Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

andres120 escribió:
DaNi_0389 escribió:Otra rebajilla de latencias, ahora ya con el IF a 2000Mhz y RAM a 4000Mhz.



Está muy bien!
Probando por encima no he podido estabilizar el if por encima de 1800 en un 5800x(errores whea), tengo que ponerme este finde.

¿Que voltajes estás usando? VDDG, VDDP y SOC



A mucha gente a partir de 1600 de IF ya le saltan los errores WHEA, por lo que tengo entendido esta pendiente de corregir mediante actualizacion de BIOS.

Voltajes solo he tocado el del SOC, que lo tengo en 1.12v
Si alguien está esperando que repongan el Ryzen 7 5800x en wipoid para comprarlo individualmente puede ir olvidándose, me han confirmado que cuando les entre stock está reservado exclusivamente para los equipos de montaje.
Vaya forma de perder un cliente que quiere un 5800x + una 6800xt [facepalm]

Al final tendré que terminar tirándoles el dinero a los de coolmod [qmparto]
pga escribió:@Nomada_Firefox me alegro de que al final cambiases de opinión e hicieses caso a mí recomendación y te hayas comprado la b550 strix f, esto decías hace poco xD

Nomada_Firefox escribió:
¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470....... ;)

Sabia yo que ibas a recordarmelo. Me alegra que leais los mensajes. :)

@Baktor. Ya tengo la placa funcionando. No he reinstalado Windows 10 y ya ves. Tengo internet sin problemas. No descarto reinstalarlo pero no sera por eso.

Si escribes en google problemas y un componente, es que tienen que salir problemas por narices.

Respecto a otra cosa de interes. Probe la tarjeta de sonido Realtek integrada con el chip supreme. El software es un poco mejor que en muchas otras, se parece al de MSI un tanto. Pero es una gran **** y prefiero un millon de veces la soundblaster Z que tengo.

Acerca de la placa. La bios es mucho más comoda que la de Asrock. Diferente en si misma. En la Taichi tenia los ventiladores de la torre conectados al conector de chasis 1. Aqui los he conectado al CPU opcional con el hub de la torre y con eso diria que han bajado de rpm, incluso que hay menos ruido. Aunque creo que tengo que graduarlo un poco mejor por porcentajes. En la Taichi hay un auto tuning para que funciona muy bien.

Por lo demas, la Taichi como todas las Asrock es para gente de conocimientos OC avanzados y sin idea es un poco liosa al ser más manual. Pero la Asus es más usada en todas las reviews, la bios en si misma que es parecida en todas sus placas y tiene más modos automaticos que en la Taichi no veras. En la Taichi no guardas tampoco y te recuerda los cambios, ni hay un modo de mejor automatico, ni nada, es muy manual.

La ironia del dia, sino es por la review de la Asus Rog Strix F B550 en el chapuzas que tanto criticamos, no hubiera adivinado en un millon de años que el perfil XMP se llama de otra manera. Claro que seguro que hubiera aparecido en otra parte pero ellos hicieron referencia a la diferencia en la bios.

Edito. Definitivamente las frecuencias maximas mostradas en Ryzen Master son mejores. Hwinfo muestra 4400 con la gorra pero es como alguien que se duerme en un cine media hora, ha perdido media pelicula al leer solo como minimo cada 50ms. :)
Imagen
pues me he comprado un 3700x por 230€ para esperar al 5700 que supongo que saldra en enero-marzo
St Keroro escribió:pues me he comprado un 3700x por 230€ para esperar al 5700 que supongo que saldra en enero-marzo

¿Usada la CPU?
Nomada_Firefox escribió:
pga escribió:@Nomada_Firefox me alegro de que al final cambiases de opinión e hicieses caso a mí recomendación y te hayas comprado la b550 strix f, esto decías hace poco xD

Nomada_Firefox escribió:
¿Y para que iba yo a querer esa placa? podria darme la venada pero..........es que tengo una Asrock Taichi X470....... ;)

Sabia yo que ibas a recordarmelo. Me alegra que leais los mensajes. :)

@Baktor. Ya tengo la placa funcionando. No he reinstalado Windows 10 y ya ves. Tengo internet sin problemas. No descarto reinstalarlo pero no sera por eso.

Si escribes en google problemas y un componente, es que tienen que salir problemas por narices.

Respecto a otra cosa de interes. Probe la tarjeta de sonido Realtek integrada con el chip supreme. El software es un poco mejor que en muchas otras, se parece al de MSI un tanto. Pero es una gran **** y prefiero un millon de veces la soundblaster Z que tengo.

Acerca de la placa. La bios es mucho más comoda que la de Asrock. Diferente en si misma. En la Taichi tenia los ventiladores de la torre conectados al conector de chasis 1. Aqui los he conectado al CPU opcional con el hub de la torre y con eso diria que han bajado de rpm, incluso que hay menos ruido. Aunque creo que tengo que graduarlo un poco mejor por porcentajes. En la Taichi hay un auto tuning para que funciona muy bien.

Por lo demas, la Taichi como todas las Asrock es para gente de conocimientos OC avanzados y sin idea es un poco liosa al ser más manual. Pero la Asus es más usada en todas las reviews, la bios en si misma que es parecida en todas sus placas y tiene más modos automaticos que en la Taichi no veras. En la Taichi no guardas tampoco y te recuerda los cambios, ni hay un modo de mejor automatico, ni nada, es muy manual.

La ironia del dia, sino es por la review de la Asus Rog Strix F B550 en el chapuzas que tanto criticamos, no hubiera adivinado en un millon de años que el perfil XMP se llama de otra manera. Claro que seguro que hubiera aparecido en otra parte pero ellos hicieron referencia a la diferencia en la bios.

Edito. Definitivamente las frecuencias maximas mostradas en Ryzen Master son mejores. Hwinfo muestra 4400 con la gorra pero es como alguien que se duerme en un cine media hora, ha perdido media pelicula al leer solo como minimo cada 50ms. :)
Imagen



Me alegro que te funcione bien, pero repito, no es un problema de la placa, es un problema del NIC de Intel, confirmado por ellos mismos y por lo visto no tiene solución via software. No debe de afectar a todo el mundo, pero yo prefiero curarme en salud.

Ya cambiando de tema, no hay de momento ningun rumor de un posible 5700 verdad? Sé que se ha comentado que el 5600 (sin X) puede que salga para principios de 2021.
Baktor escribió: Esta claro que todas tienen sus pros y sus contras, y lo de la STRIX B550 F no es un problema solo de esa placa, es un problema común en todas las placas que usan ese chipset LAN de Intel en concreto.

https://www.google.com/search?client=fi ... v+problems

Sobre la Tomahawk, dudo que los 93ºC del compañero sean por los VRM de la placa...Esa placa aguanta un 3950X con OC, dudo que no pueda con un 5600X...

Imagen

Un saludo.


20ºC de diferencia entre la Aorus Elite y la Strix B550F [boing] Realmente tienta mucho la Asus, pero el tema de la LAN... aunque a @Nomada_Firefox le funciona.
@Ominous @Baktor. Vosotros mismos. Pero lo montan un monton de placas de Asus de gama alta. No es posible que sea algo de problema garantizado y con la tecnica de escribir problemas + componente en google, salen a porron seguro. Es garantizado. :) Pero final de historia. Yo no obligo a nadie a comprar nada ni voy a quitar a nadie temores. [360º]

Ya cambiando de tema, no hay de momento ningun rumor de un posible 5700 verdad? Sé que se ha comentado que el 5600 (sin X) puede que salga para principios de 2021.

Solo hay indicios, una imagen en chino acerca de un posible 5600. Yo creo que es bastante facil que salga y que cuando Intel anuncie una nueva gama, los precios bajen notablemente. A parte de que la abundancia de stock que tambien bajara los precios. Por lo general las CPUs de AMD perdian una gran parte de su valor en tienda pasados 3 meses.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:
St Keroro escribió:pues me he comprado un 3700x por 230€ para esperar al 5700 que supongo que saldra en enero-marzo

¿Usada la CPU?

Pues seguro, porque nueva sigue valiendo un huevo [carcajad] [+risas]
Pues le he echado un ojo a la bios para ver si tenía activado el PBO ese o no y lo tengo así

Imagen
Nomada_Firefox escribió:@Ominous @Baktor. Vosotros mismos. Pero lo montan un monton de placas de Asus de gama alta. No es posible que sea algo de problema garantizado y con la tecnica de escribir problemas + componente en google, salen a porron seguro. Es garantizado. :) Pero final de historia. Yo no obligo a nadie a comprar nada ni voy a quitar a nadie temores. [360º]

Solo hay indicios, una imagen en chino acerca de un posible 5600. Yo creo que es bastante facil que salga y que cuando Intel anuncie una nueva gama, los precios bajen notablemente. A parte de que la abundancia de stock que tambien bajara los precios. Por lo general las CPUs de AMD perdian una gran parte de su valor en tienda pasados 3 meses.

No creo que nadie te haya acusado de tal cosa ;) . Y también podría ser que las nuevas remesas de placas ya vengan parcheadas. He leído algo de una rev.3.
Si está barata en el momento que haga la compra igual me hago con esa. Ya veremos, de momento no hay stock de los 5600x ni 5800x a precios decentes.
Ominous escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Ominous @Baktor. Vosotros mismos. Pero lo montan un monton de placas de Asus de gama alta. No es posible que sea algo de problema garantizado y con la tecnica de escribir problemas + componente en google, salen a porron seguro. Es garantizado. :) Pero final de historia. Yo no obligo a nadie a comprar nada ni voy a quitar a nadie temores. [360º]

Solo hay indicios, una imagen en chino acerca de un posible 5600. Yo creo que es bastante facil que salga y que cuando Intel anuncie una nueva gama, los precios bajen notablemente. A parte de que la abundancia de stock que tambien bajara los precios. Por lo general las CPUs de AMD perdian una gran parte de su valor en tienda pasados 3 meses.

No creo que nadie te haya acusado de tal cosa ;) . Y también podría ser que las nuevas remesas de placas ya vengan parcheadas. He leído algo de una rev.3.
Si está barata en el momento que haga la compra igual me hago con esa. Ya veremos, de momento no hay stock de los 5600x ni 5800x a precios decentes.

No dije que nadie me acusara de nadie, solo que alguien tiene que decir la ultima palabra [sonrisa] y que la información esta escrita, que cada uno la use como quiera. ;)

Los precios de Zen3 son los esperados, ya dije que en cuanto no hubiera stock, cosa que siempre sucede, subirian de precio como les viniera en gana. En esto tambien acerte de pleno al igual que las bios basura. Aunque eran dos cosas sencillas, solo habia que ser un poco negativo/realista [sonrisa]

@bromutu Es identica a la bios de la Taichi X470, solo cambia los colores y ese fondo con el Phantom Gaming, la Taichi es verde/negro. En esa pagina tienes las opciones auto, enable, disable o manual puede ser. Pudiendo seleccionar hasta el valor de scalar. A mi siempre me ha dado la impresión de que el auto en placas de asrock es disabled puro, que no actuaba nunca. En otras placas hubo muchas quejas de que esto subia la temperatura y yo teniendolo como lo tienes tu, nunca note nada.

En la Strix F B550, creo que solo aparece auto a secas. No he probado muchas cosas todavia ni leido demasiado el manual.

Por cierto a modo informativo, la Strix venia con la bios 0305. Es poco probable que sin actualizar detectase un Zen3 pero eso no lo veo como un problema. Yo con Zen2 la he dejado en la 1202. La ultima no beta.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox pues en mi Taichi, la BIOS es gris y negra :-?
Por fin, me ha llegado el PC. Dos puñeteras horas para motar el SSD (porque viene con capuchón), ojala que nunca tengáis lo que yo tengo en las manos.

Tengo una pregunta, antes tenía un I5 6600k y en single core me daba 650 pero el Ryzen me da esto:

Imagen


¿Es normal que en single core me de lo mismo que el i5?

Saludos.
AlterNathan escribió:Por fin, me ha llegado el PC. Dos puñeteras horas para motar el SSD (porque viene con capuchón), ojala que nunca tengáis lo que yo tengo en las manos.

Tengo una pregunta, antes tenía un I5 6600k y en single core me daba 650 pero el Ryzen me da esto:

Imagen


¿Es normal que en single core me de lo mismo que el i5?

Saludos.


No puede ser que un i5 6600K te de esa puntuacion

https://valid.x86.fr/bench/1

Aquí da 487
Ya no me sale el 5600x en pcomponentes, no si se es buena señal o mala
Merece la pena el 5600x o es mejor pillarse ahora un 3700x o 3800. Lo quiero para jugar a 2k con una rtx 3070.
Hace poco me pillé un 5950X (pepinazo que me encanta), pero ahora cuando el equipo entra en suspensión, directamente se apaga. ¿Es un comportamiento conocido en los nuevos Ryzen? Porque solo he cambiado la CPU, nada más.
el 5800x esta en stock en pccomponentes.

Que placa b550 me recomiendan con las 3 b??
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thens escribió:Merece la pena el 5600x o es mejor pillarse ahora un 3700x o 3800. Lo quiero para jugar a 2k con una rtx 3070.

Estaba como tu -y lo sigo estando- pero la serie 5000 es demasiado superior. Y a 2k, con más razón que a 4k.
vergil escribió:el 5800x esta en stock en pccomponentes.

no, no lo está, es un fallo de la web XD
vergil escribió:el 5800x esta en stock en pccomponentes.

Que placa b550 me recomiendan con las 3 b??


Tiene gracia que ya directamente ni te dé añadido el producto al carro, se queda cargando indefinidamente [360º] .
Nomada_Firefox escribió:
St Keroro escribió:pues me he comprado un 3700x por 230€ para esperar al 5700 que supongo que saldra en enero-marzo

¿Usada la CPU?


oferta del 11-11 de aliexpress, supuestamente nuevo, pero sin ventilador.
vergil escribió:el 5800x esta en stock en pccomponentes.

Que placa b550 me recomiendan con las 3 b??



La MSI Tomahawk.
DaNi_0389 escribió:
vergil escribió:el 5800x esta en stock en pccomponentes.

Que placa b550 me recomiendan con las 3 b??



La MSI Tomahawk.

Ahora mismo recomiendo MSI solo por el motivo de que te puede salir muy bien de precio si sumas el dinero que te devuelven y si vendes el assassins y los 25€ cash para steam que los puedes vender a 20€
@VanSouls

Yo estoy muy contento con la placa la verdad, lo único malo de la plataforma ahora mismo son los errores WHEA al tirar de OCCT con AVX.


Imagen
DaNi_0389 escribió:@VanSouls

Yo estoy muy contento con la placa la verdad, lo único malo de la plataforma ahora mismo son los errores WHEA al tirar de OCCT con AVX.



Buenas;
Yo tenia errores WHEA con lo mismo, y los he solucionado tocando vddp, vddg y vsoc.
A 1900FCLK con un 5900X y una X570 Aorus Master los he dejado con :

VDDP 950
VDDG 1000
VSOC 1.075

Y no he tenido mas errores con ningún stress test.
VanSouls escribió:
DaNi_0389 escribió:
vergil escribió:el 5800x esta en stock en pccomponentes.

Que placa b550 me recomiendan con las 3 b??



La MSI Tomahawk.

Ahora mismo recomiendo MSI solo por el motivo de que te puede salir muy bien de precio si sumas el dinero que te devuelven y si vendes el assassins y los 25€ cash para steam que los puedes vender a 20€


El Assassins's se puede vender?
Las bios de las b450/x470 cuando estarán? Quiero pillar un 5600X en febrero y tengo una b450 tomahawk.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:Las bios de las b450/x470 cuando estarán? Quiero pillar un 5600X en febrero y tengo una b450 tomahawk.

En Enero, colegón [oki]
Antoniopua escribió:
KindapearHD escribió:Las bios de las b450/x470 cuando estarán? Quiero pillar un 5600X en febrero y tengo una b450 tomahawk.

En Enero, colegón [oki]


A ver si para entonces, el stock se ha estabilizado un poco, que vaya tela [+risas]
a mi me pasa exactamente lo mismo con los errores del occt
al ir por itx pensaba que serìa que pasaba el test en numero pequeños y protecciones de la placa y tal ... pero... que va que va...en grandes tampoco, no he probado de desactivar el avx
Imagen
LionAlonso escribió:
DaNi_0389 escribió:@VanSouls

Yo estoy muy contento con la placa la verdad, lo único malo de la plataforma ahora mismo son los errores WHEA al tirar de OCCT con AVX.



Buenas;
Yo tenia errores WHEA con lo mismo, y los he solucionado tocando vddp, vddg y vsoc.
A 1900FCLK con un 5900X y una X570 Aorus Master los he dejado con :

VDDP 950
VDDG 1000
VSOC 1.075

Y no he tenido mas errores con ningún stress test.



Si señor, ha sido tocar VDDP y VDDG y a 1900Mhz de IF desaparecer los errores WHEA, el Soc voltaje era el unico que tocaba para subir el Fabric.

Muchas gracias compi [tadoramo]
Se recomienda mucho la b550 tomahawk pero por 10€ no es mejor estirarse a la gaming Edge wifi? Creo que es la misma placa pero la segunda lleva Wifi 6 y bluetooth , no está de más ...
La Asus strix b550 f/a también las veo muy buena opción, la "a" además veo que tiene los disipadores blancos y se ve "sexy" [+risas]

Son las opciones que barajo, mientras reponen los 5600x tengo tiempo de meditar [carcajad]
Que sorpresa más curiosa. Acabo de pasar el aida para mirar la latencia y me da 70.3 ns con la ultima bios en la Asus ROG Strix F B550 usando el perfil XMP. En la Taichi no bajaba de 83.
Imagen
Me pregunto si es por tener el infinity fabric seleccionado manualmente y la frecuencia de la ram. :-?
En Cinebench me da esto.
Imagen
Y este es el CPUz https://valid.x86.fr/mujw33
St Keroro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
St Keroro escribió:pues me he comprado un 3700x por 230€ para esperar al 5700 que supongo que saldra en enero-marzo

¿Usada la CPU?


oferta del 11-11 de aliexpress, supuestamente nuevo, pero sin ventilador.

Por ese dinero un 3700X si merece la pena. Por 300 o más ni en sueños.

@Antoniopua Si lo encuentras a 230€ ya sabes. :)

Ahora mismo ya ni me acuerdo de que color era la bios pero creo que negra con letras blancas y verdes. Dependiendo la sección y no se si tiene ademas un modo de escoger colores. Pero no me hagas mucho caso, lo que importa es que llevan compartiendo el diseño basico desde hace 5 años o más en todas sus placas.

He mirado en google y exactamente esta.
Imagen
Depende lo daltonico de cada uno, son letras blancas y verdes, aunque supongo que pueden ser azules claras si en tu mente tienes menos patrones de color de los que tengo yo. [sonrisa]

thens escribió:Merece la pena el 5600x o es mejor pillarse ahora un 3700x o 3800. Lo quiero para jugar a 2k con una rtx 3070.

Barato por menos de 300 un 8 nucleos de Zen2 merece la pena. Por lo que cuestan en la mayoria de tiendas no. El 5600X no obstante es mucho mejor para jugar, lo que pasa es que es caro, que es un 6 nucleos, 12 hilos y que para esas CPUs nunca han usado las mejores obleas. Asi que sus 300 y pico € son un robo lo mires como lo mires, al margen de nuestra impaciencia por tener cosas nuevas o como quieras llamarlo. Si un 6 nucleos era un robo por ese precio con Intel, AMD no puede ser menos.

Que mal me sientan los fines de semana ultimamente. Estaba mirando en una tienda precios de CPUs y vi el 5800X por 499€ (más que caro) y me quede pensando.........y por que no..... :p Pero voy a hacer lo imposible por esperar que acabo de armar la placa con el Zen2. Es que vaya precios, los 460€ de salida eran malos pero eso.............

Eso sí. No miento que un 5800X pese a ser caro, dejara mejor regusto en el tiempo que un 5600X. Por 460 no seria tan malo de comprar. Es potente, son 8 nucleos/16 hilos, es micro para muchos años si se quiere o no se puede otra cosa.

AlterNathan escribió:Por fin, me ha llegado el PC. Dos puñeteras horas para motar el SSD (porque viene con capuchón), ojala que nunca tengáis lo que yo tengo en las manos.

Tengo una pregunta, antes tenía un I5 6600k y en single core me daba 650 pero el Ryzen me da esto:

Imagen


¿Es normal que en single core me de lo mismo que el i5?

Saludos.

¿Como narices iba a dar 650 en single el 6600? pues la unica opción es que no tuvieras el mismo benchmark seleccionado, cada uno mide diferente o el programa desactualizado.

Pero no os ruqueis el coco, el CPUZ no es la panacea para medir y ya vereis cuando venga Intel con los maletines como pierden rendimiento. XD
Nomada_Firefox escribió:Ya tengo la placa funcionando. No he reinstalado Windows 10 y ya ves. Tengo internet sin problemas. No descarto reinstalarlo pero no sera por eso.

Si escribes en google problemas y un componente, es que tienen que salir problemas por narices.

El problema que había no es que no tuvieses Internet, sino que se perdían paquetes por el camino y te puede afectar a ciertas cosas. O sea que conectes el cable de red y tengas Internet no significa nada, ese no era el problema, no sé si me explico.


Ominous escribió:No creo que nadie te haya acusado de tal cosa ;) . Y también podría ser que las nuevas remesas de placas ya vengan parcheadas. He leído algo de una rev.3.
Si está barata en el momento que haga la compra igual me hago con esa. Ya veremos, de momento no hay stock de los 5600x ni 5800x a precios decentes.


Efectivamente, hay 3 versiones. La v1 tenía ese problema, después sacaron una revisión (la v2) que supuestamente lo arreglaba pero finalmente hubo gente comentando que esa le seguía fallando igualmente, así que después volvieron a sacar otra revisión (v3) y esa parece que por fin sí arregló dicho problema.

Se puede comprobar la versión de tu Intel I225-V simplemente mirando la placa base y buscándolo en ella.
Pongo un par de fotos como ejemplo por si no lo sabéis buscar/identificar:
Imagen

Miráis que código tiene escrito y después simplemente lo buscáis en la Tabla 1-1 del siguiente PDF para identificar que versión es (por ejemplo de la foto que puse arriba, el SLN9D es v1 y el SLNJY es v2): https://www.intel.com/i225v1

Si quieres míralo @Nomada_Firefox a ver cual tienes por curiosidad.
Un saludo ;)
El problema que había no es que no tuvieses Internet, sino que se perdían paquetes por el camino y te puede afectar a ciertas cosas. O sea que conectes el cable de red y tengas Internet no significa nada, ese no era el problema, no sé si me explico.

Ya lo sabia. Pero si yo funciono con internet y no me queje de nada, deberia ser muestra de que no tengo perdidas de datos, dado que yo lo más que la mayoria de la gente. La mayoria solo bajan datos y no suben un carajo, yo subo mucho y no he visto nada, hasta diria que va muy rapido.

En mi humilde opinión como ya dije. Pensar que a estas alturas semejante problema no estaria solucionado en un hardware usado en montones de placas, todas ellas de gama alta, es absurdo.

Y es poco probable que yo vea ese chip y donde esta. Con todo lo pinchado no se ve y no voy a desmontar nada. :-|

Segun el administrador de dispositivos es el Intel(R) Ethernet Controller (2) I225-V #2 y no creo que ese 2 sea de la versión.

De hecho mirando fotos de mi placa, no creo que ese chip este en ningun sitio visible.
@Nomada_Firefox entonces, un ryzen 3900 merecería más la pena? He estado mirando precios y valen parecidos a los 5600x.
DaNi_0389 escribió:@VanSouls

Yo estoy muy contento con la placa la verdad, lo único malo de la plataforma ahora mismo son los errores WHEA al tirar de OCCT con AVX.


Imagen

Yo si activo solo el perfil xmp también me da esos errores, creo que es cuestión que tienen que actualizar bios, creo que es mejor esperar a que actualicen BIOS y no comerse la cabeza
Yo creo que la placa lleva un Intel V2 pero los problemas comentados son más bien de bios, no de chip. https://www.reddit.com/r/intel/comments ... ed_models/

Y solo he leido gente que arrancaba el PC y no le detectaba internet. A eso le llamo poca experiencia con internet porque no he tenido un PC que no hiciera eso alguna vez y no tiene mucho que ver con la tarjeta de red.

@thens
No. Pero yo no he dicho eso. He dicho que ahora mismo Zen2 solo es bonito por menos de 300€. Pero no veo ganas de rebajarlos.

El 5600X para jugar es mejor que el 3900X, al menos a bajas resoluciones, en 2K y 4K la diferencia es menor. El problema es que un 12 nucleos va a tener más solera en el tiempo que un 6 nucleos. ¿Qué teneis pensado cambiar de CPU cada poco? pues compra el 5600X. Si quieres algo que dure, compra un 5800X.

Y cuando digo dure, pienso en 4 o más años. Que es mucho tiempo con los cambios actuales, pensad que hace 4 años el avance de las CPUs lo marcaba Intel solamente, la cual avanzo sus micros a razon de unos poquitos puntitos de singlecore y poco más de multicore en cualquier bench. Un buen ejemplo es que entre un i5-4690K, o un micro como el i7-4790K la diferencia es menor aún vs un i7-8700K, pues no hay ni 25 puntos de single en CPUZ creo que en Cinebench R20 las cifras son parecidas, menos si al primero le haces OC.

Y ahora estamos en guerra de rendimientos, lo normal, asi que podemos esperar mejoras de 15-20% cada año mientras ambas marcas se igualen los rendimientos. En ese plan, una CPU de dentro de 4 años sera un 80% mejor y podria rendir 1116 puntos de singlecore.

No se si decir que viendo eso merece más la pena gastar menos..........porque el 5950X de Bromutu en 4 años sera un triciclo. Sospecho que muchos no pensaron esto. :O
Nomada_Firefox escribió:Yo creo que la placa lleva un Intel V2 pero los problemas comentados son más bien de bios, no de chip. https://www.reddit.com/r/intel/comments ... ed_models/

Y solo he leido gente que arrancaba el PC y no le detectaba internet. A eso le llamo poca experiencia con internet porque no he tenido un PC que no hiciera eso alguna vez y no tiene mucho que ver con la tarjeta de red.

@thens
No. Pero yo no he dicho eso. He dicho que ahora mismo Zen2 solo es bonito por menos de 300€. Pero no veo ganas de rebajarlos.

El 5600X para jugar es mejor que el 3900X, al menos a bajas resoluciones, en 2K y 4K la diferencia es menor. El problema es que un 12 nucleos va a tener más solera en el tiempo que un 6 nucleos. ¿Qué teneis pensado cambiar de CPU cada poco? pues compra el 5600X. Si quieres algo que dure, compra un 5800X.

Y cuando digo dure, pienso en 4 o más años. Que es mucho tiempo con los cambios actuales, pensad que hace 4 años el avance de las CPUs lo marcaba Intel solamente, la cual avanzo sus micros a razon de unos poquitos puntitos de singlecore y poco más de multicore en cualquier bench. Un buen ejemplo es que entre un i5-4690K, o un micro como el i7-4790K la diferencia es menor aún vs un i7-8700K, pues no hay ni 25 puntos de single en CPUZ creo que en Cinebench R20 las cifras son parecidas, menos si al primero le haces OC.

Y ahora estamos en guerra de rendimientos, lo normal, asi que podemos esperar mejoras de 15-20% cada año mientras ambas marcas se igualen los rendimientos. En ese plan, una CPU de dentro de 4 años sera un 80% mejor y podria rendir 1116 puntos de singlecore.

No se si decir que viendo eso merece más la pena gastar menos..........porque el 5950X de Bromutu en 4 años sera un triciclo. Sospecho que muchos no pensaron esto. :O


En 4 años un triciclo?

Pues verás cuando tenga 6 o 7 que es lo que me durará. [facepalm]

Que haya micros mejores no quiere decir que un micro se convierta en una mierda. Habrá mejores, y punto, y serán lentos en comparación con lo que que vendrá, pero no quiere decir que sea un triciclo.

Si dentro de dos años sacan un Ferrari que se pone a 600km/h los Ferrari de ahora son triciclos también?
the_aeon escribió:
DaNi_0389 escribió:@VanSouls

Yo estoy muy contento con la placa la verdad, lo único malo de la plataforma ahora mismo son los errores WHEA al tirar de OCCT con AVX.


Imagen

Yo si activo solo el perfil xmp también me da esos errores, creo que es cuestión que tienen que actualizar bios, creo que es mejor esperar a que actualicen BIOS y no comerse la cabeza



En mi caso he podido arreglar los errores hasta 1900Mhz de IF tocando los voltajes que indicaba el compi @LionAlonso

A 2000 no ha habido forma.
PHANTASIA escribió:¿La promo de MSI cashback devuelven 30€ por cualquiera de las placas seleccionadas?

Por esta cuanto devuelven -MSI - MAG B460M Bazooka ?


https://es.msi.com/Promotion/Black-Frid ... otherboard
bromutu escribió:En 4 años un triciclo?

Pues verás cuando tenga 6 o 7 que es lo que me durará. [facepalm]

Que haya micros mejores no quiere decir que un micro se convierta en una mierda. Habrá mejores, y punto, y serán lentos en comparación con lo que que vendrá, pero no quiere decir que sea un triciclo.

Si dentro de dos años sacan un Ferrari que se pone a 600km/h los Ferrari de ahora son triciclos también?

Es un tema de si merece la pena gastar 800€ en una CPU o renta más gastar 300€ para jugar. Triciclo no, es 80% peor.

Pero por el mismo razonamiento hay que entender que tiene más longevidad porque ofrece más rendimiento multinucleo. Lo que no sabemos es hacia donde va el gaming y lo que se aprovechara en 4 años. Pero como ya digo por eso mismo veo mejor compra el 5800X.

Salvo que seas de cambiar de micro cada 4 años. Me gustaria comparar con el Q6600 esas CPUs con tantos nucleos, fue una CPU que me duro un monton y fue porque en su momento los 2 nucleos eran lo que movia el mundo por asi decirlo. Asi que en 2006 la gente que compro 2 nucleos, se vio 5 años déspues con micros bastante flojillos, mientras que el Q6600 todavia funcionaba con holgura. ¿Quien gano? era otra historia, un Wolfdale 2 nucleos como el E8600 costaba más que el Q6600. Sencillamente en aquella epoca nadie daba un duro por una CPU de 4 nucleos con unas frecuencias base bajas. Luego se vio que con OC la cosa mejoraba mucho.

Por eso seguramente suceda lo mismo con las CPUs que ofrezcan mejor rendimiento multinucleo. Segun se aprovechen más sus capacidades, esos micros ganaran puntos. Asi que a tu bromutu, el micro te puede durar muchos años si quieres.

Yo siempre he dicho que esos 8, 12 y 16 nucleos, seran los Xeon del mañana. Micros muy utiles todavia dentro de un porron de años.
thens escribió:Merece la pena el 5600x o es mejor pillarse ahora un 3700x o 3800. Lo quiero para jugar a 2k con una rtx 3070.


Para jugar y exprimir tu gráfica, no hay dudas, el 5600x al final te merecerá la pena. Otra cosa es que priorices otros tipos de tareas como renderización, entonces ya se complica la elección...
Además, el 3700x y 3800x están igual de caros que el 5600x.
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:En 4 años un triciclo?

Pues verás cuando tenga 6 o 7 que es lo que me durará. [facepalm]

Que haya micros mejores no quiere decir que un micro se convierta en una mierda. Habrá mejores, y punto, y serán lentos en comparación con lo que que vendrá, pero no quiere decir que sea un triciclo.

Si dentro de dos años sacan un Ferrari que se pone a 600km/h los Ferrari de ahora son triciclos también?

Es un tema de si merece la pena gastar 800€ en una CPU o renta más gastar 300€ para jugar. Triciclo no, es 80% peor.

Pero por el mismo razonamiento hay que entender que tiene más longevidad porque ofrece más rendimiento multinucleo. Lo que no sabemos es hacia donde va el gaming y lo que se aprovechara en 4 años. Pero como ya digo por eso mismo veo mejor compra el 5800X.

Salvo que seas de cambiar de micro cada 4 años. Me gustaria comparar con el Q6600 esas CPUs con tantos nucleos, fue una CPU que me duro un monton y fue porque en su momento los 2 nucleos eran lo que movia el mundo por asi decirlo. Asi que en 2006 la gente que compro 2 nucleos, se vio 5 años déspues con micros bastante flojillos, mientras que el Q6600 todavia funcionaba con holgura. ¿Quien gano? era otra historia, un Wolfdale 2 nucleos como el E8600 costaba más que el Q6600. Sencillamente en aquella epoca nadie daba un duro por una CPU de 4 nucleos con unas frecuencias base bajas. Luego se vio que con OC la cosa mejoraba mucho.

Por eso seguramente suceda lo mismo con las CPUs que ofrezcan mejor rendimiento multinucleo. Segun se aprovechen más sus capacidades, esos micros ganaran puntos. Asi que a tu bromutu, el micro te puede durar muchos años si quieres.

Yo siempre he dicho que esos 8, 12 y 16 nucleos, seran los Xeon del mañana. Micros muy utiles todavia dentro de un porron de años.


Te recuerdo que mi 5950X no es para jugar... sino para trabajar mas bien XD

Los programas que utilizo usan los 36 hilos, y si tuviera uno de 128 hilos también los usarían.

Comprando lo ultimo que ha salido no me voy a ir a un 12 núcleos perdiendo tiempo, el cual es bastante valioso.
sisifo2001 escribió:
thens escribió:Merece la pena el 5600x o es mejor pillarse ahora un 3700x o 3800. Lo quiero para jugar a 2k con una rtx 3070.


Para jugar y exprimir tu gráfica, no hay dudas, el 5600x al final te merecerá la pena. Otra cosa es que priorices otros tipos de tareas como renderización, entonces ya se complica la elección...
Además, el 3700x y 3800x están igual de caros que el 5600x.

Zen2 esta muerto, lo digo y lo repito. Esos dos micros solo pueden rentar costando menos de 300€.

La cuestión es comparar el 5600X con el 5800X. Son iguales jugando y el unico tema es cual sera más longevo. Seguramente el 5800X.

Ademas yo voy a hacer una predicción. Dentro de dos o tres bios, seguramente antes, el rendimiento de Zen3 bajara y las diferencias entre micros como esos dos seran mayores.

bromuto escribió:Te recuerdo que mi 5950X no es para jugar... sino para trabajar mas bien

Si claro, por eso mismo en 4 años puede ser un triciclo jugando. Depende de la evolución de muchas cosas.

Hay gente comprando 5950X que nunca los aprovecharan realmente.
Nomada_Firefox escribió:
sisifo2001 escribió:
thens escribió:Merece la pena el 5600x o es mejor pillarse ahora un 3700x o 3800. Lo quiero para jugar a 2k con una rtx 3070.


Para jugar y exprimir tu gráfica, no hay dudas, el 5600x al final te merecerá la pena. Otra cosa es que priorices otros tipos de tareas como renderización, entonces ya se complica la elección...
Además, el 3700x y 3800x están igual de caros que el 5600x.

Zen2 esta muerto, lo digo y lo repito. Esos dos micros solo pueden rentar costando menos de 300€.

La cuestión es comparar el 5600X con el 5800X. Son iguales jugando y el unico tema es cual sera más longevo. Seguramente el 5800X.

Ademas yo voy a hacer una predicción. Dentro de dos o tres bios, seguramente antes, el rendimiento de Zen3 bajara y las diferencias entre micros como esos dos seran mayores.

bromuto escribió:Te recuerdo que mi 5950X no es para jugar... sino para trabajar mas bien

Si claro, por eso mismo en 4 años puede ser un triciclo jugando. Depende de la evolución de muchas cosas.

Hay gente comprando 5950X que nunca los aprovecharan realmente.



Twitter esta lleno de usuarios con 5950X unica y exclusivamente para jugar, porque en la presentación recalcaron que era el mejor para jugar, lo cual posiblemente sea cierto, pero tienes al micro rascandose los huevos jajaja
A mí me sigue pareciendo impresionante la evolución de esta arquitectura.

A ver si anuncian el maldito 5700 y jubilo al 2600 ya.

¿Alguien de por aquí con un 5600x y frecuencias de stock que le haya pasado cinebench R20 o 23 podría poner sus resultados? :)
9134 respuestas