Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

DaNi_0389 escribió:@bromutu

Ahora prueba a subirlas a 3600Mhz [beer]

A por los 690 [uzi]


Me ha petado y luego no arrancaba XD

He tenido que hacer un clearCMOS. Y he puesto de nuevo los valores del anterior mensaje a 3200

EDIT: con los valroes de @cmhacks ahora me da 682

Imagen
@Nomada_Firefox como mencione, me da esos 84 en el cinebench r20, en juegos como shadow of the tomb raider voy a menos de 65, con ningún juego he pasado de esa zona, solo que corrí el cinebench y me pareció bastante alta la temperatura. Lo que recomiendas del ventilador con el Dragon Center lo puedo hacer, gracias por el dato, me pongo a hacer pruebas y comparar temperaturas para dejarlo a mi gusto.

@TheBanditPCL 100% se me hace bastante extremo, como mencionas es ver que tanto ruido hace el bicho y lo que los oídos de uno estén dispuestos a soportar jaja.

Gracias a todos compartiendo sus comentarios y datos, por lo que veo ando en temperaturas normales, comparándolas con los usuarios de EOL y bastante buenas para ir por aire.

Sobre la RAM, yo voy con la configuración 1 de A-XMP de la BIOS de mi x570 Tomahawk y va fino, no creo moverle nada manualmente por el momento.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@bromutu yo no te recomiendo ni de broma subir el voltaje de 1.35 a la Ram... No toques nada. Si te va bien con el perfil XMP, déjalas tal cual.
Antoniopua escribió:@bromutu yo no te recomiendo ni de broma subir el voltaje de 1.35 a la Ram... No toques nada. Si te va bien con el perfil XMP, déjalas tal cual.


Es demasiado? Lo dejo como estaba sino!!
Que placa/ram para montar un PC con un ryzen 5 5600x?, la gráfica en un futuro (cuando se puedan comprar) una rtx 3060TI o su equivalente en amd
@bromutu Genial!

Intenta bajar el tRAS a 45 y si te deja bájalo a 40

Sobre el voltaje no hay problema, mientras no pases de 1.45v ( @Antoniopua Detalle técnico: El IMC del ryzen 5000 es el mismo que el de la serie 3000 y este soporta memorias con perfiles especiales para ryzen con 1.45v )
Ominous escribió:
Gwyn escribió:


Por lo que entiendo, da más rendimiento 4 módulos que 2. Es que si 4 van mejor, es una buena noticia, pues suelen estar más baratos.


Pues a mí me ha jodido cosa mala.

Pasé de 2x8 a 2x16 y ahora me encuentro esto :S
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cmhacks escribió:@bromutu Genial!

Intenta bajar el tRAS a 45 y si te deja bájalo a 40

Sobre el voltaje no hay problema, mientras no pases de 1.45v ( @Antoniopua Detalle técnico: El IMC del ryzen 5000 es el mismo que el de la serie 3000 y este soporta memorias con perfiles especiales para ryzen con 1.45v )

Pues yo hago overclocking a Gpu y Cpu, pero la Ram a más de 1.35 de voltaje no me gusta verla. Di tu que por lo que sea la quemas, ¿que haces?

Saludos!!!
Bueno, pues he dejado de momento el XMP original de las memorias. Total, de momento el salto del 6700K al 5950X es abismal y ya he probado que los procesos de edición de foto que uso se han reducido considerablemente [sonrisa]

Así que dejo el cacharreo de momento aparcado y a disfrutarlo, que para eso está.

No obstante, pongo el último benchmark de CPU-Z y de CinebenchR20 que acabo de hacer tal cual está ahora, de nuevo todo de stock.

No entiendo como cada vez que lo paso va mejorando poco a poco, supongo que será hasta que los primeros días Windows esta por detrás configurando historias?

Imagen

Imagen
Sobre el tema 2x8 VS 4x8, parece que:

Gamers Nexus escribió:Re: Speaking with Wendell, we'll hopefully be doing something next week! He seems to indicate 2x16GB is a sweet spot, so we'll talk with him more about that soon and hope to feature him in a video!
@Antoniopua Infórmate antes de afirmar algo de lo que evidentemente, careces de conocimiento. No voy a entrar en discusiones carentes de contenido. Saludos.

@bromutu Quizás has activado el core boost performance ? Por otro lado y si no lo has hecho, deberías instalar el ultimo driver del chipset para tu placa ( en amd.com lo puedes descargar ) Una vez descargado, instalado y reiniciado el pc, tienes que seleccionar ryzen balanced en el los planes de energía del Windows

Por otro lado, con tanta memoria te recomiendo la desactivación del servicio sysmain, ya que bajaras mucho la latencia de ISR del kernel de windows. Una vez deshabilitado, reinicia y haz los benchmarks que creas oportunos para validar el aumento de rendimiento. Notaras una ganancia de rendimiento en lo que refiere a juegos y edición/composición de música/video.

Saludos
Banshee2x escribió:A cuanto creéis que podría poner estas (5800x con Aorus B550 Elite):

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl16


¿Has tenido algún problema en esta placa con los usb's? parece que con la B500 pro fallaban los usb. Igual no afecta a la élite.
Ominous escribió:
Banshee2x escribió:A cuanto creéis que podría poner estas (5800x con Aorus B550 Elite):

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl16


¿Has tenido algún problema en esta placa con los usb's? parece que con la B500 pro fallaban los usb. Igual no afecta a la élite.


De momento no he podido probarla, cuando lo iba a montar vi que no me cabía la RL en mi actual caja cawento , asi que estoy esperando a que mañana me llegue la nueva.

El único uso que le he dado a los USB de momento es para actualizar la BIOS y para arrancar un memtest y de momento sin problemas, tengo entendido que solo era en la PRO pero en cuanto esté montado voy a darles caña a ver que tal.
Al parecer ciertos fabricantes van a actualizar las bios de los chiptsets 3xx para que funcionen las nuevas cpus.

Sería increíble que una 370 funcionará con los 5000 la verdad, habrían aguantado 4 generaciones de cpus.
Yo os dejo mis bench con xmp 1.0 activado. Con esto me pone las memorias en su correcto funcionamiento pero la verdad es que no se porque está dando tan pocos puntos, sospecho que pueden ser las memorias, las compré de ofertas en el prime day pero puedo devolverlas hasta enero.
Son estas:
Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, Amazon

Imagen
cmhacks escribió:@bromutu Quizás has activado el core boost performance ? Por otro lado y si no lo has hecho, deberías instalar el ultimo driver del chipset para tu placa ( en amd.com lo puedes descargar ) Una vez descargado, instalado y reiniciado el pc, tienes que seleccionar ryzen balanced en el los planes de energía del Windows

Por otro lado, con tanta memoria te recomiendo la desactivación del servicio sysmain, ya que bajaras mucho la latencia de ISR del kernel de windows. Una vez deshabilitado, reinicia y haz los benchmarks que creas oportunos para validar el aumento de rendimiento. Notaras una ganancia de rendimiento en lo que refiere a juegos y edición/composición de música/video.

Saludos


Según Robert Hallock, en los 5000 no es necesario ni va a salir ningún plan de energía específico.

https://videocardz.com/newz/amd-robert- ... ctionality
exter escribió:
cmhacks escribió:@bromutu Quizás has activado el core boost performance ? Por otro lado y si no lo has hecho, deberías instalar el ultimo driver del chipset para tu placa ( en amd.com lo puedes descargar ) Una vez descargado, instalado y reiniciado el pc, tienes que seleccionar ryzen balanced en el los planes de energía del Windows

Por otro lado, con tanta memoria te recomiendo la desactivación del servicio sysmain, ya que bajaras mucho la latencia de ISR del kernel de windows. Una vez deshabilitado, reinicia y haz los benchmarks que creas oportunos para validar el aumento de rendimiento. Notaras una ganancia de rendimiento en lo que refiere a juegos y edición/composición de música/video.

Saludos


Según Robert Hallock, en los 5000 no es necesario ni va a salir ningún plan de energía específico.

https://videocardz.com/newz/amd-robert- ... ctionality

Exacto, si te metes a opciones de energía no hay ningún perfil de AMD tras instalar los drivers
Efectivamente, tengo el ultimo driver del chipset y no hay ningún perfil de energía de ryzen

Imagen

pipino escribió:Yo os dejo mis bench con xmp 1.0 activado. Con esto me pone las memorias en su correcto funcionamiento pero la verdad es que no se porque está dando tan pocos puntos, sospecho que pueden ser las memorias, las compré de ofertas en el prime day pero puedo devolverlas hasta enero.
Son estas:
Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, Amazon

Imagen


Yo no lo veo mal compañero, que puntaje debería darte??
Estoy viendo benchmark de gente que en single core superan los 600 puntos en cinebench sin problemas, la verdad es que no tengo mucho tiempo para bichear.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cmhacks escribió:@Antoniopua Infórmate antes de afirmar algo de lo que evidentemente, careces de conocimiento. No voy a entrar en discusiones carentes de contenido. Saludos.

@bromutu Quizás has activado el core boost performance ? Por otro lado y si no lo has hecho, deberías instalar el ultimo driver del chipset para tu placa ( en amd.com lo puedes descargar ) Una vez descargado, instalado y reiniciado el pc, tienes que seleccionar ryzen balanced en el los planes de energía del Windows

Por otro lado, con tanta memoria te recomiendo la desactivación del servicio sysmain, ya que bajaras mucho la latencia de ISR del kernel de windows. Una vez deshabilitado, reinicia y haz los benchmarks que creas oportunos para validar el aumento de rendimiento. Notaras una ganancia de rendimiento en lo que refiere a juegos y edición/composición de música/video.

Saludos

Que buena onda... yo no afirmé nada, solo dije textualmente que "la Ram a más de 1.35 de voltaje no me gusta verla..." ¿Sabes por qué? Porque al manipular los voltajes podrías dañarlas. Y baja una marcha con esa prepotencia "overclokera" [carcajad] [+risas] .


Saludos!!!
pipino escribió:Yo os dejo mis bench con xmp 1.0 activado. Con esto me pone las memorias en su correcto funcionamiento pero la verdad es que no se porque está dando tan pocos puntos, sospecho que pueden ser las memorias, las compré de ofertas en el prime day pero puedo devolverlas hasta enero.
Son estas:
Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, Amazon

Imagen

Si tienes la RAM a 4000 tienes el IF a 1000mhz.
Cosita ES escribió:
pipino escribió:Yo os dejo mis bench con xmp 1.0 activado. Con esto me pone las memorias en su correcto funcionamiento pero la verdad es que no se porque está dando tan pocos puntos, sospecho que pueden ser las memorias, las compré de ofertas en el prime day pero puedo devolverlas hasta enero.
Son estas:
Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, Amazon

Imagen

Si tienes la RAM a 4000 tienes el IF a 1000mhz.


Gracias, ya lo he puesto a 1800 y las memorias las he bajado a 3600 pero tampoco influye mucho en la puntación.
Sobre el tema de las memorias: algo que parece básico pero yo no tenía npi.



Me parece curiosa la poca relevancia que está teniendo este tema, teniendo en cuenta que puede haber hasta un 10% de diferencia en rendimiento.

Ojo que esto también pasa en Intel según GamersNexus. Yo lo desconocía también xD
pipino escribió:
Cosita ES escribió:
pipino escribió:Yo os dejo mis bench con xmp 1.0 activado. Con esto me pone las memorias en su correcto funcionamiento pero la verdad es que no se porque está dando tan pocos puntos, sospecho que pueden ser las memorias, las compré de ofertas en el prime day pero puedo devolverlas hasta enero.
Son estas:
Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, Amazon

Imagen

Si tienes la RAM a 4000 tienes el IF a 1000mhz.


Gracias, ya lo he puesto a 1800 y las memorias las he bajado a 3600 pero tampoco influye mucho en la puntación.

veo una velocidad muy baja del procesador

https://valid.x86.fr/mighdd
Gwyn escribió:Sobre el tema de las memorias: algo que parece básico pero yo no tenía npi.



Me parece curiosa la poca relevancia que está teniendo este tema, teniendo en cuenta que puede haber hasta un 10% de diferencia en rendimiento.

Ojo que esto también pasa en Intel según GamersNexus. Yo lo desconocía también xD


O sea que nos quedamos cómo estábamos, ya que 2x16 es lo que tenia pensado y de lo que más disponibilidad hay (aunque depende del modelo)

Supongo que me haré con las LPX a 3600.
Cosita ES escribió:veo una velocidad muy baja del procesador

https://valid.x86.fr/mighdd


Tienes también una msi, has tocado algo en la placa base? Solo he dejado el IF a 1800 y las memorias a ddr4-3600mhz. Luego en el Ryzen Master le tengo auto-oc.
pipino escribió:
Cosita ES escribió:veo una velocidad muy baja del procesador

https://valid.x86.fr/mighdd


Tienes también una msi, has tocado algo en la placa base? Solo he dejado el IF a 1800 y las memorias a ddr4-3600mhz. Luego en el Ryzen Master le tengo auto-oc.

Tengo las memorias a 3200 porque da problemas a mas velocidad, es un bug de la BIOS ultima.

Yo no uso Ryzen Master, de momento lo tengo todo stock menos la ram que tengo puestos timmings personalizados. Prueba a poner la ram a 3200.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... past_3200/
bromutu escribió:
DaNi_0389 escribió:@bromutu

Ahora prueba a subirlas a 3600Mhz [beer]

A por los 690 [uzi]


Me ha petado y luego no arrancaba XD

He tenido que hacer un clearCMOS. Y he puesto de nuevo los valores del anterior mensaje a 3200

EDIT: con los valroes de @cmhacks ahora me da 682

Imagen



Lastima, quiza subiendo un pelin el soc voltage o el de la vram los alcanzarias.

Si te animas ya nos contaras.
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:@bromutu yo no te recomiendo ni de broma subir el voltaje de 1.35 a la Ram... No toques nada. Si te va bien con el perfil XMP, déjalas tal cual.


Es demasiado? Lo dejo como estaba sino!!

Esa recomendación...............es que sino le metes más voltaje no vas a tener la ram subida en la vida. Lo unico que veras es el PC reiniciar.

pipino escribió:Yo os dejo mis bench con xmp 1.0 activado. Con esto me pone las memorias en su correcto funcionamiento pero la verdad es que no se porque está dando tan pocos puntos, sospecho que pueden ser las memorias, las compré de ofertas en el prime day pero puedo devolverlas hasta enero.
Son estas:
Crucial Ballistix MAX BLM2K16G40C18U4B 4000 MHz, Amazon

Imagen

El perfil XMP jamas te va a sacar unas buenas latencias a la ram. Esas memorias que pones son CL18, de serie son una mierda, igual tienes las latencias a 80 y pico ns. Sino les puedes bajar las latencias con la calculadora de ryzen por ejemplo, vale más que las devuelvas. Francamente la mayoria de RAM economica sufre de ese problema, solo metiendo los valores a mano conseguiras algo mejor.

@bromutu Viendo esos 680 y pico de single core, apetece comprarlo, lastima que mi placa no tenga bios aún. :) Pero bueno, espera uno un año y el 6600 rendira más que eso, las penurias del hardware que nada dura para siempre.

Me pregunto donde estan los eternos defensores de que las latencias eran el gran problema de AMD frente a Intel en juegos cuando realmente era el singlecore que yo siempre dije que tenia que ser por lo que habia esas diferencias por pauperrimas que sean.
Subo captura de la mia.... tras actualizar la bios de la placa, ha subido bastante, veo que es bastante importante tenerla actualizada [+risas]

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:@bromutu yo no te recomiendo ni de broma subir el voltaje de 1.35 a la Ram... No toques nada. Si te va bien con el perfil XMP, déjalas tal cual.


Es demasiado? Lo dejo como estaba sino!!

Esa recomendación...............es que sino le metes más voltaje no vas a tener la ram subida en la vida. Lo unico que veras es el PC reiniciar.

No solo le recomendé no tocar el voltaje, si no nada de nada y poner el perfil XMP [oki] .
No apto para cardiacos.

Primer delid. Creo que era un 5600X

Lo dejo en spoiler XD

Imagen

Imagen
KKnot escribió:Subo captura de la mia.... tras actualizar la bios de la placa, ha subido bastante, veo que es bastante importante tenerla actualizada [+risas]

Imagen


Yo estoy lejos de esos números, asumo que es por las memorias... Que placa base tienes?
@pipino De placa tengo una Asus Strix x570 gaming-e, y las memorias son de 3600 cl16. Antes de actualizar la bios me estaba dando casi 80 menos en single...
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Es demasiado? Lo dejo como estaba sino!!

Esa recomendación...............es que sino le metes más voltaje no vas a tener la ram subida en la vida. Lo unico que veras es el PC reiniciar.

No solo le recomendé no tocar el voltaje, si no nada de nada y poner el perfil XMP [oki] .

Tocar el voltaje a la RAM no te va a morder. Es que eso de "ni de broma subir el voltaje" es como cuando alguien dice que las vacunas son malas.

Y los perfiles XMP son un atraso. Para que negarlo. Es que te puedes gastar 500€ en unos modulos y tener latencias verdaderamente malas para el coste de la ram. Y llega uno con unos modulos de 100€ y te saca 20 ns menos.

@bromutu. No es que me fuera a extrañar que se quemen. Cuando lei eso del 5600X subiendo más de la frecuencia de serie me parecio una cosa de otro planeta que seguramente no iba a salir bien con estos micros de AMD.

Igual lo que vemos es que Zen3 esta totalmente desbloqueado pero no quiere decir que no se pueda chamuscar. Mientras que Zen2 y todo lo demas, cuando pasabas de la frecuencia maxima, simplemente habia una pared infranqueable.

Y tambien puede ser que ahora mismo Zen3 este desbloqueado para lucir muy bien. Zen2 en sus primeras bios alcanzaba las maximas frecuencias muy de continuo y con voltajes de 1.5v
Esto es lo que hacia de primeras.

Y esto es lo que hacian tras bajar los voltajes y capar las cpu para evitar la desintegración. Aunque déspues de un año de mejoras de bios, los micros rinden bastante parecido a como al principio pero mucho más afinados de voltajes.

Y con Zen3 va a suceder lo mismo, de principio bios malas y al año sera cuando este producto sea más perfecto.
Me estoy mareando con todos vuestro comentarios sobre RAM, voltajes, latencias, etc.

Cuando me llegue el 5800X no puedo enchufarlo y listo? Voy a perder mucho rendimiento si no toco nada, aparte del perfil XMP que creo que es sencillo.

Por cierto, he pillado estas memorias: G.Skill Ripjaws V 3600 CL16 2x16 Gb. He visto que tenían muy buenas opiniones y por eso he ido a por estas. Irán bien con el 5800X?

Gracias!
Jonri escribió:Me estoy mareando con todos vuestro comentarios sobre RAM, voltajes, latencias, etc.

Cuando me llegue el 5800X no puedo enchufarlo y listo? Voy a perder mucho rendimiento si no toco nada, aparte del perfil XMP que creo que es sencillo.

Por cierto, he pillado estas memorias: G.Skill Ripjaws V 3600 CL16 2x16 Gb. He visto que tenían muy buenas opiniones y por eso he ido a por estas. Irán bien con el 5800X?

Gracias!

Si claro. Ademas con tanta configuración diferente, no puedes esperar que todos rindan igual.

Sin un enlace de donde la compraste de que RAM es exactamente, es dificil opinar porque puede ser un monton de razas.

Acerca del XMP y las latencias en Zen3. Ya se que hay gente que no le gusta, sobretodo en AMD porque defendian que estaba comprado por Intel. Pero Userbench marca con bastante exactitud la latencia de la RAM. Y doy por hecho que la gran mayoria de gente ha usado solamente el perfil XMP dejandoles las latencias entorno a un poquito menos de 60ns que comparado con Zen2 esta muy bien. En Zen2 menos 64ns configurando la RAM a mano es bastante dificil y claramente el perfil XMP te dara unos valores como 20ns más altos.

Y aunque la diferencia exista. Veo no obstante absurdo y peligroso para el bolsillo pegarse por 20 fps arriba o abajo en tasas de 100 y pico fps a la resolución que quieras. Si me dijeran que fueran entorno a los 60fps lo veria muy aplastantemente razonable pero asi............no es muy preocupante y el más que posible ahorro en el precio va a hacer que Zen2 sea más atractivo en los siguientes meses. Seguramente en el BF de este año el más vendido sea el 3600 que deberia tener un gran bajon de precio, más que nada porque lo inflaron estos meses hasta 200€.

Al final el PC es un todo y con lo que ahorras compras otros componentes. No critico a quien compre más caro, me es igual que alguien gaste su dinero como quiera, solo indico que seguramente sea más eficiente para el bolsillo de una gran mayoria de mortales hacerlo de otro modo. ;)
Nomada_Firefox escribió:
Jonri escribió:Me estoy mareando con todos vuestro comentarios sobre RAM, voltajes, latencias, etc.

Cuando me llegue el 5800X no puedo enchufarlo y listo? Voy a perder mucho rendimiento si no toco nada, aparte del perfil XMP que creo que es sencillo.

Por cierto, he pillado estas memorias: G.Skill Ripjaws V 3600 CL16 2x16 Gb. He visto que tenían muy buenas opiniones y por eso he ido a por estas. Irán bien con el 5800X?

Gracias!

Si claro. Ademas con tanta configuración diferente, no puedes esperar que todos rindan igual.

Sin un enlace de donde la compraste de que RAM es exactamente, es dificil opinar porque puede ser un monton de razas.

Acerca del XMP y las latencias en Zen3. Ya se que hay gente que no le gusta, sobretodo en AMD porque defendian que estaba comprado por Intel. Pero Userbench marca con bastante exactitud la latencia de la RAM. Y doy por hecho que la gran mayoria de gente ha usado solamente el perfil XMP dejandoles las latencias entorno a un poquito menos de 60ns que comparado con Zen2 esta muy bien. En Zen2 menos 64ns configurando la RAM a mano es bastante dificil y claramente el perfil XMP te dara unos valores como 20ns más altos.

Y aunque la diferencia exista. Veo no obstante absurdo y peligroso para el bolsillo pegarse por 20 fps arriba o abajo en tasas de 100 y pico fps a la resolución que quieras. Si me dijeran que fueran entorno a los 60fps lo veria muy aplastantemente razonable pero asi............no es muy preocupante y el más que posible ahorro en el precio va a hacer que Zen2 sea más atractivo en los siguientes meses. Seguramente en el BF de este año el más vendido sea el 3600 que deberia tener un gran bajon de precio, más que nada porque lo inflaron estos meses hasta 200€.

Al final el PC es un todo y con lo que ahorras compras otros componentes. No critico a quien compre más caro, me es igual que alguien gaste su dinero como quiera, solo indico que seguramente sea más eficiente para el bolsillo de una gran mayoria de mortales hacerlo de otro modo. ;)

No hay tanta diferencia apurando timmings.
Jonri escribió:Me estoy mareando con todos vuestro comentarios sobre RAM, voltajes, latencias, etc.

Cuando me llegue el 5800X no puedo enchufarlo y listo? Voy a perder mucho rendimiento si no toco nada, aparte del perfil XMP que creo que es sencillo.

Por cierto, he pillado estas memorias: G.Skill Ripjaws V 3600 CL16 2x16 Gb. He visto que tenían muy buenas opiniones y por eso he ido a por estas. Irán bien con el 5800X?

Gracias!


No hay nada de que marearse. Todo es mas sencillo de lo que parece.

Asegúrate de tener la ultima BIOS para tu placa base (con el chipset B550 / X570 / A520).
Habilitas el perfil XMP (puede que tenga otro nombre en la BIOS de tu placa base, consulta el manual de tu placa base).
Descargas los controladores para el chipset (Chipsets > AM4 > B550 / X570 / A520)
Con Ryzen Master / HwInfo monitoriza las temps (pasa Cinebench R20 / Heaven Benchmark).

Y a disfrutar.

Pegas aquí unas capturas del CPU-Z de diferentes pantallas para que veamos si hay algo raro.
@bromutu tu ram es Bdie? si es Bdie hasta 1.65v con ventilacion pasiva no hay problema. a partir de 1.65v es recomendable ventilacion activa ( ventilador peque directo a ellas)

No vas a quemar la ram ni de coña
e4ff00 escribió:
Jonri escribió:Me estoy mareando con todos vuestro comentarios sobre RAM, voltajes, latencias, etc.

Cuando me llegue el 5800X no puedo enchufarlo y listo? Voy a perder mucho rendimiento si no toco nada, aparte del perfil XMP que creo que es sencillo.

Por cierto, he pillado estas memorias: G.Skill Ripjaws V 3600 CL16 2x16 Gb. He visto que tenían muy buenas opiniones y por eso he ido a por estas. Irán bien con el 5800X?

Gracias!


No hay nada de que marearse. Todo es mas sencillo de lo que parece.

Asegúrate de tener la ultima BIOS para tu placa base (con el chipset B550 / X570 / A520).
Habilitas el perfil XMP (puede que tenga otro nombre en la BIOS de tu placa base, consulta el manual de tu placa base).
Descargas los controladores para el chipset (Chipsets > AM4 > B550 / X570 / A520)
Con Ryzen Master / HwInfo monitoriza las temps (pasa Cinebench R20 / Heaven Benchmark).

Y a disfrutar.

Pegas aquí unas capturas del CPU-Z de diferentes pantallas para que veamos si hay algo raro.


Es mejor descargar los drivers del chipset de la web de amd o de la web de la placa? Yo tengo instalados los de Asrock.

Xaviplisskin escribió:@bromutu tu ram es Bdie? si es Bdie hasta 1.65v con ventilacion pasiva no hay problema. a partir de 1.65v es recomendable ventilacion activa ( ventilador peque directo a ellas)

No vas a quemar la ram ni de coña


Si, son B-Die pero de Micron, no de Samsung, ojo con eso jejeje

De momento he dejado de cacharrear, cada vez que lancen nuevos drivers y bios pues lanzaré el benchmark de CPUZ, Aida y CinebenchR20 y lo pondré, a ver si aumenta o disminuye el rendimiento, pero de momento me toca disfrutarlo [beer]
@cmhacks Tengo unas g.skill trident z neo 3600 cl 16, chip hynix, las he puesto a 3866 con voltaje 1.4v, hay algún peligro por el voltaje?
@bromutu no te ralles, lo que no te haga con 1.45v muy posiblemente no te lo haga con 1.5.

a ver si me llega placa y grafica y me lio yo con el torpedo este.. aunque las bios estan verdes aun para apretar memorias.
bromutu escribió:
Es mejor descargar los drivers del chipset de la web de amd o de la web de la placa? Yo tengo instalados los de Asrock.


En la pagina de AMD vas a tener siempre los últimos. Los fabricantes de las placas bases lo mismo tardan en actualizar en sus paginas para su descarga. Son los que proporciona / escribe la propia AMD y el fabricante los enlaza a su pagina web. No es como las BIOS, eso si que tienes que descargar de la pagina web de tu fabricante.

Pero que es (casi siempre) fácil de comprobar, van numerados. Tanto en la pagina de AMD como en la pagina web de tu placa base.

Ejemplo de la última versión disponible ahora mismo:
Imagen
Hola gente! Voy a montarme un pc con un r9 3950x, una placa Gigabyte Master x570 y las G Skill de 3600 CL16. Quería preguntaros si veis interesante cambiar el 3950x por un 5900x o un 5950x. Y en caso de cambio a los 5xxx tendría que actualizar la BIOS de la placa verdad? No sé si con lo que tenía pensado voy a sacar un buen rendimiento a largo plazo. Gracias a todos!
e4ff00 escribió:
bromutu escribió:
Es mejor descargar los drivers del chipset de la web de amd o de la web de la placa? Yo tengo instalados los de Asrock.


En la pagina de AMD vas a tener siempre los últimos. Los fabricantes de las placas bases lo mismo tardan en actualizar en sus paginas para su descarga. Son los que proporciona / escribe la propia AMD y el fabricante los enlaza a su pagina web. No es como las BIOS, eso si que tienes que descargar de la pagina web de tu fabricante.

Pero que es (casi siempre) fácil de comprobar, van numerados. Tanto en la pagina de AMD como en la pagina web de tu placa base.

Ejemplo de la última versión disponible ahora mismo:
Imagen


Pues tengo el driver de la web de Asrock que es el 2.04.09.131 y efectivamente en la web de AMD está ya el 2.10.13.408
Yan7 escribió:Hola gente! Voy a montarme un pc con un r9 3950x, una placa Gigabyte Master x570 y las G Skill de 3600 CL16. Quería preguntaros si veis interesante cambiar el 3950x por un 5900x o un 5950x. Y en caso de cambio a los 5xxx tendría que actualizar la BIOS de la placa verdad? No sé si con lo que tenía pensado voy a sacar un buen rendimiento a largo plazo. Gracias a todos!


Si tu bolsillo te lo permite vete a por los 5xxx. Lo vas agradecer y mucho en el futuro.
Lo jodido es la disponibilidad y sobreprecio ahora (si no te llega el presupuesto, es buen momento para ir ahorrando mas y cuando todo este mas calmado - comprar).

Busca que la placa base tenga la opción de actualizar la BIOS a través de USB con un pendrive.

Un ejemplo:
Imagen


bromutu escribió:
Pues tengo el driver de la web de Asrock que es el 2.04.09.131 y efectivamente en la web de AMD está ya el 2.10.13.408


[beer]
Picos de 1,43V en el 5800X es mucho verdad?
KKnot escribió:@pipino De placa tengo una Asus Strix x570 gaming-e, y las memorias son de 3600 cl16. Antes de actualizar la bios me estaba dando casi 80 menos en single...


Pues espero que en MSI actualicen Bios... porque yo estoy en 590.
9134 respuestas