Nomada_Firefox escribió:OmarYorke escribió:Ustedes como van en temperaturas con el 5800x? yo con un BeQuiet dark rock pro 4 ando en estos valores después de pasar un Cinebench r20,me parecen un poco altos, pero pues es aire...
¿En que te da 84º de maximo CPU? 64º es lo normal. Eso es lo que saco con el mismo disipador de temperatura maxima con la mayoria de programas y juegos que tengo en un 3600X. Solamente algunos bench suben a 70º.
Y viendo los indices de consumo comparados con Zen2, Zen3 tiene que ser tan caliente como Zen2. En las pruebas de tempetura vistas, que no son muchas, da tambien esa impresión.
Y los disipadores de aire como el tuyo compensan mejor los saltos de temperatura provocados por los saltos de frecuencias que la mayoria de disipadores liquidos.
bromutu escribió:Panfrismix escribió:Ayer he recibido mi 5950x y la Asus prime x570 pro. La refrigeración líquida de corsair me ha llegado hoy y me lo he instalado todo está tarde.
La MB no es compatible de stock con el micro. Da error de RAM. Cosa que te puede confundir al principio. He tenido que actualizar la BIOS con el micro antiguo y luego ya corrió del tirón.
Una bestia. Ahora pienso jubilar mis 4 módulos de 8 GB de RAM gskill 3000 y pillarme 4 de 16gb 3600. Básicamente por qué edito video y me gusta que todo vaya fluido
Yo he pillado estas Corsair Vengeance LPX de 2x32GB
https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-64gb-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio
el XMP a la primera y funcionando perfectas
¿Y que latencia tienes con el perfil XMP?
Aunque suponemos que ya no sucede, anteriormente leer "XMP a la primera y funcionando perfectas" no era real porque el perfil XMP podia fallar a los 15 dias.........lo digo solo como sobre aviso.
¿Que hay acerca de eso de que no tiene perfil de energia?¿no aparece nada seleccionado en esa sección de Windows 10?
Perfect Ardamax escribió:@elbitxo14 @Nomada_Firefox @apalizadorx Ya están empezando a modificar el microcodigo (si mahoma no va a la montaña...la comunidad se encargara de modificar el microcodigo para que la CPU vaya en las placas de primera generación) ¿era asi el dicho no?
Saludos
Era evidente que por algun lugar saldria alguien con bios para esas placas porque para mi lo de no son compatibles no habia por donde cogerlo.
Gracias por la info.
CrusardGameamos escribió:Hola!
A ver si me podeis ayudar plz
Me quiero comprar un 5900X (sin prisas
), pero tengo muchas serias dudas con el tema de la RAM
A ver.
Si por mi fuera, le meteria RAM de 4400mhz y me olvidaria, peeero se que no es lo optimo, incluso puede ser malo (o eso entiendo)
Con ryzen hay que meter mas factores como el BCLK y el ratio Infinity fabric...
Me gustaria saber que ram poder pillarme que sea lo mas optimo para ryzen
Segun tengo entendido, lo suyo es que el BCLK vaya a 2000mhz (que no es posible en todos los procesadores) con un ratio de infinity fabric 1:1...
Pero es que luego hay mas factores que si las latencias de la RAM, que si son b-die...
No se que hacer
Algun consejo? alguna marca asi relevante?
Segun tengo entendido, 3600mhz Cl14 hace que tenga poca latencia y tenga un ratio 1:1, pero me gustaria optar por algo mas rapido, como 3766mhz o 4000mhz... y es que nos e que hacer
Por lo que indican las bios actuales todavia no aprovechan la RAM como dios manda. Pero es más que posible que tener RAM a 3600 sea mejor que tener ram a 4000 porque los modulos a esa frecuencia dan más latencia. Ademas para configurarla bien tendras que meterla a mano, con la calculadora de ryzen por ejemplo. Los perfiles XMP suelen dar unas latencias altisimas.
Estos modulos por ejemplo
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 que son unos Hynix, suben muy bien a 3733 y seguramente a 4000 sin problemas. Son los que tengo yo puestos desde hace 3 semanas, yo los tengo a 3733 y bajados a 68ns de latencias.
Por supuesto que hay modulos B-DIE por ahi pero estamos hablando de 300 o 400€ facilmente. Igual que poner modulos a 4000, total al final tienes que meterlos a mano para que no tengas unas latencias tremendas. Y a mi siempre me enseñaron que la ram realmente no existe a esa frecuencia, al final es todo OC.