Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@LionAlonso

He mirado noticias y estos eran los resultados "oficiales"


Imagen


Estoy un poco por debajo. a ver si afina los drivers y la bios...
bromutu escribió:
Ostras, te sale en rojo el Power Reporting Deviation en HWiNFO, igual que a mi, ni idea de lo que es

Imagen


Sacado de otro sitio, resumen - nada de que preocuparse.

Some motherboards lie to the CPU about how much power the CPU is consuming in order to make the CPU think it can boost higher while staying under the power limit.

100% power reporting deviation = The motherboard is telling the CPU accurate info.

Higher than 100% = The motherboard is telling the CPU that it is consuming more power then it actually is.

Lower than 100% = The motherboard is telling the CPU that it is consuming less power then it actually is.

When this was first discovered there were some articles saying that motherboards are frying your CPU by telling it wrong info, in reality the CPU has tons of other sensors in it that allow it to know how safe it is and automatically adjust to prevent degredation. This is safe for the CPU, it just means that your motherboard is telling your CPU inaccurate info.
Yo aún estoy esperando a que me lo traigan. No sabía que tardaban tanto en montar un PC, creo que la última vez que compré en PCcomponentes tardaron 2 días nada más y ya lo tenía en casa.

Saludos.
e4ff00 escribió:
Daylon87 escribió:@e4ff00 pues si te parece poco, que si tienes activado xmp que si lo tienes por bow o no se que royos, a que volateje lo tienes a cuanto tienes la ram, lo tienes de stock o subido, joder yo pensé que para que rindieron tan bien como dicen era conectarlos y listo no hacer malabares


Pero si con los Intel pasa lo mismo. Tienes que activar el perfil de la memoria XMP, que por otro lado eso son dos pulsaciones del teclado estando en la BIOS (normalmente las memorias que compras vienen de fabrica con el overclock echo y parten de una base fija 2133 / 2400).
El turbo boost lo mismo (en AMD se llama de una forma, en Intel de otra), por defecto viene activado en ambas plataformas (no tienes que hacer nada aquí si no quieres).
Que a la gente le gusta cacherrear; ves hablando de voltajes, memorias, etc., pues claro, eso también pasa en Intel.

Unos mensajes atrás, hay gente que tiene problemas con alguna placa MSI y el perfil de memorias. Pues toca esperar para que saquen una nueva versión de BIOS para arreglar su fallo. Hay tanta variedad de placas bases y aun mas de memorias. Tiene que haber fallos, nada es perfecto. Cada vez las cosas son mas y mas complejas de hacer.
Estoy deseando ver el salto nuevo verdadero de Intel (nada de refritos y añadir mas núcleos). El salto como de los Core 2 Duo a los i3 / i5 / i7.

La gente se asusta de ver 70-80C pasando los programas de estrés. Pero esto ya se sabe desde los 3xxx que IHS no es capaz de pasar eficientemente el calor del DIE al disipador. Ni los 3xxx ni los 5xxx. Por cuanto tiempo más podrán seguir usando algo como el actual IHS que no se haya renovado años?

Si de verdad te interesa el tema, conocer y entender como funciona todo, reconocer todas las siglas - hay que leer mucho mucho y en sitios específicos para ello. Luego hay que tocar, probar, poner tus conocimientos en practica y así empiezas a entender incluso mas. Pero esto se aplica a cualquier cosa que nos rodea.

Yo sigo sin ver el problema alguno aquí... bueno, uno - disponibilidad.

Saludos [beer]

De acuerdo, yo eso no lo sabia, pero sigo sin ver normal que en un AIO de 280mm llegue a esas temps.
Aprovecho que sabes, son temps sostenibles a largo plazo? Si juegas y esta entorno a 70-75 hay algun problema?
Porque eso es lo que realmente me importa, si se pierde rendimiento y hace throttling o algo.
bromutu escribió:
vmanuelgm escribió:BFV en el nuevo Ryzen 5950x con la RTX 3090 con shunt mod...




Notas mejora respecto al i9 que tenías?


En muchos juegos sip...
Daylon87 escribió:@e4ff00 pues si te parece poco, que si tienes activado xmp que si lo tienes por bow o no se que royos, a que volateje lo tienes a cuanto tienes la ram, lo tienes de stock o subido, joder yo pensé que para que rindieron tan bien como dicen era conectarlos y listo no hacer malabares

El XMP funciona igual que en Intel. Este es un foro de entusiastas y muchos posts serán sobre sacar el máximo rendimiento posible, pero todo funciona bien sin tocar nada.
bromutu escribió:Yo solo espero que no haya falta de stock en los 5950X.

Estoy viendo que como es del que mas filtraciones ha habido y el que mejor puntúa en los benchmarks van a ir todos los niños rata a por el para jugar al fornite o juegos de mierda y la verdad que como cuando vaya a pillarlo se hayan agotado me voy a cagar hasta en la madre que los parió, por no decir otra cosa XD...

Lo estoy viendo...

Solo me queda la esperanza de que como es el más caro de todos los niños rata no se animen [uzi]

Por otro lado,
Technoadicto escribió:Acabo de comprar un 5950x en coolmod, pone envio inmediato y entrega el dia 30. A ver si tengo suerte y el viernes termino el PC nuevo.


Sabemos algo????? Te ha llegado?????


Si me llego el viernes y pude montar sin problema. Se calienta de cojones. Con RL custom se mantiene a una temperatura de entre 65 y 70 grados, pensé que se quedaría en 50 grados constantes. Eso si no tengo ni idea de poner la ram a 3600hz. Esta de fábrica a 2100hz. Cuanto toco los parámetros se me bloquea la bios y tengo que hacer respeto de fábrica a la bios.
Pues yo esperando mi pequeño 5600X desde Wipoid aun, se supone que llega hoy o mañana pero no hay código de seguimiento y MRW dice que no tiene constancia de ningún envío a mi dirección y me estoy poniendo nervioso.
Pues yo no sé ni donde comprarlo, porque no hay stock del 5900x en ningún sitio.
Están subiendo precios en todas las tiendas,debido a la gran demanda y 0 ofertas.
Y es lo único que me queda para montar el pc.
Narniano escribió:Pues yo esperando mi pequeño 5600X desde Wipoid aun, se supone que llega hoy o mañana pero no hay código de seguimiento y MRW dice que no tiene constancia de ningún envío a mi dirección y me estoy poniendo nervioso.

Sino tienes un mensaje de te lo hemos enviado, creo que puedes dar por supuesto que no lo han hecho.

Es el precio de comprar cuando hay un lanzamiento. Paciencia.

@ajbeas Esperar y apochinar es lo que te va a quedar. Es bastante raro ahorrar dinero comprando los primeros dias de un lanzamiento. Esperas 15 dias o un mes y seguramente las cosas esten mejor. Cuando yo compre el 3600X, pague tranquilamente 30€ de más y aún asi tardaron varios dias en servirmelo. No os fieis de los indicativos de stock.

@anne kinoko. Ya se comento paginas atras.

Aunque no me quedo muy claro. Doy a entender que depende del tipo de modulos.
Technoadicto escribió:
bromutu escribió:Yo solo espero que no haya falta de stock en los 5950X.

Estoy viendo que como es del que mas filtraciones ha habido y el que mejor puntúa en los benchmarks van a ir todos los niños rata a por el para jugar al fornite o juegos de mierda y la verdad que como cuando vaya a pillarlo se hayan agotado me voy a cagar hasta en la madre que los parió, por no decir otra cosa XD...

Lo estoy viendo...

Solo me queda la esperanza de que como es el más caro de todos los niños rata no se animen [uzi]

Por otro lado,
Technoadicto escribió:Acabo de comprar un 5950x en coolmod, pone envio inmediato y entrega el dia 30. A ver si tengo suerte y el viernes termino el PC nuevo.


Sabemos algo????? Te ha llegado?????


Si me llego el viernes y pude montar sin problema. Se calienta de cojones. Con RL custom se mantiene a una temperatura de entre 65 y 70 grados, pensé que se quedaría en 50 grados constantes. Eso si no tengo ni idea de poner la ram a 3600hz. Esta de fábrica a 2100hz. Cuanto toco los parámetros se me bloquea la bios y tengo que hacer respeto de fábrica a la bios.


A cuánto se te calienta y cuándo se te calienta?

Porque el mio es fresco de narices!
anne kinoko escribió:


Dentro de poco se arrojará más luz sobre el tema, pero en principio 4x8 = 2x16 (si hablamos siempre de dual rank), como comenté posts atrás.

El problema viene con 2x8.

bromutu escribió:
Technoadicto escribió:
bromutu escribió:Yo solo espero que no haya falta de stock en los 5950X.

Estoy viendo que como es del que mas filtraciones ha habido y el que mejor puntúa en los benchmarks van a ir todos los niños rata a por el para jugar al fornite o juegos de mierda y la verdad que como cuando vaya a pillarlo se hayan agotado me voy a cagar hasta en la madre que los parió, por no decir otra cosa XD...

Lo estoy viendo...

Solo me queda la esperanza de que como es el más caro de todos los niños rata no se animen [uzi]

Por otro lado,


Sabemos algo????? Te ha llegado?????


Si me llego el viernes y pude montar sin problema. Se calienta de cojones. Con RL custom se mantiene a una temperatura de entre 65 y 70 grados, pensé que se quedaría en 50 grados constantes. Eso si no tengo ni idea de poner la ram a 3600hz. Esta de fábrica a 2100hz. Cuanto toco los parámetros se me bloquea la bios y tengo que hacer respeto de fábrica a la bios.


A cuánto se te calienta y cuándo se te calienta?

Porque el mio es fresco de narices!

A parte de la posible loteria del chip. Seguramente influya tambien las bios de cada placa.

@Technoadicto. ¿Que placa base tienes?
LionAlonso escribió:De acuerdo, yo eso no lo sabia, pero sigo sin ver normal que en un AIO de 280mm llegue a esas temps.
Aprovecho que sabes, son temps sostenibles a largo plazo? Si juegas y esta entorno a 70-75 hay algun problema?
Porque eso es lo que realmente me importa, si se pierde rendimiento y hace throttling o algo.


No hay absolutamente ningún problema. La propia gente, por falta de conocimientos, por aburrimiento es la que crea esos "problemas".
Hay cientos y cientos de variaciones de diferentes configuraciones posibles (cajas, ventiladores, disipadores, toda la morralla instalada para controlar las lucecitas, etc, etc...). Por eso a uno le da unos números, a otro le da otros números. (solo por quitar toda la morralla que tiene instalada, los programas de monitorización y control - les daría mas rendimiento)

Hay muchos que creen que saben / pueden montar un equipo y por desgracia no es así (falta de conocimientos, practica).

Hay una velocidad base de la que parte un procesador, por ejemplo unos 3.4Ghz. Luego tienes el Boost, dependiendo de la temp., voltaje, placa base, lotería con el propio silicio, etc., te llega a tanto y tanto. No reúnes los requisitos, tienes menos Boost / menos velocidad. Esto mismo pasa con las tarjetas gráficas, hay cientos de casos llorando por que esto y lo otro.

Hablas de AIO de 280mm, quizás esto va a ser lo mínimo que vamos a necesitar desde ahora en adelante. La gente se queda atada al pasado, a algo que estaba acostumbrada y piensa que siempre será así.
Hola @Nomada_Firefox, ya lo tengo aquí. Aunque seleccione MRW para el envío lo hicieron por GLS y lo dejaron en una tienda, lo malo es que no me llego ninguna notificación pero bueno. Ya esta, Wipoid contesto rápido a la duda.

Ya estaba dando por sentado que me tocaría esperar pero como dices es lo que tiene comprar en lanzamiento, esperas y sobreprecio. Yo pague 316€ por el 5600x y en dos o tres meses rondara los 270€
Narniano escribió:Pues yo esperando mi pequeño 5600X desde Wipoid aun, se supone que llega hoy o mañana pero no hay código de seguimiento y MRW dice que no tiene constancia de ningún envío a mi dirección y me estoy poniendo nervioso.

Habla con Wipoid que a mí me ponía MRW sin seguimiento , hablé con ellos y me dieron uno de correos express y me llegó en 24 horas
vocesSPA escribió:
Narniano escribió:Pues yo esperando mi pequeño 5600X desde Wipoid aun, se supone que llega hoy o mañana pero no hay código de seguimiento y MRW dice que no tiene constancia de ningún envío a mi dirección y me estoy poniendo nervioso.

Habla con Wipoid que a mí me ponía MRW sin seguimiento , hablé con ellos y me dieron uno de correos express y me llegó en 24 horas


Si, justo arriba en otro post comentaba que lo habían enviado por GLS y no por MRW como había comentado. Ya tengo la placa base, caja, grafica, discos duros y solo me falta los ventiladores que para la Lian Li 011.
Assassin's Creed Valhalla, bench interno con el 5950x y la RTX 3090 (shunt mod):





Está procesando el vídeo aún...
Narniano escribió:Hola @Nomada_Firefox, ya lo tengo aquí. Aunque seleccione MRW para el envío lo hicieron por GLS y lo dejaron en una tienda, lo malo es que no me llego ninguna notificación pero bueno. Ya esta, Wipoid contesto rápido a la duda.

Ya estaba dando por sentado que me tocaría esperar pero como dices es lo que tiene comprar en lanzamiento, esperas y sobreprecio. Yo pague 316€ por el 5600x y en dos o tres meses rondara los 270€

Solo les compre una vez el Zen2 que tengo y la placa base. Me parecieron honorables porque pedi la actualización de bios y no me la cobraron. Aunque fue muy del estilo de este lanzamiento, poco stock, precios algo inflados. Era incluso porque porque ahora hay placas y ram, en aquella ocasión no habia ram de 3600 economica y no habia casi placas, salia el chipset x570 a la vez y era una pifia total. Ahora teneis el B550 que lleva ya meses, hay ram en abundancia y los precios son bastante mejores.

Asi que sí. AMD se aprovecha para sablarnos pero pudo ser peor. Claro que lo que ahorras, lo gastas en la CPU.

Lo que si he notado ya totalmente, es que las placas de chipset 400 estan muy eliminadas del mercado, lo que queda me parece hasta caro y lo que hay "economico" es B550 donde las placas de gama baja/media de ese chipset cuestan como las mejores de B450. Asi que el futuro en AMD se presenta recordando en gran medida a los Intel 9000.

Y sí, el rendimiento de Zen3 impresiona, creo que nadie esperaba tanta mejora de singlecore. Es tal que pienso sino sera más rentable pillar un 5600 en el futuro que ir a por un 8 nucleos. Al menos para mi. XD
vocesSPA escribió:
Narniano escribió:Pues yo esperando mi pequeño 5600X desde Wipoid aun, se supone que llega hoy o mañana pero no hay código de seguimiento y MRW dice que no tiene constancia de ningún envío a mi dirección y me estoy poniendo nervioso.

Habla con Wipoid que a mí me ponía MRW sin seguimiento , hablé con ellos y me dieron uno de correos express y me llegó en 24 horas


Igual que a mi, lo puse por mrw y me lo enviaron por correos express, en 24h lo tenia en casa
vmanuelgm escribió:Geekbench 5 @4.7(allcore)-1.9-3800:

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/4613545


3DMark Port Royal:

https://www.3dmark.com/pr/482130



Imagen

Imagen

Imagen

Pregunta ¿con perfil XMP o ram configurada a mano?
vmanuelgm escribió:Geekbench 5 @4.7(allcore)-1.9-3800:

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/4613545


3DMark Port Royal:

https://www.3dmark.com/pr/482130



Imagen

Imagen

Imagen


Que bestialidad de puntaje en CinebenchR20, a mi lo máximo que me ha dado en multicore es 10003 puntos en stock todo.

Entiendo que lo tienes overclockeado en todos los cores, no?
Nomada_Firefox escribió:Pregunta ¿con perfil XMP o ram configurada a mano?



A mano. El bench aida es con 2000-4000, pero con sólo 16 gigas. Tengo una godlike y 4 módulos de memo 4x8, 3 m.2, todos los sata ocupados, un intel 750 en el pciex4 y todos los usb internos y externos pinchados. Con todo esto y 4x8 la placa se niega a ser estable a 2000-4000, pero si dejo sólo 2x8 puedo hacer 2000-4000 estables e incluso más porque se veía sobrada pasando el stress de aida de cache y memoria y eso sin afinar. Pero me jode dejar 2 módulos sin usar... Igual con una bios más afinada mejora esta godlike con 4x8.


@bromutu

Sip, un oc all core de 4.8, líquida custom y bloque ek supremacy evo full nickel.

Mi micro es estable a 1.27 y 4.7-1.9-3800 con 4x8. Con avx y Realbench necesito 1.32v mínimo, y si uso geekbench 5 1.368v mínimo para multicore. La estabilidad avx cuesta más voltaje.
vmanuelgm escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pregunta ¿con perfil XMP o ram configurada a mano?



A mano. El bench aida es con 2000-4000, pero con sólo 16 gigas. Tengo una godlike y 4 módulos de memo 4x8, 3 m.2, todos los sata ocupados, un intel 750 en el pciex4 y todos los usb internos y externos pinchados. Con todo esto y 4x8 la placa se niega a ser estable a 2000-4000, pero si dejo sólo 2x8 puedo hacer 2000-4000 estables e incluso más porque se veía sobrada pasando el stress de aida de cache y memoria y eso sin afinar. Pero me jode dejar 2 módulos sin usar... Igual con una bios más afinada mejora esta godlike con 4x8.

¿Con la calculadora de Ryzen? ¿Y tienes idea de que daba con el XMP?
Nomada_Firefox escribió:¿Con la calculadora de Ryzen? ¿Y tienes idea de que daba con el XMP?


Nops, manual total ya que conozco muy bien mis memos al llevar años con el mismo modelo y saber qué timings admiten en dual y quad channel a un voltaje no superior nunca a 1.45v. Nunca uso XMP, lo siento!!!

La verdad para no haber usado ryzen hasta ahora no se me ha dado mal... [carcajad]
vmanuelgm escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Con la calculadora de Ryzen? ¿Y tienes idea de que daba con el XMP?


Nops, manual total ya que conozco muy bien mis memos al llevar años con el mismo modelo y saber qué timings admiten en dual y quad channel a un voltaje no superior nunca a 1.45v. Nunca uso XMP, lo siento!!!

La verdad para no haber usado ryzen hasta ahora no se me ha dado mal... [carcajad]

Has tenido suerte de pillarlo en una epoca donde ya han pulido errores. Me hubiera gustado saber que sacabas con el XMP, para ver la mejora real usandolo.
Nomada_Firefox escribió:
vmanuelgm escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Con la calculadora de Ryzen? ¿Y tienes idea de que daba con el XMP?


Nops, manual total ya que conozco muy bien mis memos al llevar años con el mismo modelo y saber qué timings admiten en dual y quad channel a un voltaje no superior nunca a 1.45v. Nunca uso XMP, lo siento!!!

La verdad para no haber usado ryzen hasta ahora no se me ha dado mal... [carcajad]

Has tenido suerte de pillarlo en una epoca donde ya han pulido errores. Me hubiera gustado saber que sacabas con el XMP, para ver la mejora real usandolo.


El xmp tiene que ser más lento por fuerza, ya que estoy bajando muchos clocks con respecto al automático que incrementan ancho de banda y disminuyen latencias...
vmanuelgm escribió:
Nomada_Firefox escribió:
vmanuelgm escribió:
Nops, manual total ya que conozco muy bien mis memos al llevar años con el mismo modelo y saber qué timings admiten en dual y quad channel a un voltaje no superior nunca a 1.45v. Nunca uso XMP, lo siento!!!

La verdad para no haber usado ryzen hasta ahora no se me ha dado mal... [carcajad]

Has tenido suerte de pillarlo en una epoca donde ya han pulido errores. Me hubiera gustado saber que sacabas con el XMP, para ver la mejora real usandolo.


El xmp tiene que ser más lento por fuerza, ya que estoy bajando muchos clocks con respecto al automático que incrementan ancho de banda y disminuyen latencias...

No lo pongo en duda pero es por saber cuanto exactamente.
vmanuelgm escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Con la calculadora de Ryzen? ¿Y tienes idea de que daba con el XMP?


Nops, manual total ya que conozco muy bien mis memos al llevar años con el mismo modelo y saber qué timings admiten en dual y quad channel a un voltaje no superior nunca a 1.45v. Nunca uso XMP, lo siento!!!

La verdad para no haber usado ryzen hasta ahora no se me ha dado mal... [carcajad]

Con la ram a 4000mhz que voltaje pones?
Yo tengo las mías a 3866mhz con 1.39v y me da mal rollo ese voltaje.
the_aeon escribió:Con la ram a 4000mhz que voltaje pones?
Yo tengo las mías a 3866mhz con 1.39v y me da mal rollo ese voltaje.



Hasta 1.5v no hay problema, te hablo de muchos compis en oc.net usando ese voltaje durante meses. Yo personalmente no subo de 1.45v, ahora mismo ando por 1.42-1.43v.



@Nomada_Firefox

Más tarde pruebo el XMP.
vmanuelgm escribió:
the_aeon escribió:
@Nomada_Firefox

Más tarde pruebo el XMP.

Gracias.
A ver si reponen stock rápido que el dichoso micro es lo único que falta.
Podriais crear un tema para hablar de ventas como en Ampere aunque sospecho que como en el de Ampere muchos os lo pasareis por el ***** . XD

En twitter 1usmus ha publicado resultados de un 5900X con 3933C14 (1966 FLCK) - 52.7 ns y 4825MHz en todos los nucleos.
Imagen

Imagen

La cuestión sera si resistiran o veremos más micros churruscados. Todavia no he visto por cierto un video mostrando en ryzen master el funcionamiento del micro.
Pues después de probar un poco la Aorus B550 Elite estoy un poco decepcionado con ella, el hardware y la calidad del mismo me parecen buenos pero el software es lo peor que he visto en mucho tiempo, no consigo dejar configurados los RGB de la placa, cada vez que reinicio se desconfiguran y tengo que abrir el engendro del RGB Fusion para que funcionen, me daria igual si no fuera porque este software me causa un monton de problemas en Windows y en los juegos, es cerrarlo y todo vuelve a funcionar perfectamente (menos los leds).
Banshee2x escribió:Pues después de probar un poco la Aorus B550 Elite estoy un poco decepcionado con ella, el hardware y la calidad del mismo me parecen buenos pero el software es lo peor que he visto en mucho tiempo, no consigo dejar configurados los RGB de la placa, cada vez que reinicio se desconfiguran y tengo que abrir el engendro del RGB Fusion para que funcionen, me daria igual si no fuera porque este software me causa un monton de problemas en Windows y en los juegos, es cerrarlo y todo vuelve a funcionar perfectamente (menos los leds).


¿O sea que si no quieres RGB todo bien? Se puede dejar todo apagado no? Que tal la bios?
Yo me he comprado la X570 Aorus Master. Espero que me vaya bien con el 5950X. Aunque tendré que actualizar la BIOS.

Una pregunta. Podría actualizar la BIOS con el procesador ya montado y con todo el ordenador entero montado? Porque no sé como sería la primera vez al arrancar con el nuevo procesador.
Banshee2x escribió:Pues después de probar un poco la Aorus B550 Elite estoy un poco decepcionado con ella, el hardware y la calidad del mismo me parecen buenos pero el software es lo peor que he visto en mucho tiempo, no consigo dejar configurados los RGB de la placa, cada vez que reinicio se desconfiguran y tengo que abrir el engendro del RGB Fusion para que funcionen, me daria igual si no fuera porque este software me causa un monton de problemas en Windows y en los juegos, es cerrarlo y todo vuelve a funcionar perfectamente (menos los leds).

Yo con la aorus master x570, fue instalarlo, ponerlo del color que queria, desinstalarlo y hasta ahora.
La verdad es que ese programa era pesimo, si.
@Yan7 si puedes, tiene bios flashback.
@LionAlonso gracias! Sería montar todo los componentes y darle directamente al botón Q-Flash? O entro en la BIOS y desde la BIOS arranco el Pen Drive con la actualización para los Ryzen 5000?
Nomada_Firefox escribió:Podriais crear un tema para hablar de ventas como en Ampere aunque sospecho que como en el de Ampere muchos os lo pasareis por el ***** . XD

En twitter 1usmus ha publicado resultados de un 5900X con 3933C14 (1966 FLCK) - 52.7 ns y 4825MHz en todos los nucleos.
Imagen

Imagen

La cuestión sera si resistiran o veremos más micros churruscados. Todavia no he visto por cierto un video mostrando en ryzen master el funcionamiento del micro.


paciencia mi querido amigo... es tecnologia muy nueva, acaba de salir y está verde
y encima hay pocos...
yo mañana pincharé mi 5800x por fin... ya tengo el pc operativo
tengo curiosidad de ver lo que dan de si las flare x...
a ver si hay suerte y mi unidad los coge (if 1:1)
Buenas. Como novato que monta su primer pc, ¿qué es lo que recomendáis que se debe testea para saber si funciona bien todo?. Me refiero a: ¿Qué hacéis vosotros una vez instalado? ¿ Qué programas bajo para testear y que cosas se deben mirar para ver que todo funciona correcto?
Me acaban de enviar desde Aussar que tienen stock del 5900x....

AMD RYZEN 9 5900X 3.7 GHZ YA ESTÁ DISPONIBLE.
pipino escribió:Me acaban de enviar desde Aussar que tienen stock del 5900x....

AMD RYZEN 9 5900X 3.7 GHZ YA ESTÁ DISPONIBLE.

A mi también pero a precio de 618€
Ominous escribió:¿O sea que si no quieres RGB todo bien? Se puede dejar todo apagado no? Que tal la bios?


Si, si no contamos el RGB la verdad es que la placa va de lujo y ademas es bonita. En la BIOS tienes opción para dejarlo todo apagado y te olvidas. La BIOS también me gusta bastante vengo de un i5 6400 así que tampoco se si falta algo importante para los Ryzen pero en general la veo completita en cuando a ajustes de OC.

LionAlonso escribió:Yo con la aorus master x570, fue instalarlo, ponerlo del color que queria, desinstalarlo y hasta ahora.
La verdad es que ese programa era pesimo, si.


Mi idea era esa porque los quería dejar con un efecto y no tocarlos más pero en cuanto desinstalo el programa y reinicio no me conserva los ajustes, a veces si a veces no. Tal como ha dicho un usuario de Reddit es RRGB (Random RGB) [qmparto]
Yan7 escribió:@LionAlonso gracias! Sería montar todo los componentes y darle directamente al botón Q-Flash? O entro en la BIOS y desde la BIOS arranco el Pen Drive con la actualización para los Ryzen 5000?

Si te entra en la BIOS pues no hace falta, si no te entra pulsando el qflash con el pen metido en el usb indicado.
@LionAlonso Magnífico! Muchas gracias por tu ayuda!
9134 respuestas