Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox resultado con la X470 Taichi, pero con un viejo Ryzen 7 1700 -el 3600X lo desintegra [carcajad] [+risas] :




Imagen
dejo esto y me voy a comer... collons con la chiquitaja

Imagen
Imagen
paconan escribió:dejo esto y me voy a comer... collons con la chiquitaja

Imagen
Imagen


Buen voltaje para lo que rinde :D

@k_nelon Pues lo puedo añadir y hacer el amago de compra, se me queda en 427 al ser de canarias .
Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z [+risas]

Imagen
@DaNi_0389 eso me recuerda a cierto i5 tuyo jajja
que voltaje le has cascado?
DaNi_0389 escribió:Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z [+risas]

Imagen


A tomar por culo jajajajajaj [plas] [plas] [plas] [plas]
me interesa mas saber la refrigeracion que tiene ajajajajja
DaNi_0389 escribió:Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z [+risas]

Imagen



Madre mía, y no ha petado... ¿no? [+risas]
Por cierto, ¿la puntuación multicore es con ese overclock también? Porque veo que sube en single, pero no tanto en multi.
Por fín tengo el 5800X instalado XD

Imagen

EDIT: Y aquí los resultados del cinebench

Imagen

La CPU iba bastante caliente, ha llegado hasta 82 grados. veis un problema aquí?
@Jonri
Pues un "poco" caliente sí que está. En verano imagínate a lo que puede subir... ¿Qué disipador usas?
Jonri escribió:Por fín tengo el 5800X instalado XD

Imagen

EDIT: Y aquí los resultados del cinebench

Imagen

La CPU iba bastante caliente, ha llegado hasta 82 grados. veis un problema aquí?


segun amd, es mas que normal esa temperatura, y algo mas , en esos tipos de estress
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mu ricas las croquetas [carcajad] [+risas]
sisifo2001 escribió:@Jonri
Pues un "poco" caliente sí que está. En verano imagínate a lo que puede subir... ¿Qué disipador usas?


ha sido en el test multicore del cinebench. Uso un Dark Rock Pro 4
vergil escribió: @k_nelon Pues lo puedo añadir y hacer el amago de compra, se me queda en 427 al ser de canarias .

Yo llamé ayer al medio día y me dijeron que era una problema de la web y no que tenían prevista la entrada de stock :(
k_nelon escribió:
vergil escribió: @k_nelon Pues lo puedo añadir y hacer el amago de compra, se me queda en 427 al ser de canarias .

Yo llamé ayer al medio día y me dijeron que era una problema de la web y no que tenían prevista la entrada de stock :(


ahh, claro, pero cobrar si lo cobra y te retienen el dinero......buena jugada
vergil escribió:
k_nelon escribió:
vergil escribió: @k_nelon Pues lo puedo añadir y hacer el amago de compra, se me queda en 427 al ser de canarias .

Yo llamé ayer al medio día y me dijeron que era una problema de la web y no que tenían prevista la entrada de stock :(


ahh, claro, pero cobrar si lo cobra y te retienen el dinero......buena jugada

o a lo mejor me tangaron en el SAC de Pccom y lo han puesto.
A mi desde luego ayer al pulsar en comprar se quedaba como pensando y no pasaba nunca de ahí.
Flipante, una semana sin stock en ninguna parte. Es peor que las 3000 de nvidia, que al menos iban llegando en pocas unidades.
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox resultado con la X470 Taichi, pero con un viejo Ryzen 7 1700 -el 3600X lo desintegra [carcajad] [+risas] :




[img]
Twitter esta lleno de usuarios con 5950X unica y exclusivamente para jugar, porque en la presentación recalcaron que era el mejor para jugar, lo cual posiblemente sea cierto, pero tienes al micro rascandose los huevos jajaja

Pues sí, toda esa gente, no tu, han derrochado a manos llenas. Quizas sean un chollo para el futuro mercado de segunda mano. :) Esos van a ser los que en 4 años, sino antes, cambiaran el micro porque solo miraran el rendimiento singlecore que sera lo que de las diferencias en juegos salvo que cambien mucho los juegos de aqui a ese tiempo.

Y la situación no va a ir a mejor porque las bios ahora estan hechas para dar más rendimiento y proximamente eso se vera reducido y la diferencia entre micros sera mucho mayor. Seguro que entre el 5600X y el 5800X cambia bastante el tema.

DaNi_0389 escribió:Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z [+risas]

Imagen

Jo pe. :O Viendo eso me recuerda a que no me extrañaria que en futuras bios no se pueda hacer semejante OC. Desde luego impresiona el cambio porque en anteriores Zen no subian pero ni un 1mhz la gran mayoria de micros. :O
Jonri escribió:
sisifo2001 escribió:@Jonri
Pues un "poco" caliente sí que está. En verano imagínate a lo que puede subir... ¿Qué disipador usas?


ha sido en el test multicore del cinebench. Uso un Dark Rock Pro 4

Muy bonito pero casi nadie usa el R23 y es dificil hacer comparaciones siendo los valores diferentes. :-|
DaNi_0389 escribió:Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z [+risas]

Lo has hecho con PBO? O con curve stabilizer?si es el caso primero me podrias decir los valores?
Quiero probar a ver mi 5900x si los da y demas.
@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan

Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire [+risas]

Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan

Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire [+risas]

Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.

Ah entendido, que lo tenias en realidad a 5GHz all core!
Aun asi una bestiada, esta muy muy bien!
Cuando salga las nuevas AGESA con el curve stabilizer y demas creo que se podrá mejorar mucho ambos rendimientos incluso con menos voltaje.
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan

Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire [+risas]

Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.


una prueba de concepto.. .
bueno
intenta pasar ese test asi elimiando el steam, epic .... todo eso que se queda en segundo plano.
ese test es para pasarlo sin nada en segundo plano.

yo por mi parte voy a dejarlo a 4.8.
esta placa siempre me ha dado problemas de v.1.32 hacia arriba, (probado con un 2700x, 3600, 3600x, 3800x)
asi que no puedo subir más, aunque si me ha sorprendido lo fresco que me ha salido el micro, esta misma torre, con otra placa base y un 3800x, el 3800x iba justito de temperatura para 4.4 / 4.5, y ahora estoy a 4.8 y el micro fresco fresco...

ya el año que viene cambiaré la placa...
Pues ahora que veo que 82 grados en estos Tests parece que son normales me quedo más tranquilo. Es que yo he ido probando y el Ryzen Master pues no me pasa de 70 con el Voltaje a 1,35, y la Frecuencia de la CPU a 4600 o así, en cambio si pruebo con el AIDA64 se me pone a 82 grados pero con lo mismo y la verdad es que no entiendo porque sucede.

EDIT: Con PRIME95 me llega a 1,41 de voltaje y 4700 de frecuencia pero se queda en 58 grados, la verdad no lo entiendo.

Saludos.
LionAlonso escribió:
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan

Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire [+risas]

Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.

Ah entendido, que lo tenias en realidad a 5GHz all core!
Aun asi una bestiada, esta muy muy bien!
Cuando salga las nuevas AGESA con el curve stabilizer y demas creo que se podrá mejorar mucho ambos rendimientos incluso con menos voltaje.

Yo apuesto a que segun salgan las nuevas Agesa los iran capando. Ver veremos.

AlterNathan escribió:Pues ahora que veo que 82 grados en estos Tests parece que son normales me quedo más tranquilo. Es que yo he ido probando y el Ryzen Master pues no me pasa de 70 con el Voltaje a 1,35, y la Frecuencia de la CPU a 4600 o así, en cambio si pruebo con el AIDA64 se me pone a 82 grados pero con lo mismo y la verdad es que no entiendo porque sucede.

EDIT: Con PRIME95 me llega a 1,41 de voltaje y 4700 de frecuencia pero se queda en 58 grados, la verdad no lo entiendo.

Saludos.

Hay una noticia por ahi que no encuentro el link ahora donde un responsable de AMD dice que 95º son normales. Pero tambien decian con Zen2 que 1.5v eran normales y luego silenciosamente fueron bajando muy mucho los voltajes.

Quizas habia que leer entre lineas, normales, sí, sanos, no. XD

paconan escribió:ya el año que viene cambiaré la placa...

¿De Zen3 o de Zen4? bueno.....con lo eterno que se hace el año ya ni me acordaba que eso puede ser enero. XD Y yo más bien pensaba... ¿2021? bueno.....si llegamos.... :-| ta la cosa un poco negra y no somos Austria.
@Nomada_Firefox En el programita de Ryzen Master me pone que el MAX es 90º pero claro a saber XD. Pero bueno cuando haya un juego (que utilice el 100%) o haga un vídeo (es decir renderizar) probaré a ver que tal la temperatura xD.

Por cierto no te conteste a lo de I5 6600k, quizás es que mire mal el número o vete tu a saber XD, en multi creo que me daba 1000 o así.

EDIT: Tengo otra pregunta, he puesto la CPU a 4475 mhz y a 1,125 de voltaje y me oscila entre 57 y 60 Cº con el test que más temperatura me da, llevo 10 minutos y no he notado nada raro. Exactamente sino es estable ¿Qué pasa? Se me bloquea el PC, explota, me sale un BSOD...

Saludos.
AlterNathan escribió:@Nomada_Firefox En el programita de Ryzen Master me pone que el MAX es 90º pero claro a saber XD. Pero bueno cuando haya un juego (que utilice el 100%) o haga un vídeo (es decir renderizar) probaré a ver que tal la temperatura xD.

Por cierto no te conteste a lo de I5 6600k, quizás es que mire mal el número o vete tu a saber XD, en multi creo que me daba 1000 o así.

EDIT: Tengo otra pregunta, he puesto la CPU a 4475 mhz y a 1,125 de voltaje y me oscila entre 57 y 60 Cº con el test que más temperatura me da, llevo 10 minutos y no he notado nada raro. Exactamente sino es estable ¿Qué pasa? Se me bloquea el PC, explota, me sale un BSOD...

Saludos.

Tienes razon que segun las especificaciones de AMD, 90º es lo maximo de Zen3 https://www.amd.com/es/partner/processor-specifications
Pero luego hay esta noticia https://www.hardwaretimes.com/amd-temps ... onditions/ y aqui la versión cutre española https://www.muycomputer.com/2020/11/13/ ... ormal-amd/

Digo cutre versión porque inventa e explica mal. Robert Hallock dice solamente que 5600X puede alcanzar 95º antes de hacer throttling y segun el, en sus test rara vez paso de 70º. Como podeis dar a entender este personaje es poco de fiar. Ya otras veces anuncio grandes maravillas y otras cosas como normales o maravillosas, siendo todo mentira.

Asi que no es lo mismo decir que el 5600X puede alcanzar 95º que decir que Zen3 puede alcanzar esa temperatura. Desde luego yo me asustaria mucho si la viera en cualquier micro.

Lo que preguntas de la oscilación de temperatura es normal. Pero sino fuera estable seguramente saldria una pantalla azul y reiniciaria. Vamos el BSOD que tanto amamos de Windows 10. :)

Llevo pidiendo desde hace tiempo un video mostrando en Ryzen Master el funcionamiento del micro. A este paso voy a tener que comprar yo un Zen3........ :-|
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan

Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire [+risas]

Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.


una prueba de concepto.. .
bueno
intenta pasar ese test asi elimiando el steam, epic .... todo eso que se queda en segundo plano.
ese test es para pasarlo sin nada en segundo plano.

yo por mi parte voy a dejarlo a 4.8.
esta placa siempre me ha dado problemas de v.1.32 hacia arriba, (probado con un 2700x, 3600, 3600x, 3800x)
asi que no puedo subir más, aunque si me ha sorprendido lo fresco que me ha salido el micro, esta misma torre, con otra placa base y un 3800x, el 3800x iba justito de temperatura para 4.4 / 4.5, y ahora estoy a 4.8 y el micro fresco fresco...

ya el año que viene cambiaré la placa...



Conseguido [+risas]

Imagen



Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan

Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire [+risas]

Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.


una prueba de concepto.. .
bueno
intenta pasar ese test asi elimiando el steam, epic .... todo eso que se queda en segundo plano.
ese test es para pasarlo sin nada en segundo plano.

yo por mi parte voy a dejarlo a 4.8.
esta placa siempre me ha dado problemas de v.1.32 hacia arriba, (probado con un 2700x, 3600, 3600x, 3800x)
asi que no puedo subir más, aunque si me ha sorprendido lo fresco que me ha salido el micro, esta misma torre, con otra placa base y un 3800x, el 3800x iba justito de temperatura para 4.4 / 4.5, y ahora estoy a 4.8 y el micro fresco fresco...

ya el año que viene cambiaré la placa...



Conseguido [+risas]

Imagen



Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.


Has probado un cinebench r15 con ese voltaje?

Me parece muy poco, el mio, con 4.7 a todos los cores hasta que no le puse 1.375v me reiniciaba el equipo a mitad de prueba, en cambio el bench de cpu-z lo podia pasar a cualquier voltaje casi...

Yo lo que hago es en bios, todo lo de modo turbo desactivado, y lo tengo todo en auto menos el voltajr y multiplicador, fijos a 1.15v y velocidad de 3.6ghz,, asi para diario, y cuando quiero chicha tengo un perfil en ryzen master con los parametros que comento,, lo que no se (porque siempre me lio con que es mejor) si es bueno tener en bios en auto el parámetro ese que pone como varios niveles de energía numerados de 1 a 6 para el procesador
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan

Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire [+risas]

Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.


una prueba de concepto.. .
bueno
intenta pasar ese test asi elimiando el steam, epic .... todo eso que se queda en segundo plano.
ese test es para pasarlo sin nada en segundo plano.

yo por mi parte voy a dejarlo a 4.8.
esta placa siempre me ha dado problemas de v.1.32 hacia arriba, (probado con un 2700x, 3600, 3600x, 3800x)
asi que no puedo subir más, aunque si me ha sorprendido lo fresco que me ha salido el micro, esta misma torre, con otra placa base y un 3800x, el 3800x iba justito de temperatura para 4.4 / 4.5, y ahora estoy a 4.8 y el micro fresco fresco...

ya el año que viene cambiaré la placa...



Conseguido [+risas]

Imagen



Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.



Que locura... Jajajaja
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dicho con la voz de Eugenio... "y mira que es un humilde 5600X..." [carcajad] [+risas]
como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?

En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.

Imagen

Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal

Imagen
bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?

En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.

Imagen

Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal

Imagen

A ver, cuando Windows dice 4ghz con uso del 1% , es 40 MHz o menos de media entre los cores(porque decimales de uso no da).....o al menos así lo he interpretado yo siempre
bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?

En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.


Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal

Buenas:
No va con el tema, pero hay algo que me ha llamado la atencion en la primera foto.
Tu temperatura maxima en el CCD1 Tdie es 71.5.
Sin embargo la maxima en CPU (Tcl/Tdie) que siempre marca la maxima en todas las partes del proce (como su nombre indica) la tienes en 66,6
Hay a mas gente que le pasaba con anteriores ryzen, alomejor se arregla con nuevas AGESA o Chipset y demas, pero desde luego que es cuanto menos extraño.
Ten en cuenta que ryzen utiliza esa medida para manejar ventiladores y demas, porque es el pico maximo de temperatura y de lo que mucha gente se quejo en su momento por el baile que traian algunos ventiladores porque en idle a veces fluctua mucho.
Edit: Tambien puede ser cosa del HWinfo...
LionAlonso escribió:
bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?

En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.


Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal

Buenas:
No va con el tema, pero hay algo que me ha llamado la atencion en la primera foto.
Tu temperatura maxima en el CCD1 Tdie es 71.5.
Sin embargo la maxima en CPU (Tcl/Tdie) que siempre marca la maxima en todas las partes del proce (como su nombre indica) la tienes en 66,6
Hay a mas gente que le pasaba con anteriores ryzen, alomejor se arregla con nuevas AGESA o Chipset y demas, pero desde luego que es cuanto menos extraño.
Ten en cuenta que ryzen utiliza esa medida para manejar ventiladores y demas, porque es el pico maximo de temperatura y de lo que mucha gente se quejo en su momento por el baile que traian algunos ventiladores porque en idle a veces fluctua mucho.
Edit: Tambien puede ser cosa del HWinfo...


HWiNFO llevaba abierto más tiempo que Ryzen Master (lo acababa de instalar cuando hice esa captura)

Es posible que esa temperatura se haya quedado registrada de alguna otro test que hice antes de abrir Ryzen Master

Que temperatura es la que toma en cuenta la placa para los ventiladores? CPU o CPU Die? Porque una es más baja que otra, o más alta que la otra.
¿Alguién sabe cuando las Asus Crosshair Dark Hero VIII se van a poner a la venta en España?
bromutu escribió:
LionAlonso escribió:
bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?

En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.


Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal

Buenas:
No va con el tema, pero hay algo que me ha llamado la atencion en la primera foto.
Tu temperatura maxima en el CCD1 Tdie es 71.5.
Sin embargo la maxima en CPU (Tcl/Tdie) que siempre marca la maxima en todas las partes del proce (como su nombre indica) la tienes en 66,6
Hay a mas gente que le pasaba con anteriores ryzen, alomejor se arregla con nuevas AGESA o Chipset y demas, pero desde luego que es cuanto menos extraño.
Ten en cuenta que ryzen utiliza esa medida para manejar ventiladores y demas, porque es el pico maximo de temperatura y de lo que mucha gente se quejo en su momento por el baile que traian algunos ventiladores porque en idle a veces fluctua mucho.
Edit: Tambien puede ser cosa del HWinfo...


HWiNFO llevaba abierto más tiempo que Ryzen Master (lo acababa de instalar cuando hice esa captura)

Es posible que esa temperatura se haya quedado registrada de alguna otro test que hice antes de abrir Ryzen Master

Que temperatura es la que toma en cuenta la placa para los ventiladores? CPU o CPU Die? Porque una es más baja que otra, o más alta que la otra.


CPU (Tctl/Tdie) es la que se tiene en cuenta
Independientememte de cuando fuera, no debería ser nunca mas alto? Es un error o de lectura o de hardware.
Puede llegar a ser un problema en el supuesto caso (que no se dara) que llegaras a una temperatura critica (90 grados) y que, como tu cpu tiene en cuenta la variable que te he citado, si tu CCD esta a 95 (que es mas o menos la variacion en grados que tenias) se dañe el ccd indicado por no hacer throttle.
Pero de esto ultimo ya no se, y tambn depende si es error fe lectura o de hardware o de que
LionAlonso escribió:
bromutu escribió:
LionAlonso escribió:Buenas:
No va con el tema, pero hay algo que me ha llamado la atencion en la primera foto.
Tu temperatura maxima en el CCD1 Tdie es 71.5.
Sin embargo la maxima en CPU (Tcl/Tdie) que siempre marca la maxima en todas las partes del proce (como su nombre indica) la tienes en 66,6
Hay a mas gente que le pasaba con anteriores ryzen, alomejor se arregla con nuevas AGESA o Chipset y demas, pero desde luego que es cuanto menos extraño.
Ten en cuenta que ryzen utiliza esa medida para manejar ventiladores y demas, porque es el pico maximo de temperatura y de lo que mucha gente se quejo en su momento por el baile que traian algunos ventiladores porque en idle a veces fluctua mucho.
Edit: Tambien puede ser cosa del HWinfo...


HWiNFO llevaba abierto más tiempo que Ryzen Master (lo acababa de instalar cuando hice esa captura)

Es posible que esa temperatura se haya quedado registrada de alguna otro test que hice antes de abrir Ryzen Master

Que temperatura es la que toma en cuenta la placa para los ventiladores? CPU o CPU Die? Porque una es más baja que otra, o más alta que la otra.


CPU (Tctl/Tdie) es la que se tiene en cuenta
Independientememte de cuando fuera, no debería ser nunca mas alto? Es un error o de lectura o de hardware.
Puede llegar a ser un problema en el supuesto caso (que no se dara) que llegaras a una temperatura critica (90 grados) y que, como tu cpu tiene en cuenta la variable que te he citado, si tu CCD esta a 95 (que es mas o menos la variacion en grados que tenias) se dañe el ccd indicado por no hacer throttle.
Pero de esto ultimo ya no se, y tambn depende si es error fe lectura o de hardware o de que


Pues parece que la que lee ryzen master es la CPU Die (average) que sale en HWiNFO

Imagen
DaNi_0389 escribió:Conseguido [+risas]

Imagen



Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.


Muy bueno...
Yo no he podido solucionar el problema del whea...
Incluso con la ram a 3733 if 1:1 me pasa...
Solamente me libro con la ram a stock con su perfil xmp...

La Bios esta verde aún.
La semana que viene pondré un kit 2 X 16 3600 cl16 y arreando
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:Conseguido [+risas]



Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.


Muy bueno...
Yo no he podido solucionar el problema del whea...
Incluso con la ram a 3733 if 1:1 me pasa...
Solamente me libro con la ram a stock con su perfil xmp...

La Bios esta verde aún.
La semana que viene pondré un kit 2 X 16 3600 cl16 y arreando


Yo tampoco he podido aumentar el infinity fabric de un 5800x sin tener errores whea pasando prime 95, aun habiendo modificado voltajes según la calculadora.
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:Conseguido [+risas]

Imagen



Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.


Muy bueno...
Yo no he podido solucionar el problema del whea...
Incluso con la ram a 3733 if 1:1 me pasa...
Solamente me libro con la ram a stock con su perfil xmp...

La Bios esta verde aún.
La semana que viene pondré un kit 2 X 16 3600 cl16 y arreando



Si, que estan verdes seguro, esta tarde @adriano_99 me ha traido su 2070S y un par de modulos de ram para hacer pruebas y con ellos no ha habido forma de arrancar el equipo.

Lo que si hemos podido probar algunos juegos, F1 2020 y CSGO

Imagen

Imagen
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:Conseguido [+risas]

Imagen



Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.


Muy bueno...
Yo no he podido solucionar el problema del whea...
Incluso con la ram a 3733 if 1:1 me pasa...
Solamente me libro con la ram a stock con su perfil xmp...

La Bios esta verde aún.
La semana que viene pondré un kit 2 X 16 3600 cl16 y arreando



Si, que estan verdes seguro, esta tarde @adriano_99 me ha traido su 2070S y un par de modulos de ram para hacer pruebas y con ellos no ha habido forma de arrancar el equipo.

Lo que si hemos podido probar algunos juegos, F1 2020 y CSGO

Imagen

Imagen

Soy de verdad incapaz de entender lo que ha pasado porque además es lo que hemos hablado, tu memoria y la mía son casi idénticas.
Me he ido acojonado de tu casa pero en el mío de nuevo enchufar y arrancar así que ni puta idea xD
Me parece una locura que con una mala combinación de ram+placa+cpu en que las tres cosas funcionan por separado el pc ni arranque.
Hay buenas ofertas de placas b550 en PCC pero claro no está el 5600x....
No sé si pillarla por qué a saber cuándo habrán CPUs....
bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?

En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.

Imagen

Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal

Imagen

Muy sencillo, eso es porque pensabas que tenias un Intel y tenias un Zen3. :) En Zen3 el estado del micro cambia como en Zen2 cada 15ms en idle y cada 1ms en carga. Asi que Windows 10 es incapaz de leer todo lo que sucede y pierde datos, como HWinfo que solo lee como minimo cada 50ms si lo configuras, sino, son cada 2000ms. Imaginate lo que pierdes asi. Aunque a 50 es bastante aceptable.

Asi que no es que Windows haga calculos diferentes, es que se pierde toda la lectura. ;)

JaviGabber escribió:Hay buenas ofertas de placas b550 en PCC pero claro no está el 5600x....
No sé si pillarla por qué a saber cuándo habrán CPUs....

No falla, cuando compro algo, antes de 15 dias, eso mismo esta rebajado. :-|
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaming
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B5 ... B089HFR9CX
Os vais a reir, dije que no la quitaba pero si la voy a quitar. He pedido otra igual en Amazon y activado la devolución de esta, me da igual la promoción de Asus que esta ejecutada. Si la que venga, viene sellada como esta, me la quedo y desmonto esta. No hay una prisa horrible de aqui al 31 de enero más que cobrar la devolución. Eso si, no se si por devolver por encontrar otra más barata, tengo que pagar 2,99 de portes en correos que ahora que lo pienso no se si esta abierto XD y luego me hacen la devolución de ese dinero.

De risa. Mañana llega la nueva, vamos, el martes.

Mientras disfrutaba del no dormir nada bien. Estaba mirando las ofertas anunciadas ya de BF en PCC. Y en materia de CPUs de AMD son ridiculas, de verguenza ajena. Sin embargo los Intel si estan baratos, 329.90€ un i7-10700K, me parece muy buen precio. Para quien quiera un PC nuevo y Zen3 le parezca muy caro, es mucho mejor que un 3700X en rendimiento singlecore y en latencias, aunque bueno esto ultimo depende más de la placa base. Pero incluso una placa normalucia sacara mejores latencias que el Zen2.
Al final me he pillado la MSI b550 gaming carbon wifi, está a 173,90€ - cash back de 30€ = 143,90€ + Assassins Creed valhalla + se supone que 25€ para Steam.
La he preferido frente a la gaming Edge por qué está solo tiene 5 USB's traseros frente a los 7 de la carbón a parte que claramente me gusta más estéticamente la carbon y a esto le doy cierta importancia. La diferencia son solo 14€.
La Asus strix b550-f finalmente la he descartado por que aún siendo 20€ más barata no tiene wifi, no tiene bluetooth, no tiene USB c frontal (mi caja si) y los problemas de algunos usuarios con el lan me dejan mosca.
No sabía que ARM había avanzado tanto en sus CPUs

Lo que dice Iker es cierto?
Dan todo eso gastando solo 10W?

De ser así Intel y AMD tienen motivos para preocuparse en los próximos años.

Por cierto, parece que lo de las temperaturas de los 5800X es bastante normal. En reddit han organizado un Google Doc para juntar los resultados:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1333009296

La mayoría anda en 80 y tantos grados para el Cinebench MultiCore (yo llegué a 82)

Imagen

Por cierto @Nomada_Firefox, no tenía ni idea que se usaba el CineBench R20 como estandar. Me bajé simplemente la última versión que encontré. Hay alguna razón para esto?
JaviGabber escribió:Al final me he pillado la MSI b550 gaming carbon wifi, está a 173,90€ - cash back de 30€ = 143,90€ + Assassins Creed valhalla + se supone que 25€ para Steam.
La he preferido frente a la gaming Edge por qué está solo tiene 5 USB's traseros frente a los 7 de la carbón a parte que claramente me gusta más estéticamente la carbon y a esto le doy cierta importancia. La diferencia son solo 14€.
La Asus strix b550-f finalmente la he descartado por que aún siendo 20€ más barata no tiene wifi, no tiene bluetooth, no tiene USB c frontal (mi caja si) y los problemas de algunos usuarios con el lan me dejan mosca.

Es cierto, la placa de Asus no trae ni Wifi, ni el frontal usb c. A mi no me importaba porque me conecto directamente a un router neutro adicional que tengo junto a la torre y el usb c del frontal, en 1 año lo use una vez, no cargo el movil con el, no lo necesito ni ahora ni nunca.

Lo de la LAN, que decir. Yo no he tenido problema alguno. Pero si he notado que la latencia usando el perfil XMP es como 10ns mejor, que puedo usar RAM Cache III y se nota bastante su uso, que el PC arranca mucho más rapido sin activar el arranque rapido, incluso tengo mejores temperaturas que antes con menos ruido porque el perfil silencioso funciona mejor. Y creo, es algo por probar al maximo que la otra placa me daba Coil Whine y esta no, aunque creo que podia deberse a la posición de la tarjeta de sonido respecto a la tarjeta grafica porque se oia mucho cuando esta ultima estaba a todo trapo y creo que no siempre lo tuve, es posible que tuviera la tarjeta de sonido más abajo en la Taichi y luego la subiera. Los puertos PCIe en la Taichi dieron algunos dolores de coco de principio.

Tampoco tuve problemas de software. Lo unico curioso es que el ArmouryCrate, el programa de gestión de todo en Asus bajaba unos drivers de LAN más modernos.

Evidentemente cada usuario debe comprar cosas acordes a sus necesidades.

Jonri escribió:Por cierto @Nomada_Firefox, no tenía ni idea que se usaba el CineBench R20 como estandar. Me bajé simplemente la última versión que encontré. Hay alguna razón para esto?

Pues no se. Quizas porque el R23 sea más moderno. El R15 es más viejo y lo usan menos pero aún se usa.
9134 respuestas