JaBoX escribió:Estoy probando ahora con el ryzen master default y desde la BIOS habilitando el PBO. Con el modo ECO 95W ha mejorado "algo" la cosa: multicore haciendo stress me suben todos entre 4-4.2 y sin carga lo tengo a 4.5 estables incluso lo he llegado a ver a 4,6 pero ni rastro de los supuestos 4,9 stock. Las temps ahora con una ligera bajada, bailan un poco pero se mantienen en reposo entre 48-52º y jugando aunque he visto aún algún pico de 90º lo tengo a una media de 82-83....me sigue pareciendo muyyy calentorro. Alguna sugerencia para dejarlo fino antes de meterle el disipador tocho? (me llega mañana)
Me autocito para actualizar impresiones tras recibir y montar el CoolerMaster MA620M. He desmontado el micro, limpiado bien y colocada la pasta térmica que venía con el disipador y....vaya cambio! Me estaba haciendo estrangulamiento térmico el otro y por eso no subía lo que tenía que subir. Lo tengo ahora con PBO en Auto y en Ryzen Master Default a 38-43 grados. Haciendo test se me ponen todos los cores sin tocar nada a 4.4ghz con picos de 4,55ghz y observo en HWiNFO64 que algunos núcleos suben hasta 4,950 fácil...así sí!
Conclusión: teníais razón algunos que estos micros piden a gritos una solución térmica a la altura...mi cabezonería no era por ahorrar unos euros sino porque no me cuadraba que el cooler de stock de la serie 3000 que incluía la propia AMD con el mismo TDP de 105W no le sirviese, aparte de lo compacto y estéticamente resultón que era.
Lo dicho de nada sirve tener un Ferrari si luego le ponemos neumáticos chinos
así que contento ya se ha quedado el equipo fino. Recomendáis undervolt y/o algún OC leve para sacarle más jugo sin subir temperaturas? Aunque tal y como viene este 5900X es un buen pepino.
PD: si os sirve de referencia el disipador es extremadamente fácil de instalar, super silencioso a 1700rpm y estéticamente brutal, muy contento de momento con el rendimiento.