Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

yosu888 escribió:
jasl escribió:
yosu888 escribió:@jasl muchas gracias compi, una pregunta mas, en la placa viene un cable para sensores,sabes como se conecta?


En el manual de la placa debe venir donde conectarlo. No tengo ese cable. Puedes poner fotos? Que placa tienes?

mira que resultados me da hwinfo
Imagen
eso de los 90º me llama la atencion


Esa misma temperatura la tengo yo en 81º. No veo por ningún lado a que parte de la placa pertenece pero si es alta, quiza otro compañero con una Asus pueda decirnos la suya para ir comparando
@jasl he estado viendo que puede ser un error de sensores,he tocado la placa y no esta ardiendo ni nada, seguramente es error de sensores
Habéis visto esto?

Qué podrían hacer estos con una potencia de 70-100W en sobremesa? :O

El M1 consume 10W y puede ser refrigerado de forma pasiva.

yosu888 escribió:@Nomada_Firefox hola nomada,ya tengo instalada la placa,me puedes decir como evitar instalar el amory create y aura creator?
cada vez que inicio el pc se empiezan a instalar componentes

Te deberia dar la opción de instalar o no instalar. Yo pase de esa detección y instale el Armory bajado de la web de asus para poder usar el Ram Cache III.

Ademas el armory instala drivers más actualizados que los de la web y no me parece que este ejecutandose en segundo plano.

El aura creator no esta mal porque permite cambiar los led de la ram, yo tengo unas gskill neo y no tuvo problemas con ellos pero hay que instalarlo con el armory. Aunque de los gskill neo me sobra con los colores aleatorios por defecto. Es lo que más me gusta.

@jasl mira por donde esa opción ni la vi. :)

Narniano escribió:@Nomada_Firefox Puestos a elegir, amazon no es la leche pero me fio mas que de PCC la verdad.

La tienda perfecta no existe pero Amazon sin sus condiciones en envios y devoluciones no valdria un carajo. Seria la tienda más mierda del pais por su costumbre de mandar cosas usadas, precios que llevan incluido el porte y cosas similares.
Joder, ¿alguna web donde pillar el 5800x?

Parece que se resisten.
gordon81 escribió:Joder, ¿alguna web donde pillar el 5800x?

Parece que se resisten.


tampoco hay muchos 5600x...
gordon81 escribió:Joder, ¿alguna web donde pillar el 5800x?

Parece que se resisten.


Ayer pillé en Aussar un 5800x, eso sí con sobre coste, me costó 503€...mirando en otras webs, lo más barato que he visto ha sido 475€, así que me lancé.

Estuvo bastante rato disponible, no tengo alertas ni nada, de hecho me registre en el momento porque no tenía ni cuenta, entre y justo vi dispo.
Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!
En la web de AMD veo el driver chipset de todos los 5xxx menos del 5600x que es justo el mío. Me he perdido algo?
revtox escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!

@metalgear
Me iba a comprar el asus rog strix b550 f gaming, y ya no está en oferta en amazon, pero en coolmod si.....caguen....
Javi el viciao escribió:En la web de AMD veo el driver chipset de todos los 5xxx menos del 5600x que es justo el mío. Me he perdido algo?



El chipset es de la placa base, la cpu es irrelevante.

Busca por X570, B550, etc. no por cpu.


Esto son para X570
https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/x570


Y B550
https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b550
joni89 escribió:
gordon81 escribió:Joder, ¿alguna web donde pillar el 5800x?

Parece que se resisten.


Ayer pillé en Aussar un 5800x, eso sí con sobre coste, me costó 503€...mirando en otras webs, lo más barato que he visto ha sido 475€, así que me lancé.

Estuvo bastante rato disponible, no tengo alertas ni nada, de hecho me registre en el momento porque no tenía ni cuenta, entre y justo vi dispo.

Madre mia...... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No critico que lo hicieras. Solo indico que es demasiado dinero a pagar por un micro que en juegos rinde exactamente igual que un 5600X. Y yo no esperaria que un 8 nucleos mejorase en juego pasado un tiempo porque los juegos de consola usen procesadores de 8 nucleos. El punto es que los juegos no aprovechan esos 8 nucleos, la maquina los divide en varios usos. Asi que 6 nucleos en juegos parece unas prestaciones más reales para el futuro.

@vergil espera que pronto llega la que devolvi yo y son capaces de venderla como nueva a mejor precio. [facepalm]

@DaNi_0389 Hasta diria que todos los chipsets de AM4 comparten los mismos drivers...........desde luego no cambiaron el nombre.......y yo cambie la placa sin reinstalar Windows.
Nomada_Firefox escribió:
joni89 escribió:
gordon81 escribió:Joder, ¿alguna web donde pillar el 5800x?

Parece que se resisten.


Ayer pillé en Aussar un 5800x, eso sí con sobre coste, me costó 503€...mirando en otras webs, lo más barato que he visto ha sido 475€, así que me lancé.

Estuvo bastante rato disponible, no tengo alertas ni nada, de hecho me registre en el momento porque no tenía ni cuenta, entre y justo vi dispo.

Madre mia...... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No critico que lo hicieras. Solo indico que es demasiado dinero a pagar por un micro que en juegos rinde exactamente igual que un 5600X. Y yo no esperaria que un 8 nucleos mejorase en juego pasado un tiempo porque los juegos de consola usen procesadores de 8 nucleos. El punto es que los juegos no aprovechan esos 8 nucleos, la maquina los divide en varios usos. Asi que 6 nucleos en juegos parece unas prestaciones más reales para el futuro.

@vergil espera que pronto llega la que devolvi yo y son capaces de venderla como nueva a mejor precio. [facepalm]

@DaNi_0389 Hasta diria que todos los chipsets de AM4 comparten los mismos drivers...........desde luego no cambiaron el nombre.......y yo cambie la placa sin reinstalar Windows.


no habia una opcion que le decias a amazon que en otro lado esta mas barato???
Joder, pillado en Izarmicro el 5800x, 500 lereles, pero no hay otra.
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:
joni89 escribió:
Ayer pillé en Aussar un 5800x, eso sí con sobre coste, me costó 503€...mirando en otras webs, lo más barato que he visto ha sido 475€, así que me lancé.

Estuvo bastante rato disponible, no tengo alertas ni nada, de hecho me registre en el momento porque no tenía ni cuenta, entre y justo vi dispo.

Madre mia...... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No critico que lo hicieras. Solo indico que es demasiado dinero a pagar por un micro que en juegos rinde exactamente igual que un 5600X. Y yo no esperaria que un 8 nucleos mejorase en juego pasado un tiempo porque los juegos de consola usen procesadores de 8 nucleos. El punto es que los juegos no aprovechan esos 8 nucleos, la maquina los divide en varios usos. Asi que 6 nucleos en juegos parece unas prestaciones más reales para el futuro.

@vergil espera que pronto llega la que devolvi yo y son capaces de venderla como nueva a mejor precio. [facepalm]

@DaNi_0389 Hasta diria que todos los chipsets de AM4 comparten los mismos drivers...........desde luego no cambiaron el nombre.......y yo cambie la placa sin reinstalar Windows.


no habia una opcion que le decias a amazon que en otro lado esta mas barato???

Sí, y de hecho es la que use pero en vez de ofrecerme un descuento, me dejaron devolverla. Hubiera preferido el descuento pero déspues de comparar una con otra, estoy por apostar a que la primera que compre ya la habia usado alguien. La caja de carton tenia un rasgon por dentro y la placa se notaba que la habian envuelto a mano, no tenia ese impecable planchado. Aún asi, el tiempo que la tuve, no me dio un solo problema.
@sadistics XD gracias por el aviso, lo vi pero esque se me va de presupuesto, quiero renovar todo el pc y con el 5900x me va más que de sobra para el micro. Por ello busco a la desesperada el 5900x, aún así se agradece mucho el aviso [beer]
He mandado un correo a PCC, Izarmicro y Versus Gamers para ver si me pueden dar una fecha de reposicion del 5600x. Aviso por aqui lo que me digan.
@Bonhart yo abri ticket ayer a VSGamers y no tenían fecha de entrada
yo ayer lo hice a pccomponentes a primera hora, y me dijeron que no tenian ni idea, y luego van y a media mañana lo habilitan. A cagar dicen lo que les sale de debajo. Por tanto no esperéis que ahí os digan algo concreto.
revtox escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!




Pa mi! era la última que les quedaba, gracias por el aviso!!. He estado un rato hablando con el tío de izar micro y me ha comentado varias cosas:

- Rtx 30x0 no hay stock, ni se le espera, pero puedes reservar... Me ha dicho que todo dios está reservando las Asus por lo que otras marcas son más fáciles de pillar cuando les entra stock.
- Ryzen 5XX0, nada que ver con nvidia, hay stock cada semana o cada dos como todos los años, va entrando y se va vendiendo, pero a un ritmo razonable vamos.
- Radeon 6000: las de amd dice que imposible, que igual ni llegan a españa. Las custom, que llegaran poco a poco también como los ryzen. Y se pueden reservar tanto gpu como cpu

Y no se vosotros, pero, qué a gusssto me he quedado pillando esta cpu en un pequeño comercio, y además paisanos de bilbo, y no en pccomponentes, amazon etc... que cada día dan mas asco joder no pueden ser más buitres
drinkfaster escribió:
revtox escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!




Pa mi! era la última que les quedaba, gracias por el aviso!!. He estado un rato hablando con el tío de izar micro y me ha comentado varias cosas:

- Rtx 30x0 no hay stock, ni se le espera, pero puedes reservar... Me ha dicho que todo dios está reservando las Asus por lo que otras marcas son más fáciles de pillar cuando les entra stock.
- Ryzen 5XX0, nada que ver con nvidia, hay stock cada semana o cada dos como todos los años, va entrando y se va vendiendo, pero a un ritmo razonable vamos.
- Radeon 6000: las de amd dice que imposible, que igual ni llegan a españa. Las custom, que llegaran poco a poco también como los ryzen. Y se pueden reservar tanto gpu como cpu

Y no se vosotros, pero, qué a gusssto me he quedado pillando esta cpu en un pequeño comercio, y además paisanos de bilbo, y no en pccomponentes, amazon etc... que cada día dan mas asco joder no pueden ser más buitres


Son un poco más caros, pero tienen un trato más cercano y personalizado. Hace tiempo les compraba todo.
Lo que no entiendo es como se puede reservar las custom si no se saben los precios ni todos los modelos.
Ominous escribió:
drinkfaster escribió:
revtox escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!




Pa mi! era la última que les quedaba, gracias por el aviso!!. He estado un rato hablando con el tío de izar micro y me ha comentado varias cosas:

- Rtx 30x0 no hay stock, ni se le espera, pero puedes reservar... Me ha dicho que todo dios está reservando las Asus por lo que otras marcas son más fáciles de pillar cuando les entra stock.
- Ryzen 5XX0, nada que ver con nvidia, hay stock cada semana o cada dos como todos los años, va entrando y se va vendiendo, pero a un ritmo razonable vamos.
- Radeon 6000: las de amd dice que imposible, que igual ni llegan a españa. Las custom, que llegaran poco a poco también como los ryzen. Y se pueden reservar tanto gpu como cpu

Y no se vosotros, pero, qué a gusssto me he quedado pillando esta cpu en un pequeño comercio, y además paisanos de bilbo, y no en pccomponentes, amazon etc... que cada día dan mas asco joder no pueden ser más buitres


Son un poco más caros, pero tienen un trato más cercano y personalizado. Hace tiempo les compraba todo.
Lo que no entiendo es como se puede reservar las custom si no se saben los precios ni todos los modelos.


Yo con Wipoid lo mismo, un trato super cercano cuando compré el 5950X el mismo jueves, todo el rato pendiente del pedido incluso siendo pesados casi jeje cosa que agradezco. Me avisaron de todos los estados por el ticket sin pediselo.

Un 10.

En Aussar, cuando lo compre cuando lo pusieron por error antes del lanzamiento lo mismo, un trato impecable, la devolucion del dinero en el mismo dia e incluso me dijeron que si lo compraba a ellos, por las molestias, que me avisaban antes de ponerlos en stock y que el envio gratis.

El pequeño comercio tiene estas cosas buenas. También un pelin mas caros, pero es lo que hay.
drinkfaster escribió:
revtox escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!




Pa mi! era la última que les quedaba, gracias por el aviso!!. He estado un rato hablando con el tío de izar micro y me ha comentado varias cosas:

- Rtx 30x0 no hay stock, ni se le espera, pero puedes reservar... Me ha dicho que todo dios está reservando las Asus por lo que otras marcas son más fáciles de pillar cuando les entra stock.
- Ryzen 5XX0, nada que ver con nvidia, hay stock cada semana o cada dos como todos los años, va entrando y se va vendiendo, pero a un ritmo razonable vamos.
- Radeon 6000: las de amd dice que imposible, que igual ni llegan a españa. Las custom, que llegaran poco a poco también como los ryzen. Y se pueden reservar tanto gpu como cpu

Y no se vosotros, pero, qué a gusssto me he quedado pillando esta cpu en un pequeño comercio, y además paisanos de bilbo, y no en pccomponentes, amazon etc... que cada día dan mas asco joder no pueden ser más buitres



Con estos monte mi primer PC hace unos 12 años, fueron majisimos y me ayudaron en todo ( No tenia ni idea de informatica por esa epoca jaja). Antes tenian una tienda fisica en Leioa pero veo que la cerraron y ahora se dedican solo a la venta online.

Yo los recomiendo al 100%.
Sé que no es lo ideal, pero como veis de disipador el cryoreg H7 para el 5800x ??
Tendré una fundición?
drinkfaster escribió:
revtox escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!




Pa mi! era la última que les quedaba, gracias por el aviso!!. He estado un rato hablando con el tío de izar micro y me ha comentado varias cosas:

- Rtx 30x0 no hay stock, ni se le espera, pero puedes reservar... Me ha dicho que todo dios está reservando las Asus por lo que otras marcas son más fáciles de pillar cuando les entra stock.
- Ryzen 5XX0, nada que ver con nvidia, hay stock cada semana o cada dos como todos los años, va entrando y se va vendiendo, pero a un ritmo razonable vamos.
- Radeon 6000: las de amd dice que imposible, que igual ni llegan a españa. Las custom, que llegaran poco a poco también como los ryzen. Y se pueden reservar tanto gpu como cpu

Y no se vosotros, pero, qué a gusssto me he quedado pillando esta cpu en un pequeño comercio, y además paisanos de bilbo, y no en pccomponentes, amazon etc... que cada día dan mas asco joder no pueden ser más buitres


Me alegro mucho que lo hayas podido aprovechar. Avisé por aquí porque se lo jodido que es estar revisando a cada rato durante días a ver dónde lo tienen en stock, y cuando lo encuentras es una alegría tremenda.

Ahora estoy comprando la placa. Al final una Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi. Se que no es la más barata, pero parece que es la referencia para los benchmark y es la que tiene menos fallos. La segunda opción que he descartado era la MSI Unify.
Nada, para el 5600x esta complicado la cosa.

Imagen
k_nelon escribió:Sé que no es lo ideal, pero como veis de disipador el cryoreg H7 para el 5800x ??
Tendré una fundición?


Yo estaba entre el esports 34 duo o el Fuma 2, al final me he pillado el Fuma. Supongo que irá sobrado.

PD: Ya tengo el código del Far Cry, pero ojo, yo no lo canjearía hasta haber testeado el 5800X
Ominous escribió:
k_nelon escribió:Sé que no es lo ideal, pero como veis de disipador el cryoreg H7 para el 5800x ??
Tendré una fundición?


Yo estaba entre el esports 34 duo o el Fuma 2, al final me he pillado el Fuma. Supongo que irá sobrado.

PD: Ya tengo el código del Far Cry, pero ojo, yo no lo canjearía hasta haber testeado el 5800X

El cryoreg es que es el que tengo ahora mismo en el pc y durante una semana o así deberé usarlo, por eso preguntaba si se iba a quedar muy corto, de todas maneras supongo que habrá que hacer pruebas de temperatura

lo has pillado en la web de pccomponentes el código¿?
a mi el ryzen me llega mañana.
revtox escribió:
drinkfaster escribió:
revtox escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero me parece importante contribuir con esto a los interesados.

En izarmicro tienen stock "limitado" del 5950x.

Yo ya he pillado el mío, y confirmado por teléfono que lo tienen. [beer]

Corred insensatos!!!




Pa mi! era la última que les quedaba, gracias por el aviso!!. He estado un rato hablando con el tío de izar micro y me ha comentado varias cosas:

- Rtx 30x0 no hay stock, ni se le espera, pero puedes reservar... Me ha dicho que todo dios está reservando las Asus por lo que otras marcas son más fáciles de pillar cuando les entra stock.
- Ryzen 5XX0, nada que ver con nvidia, hay stock cada semana o cada dos como todos los años, va entrando y se va vendiendo, pero a un ritmo razonable vamos.
- Radeon 6000: las de amd dice que imposible, que igual ni llegan a españa. Las custom, que llegaran poco a poco también como los ryzen. Y se pueden reservar tanto gpu como cpu

Y no se vosotros, pero, qué a gusssto me he quedado pillando esta cpu en un pequeño comercio, y además paisanos de bilbo, y no en pccomponentes, amazon etc... que cada día dan mas asco joder no pueden ser más buitres


Me alegro mucho que lo hayas podido aprovechar. Avisé por aquí porque se lo jodido que es estar revisando a cada rato durante días a ver dónde lo tienen en stock, y cuando lo encuentras es una alegría tremenda.

Ahora estoy comprando la placa. Al final una Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi. Se que no es la más barata, pero parece que es la referencia para los benchmark y es la que tiene menos fallos. La segunda opción que he descartado era la MSI Unify.



Pues eso, que gracias. Ya ves que llevo sin escribir años yo también jaja pero suelo entrar a mirar...yo voy a esperar esta semana a ver si baja un poco el strix 570-i porque estoy montando itx y no parece haber demasiada oferta de x570... a la gente le va bien con el 3950 así que habrá que probar con la 5950 pero no creo que haya problemas con un Fuma 2 (que solo por el nombre ya merece la pena). ¿Alguien sabe si las placas asus están llegando con las bios para ryzn 5000? saludos
Yo pillé el Arctic sport Duo para el 5800x, espero que vaya bien, es bastante decente.
k_nelon escribió:
Ominous escribió:
k_nelon escribió:Sé que no es lo ideal, pero como veis de disipador el cryoreg H7 para el 5800x ??
Tendré una fundición?


Yo estaba entre el esports 34 duo o el Fuma 2, al final me he pillado el Fuma. Supongo que irá sobrado.

PD: Ya tengo el código del Far Cry, pero ojo, yo no lo canjearía hasta haber testeado el 5800X

El cryoreg es que es el que tengo ahora mismo en el pc y durante una semana o así deberé usarlo, por eso preguntaba si se iba a quedar muy corto, de todas maneras supongo que habrá que hacer pruebas de temperatura

lo has pillado en la web de pccomponentes el código¿?
a mi el ryzen me llega mañana.


Vale, pensaba que era para comprarlo. Si ya tienes el cooler, yo haría pruebas antes, si te convence eso que te ahorras, si no da la talla, pues te pillas otro.

El cupón lo puedes canjear en https://www.pccomponentes.com/usuarios/ ... is-cupones
Ominous escribió:
k_nelon escribió:
Ominous escribió:
Yo estaba entre el esports 34 duo o el Fuma 2, al final me he pillado el Fuma. Supongo que irá sobrado.

PD: Ya tengo el código del Far Cry, pero ojo, yo no lo canjearía hasta haber testeado el 5800X

El cryoreg es que es el que tengo ahora mismo en el pc y durante una semana o así deberé usarlo, por eso preguntaba si se iba a quedar muy corto, de todas maneras supongo que habrá que hacer pruebas de temperatura

lo has pillado en la web de pccomponentes el código¿?
a mi el ryzen me llega mañana.


Vale, pensaba que era para comprarlo. Si ya tienes el cooler, yo haría pruebas antes, si te convence eso que te ahorras, si no da la talla, pues te pillas otro.

El cupón lo puedes canjear en https://www.pccomponentes.com/usuarios/ ... is-cupones

perfecto, muchas gracias.
drinkfaster escribió:¿Alguien sabe si las placas asus están llegando con las bios para ryzn 5000? saludos

Las B550 desde luego no. Y no creo que llegue ninguna aunque traigan en pequeñito en la caja lo de ready for zen3.

Pero de todos modos la pregunta es inutil del todo. El 75% de las placas de X570 se pueden actualizar de bios en frio con un usb con conectar la placa base a la corriente, no hace falta ni la cpu. El 100% de las de B550 lleva esa caracteristica.

Y si tienes miedo de actualizar una bios. Pues nunca deberias comprar un Zen3 ahora porque evidentemente las bios iniciales son una basura. Como siempre ha sido con AMD. Hasta la bios inicial de B550 es una basura, mucho voltaje, mucho rendimiento, descontrol total.
Nomada_Firefox escribió:
drinkfaster escribió:¿Alguien sabe si las placas asus están llegando con las bios para ryzn 5000? saludos

Las B550 desde luego no. Y no creo que llegue ninguna aunque traigan en pequeñito en la caja lo de ready for zen3.

Pero de todos modos la pregunta es inutil del todo. El 75% de las placas de X570 se pueden actualizar de bios en frio con un usb con conectar la placa base a la corriente, no hace falta ni la cpu. El 100% de las de B550 lleva esa caracteristica.

Y si tienes miedo de actualizar una bios. Pues nunca deberias comprar un Zen3 ahora porque evidentemente las bios iniciales son una basura. Como siempre ha sido con AMD. Hasta la bios inicial de B550 es una basura, mucho voltaje, mucho rendimiento, descontrol total.


nope. Asrock con B550 solo lo lleva boton de bios flasback en la Taichi. En la Velocita, Steel Legend, Extreme4 y Pro hay que actualizar con un Zen2 o que te actualice la bios la tienda (eso hice yo cuando compré la velocita).
Yo tengo una duda al elegir el procesador. Estoy entre el 5600x y el 5800x, cuando el stock lo permita.

Evidentemente, el 5800x es unos 150€ más caro que el otro y esta diferencia de precio me hace plantearme cuál me servirá mejor.

Yo lo quiero para un uso mixto: gaming ocasional (1440p, 144hz) y, sobretodo, trabajo de edición de video a nivel básico con Pinnacle y timestamp. Y que me dure mucho tiempo.

La idea era pillar una 3070 o 6800.

¿Cuál creéis que merece la pena esa diferencia en mi caso?
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
drinkfaster escribió:¿Alguien sabe si las placas asus están llegando con las bios para ryzn 5000? saludos

Las B550 desde luego no. Y no creo que llegue ninguna aunque traigan en pequeñito en la caja lo de ready for zen3.

Pero de todos modos la pregunta es inutil del todo. El 75% de las placas de X570 se pueden actualizar de bios en frio con un usb con conectar la placa base a la corriente, no hace falta ni la cpu. El 100% de las de B550 lleva esa caracteristica.

Y si tienes miedo de actualizar una bios. Pues nunca deberias comprar un Zen3 ahora porque evidentemente las bios iniciales son una basura. Como siempre ha sido con AMD. Hasta la bios inicial de B550 es una basura, mucho voltaje, mucho rendimiento, descontrol total.


nope. Asrock con B550 solo lo lleva boton de bios flasback en la Taichi. En la Velocita, Steel Legend, Extreme4 y Pro hay que actualizar con un Zen2 o que te actualice la bios la tienda (eso hice yo cuando compré la velocita).

Vaya mierda...........por eso y otras cosas no comprare Asrock más.......... ;)

Me alegra equivocarme, asi se que lo leeis. [jaja]
Habéis visto algo de stock del 5600X hoy?
Stanky escribió:Habéis visto algo de stock del 5600X hoy?


Nada de nada. Hace un rato me han contestado esto de PCC.

Imagen
probando las gskill trident z neo 32 gigas...
timmings stock subtimmings custom

Imagen
Bonhart escribió:
Stanky escribió:Habéis visto algo de stock del 5600X hoy?


Nada de nada. Hace un rato me han contestado esto de PCC.

Imagen


Pues a seguir monitorizando la disponibilidad con bots...
@Stanky yo sigo igual con los bots. Llevo monitorizando desde el lunes y cuando me avisa de que hay stock veo que es de un vendedor externo que lo vende a 470€... [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:Las B550 desde luego no. Y no creo que llegue ninguna aunque traigan en pequeñito en la caja lo de ready for zen3.

Pero de todos modos la pregunta es inutil del todo. El 75% de las placas de X570 se pueden actualizar de bios en frio con un usb con conectar la placa base a la corriente, no hace falta ni la cpu. El 100% de las de B550 lleva esa caracteristica.

Y si tienes miedo de actualizar una bios. Pues nunca deberias comprar un Zen3 ahora porque evidentemente las bios iniciales son una basura. Como siempre ha sido con AMD. Hasta la bios inicial de B550 es una basura, mucho voltaje, mucho rendimiento, descontrol total.


nope. Asrock con B550 solo lo lleva boton de bios flasback en la Taichi. En la Velocita, Steel Legend, Extreme4 y Pro hay que actualizar con un Zen2 o que te actualice la bios la tienda (eso hice yo cuando compré la velocita).

Vaya mierda...........por eso y otras cosas no comprare Asrock más.......... ;)

Me alegra equivocarme, asi se que lo leeis. [jaja]


Depende, no tiene por que ser malo.

No es problema actualizar con un zen2 o que te lo actualice la tienda. Simplemente es mas engorroso que darle al boton y ya.

Por contra estas placas tiene un puerto M.2 para poner una tarjeta wifi, con la ventaja que puedes poner el modulo de wifi que tu quieras, los hay de mucha mejor calidad que los que vienen por defecto en las demás placas, ya es cuestión de tu presupuesto.

Por no hablar de los condensadores, que algunas placas dan penita las chinadas que meten en el VRM.

No las pintes tan mal hombre [beer]
paconan escribió:probando las gskill trident z neo 32 gigas...
timmings stock subtimmings custom

Imagen

Tengo las mismas que tu.
Serias tan amable de pasarmelos?
Edit: Yo las llevo a 3800 con lo que me pone el dram calculator modo fast de las hynix djr.
@LionAlonso yo lo que hice fue importar el perfil xmp del taiphoon a la calculadora...
algunos valores me daba numeros raros o cero, esos los dejaba en auto, los demás que suelen ser más bajitos esos si los cambié

con el if 1:1 no me deja pasar 3600 sin errores en test de cpu (prime, occt...)
si ves que tienes problemas ya si eso ya te paso capturas de la bios

edito: ese 21 que se te sacaba la calculadora por defecto no me gustaba
Otro 5900x pillado por aqui, solo me faltan las menos y la gráfica
paconan escribió:@LionAlonso yo lo que hice fue importar el perfil xmp del taiphoon a la calculadora...
algunos valores me daba numeros raros o cero, esos los dejaba en auto, los demás que suelen ser más bajitos esos si los cambié

con el if 1:1 no me deja pasar 3600 sin errores en test de cpu (prime, occt...)
si ves que tienes problemas ya si eso ya te paso capturas de la bios

edito: ese 21 que se te sacaba la calculadora por defecto no me gustaba


En Tom's Hardware las han dejado a 13-14-14-35, así que aún se pueden exprimir más! :)

Por cierto, también son las mismas que yo he comprado, si algún día llega la placa, ya os contaré.
paconan escribió:@LionAlonso yo lo que hice fue importar el perfil xmp del taiphoon a la calculadora...
algunos valores me daba numeros raros o cero, esos los dejaba en auto, los demás que suelen ser más bajitos esos si los cambié

con el if 1:1 no me deja pasar 3600 sin errores en test de cpu (prime, occt...)
si ves que tienes problemas ya si eso ya te paso capturas de la bios

edito: ese 21 que se te sacaba la calculadora por defecto no me gustaba

Yo lo tengo con el 21 en los primarios.
Te agradeceria almenos que me dijeras como has dejado esos.
@Rowanero esos timings son inposibles para unas Hynix DJR
Os pasa a alguno que os tarda mucho en iniciar Windows? Hablamos de más de un minuto, incluso 2, desde que sale el logo de la placa hasta que inicia...

Tengo una MSI MAG tomahawk, 5600x y un SSD NVMe Samsung 970 EVO Plus...

Saludetes
9134 respuestas