bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?
En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.
Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal
Muy sencillo, eso es porque pensabas que tenias un Intel y tenias un Zen3.
En Zen3 el estado del micro cambia como en Zen2 cada 15ms en idle y cada 1ms en carga. Asi que Windows 10 es incapaz de leer todo lo que sucede y pierde datos, como HWinfo que solo lee como minimo cada 50ms si lo configuras, sino, son cada 2000ms. Imaginate lo que pierdes asi. Aunque a 50 es bastante aceptable.
Asi que no es que Windows haga calculos diferentes, es que se pierde toda la lectura.
JaviGabber escribió:Hay buenas ofertas de placas b550 en PCC pero claro no está el 5600x....
No sé si pillarla por qué a saber cuándo habrán CPUs....
No falla, cuando compro algo, antes de 15 dias, eso mismo esta rebajado.
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaminghttps://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... B089HFR9CXOs vais a reir, dije que no la quitaba pero si la voy a quitar. He pedido otra igual en Amazon y activado la devolución de esta, me da igual la promoción de Asus que esta ejecutada. Si la que venga, viene sellada como esta, me la quedo y desmonto esta. No hay una prisa horrible de aqui al 31 de enero más que cobrar la devolución. Eso si, no se si por devolver por encontrar otra más barata, tengo que pagar 2,99 de portes en correos que ahora que lo pienso no se si esta abierto
y luego me hacen la devolución de ese dinero.
De risa. Mañana llega la nueva, vamos, el martes.
Mientras disfrutaba del no dormir nada bien. Estaba mirando las ofertas anunciadas ya de BF en PCC. Y en materia de CPUs de AMD son ridiculas, de verguenza ajena. Sin embargo los Intel si estan baratos, 329.90€ un i7-10700K, me parece muy buen precio. Para quien quiera un PC nuevo y Zen3 le parezca muy caro, es mucho mejor que un 3700X en rendimiento singlecore y en latencias, aunque bueno esto ultimo depende más de la placa base. Pero incluso una placa normalucia sacara mejores latencias que el Zen2.