a 800 MHz. Como cambio esto? No tiene que venir por defecto a 3800 MHz?

Perdón si estoy preguntando cosas de muy noob pero es la primera vez que me pongo solo a montar placa y CPU.
ayran escribió:Ahora tengo otro problema, resulta que se me ha puesto el procesador a 800 MHz. Como cambio esto? No tiene que venir por defecto a 3800 MHz?


Básicamente porque no lo estas usando, no hay que preocuparse por ello, en el momento que ejecutes algo demandante deben subir las frecuencias.
iaFx escribió:
ayran escribió:Ahora tengo otro problema, resulta que se me ha puesto el procesador a 800 MHz. Como cambio esto? No tiene que venir por defecto a 3800 MHz?


Básicamente porque no lo estas usando, no hay que preocuparse por ello, en el momento que ejecutes algo demandante deben subir las frecuencias.

Me sale por defecto. O sea cuando le doy a equipo-propiedades, no en el monitoreo.

En la BIOS también me pone: frecuencia 801,92 mhz
ayran escribió:
iaFx escribió:
ayran escribió:Ahora tengo otro problema, resulta que se me ha puesto el procesador a 800 MHz. Como cambio esto? No tiene que venir por defecto a 3800 MHz?


Básicamente porque no lo estas usando, no hay que preocuparse por ello, en el momento que ejecutes algo demandante deben subir las frecuencias.

Me sale por defecto. O sea cuando le doy a equipo-propiedades, no en el monitoreo.

En la BIOS también me pone: frecuencia 801,92 mhz


Haz un clear cmos.
Arkadem escribió:Buah pues yo he ido a por el 5800x a lo loco y por ahora estoy muy conforme; si que me hubiera pillado el 5 pero no se que tiene el 7 que me atrae como una mosca a la luz. xD


Yo también iré a por el 5800x ya que ahora todas las consolas son 8 núcleos y creo que a la larga se va a aprovechar mucho mas para jugar el 5800 que el 5600.
Y también quiero procesador con vistas a que aguante 5/6 años como mi 4790k.


[bye]
9135 respuestas