Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Nomada_Firefox escribió:Carai, la compre hace 5 dias por 189€ y el domingo estaba a 149€. Ese motivo de devolución existe en Amazon.

Puede ser que las placas sin el precinto sean reparadas. Caja nueva sin precintar.


Pero de esos 189€ asus te devuelve 25€ no? por que si no vaya mierda de precio xD.

A mi también me llego la Asus con ese precinto circular transparente, luego la bolsa donde esta la placa dentro no tenia celo ni nada. En internet hay unboxings de la placa y el precinto circular de la caja es negro y tiene escrito Asus xD. Amazon nos tima a todos jaja.

Ahora en serio, si la placa esta usada se nota, la mía tenia ese precinto y esta nueva, las bolsas de accesorios sin abrir, los manuales impolutos la placa sin marcas ni nada y me funciona perfectamente.
Acabo de comprar un 5900X en PCComp [angelito]

@metalgear si eres rápido te da tiempo
Acaban de salir en pcc varios, yo pillé el 5600X al fin
Una pregunta del conector de la placa base b550 asus strix f? Conecto los dos conectores de cpu? O solo el de 8 pines, esk estoy viendo que trae dos uno de 8 y otro de 4.
yosu888 escribió:Una pregunta del conector de la placa base b550 asus strix f? Conecto los dos conectores de cpu? O solo el de 8 pines, esk estoy viendo que trae dos uno de 8 y otro de 4.


yo solo tengo conectado el de 8. El de 4 creo que leí que era para OC bestias
dreamers escribió:Acaban de salir en pcc varios, yo pillé el 5600X al fin



A mi solo me sale por Xtrememedia =(
Buxeri escribió:
dreamers escribió:Acaban de salir en pcc varios, yo pillé el 5600X al fin



A mi solo me sale por Xtrememedia =(


Se acabó, duró 5 minutos creo y bastante fue, mejor que pongas distill para que te avise al momento o difícil...
Repito, menuda basura de lanzamiento. Estoy apuntado al avísame y no me ha llegado ningún correo.
Llegue para variar tarde.
En Aussar el 5800x por 500€ en stock si queréis pagar el precio

@metalgear ¿como se pone el avísame? Al haber stock de los gilipollas de xtemmedia no me deja.
metalgear escribió:Repito, menuda basura de lanzamiento. Estoy apuntado al avísame y no me ha llegado ningún correo.
Llegue para variar tarde.

igual que yo, es desesperante querer tirarles mis euros a AMD e la cara y que se resistan tanto [+risas]
5950X DISPONIBLE EN AMAZON, ENTREGA EL LUNES 19/11

Ojo, lo vende Old Play y bastabte caro...

https://www.amazon.es/dp/B0815Y8J9N/
metalgear escribió:Repito, menuda basura de lanzamiento. Estoy apuntado al avísame y no me ha llegado ningún correo.
Llegue para variar tarde.


Ese aviso no vale absolutamente para nada y la mayor parte de las veces ni siquiera avisa. A mí me avisaron ayer una hora y media después de haberse agotado el stock del 5900X. Sin asistencia automática (scripts que hagas funcionar tú o servicios como los antes mencionados) es extremadamente difícil que te dé por refrescar la página en la ventana de 5~10 minutos que dura el stock.
Yo acabo de pillar un 5900x en PCC (vendedor externo Ocasiona) por 598 gastos de envio incluidos en stock entrega mañana. Quedaban dos unidades. Teniendo en cuenta que el prrcio oficial son 569 mas gastos no lo veo mal el sobreprecio.

Creéis que con el disipador wraith prism de amd si no tengo pensado hacer OC (o como mucho modo Auto en el ryzen master) tendré suficiente? Me gusta lo compacto y silencioso que es una vez configuro la curva de rpm a mi gusto y el rgb queda chulo. En teoría es apto para tdp de 105w y venía con los ryzen 9 de la serie anterior que son algo más calentorros.
¿Alguien ha comprado en Aussar? Acabo de pillar el 5800x por 505€ envío incluido

He leído buenas críticas
Yo espero que todo esto se estabilice mas pronto que tarde. Si no fuera porque no hay BIOS para las B450, estaría jodido esperando stock de los 5600X xDD
Han metido el curve stabilizer en la x570 Aorus master.
Simplemente poniendo -25 en todos los cores (undervolting) sin oc ni nada me sube el 5900x en cpu z a esto:
Single Core: 690.8
MultiCore:10029.6
Podria añadir un offset de mas MHZ o un Scalar alto, pero quiero que el micro este lo mas fresco posible y con solo undervolt me da muchos mejores resultados que de stock (resulta que la curva de voltajes predefinida, almenos en mi micro y con mi placa es una autentica basura).
Adjunto la imagen:
Imagen
Acaba de llegarme la Rog strix, sin precinto ni pegatina en el interior, la placa no tiene marcas de uso y todos los accesorios sin abrir, ahora solo queda el procesador.
@LionAlonso eso lo has conseguido con undervolt a mano verdad? Por cierto, recuerdas si la caja de la Aorus Master llevaba precinto en la caja original. El tipo celo o pegatina de precinto. Aun así segun tu experienca con la placa, me recomendarias otra con estos procesadores? o te ha salido buena?
Cuál creéis que seria un precio correcto para un 5600X? Por el tema del sobreprecio y tal...
AMD Ryzen 9 5950X a 869,00 € envio 24h

POR FIN UN 5950X MAS O MENOS BIEN DE PRECIO!!

https://www.wipoid.com/amd-ryzen-9-5950x-3-4ghz.html#!
elcapoprods escribió:Han volado las Rog B550 en amazon, ya no quedan, menos mal que he ido a por una aunque me vaya a costar pillar procesador.


Yo la pille en PCC por 149€ (en oferta con el BF), en amazon me metían 189€. Y 8x2 ddr4 3600Mhz CL Corsair 18 por 79€ también en oferta [angelito]

@Stanky yo pague 316€, pero vamos en dos meses o tres creo que estará por 270/280€
Yan7 escribió:@LionAlonso eso lo has conseguido con undervolt a mano verdad? Por cierto, recuerdas si la caja de la Aorus Master llevaba precinto en la caja original. El tipo celo o pegatina de precinto. Aun así segun tu experienca con la placa, me recomendarias otra con estos procesadores? o te ha salido buena?

Buenas, no lo siento, de eso no me acuerdo.
La placa es muy buena, yo la cogi en cierto modo por ser de lo mejor de gama alta, tiene sus cosas como todas pero por lo general estoy contento.
Si tienes buen presupuesto espera a la nueva de Asus, la Dark Hero.
Sino seguro que con esta estaras contento si te gusta toquetear todo.
pga escribió:
Nomada_Firefox escribió:Carai, la compre hace 5 dias por 189€ y el domingo estaba a 149€. Ese motivo de devolución existe en Amazon.

Puede ser que las placas sin el precinto sean reparadas. Caja nueva sin precintar.


Pero de esos 189€ asus te devuelve 25€ no? por que si no vaya mierda de precio xD.

A mi también me llego la Asus con ese precinto circular transparente, luego la bolsa donde esta la placa dentro no tenia celo ni nada. En internet hay unboxings de la placa y el precinto circular de la caja es negro y tiene escrito Asus xD. Amazon nos tima a todos jaja.

Ahora en serio, si la placa esta usada se nota, la mía tenia ese precinto y esta nueva, las bolsas de accesorios sin abrir, los manuales impolutos la placa sin marcas ni nada y me funciona perfectamente.

La devolución de Asus de momento me parece teorica. Hasta que la vea e igual ahora me vale más gestionar la segunda.

Asi comparando los dos envios me doy cuen que la primera caja estaba un poco rasgada por dentro y que placa dentro del plastico venia como si la hubiera metido alguien. Sabeis a lo que me refiero, que viene poco tensa, con un embalado imperfecto. En cambio la nueva venia perfecta, de maquina, sin precintos pero todo muy perfecto. Ademas la vieja venian algunas cosas encima de la placa y no debajo. La voy a devolver no tardando mucho.

Lo del precinto tambien pienso que fue puesto por alguien. Al final mucho que si la gente es picara pero es que Amazon........ :-|

@Narniano tan pronto como PCC la puso a 149, la bajaron en Amazon.

@bromutu ¿Estais aburridos no? jajajaja
@Nomada_Firefox Puestos a elegir, amazon no es la leche pero me fio mas que de PCC la verdad.
A mi me ha llegado hoy la MSI b550 gaming carbon, la caja no esta precintada pero la bolsa que contiene la placa si, tipico celo con lineas negras formando cuadraditos [carcajad]

Ya esta en su sitio hasta que consiga un 5600x [qmparto]

Imagen
LionAlonso escribió:Han metido el curve stabilizer en la x570 Aorus master.
Simplemente poniendo -25 en todos los cores (undervolting) sin oc ni nada me sube el 5900x en cpu z a esto:
Single Core: 690.8
MultiCore:10029.6
Podria añadir un offset de mas MHZ o un Scalar alto, pero quiero que el micro este lo mas fresco posible y con solo undervolt me da muchos mejores resultados que de stock (resulta que la curva de voltajes predefinida, almenos en mi micro y con mi placa es una autentica basura).
Adjunto la imagen:
https://imgur.com/a/RvaqJmS

Con curve stabilizer te refieres a poder hacer offset en el vcore? yo le hago offset en vcore, es eso u otra cosa??
the_aeon escribió:
LionAlonso escribió:Han metido el curve stabilizer en la x570 Aorus master.
Simplemente poniendo -25 en todos los cores (undervolting) sin oc ni nada me sube el 5900x en cpu z a esto:
Single Core: 690.8
MultiCore:10029.6
Podria añadir un offset de mas MHZ o un Scalar alto, pero quiero que el micro este lo mas fresco posible y con solo undervolt me da muchos mejores resultados que de stock (resulta que la curva de voltajes predefinida, almenos en mi micro y con mi placa es una autentica basura).
Adjunto la imagen:
https://imgur.com/a/RvaqJmS

Con curve stabilizer te refieres a poder hacer offset en el vcore? yo le hago offset en vcore, es eso u otra cosa??

Buenas;
Es algo completamente diferente, el Offset de hecho esta "roto" en los ryzen 5000, no es recomendable usarlos.
Si tienes una placa Aorus, te dejo por aqui la web donde esta la BIOS beta con el curve stabilizer donde podras toquetear el undervolt y demas y ver cual es mas eficiente en tu micro.
En mi caso he ganado mucho rendimiento, solo con eso.
https://www.tweaktownforum.com/forum/te ... -beta-bios
@LionAlonso Tengo una Asus x570 tuf gaming plus, no se que es eso del curve stabilizer, lo llevan todas las placas o lo llevarán?
Puedes hacer un pequeño resumen de lo que haces o de lo que es?

Gracias
the_aeon escribió:@LionAlonso Tengo una Asus x570 tuf gaming plus, no se que es eso del curve stabilizer, lo llevan todas las placas o lo llevarán?
Puedes hacer un pequeño resumen de lo que haces o de lo que es?

Gracias


Es una nueva opción que pronto todas las marcas añadirán a la BIOS, lo que es básicamente es un undervolting u overvolting mucho mas preciso que el offset, porque lo puedes hacer core a core.
Con lo cual es muy interesante, y jugar con el te puede aumentar el rendimiento del micro bastante (tanto single como multicore) aunque lleva mucho tiempo porque tienes que ver que cuando apliques lo que apliques no haya Clock stretching (eso se puede probar monitoreando con HW info y haciendo un CB20, y ver que los effective clocks son iguales o casi iguales a los boost clocks)
De nada sirve tener 5Ghz de boost si luego en effective clock estas en 4,7 GHZ, eso es clock stretching y eso es lo importante con estas opciones.
Un saludo!
@Nomada_Firefox hola nomada,ya tengo instalada la placa,me puedes decir como evitar instalar el amory create y aura creator?
cada vez que inicio el pc se empiezan a instalar componentes
@yosu888

Desde la bios hay una opción para no instalar el crate. Al menos en la b550-i
jasl escribió:@yosu888

Desde la bios hay una opción para no instalar el crate. Al menos en la b550-i

Sabes cual es la opcion?
Muchas gracias
joni89 escribió:¿Alguien ha comprado en Aussar? Acabo de pillar el 5800x por 505€ envío incluido

He leído buenas críticas


Una duda, como comentaba en el mensaje que cito, he pillado Aussar un 5800x, he visto que en sitios como pccomponentes dan de regalo el far cry 6 (canjeando desde aquí https://www.amdrewards.com/)

¿Alguien sabe si esto es solo a nivel de pcc o también para el resto de tiendas?

Gracias!
Pillado un 5800x para trastear, se ve que han entrado hoy unos cuantos en algunas tiendas.
ionesteraX escribió:Pillado un 5800x para trastear, se ve que han entrado hoy unos cuantos en algunas tiendas.

donde lo has pillado?
Stock en pcc

Edit: agotado. Creo que he podido pillarlo
yosu888 escribió:
jasl escribió:@yosu888

Desde la bios hay una opción para no instalar el crate. Al menos en la b550-i

Sabes cual es la opcion?
Muchas gracias



Imagen
Ominous escribió:Stock en pcc

Edit: agotado. Creo que he podido pillarlo

creo que yo también
@jasl muchas gracias compi, una pregunta mas, en la placa viene un cable para sensores,sabes como se conecta?
yosu888 escribió:@jasl muchas gracias compi, una pregunta mas, en la placa viene un cable para sensores,sabes como se conecta?


En el manual de la placa debe venir donde conectarlo. No tengo ese cable. Puedes poner fotos? Que placa tienes?
jasl escribió:
yosu888 escribió:@jasl muchas gracias compi, una pregunta mas, en la placa viene un cable para sensores,sabes como se conecta?


En el manual de la placa debe venir donde conectarlo. No tengo ese cable. Puedes poner fotos? Que placa tienes?

mira que resultados me da hwinfo
Imagen
eso de los 90º me llama la atencion
k_nelon escribió:
Ominous escribió:Stock en pcc

Edit: agotado. Creo que he podido pillarlo

creo que yo también


Restando en Far Cry, valorándolo en unos 40€, saldría a 435€. Not bad.

Por cierto, ¿alguien sabe como se canjea? De momento no aparece nada.
Ominous escribió:
k_nelon escribió:
Ominous escribió:Stock en pcc

Edit: agotado. Creo que he podido pillarlo

creo que yo también


Restando en Far Cry, valorándolo en unos 40€, saldría a 435€. Not bad.

Por cierto, ¿alguien sabe como se canjea? De momento no aparece nada.

Habrá que esperar que salga primero haya por 2021 XD

Si es como en otras promociones del estilo, PcComponentes debería mandarnos un mail cuando salga
Buenas chicos,

Me ha llegado hoy el 5600x. No cambio el procesador desde mi 3570K que tantas alegrías me ha dado. Estoy muy verde con los ryzen, así que quería preguntaros:

La placa base es una MSI B550 Tomahawk. Creo que tengo que actualizar la BIOS. ¿Sería la última que sale en esta lista? Veo que es beta... --> https://www.msi.com/Motherboard/support/MAG-B550-TOMAHAWK


Una vez flasheada la bios, para que tire bien tengo que tocar algo en ella? He leído algo de activar el perfil XMP pero no sé si es necesario ni si es lo mejor.

Si me dejo algo más, se agradece si me lo cometáis.

Saludetes!
@k_nelon No es lo que dicen en pcc, copio y pego: "Solicita tu código en la zona "Códigos de juegos" de tu panel de usuario de Pccomponentes para poder canjearlo en: https://www.amdrewards.com"

Perdón por el offtopic.
Ominous escribió:@k_nelon No es lo que dicen en pcc, copio y pego: "Solicita tu código en la zona "Códigos de juegos" de tu panel de usuario de Pccomponentes para poder canjearlo en: https://www.amdrewards.com"

Perdón por el offtopic.

Pues es bueno saberlo, si no estaba como un pardillo esperando.
Gracias por el aviso
yosu888 escribió:
jasl escribió:
yosu888 escribió:@jasl muchas gracias compi, una pregunta mas, en la placa viene un cable para sensores,sabes como se conecta?


En el manual de la placa debe venir donde conectarlo. No tengo ese cable. Puedes poner fotos? Que placa tienes?

mira que resultados me da hwinfo
Imagen
eso de los 90º me llama la atencion


A mi me da lo mismo. Estuve leyendo y puede que sea un resultado random (porque no tiene ese sensor o algo así)
9134 respuestas