Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@fatron22

En cuanto a lo de pagar más por las versiones X/XT YO no lo haría a no ser que la diferencia fueran unos 5€ la verdad, por lo que leo aquí lo vas a poder subir igual que el X por norma general.

Respecto a la diferencia con tu i5 no soy experto pero diría que la diferencia sería notoria como poco. Seguro que algún otro forero te saca de dudas en eso [beer]

Saludoss
bueno, pues otro que ha logrado "arreglar" o mejor dicho, sortear el error WHEA al pasar los test de stress de cpu...
en mi caso no me he complicado mucho y he ido bajando, se me ha quedado en if a 1800 (ram 3600) asi que apurar latencias

Imagen

antes el error salía al minuto más o menos y era de color ambar

edito, el que me diga que este micro es caliente le doy una colleja...
radiador ibercool (descanse en paz) 360 slim
bloque cpu barrow
bomba d5 ek
@KYKUR88 muchas gracias compi, iré mirando poco a poco y sin prisa
vmanuelgm escribió:
DaNi_0389 escribió:Acabo de canjear los 25$ de saldo en Steam, pero del Valhalla aun ni rastro, a allguien le han dado el codigo para canjear?


Qué promo es esta de los 25 dólares???



Es de MSI, con una selección de placas te dan un cashback, los 25$ para Steam y el Assasins Valhalla.
DaNi_0389 escribió:
vmanuelgm escribió:
DaNi_0389 escribió:Acabo de canjear los 25$ de saldo en Steam, pero del Valhalla aun ni rastro, a allguien le han dado el codigo para canjear?


Qué promo es esta de los 25 dólares???



Es de MSI, con una selección de placas te dan un cashback, los 25$ para Steam y el Assasins Valhalla.


Pero sólo vi el cashback, de Steam y Assassins no vi nada, puedes linkar, porfa???

Yo tengo la Godlike...
paconan escribió:bueno, pues otro que ha logrado "arreglar" o mejor dicho, sortear el error WHEA al pasar los test de stress de cpu...
en mi caso no me he complicado mucho y he ido bajando, se me ha quedado en if a 1800 (ram 3600) asi que apurar latencias

Imagen

antes el error salía al minuto más o menos y era de color ambar

edito, el que me diga que este micro es caliente le doy una colleja...
radiador ibercool (descanse en paz) 360 slim
bloque cpu barrow
bomba d5 ek


tienes un micro cojonudo!

yo a mismo voltaje y frecuencias mucho menores (4.4) no estoy a esas temps... cada vez tengo mas claro que mi unidad no carbura bien.
Xaviplisskin escribió:
tienes un micro cojonudo!

yo a mismo voltaje y frecuencias mucho menores (4.4) no estoy a esas temps... cada vez tengo mas claro que mi unidad no carbura bien.


Mándala que te la reparo de gratis.

Si no contesto en unos días, no te preocupes, algún día contestaré...

:-|
Diegui1977 escribió:Al final pille la b550 fgaming por 149 en Amazon como canjeo la promoción del Cashback en la página de Asus?

Yo lo canjeé en desde esta página https://promotion.asus.com/es/promotion ... 2020/start
para las gigabyte no hay promos? [fies]
vmanuelgm escribió:
Pero sólo vi el cashback, de Steam y Assassins no vi nada, puedes linkar, porfa???

Yo tengo la Godlike...



El de Steam
https://es.msi.com/Landing/join-shout-out-for-msi

Y el cashback
https://es.msi.com/Promotion/Black-Friday-2020
Han volado las Rog B550 en amazon, ya no quedan, menos mal que he ido a por una aunque me vaya a costar pillar procesador.
Muy buenas, tengo en mente cambiar mi cpu y todo el equipo actual para pasar a Ryzen 5800X

Pero tengo dos dudas:

Cuál es la placa base mejor valorada o recomendada del chipset 570.

Qué memoria B-SIDE recomendáis que sea 3600 CL16 (32gb).

Para la placa tengo entre 200-300 € de presupuesto.

Saludos y gracias de antemano.
@fatron22 Yo tengo un 3600X y pague mucho más por el cuando salio. Y pienso que fue un error. Creo que un 3600 hubiera sido mejor por una sencilla razon. No es el modelo, es la loteria del chip. Sino te toca uno bueno, va a dar igual el modelo que sea.

Respecto a notarlo. Yo venia de un i5-4690K subido a 4.4Ghz y note el cambio bastante. Y por ello pienso que si saltara del 3600X a un 5600X notaria el cambio muchisimo más porque en valores de CPUZ el i5 venia a rendir 475, el 3600X sobre 520 y un 5600X rinde como 100 puntos más que eso. :O :O

k_nelon escribió:
Diegui1977 escribió:Al final pille la b550 fgaming por 149 en Amazon como canjeo la promoción del Cashback en la página de Asus?

Yo lo canjeé en desde esta página https://promotion.asus.com/es/promotion ... 2020/start

Pregunta. ¿Cuanto han tardado en pagartelo desde que lo pediste? suponiendo que lo cobrases ya.

elcapoprods escribió:Han volado las Rog B550 en amazon, ya no quedan, menos mal que he ido a por una aunque me vaya a costar pillar procesador.

Normal, yo pille dos...........la que compre más que cara que devolvere hoy y una nueva más barata. :-| Y no me ha hecho mucha gracia. Tener que desmontar todo no es gracioso. Aunque la nueva todavia no llego y existe la posibilidad de que si la caja viene sin sellar, la devuelva. La que tengo puesta funciona a la perfección.
@hh1

Qué AMD solo le dio soporte [GPU - ssd ]a las placas base con PCI exprés x16 gen 4.?


Yo siempre pensé que quizás sería mejor, que la propia tarjeta gráfica contará con su puerto propio m.2 PCI exprés gen 4 sin depender de los otros dispositivos.


Así las gpu's rtx 3080 o rx6800 cargarían del m.2 instalado/montado en la GPU.

(ssd para juegos y cache extra

También de que ponga 2 mini displayport, un de entrada de imagen y otro de salida.
Estoy recopilando información sobre el chipset 570 y parece ser que tiene un bug con los puertos SATA que hace más lentos estos.

¿Hay alguna marca o placa con chipset 570 que no tenga dicho bug?

saludos.
@Nomada_Firefox aun no me han pagado, supongo que tardará unas semanas
Nomada_Firefox escribió:@fatron22 Yo tengo un 3600X y pague mucho más por el cuando salio. Y pienso que fue un error. Creo que un 3600 hubiera sido mejor por una sencilla razon. No es el modelo, es la loteria del chip. Sino te toca uno bueno, va a dar igual el modelo que sea.

Respecto a notarlo. Yo venia de un i5-4690K subido a 4.4Ghz y note el cambio bastante. Y por ello pienso que si saltara del 3600X a un 5600X notaria el cambio muchisimo más porque en valores de CPUZ el i5 venia a rendir 475, el 3600X sobre 520 y un 5600X rinde como 100 puntos más que eso. :O :O

k_nelon escribió:
Diegui1977 escribió:Al final pille la b550 fgaming por 149 en Amazon como canjeo la promoción del Cashback en la página de Asus?

Yo lo canjeé en desde esta página https://promotion.asus.com/es/promotion ... 2020/start

Pregunta. ¿Cuanto han tardado en pagartelo desde que lo pediste? suponiendo que lo cobrases ya.

elcapoprods escribió:Han volado las Rog B550 en amazon, ya no quedan, menos mal que he ido a por una aunque me vaya a costar pillar procesador.

Normal, yo pille dos...........la que compre más que cara que devolvere hoy y una nueva más barata. :-| Y no me ha hecho mucha gracia. Tener que desmontar todo no es gracioso. Aunque la nueva todavia no llego y existe la posibilidad de que si la caja viene sin sellar, la devuelva. La que tengo puesta funciona a la perfección.


Me hace gracia que hables de la posibilidad de que te llegue una caja sin sellar cuando tú mismo estas devolviendo una para pillarla otra vez mas barata. Seguramente la que estas devolviendo se la acabe comiendo otra persona... [fiu]
Baktor escribió:Me hace gracia que hables de la posibilidad de que te llegue una caja sin sellar cuando tú mismo estas devolviendo una para pillarla otra vez mas barata. Seguramente la que estas devolviendo se la acabe comiendo otra persona... [fiu]


Yo tengo hecho eso alguna que otra vez pero en vez de embalar las viejas hacia devolucion de la nueva como si fuese la vieja... comprar 2 monitores abrirlos montarlos y a la semana verlos por 20€ menos cada uno pedir dos y tal y como me llegaron pegatina del pedido antiguo y para correos. Me parece una cerdada lo que hace la gente de abrir los dos cuando ni ellos van a mirar numeros de serie ni mierdas si llega en buen estado.
Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:@fatron22 Yo tengo un 3600X y pague mucho más por el cuando salio. Y pienso que fue un error. Creo que un 3600 hubiera sido mejor por una sencilla razon. No es el modelo, es la loteria del chip. Sino te toca uno bueno, va a dar igual el modelo que sea.

Respecto a notarlo. Yo venia de un i5-4690K subido a 4.4Ghz y note el cambio bastante. Y por ello pienso que si saltara del 3600X a un 5600X notaria el cambio muchisimo más porque en valores de CPUZ el i5 venia a rendir 475, el 3600X sobre 520 y un 5600X rinde como 100 puntos más que eso. :O :O

k_nelon escribió:Yo lo canjeé en desde esta página https://promotion.asus.com/es/promotion ... 2020/start

Pregunta. ¿Cuanto han tardado en pagartelo desde que lo pediste? suponiendo que lo cobrases ya.

elcapoprods escribió:Han volado las Rog B550 en amazon, ya no quedan, menos mal que he ido a por una aunque me vaya a costar pillar procesador.

Normal, yo pille dos...........la que compre más que cara que devolvere hoy y una nueva más barata. :-| Y no me ha hecho mucha gracia. Tener que desmontar todo no es gracioso. Aunque la nueva todavia no llego y existe la posibilidad de que si la caja viene sin sellar, la devuelva. La que tengo puesta funciona a la perfección.


Me hace gracia que hables de la posibilidad de que te llegue una caja sin sellar cuando tú mismo estas devolviendo una para pillarla otra vez mas barata. Seguramente la que estas devolviendo se la acabe comiendo otra persona... [fiu]

¿Tengo yo la culpa de que Amazon envie productos devueltos por otra gente? deberian haberme dado un descuento dado que ellos mismos incluyen la devolución porque ha aparecido el producto más barato.

¿Te parece que deberia aceptar la que me envien si esta sin el sello? Bastante que las envian metidas en un sobre......y yo la acepto. :-|

Y lo más facil es que la placa que yo envie la vendan con un buen descuento. Habra quien le interese.

Me hace gracia que alguien pueda pensar que yo sin descuento tenga que aceptar una placa que venga sin sellar. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@k_nelon por lo que lei en las condiciones, traia que podia tardar hasta 20 dias laborables.
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:Me hace gracia que hables de la posibilidad de que te llegue una caja sin sellar cuando tú mismo estas devolviendo una para pillarla otra vez mas barata. Seguramente la que estas devolviendo se la acabe comiendo otra persona... [fiu]

¿Tengo yo la culpa de que Amazon envie productos devueltos por otra gente? deberian haberme dado un descuento dado que ellos mismos incluyen la devolución porque ha aparecido el producto más barato.

¿Te parece que deberia aceptar la que me envien si esta sin el sello? Bastante que las envian metidas en un sobre......y yo la acepto. :-|

Y lo más facil es que la placa que yo envie la vendan con un buen descuento. Habra quien le interese.

Me hace gracia que alguien pueda pensar que yo sin descuento tenga que aceptar una placa que venga sin sellar. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@k_nelon por lo que lei en las condiciones, traia que podia tardar hasta 20 dias laborables.


Quien está hablando de que tengas que aceptar placas sin sellar? [facepalm] [facepalm] [facepalm] Lo único que digo es que si te llega una placa sin el sello es porque alguien la ha devuelto, cosa que estas haciendo tú ahora, y después se la acabará comiendo otra persona, tampoco es tan dificil de entender. [rtfm]
Hace tiempo que las placas que compro vienen sin sellar, no creo que sea ningún producto usado, tiene pinta que la nueva que ha pedido le llegará igual.
@Daiben no te viene el "celo" en la bolsa antiestática?

Siempre que compro una placa viene la caja sin precintar, pero la bolsa viene totalmente cerrada (y si se ha abierto, se nota)
Baktor escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Baktor escribió:Me hace gracia que hables de la posibilidad de que te llegue una caja sin sellar cuando tú mismo estas devolviendo una para pillarla otra vez mas barata. Seguramente la que estas devolviendo se la acabe comiendo otra persona... [fiu]

¿Tengo yo la culpa de que Amazon envie productos devueltos por otra gente? deberian haberme dado un descuento dado que ellos mismos incluyen la devolución porque ha aparecido el producto más barato.

¿Te parece que deberia aceptar la que me envien si esta sin el sello? Bastante que las envian metidas en un sobre......y yo la acepto. :-|

Y lo más facil es que la placa que yo envie la vendan con un buen descuento. Habra quien le interese.

Me hace gracia que alguien pueda pensar que yo sin descuento tenga que aceptar una placa que venga sin sellar. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@k_nelon por lo que lei en las condiciones, traia que podia tardar hasta 20 dias laborables.


Quien está hablando de que tengas que aceptar placas sin sellar? [facepalm] [facepalm] [facepalm] Lo único que digo es que si te llega una placa sin el sello es porque alguien la ha devuelto, cosa que estas haciendo tú ahora, y después se la acabará comiendo otra persona, tampoco es tan dificil de entender. [rtfm]

Si hombre si tienes razon pero eso no es culpa mia. De hecho podria suceder que me cobrasen por la devolución.

@LuffyOPFan la placa que compre y tengo puesta todavia. La cual aún podria quedarme, la placa no venia con un celo en la bolsa antiestatica, lo cual me resulto cuanto menos llamativo y el manual.....yo diria que alguien lo ha leido. Asi que no me cuenten milongas de si soy malo. Lo unico por lo que no la devolvi, es que la caja tenia el sello y no parecia repegado. Descuida que la que devuelva se va a notar porque lo corte con un cuter.
LuffyOPFan escribió:@Daiben no te viene el "celo" en la bolsa antiestática?

Siempre que compro una placa viene la caja sin precintar, pero la bolsa viene totalmente cerrada (y si se ha abierto, se nota)

Acabo de mirar mi placa, una Asus B450 y nada de celo en la bolsa de dentro, lo mismo con Asus vienen así.
A mí me acaba de llegar la ROG Strix b550-F y la caja sin sellar ni el plástico que envuelve a la placa tampoco venía precintado. Tampoco creo que sea usada, lo malo es que hasta que no tenga micro no la podré probar.
Joder, pues quizás es cosa de las ASUS y algunas marcas en especifico, las que compro siempre han venido con el celo de la bolsa puesto xD
Mi MSI Edge venia sellada, tanto la caja como la bolsa antiestatica.
Ominous escribió:A mí me acaba de llegar la ROG Strix b550-F y la caja sin sellar ni el plástico que envuelve a la placa tampoco venía precintado. Tampoco creo que sea usada, lo malo es que hasta que no tenga micro no la podré probar.

Si la caja viene sin sellar...........te aseguro que nueva no es. Eso es la gran garantia universal. La mayoria de tiendas dicen que si algo viene abierto, no lo cojas.

Lo de la bolsa no me parece que tenga que venir con el celo por narices. Se que algunas vienen pero no todas.
Bueno alguien sabe si va a haber stock pronto de los nuevos ryzen o algo ??
Es lamentable, menos mal que decian que no habria tanto problema de stock, pillar el 5900x es IMPOSIBLE.
Hoy me llega la placa asus b550 strix f, a la espera estoy del stok del 5600x o el 5800x, espero que para este mes o el que viene tengamos stok
Nomada_Firefox escribió:
Ominous escribió:A mí me acaba de llegar la ROG Strix b550-F y la caja sin sellar ni el plástico que envuelve a la placa tampoco venía precintado. Tampoco creo que sea usada, lo malo es que hasta que no tenga micro no la podré probar.

Si la caja viene sin sellar...........te aseguro que nueva no es. Eso es la gran garantia universal. La mayoria de tiendas dicen que si algo viene abierto, no lo cojas.

Lo de la bolsa no me parece que tenga que venir con el celo por narices. Se que algunas vienen pero no todas.


¿Tu Strix venia la caja con precinto? Y al contrario, las cajas nunca las he visto precintadas, pero sí el plástico. La he comprado en Amazon, así que estoy más tranquilo que si fuera en PCC. No parece usada y no hay marcas. A unas malas, tengo hasta el 31 enero para devolverla.

Creo que ayer bastante gente que se ha pillado esa placa. A ver si pueden ir poniendo como venían sus placas.

Edit: @yosu888 ¿como venía precintada?
Mi Strix B550-F Wifi también venía sin precinto
Lo que SI o Si viene precintada es la bolsa de la palca, suele ser una pequeña cinta delgada amarilla o transparente
@Nomada_Firefox pues viendo que iré comprando cosas hasta entrado el año,no se si esperarme al 5000.

No tengo prisa ya que primero tengo que arreglar la zona del vicio pero creo que serà la mejor opción, para no gastar dos veces.
Yo recibí mi Asus Strix E y la bolsa de la placa no venía precintada.
Yo creo que todas las de asus vienen así
Pues eso, somos muchos a los que nos llega sin precinto, muy raro sería que nos encasqueten reacondicionados a todos.
Ominous escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Ominous escribió:A mí me acaba de llegar la ROG Strix b550-F y la caja sin sellar ni el plástico que envuelve a la placa tampoco venía precintado. Tampoco creo que sea usada, lo malo es que hasta que no tenga micro no la podré probar.

Si la caja viene sin sellar...........te aseguro que nueva no es. Eso es la gran garantia universal. La mayoria de tiendas dicen que si algo viene abierto, no lo cojas.

Lo de la bolsa no me parece que tenga que venir con el celo por narices. Se que algunas vienen pero no todas.


¿Tu Strix venia la caja con precinto? Y al contrario, las cajas nunca las he visto precintadas, pero sí el plástico. La he comprado en Amazon, así que estoy más tranquilo que si fuera en PCC. No parece usada y no hay marcas. A unas malas, tengo hasta el 31 enero para devolverla.

Creo que ayer bastante gente que se ha pillado esa placa. A ver si pueden ir poniendo como venían sus placas.

Edit: @yosu888 ¿como venía precintada?

Me llega hoy, luego os digo como viene,lo que tengo que buscar es el numero de serie para hacer la promocion de ausasus que me lo pide. En su web.saludos.
yosu888 escribió:
Ominous escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si la caja viene sin sellar...........te aseguro que nueva no es. Eso es la gran garantia universal. La mayoria de tiendas dicen que si algo viene abierto, no lo cojas.

Lo de la bolsa no me parece que tenga que venir con el celo por narices. Se que algunas vienen pero no todas.


¿Tu Strix venia la caja con precinto? Y al contrario, las cajas nunca las he visto precintadas, pero sí el plástico. La he comprado en Amazon, así que estoy más tranquilo que si fuera en PCC. No parece usada y no hay marcas. A unas malas, tengo hasta el 31 enero para devolverla.

Creo que ayer bastante gente que se ha pillado esa placa. A ver si pueden ir poniendo como venían sus placas.

Edit: @yosu888 ¿como venía precintada?

Me llega hoy, luego os digo como viene,lo que tengo que buscar es el numero de serie para hacer la promocion de ausasus que me lo pide. En su web.saludos.

lo tienes en un lateral de la caja.
Ominous escribió:Pues eso, somos muchos a los que nos llega sin precinto, muy raro sería que nos encasqueten reacondicionados a todos.

Pues a mi no me sorprenderia, muchas ofertas son por eso. Otra historia es en mal estado.

Ademas ¿como explicarias que la que yo tengo puesta veniera sellada la caja? por si hay dudas, una imagen del precinto original que corte con un cuter.
Imagen
Tambien puede ser que algunas de estas placas esten reparadas o por no decir todas, donde podrian haberles cambiado cosas como el chip de la LAN.

Pero si la tienes puesta y funciona, no me rucaria el coco. Incluso yo estoy pensando que cada minuto que pasa me apetece menos devolverla. Total voy a vender un puñado de modelos 3D para imprimir y me han hecho una linea de donaciones mensuales, amortizo por otro lado.
Nomada_Firefox escribió:
Ominous escribió:Pues eso, somos muchos a los que nos llega sin precinto, muy raro sería que nos encasqueten reacondicionados a todos.

Pues a mi no me sorprenderia, muchas ofertas son por eso. Otra historia es en mal estado.

Ademas ¿como explicarias que la que yo tengo puesta veniera sellada la caja? por si hay dudas, una imagen del precinto original que corte con un cuter.
Imagen
Tambien puede ser que algunas de estas placas esten reparadas o por no decir todas, donde podrian haberles cambiado cosas como el chip de la LAN.

Pero si la tienes puesta y funciona, no me rucaria el coco. Incluso yo estoy pensando que cada minuto que pasa me apetece menos devolverla. Total voy a vender un puñado de modelos 3D para imprimir y me han hecho una linea de donaciones mensuales, amortizo por otro lado.



La mía no ni la marca de haber tenido un sello:

Imagen
@Nomada_Firefox

La mía tampoco tiene marca alguna. Y no la tengo puesta, no podré probarla hasta tener algún Ryzen 5000. ¿Porque quieres devolver la tuya? tiene algún problema?
Ominous escribió:@Nomada_Firefox

La mía tampoco tiene marca alguna. Y no la tengo puesta, no podré probarla hasta tener algún Ryzen 5000. ¿Porque quieres devolver la tuya? tiene algún problema?

Carai, la compre hace 5 dias por 189€ y el domingo estaba a 149€. Ese motivo de devolución existe en Amazon.

Puede ser que las placas sin el precinto sean reparadas. Caja nueva sin precintar.
A mí me ha llegado de Amazon una ASUS Rog Strix B550-F (oferta black friday) con la caja sin sellar y la bolsa antiestática igual. No hay signos que hubiera precinto en ningún sitio ni que se haya manipulado nada.
earion69 escribió:A mí me ha llegado de Amazon una ASUS Rog Strix B550-F (oferta black friday) con la caja sin sellar y la bolsa antiestática igual. No hay signos que hubiera precinto en ningún sitio ni que se haya manipulado nada.

No si ya os digo que podrian ser todas placas cambiadas por otras nuevas. Hasta puede que vengan abiertas para revisarlas antes de mandarlas leyendo el codigo de la placa.
Nomada_Firefox escribió:
earion69 escribió:A mí me ha llegado de Amazon una ASUS Rog Strix B550-F (oferta black friday) con la caja sin sellar y la bolsa antiestática igual. No hay signos que hubiera precinto en ningún sitio ni que se haya manipulado nada.

No si ya os digo que podrian ser todas placas cambiadas por otras nuevas. Hasta puede que vengan abiertas para revisarlas antes de mandarlas leyendo el codigo de la placa.

Seguramente se fabriquen en diferentes sitios y en algunos no pongan el sello por vete a saber que motivo, pero en el caso de que fuesen reacondicionados lo tendrían que estipular en la caja.

Supongo que serán mil motivos por que ahora que recuerde mi MSI 3080 tampoco venia con precinto en caja (pero obviamente estaba nueva), vendrán así por X caso del fabricante
A mi con que meme funcione bien,me vale.
LuffyOPFan escribió:
Nomada_Firefox escribió:
earion69 escribió:A mí me ha llegado de Amazon una ASUS Rog Strix B550-F (oferta black friday) con la caja sin sellar y la bolsa antiestática igual. No hay signos que hubiera precinto en ningún sitio ni que se haya manipulado nada.

No si ya os digo que podrian ser todas placas cambiadas por otras nuevas. Hasta puede que vengan abiertas para revisarlas antes de mandarlas leyendo el codigo de la placa.

Seguramente se fabriquen en diferentes sitios y en algunos no pongan el sello por vete a saber que motivo, pero en el caso de que fuesen reacondicionados lo tendrían que estipular en la caja.

Supongo que serán mil motivos por que ahora que recuerde mi MSI 3080 tampoco venia con precinto en caja (pero obviamente estaba nueva), vendrán así por X caso del fabricante

Pues si, y las cosas manipuladas se notan.
9134 respuestas