Nomada_Firefox escribió:Xaviplisskin escribió:a ver yo ya contaba con bios inmaduras, pero en este caso hace cosas que no rinden siquiera bajo sus specs. Por ejemplo de stock, paso un cinebench y saco 7800 puntos.. porque no sube de 3ghz en all core. Cuando de stock deberia rondar los 4-4.2 ghz
y tema memos, el 3950x le daba mil vueltas. Al menos mi unidad. Mucho mas jugueton.. veremos las proximas semanas.
Se me olvidaba, si hago test singlecore, no llega ni a 4.4 sostenidos. Todas estas cosas se las mandare a aMD, ya que no rinde lo que dicen. Y no hablo de capacidad OC
La mayoria de test no son capaces de subir ninguno micro de AMD al maximo de su frecuencia, muchos de ellos, lo que haran es buscar frecuencias iguales en todos nucleos. El unico test que acostumbra a propulsar al maximo la frecuencia es el infame userbench que tanto gusta a los usuarios de AMD. Pero en serio es el que más sube los micros.
Iesedobleac escribió:Buenos días! Os expongo mi problema... cuando me compré el Ryzen 5800X me compré la placa Asus Rog Strix B550-E Gaming a la cual le actualicé la BIOS nada más llegarme. Dicha BIOS daba problemas por todos lados, problemas que no solo me los daba a mi, sino a más personas, el problema es que estamos a día 23 y desde el día cinco que salio la BIOS, no se ha vuelto a actualizar, entonces estoy pensando muy seriamente cambiar de placa, cuando me la compré me costó 240 € asi que por ese precio a ver si me recomendais alguna placa, ya sea chipset B550 o X570. Muchas gracias!
vergil escribió:Entonces entre estas placas _
Asus rog strix b550 F gaming
msi mag b550m mortar
msi b550 tomahawk
con cual os quedais???
vergil escribió:@Sergio_acosta @hellcyb @Gwyn
Soy de canarias y me descuentan el iva, por lo cual, mas barato me sale.
Lo usaria para un 5600x, y mas adelante un 5800x.
Por eso buscaba algo de lo mencionado sin dejarme una pasta
vergil escribió:@Sergio_acosta @hellcyb @Gwyn
Soy de canarias y me descuentan el iva, por lo cual, mas barato me sale.
Lo usaria para un 5600x, y mas adelante un 5800x.
Por eso buscaba algo de lo mencionado sin dejarme una pasta
vergil escribió:Entonces entre estas placas _
Asus rog strix b550 F gaming
msi mag b550m mortar
msi b550 tomahawk
con cual os quedais???
Iesedobleac escribió:@Nomada_Firefox ahora mismo tengo la bios anterior a la actual, ya que con la más actual habia problemas de errores WHEA a tutiplen y fallos en los USB 3.0 (cada x segundos había microcortes que congelaban, sobretodo, el ratón) y no es problema mio ni de mis componentes, hay más gente con mi misma placa con estos mismos errores y diferentes procesadores, memorias y gráficas, es problema de BIOS.
Tampoco se que quieres decirme con lo de la B550-F cuando yo tengo la E y no voy a ir de una Asus a otra Asus del mismo chipset ya que ambas tienen la misma BIOS
Nomada_Firefox escribió:@hellcyb La Asus ROG Strix F B550 la ha comprado un monton de gente por aqui, de hecho ha debido ser bastante vendida estos dos ultimos meses en España y nunca he visto un reporte de ese tipo. Yo mismo he tenido dos placas de ese modelo en mis manos conectadas con el mismo hardware y cero problems.
@vergil ¿para que cambias de placa?
De las otras dos de MSI, la unica virtud de la Mortar es el Wifi y el tamaño si se necesita. Sino la Tomahawk sigue siendo bastante mejor placa.
vergil escribió:Nomada_Firefox escribió:@hellcyb La Asus ROG Strix F B550 la ha comprado un monton de gente por aqui, de hecho ha debido ser bastante vendida estos dos ultimos meses en España y nunca he visto un reporte de ese tipo. Yo mismo he tenido dos placas de ese modelo en mis manos conectadas con el mismo hardware y cero problems.
@vergil ¿para que cambias de placa?
De las otras dos de MSI, la unica virtud de la Mortar es el Wifi y el tamaño si se necesita. Sino la Tomahawk sigue siendo bastante mejor placa.
POrque voy tambien a cambiar de grafica a una 6800xt y para tener las tecnologias mas nuevas como el smart acces ese de amd nuevo xD
Jonri escribió:yo tengo la ROG Strix B550-F WiFi y estoy en la 1202 con el 5800X sin problemas, igual temperaturas algo altas
Jonri escribió:@IesedobleacJonri escribió:yo tengo la ROG Strix B550-F WiFi y estoy en la 1202 con el 5800X sin problemas, igual temperaturas algo altas
JaviGabber escribió:Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
Estoy esperando el Assassins Creed valhalla y más tarde tramitaré el Cashback.
Si cumplen con estas promociones las placas MSI son un caramelo!!!
JaviGabber escribió:Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
yosu888 escribió:@Nomada_Firefox hola nomada.
He leido que usas una tarjeta de sonido sound blaster,me gustaria saber que diferencias tiene con lo que tiene la placa,actualmente uso unos hyper x para jugar y si se puede mejorar me gustaria saberlo.
Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.
Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.
vergil escribió:JaviGabber escribió:Para el que haya pillado placa MSI, me acaban de dar el código de 25$ para Steam de la reseña escrita en PCC el día 18.
Qué placa pillaste????
elcapoprods escribió:Los que teneis la Asus Rog 550 gaming F que bios teneis instalada? La beta o la anterior?
Nomada_Firefox escribió:elcapoprods escribió:Los que teneis la Asus Rog 550 gaming F que bios teneis instalada? La beta o la anterior?
Yo tengo la anterior porque a fin de cuentas tengo un Zen2.
elcapoprods escribió:Nomada_Firefox escribió:elcapoprods escribió:Los que teneis la Asus Rog 550 gaming F que bios teneis instalada? La beta o la anterior?
Yo tengo la anterior porque a fin de cuentas tengo un Zen2.
No te da ningun peoblema ni nada? Meteré esa cuando tenga el 5800x porque no sé cuanto de estable es la beta, así no me meto en problemas.
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no tendras por casualidad AI suite tambien? Yo he pasado por varias placas de AMD e Intel y con el ai suite de las pelotas siempre hay algo que "deja" de funcionar.
Aun recuerdo cuando para jugar a destiny 2 tuve que formatear porque la grafica no daba mas uso que el 40% y fue por el AI suite. S si, que dira que coño tiene que ver el suite con la gpu...
Stanky escribió:De momento nada de stock del 5600X, verdad?
Nomada_Firefox escribió:yosu888 escribió:@Nomada_Firefox hola nomada.
He leido que usas una tarjeta de sonido sound blaster,me gustaria saber que diferencias tiene con lo que tiene la placa,actualmente uso unos hyper x para jugar y si se puede mejorar me gustaria saberlo.
Yo uso una Soundblaster Z, anteriormente tenia una Fatal1Ty, lastima que el PCI normal desapareciera porque seguro que seguiria usandola. Y tambien tengo una Soundblaster Ommi 5.1 externa. La Soundblaster Z la uso con una combinación de altavoces, unos Gigaworks T20 para los delanteros y el central, traseros y subwoofer, unos Logitech Z506 donde curiosamente ni los traseros, ni el central los conecto al subwoofer, lo tengo todo dividido porque el subwoofer me salio un poco rana y no mantiene el volumen bien, ademas estos equipos 5.1 tienden a meter muchos bajos que son malos para escuchar musica. Tengo tambien unos Creative 5.1 que no recuerdo el nombre en otro equipo e hice lo mismo, separe los traseros del subwoofer para no meter muchos bajos.
Pero bueno, gustos a parte, lo mejor del sonido con juegos es el sonido posicional si el juego dispone de el. Tanto con altavoces como auriculares. Y la principal diferencia con las tarjetas integradas es el software. De hecho hay la opinión general de que se podria hacer funcionar el software de creative con cualquier chip de sonido. Es un tema de funcionabilidades y de hergonomia.
Y por supuesto no olvidar que en una soundblaster Z tienes conexiones de auriculares y altavoces separadas, y que puedes seleccionar con el panel de control unas u otras.
El software de la soundblaster Z luce asi, es la tarjeta más barata actual, aunque se revalorizo como muchas cosas y ahora creo que esta más cara de los 60€ que yo pague en Amazon en 2015. Ademas una tarjeta de sonido dura mucho, no es algo a cambiar en dos dias. Lo unico desgastable en ellas es los conectores hembra y sino te pasas el dia conectando dispositivos, pues no se van a gastar. Por eso valoro mucho que tenga una conexión a parte para auriculares.
Ese software, vereis que se comparte entre muchas otras tarjetas con algunas mejoras.Otra duda es a que precio sale el 5800x sin sobreprecio y si hace falta usar los dos conectores de cpu de la placa para el 5800x.
Deberia costar 460€ y si AMD no se subiera tanto a la parra unos 360/380€, no más.
El segundo conector adicional de las placas es una cosa pensada para hacer un OC muy agresivo y es totalmente innecesario. De hecho muchos fuentes de alimentación no traen ese conector.
Nomada_Firefox escribió:Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no tendras por casualidad AI suite tambien? Yo he pasado por varias placas de AMD e Intel y con el ai suite de las pelotas siempre hay algo que "deja" de funcionar.
Aun recuerdo cuando para jugar a destiny 2 tuve que formatear porque la grafica no daba mas uso que el 40% y fue por el AI suite. S si, que dira que coño tiene que ver el suite con la gpu...
Lo puse 2 minutos y cuando vi lo inutil que era lo quite. Tambien hay que destacar que hay una opción en la bios para instalar el Armoury Crate por defecto. Recomiendo desactivarla si esta activada porque tiende a atascarse buscando los ficheros. Lo mejor es instalar el Armoury Crate manualmente habiendolo bajado de la web de Asus. Luego con el Armoury Crate puedes bajar el resto de software de la placa en sus ultimas versiones.
Xaviplisskin escribió:Nomada_Firefox escribió:Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no tendras por casualidad AI suite tambien? Yo he pasado por varias placas de AMD e Intel y con el ai suite de las pelotas siempre hay algo que "deja" de funcionar.
Lo puse 2 minutos y cuando vi lo inutil que era lo quite. Tambien hay que destacar que hay una opción en la bios para instalar el Armoury Crate por defecto. Recomiendo desactivarla si esta activada porque tiende a atascarse buscando los ficheros. Lo mejor es instalar el Armoury Crate manualmente habiendolo bajado de la web de Asus. Luego con el Armoury Crate puedes bajar el resto de software de la placa en sus ultimas versiones.
a mi es que me va bien para el tema actualizar bios, ventis y bomba... sino no duraba ni 0,
Passy_22 escribió:Yo esta semana me haré de una sound blaster x ae-5. Alguna recomendación para alguna combinación de altavoces¿?
Para tener unos 2.1 en condiciones y que sean buenos, bonitos, baratos y pequeños
Sergio_acosta escribió:@Nomada_Firefox Acabo de completar los datos para la promocion de asus, y efectivamente en el email de confirmacion pone que tardarán hasta 20 business days en aprobarlo, igual lo que leí de 90 dias era para que hiciesen el pago
No hay quien compita con amazon macho, lo pido ayer domingo al mediodia, me ponia que llegaba el martes y al final ha llegado esta mañana a las 11.Ya tengo aqui mi plaquita, que se quedará en la cajita un mes y pico xD
Ominous escribió: 20 nov 2020 18:15
PC Componentes dando la nota, para variar. No hay pedido que no tenga alguna incidencia. Pedido hecho con el 5800X, Phanteks y la fuente bitfenix, pues ayer me llegaron 2 bultos, el micro y la caja. La fuente a saber donde la tienen los de Tourline, se ve que salió de los almacenes de pcc "más tarde", pero el pedido ya aparece como entregado.
En fin, a ver que me dicen los de atención al cliente.
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox mirare a ver si tambien me deja modificar los perfiles de ventis y tal... pero no me sonaba eso vaya...