nicomillan escribió:al final supongo que si me voy a gastar tanto dinero en el pc, que menos que sea a mi gusto.
Muy buen razonamiento. Y no, no vas a tener problemas con el 5800X, podrias poner un 16 nucleos tranquilamente.
Femfoll escribió:Soy yo, el de los 96º.
Resulta que he quitado el PBO, lo tenia en enable y lo puse en auto, y desactivado el Gamo boost, y ahora despues de una hora de ejecucion de OCCT no ha pasado de 74.
Es esto normal con estas dos opciones? puedo tranquilizarme ya un poco?
Por pura curiosidad adivinatoria ¿que es una placa de MSI?
Es raro que el PBO genere tanto calor pero es cierto que genera calor y que mucha gente lo desactiva porque realmente y no creo que en esto Zen3 sea muy diferente de Zen2, el PBO no sirve para nada. Se suponia que era una opción para subir los micros 200mhz en un solo nucleo, pero los micros alcanzan esas frecuencias sin eso activo y ademas perjudica seguramente el hacer OC a todos los nucleos.
Tambien me resulta raro que tuvieras el PBO en enable, cuando el valor por defecto deberia ser auto. Lo achaco a unas bios infladas seguramente para obtener más rendimiento a costa de la durabilidad, lo mismo que hicieron con Zen2, ya vereis como bajan los voltajes en proximas bios.
Y pregunto ¿alguien sabe de algun video mostrando un Zen3 funcionando en Ryzen Master? seria interesante porque se veria cuanto pican arriba en terminos de voltaje y frecuencias las CPUs, y claro esta mostraria lo que digo de que las bios estan estimuladas para dar mejores resultados en bench.