Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Luego hablan de los especuladores de eBay. Hoy acabo de mirar el 5600x en pccomponentes y veo que lo han subido 100€ de precio. Menos mal que luego lo rebajarán 5€ por el Black Friday.
me acabo de pillar en amazon de oferta la asus strix b550 f,que tal esta placa para un futuro 5800x?
Me vale la promocion de asus al comprarlo por amazon?
Hola gente buenas quería preguntaros como veis la aorus b550m elite para montar un 5800x,está a 82 euros en PC componentes.
@Diegui1977 Asus TUF GAMING B550M-PLUS [oki], aunque si te vas a gastar la pasta en un 5800x, ves a por una placa mejor, tipo Asus ROG STRIX B550-F GAMING que te devuelven 25€
No hay stock en ningun sitio del 5600x [triston] [triston]
yosu888 escribió:Me vale la promocion de asus al comprarlo por amazon?


En teoria si, aquí tienes la info: https://promotion.asus.com/es/es/q4gamingweeks
Voy a pillar la placa Asus Rog b550 F para un 5800x aunque aun no hay stock en ninguna parte, ¿Sabeis alguna ram barata a 3600mhz que sea 2x16gb? O 2x16gb 3200 tambien, por debajo de los 150€ a ser posible, en su dia vi unas Corsair 3600mhz CL18 a 133€.
yosu888 escribió:me acabo de pillar en amazon de oferta la asus strix b550 f,que tal esta placa para un futuro 5800x?
Me vale la promocion de asus al comprarlo por amazon?

Es muy buena placa. Estoy seguro que no tendrias problema con cualquier micro.

Y sí la promoción funciona con Amazon. Necesitas tener un usuario vip, la placa regristrada seguramente, digo seguramente porque asi lo hice yo y si por un casual el enlace al formulario no funciona, tengo la sospecha solo funciona en horario de oficina de algun sitio que no es España. Esa impresión me dio a mi.

@Elaphe. Todo disculpas, ya sabemos que los verdaderos ladrones estan en las tiendas reales. De siempre ha sido asi. El problema es que hay gente que les compra pese a esas practicas.

@elcapoprods La RAM yo tengo en la Asus Strix F B550 estos modulos https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16 que en versión de 16GB son estos sino me equivoco https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:Al final me he pillado la MSI b550 gaming carbon wifi, está a 173,90€ - cash back de 30€ = 143,90€ + Assassins Creed valhalla + se supone que 25€ para Steam.
La he preferido frente a la gaming Edge por qué está solo tiene 5 USB's traseros frente a los 7 de la carbón a parte que claramente me gusta más estéticamente la carbon y a esto le doy cierta importancia. La diferencia son solo 14€.
La Asus strix b550-f finalmente la he descartado por que aún siendo 20€ más barata no tiene wifi, no tiene bluetooth, no tiene USB c frontal (mi caja si) y los problemas de algunos usuarios con el lan me dejan mosca.

Es cierto, la placa de Asus no trae ni Wifi, ni el frontal usb c. A mi no me importaba porque me conecto directamente a un router neutro adicional que tengo junto a la torre y el usb c del frontal, en 1 año lo use una vez, no cargo el movil con el, no lo necesito ni ahora ni nunca.

Lo de la LAN, que decir. Yo no he tenido problema alguno. Pero si he notado que la latencia usando el perfil XMP es como 10ns mejor, que puedo usar RAM Cache III y se nota bastante su uso, que el PC arranca mucho más rapido sin activar el arranque rapido, incluso tengo mejores temperaturas que antes con menos ruido porque el perfil silencioso funciona mejor. Y creo, es algo por probar al maximo que la otra placa me daba Coil Whine y esta no, aunque creo que podia deberse a la posición de la tarjeta de sonido respecto a la tarjeta grafica porque se oia mucho cuando esta ultima estaba a todo trapo y creo que no siempre lo tuve, es posible que tuviera la tarjeta de sonido más abajo en la Taichi y luego la subiera. Los puertos PCIe en la Taichi dieron algunos dolores de coco de principio.

Tampoco tuve problemas de software. Lo unico curioso es que el ArmouryCrate, el programa de gestión de todo en Asus bajaba unos drivers de LAN más modernos.

Evidentemente cada usuario debe comprar cosas acordes a sus necesidades.

Jonri escribió:Por cierto @Nomada_Firefox, no tenía ni idea que se usaba el CineBench R20 como estandar. Me bajé simplemente la última versión que encontré. Hay alguna razón para esto?

Pues no se. Quizas porque el R23 sea más moderno. El R15 es más viejo y lo usan menos pero aún se usa.


Si, te he estado leyendo y ya veo que no tienes ningun problema con el lan , lo mismo a dia de hoy esta solucionado, a saber... Le estuve dando muchas vueltas anoche, no veo a ninguna perfecta, la asus strix por ejemplo tiene un chip de sonido por lo visto superior a la msi gaming carbon a parte que la podia comprar en amazon que para mi eso es otro plus.
Pero bueno no creo que me equivoque con la msi gaming carbon, es que no veas las promociones de MSI, teniéndolas en cuenta "se queda incluso mas barata que la Asus!!". Otro punto para la MSI es que tiene una conexion para el rgb de corsair y yo todo el rgb que tengo es de esta marca, Teclado, alfombrilla, tiras led, ventiladores, refigerador, la ram aun no pero seguramente que acabe pillando la corsair vengance rgb...

Venga que ahora solo me falta cpu, ram y GPU [qmparto] Un saludo!!
@Nomada_Firefox Hola, gracias por responder.

Se me van un poco de presupuestos esas ram, ¿Qué opinas de estas? https://www.wipoid.com/gskill-ripjaws-v ... -cl17.html Son CL17 pero son mejores que las corsair CL18 que vi hace un tiempo.
Una pregunta, que estareis vosotros mas puestos en el tema,.
Yo uso el pc para jugar nada mas, en juegos hay mucha diferencia entre el 5600x y el 5800x?
Pk si me puedo ahorrar 200 euros mejor que mejorla,como lo veis?
Yo primcipalmente juego shooter y tengo pantalla 1080p 240hz.
VanSouls escribió:@Diegui1977 Asus TUF GAMING B550M-PLUS [oki], aunque si te vas a gastar la pasta en un 5800x, ves a por una placa mejor, tipo Asus ROG STRIX B550-F GAMING que te devuelven 25€

Ok gracias
Acabo de canjear los 25$ de saldo en Steam, pero del Valhalla aun ni rastro, a allguien le han dado el codigo para canjear?
elcapoprods escribió:@Nomada_Firefox Hola, gracias por responder.

Se me van un poco de presupuestos esas ram, ¿Qué opinas de estas? https://www.wipoid.com/gskill-ripjaws-v ... -cl17.html Son CL17 pero son mejores que las corsair CL18 que vi hace un tiempo.

Es un poco dificil opinar porque en las especificaciones no pone que ram es exactamente. Asi que no sabes que es, no puedes saber si esa ram se podra bajar de latencia.

yosu888 escribió:Una pregunta, que estareis vosotros mas puestos en el tema,.
Yo uso el pc para jugar nada mas, en juegos hay mucha diferencia entre el 5600x y el 5800x?
Pk si me puedo ahorrar 200 euros mejor que mejorla,como lo veis?
Yo primcipalmente juego shooter y tengo pantalla 1080p 240hz.

Para jugar diferencia cero. La unica cuestión es longevidad. Yo al 5600X no lo veo tan longevo como al 5800X, el cual pienso que puede durar una eternidad.

Tampoco creo que merezca la pena invertir a dia de hoy mucho dinero en un micro pensando en jugar. No estamos en la epoca donde Intel era la unica buena, donde los micros apenas tenian mejora de año en año. Con los ritmos actuales, en 4 años, incluso un 6 nucleos sera un 80% mejor.

Creo que mucha gente no lo ha pensado y apostaria a que muchos que invirtieron en 3900X el año pasado, ahora se dan cuenta que en dos telediarios su micro sera notablemente más lento para jugar.

Asi que pienso que el 5600X es lo mejor ahora pero muy caro. Por eso mismo que comento. Dentro de 3 telediarios habra algo mejor.
Vaya faena, no hay stock en ningún lado de los nuevos ryzen. Pillar ahora la placa, para a saber cuándo agenciarme la CPU. No sé, que hacer....
AeolusFx escribió:Vaya faena, no hay stock en ningún lado de los nuevos ryzen. Pillar ahora la placa, para a saber cuándo agenciarme la CPU. No sé, que hacer....


yo estoy en la misma tesitura....
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:Una pregunta, que estareis vosotros mas puestos en el tema,.
Yo uso el pc para jugar nada mas, en juegos hay mucha diferencia entre el 5600x y el 5800x?
Pk si me puedo ahorrar 200 euros mejor que mejorla,como lo veis?
Yo primcipalmente juego shooter y tengo pantalla 1080p 240hz.

Para jugar diferencia cero. La unica cuestión es longevidad. Yo al 5600X no lo veo tan longevo como al 5800X, el cual pienso que puede durar una eternidad.

Tampoco creo que merezca la pena invertir a dia de hoy mucho dinero en un micro pensando en jugar. No estamos en la epoca donde Intel era la unica buena, donde los micros apenas tenian mejora de año en año. Con los ritmos actuales, en 4 años, incluso un 6 nucleos sera un 80% mejor.

Creo que mucha gente no lo ha pensado y apostaria a que muchos que invirtieron en 3900X el año pasado, ahora se dan cuenta que en dos telediarios su micro sera notablemente más lento para jugar.

Asi que pienso que el 5600X es lo mejor ahora pero muy caro. Por eso mismo que comento. Dentro de 3 telediarios habra algo mejor.


cuidao con esa afirmacion porque puedes dar a entender que ese micro no servira... y no es que vaya mas lento, sino que lo nuevo siempre sera mejor. No por ello significa que lo anterior no valga.

cuestion de semantica, pero las cosas como son xD un 3900x tardara bastante en quedarse obsoleto y en rendir "lento". Viendo como han salido las nuevas consolas, los 8/16 son los nuevos 4/8
vergil escribió:
AeolusFx escribió:Vaya faena, no hay stock en ningún lado de los nuevos ryzen. Pillar ahora la placa, para a saber cuándo agenciarme la CPU. No sé, que hacer....


yo estoy en la misma tesitura....


Idem, quería autoregalarme un 5800x pero parece que son unicornios, amd y nvidia se han coronado [qmparto]
@Xaviplisskin Yo no he dicho obsoleto en ninguno momento. Tu comentario suena más a usuario poseedor de uno y ofendido. XD [beer]

Creo que mucha gente no lo ha pensado y apostaria a que muchos que invirtieron en 3900X el año pasado, ahora se dan cuenta que en dos telediarios su micro sera notablemente más lento para jugar.


No necesito puntualizar nada y redefinir. La frase es como es, el 3900X es un 20 fps peor que un 5600X o cualquier otro Zen3 jugando a 1080p y solo se reduce la cantidad cuando se aumenta la resolución.

¿Te imaginas con mejoras tan exponenciales donde va a estar tras otra generación?

Tampoco mi viejo i5 esta obsoleto pero no quiero ni pensar el porron de fps jugando que habra de diferencia. XD

Y creo que te equivocas totalmente con la afirmación de los 3900X seran los nuevos 4/8. Estas ignorando lo que dije. Entre mi i5-4690K y un 7700K apenas hay mejora de rendimiento singlecore. Lo cual hemos podido comprobar que marca más diferencias que otra cosa. A fin de cuentas es lo que rinde un solo nucleo y si tienes 8 o 12, es mejora exponencial.

Asi que ese 12 nucleos en 4 años es un 80% más lento. No sera un como esos 4/8 eternos. Es lo que tiene la competencia. Lo unico que lo puede salvar, es que el multicore marque más diferencias de rendimiento jugando que el singlecore.

Y yo tengo un 3600X en este PC. ;) Pero no me ofendo si me dicen que no tengo un PC para jugar en 4 años. La verdad es que juego bien poco.
ionesteraX escribió:
vergil escribió:
AeolusFx escribió:Vaya faena, no hay stock en ningún lado de los nuevos ryzen. Pillar ahora la placa, para a saber cuándo agenciarme la CPU. No sé, que hacer....


yo estoy en la misma tesitura....


Idem, quería autoregalarme un 5800x pero parece que son unicornios, amd y nvidia se han coronado [qmparto]


Al final el COVid ha afectado a todas las empresas, mira Sony, Microsoft y Apple, también tienen falta de stock.
@vergil comprando en Amazon me "imagino" que no pondrían problema, pero claro, la cuestión es cuando se podrán comprar?.
AeolusFx escribió:
ionesteraX escribió:
vergil escribió:
yo estoy en la misma tesitura....


Idem, quería autoregalarme un 5800x pero parece que son unicornios, amd y nvidia se han coronado [qmparto]


Al final el COVid ha afectado a todas las empresas, mira Sony, Microsoft y Apple, también tienen falta de stock.
@vergil comprando en Amazon me "imagino" que no pondrían problema, pero claro, la cuestión es cuando se podrán comprar?.

Eso no mirar al pasado simplemente y totalmente falso.

¿Qué sucedio el año pasado con Zen2? un lanzamiento de CPUs donde hubo unas ventas superiores a lo esperado y en un dia no habia stock, no habia stock tampoco de placas, no habia stock tampoco de ram. Era demasiado para el mercado. Normal que no bajen de precio, siguen siendo muy atractivos.
Chii.....


Entonces?
¿vcore mínimo estable para 4500mhz? en ryzen 5900x
Nomada_Firefox escribió:@Xaviplisskin Yo no he dicho obsoleto en ninguno momento. Tu comentario suena más a usuario poseedor de uno y ofendido. XD [beer]

Creo que mucha gente no lo ha pensado y apostaria a que muchos que invirtieron en 3900X el año pasado, ahora se dan cuenta que en dos telediarios su micro sera notablemente más lento para jugar.


No necesito puntualizar nada y redefinir. La frase es como es, el 3900X es un 20 fps peor que un 5600X o cualquier otro Zen3 jugando a 1080p y solo se reduce la cantidad cuando se aumenta la resolución.

¿Te imaginas con mejoras tan exponenciales donde va a estar tras otra generación?

Tampoco mi viejo i5 esta obsoleto pero no quiero ni pensar el porron de fps jugando que habra de diferencia. XD

Y creo que te equivocas totalmente con la afirmación de los 3900X seran los nuevos 4/8. Estas ignorando lo que dije. Entre mi i5-4690K y un 7700K apenas hay mejora de rendimiento singlecore. Lo cual hemos podido comprobar que marca más diferencias que otra cosa. A fin de cuentas es lo que rinde un solo nucleo y si tienes 8 o 12, es mejora exponencial.

Asi que ese 12 nucleos en 4 años es un 80% más lento. No sera un como esos 4/8 eternos. Es lo que tiene la competencia. Lo unico que lo puede salvar, es que el multicore marque más diferencias de rendimiento jugando que el singlecore.

Y yo tengo un 3600X en este PC. ;) Pero no me ofendo si me dicen que no tengo un PC para jugar en 4 años. La verdad es que juego bien poco.



como siempre pecas de soberbia y suposiciones fuera de lugar... XD al igual que otros te doy por caso perdido

tienes razon, soy un ofendido... [beer]
Xaviplisskin escribió:
como siempre pecas de soberbia y suposiciones fuera de lugar... XD al igual que otros te doy por caso perdido

tienes razon, soy un ofendido... [beer]

Mira quien habla........preferiria discutir que tener que leer a alguien calificando.....

Mira que pensar que la epoca de los 4/8 eternos es lo mismo que estamos viviendo ahora. :)

Asi que igual que hubo gente llorando con 2080Ti, supongo que habra gente llorando con 3900X y demas CPUs que costaban una pasta al ver que un 5600X es mucho mejor jugando.

Y eso mismo es garantizado para cuando salga Zen4 con el 6600X si es que lo hay.

Pero bueno, cuando la gente se empeña en calificar a otros usuarios sin discutir.........es simplemente que no merecen mucho la pena. Tu mismo. Sigue calificando porque has perdido la lucha de los argumentos.
uchi23a escribió:Chii.....


Entonces?
¿vcore mínimo estable para 4500mhz? en ryzen 5900x


Si lo encuentras... comparte, porque yo lo más que he logrado ha sido 4.4 a 1.28 (sin probar con menos).
Nomada_Firefox escribió:@Xaviplisskin Yo no he dicho obsoleto en ninguno momento. Tu comentario suena más a usuario poseedor de uno y ofendido. XD [beer]

Creo que mucha gente no lo ha pensado y apostaria a que muchos que invirtieron en 3900X el año pasado, ahora se dan cuenta que en dos telediarios su micro sera notablemente más lento para jugar.


No necesito puntualizar nada y redefinir. La frase es como es, el 3900X es un 20 fps peor que un 5600X o cualquier otro Zen3 jugando a 1080p y solo se reduce la cantidad cuando se aumenta la resolución.

¿Te imaginas con mejoras tan exponenciales donde va a estar tras otra generación?

Tampoco mi viejo i5 esta obsoleto pero no quiero ni pensar el porron de fps jugando que habra de diferencia. XD

Y creo que te equivocas totalmente con la afirmación de los 3900X seran los nuevos 4/8. Estas ignorando lo que dije. Entre mi i5-4690K y un 7700K apenas hay mejora de rendimiento singlecore. Lo cual hemos podido comprobar que marca más diferencias que otra cosa. A fin de cuentas es lo que rinde un solo nucleo y si tienes 8 o 12, es mejora exponencial.

Asi que ese 12 nucleos en 4 años es un 80% más lento. No sera un como esos 4/8 eternos. Es lo que tiene la competencia. Lo unico que lo puede salvar, es que el multicore marque más diferencias de rendimiento jugando que el singlecore.

Y yo tengo un 3600X en este PC. ;) Pero no me ofendo si me dicen que no tengo un PC para jugar en 4 años. La verdad es que juego bien poco.

mi intencion es esta, a ver que te parece nomada.
tengo un 3700x que vendere por x dinero,la intencion es pillar un 5600x y tirar con el asta que salgan las nuevas placas am5 con la serie 6000 de ryzen.
como lo veis,no me merece la pena un 5800x si para 2022 cambio a la nueva arquitectura de amd no?saludos
Cuales son las mejores ram ahora para un 5600x ? Tengo 16 gigas 3200 cl 16, y no se si cambiarlas, o seguir tirando con ellas y aumentar a 32 gigas
Nomada_Firefox escribió:
Xaviplisskin escribió:
como siempre pecas de soberbia y suposiciones fuera de lugar... XD al igual que otros te doy por caso perdido

tienes razon, soy un ofendido... [beer]

Mira quien habla........preferiria discutir que tener que leer a alguien calificando.....

Mira que pensar que la epoca de los 4/8 eternos es lo mismo que estamos viviendo ahora. :)

Asi que igual que hubo gente llorando con 2080Ti, supongo que habra gente llorando con 3900X y demas CPUs que costaban una pasta al ver que un 5600X es mucho mejor jugando.

Y eso mismo es garantizado para cuando salga Zen4 con el 6600X si es que lo hay.

Pero bueno, cuando la gente se empeña en calificar a otros usuarios sin discutir.........es simplemente que no merecen mucho la pena. Tu mismo. Sigue calificando porque has perdido la lucha de los argumentos.



parece que te pica que te digan la verdad... [beer]

no se a quienes habras visto llorando por el 3900x, a mi desde luego que no... basicamente porque ni he tenido ni tengo un 3900x, Ergo haces suposiciones basadas en tu criterio soberbio. Te quejas de que yo califico, pero y las calificaciones que usas tu? te las lees?

Que yo desista de hablar con una pared, no significa en absoluto que "tu ganes". significa precisamente eso, que los demas no malgastamos mas tiempo [facepalm]

cuando te digo que intentes aplicar una semantica con logica, significa que lo nuevo siempre sera mejor, no por ello lo viejo va a rendir menos. un 3900x seguira rindiendo su 100% de aqui a 4 años.

segun tu, jamas podriamos comprar nada, puesto que lo nuevo siempre rendira mas... [plas]
ionesteraX escribió:
vergil escribió:
AeolusFx escribió:Vaya faena, no hay stock en ningún lado de los nuevos ryzen. Pillar ahora la placa, para a saber cuándo agenciarme la CPU. No sé, que hacer....


yo estoy en la misma tesitura....


Idem, quería autoregalarme un 5800x pero parece que son unicornios, amd y nvidia se han coronado [qmparto]


Yo estaba en las mismas y me la he pillado para meterla por ahora en el cajón [qmparto] Encima comprada en PCC por qué hemos venido a jugar [+risas]

La triple promo de MSI ahora mismo es difícil de superar.

Pf: Amazon deja devolver hasta el día 30 de enero, en ese caso no me lo pensaría. PCC hasta el día 15 de enero pero claro no ponen tanta facilidades para devolver.... Desgraciadamente el modelo que quería Amazon no la ha bajado.
Yo iba a pillar la B550 Gaming Edge y a tirar con ella y el Ryzen 2600 hasta que bajen los 5000.

Pero para mi sorpresa no funcionaría.
El tema de los procesadores para jugar es complejo y sencillo a la vez.
Sencillo porque para jugar no necesariamente necesitas un 10900K o un 5950X, cualquier gama, incluso algunos de entrada, te dan lo que necesitas.
Complejo porque no solo depende del juego en sí. Depende más de tus gustos en juegos (Triple A tochos, juegos casual, indie, sport ...), depende de los herzios a los que quieras jugar, de la resolución a la que lo hagas ...

Quiero hablar de la necesidad de procesador en función de la resolución a la que juegas. Sí, es cierto que en 1080p y resoluciones más mundanas la diferencia entre procesadores es palpable pero en la mayoría de casos si son para jugar en monitores de 60Hz cualquier procesador te va a dar lo necesario, y no solo hoy, también para años.

Pero cuando subes resolución, digamos 4K, te das cuenta de que el procesador deja de ser tan determinante. Vale, es aconsejable tener un mínimo de núcleos/hilos pero cuando el peso del trabajo lo lleva la tarjeta gráfica, ya no es tan importante el procesador.

Solo digo que no he notado gran diferencia al pasar del E5 1650 (6C/12T, Sandy Bridge) al Ryzen 3600 (6c/12t) y eso hablando de 1080p. Bien es cierto que mi limitada RX 570 no da para mucho pero por lo que he visto en reviews y videos, si vas a jugar a 4K tampoco necesitarás lo más pepino del mercado.
Xaviplisskin escribió:[
cuando te digo que intentes aplicar una semantica con logica, significa que lo nuevo siempre sera mejor, no por ello lo viejo va a rendir menos. un 3900x seguira rindiendo su 100% de aqui a 4 años.

Un 80% menos que lo nuevo. Hay gente que compra porque lo necesita, otros por tener lo más top. La gente de ese tipo que no me digas que no existen, tienen que estar felices. XD

yosu888"
mi intencion es esta, a ver que te parece nomada.
tengo un 3700x que vendere por x dinero,la intencion es pillar un 5600x y tirar con el asta que salgan las nuevas placas am5 con la serie 6000 de ryzen.
como lo veis,no me merece la pena un 5800x si para 2022 cambio a la nueva arquitectura de amd no?saludos[/quote]
¿La idea es cambiar de micro cada año revendiendo lo que tenias antes? me parece una forma respetable, siempre hubo gente que hacia eso.

Pero ten en cuenta a que es muy posible que Zen4 cambie de socket y use DDR5 que con toda seguridad no sera barata. La mayoria de gente que veo, piensan en comprar un equipo decente ahora y saltarse los comienzos de la DDR5 por su memoria historia les dice que la RAM en los lanzamientos de un nuevo es un sablazo general combinado con una falta de stock total. :-|

Pero me parece un buen momento para revender un 3700X porque Zen2 no ha bajado de precio todavia apenas na.

[quote="Buxeri escribió:
Cuales son las mejores ram ahora para un 5600x ? Tengo 16 gigas 3200 cl 16, y no se si cambiarlas, o seguir tirando con ellas y aumentar a 32 gigas

Es un poco pronto para decirlo pero segun la gente de AMD (y lo que dicen no va a misa) el punto dulce seran 4000mhz. Digo seran porque como se puede ver las bios estan muy verdes como para ir bien a esa frecuencia.

Pero en Zen2 era 3733 y la ganancia con respecto a 3200 era bastante poquilla. Sobretodo que hay mucha ram que sino la configuras manualmente, la latencia sube a más frecuencia.

En fin, de todo lo que dijo Robert Hallock, lo cual en gran parte lo pongo en un gran if porque suele decir muchas cosas que no se cumplen. Pues estaba la cosa de que la RAM de 3600 es la que mejor precio ofrece ahora y la de 4000 es más cara. Alguna de 3600, por no decir mucha se puede poner a 4000, claro que lo más normal es aumentar la latencia, asi que lo mejor seguramente sea usar una frecuencia inferior con una latencia baja.

He visto que en algunas webs pusieron lo que les dio la gana de lo que dijo Robert Hallock, señalando que la ram de 3600 era la mejor. Yo no lei eso por ningun lado. Más bien dijo la de 4000 pero que la RAM de 3600 eran más barata.

Este era el enlace de la noticia original https://videocardz.com/newz/amd-robert- ... ctionality
Nomada_Firefox escribió:el PC arranca mucho más rapido sin activar el arranque rapido, incluso tengo mejores temperaturas que antes con menos ruido porque el perfil silencioso funciona mejor.


Para que el pc arranque mas rápido hay algún cambio que puedo hacer aquí? por ejemplo, poner el tiempo de retraso en 0 o quitar el logotipo aligera el arranque?

Imagen
pga escribió:
Nomada_Firefox escribió:el PC arranca mucho más rapido sin activar el arranque rapido, incluso tengo mejores temperaturas que antes con menos ruido porque el perfil silencioso funciona mejor.


Para que el pc arranque mas rápido hay algún cambio que puedo hacer aquí? por ejemplo, poner el tiempo de retraso en 0 o quitar el logotipo aligera el arranque?

Imagen

Yo creo que el modo más rapido es lo que tienes seleccionado que curiosamente es el por defecto de la placa.

Por cierto que hoy hubo alguna actualización de W10 de las que tardan en instalarse.
Nomada_Firefox escribió:
Xaviplisskin escribió:[
cuando te digo que intentes aplicar una semantica con logica, significa que lo nuevo siempre sera mejor, no por ello lo viejo va a rendir menos. un 3900x seguira rindiendo su 100% de aqui a 4 años.

Un 80% menos que lo nuevo. Hay gente que compra porque lo necesita, otros por tener lo más top. La gente de ese tipo que no me digas que no existen, tienen que estar felices. XD




lo que te digo.. pura semantica. Tu lo entiendes en que es 80%( no se de donde sacas esta cifra xD) menos, pero el 3900x seguira rindiendo el 100%. Que un cpu X llegue y de un 30% mas, no significa que el otro deje de dar.

Tal como lo expresas tu, das a entender que el otro rinde menos y no es asi. Simplemente ha llegado algo moderno que da el 130%
Xaviplisskin escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Xaviplisskin escribió:[
cuando te digo que intentes aplicar una semantica con logica, significa que lo nuevo siempre sera mejor, no por ello lo viejo va a rendir menos. un 3900x seguira rindiendo su 100% de aqui a 4 años.

Un 80% menos que lo nuevo. Hay gente que compra porque lo necesita, otros por tener lo más top. La gente de ese tipo que no me digas que no existen, tienen que estar felices. XD




lo que te digo.. pura semantica. Tu lo entiendes en que es 80%( no se de donde sacas esta cifra xD) menos, pero el 3900x seguira rindiendo el 100%. Que un cpu X llegue y de un 30% mas, no significa que el otro deje de dar.

Tal como lo expresas tu, das a entender que el otro rinde menos y no es asi. Simplemente ha llegado algo moderno que da el 130%

Jo, no es muy dificil ver esa cifra, mismamente AMD anuncio hace poco que esperaban un 19% de mejoria con Zen4.

Y Intel es evidente que no se va a quedar con los brazos cruzados.

Si si, cualquier micro seguira rindiendo el 100% pero el año que viene ya un 40% menos que su equivalente de gama de Zen4.

Yo no veo semantica alguna. Lo otro es liar las palabras para decir algo que no es cierto. [fiu] Segun tu semantica un 3900X no rinde un 20% menos que un 5900X. Interpretalo como quieras pero no te queda otra que aceptarlo.
DaNi_0389 escribió:Acabo de canjear los 25$ de saldo en Steam, pero del Valhalla aun ni rastro, a allguien le han dado el codigo para canjear?


Qué promo es esta de los 25 dólares???
Nomada_Firefox escribió:


Jo, no es muy dificil ver esa cifra, mismamente AMD anuncio hace poco que esperaban un 19% de mejoria con Zen4.

Y Intel es evidente que no se va a quedar con los brazos cruzados.

Si si, cualquier micro seguira rindiendo el 100% pero el año que viene ya un 40% menos que su equivalente de gama de Zen4.

Yo no veo semantica alguna. Lo otro es liar las palabras para decir algo que no es cierto. [fiu] Segun tu semantica un 3900X no rinde un 20% menos que un 5900X. Interpretalo como quieras pero no te queda otra que aceptarlo.



nope... tu dices que un 3900x va a rendir un 80% menos, a lo que yo te digo que eso es una falacia. Seguira rindiendo su 100%. Y que si lo comparas con cosas nuevas, estas, siempre le van a sacar mejora. Pero el rendimeinto seguira siendo el mismo. 100% para el 3900x y 1xx% para 5900x. De hecho tu mismo lo admites, que cualquier micro seguira rindiendo su 100%... por tanto no se que historia te montas en que van a rendir menos

Si el 3900x hoy te da 100 fps y mañana te los sigue dando. Eso no es rendir menos.


creo que mas claro no se puede explicar xDDD
Xaviplisskin escribió:
Nomada_Firefox escribió:


Jo, no es muy dificil ver esa cifra, mismamente AMD anuncio hace poco que esperaban un 19% de mejoria con Zen4.

Y Intel es evidente que no se va a quedar con los brazos cruzados.

Si si, cualquier micro seguira rindiendo el 100% pero el año que viene ya un 40% menos que su equivalente de gama de Zen4.

Yo no veo semantica alguna. Lo otro es liar las palabras para decir algo que no es cierto. [fiu] Segun tu semantica un 3900X no rinde un 20% menos que un 5900X. Interpretalo como quieras pero no te queda otra que aceptarlo.



nope... tu dices que un 3900x va a rendir un 80% menos, a lo que yo te digo que eso es una falacia. Seguira rindiendo su 100%. Y que si lo comparas con cosas nuevas, estas, siempre le van a sacar mejora. Pero el rendimeinto seguira siendo el mismo. 100% para el 3900x y 1xx% para 5900x. De hecho tu mismo lo admites, que cualquier micro seguira rindiendo su 100%... por tanto no se que historia te montas en que van a rendir menos

Si el 3900x hoy te da 100 fps y mañana te los sigue dando. Eso no es rendir menos.


creo que mas claro no se puede explicar xDDD

Estas diciendo cosas que yo no he dicho............

100 fps ayer el 3900X en un juego de ayer. 80fps hoy en un juego de ayer.

Ponlo como te de la gana, un Zen3 da 20 fps más que un Zen2.

No veo falacia a decir que un Zen2 rendira un 80% dentro de 3 años para ser exactos. Lo que si veo, es una persona intentando liar las palabras, tergiversandolo todo con tal de tener razon.

Tu mismo, paso de ti tio. No estoy aqui para eso. Hay gente más valida por aqui discutiendo cosas sin tener que calificar a nadie.
ionesteraX escribió:
vergil escribió:
AeolusFx escribió:Vaya faena, no hay stock en ningún lado de los nuevos ryzen. Pillar ahora la placa, para a saber cuándo agenciarme la CPU. No sé, que hacer....


yo estoy en la misma tesitura....


Idem, quería autoregalarme un 5800x pero parece que son unicornios, amd y nvidia se han coronado [qmparto]

yo estaba igual,al final me decidi por pillar el 10700k por 320 euros en el bf de pccomponentes,solo lo uso para jugar y me parecio que a ese precio no me merecia la pena esperar por unr yzen
Daylon87 escribió:
ionesteraX escribió:
vergil escribió:
yo estoy en la misma tesitura....


Idem, quería autoregalarme un 5800x pero parece que son unicornios, amd y nvidia se han coronado [qmparto]

yo estaba igual,al final me decidi por pillar el 10700k por 320 euros en el bf de pccomponentes,solo lo uso para jugar y me parecio que a ese precio no me merecia la pena esperar por unr yzen


Eran 330€ + envío, no?

No es por tocar las narices, solo por poner los precios bien [beer]
Nomada_Firefox escribió:
Xaviplisskin escribió:
Nomada_Firefox escribió:


Jo, no es muy dificil ver esa cifra, mismamente AMD anuncio hace poco que esperaban un 19% de mejoria con Zen4.

Y Intel es evidente que no se va a quedar con los brazos cruzados.

Si si, cualquier micro seguira rindiendo el 100% pero el año que viene ya un 40% menos que su equivalente de gama de Zen4.

Yo no veo semantica alguna. Lo otro es liar las palabras para decir algo que no es cierto. [fiu] Segun tu semantica un 3900X no rinde un 20% menos que un 5900X. Interpretalo como quieras pero no te queda otra que aceptarlo.



nope... tu dices que un 3900x va a rendir un 80% menos, a lo que yo te digo que eso es una falacia. Seguira rindiendo su 100%. Y que si lo comparas con cosas nuevas, estas, siempre le van a sacar mejora. Pero el rendimeinto seguira siendo el mismo. 100% para el 3900x y 1xx% para 5900x. De hecho tu mismo lo admites, que cualquier micro seguira rindiendo su 100%... por tanto no se que historia te montas en que van a rendir menos

Si el 3900x hoy te da 100 fps y mañana te los sigue dando. Eso no es rendir menos.


creo que mas claro no se puede explicar xDDD

Estas diciendo cosas que yo no he dicho............

100 fps ayer el 3900X en un juego de ayer. 80fps hoy en un juego de ayer.

Ponlo como te de la gana, un Zen3 da 20 fps más que un Zen2.

No veo falacia a decir que un Zen2 rendira un 80% dentro de 3 años para ser exactos. Lo que si veo, es una persona intentando liar las palabras, tergiversandolo todo con tal de tener razon.

Tu mismo, paso de ti tio. No estoy aqui para eso. Hay gente más valida por aqui discutiendo cosas sin tener que calificar a nadie.



Vaya, ahora que te rebato con argumentos resulta que soy un tergiversador y que no soy valido... pero el de las calificaciones soy yo. [plas]

Un 3900x seguira rindiendo su 100% hoy, mañana, pasado y dentro de 3 años. Un cpu no deja de dar fps porque salga lo nuevo, sino que lo nuevo da mas. Es bastante simple, no tergiverso nada, no te esfuerces.

por cierto, aun espero la cita donde yo lloro por el 3900x [beer]
Yo tenía claro Intel, os leí y cambié a 5600X pero me estoy viendo que llegan reyes y no tengo regalo de reyes.


Me tienta pillar un 10600K o un 10700k...... Pensando en aprovechar BF para comprar una placa am4... DE LOCOS!!
Al final pille la b550 fgaming por 149 en Amazon como canjeo la promoción del Cashback en la página de Asus?
Para no abrir un hilo lo pregunto por aquí.

Viendo como está la cosa de stock y precios para pillar un 5000 ¿que cpu me recomendáis por unos 150-200 euros??

Es para ir tirando un tiempo hasta que la cosa se tranquilice.

Actualmente tengo un i5 4690k

La placa y varias cosas las tengo claras pero no la cpu
Yo he aprovechado este BF y me he pillado la placa msi gaming plus, que se quedaba en 130 con envio y me dan cashback de 30euros ey el AC Valhalla. Creo que es buena oferta para montar un pc para jugar y hacer undervolt al micro como mucho. Ahora a ver si logro pillar un 5600X en algun momento...y una RTX 3080

En CoolMod me pille la torre Cougar DarkBlader-G por 89 euros. que tiene buena pinta. Queria coger la corsair 4000D Airflow pero me parecia mas amplia esta otra. A ver que tal sale
@fatron22

Si no dices la placa poco te podemos ayudar, compi.

Como comentas los ryzen 5000 intuyo que placa tendrás/tienes una b550, y por ese rango de precios pues supongo que lo lógico es recomendarte el 3600.

Saludoss
Gwyn escribió:
Daylon87 escribió:
ionesteraX escribió:
Idem, quería autoregalarme un 5800x pero parece que son unicornios, amd y nvidia se han coronado [qmparto]

yo estaba igual,al final me decidi por pillar el 10700k por 320 euros en el bf de pccomponentes,solo lo uso para jugar y me parecio que a ese precio no me merecia la pena esperar por unr yzen


Eran 330€ + envío, no?

No es por tocar las narices, solo por poner los precios bien [beer]

Si perdona 329,90 más e vio frente a 475 más envio, para mí 3 fps no valen 155 euros jeje
KYKUR88 escribió:@fatron22

Si no dices la placa poco te podemos ayudar, compi.

Como comentas los ryzen 5000 intuyo que placa tendrás/tienes una b550, y por ese rango de precios pues supongo que lo lógico es recomendarte el 3600.

Saludoss


Sorry compi es verdad, sería pillar una b550.

Y merece la pena pagar un poco mas para pillar el 3600x?

Notaría mucho cambio con respecto a mi i5??
9134 respuestas