Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Al final creo que me olvidaré y a ver si más adelante existe stock normal y sin especulación por parte de tiendas y problemas para comprarlos, no puedo estar todo el día con el F5 a cuestas :p :p
Eso si, wallapop, ebay y portales 2ª mano todos los que quieras. [facepalm]
pastoruk escribió:vamos con el dia 3 de busqueda... tengo 3080 y no procesador xDDD

Yo estoy al revés, tengo 5800x pero no tengo 3080/6800xt
@Cosita ES pues yo igual pero al revés como el compi, en la búsqueda del 5900x estoy, la 3080 de camino para el miércoles que viene.

Me quiere sonar (gracias a izarmicro) que reciben semanalmente stock de estos proces, pero semanalmente. Nose si será su caso particular o es como norma a todos los proveedores.
rendor escribió:
fatron22 escribió:Una consulta.

¿ Creéis que merece la pena pillar un Ryzen 9 3800x o esperar a pillar un Ryzen 5 5600x?


El asunto sería saber cuanto hay que esperar para que vuelva el stock del 5600x... ¿No hay ni estimaciones, no?


El stock puede cuadrar cada semana o dos semanas, depende del sitio pero claro, como una vez que salen vuelan, hay que estar mas atentos de lo normal.

Sinceramente yo hasta que no esté estabilizado su precio, no pienso pillarlo.
Cosita ES escribió:
pastoruk escribió:vamos con el dia 3 de busqueda... tengo 3080 y no procesador xDDD

Yo estoy al revés, tengo 5800x pero no tengo 3080/6800xt


+1 pero tengo mi leal GTX 970 XD
Yo estoy con un i7 2600 K con la 3070 y vaya cuello de botella hace, espero poder renovar la CPU, Placa etc pronto [+risas] .
@pastoruk como yo [facepalm] [jaja] a la espera del stock del 5900x [reojillo]
Jonri escribió:
Cosita ES escribió:
pastoruk escribió:vamos con el dia 3 de busqueda... tengo 3080 y no procesador xDDD

Yo estoy al revés, tengo 5800x pero no tengo 3080/6800xt


+1 pero tengo mi leal GTX 970 XD


Lo mismito XD . Me duele mucho, pero en cuanto tenga gráfica nueva igual vendo la 970 y quedarme con una vieja Radeon HD5850 como emergencia. En Cex pagan 54€, no sé si se puede sacar más.
Yo tuve suerte.. 5800x y 3080 XD
+1 a la leal 970 jejje

La tengo con un i7 920 así que ya os podéis imaginar las ganas de pillar micro nuevo [carcajad]
Ominous escribió:
Jonri escribió:
Cosita ES escribió:Yo estoy al revés, tengo 5800x pero no tengo 3080/6800xt


+1 pero tengo mi leal GTX 970 XD


Lo mismito XD . Me duele mucho, pero en cuanto tenga gráfica nueva igual vendo la 970 y quedarme con una vieja Radeon HD5850 como emergencia. En Cex pagan 54€, no sé si se puede sacar más.


Yo voy a montar un segundo pc para la parienta, así justifico las compras nuevas XD
Yo tengo ya la placa y la RAM, ahora mismo voy con un 4790k y una 1070. Mi idea es cambiar primero el 4790k por un 5600x o un 5800x y cuando se estabilice el stock de las GPU ir a por una 6800 XT probablemente... Pero no hay manera de pillar un Ryzen en stock.
Pues yo sigo esperando por cpu y gráfica. No hay manera de pillarlos en stock.
Al final como se ponga a tiro un 10700k, se viene a casa.
Yo me tiré a la piscina en cuanto salieron y aunque me parecía impulsivo entonces me alegro de haberlo hecho. Pillé en wipoid el 5800X por 479€. Que no es tan buen precio porque ni incluía la promoción del Far Cry, pero aun así no me arrepiento.

Suerte a todos!
@AeolusFx tira de bot, sino al menos en la gráfica es una odisea.
Puf yo es la primera vez que la oigo. Personalmente prefiero acudir a los ya conocidos, llámame loco pero no quiero arriesgarme xD
@metalgear lo sé. Aunque estoy viendo que no tiene mala pinta. Pero a mi me pasa lo mismo. Y más en este tipo de componentes tan caros. Gracias! Aunque es un vendedor externo de PCC
Lo mejor es usar el distill en chrome con las tiendas principales y si tienes suerte te sale aviso, comprar en webs que casi no se conocen en el foro no lo recomiendo si vas a por algo con un mínimo de garantías.
Tengo la ram, la placa y la grafica, solo me queda el puñetero 5800x que no aparece.

Que faena.
Nomada_Firefox escribió:
Rowanero escribió:
LionAlonso escribió:@Rowanero esos timings son inposibles para unas Hynix DJR


Personalmente desconozco qué memorias usa la G.Skill Trident Z Neo DDR4-3600 C16, pero en el artículo de las mejores memorias de 2020 de Tom's Hardware indica que son Samsung B-die y que ha llegado a esos timings con 1.45v.

No lo digo yo, lo dice el bueno de Tom :)

Son Hynix DJR las neo de menos de 200€. Pero las Hynix DJR suben muy bien.


Pues siendo así en PCC (y muchas otras tiendas que lo venden igual) parece que nos han tangado, ya que indican un part number F4-3600C16D-32GTZN, que es el B-die, en lugar del F4-3600C16D-32GTZNC, que es la Hynix.

También es cierto que se curan en salud en la descripción al no poner todos los timings, que en samsung son 16-16-16-36 frente a los 16-19-19-39 de la Hynix.

Edito: en PCC sí que tienen las dos versiones por separado, con los precios diferenciados. Error mío. Dejo el comentario del part number para que la gente lo pueda diferenciar.
@Yan7 joder como sube no? maldito especulador a 999 [facepalm] , se puede meter el procesador por detrás... cawento
A ver si me podéis echar un cable para decidirme por una ram para el 5600x...

Estoy pendiente de unas G. Skill y por lo que he leído para estos procesadores lo ideal es que vayan a 3600mhz... ¿Pero la latencía afecta mucho al rendimiento? Veo que entre modelos CL16 y CL18 hay unos 20€ de diferenia y no sé si merece la pena.
rendor escribió:A ver si me podéis echar un cable para decidirme por una ram para el 5600x...

Estoy pendiente de unas G. Skill y por lo que he leído para estos procesadores lo ideal es que vayan a 3600mhz... ¿Pero la latencía afecta mucho al rendimiento? Veo que entre modelos CL16 y CL18 hay unos 20€ de diferenia y no sé si merece la pena.


Yo lei que lo ideal era 4000, a ver si alguien nos saca de dudas.
ionesteraX escribió:
rendor escribió:A ver si me podéis echar un cable para decidirme por una ram para el 5600x...

Estoy pendiente de unas G. Skill y por lo que he leído para estos procesadores lo ideal es que vayan a 3600mhz... ¿Pero la latencía afecta mucho al rendimiento? Veo que entre modelos CL16 y CL18 hay unos 20€ de diferenia y no sé si merece la pena.


Yo lei que lo ideal era 4000, a ver si alguien nos saca de dudas.


Lo mejor es 4000 pero el sweet spot entre calidad/precio es 3600.
rendor escribió:A ver si me podéis echar un cable para decidirme por una ram para el 5600x...

Estoy pendiente de unas G. Skill y por lo que he leído para estos procesadores lo ideal es que vayan a 3600mhz... ¿Pero la latencía afecta mucho al rendimiento? Veo que entre modelos CL16 y CL18 hay unos 20€ de diferenia y no sé si merece la pena.


Yo he cogido estas, que por 80€ me parece que merece la pena aunque sean CL18:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl18

Por lo que lei en su dia, la diferencia es solamente del 1% de rendimiento entre CL16 y CL18.
Yo recomiendo estas, aunque no tengan lucecitas ni nada:
https://www.amazon.es/dp/B07KXBRR24/?co ... _lig_dp_it
Seguramente sea muy fácil ponerlas a 3800 cl15 o 3600 cl14.
Pues yo tengo 3200MHz CL16 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si tuviera que comprar 64GB de 4000MHz, ni trabajando 20 años llego a pagarlas [qmparto]
bromutu escribió:Pues yo tengo 3200MHz CL16 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si tuviera que comprar 64GB de 4000MHz, ni trabajando 20 años llego a pagarlas [qmparto]


Diiiios, y que usas para necesitar tantísima RAM ¿?
No se si alguno los habeis probado, pero para minar son muy buenos estos trastos

Imagen
DaNi_0389 escribió:No se si alguno los habeis probado, pero para minar son muy buenos estos trastos

Imagen


Shhh... calla calla!
ningún movimiento esta mañana [triston]
Llevan 2 dias sin nada de movimiento, a ver si la semana que viene hay mas suerte.
Passy_22 escribió:
bromutu escribió:Pues yo tengo 3200MHz CL16 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si tuviera que comprar 64GB de 4000MHz, ni trabajando 20 años llego a pagarlas [qmparto]


Diiiios, y que usas para necesitar tantísima RAM ¿?


Edición de foto.

64GB incluso pueden quedárseme cortas, siempre puedo meter dos modulos más para los 128GB en un futuro jeje

Imagen
Yo voy a seguir aguantando con mis corsairs a 3200 cuando pille la cpu, jajaja eso si quizas aumente a 32 gigas
@Rowanero Ese modelo no es el que yo digo. El que yo digo que hago referencia que cuesta menos de 200€, es este https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16
Estas son unas F4-3600C16-32GTZNC

Las F4-3600C16D-32GTZN cuestan un porron más https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 16-gb-cl16

En mi opinión, esos modulos de 300€ seguramente sean B-DIE. La cuestión es que cuando buscas en el B-DIE finder https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/ tienes que buscar el modulo individual que seria F4-3600C16D-16GTZN

adriano_99 escribió:Yo recomiendo estas, aunque no tengan lucecitas ni nada:
https://www.amazon.es/dp/B07KXBRR24/?co ... _lig_dp_it
Seguramente sea muy fácil ponerlas a 3800 cl15 o 3600 cl14.

Yo tengo un par de modulos de esos de 3733. No me parece que renten esos modulos frente a los 32GB de Gskill Neo que tengo. Y esos son Hynix tambien seguramente, al menos los de 3733 lo son.

rendor escribió:A ver si me podéis echar un cable para decidirme por una ram para el 5600x...

Estoy pendiente de unas G. Skill y por lo que he leído para estos procesadores lo ideal es que vayan a 3600mhz... ¿Pero la latencía afecta mucho al rendimiento? Veo que entre modelos CL16 y CL18 hay unos 20€ de diferenia y no sé si merece la pena.

En un test como cinebench son unos pocos puntos arriba y abajo. Al final teneis que tener en cuenta que Zen3 os va a dar unas latencias bastante bajas, sobretodo comparando con Zen2.

Lo de los precios es de risa, creo haber visto el 5900X a 1000 y pico €. Si costase lo que tenia que costar y hubiera stock, y las bios fueran buenas porque me parece que son una mierda. Creo que esas bios pasan de demasiadas vueltas los micros y eso acaba pasando factura. Yo creo que lo compraria sin dudarlo mucho pero con las condiciones actuales da asco.
Funcionan a 4400mhz en un Ryzen 3700X

poniendo manualmente las latencias, tiempos y el voltaje recomendado del fabricante si que coje 4000-4133

adriano_99 escribió:Yo recomiendo estas, aunque no tengan lucecitas ni nada:
https://www.amazon.es/dp/B07KXBRR24/?co ... _lig_dp_it
Seguramente sea muy fácil ponerlas a 3800 cl15 o 3600 cl14.

eso segun las reviews de amazon y las veo caras teniendo 32gb 3600 por 100€
Anoche pusieron las Crucial 3200 CL16 a 99€ 2x16 (54€ 2x8), esas suelen subir fácil a 3600 CL16, y por 10/20€ más estaban con luces. El que se deja el pastizal en ram es porque quiere, ni la excusa del b-die salvan 100€ de diferencia por bajar 3ns en el aida.
bromutu escribió:
Passy_22 escribió:
bromutu escribió:Pues yo tengo 3200MHz CL16 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si tuviera que comprar 64GB de 4000MHz, ni trabajando 20 años llego a pagarlas [qmparto]


Diiiios, y que usas para necesitar tantísima RAM ¿?


Edición de foto.

64GB incluso pueden quedárseme cortas, siempre puedo meter dos modulos más para los 128GB en un futuro jeje

Imagen


Envidia sana del pedazo de equipo que tienes montado!!
Passy_22 escribió:
bromutu escribió:
Passy_22 escribió:
Diiiios, y que usas para necesitar tantísima RAM ¿?


Edición de foto.

64GB incluso pueden quedárseme cortas, siempre puedo meter dos modulos más para los 128GB en un futuro jeje

Imagen


Envidia sana del pedazo de equipo que tienes montado!!


Gracias compañero. me ahorra varias horazas de trabajo. Que es de lo que se trababa.

[beer]
sadistics escribió:
Funcionan a 4400mhz en un Ryzen 3700X

poniendo manualmente las latencias, tiempos y el voltaje recomendado del fabricante si que coje 4000-4133

adriano_99 escribió:Yo recomiendo estas, aunque no tengan lucecitas ni nada:
https://www.amazon.es/dp/B07KXBRR24/?co ... _lig_dp_it
Seguramente sea muy fácil ponerlas a 3800 cl15 o 3600 cl14.

eso segun las reviews de amazon y las veo caras teniendo 32gb 3600 por 100€

32 Gb 3600 por 100 euros en amazon? Donde?
Ah y ninguno de esos comentarios contradice lo que yo he dicho, no se donde pretendes llegar.
adriano_99 escribió:
sadistics escribió:
Funcionan a 4400mhz en un Ryzen 3700X

poniendo manualmente las latencias, tiempos y el voltaje recomendado del fabricante si que coje 4000-4133

adriano_99 escribió:Yo recomiendo estas, aunque no tengan lucecitas ni nada:
https://www.amazon.es/dp/B07KXBRR24/?co ... _lig_dp_it
Seguramente sea muy fácil ponerlas a 3800 cl15 o 3600 cl14.

eso segun las reviews de amazon y las veo caras teniendo 32gb 3600 por 100€

32 Gb 3600 por 100 euros en amazon? Donde?
Ah y ninguno de esos comentarios contradice lo que yo he dicho, no se donde pretendes llegar.

que las puedes poner a mas, no era por contradecir lo que habías dicho sino agregar eso [+risas]
Bonhart escribió:
rendor escribió:A ver si me podéis echar un cable para decidirme por una ram para el 5600x...

Estoy pendiente de unas G. Skill y por lo que he leído para estos procesadores lo ideal es que vayan a 3600mhz... ¿Pero la latencía afecta mucho al rendimiento? Veo que entre modelos CL16 y CL18 hay unos 20€ de diferenia y no sé si merece la pena.


Yo he cogido estas, que por 80€ me parece que merece la pena aunque sean CL18:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl18

Por lo que lei en su dia, la diferencia es solamente del 1% de rendimiento entre CL16 y CL18.


Son las que iba a pillar pero me pillo fuera de casa y se agotaron [facepalm] Aunque no es exactamente el modelo que quiero, esas son las
CMW16GX4M2D3600C18
Y voy a intentar pillar las
CMW16GX4M2Z3600C18
Leí en reddit que las z son las optimizadas para ryzen, pero vamos tampoco creo que sea algo crucial ...

Yo estoy con placa y monitor de camino, me falta el 5600x, ram y GPU.
@ionesteraX son algo viejas esas, porque si te das cuenta en el último check pone 3rd Gen AMD Ryzen, y estos serian la siguiente. Por lo tanto desactualizada está, más bien tardas menos en consultarlo viendo en la web del fabricante, aún así marcas como hyperx, gskill, corsair, crucial, etc... son todas compatibles.
PC Componentes dando la nota, para variar. No hay pedido que no tenga alguna incidencia. Pedido hecho con el 5800X, Phanteks y la fuente bitfenix, pues ayer me llegaron 2 bultos, el micro y la caja. La fuente a saber donde la tienen los de Tourline, se ve que salió de los almacenes de pcc "más tarde", pero el pedido ya aparece como entregado.

En fin, a ver que me dicen los de atención al cliente.
@Ominous me pasó lo mismo y me lo dividieron en dos dias. Y también ponia entregado pero no hagas caso a eso.
A mi me ha pasado lo mismo con mi pedido en PCComponentes. Me llega un email de una empresa llamada CTT Express. Me dice que mi pedido esta en camino. Miro la pagina de PCCom y pone en preparación. A las dos horas me llega otro correo de CTT diciendo que el pedido no se ha podido entregar en la dirección indicada y llevaba todo el día sin salir de casa. Me pongo en contacto con Atención al cliente de PCCom y me dicen que faltan las memorias RAM por entregar a la empresa de mensajería y el pedido sigue en preparación [looco]. Lleva 5 dias en preparacion y les comento para hacer un cambio y me dicen que me espere a que me llegue y les devuelvo lo que no me interesa y pida lo nuevo. Un sin sentido total...
5600X disponible en PCComp, 468€...vendedor externo.
9134 respuestas