Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Nomada_Firefox escribió:@xxxvalencianoxxx
A parte de no saber hacer una cita bien ¿qué tiene que ver eso con mi anterior respuesta?


a esto me referia, que segun tu no ha mejorado, eso es no tener ni idea,



Intel lleva desde hace más de 3 años vendiendo los mismos procesadores con el mismo rendimiento singlecore. Y pudo hacerlo porque su unico competidor no tenia nada que ofreciera mejor rendimiento.

Asi que pensar que Intel va a desaparecer.......
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox pues te has comprado una placa base de gama media/alta [oki] .


Saludos!!!
@xxxvalencianoxxx
Creo que entendiste igual que citaste......... [facepalm]
Buenas, estoy pensando en comprar un 5800X, pero tengo bastantes dudas con la placa base.

Por el momento la mejor opción me había parecido esta Asus ROG Strix B550-A que parece estar bien calidad-precio:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-a-gaming

Se que las B550 son relativamente más nuevas que las X570, pero de gama media-alta.
Un factor bastante importante para mi es el tema estético pues me gustaría que fuese una placa base blanca porque el resto del pc va a ser así.
De momento no había pensado hacer overclock pero puede que lo acabe haciendo (algo ligero).

¿Me recomendáis esta, alguna otra o mejor ir a por una X570?
En PcComponentes al comprar una placa MSI te devuelven 30€, te regalan 25€ en crédito Steam y también te regalan el Assassin's Creed Valhalla.

Creo que es una muy buena oferta. Yo voy a pillar las MSI Gaming Edge Wifi.

Un saludo!
nicomillan escribió:Buenas, estoy pensando en comprar un 5800X, pero tengo bastantes dudas con la placa base.

Por el momento la mejor opción me había parecido esta Asus ROG Strix B550-A que parece estar bien calidad-precio:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-a-gaming

Se que las B550 son relativamente más nuevas que las X570, pero de gama media-alta.
Un factor bastante importante para mi es el tema estético pues me gustaría que fuese una placa base blanca porque el resto del pc va a ser así.
De momento no había pensado hacer overclock pero puede que lo acabe haciendo (algo ligero).

¿Me recomendáis esta, alguna otra o mejor ir a por una X570?

Que decir, el modelo A es una F pintada de blanco. Me parece la mejor opción. Al margen de que debes mirar sobretodo que tenga la conectividad que requieras, las placas de B550 solo se diferencian de las placas de X570 por que estas ultimas ofrecen 2 puertos M2 de PCIe 4.0. Una cosa que la mayoria de mortales no va a requerir en la vida. Con el mal añadido del ventilador del chipset que yo no apostaria porque fuera eterno en durabilidad.

Lo malo de esa placa de Asus, es que no esta en la promoción de Asus que te hacen un reembolso que en el caso del modelo F, el negro, es de 25€. Seguramente no esta porque ese modelo blanco lo sacaron algo más tarde.
Nomada_Firefox escribió:Que decir, el modelo A es una F pintada de blanco. Me parece la mejor opción. Al margen de que debes mirar sobretodo que tenga la conectividad que requieras, las placas de B550 solo se diferencian de las placas de X570 por que estas ultimas ofrecen 2 puertos M2 de PCIe 4.0. Una cosa que la mayoria de mortales no va a requerir en la vida. Con el mal añadido del ventilador del chipset que yo no apostaria porque fuera eterno en durabilidad.

Lo malo de esa placa de Asus, es que no esta en la promoción de Asus que te hacen un reembolso que en el caso del modelo F, el negro, es de 25€. Seguramente no esta porque ese modelo blanco lo sacaron algo más tarde.


Perfecto! Muchas gracias. La verdad que si, solo voy a conectar un SSD m.2 por el PCIe. Lo de los 25 euros pues mala suerte, pero al final supongo que si me voy a gastar tanto dinero en el pc, que menos que sea a mi gusto.

Entonces no tengo ninguna otra restricción poniéndole un 5800X, es decir con esas 12+2 fases en principio están bien no?
Soy yo, el de los 96º.

Resulta que he quitado el PBO, lo tenia en enable y lo puse en auto, y desactivado el Gamo boost, y ahora despues de una hora de ejecucion de OCCT no ha pasado de 74.

Es esto normal con estas dos opciones? puedo tranquilizarme ya un poco? :) :) :) :)
nicomillan escribió:al final supongo que si me voy a gastar tanto dinero en el pc, que menos que sea a mi gusto.

Muy buen razonamiento. Y no, no vas a tener problemas con el 5800X, podrias poner un 16 nucleos tranquilamente.

Femfoll escribió:Soy yo, el de los 96º.

Resulta que he quitado el PBO, lo tenia en enable y lo puse en auto, y desactivado el Gamo boost, y ahora despues de una hora de ejecucion de OCCT no ha pasado de 74.

Es esto normal con estas dos opciones? puedo tranquilizarme ya un poco?

Por pura curiosidad adivinatoria ¿que es una placa de MSI? :)

Es raro que el PBO genere tanto calor pero es cierto que genera calor y que mucha gente lo desactiva porque realmente y no creo que en esto Zen3 sea muy diferente de Zen2, el PBO no sirve para nada. Se suponia que era una opción para subir los micros 200mhz en un solo nucleo, pero los micros alcanzan esas frecuencias sin eso activo y ademas perjudica seguramente el hacer OC a todos los nucleos.

Tambien me resulta raro que tuvieras el PBO en enable, cuando el valor por defecto deberia ser auto. Lo achaco a unas bios infladas seguramente para obtener más rendimiento a costa de la durabilidad, lo mismo que hicieron con Zen2, ya vereis como bajan los voltajes en proximas bios.

Y pregunto ¿alguien sabe de algun video mostrando un Zen3 funcionando en Ryzen Master? seria interesante porque se veria cuanto pican arriba en terminos de voltaje y frecuencias las CPUs, y claro esta mostraria lo que digo de que las bios estan estimuladas para dar mejores resultados en bench.
Como se sabe si el PBO ese del que habláis está activado? No encuentro ninguna opción de PBO en Windows.
Efectivamente ed una placa msi tomahawk 550.

@bromutu, se ve directamente en la bios, entrandomen las opciones avanzadas del micro.

Entinces nompasa nada por quitarlo verdad??
Femfoll escribió:Efectivamente ed una placa msi tomahawk 550.

@bromutu, se ve directamente en la bios, entrandomen las opciones avanzadas del micro.

Entinces nompasa nada por quitarlo verdad??


Ah coño! Pues mañana le echo un ojo.

Ni idea si está activado o no. Entiendo que no porque mi micro no pasa de 69°C estresándolo

Gracias
bromutu escribió:Como se sabe si el PBO ese del que habláis está activado? No encuentro ninguna opción de PBO en Windows.

Si el Ryzen Master te muestra OC Default, simplemente estara puesto en auto. Si estuviera en enable, mostraria algo acerca del PBO y sus opciones. Y si esta puesto en disable tambien muestra algo.

Que una placa base se caliente más o menos, depende de los limites de PBO que tenga puestos y de su VRM. Creo recordar que segun la bios de Asrock hay limites de placa, limites de cpu y limites manuales.

Lo dicho que aqui posiblemente estemos viendo la eficacia de un VRM u otro.

¿Ninguno teneis geforce experience para grabar un video del ryzen master funcionando? luego podriais subirlo a vuestra cuenta de google drive, ya lo colgaria yo en mi canal de youtube.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Como se sabe si el PBO ese del que habláis está activado? No encuentro ninguna opción de PBO en Windows.

Si el Ryzen Master te muestra OC Default, simplemente estara puesto en auto. Si estuviera en enable, mostraria algo acerca del PBO y sus opciones. Y si esta puesto en disable tambien muestra algo.

Que una placa base se caliente más o menos, depende de los limites de PBO que tenga puestos y de su VRM. Creo recordar que segun la bios de Asrock hay limites de placa, limites de cpu y limites manuales.

Lo dicho que aqui posiblemente estemos viendo la eficacia de un VRM u otro.

¿Ninguno teneis geforce experience para grabar un video del ryzen master funcionando? luego podriais subirlo a vuestra cuenta de google drive, ya lo colgaria yo en mi canal de youtube.


Tampoco tengo Ryzen Master instalado XD
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Como se sabe si el PBO ese del que habláis está activado? No encuentro ninguna opción de PBO en Windows.

Si el Ryzen Master te muestra OC Default, simplemente estara puesto en auto. Si estuviera en enable, mostraria algo acerca del PBO y sus opciones. Y si esta puesto en disable tambien muestra algo.

Que una placa base se caliente más o menos, depende de los limites de PBO que tenga puestos y de su VRM. Creo recordar que segun la bios de Asrock hay limites de placa, limites de cpu y limites manuales.

Lo dicho que aqui posiblemente estemos viendo la eficacia de un VRM u otro.

¿Ninguno teneis geforce experience para grabar un video del ryzen master funcionando? luego podriais subirlo a vuestra cuenta de google drive, ya lo colgaria yo en mi canal de youtube.


Tampoco tengo Ryzen Master instalado XD

Pues hace dias que hay una versión nueva. Deberia funcionar sin problemas.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si el Ryzen Master te muestra OC Default, simplemente estara puesto en auto. Si estuviera en enable, mostraria algo acerca del PBO y sus opciones. Y si esta puesto en disable tambien muestra algo.

Que una placa base se caliente más o menos, depende de los limites de PBO que tenga puestos y de su VRM. Creo recordar que segun la bios de Asrock hay limites de placa, limites de cpu y limites manuales.

Lo dicho que aqui posiblemente estemos viendo la eficacia de un VRM u otro.

¿Ninguno teneis geforce experience para grabar un video del ryzen master funcionando? luego podriais subirlo a vuestra cuenta de google drive, ya lo colgaria yo en mi canal de youtube.


Tampoco tengo Ryzen Master instalado XD

Pues hace dias que hay una versión nueva. Deberia funcionar sin problemas.


No, es que no se ni para que sirve [+risas]

De momento me va muy bien el equipo así que ni toco ni instalo nada mas de lo que necesito para trabajar
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Tampoco tengo Ryzen Master instalado XD

Pues hace dias que hay una versión nueva. Deberia funcionar sin problemas.


No, es que no se ni para que sirve [+risas]

De momento me va muy bien el equipo así que ni toco ni instalo nada mas de lo que necesito para trabajar

No me digas eso.............sirve para monitorizar todo, la opción de hacer oc es eso, solo una opción.
buenas foreros
Una pregunta desde el desconocimiento :
Si quiero el pc solo para jugar y en resoluciones 1440p o 4k viendo los diferentes análisis en lo que apenas hay diferencias y las que hay las marca la gráfica , la mejor opción sería el 3700x a día de hoy?

en 1080p están claras las diferencias que marcan los nuevos amd , pero en resoluciones mayores no sería mejor , invertir más pasta en la gráfica ?

saludetes !!!!!
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues hace dias que hay una versión nueva. Deberia funcionar sin problemas.


No, es que no se ni para que sirve [+risas]

De momento me va muy bien el equipo así que ni toco ni instalo nada mas de lo que necesito para trabajar

No me digas eso.............sirve para monitorizar todo, la opción de hacer oc es eso, solo una opción.


Monitoreo temperaturas y voltajes con HWHiNFO :Ð
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
No, es que no se ni para que sirve [+risas]

De momento me va muy bien el equipo así que ni toco ni instalo nada mas de lo que necesito para trabajar

No me digas eso.............sirve para monitorizar todo, la opción de hacer oc es eso, solo una opción.


Monitoreo temperaturas y voltajes con HWHiNFO :Ð

No es real..........pero bueno........paso de discutirlo.

Ya me ha llegado la placa comprada en amazon. Lastima que no vendan el 5600 todavia, lo compraria sin dudarlo. Para que negarlo. La idea del 8 o más nucleos cada dia se va alejando más en mi cerebro. Al menos para el uso que yo doy donde el juego más moderno es el Star Wars Squadrons y todo lo demas es bastante más viejo. No tengo un solo triple A y la verdad, los juegos que más me gustan son de estrategia. Para trabajo.....pues no es el que 6 nucleos me limite. Más ayudaria pero ye lo que hay, me gusta trastear y los superiores van a ser mucho tiempo estratosfericos en precio.

En fin, ahora a pensar en desarmar la torre y sacar el 3600X intacto.
Vale, he llegado tarde,

Ha habido Stock del 5950X en Aussar a las 11:00h de la mañana, acabo de ver el correo ahora [facepalm]
GALIAGALATEA escribió:buenas foreros
Una pregunta desde el desconocimiento :
Si quiero el pc solo para jugar y en resoluciones 1440p o 4k viendo los diferentes análisis en lo que apenas hay diferencias y las que hay las marca la gráfica , la mejor opción sería el 3700x a día de hoy?

en 1080p están claras las diferencias que marcan los nuevos amd , pero en resoluciones mayores no sería mejor , invertir más pasta en la gráfica ?

saludetes !!!!!



Para jugar es mejor el 5600X, aunque a 4k apenas debería haber diferencias.
bromutu escribió:Vale, he llegado tarde,

Ha habido Stock del 5950X en Aussar a las 11:00h de la mañana, acabo de ver el correo ahora [facepalm]

¿Pero tu no tienes un 5950X?

¿Alguien sabe como se gestiona el reembolso de Asus? tengo que buscar una review a ver que traia el paquete, la caja estaba precintada pero yo no diria que no la hubieran sacado nunca la placa, aunque se que en las tiendas a veces las sacan para leer codigos de barras.
¿De un posible Ryzen 5500 se ha llegado a decir algo?
PHANTASIA escribió:¿De un posible Ryzen 5500 se ha llegado a decir algo?

No que yo haya leido. Solo hay el indicio de un posible 5600 en enero.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:Vale, he llegado tarde,

Ha habido Stock del 5950X en Aussar a las 11:00h de la mañana, acabo de ver el correo ahora [facepalm]

¿Pero tu no tienes un 5950X?

¿Alguien sabe como se gestiona el reembolso de Asus? tengo que buscar una review a ver que traia el paquete, la caja estaba precintada pero yo no diria que no la hubieran sacado nunca la placa, aunque se que en las tiendas a veces las sacan para leer codigos de barras.


Si, pero me siguen saltando los avisos de disponiblidad,

Lo pongo aquí para que quien pueda y lo quiera que lo pille
He puesto esto en otro tema porque no veo manera de gestionar el reembolso y puedo asegurar que soy tan persistente que como no funcione soy capaz de devolver la placa.

Por otro lado aún no puedo montarla porque me deje la pasta de cpu en otra casa. Asi que creo que hasta ultima hora nada, aprovechare el toque de queda. :)
Hola gente! Estaba muy decidido a comprarme el 5950x pero viendo en más en profundidad creo que me saldría mejor un 5900x. Es sólo para jugar pero si me gustaría que me durara el mayor tiempo posible. De momento voy a jugar en 1080 y un poco más adelante a 2K, pero nunca a 4K. Gracias!
Yan7 escribió:Hola gente! Estaba muy decidido a comprarme el 5950x pero viendo en más en profundidad creo que me saldría mejor un 5900x. Es sólo para jugar pero si me gustaría que me durara el mayor tiempo posible. De momento voy a jugar en 1080 y un poco más adelante a 2K, pero nunca a 4K. Gracias!

Creo que comprar el 5900X es totalmente innecesario. Nisiquiera por durar mucho en el tiempo, el dia que los juegos aprovechen 12 nucleos enteros, el resto de los componentes de tu Pc se habran desintegrado. XD

Con un 5800X irias más que servido, sobradisimo. De hecho todavia habia leido esto que ya sabiamos https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=82330 que el 5800X en 1080p es mejor que el 3900X pero en resoluciones mayores la diferencia es menor o nula.

Y supongo, aunque seguramente me equivoque viendo como gira el mundo, no iras a ponerlo con una 3080 para jugar a 1080p, nisiquiera 2K. Porque semejante caso es tambien más hardware excasamente aprovechado. La tarjeta grafica por excelencia de 1440p es la 3070 o equivalente. Para 1080p una 3060 deberia sobrar, una Ti mejor pero sobraria mucho porque sera casi una 3070.

Lo dicho que no necesitas para nada un 5900X. Nadie que lo quiera para jugar lo necesita realmente.
@Nomada_Firefox muchas gracias! Sí, ya sabía que en resoluciones más altas no hay diferencias. Y sí, has acertado es para una 3080 [jaja] [facepalm] . Pero yo quiero jugar los juegos en Ultra y con FPS altos. Con RT y DLLS activos. Cosa que ya me va a comer una Vram que veremos cuanto dura con esos 10gb. Aunque sé que de ello ya depende la gráfica y no el procesador.
Hola chicos, estoy pensando en pillarme la asus ROG Strix B550-F, pero mi duda es si ya viene actualizada para los ryzen 5000?? o tengo que actualizarla yo mismo?

Muchas gracias
@Buxeri Ahora mismo tienes que actualizarla tú, pero tiene botón para flashearla sin necesidad de CPU. Así que no tendrías mayores complicaciones que bajarte la BIOS más nueva y flashear la mobo.

Saludoss
Caniyan escribió:En PcComponentes al comprar una placa MSI te devuelven 30€, te regalan 25€ en crédito Steam y también te regalan el Assassin's Creed Valhalla.

Creo que es una muy buena oferta. Yo voy a pillar las MSI Gaming Edge Wifi.

Un saludo!


Joder buena oferta si, seguramente pille la b550 tomahawk ¿Se sabe si Amazon entra en estas promociones?
Caniyan escribió:En PcComponentes al comprar una placa MSI te devuelven 30€, te regalan 25€ en crédito Steam y también te regalan el Assassin's Creed Valhalla.

Creo que es una muy buena oferta. Yo voy a pillar las MSI Gaming Edge Wifi.

Un saludo!

En amazon no está disponible la promo?
@adriano_99 @JaviGabber si que entra la promo en amazon.

Tanto la del cashback como la del saldo de steam por hacer una reseña positiva.

No tengo el enlace a mano, pero si buscáis encontraréis las tiendas que entran en la promocion.
DaNi_0389 escribió:
GALIAGALATEA escribió:buenas foreros
Una pregunta desde el desconocimiento :
Si quiero el pc solo para jugar y en resoluciones 1440p o 4k viendo los diferentes análisis en lo que apenas hay diferencias y las que hay las marca la gráfica , la mejor opción sería el 3700x a día de hoy?

en 1080p están claras las diferencias que marcan los nuevos amd , pero en resoluciones mayores no sería mejor , invertir más pasta en la gráfica ?

saludetes !!!!!



Para jugar es mejor el 5600X, aunque a 4k apenas debería haber diferencias.


gracias por la respuesta ....
me genera otra pregunta que lo mismo es pronto para contestarla pasar de tener 8 a 6 núcleos puede influir de cara a un futuro o eso no se puede decir a estas alturas?
Es una lástima, muy buenas ofertas, pero el backplate de la Tomahawk es horrendo. Solo 2 usb v3, puerto ps2, 2 tomas de red? WTF. Poca gente va a usar esto.

Me gusta más la gama anterior, la gaming plus, pero el chip de audio flaquea un poco, me siguen gustando más la Aorus elite o la TUF. Y anda que los de Gigabyte son un poco ratas, ni una oferta }:/
Buxeri escribió:Hola chicos, estoy pensando en pillarme la asus ROG Strix B550-F, pero mi duda es si ya viene actualizada para los ryzen 5000?? o tengo que actualizarla yo mismo?

Muchas gracias

La caja trae 3ª Gen AMD RYZEN DESKTOP READY. Asi sin haberla probado todavia, puedo decir que deberia pero todas las placas de B550 se pueden actualizar en frio sin tener una CPU pinchada con solo copiar la bios en un usb renombrada a un nombre especifico y conectando la toma de corriente ATX de la placa.

Yan7 escribió:@Nomada_Firefox muchas gracias! Sí, ya sabía que en resoluciones más altas no hay diferencias. Y sí, has acertado es para una 3080 [jaja] [facepalm] . Pero yo quiero jugar los juegos en Ultra y con FPS altos. Con RT y DLLS activos. Cosa que ya me va a comer una Vram que veremos cuanto dura con esos 10gb. Aunque sé que de ello ya depende la gráfica y no el procesador.

Noto que te dejas llevar por las fumadas de la gente, nunca vas a aprovechar a 1080p una 3080, no te va a dar más frames. Es como ir en coche y poner el limitador a 50km/h, por más que pises el acelerador, no va a correr más.

Y seguramente tampoco sabes cuantos juegos usan Raytracing y DLSS a dia de hoy........y en proximos tiempos cercanos.

Pero bueno, tu money, tu elección. Yo solo cuento lo que hay. ;)

@Ominous. Considero que no hay una placa base que el chip de audio no sea bastante peor que una tarjeta dedicada como una simple soundblaster Z. Todas usan Realtek, la unica diferencia entre marcas es que Asus tienen un software algo más personalizado con algunos añadidos pero es una Realtek a fin de cuentas. Y sigue pudiendo considerarse peor que una dedicada.
Mendrolo escribió:@adriano_99 @JaviGabber si que entra la promo en amazon.

Tanto la del cashback como la del saldo de steam por hacer una reseña positiva.

No tengo el enlace a mano, pero si buscáis encontraréis las tiendas que entran en la promocion.

Pues que raro, por chat me han dicho que no la tienen pero supongo que sencillamente al no tener ellos que hacer nada no lo saben.
@Nomada_Firefox Sí hombre, pero aún dentro de los chips de audio integrados, el de la Gaming plus es el ALC892, una especie de "gama baja" de realtek, mientras que sus competidoras creo que llevan el ALC1200, igual que la tomahawk.
GALIAGALATEA escribió:
DaNi_0389 escribió:
GALIAGALATEA escribió:buenas foreros
Una pregunta desde el desconocimiento :
Si quiero el pc solo para jugar y en resoluciones 1440p o 4k viendo los diferentes análisis en lo que apenas hay diferencias y las que hay las marca la gráfica , la mejor opción sería el 3700x a día de hoy?

en 1080p están claras las diferencias que marcan los nuevos amd , pero en resoluciones mayores no sería mejor , invertir más pasta en la gráfica ?

saludetes !!!!!



Para jugar es mejor el 5600X, aunque a 4k apenas debería haber diferencias.


gracias por la respuesta ....
me genera otra pregunta que lo mismo es pronto para contestarla pasar de tener 8 a 6 núcleos puede influir de cara a un futuro o eso no se puede decir a estas alturas?



En el caso del 3700X vs 5600X no influira mucho, ya que en multicore rinden parecido aunque algo por encima el 3700X, pero hablando de juegos dificilmente pueda sacar a relucir esa pequeña diferencia en multi a su favor.
@adriano_99
Mendrolo escribió:Las asus y las msi tienen cashback.

Las msi además tienen una promoción que te dan 25$ en saldo de steam por valorar el producto en pccomponentes. A mi me parece bastante fea, pero la tomahawk con las dos promociones se queda por unos 120 euros, así que igual me tiro a por ella cuando vuelva a ver stock del 5600x.

https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

https://b550-cashback.msi-promotion.com ... romotion=3

https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming


En el enlace de las Asus, si vas bajando, tienes las tiendas, y sale amazon. Con el saldo para steam recuerdo perfectamente haberlo buscado justo despues de postear el mensaje y también entraba amazon.

Con MSI ahora mismo no tengo nada a mano que lo confirme, si lo encuentro cuando llegue a casa ya lo postearé.

Al final el cashback lo tratimas con la marca, dudo que los de soporte de amazon estén muy puestos con estas promociones.
Ominous escribió:@Nomada_Firefox Sí hombre, pero aún dentro de los chips de audio integrados, el de la Gaming plus es el ALC892, una especie de "gama baja" de realtek, mientras que sus competidoras creo que llevan el ALC1200, igual que la tomahawk.

Sí tienes razon, todavia lo hay peor. Pero humildemente sigue siendo una gran caca por el software mayormente indiferentemente del chip. No es ningun secreto que las opciones de Creative funcionarian con cualquier hardware muy bien y que su peso ahora es el software.

DaNi_0389 escribió:En el caso del 3700X vs 5600X no influira mucho, ya que en multicore rinden parecido aunque algo por encima el 3700X, pero hablando de juegos dificilmente pueda sacar a relucir esa pequeña diferencia en multi a su favor.

Yo viendo los analisis jugando, doy por hecho que la diferencia en singlecore le pega una patada tremenda a todos los Zen2 y que solamente los micros altos de gama de Zen2 reducen las distancias jugando en resoluciones altas.

Lo que no acaba de suceder, es que Zen2 baje de precio. Supongo que es una combinación de nivel de apreciación general con una falta de stock tremenda. Lo mismo que pasa con Ampere.

Asi que pienso que hay que empezar a enseñar a la gente que todo lo anterior esta obsoleto. Si Intel que era mejor en juegos que Zen2 esta obsoleto, imaginense donde queda Zen2. :)

Y es que el cambio es gordo, entre Zen+ y Zen2 hacia algo asi como 25 puntos de cinebench en singlecore entre un 2700X y un 3600. Los demas Zen2 daban algo más pero no mucho más. Ahora hablamos de cifras que pasan los 600 puntos en el 5600X y que en sus hermanos son incluso mayores.
Mendrolo escribió:@adriano_99
Mendrolo escribió:Las asus y las msi tienen cashback.

Las msi además tienen una promoción que te dan 25$ en saldo de steam por valorar el producto en pccomponentes. A mi me parece bastante fea, pero la tomahawk con las dos promociones se queda por unos 120 euros, así que igual me tiro a por ella cuando vuelva a ver stock del 5600x.

https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

https://b550-cashback.msi-promotion.com ... romotion=3

https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming


En el enlace de las Asus, si vas bajando, tienes las tiendas, y sale amazon. Con el saldo para steam recuerdo perfectamente haberlo buscado justo despues de postear el mensaje y también entraba amazon.

Con MSI ahora mismo no tengo nada a mano que lo confirme, si lo encuentro cuando llegue a casa ya lo postearé.

Al final el cashback lo tratimas con la marca, dudo que los de soporte de amazon estén muy puestos con estas promociones.

Vale muchas gracias pues igual cae en el black friday una b550 tomahawk.
Ominous escribió:Es una lástima, muy buenas ofertas, pero el backplate de la Tomahawk es horrendo. Solo 2 usb v3, puerto ps2, 2 tomas de red? WTF. Poca gente va a usar esto.

Me gusta más la gama anterior, la gaming plus, pero el chip de audio flaquea un poco, me siguen gustando más la Aorus elite o la TUF. Y anda que los de Gigabyte son un poco ratas, ni una oferta }:/


Yo estaba pensando en pillar la Aorus Elite pero he visto por internet que mucha gente tiene problemas con los USB, si tienes activado los perfiles XMP se desconectan los USB y dan problemas en general...

Después la STRIX B550 F Gaming tiene un chipset de LAN Intel que por lo visto también da problemas...

La Tomahawk en principio no da problemas, lo unico es lo que dices, que el Backplate deja algo que desear, deberían de haber quitado el puerto PS2 y una toma Ethernet y meter mas USB...

Aun así creo que me acabaré pillando la Tomahawk que incluye 3 promociones...
Baktor escribió:
Ominous escribió:Es una lástima, muy buenas ofertas, pero el backplate de la Tomahawk es horrendo. Solo 2 usb v3, puerto ps2, 2 tomas de red? WTF. Poca gente va a usar esto.

Me gusta más la gama anterior, la gaming plus, pero el chip de audio flaquea un poco, me siguen gustando más la Aorus elite o la TUF. Y anda que los de Gigabyte son un poco ratas, ni una oferta }:/


Yo estaba pensando en pillar la Aorus Elite pero he visto por internet que mucha gente tiene problemas con los USB, si tienes activado los perfiles XMP se desconectan los USB y dan problemas en general...

Después la STRIX B550 F Gaming tiene un chipset de LAN Intel que por lo visto también da problemas...

La Tomahawk en principio no da problemas, lo unico es lo que dices, que el Backplate deja algo que desear, deberían de haber quitado el puerto PS2 y una toma Ethernet y meter mas USB...

Aun así creo que me acabaré pillando la Tomahawk que incluye 3 promociones...


Creo que lo de los USB es con la placa Aorus b550 PRO, no la élite. El resto pues si te gusta, adelante. Las promos son tentadoras.
Baktor escribió:
Ominous escribió:Aun así creo que me acabaré pillando la Tomahawk que incluye 3 promociones...

Bueno y un usuario de esa placa aqui, tenia 93º a todo trapo seguramente por una bios con PBO mal calculado para VRM de la placa.

Si la Asus Strix F B550 da problemas, lo dire por la noche. Al menos con un Zen2 de momento.

Y no creo que encuentres una placa que no tenga un problema. Ni una.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox Para jugar siempre a 4k, ¿comprarías un 3700X, o un 5800X?
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox Para jugar siempre a 4k, ¿comprarías un 3700X, o un 5800X?

Viendo las diferencias entre Zen3 y Zen2. Y fuiste tu el que puso la primera grafica que mostraba las diferencias en fps. Descarto para jugar el 3700X.

Luego humildemente pienso que para 4K con un 5600X y una tarjeta grafica potente vas bien. Pero con un 5800X iras sobrado. Al menos ahora, salvo por el modelo de 12 y 16 nucleos podemos decir eso de "es que no lo hay mejor".

El problema del 3700X, es que solamente es un 3600 con 2 nucleos y 4 hilos más. Es muy poquitamente mejor en singlecore y solamente dependiendo del test.

Sí. Me ha dejado muy impresionado el rendimiento singlecore. Yo esperaba un Zen3 que tuviera mejores latencias y luego ganase a Intel en multicore. Y creo que la mayoria de gente esperaba eso mismo. Lo anunciado, nunca se hablo de singlecore, ni por tener mejor IPC. Siempre un valor tabu de AMD, el cual se ignoraba deliberadamente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox Para jugar siempre a 4k, ¿comprarías un 3700X, o un 5800X?

Viendo las diferencias entre Zen3 y Zen2. Y fuiste tu el que puso la primera grafica que mostraba las diferencias en fps. Descarto para jugar el 3700X.

Luego humildemente pienso que para 4K con un 5600X y una tarjeta grafica potente vas bien. Pero con un 5800X iras sobrado. Al menos ahora, salvo por el modelo de 12 y 16 nucleos podemos decir eso de "es que no lo hay mejor".

El problema del 3700X, es que solamente es un 3600 con 2 nucleos y 4 hilos más. Es muy poquitamente mejor en singlecore y solamente dependiendo del test.

Sí. Me ha dejado muy impresionado el rendimiento singlecore. Yo esperaba un Zen3 que tuviera mejores latencias y luego ganase a Intel en multicore. Y creo que la mayoria de gente esperaba eso mismo. Lo anunciado, nunca se hablo de singlecore, ni por tener mejor IPC. Siempre un valor tabu de AMD, el cual se ignoraba deliberadamente.

Pues habrá que esperar a la actualización de BIOS para mi Taichi X470 [oki]
9134 respuestas