Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Nomada_Firefox escribió:
Xaviplisskin escribió:a ver yo ya contaba con bios inmaduras, pero en este caso hace cosas que no rinden siquiera bajo sus specs. Por ejemplo de stock, paso un cinebench y saco 7800 puntos.. porque no sube de 3ghz en all core. Cuando de stock deberia rondar los 4-4.2 ghz

y tema memos, el 3950x le daba mil vueltas. Al menos mi unidad. Mucho mas jugueton.. veremos las proximas semanas.

Se me olvidaba, si hago test singlecore, no llega ni a 4.4 sostenidos. Todas estas cosas se las mandare a aMD, ya que no rinde lo que dicen. Y no hablo de capacidad OC

La mayoria de test no son capaces de subir ninguno micro de AMD al maximo de su frecuencia, muchos de ellos, lo que haran es buscar frecuencias iguales en todos nucleos. El unico test que acostumbra a propulsar al maximo la frecuencia es el infame userbench que tanto gusta a los usuarios de AMD. :) Pero en serio es el que más sube los micros.



aun asi, en test multicore que se me quede 1ghz por debajo de lo que dice fabricante no es normal. Si fuera por bios, que no digo que no tenga que ver, se verían mas casos como este en asus.

veremos, de momento hace dias que no sacan bios... a ver si sacan algo nuevo y veo algo mas normalizado
@Nomada_Firefox

Por eso como no creo que baje más, me he lanzado, y me quito un componente de encima. Sobre los reembolsos, he visto que en las bases legales pueden tardar hasta 90 dias hábiles, tampoco es que me de mucha confianza pero bueno xD
Mirando reviews la gaming plus de msi me tenia casi convencido, pero a ese precio me llevo esta de asus que le supera en todo

Estaré pendiente el black friday y cybermonday de ofertas de ram y la caja que quiero
En cuanto al disipador mi intencion es comprar el cryorig H5, pero no se yo si eso se llevará alguna rebaja en alguna tienda
@Sergio_acosta ¡vaya! me lo pones cada vez mejor, pensaba que eran 20 dias habiles...... la verdad incluso sin promo, los 149€ la dejaron perfecta.

Para el que tenga una placa de Asrock B450, parece que Asrock se ha adelantado mucho y ha sacado bios que soportan Zen3.
https://videocardz.com/press-release/as ... therboards
Tanto en el blog de JZ https://shop.jzelectronic.de/news.php?id=1605864494&sw= como en las respectivas webs de Asrock para cada una de esas placas, se puede encontrar las bios que dan soporte a Zen3.

Tambien hay algunas beta nuevas para otras placas de Asrock de chipset B550 y X570 que dicen en los cambios dar soporte en ram para más de 1.8v. Un poco bestia quizas..... :O
Buenos días! Os expongo mi problema... cuando me compré el Ryzen 5800X me compré la placa Asus Rog Strix B550-E Gaming a la cual le actualicé la BIOS nada más llegarme. Dicha BIOS daba problemas por todos lados, problemas que no solo me los daba a mi, sino a más personas, el problema es que estamos a día 23 y desde el día cinco que salio la BIOS, no se ha vuelto a actualizar, entonces estoy pensando muy seriamente cambiar de placa, cuando me la compré me costó 240 € asi que por ese precio a ver si me recomendais alguna placa, ya sea chipset B550 o X570. Muchas gracias!
Iesedobleac escribió:Buenos días! Os expongo mi problema... cuando me compré el Ryzen 5800X me compré la placa Asus Rog Strix B550-E Gaming a la cual le actualicé la BIOS nada más llegarme. Dicha BIOS daba problemas por todos lados, problemas que no solo me los daba a mi, sino a más personas, el problema es que estamos a día 23 y desde el día cinco que salio la BIOS, no se ha vuelto a actualizar, entonces estoy pensando muy seriamente cambiar de placa, cuando me la compré me costó 240 € asi que por ese precio a ver si me recomendais alguna placa, ya sea chipset B550 o X570. Muchas gracias!

¿Y que bios tienes exactamente?¿con que otros componentes?¿y que problemas? pregunto porque igual lo que compartis todos los los que tienen problemas con esa placa, es alguna incompatibilidad. No es la primera vez que se ve gente quejandose de problemas y luego resulta que la RAM simplemente no funcionaba.

Sin saber que te sucede, no hay garantias de que otra placa vaya mejor. Tampoco es como que la bios se actualice antes en una marca u otra en el caso de los chipsets 500 en la actualidad. Cuando AMD lanza las nuevas Agesa (el codigo base de las bios), todas las marcas acostumbran a sacar beta de dicha bios.

No te va a gustar la respuesta pero el modelo F de las Strix cuesta 149€ en algunos sitios.
@Nomada_Firefox ahora mismo tengo la bios anterior a la actual, ya que con la más actual habia problemas de errores WHEA a tutiplen y fallos en los USB 3.0 (cada x segundos había microcortes que congelaban, sobretodo, el ratón) y no es problema mio ni de mis componentes, hay más gente con mi misma placa con estos mismos errores y diferentes procesadores, memorias y gráficas, es problema de BIOS.

Tampoco se que quieres decirme con lo de la B550-F cuando yo tengo la E y no voy a ir de una Asus a otra Asus del mismo chipset ya que ambas tienen la misma BIOS [carcajad]
Aqui estamos de nuevo a ver si pillo un 5600x hoy...
Entonces entre estas placas _

Asus rog strix b550 F gaming

msi mag b550m mortar

msi b550 tomahawk


con cual os quedais???
vergil escribió:Entonces entre estas placas _

Asus rog strix b550 F gaming

msi mag b550m mortar

msi b550 tomahawk


con cual os quedais???


Yo la Mortar la descartaría:

Imagen
@vergil
La mortar tiene un buen punto fuerte y es el precio, está a 134€ y si le meten alguna rebaja esta semana o el viernes puede ser una muy buena opción.
Como te ha puesto el compi de arriba, no es la mejor en vrm para ocs de micros tochos pero 71 grados no está para nada mal por ese precio, si no planeas ponerle algo tan grande es una placa a considerar

Y entre las dos restantes yo me quedaría con la asus :cool:
La Asus B550-F no sé si tendrá resuelto al fin el problema del chip Intel Foxville I225-V 2.5GbE de red, que al parecer solo se resolvia en la version 3 del mismo.
@Sergio_acosta @hellcyb @Gwyn

Soy de canarias y me descuentan el iva, por lo cual, mas barato me sale.

Lo usaria para un 5600x, y mas adelante un 5800x.

Por eso buscaba algo de lo mencionado sin dejarme una pasta
vergil escribió:@Sergio_acosta @hellcyb @Gwyn

Soy de canarias y me descuentan el iva, por lo cual, mas barato me sale.

Lo usaria para un 5600x, y mas adelante un 5800x.

Por eso buscaba algo de lo mencionado sin dejarme una pasta


Teniendo en cuenta que pondrás una CPU más tragona en el futuro, yo tiraría por alguna que no fuera la Mortar.

Incluso la Gaming Edge Wifi.
vergil escribió:@Sergio_acosta @hellcyb @Gwyn

Soy de canarias y me descuentan el iva, por lo cual, mas barato me sale.

Lo usaria para un 5600x, y mas adelante un 5800x.

Por eso buscaba algo de lo mencionado sin dejarme una pasta


La b550m mortar es micro ATX, si no necesitas una mATX tiraría a una ATX de médida estandar.
vergil escribió:Entonces entre estas placas _

Asus rog strix b550 F gaming

msi mag b550m mortar

msi b550 tomahawk


con cual os quedais???

La ROG Strix B550 F Gaming. Pero yo miraria otras cosas. Conexiones sobretodo. Lo primero que hay que pensar es otras cosas. Luego la bios, cual es mejor de ser usada. Calidad de diseño.

Iesedobleac escribió:@Nomada_Firefox ahora mismo tengo la bios anterior a la actual, ya que con la más actual habia problemas de errores WHEA a tutiplen y fallos en los USB 3.0 (cada x segundos había microcortes que congelaban, sobretodo, el ratón) y no es problema mio ni de mis componentes, hay más gente con mi misma placa con estos mismos errores y diferentes procesadores, memorias y gráficas, es problema de BIOS.

Tampoco se que quieres decirme con lo de la B550-F cuando yo tengo la E y no voy a ir de una Asus a otra Asus del mismo chipset ya que ambas tienen la misma BIOS [carcajad]

¿La 1202 soporta Zen3?

Pienso que no detalles=susceptible de ser problema del usuario, sea software o hardware. Ya soy un mal pensado. [beer] Aunque bueno si lo quieres asi, que sea asi. :)

De todos modos la F y la E son muy diferentes en tema de USB por ejemplo. El panel trasero de la E es una basura, ya lo dije muchas veces, un porron de puertos 2.0 sin ningun sentido, dos 3.2 tipo A y un C que apenas nada informatico usa y otro 3.2 C pero que solo vale para el audio. La diferencia más destacable es quizas el Wifi con el modelo que yo tengo. El sonido integrado no lo usare jamas....uso una soundblaster Z que no tiene precio.

Y yo con un Zen2, no he visto problemas. La bios que tengo es la 1202. De hecho ni reinstale Windows cuando salte de la Asrock Taichi X470 a esta.
Conexiones tampoco soy de usar muchas que digamos.

USB solo uso 4 ( teclado, raton, cascos y mando) luego el panel delantero de la torre pues lo tipico, algun pendrive, disco externo.....etc.

En mi pc actual le tengo una rx 5700 xt, un ssd m2, una b450 mortar max en una torre talius abyss, de cables pues muy pocos.....

Pedi una Aerocool AEROONEFROST, por lo cual, por tamaño de placa, no me importa cual sea
@hellcyb La Asus ROG Strix F B550 la ha comprado un monton de gente por aqui, de hecho ha debido ser bastante vendida estos dos ultimos meses en España y nunca he visto un reporte de ese tipo. Yo mismo he tenido dos placas de ese modelo en mis manos conectadas con el mismo hardware y cero problems.

@vergil ¿para que cambias de placa?

De las otras dos de MSI, la unica virtud de la Mortar es el Wifi y el tamaño si se necesita. Sino la Tomahawk sigue siendo bastante mejor placa.
Nomada_Firefox escribió:@hellcyb La Asus ROG Strix F B550 la ha comprado un monton de gente por aqui, de hecho ha debido ser bastante vendida estos dos ultimos meses en España y nunca he visto un reporte de ese tipo. Yo mismo he tenido dos placas de ese modelo en mis manos conectadas con el mismo hardware y cero problems.

@vergil ¿para que cambias de placa?

De las otras dos de MSI, la unica virtud de la Mortar es el Wifi y el tamaño si se necesita. Sino la Tomahawk sigue siendo bastante mejor placa.


POrque voy tambien a cambiar de grafica a una 6800xt y para tener las tecnologias mas nuevas como el smart acces ese de amd nuevo xD
yo tengo la ROG Strix B550-F WiFi y estoy en la 1202 con el 5800X sin problemas, igual temperaturas algo altas
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hellcyb La Asus ROG Strix F B550 la ha comprado un monton de gente por aqui, de hecho ha debido ser bastante vendida estos dos ultimos meses en España y nunca he visto un reporte de ese tipo. Yo mismo he tenido dos placas de ese modelo en mis manos conectadas con el mismo hardware y cero problems.

@vergil ¿para que cambias de placa?

De las otras dos de MSI, la unica virtud de la Mortar es el Wifi y el tamaño si se necesita. Sino la Tomahawk sigue siendo bastante mejor placa.


POrque voy tambien a cambiar de grafica a una 6800xt y para tener las tecnologias mas nuevas como el smart acces ese de amd nuevo xD

No critico comprar otra placa. Yo hice lo mismo aunque por otros motivos.

Pero lo del smart acces que es una tecnologia que no es exclusiva de AMD porque no son los propietarios, suena como lo que anunciaron con Ampere acerca de una cache para las texturas de los juegos. Al final resulto que es algo que traera Windows 10 para poder portear juegos de Xbox y que creara una cache en SSD M2 para descomprimir texturas. Y lo de AMD huele a lo mismo, hasta dicen que Intel tendra la suya.

@Jonri las temperaturas altas esta clarisimo que no es de la placa. Es algo general compartido por casi todas estas bios iniciales. Todas hechas para que el micro suba a voltajes altos que obviamente suben las temperaturas. Tambien algunos usuarios desconectaron totalmente el PBO, el cual sube las temperaturas y puede que este configurado con unos limites no muy aptos para Zen3.
@Nomada_Firefox si si, lo decía por la versión de la BIOS, no de la placa

Yo desactivé el PBO también
Pero alguno que hayais tenido la F con los nuevos Ryzen? Si me decis que no da problemas me cambio a esta.
@Iesedobleac

Jonri escribió:yo tengo la ROG Strix B550-F WiFi y estoy en la 1202 con el 5800X sin problemas, igual temperaturas algo altas
Jonri escribió:@Iesedobleac

Jonri escribió:yo tengo la ROG Strix B550-F WiFi y estoy en la 1202 con el 5800X sin problemas, igual temperaturas algo altas


En la 1202 estoy yo, pero y la 1212 la has instalado?
Yo también estaba buscando placa. cayó in extremis(*) la Asus TUF Gaming X570-Pro WIFI.

La placa salió hace poquísimo, creo que en el 3Q de 2020, ¿estará preparada para que pinche directamente un Ryzen 5600X/5800X/5900X, o tengo que pinchar primero un Ryzen 5 3600X que tengo por aquí y actualizarle la BIOS?

(*): Estaba descontada en una tienda que me enteré a última hora que existía... y de pura chiripa, Versus Gaming, y digo a última hora porque ayer a las 23:59 terminaban las Asus Gaming Weeks y completé la compra a las 23:54... a ver si hay suerte y no me ponen pegas porque como me den ese descuento triunfo como los pecos: 195 merkels por una placa con >=6 SATA (en concreto 8), sin problemas de compartición de ancho de banda, USB-C frontal, wifi 6, 2.5G LAN y Crossfire. Sólo ésta y la MSI X570 Tomahawk Wifi tenían todo esto a un precio razonable... en Asrock tocaba a partir de la Taichi y en Gigabyte la Aorus Master, que son otro escalón de placas (y 300 eurazos).
Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
Estoy esperando el Assassins Creed valhalla y más tarde tramitaré el Cashback.

Si cumplen con estas promociones las placas MSI son un caramelo!!!
JaviGabber escribió:Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
Estoy esperando el Assassins Creed valhalla y más tarde tramitaré el Cashback.

Si cumplen con estas promociones las placas MSI son un caramelo!!!


Justo ahora me acaba de llegar por correo la tarjeta de 25$. El Assasins me llego ayer.

Han tardado unos 5 dias desde que hice todo el proceso. La verdad, que para el precio que tenia con los descuentos del Black Friday + las promociones... ha sido todo un caramelo.
JaviGabber escribió:Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
Estoy esperando el Assassins Creed valhalla y más tarde tramitaré el Cashback.

Si cumplen con estas promociones las placas MSI son un caramelo!!!

Ofertaza, sin duda.
JaviGabber escribió:Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
Estoy esperando el Assassins Creed valhalla y más tarde tramitaré el Cashback.

Si cumplen con estas promociones las placas MSI son un caramelo!!!


Qué placa pillaste????
@Nomada_Firefox hola nomada.
He leido que usas una tarjeta de sonido sound blaster,me gustaria saber que diferencias tiene con lo que tiene la placa,actualmente uso unos hyper x para jugar y si se puede mejorar me gustaria saberlo.
Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.
Finalmente voy a devolver la placa base y he comprado la MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI, es más cara pero con el cashback de MSI me devuelven 30€ y se me queda mas barata que la que tengo ahora y además me regalan el AC Valhalla.
De momento nada de stock del 5600X, verdad? [mamaaaaa]
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox hola nomada.
He leido que usas una tarjeta de sonido sound blaster,me gustaria saber que diferencias tiene con lo que tiene la placa,actualmente uso unos hyper x para jugar y si se puede mejorar me gustaria saberlo.
Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.

Yo uso una Soundblaster Z, anteriormente tenia una Fatal1Ty, lastima que el PCI normal desapareciera porque seguro que seguiria usandola. Y tambien tengo una Soundblaster Ommi 5.1 externa. La Soundblaster Z la uso con una combinación de altavoces, unos Gigaworks T20 para los delanteros y el central, traseros y subwoofer, unos Logitech Z506 donde curiosamente ni los traseros, ni el central los conecto al subwoofer, lo tengo todo dividido porque el subwoofer me salio un poco rana y no mantiene el volumen bien, ademas estos equipos 5.1 tienden a meter muchos bajos que son malos para escuchar musica. Tengo tambien unos Creative 5.1 que no recuerdo el nombre en otro equipo e hice lo mismo, separe los traseros del subwoofer para no meter muchos bajos.

Pero bueno, gustos a parte, lo mejor del sonido con juegos es el sonido posicional si el juego dispone de el. Tanto con altavoces como auriculares. Y la principal diferencia con las tarjetas integradas es el software. De hecho hay la opinión general de que se podria hacer funcionar el software de creative con cualquier chip de sonido. Es un tema de funcionabilidades y de hergonomia.

Y por supuesto no olvidar que en una soundblaster Z tienes conexiones de auriculares y altavoces separadas, y que puedes seleccionar con el panel de control unas u otras.
Imagen
Imagen
El software de la soundblaster Z luce asi, es la tarjeta más barata actual, aunque se revalorizo como muchas cosas y ahora creo que esta más cara de los 60€ que yo pague en Amazon en 2015. Ademas una tarjeta de sonido dura mucho, no es algo a cambiar en dos dias. Lo unico desgastable en ellas es los conectores hembra y sino te pasas el dia conectando dispositivos, pues no se van a gastar. Por eso valoro mucho que tenga una conexión a parte para auriculares.

Ese software, vereis que se comparte entre muchas otras tarjetas con algunas mejoras.

Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.

Deberia costar 460€ y si AMD no se subiera tanto a la parra unos 360/380€, no más.

El segundo conector adicional de las placas es una cosa pensada para hacer un OC muy agresivo y es totalmente innecesario. De hecho muchos fuentes de alimentación no traen ese conector.
Los que teneis la Asus Rog 550 gaming F que bios teneis instalada? La beta o la anterior?
vergil escribió:
JaviGabber escribió:Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
Estoy esperando el Assassins Creed valhalla y más tarde tramitaré el Cashback.

Si cumplen con estas promociones las placas MSI son un caramelo!!!


Qué placa pillaste????


MSI b550 Gaming carbon wifi que estaba por 173,90€ en PCC con Cashback de 30€, o sea se queda en 143,90€ + Assassins Creed valhalla + código 25$ para Steam.
elcapoprods escribió:Los que teneis la Asus Rog 550 gaming F que bios teneis instalada? La beta o la anterior?

Yo tengo la anterior porque a fin de cuentas tengo un Zen2.
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:Los que teneis la Asus Rog 550 gaming F que bios teneis instalada? La beta o la anterior?

Yo tengo la anterior porque a fin de cuentas tengo un Zen2.

No te da ningun peoblema ni nada? Meteré esa cuando tenga el 5800x porque no sé cuanto de estable es la beta, así no me meto en problemas.
elcapoprods escribió:
Nomada_Firefox escribió:
elcapoprods escribió:Los que teneis la Asus Rog 550 gaming F que bios teneis instalada? La beta o la anterior?

Yo tengo la anterior porque a fin de cuentas tengo un Zen2.

No te da ningun peoblema ni nada? Meteré esa cuando tenga el 5800x porque no sé cuanto de estable es la beta, así no me meto en problemas.

Absolutamente ninguno. Lo mejor fue que no tuve que reinstalar Windows. Ademas tuve dos placas del mismo modelo puestas porque la primera la compre más cara y luego bajo de precio.

Ah y otra cosa que me ha gustado bastante, es el programa RAM Cache III. Usando con un SSD la mejoria no es muy notable pero con HDD, y yo tengo 3 de 2TB cada uno, se nota mucho los tiempos de acceso a la información.

Eso sí. RAM Cache III puede causar fallos de detección de unidades usb de almacenamiento cuando esta activo. Deberia haberselo dicho al usuario que djo que notaba problemas con una Strix E. Pero bueno, que quereis, no puedo estar en todo y el usuario dio cero punto cero detalles acerca de su PC. :-|

Antes de instalar RAM Cache III, indague un poco hacerca de los problemas conocidos y ademas los probe.
@Nomada_Firefox no tendras por casualidad AI suite tambien? Yo he pasado por varias placas de AMD e Intel y con el ai suite de las pelotas siempre hay algo que "deja" de funcionar.

Aun recuerdo cuando para jugar a destiny 2 tuve que formatear porque la grafica no daba mas uso que el 40% y fue por el AI suite. S si, que dira que coño tiene que ver el suite con la gpu... [qmparto]
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no tendras por casualidad AI suite tambien? Yo he pasado por varias placas de AMD e Intel y con el ai suite de las pelotas siempre hay algo que "deja" de funcionar.

Aun recuerdo cuando para jugar a destiny 2 tuve que formatear porque la grafica no daba mas uso que el 40% y fue por el AI suite. S si, que dira que coño tiene que ver el suite con la gpu... [qmparto]

Lo puse 2 minutos y cuando vi lo inutil que era lo quite. Tambien hay que destacar que hay una opción en la bios para instalar el Armoury Crate por defecto. Recomiendo desactivarla si esta activada porque tiende a atascarse buscando los ficheros. Lo mejor es instalar el Armoury Crate manualmente habiendolo bajado de la web de Asus. Luego con el Armoury Crate puedes bajar el resto de software de la placa en sus ultimas versiones.
Stanky escribió:De momento nada de stock del 5600X, verdad? [mamaaaaa]


Nada, es la última pieza que me queda de esta busqueda del tesoro en la que se convertido montar un PC.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox hola nomada.
He leido que usas una tarjeta de sonido sound blaster,me gustaria saber que diferencias tiene con lo que tiene la placa,actualmente uso unos hyper x para jugar y si se puede mejorar me gustaria saberlo.
Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.

Yo uso una Soundblaster Z, anteriormente tenia una Fatal1Ty, lastima que el PCI normal desapareciera porque seguro que seguiria usandola. Y tambien tengo una Soundblaster Ommi 5.1 externa. La Soundblaster Z la uso con una combinación de altavoces, unos Gigaworks T20 para los delanteros y el central, traseros y subwoofer, unos Logitech Z506 donde curiosamente ni los traseros, ni el central los conecto al subwoofer, lo tengo todo dividido porque el subwoofer me salio un poco rana y no mantiene el volumen bien, ademas estos equipos 5.1 tienden a meter muchos bajos que son malos para escuchar musica. Tengo tambien unos Creative 5.1 que no recuerdo el nombre en otro equipo e hice lo mismo, separe los traseros del subwoofer para no meter muchos bajos.

Pero bueno, gustos a parte, lo mejor del sonido con juegos es el sonido posicional si el juego dispone de el. Tanto con altavoces como auriculares. Y la principal diferencia con las tarjetas integradas es el software. De hecho hay la opinión general de que se podria hacer funcionar el software de creative con cualquier chip de sonido. Es un tema de funcionabilidades y de hergonomia.

Y por supuesto no olvidar que en una soundblaster Z tienes conexiones de auriculares y altavoces separadas, y que puedes seleccionar con el panel de control unas u otras.
Imagen
Imagen
El software de la soundblaster Z luce asi, es la tarjeta más barata actual, aunque se revalorizo como muchas cosas y ahora creo que esta más cara de los 60€ que yo pague en Amazon en 2015. Ademas una tarjeta de sonido dura mucho, no es algo a cambiar en dos dias. Lo unico desgastable en ellas es los conectores hembra y sino te pasas el dia conectando dispositivos, pues no se van a gastar. Por eso valoro mucho que tenga una conexión a parte para auriculares.

Ese software, vereis que se comparte entre muchas otras tarjetas con algunas mejoras.

Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.

Deberia costar 460€ y si AMD no se subiera tanto a la parra unos 360/380€, no más.

El segundo conector adicional de las placas es una cosa pensada para hacer un OC muy agresivo y es totalmente innecesario. De hecho muchos fuentes de alimentación no traen ese conector.



Yo esta semana me haré de una sound blaster x ae-5. Alguna recomendación para alguna combinación de altavoces¿?

Para tener unos 2.1 en condiciones y que sean buenos, bonitos, baratos y pequeños
Nomada_Firefox escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no tendras por casualidad AI suite tambien? Yo he pasado por varias placas de AMD e Intel y con el ai suite de las pelotas siempre hay algo que "deja" de funcionar.

Aun recuerdo cuando para jugar a destiny 2 tuve que formatear porque la grafica no daba mas uso que el 40% y fue por el AI suite. S si, que dira que coño tiene que ver el suite con la gpu... [qmparto]

Lo puse 2 minutos y cuando vi lo inutil que era lo quite. Tambien hay que destacar que hay una opción en la bios para instalar el Armoury Crate por defecto. Recomiendo desactivarla si esta activada porque tiende a atascarse buscando los ficheros. Lo mejor es instalar el Armoury Crate manualmente habiendolo bajado de la web de Asus. Luego con el Armoury Crate puedes bajar el resto de software de la placa en sus ultimas versiones.



a mi es que me va bien para el tema actualizar bios, ventis y bomba... sino no duraba ni 0,
@Nomada_Firefox Acabo de completar los datos para la promocion de asus, y efectivamente en el email de confirmacion pone que tardarán hasta 20 business days en aprobarlo, igual lo que leí de 90 dias era para que hiciesen el pago

No hay quien compita con amazon macho, lo pido ayer domingo al mediodia, me ponia que llegaba el martes y al final ha llegado esta mañana a las 11.Ya tengo aqui mi plaquita, que se quedará en la cajita un mes y pico xD
Xaviplisskin escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no tendras por casualidad AI suite tambien? Yo he pasado por varias placas de AMD e Intel y con el ai suite de las pelotas siempre hay algo que "deja" de funcionar.

Aun recuerdo cuando para jugar a destiny 2 tuve que formatear porque la grafica no daba mas uso que el 40% y fue por el AI suite. S si, que dira que coño tiene que ver el suite con la gpu... [qmparto]

Lo puse 2 minutos y cuando vi lo inutil que era lo quite. Tambien hay que destacar que hay una opción en la bios para instalar el Armoury Crate por defecto. Recomiendo desactivarla si esta activada porque tiende a atascarse buscando los ficheros. Lo mejor es instalar el Armoury Crate manualmente habiendolo bajado de la web de Asus. Luego con el Armoury Crate puedes bajar el resto de software de la placa en sus ultimas versiones.



a mi es que me va bien para el tema actualizar bios, ventis y bomba... sino no duraba ni 0,

El tema es que el Armoury Crate hace lo mismo.
Imagen

@Sergio_acosta Ver veremos si pagan la promoción. Tengo mis dudas. Respecto a Amazon dista de ser perfecto. Sino fuera por los portes gratis, que en muchos productos estan incluidos y por su respecto a las devoluciones. Seria la peor tienda del universo con creces.

Passy_22 escribió:Yo esta semana me haré de una sound blaster x ae-5. Alguna recomendación para alguna combinación de altavoces¿?

Para tener unos 2.1 en condiciones y que sean buenos, bonitos, baratos y pequeños

Bueno y barato van mal de la mano. Teniendo espacio en 2.1, los que más me gustan actualmente son unos Edifier R1280DB , tienen algun modelo con subwoofer https://www.edifier.com/mx/es/speakers/ ... -subwoofer. Claro que son grandes......y tampoco baratos.

Una barra de sonido tambien me llama mucho la atención https://es.creative.com/p/speakers/creative-stage ¡esta barata!
La Air, la sencillita regalada https://es.creative.com/p/speakers/creative-stage-air

Pero esto ya tiene que ser la perfección https://es.creative.com/p/speakers/soun ... erx-katana

Lo que pasa que la barra requiere espacio....... :-| yo estoy muy limitado por la mesa. Seguro que no soy el unico, que hubiera metido 3 altavoces, la torre y el monitor ademas de un dock externo sata y un hub usb, teclado enorme, raton, capturadora externa y un logitech wingman 3d en una mesa de 1 metro por 1 metro, es un milagro. :O
@elcapoprods yo instale la version anterior a beta y sin problemas
@Nomada_Firefox mirare a ver si tambien me deja modificar los perfiles de ventis y tal... pero no me sonaba eso vaya...
Sergio_acosta escribió:@Nomada_Firefox Acabo de completar los datos para la promocion de asus, y efectivamente en el email de confirmacion pone que tardarán hasta 20 business days en aprobarlo, igual lo que leí de 90 dias era para que hiciesen el pago

No hay quien compita con amazon macho, lo pido ayer domingo al mediodia, me ponia que llegaba el martes y al final ha llegado esta mañana a las 11.Ya tengo aqui mi plaquita, que se quedará en la cajita un mes y pico xD



Muchísimas gracias por el aporte. Necesitaba ideas y me has dado unas cuantas!!
Ominous escribió: 20 nov 2020 18:15
PC Componentes dando la nota, para variar. No hay pedido que no tenga alguna incidencia. Pedido hecho con el 5800X, Phanteks y la fuente bitfenix, pues ayer me llegaron 2 bultos, el micro y la caja. La fuente a saber donde la tienen los de Tourline, se ve que salió de los almacenes de pcc "más tarde", pero el pedido ya aparece como entregado.

En fin, a ver que me dicen los de atención al cliente.


Los de PCC/tourline son unos incompetentes. Sigue sin llegar la fuente. Dicen que si no llega mañana me envían otra. Pero como para creerles. Al final voy a estar un mes sin fuente [buuuaaaa]

Si se pone a tiro alguna gráfica me pensaré muy mucho si pillarla en esta empresa.
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox mirare a ver si tambien me deja modificar los perfiles de ventis y tal... pero no me sonaba eso vaya...

No eso eso que dices porque no lo tengo pero con esa herramienta puedes acceder al aura sync y controlar los led de todos tus dispositivos. A mi me detecta sin problemas el teclado y la ram. Y tiene algunas cosas más la herramienta. Desde mi punto de vista, el AI suite es el programa viejo que usan las placas no ROG y las ROG usan esto que esta bastante más actualizado.

Tambien los drivers de la LAN son curiosamente más actuales que los de la web de Asus.

@Ominous Malas fechas para armar un equipo, ademas la mayoria de gente montando Zen3, todos comprando de lo mismo no ayuda. Espero que tu fuente no sea un paquete que vi ayer tirado en una carretera general XD paciencia que todo llega aunque yo evito Tourline, no me gusta una tienda que no lo trae a casa y tengo que ir a buscarlo.

@Passy_22 De nada.
9133 respuestas