Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Alguien ha canjeado el Assasins de la promo de MSI? imagino que hasta que no comprueben la factura y tal no te darán un código para canjear no?
Joder, está practicamente imposible encontrar un 5800x por menos de 600 pavos, está agotado en casi todos lados, y donde no lo está está a un sobreprecio abusivo...
@k_nelon Exacto, hay una tienda conocida por todos que creo que se los van a comer con patatas, porque desde el primer día tienen stock, pero la gente no es tonta (o eso quiero creer) :Ð
Igual están haciendo la de aguantarlos a ese precio para dentro de 4 días en el Black Friday ponerlos a su precio normal y decir que tienen un "REBAJÓN"....

No seria la primera vez
k_nelon escribió:Joder, está practicamente imposible encontrar un 5800x por menos de 600 pavos, está agotado en casi todos lados, y donde no lo está está a un sobreprecio abusivo...


Aquí está por 499, que es algo más caro que el precio normal (yo pagué 479€ que visto lo visto, no me arrepiento XD )

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-580 ... dor-precio

SUpongo que @VanSouls se refiere a esto
VanSouls escribió:@k_nelon Exacto, hay una tienda conocida por todos que creo que se los van a comer con patatas, porque desde el primer día tienen stock, pero la gente no es tonta (o eso quiero creer) :Ð

imagino que hablas de xtremmedia a 534 euros, pero es que en pccomponentes xtreammedia está metido como vendedor y los venden a 600 pavos, coolmod a 500, life informática a 530, ... ¿esta peña que se han fumado?

nicomillan escribió:Igual están haciendo la de aguantarlos a ese precio para dentro de 4 días en el Black Friday ponerlos a su precio normal y decir que tienen un "REBAJÓN"....

No seria la primera vez
ojalá, pero como para jugarsela, a lo mejor te esperas y te quedas hasta sin los de 600 euros


Jonri escribió:
k_nelon escribió:Joder, está practicamente imposible encontrar un 5800x por menos de 600 pavos, está agotado en casi todos lados, y donde no lo está está a un sobreprecio abusivo...


Aquí está por 499, que es algo más caro que el precio normal (yo pagué 479€ que visto lo visto, no me arrepiento XD )

SUpongo que @VanSouls se refiere a esto
Coolmod supongo que es.
Que al final visto lo visto picaré, pero es que tela...
k_nelon escribió:Joder, está practicamente imposible encontrar un 5800x por menos de 600 pavos, está agotado en casi todos lados, y donde no lo está está a un sobreprecio abusivo...

:O No he mirado precios pero me quedo flipado si hay quien quiere cobrar eso por algo que ya es caro :O

Antoniopua escribió:Pues habrá que esperar a la actualización de BIOS para mi Taichi X470

Sera interesante ver que surge de eso. Espero que no saquen la primera bios de chipset 500 para serie 400 y que la Agesa sea más moderna.
¿La promo de MSI cashback devuelven 30€ por cualquiera de las placas seleccionadas?

Por esta cuanto devuelven -MSI - MAG B460M Bazooka ?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
k_nelon escribió:Joder, está practicamente imposible encontrar un 5800x por menos de 600 pavos, está agotado en casi todos lados, y donde no lo está está a un sobreprecio abusivo...

:O No he mirado precios pero me quedo flipado si hay quien quiere cobrar eso por algo que ya es caro :O

Antoniopua escribió:Pues habrá que esperar a la actualización de BIOS para mi Taichi X470

Sera interesante ver que surge de eso. Espero que no saquen la primera bios de chipset 500 para serie 400 y que la Agesa sea más moderna.

Pues supongo que una basura como con con Zen 2, hasta Marzo o así, que sean BIOS más trabajadas...
PHANTASIA escribió:¿La promo de MSI cashback devuelven 30€ por cualquiera de las placas seleccionadas?

Por esta cuanto devuelven -MSI - MAG B460M Bazooka ?



No, entra en la web de la promo de la MSI y mira el modelo concreto. De todos modos creo que solo era para B550 y X570

Saludoss
KYKUR88 escribió:
PHANTASIA escribió:¿La promo de MSI cashback devuelven 30€ por cualquiera de las placas seleccionadas?

Por esta cuanto devuelven -MSI - MAG B460M Bazooka ?



No, entra en la web de la promo de la MSI y mira el modelo concreto. De todos modos creo que solo era para B550 y X570

Saludoss


En PCC pone claramente que entra.

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b460m-bazooka

Pero en ningún lado ponen lo que devuelven por ella.
adriano_99 escribió:
Mendrolo escribió:@adriano_99
Mendrolo escribió:Las asus y las msi tienen cashback.

Las msi además tienen una promoción que te dan 25$ en saldo de steam por valorar el producto en pccomponentes. A mi me parece bastante fea, pero la tomahawk con las dos promociones se queda por unos 120 euros, así que igual me tiro a por ella cuando vuelva a ver stock del 5600x.

https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

https://b550-cashback.msi-promotion.com ... romotion=3

https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming


En el enlace de las Asus, si vas bajando, tienes las tiendas, y sale amazon. Con el saldo para steam recuerdo perfectamente haberlo buscado justo despues de postear el mensaje y también entraba amazon.

Con MSI ahora mismo no tengo nada a mano que lo confirme, si lo encuentro cuando llegue a casa ya lo postearé.

Al final el cashback lo tratimas con la marca, dudo que los de soporte de amazon estén muy puestos con estas promociones.

Vale muchas gracias pues igual cae en el black friday una b550 tomahawk.


https://es.msi.com/Promotion/black-Frid ... otherboard

Casi abajo del todo salen las tiendas, incluida amazon. Lo he vuelto a buscar por quedarme con la conciencia tranquila ;p

@PHANTASIA

https://es.msi.com/Promotion/black-Frid ... otherboard
10 euros

Es raro que lo preguntes en un hilo de amd ;p
Nomada_Firefox escribió:
k_nelon escribió:Joder, está practicamente imposible encontrar un 5800x por menos de 600 pavos, está agotado en casi todos lados, y donde no lo está está a un sobreprecio abusivo...

:O No he mirado precios pero me quedo flipado si hay quien quiere cobrar eso por algo que ya es caro :O
Deja tu que haya quien lo quiera cobrar, lo peor es que hay quien lo paga y les da la razón y les anima a seguir haciéndolo lanzamiento tras lanzamiento.
En Pccomponentes el 5600x por 415 euros y en muchos sitios sin stock,

el que espere por un 5600 por 220 euros en Enero, puede esperar sentado [facepalm]


el 5950x es una bestia, pero me pide el cambio de refrigeración para poder ocearlo 24/7
vmanuelgm escribió:Imagen



Buaa menudo monstruo [flipa] [flipa]

Te ha salido pata negra.
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:
Ominous escribió:Aun así creo que me acabaré pillando la Tomahawk que incluye 3 promociones...

Bueno y un usuario de esa placa aqui, tenia 93º a todo trapo seguramente por una bios con PBO mal calculado para VRM de la placa.

Si la Asus Strix F B550 da problemas, lo dire por la noche. Al menos con un Zen2 de momento.

Y no creo que encuentres una placa que no tenga un problema. Ni una.


Esta claro que todas tienen sus pros y sus contras, y lo de la STRIX B550 F no es un problema solo de esa placa, es un problema común en todas las placas que usan ese chipset LAN de Intel en concreto.

https://www.google.com/search?client=fi ... v+problems

Sobre la Tomahawk, dudo que los 93ºC del compañero sean por los VRM de la placa...Esa placa aguanta un 3950X con OC, dudo que no pueda con un 5600X...

Imagen

Un saludo.
buenas, tengo una memoria ram ddr4 a 3000 mhz, ahora estan oc a 3200 ,que ahora mismo esta pinchada en un intel. esta memoria me valdria para una placa x570 y el 5600x?
eimia escribió:buenas, tengo una memoria ram ddr4 a 3000 mhz, ahora estan oc a 3200 ,que ahora mismo esta pinchada en un intel. esta memoria me valdria para una placa x570 y el 5600x?


Por valer, te pueden valer pero a estos micros y su infinity Fabric les gustan las memorias de 3600Mhz p'arriba, y si son con bajas latencias mejor [+risas] [+risas]
DaNi_0389 escribió:Pues ya me ha llegado el cacharrin

Imagen



Sin afinar mucho por las horas que son, he activado el XMP y he puesto el multi en 48 y un Vcore en BIOS de 1,30v que en carga baja a 1,26v.

Cuando tenga tiempo me dedicare a afinar voltajes y velocidades y latencias de la ram y el IF.

Imagen



Desde mi absoluto desconocimiento sobre el tema del overclock...Eso de subirle la frecuencia hasta donde lo has hecho y ajustarle el voltaje, ¿Puede reducir la vida de la cpu o de la placa base?
Project-2501 escribió:
eimia escribió:buenas, tengo una memoria ram ddr4 a 3000 mhz, ahora estan oc a 3200 ,que ahora mismo esta pinchada en un intel. esta memoria me valdria para una placa x570 y el 5600x?


Por valer, te pueden valer pero a estos micros y su infinity Fabric les gustan las memorias de 3600Mhz p'arriba, y si son con bajas latencias mejor [+risas] [+risas]

pues nada memorias nuevas, tambien.
Bueno pues yo por fin ya tengo el ordena montado y dando caña, la verdad de momento problemas cero, ni un solo imprevisto. Os dejo lista de componentes y os pongo una duda de tempetaturas.

-MSI B550M Bazooka
-Ryzen 5800x
-4x8gb Crucial Ballistix 3600 CL16 xmp profile 1
-Zotac Trinity 3080
-Bitfenix Formula 750
- Caja THERMALTAKE Level 20 VT

Jugando a Control con RTX High, todo en ultra y en 1440p y DLSS la verdad es que va perfecto. Eso si temperaturas maximas de 81 grados en la gpu y de media unos 74 en la cpu. Con Prime95 la cpu se pone a 90 grados continuos, yo creo que hace throttle porque veo todos los cores a 4,2ghz...

Me podeis orientar de si las temperaturas estan desmadradas? Algo que pueda mejorar en bios para relajar la cpu y poder llegar a los 4,7ghz? La grafica en valores maximos de 80 grados no deberia preocuparme no? Muchas gracias!
SaDnEsS escribió:Bueno pues yo por fin ya tengo el ordena montado y dando caña, la verdad de momento problemas cero, ni un solo imprevisto. Os dejo lista de componentes y os pongo una duda de tempetaturas.

-MSI B550M Bazooka
-Ryzen 5800x
-4x8gb Crucial Ballistix 3600 CL16 xmp profile 1
-Zotac Trinity 3080
-Bitfenix Formula 750
- Caja THERMALTAKE Level 20 VT

Jugando a Control con RTX High, todo en ultra y en 1440p y DLSS la verdad es que va perfecto. Eso si temperaturas maximas de 81 grados en la gpu y de media unos 74 en la cpu. Con Prime95 la cpu se pone a 90 grados continuos, yo creo que hace throttle porque veo todos los cores a 4,2ghz...

Me podeis orientar de si las temperaturas estan desmadradas? Algo que pueda mejorar en bios para relajar la cpu y poder llegar a los 4,7ghz? La grafica en valores maximos de 80 grados no deberia preocuparme no? Muchas gracias!


Por lo que he ido leyendo por reddit, el 5800X es bastante calentorro y esas temps son normales, o almenos son parecidas a otra gente. Han montado esta spreadsheet donde la gente pone sus temperaturas: https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#
sisifo2001 escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues ya me ha llegado el cacharrin

Imagen



Sin afinar mucho por las horas que son, he activado el XMP y he puesto el multi en 48 y un Vcore en BIOS de 1,30v que en carga baja a 1,26v.

Cuando tenga tiempo me dedicare a afinar voltajes y velocidades y latencias de la ram y el IF.

Imagen



Desde mi absoluto desconocimiento sobre el tema del overclock...Eso de subirle la frecuencia hasta donde lo has hecho y ajustarle el voltaje, ¿Puede reducir la vida de la cpu o de la placa base?



Mientras no pases de voltajes que se consideran seguros y no este a temperaturas demasiado altas no tiene porqué haber ningún problema.

Es más de hecho el voltaje de la captura es más bajo que el que le pone la placa de stock.
DaNi_0389 escribió:
sisifo2001 escribió:
DaNi_0389 escribió:Pues ya me ha llegado el cacharrin

Imagen



Sin afinar mucho por las horas que son, he activado el XMP y he puesto el multi en 48 y un Vcore en BIOS de 1,30v que en carga baja a 1,26v.

Cuando tenga tiempo me dedicare a afinar voltajes y velocidades y latencias de la ram y el IF.

Imagen



Desde mi absoluto desconocimiento sobre el tema del overclock...Eso de subirle la frecuencia hasta donde lo has hecho y ajustarle el voltaje, ¿Puede reducir la vida de la cpu o de la placa base?



Mientras no pases de voltajes que se consideran seguros y no este a temperaturas demasiado altas no tiene porqué haber ningún problema.

Es más de hecho el voltaje de la captura es más bajo que el que le pone la placa de stock.


En resumen, que incluso puedes alargarle la vida al ponerle menos voltaje que el de fábrica, aunque tengas las frecuencias más altas, ¿no? Luego, el tema de la temperatura supongo que cada uno encontrará su modo de controlarla.

Por cierto, al establecer el voltaje, ¿haces que sea fijo o estableces un intervalo?
@sisifo2001

Puse un valor fijo en BIOS, en este caso 1,3v.
Luego cuando el procesador está en reposo o con tareas ligeras el solo va regulando el voltaje, ademas si lo monitorizas con Ryzen Master verás que cuando estás con estas tareas ligeras o en reposo los núcleos se van apagando y encendiendo según las necesidades.


En cuanto a las temperaturas parece que aunque han mejorado respecto a Zen2 es lo más complicado de controlar, los chiplets son muy pequeños y cuesta que transfieran el calor a través del ihs hasta el disipador, pero bueno, yo creo que todo lo que esté por debajo de 1,3v es bastante controlable.
DaNi_0389 escribió:Pues ya me ha llegado el cacharrin

Imagen



Sin afinar mucho por las horas que son, he activado el XMP y he puesto el multi en 48 y un Vcore en BIOS de 1,30v que en carga baja a 1,26v.

Cuando tenga tiempo me dedicare a afinar voltajes y velocidades y latencias de la ram y el IF.

Imagen


Que pasada [tadoramo]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Está visto que estos proces rinden de la h***** :O
Acabo de hacer una prueba con renderizado 3D en blender y es una maravilla el 5900x.

Vengo de un i7 3930k al nuevo 5900x
Render Fullhd:

I7 3930k : 10 min 32 seg
Ryzen 5900x: 41 seg

He flipado!!? [sonrisa]
porras84 escribió:Acabo de hacer una prueba con renderizado 3D en blender y es una maravilla el 5900x.

Vengo de un i7 3930k al nuevo 5900x
Render Fullhd:

I7 3930k : 10 min 32 seg
Ryzen 5900x: 41 seg

He flipado!!? [sonrisa]

El compañero @bromutu también te puede dar su experiencia al adquirir el 5950X y su cambio radical en tiempos , de 10min a 41 seg es un universo [+risas]
VanSouls escribió:
porras84 escribió:Acabo de hacer una prueba con renderizado 3D en blender y es una maravilla el 5900x.

Vengo de un i7 3930k al nuevo 5900x
Render Fullhd:

I7 3930k : 10 min 32 seg
Ryzen 5900x: 41 seg

He flipado!!? [sonrisa]

El compañero @bromutu también te puede dar su experiencia al adquirir el 5950X y su cambio radical en tiempos , de 10min a 41 seg es un universo [+risas]


Ya no me da tiempo a hacer un pis, como antes [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Se que no va aquí pero es que no hay hilo de los R 3000, pero pensais que mereceria la pena hacer OC al 3600x para quitar un poco de cuello de botella a la rtx 3080?

No he hecho hasta el momento porque no habia visto muchas ganancias para gaming (5fps aprox.), pero puede que ahora se notase más % de mejoria o estaria en las mismas?
Dibxer escribió:Se que no va aquí pero es que no hay hilo de los R 3000, pero pensais que mereceria la pena hacer OC al 3600x para quitar un poco de cuello de botella a la rtx 3080?

No he hecho hasta el momento porque no habia visto muchas ganancias para gaming (5fps aprox.), pero puede que ahora se notase más % de mejoria o estaria en las mismas?

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160
creo que te refieres a este [oki]
VanSouls escribió:
Dibxer escribió:Se que no va aquí pero es que no hay hilo de los R 3000, pero pensais que mereceria la pena hacer OC al 3600x para quitar un poco de cuello de botella a la rtx 3080?

No he hecho hasta el momento porque no habia visto muchas ganancias para gaming (5fps aprox.), pero puede que ahora se notase más % de mejoria o estaria en las mismas?

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160
creo que te refieres a este [oki]


Eso es gracias!
Project-2501 escribió:
Buaa menudo monstruo [flipa] [flipa]

Te ha salido pata negra.



Pues la verdad aún es pronto para decir eso...


Imagen


Imagen
Otra rebajilla de latencias, ahora ya con el IF a 2000Mhz y RAM a 4000Mhz.

Imagen
¿Que memorias tienes?
Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:

Bueno y un usuario de esa placa aqui, tenia 93º a todo trapo seguramente por una bios con PBO mal calculado para VRM de la placa.

Si la Asus Strix F B550 da problemas, lo dire por la noche. Al menos con un Zen2 de momento.

Y no creo que encuentres una placa que no tenga un problema. Ni una.


Esta claro que todas tienen sus pros y sus contras, y lo de la STRIX B550 F no es un problema solo de esa placa, es un problema común en todas las placas que usan ese chipset LAN de Intel en concreto.

https://www.google.com/search?client=fi ... v+problems

Sobre la Tomahawk, dudo que los 93ºC del compañero sean por los VRM de la placa...Esa placa aguanta un 3950X con OC, dudo que no pueda con un 5600X...

Imagen

Un saludo.

Algunas veces me pregunto para que preguntais por placas base si lo teneis todo tan claro. ;) Mañana te digo como va la conexión de Internet con una Strix F y una conexión de 600mb de cable.

El problema del usuario de 93º era de los limites del PBO en la bios que hacia que subiera muchisimo de temperatura.

DaNi_0389 escribió:Otra rebajilla de latencias, ahora ya con el IF a 2000Mhz y RAM a 4000Mhz.

Imagen

Me parece muy buen valor para 4000mhz.

¿Que temperaturas paña el micro a 4.8?
DaNi_0389 escribió:Otra rebajilla de latencias, ahora ya con el IF a 2000Mhz y RAM a 4000Mhz.

Imagen


La lectura es muy buena. Pero pregunta del millón, es estable esa config???
vmanuelgm escribió:
DaNi_0389 escribió:Otra rebajilla de latencias, ahora ya con el IF a 2000Mhz y RAM a 4000Mhz.

Imagen


La lectura es muy buena. Pero pregunta del millón, es estable esa config???



El PC no se reinicia ni nada, pero pasando OCCT con el fabric subido lo que me pasa son los errores whea, pero no es cosa de que esté a 2000mhz porque ya ocurre a frecuencias más bajas, eso se comenta que es cosa de Bios, veremos si en breve lanzan alguna actualización para arreglarlo.

Ahora le pondré el test del Aida a ver que tal.


@Nomada_Firefox

Da picos sobre los 70°C.

Ahora está pasando OCCT, cuando lleve más tiempo para comprobar que las temperaturas están estabilizada a cuelgo una captura o una foto.


Imagen
@Nomada_Firefox me alegro de que al final cambiases de opinión e hicieses caso a mí recomendación y te hayas comprado la b550 strix f, esto decías hace poco xD

Nomada_Firefox escribió:
¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470....... ;)


Al final te dio la venada [jaja] es una muy buena compra no te arrepentirás [oki]
Alguien que haya comprado el 5600x en coolmod? es envio inmediato o es como las RTX 3000 ? que les tienen que entrar?
DaNi_0389 escribió:Otra rebajilla de latencias, ahora ya con el IF a 2000Mhz y RAM a 4000Mhz.

Imagen

Con que voltaje?
DaNi_0389 escribió:Otra rebajilla de latencias, ahora ya con el IF a 2000Mhz y RAM a 4000Mhz.



Está muy bien!
Probando por encima no he podido estabilizar el if por encima de 1800 en un 5800x(errores whea), tengo que ponerme este finde.

¿Que voltajes estás usando? VDDG, VDDP y SOC
Una pregunta, los que tenéis la placa ASUS Rog Strix B550-F habéis instalado la BIOS beta o la anterior?

Me refiero a esto:

Imagen

EDIT: Por si acaso voy a instalar la estable (Version 1202)
Jonri escribió:Una pregunta, los que tenéis la placa ASUS Rog Strix B550-F habéis instalado la BIOS beta o la anterior?

Me refiero a esto:

Imagen

EDIT: Por si acaso voy a instalar la estable (Version 1202)

Yo le puse la última, beta y funciona todo perfectamente.
@Jonri yo la estable voy a instalar.
9134 respuestas