Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Ryzen 5900x recibido!!! , [amor] , solo me falta gráfica y memorias, lo primero va a ser más difícil, alguna recomendación???.
Ah y tengo que pillar un ventilador y no se si el noctua nh-d15 cabe en la asus strix helios, alguien la tiene?
conan2005 escribió:Ryzen 5900x recibido!!! , [amor] , solo me falta gráfica y memorias, lo primero va a ser más difícil, alguna recomendación???.
Ah y tengo que pillar un ventilador y no se si el noctua nh-d15 cabe en la asus strix helios, alguien la tiene?


Que suerte!
Yo sigo buscando un 5800x o 5900x, ya a estas alturas me da igual. Parece mentira la falta de stock :(

A disfrutarlo!
JaBoX escribió:Estoy probando ahora con el ryzen master default y desde la BIOS habilitando el PBO. Con el modo ECO 95W ha mejorado "algo" la cosa: multicore haciendo stress me suben todos entre 4-4.2 y sin carga lo tengo a 4.5 estables incluso lo he llegado a ver a 4,6 pero ni rastro de los supuestos 4,9 stock. Las temps ahora con una ligera bajada, bailan un poco pero se mantienen en reposo entre 48-52º y jugando aunque he visto aún algún pico de 90º lo tengo a una media de 82-83....me sigue pareciendo muyyy calentorro. Alguna sugerencia para dejarlo fino antes de meterle el disipador tocho? (me llega mañana)


Me autocito para actualizar impresiones tras recibir y montar el CoolerMaster MA620M. He desmontado el micro, limpiado bien y colocada la pasta térmica que venía con el disipador y....vaya cambio! Me estaba haciendo estrangulamiento térmico el otro y por eso no subía lo que tenía que subir. Lo tengo ahora con PBO en Auto y en Ryzen Master Default a 38-43 grados. Haciendo test se me ponen todos los cores sin tocar nada a 4.4ghz con picos de 4,55ghz y observo en HWiNFO64 que algunos núcleos suben hasta 4,950 fácil...así sí! [oki] [angelito]

Conclusión: teníais razón algunos que estos micros piden a gritos una solución térmica a la altura...mi cabezonería no era por ahorrar unos euros sino porque no me cuadraba que el cooler de stock de la serie 3000 que incluía la propia AMD con el mismo TDP de 105W no le sirviese, aparte de lo compacto y estéticamente resultón que era.

Lo dicho de nada sirve tener un Ferrari si luego le ponemos neumáticos chinos [sati] así que contento ya se ha quedado el equipo fino. Recomendáis undervolt y/o algún OC leve para sacarle más jugo sin subir temperaturas? Aunque tal y como viene este 5900X es un buen pepino.

PD: si os sirve de referencia el disipador es extremadamente fácil de instalar, super silencioso a 1700rpm y estéticamente brutal, muy contento de momento con el rendimiento.
bueno, pues hoy salió bios nueva para mi placa... por fin arreglaron los whea
ram 3800 if 1:1

Imagen


edito. proce a stock pbo enabled (tal cual)

edito, y aqui ya monitorizando (hwinfo ya soporta los 5000)
Imagen
@michaelpegaso Si te fijas no son exactamente el mismo modelo. Una es la F4-3600C16D-32GTZNC y la otra F4-3600C16D-32GTZN. La diferencia creo que esta en las latencias.

Aparte de eso no las venden los mismos. La primera la vende la propia PCComponentes. La segunda las vende Xtremmedia que es una tienda que vende atraves de ellos, como en amazon y que suele inflar bastante los precios.
michaelpegaso escribió:@paconan son nuemeros muy buenos. Que ram llevas de estas dos;

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32-gb-2x16-gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

Y porque esa diferencia de precio, nos iguales ??

Las caras son Samsung B-Die,las baratas creo que eran Hynix C
XD Exactamente, las caras son bdie.
Yo llevo las hynix
Bdie ya tengo las flare X (4x16) y las patriota viper 4400
@Pryates gracias por responder, ya había visto eso de que no eran exactamente el mismo modelo, puede que se como dice @jolur y se deba a que las caras usan Samsung B-Die. Imagino que las de @paconan serán las B-Die.

Edito: @paconan entonces tienes las baratas, es que me quiero montar un pc parecido al tu configuración [poraki]
Luego están las Micron B-Die

Las Mías son de estas.
@bromutu y esa son mejoras que las que lleva @paconan, es que le suben a ram 3800 if 1:1, pues suben bien las hynix también
michaelpegaso escribió:@bromutu y esa son mejoras que las que lleva @paconan, es que le suben a ram 3800 if 1:1, pues suben bien las hynix también


Ni idea, no las tengo oceadas. Tan solo activado el XMP.
Al final con los ryzen 5000 van mejor las ram en dual channel o en quad channel? Tenia pensado meterle mas ram al pc aprovechando el BF
ayran escribió:Al final con los ryzen 5000 van mejor las ram en dual channel o en quad channel? Tenia pensado meterle mas ram al pc aprovechando el BF

La verdad no esta muy claro. Solo parece que Zen3 soporta mejor 4 slots ocupados porque en Zen2 eso era sinonimo de dificil hacerlos funcionar al maximo de su frecuencia.

Pero con estas bios verdes......mejor esperar ese tipo de intento.

Pryates escribió:@michaelpegaso Si te fijas no son exactamente el mismo modelo. Una es la F4-3600C16D-32GTZNC y la otra F4-3600C16D-32GTZN. La diferencia creo que esta en las latencias.

Aparte de eso no las venden los mismos. La primera la vende la propia PCComponentes. La segunda las vende Xtremmedia que es una tienda que vende atraves de ellos, como en amazon y que suele inflar bastante los precios.

Como todos en España, absolutamente todos inflan los precios. Sobretodo cuando no hay stock. Pero xtremmedia tiene fama de barata. Lo que sucede es que tambien tiene fama de no cumplir garantias.

En aparencia ambos tipos de modulos son Hynix.

gatoh escribió:Yo sigo buscando un 5800x o 5900x, ya a estas alturas me da igual. Parece mentira la falta de stock :(

Uno podria pensar que el BF en EEUU ha tomado todos los componentes disponibles para vender. Pero es falso. Todo apunta a dos situaciones, la pandemia manteniendo la producción a bajo nivel y unas empresas que no quieren producir mucho por temor a comerselo todo. Porque igual en el foro no se nota mucho pero la situación economica mundial es todo un desastre.
Buenas a todos,

estoy actualizando mi PC y solo me falta el procesador (a la espera de una RX 6800 que deberia llegar para el 23 de dic....) pero estoy siendo incapaz de encontrar stock de un Ryzen 7 5800x.

He encontrado esta tienda en AliExpress, pero no se que pensar de ello, dice tener 1083 unidades :O :O

https://es.aliexpress.com/item/1005001709341330.html?spm=a219c.12010612.8148356.5.5d7452ccGcJPt3

Como lo veis??
@Valastar no compres en Ali Express hombre. Espérate que esta semana o la que viene tiene que salir algo. Yo estoy esperando a que saquen el 5900x y ni se me ocurre comprar allí. Y que además te va a tardar un mes en venir. Yo que tú no lo hacía, sé paciente.
@Valastar Cada uno es cada uno pero yo no me gasto 440 euros en una tienda china porque como venga roto o algo, mal vamos.

Saludos.
Esa es otra, como para que te venga chafado el paquete o en mal estado... de vuelta a China... y habrías podido comprar el procesador 5 veces a ese paso.
Parece que AMD pretende sacar una nueva Agesa a principios de diciembre y que para Zen3 incluira la posibilidad de hacer undervolt con el PBO https://www.anandtech.com/show/16267/am ... oming-soon
Tal como ellos dan a entender, los voltajes que tienen los micros afectan a la durabilidad a largo plazo. Tambien indican que la loteria del chip marcara como funcione de bien cada micro.

Lo curioso es que dicha herramienta se parece mucho a la herramienta de 1usmus CTR.

@Valastar Si quieres comprar algo que dice ser lo que no es. Tu mismo. No se te ocurra comprar eso ahi.
A ver si hoy se anima la cosa y reponen stock, es justo lo único que me falta [+furioso]
@metalgear yo igual macho. Tengo al bot 24/7 en varias páginas pero nada... no sale una mierda de momento...
metalgear escribió:A ver si hoy se anima la cosa y reponen stock, es justo lo único que me falta [+furioso]

Viendo como esta el stock de otras cosas como las graficas de Ampere, no esperaria nada de eso. Ademas estas fechas tradicionalmente son las fechas de vamos a liquidar todo lo que tenemos en los almacenes.
@Nomada_Firefox si eso lo se, por eso muchos productos de novedad no se bajan de precio, y los que quieren liquidar son los que tienen que tener descuento, no pido descuento pido stock!! Una vez a la semana los reponen (al menos asi lo lleva haciendo amd, solo que esta en vez en vez de traer mas unidades traen a cuentagotas y hay más demanda), pero me temo que ahora a las tiendas les interesa más el decir, oye pues vendimos x euros el viernes negro, por ello simplemente puede ser que los pongan ese día. Pero vamos que por mi que lo pongan ya si es que los tienen.
¿Pillariais ram 3200 cl16 para un 5600x? Es que ha puesto de oferta ahora en PCC las que quería aunque no las 3600 ....

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16
JaviGabber escribió:¿Pillariais ram 3200 cl16 para un 5600x? Es que ha puesto de oferta ahora en PCC las que quería aunque no las 3600 ....

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

Siendo sincero no. Salvo que fuera un tema economico.

Para un Zen2/3, pillaria RAM a 3600 que es lo que tengo puesto. Aunque solo fuera por gusto.

Pero tambien habria que ver si esa ram se puede subir manualmente. No lo voy a negar. Lo que pasa que a mi me resulta más comodo poder usar el perfil XMP y olvidarme de OC del tipo que sea.

@metalgear No se, ultimamente cuando veo las cosas nuevas que han lanzado veo un nulo stock y las que se han acabado que no eran nuevas, simplemente no vuelven.

Tambien pienso que con los metodos de venta actuales, esperar a que haya stock puede hacerse eternos y tendras que buscar una tienda que te deje hacer una pre-compra, aunque ellos no lo llamen asi.

Y es que ademas, puede que mucha gente lo hiciera asi y por eso no acaba de aparecer stock.
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:¿Pillariais ram 3200 cl16 para un 5600x? Es que ha puesto de oferta ahora en PCC las que quería aunque no las 3600 ....

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

Siendo sincero no. Salvo que fuera un tema economico.

Para un Zen2/3, pillaria RAM a 3600 que es lo que tengo puesto. Aunque solo fuera por gusto.

Pero tambien habria que ver si esa ram se puede subir manualmente. No lo voy a negar. Lo que pasa que a mi me resulta más comodo poder usar el perfil XMP y olvidarme de OC del tipo que sea.

@metalgear No se, ultimamente cuando veo las cosas nuevas que han lanzado veo un nulo stock y las que se han acabado que no eran nuevas, simplemente no vuelven.

Tambien pienso que con los metodos de venta actuales, esperar a que haya stock puede hacerse eternos y tendras que buscar una tienda que te deje hacer una pre-compra, aunque ellos no lo llamen asi.

Y es que ademas, puede que mucha gente lo hiciera asi y por eso no acaba de aparecer stock.


Gracias! Si, voy a esperar a unas 3600 por que ademas con gastos de envio es un ahorro de unos "miseros" 14€ , total no tengo el 5600x y no hay prisa por que parece que va para largo [qmparto]
metalgear escribió:A ver si hoy se anima la cosa y reponen stock, es justo lo único que me falta [+furioso]


Llevan como una semana o asi sin reponer stock de nada, del 5900x si he visto algo pero del 5600 o el 5800 nada de nada.
Buxeri escribió:
metalgear escribió:A ver si hoy se anima la cosa y reponen stock, es justo lo único que me falta [+furioso]


Llevan como una semana o asi sin reponer stock de nada, del 5900x si he visto algo pero del 5600 o el 5800 nada de nada.

y donde has visto 5900x? porque yo llevo dos semanas de busqueda muy intensiva y no cazo ni uno [agggtt]
Me han contestado los de PCC Componentes esto: ''No tenemos fecha de entrada y están agotadas desde proveedor''
Yo les he preguntado por el 5900x. Así que toca esperar...
Dracot escribió:
Buxeri escribió:
metalgear escribió:A ver si hoy se anima la cosa y reponen stock, es justo lo único que me falta [+furioso]


Llevan como una semana o asi sin reponer stock de nada, del 5900x si he visto algo pero del 5600 o el 5800 nada de nada.

y donde has visto 5900x? porque yo llevo dos semanas de busqueda muy intensiva y no cazo ni uno [agggtt]


Pues aqui mismo algunos compañeros pusieron enlaces a algunas tiendas donde lo tenian, si no me equivoco creo que era izarmicro
Pues me cogería en off.....solo me queda CPU y fuente para ir montando [buuuaaaa]
He aqui el motivo de la falta de stock de AMD con un lento proceso de fabricación. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Imagen
Buxeri escribió:
metalgear escribió:A ver si hoy se anima la cosa y reponen stock, es justo lo único que me falta [+furioso]


Llevan como una semana o asi sin reponer stock de nada, del 5900x si he visto algo pero del 5600 o el 5800 nada de nada.

A mí me llegó ayer un 5800x que compré en PcComponentes el 9/11
@Yan7 no creas nada de lo que te digan desde soporte, me dijeron el lunes de la semana pasada a primera hora lo mismo. Y que cosas de la vida tanto a las 11:00 de ese dia como al dia siguiente tuvieron stock. [facepalm]

No vas a encontrar a ninguno que te diga, mañana las 11:00 los tienes. Siempre te dirán que están a la espera de que se reponga stock pero que en este momento esta agotados. No les permiten decir na mas.
@Nomada_Firefox :Ð
la verdad es que tela. Y mira que dijeron que lo negaron en twitter.
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:¿Pillariais ram 3200 cl16 para un 5600x? Es que ha puesto de oferta ahora en PCC las que quería aunque no las 3600 ....

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

Siendo sincero no. Salvo que fuera un tema economico.

Para un Zen2/3, pillaria RAM a 3600 que es lo que tengo puesto. Aunque solo fuera por gusto.

Pero tambien habria que ver si esa ram se puede subir manualmente. No lo voy a negar. Lo que pasa que a mi me resulta más comodo poder usar el perfil XMP y olvidarme de OC del tipo que sea.

@metalgear No se, ultimamente cuando veo las cosas nuevas que han lanzado veo un nulo stock y las que se han acabado que no eran nuevas, simplemente no vuelven.

Tambien pienso que con los metodos de venta actuales, esperar a que haya stock puede hacerse eternos y tendras que buscar una tienda que te deje hacer una pre-compra, aunque ellos no lo llamen asi.

Y es que ademas, puede que mucha gente lo hiciera asi y por eso no acaba de aparecer stock.


Pues rectifico, amazon acaba de igualar precio y como tengo hasta el 31 de enero para devolver las he pillado, unas corsair vengance rgb 3200mhz cl16. De todas maneras estare al tanto por si sale alguna oferta de las 3600 cl18.

Aunque no me queda claro la diferencia que puede tener entre 3200 cl16 vs 3600 cl18.

pd: Quiero esas corsair por que me gusta el tema del rgb y todo lo que tengo es corsair, lo controlo del icue y tal...
Luego el día que estas tiendas se quejen de porque las grandes se las comen y tienen que cerrar .. yo aplaudiré porque me acordaré de momentos como este:

https://lifeinformatica.com/tienda/amd- ... rocesador/
metalgear escribió:Luego el día que estas tiendas se quejen de porque las grandes se las comen y tienen que cerrar .. yo aplaudiré porque me acordaré de momentos como este:

https://lifeinformatica.com/tienda/amd- ... rocesador/

Totalmente de acuerdo. Lo mismo están haciendo con las gráficas. Luego a llorar. 0 pena, oiga. [poraki]
metalgear escribió:Luego el día que estas tiendas se quejen de porque las grandes se las comen y tienen que cerrar .. yo aplaudiré porque me acordaré de momentos como este:

https://lifeinformatica.com/tienda/amd- ... rocesador/

Jo que bestias! por mi ya les pueden dar por donde yo os diga. A ellos y a AMD por permitirlo.Y al que lo compre tambien. [facepalm] [facepalm]
Ya se suelen ver por amazon, y ha volado

Imagen
elcapoprods escribió:Ya se suelen ver por amazon, y ha volado

Imagen


Haciendo la búsqueda, ni siquiera los lista...Como lo has encontrado?
Stanky escribió:
elcapoprods escribió:Ya se suelen ver por amazon, y ha volado

Imagen


Haciendo la búsqueda, ni siquiera los lista...Como lo has encontrado?

Lo tengo guardado en la lista desde hace tiempo, tenia el 5600x pero no lo encuentro: https://www.amazon.es/dp/B0815XFSGK
metalgear escribió:Luego el día que estas tiendas se quejen de porque las grandes se las comen y tienen que cerrar .. yo aplaudiré porque me acordaré de momentos como este:

https://lifeinformatica.com/tienda/amd- ... rocesador/


Putos ladrones y especuladores... madre mia [facepalm]
De momento no hay fecha de entrada en amazon para el 5600x.
He estado hablando con atención al cliente, y me han dicho que lo consultarían con los de almacén, que a su vez se supone contactarían con el distribuidor. Tampoco es que me haya dado muchas esperanzas, pero al menos se supone que si hay algo cercano, me lo dirían.
@metalgear que ladrones. Estaba llamando para ponerles verdes pero no me lo cogen... que asco dan algunas tiendas como se aprovechan...
Buenas a todos de nuevo, acabo de pillar un ryzen 5900x y me gustaría saber los que estáis comprando zen 3 cómo estáis comprando las memorias , 2x16 gb o 4x8 gb
9133 respuestas