Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?

Preciazo.

Si no me equivoco, las mencionó @Nomada_Firefox en un post anterior también.

Pilladas con mucho ansia. He tardado 0,054 segundos en pulsar el botón.

SOIS GRANDES.
Duncan Idaho escribió:
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?

Preciazo.

Si no me equivoco, las mencionó @Nomada_Firefox en un post anterior también.

Pilladas con mucho ansia. He tardado 0,054 segundos en pulsar el botón.

SOIS GRANDES.
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?


Buenas noches compis.

Las he pillado para el Ryzen 5800X que me llegará en teoría la semana que viene, junto con la placa (Asus ROG Strix X570-E Gaming).

Lo que me mosquea es que no está entre la lista QVL de la placa ni de la RAM para los Ryzen 5000 (si los 3000). No se si debería de preocuparme o simplemente no lo han testado.

Un saludo.
PGmales escribió:
Duncan Idaho escribió:
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?

Preciazo.

Si no me equivoco, las mencionó @Nomada_Firefox en un post anterior también.

Pilladas con mucho ansia. He tardado 0,054 segundos en pulsar el botón.

SOIS GRANDES.
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?


Buenas noches compis.

Las he pillado para el Ryzen 5800X que me llegará en teoría la semana que viene, junto con la placa (Asus ROG Strix X570-E Gaming).

Lo que me mosquea es que no está entre la lista QVL de la placa ni de la RAM para los Ryzen 5000 (si los 3000). No se si debería de preocuparme o simplemente no lo han testado.

Un saludo.


Mis memorias (2x32GB) no están ni en la placa ni en el procesador y funcionan de maravilla.
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?

Pueden dar problemas con el disipador en una placa ITX? Me da miedo a cogerlas y que toquen el disipador...
PGmales escribió:
Duncan Idaho escribió:
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?

Preciazo.

Si no me equivoco, las mencionó @Nomada_Firefox en un post anterior también.

Pilladas con mucho ansia. He tardado 0,054 segundos en pulsar el botón.

SOIS GRANDES.
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?


Buenas noches compis.

Las he pillado para el Ryzen 5800X que me llegará en teoría la semana que viene, junto con la placa (Asus ROG Strix X570-E Gaming).

Lo que me mosquea es que no está entre la lista QVL de la placa ni de la RAM para los Ryzen 5000 (si los 3000). No se si debería de preocuparme o simplemente no lo han testado.

Un saludo.

Yo tengo esa misma RAM en una Asus Rog Strix F B550 y antes la tenia con una Taichi X470, con un 3600X. En la web de Gskill puedes mirar placas compatibles https://www.gskill.com/qvl/165/326/1562 ... 2GTZNC-Qvl y como puedes ver si es compatible.

Stanky escribió:
rendor escribió:Gente hablábamos antes de las RAMs para el 5600X

Acaban de poner lo que creo una ofertaza en PCcom:

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

130€ unas G.Skill 32gb a 3600mhz y CL16... Las he pillado porque iba a gastar eso mismo por 16gb... ¿Buena compra a ese precio?

Pueden dar problemas con el disipador en una placa ITX? Me da miedo a cogerlas y que toquen el disipador...

Son bastante bajas comparado con unas Viper Steel Series y ambas las tuve con un Be Quiet Dark Rock Pro 4. Ignoro que tienes puesto en tu placa ITX.
Nomada_Firefox escribió:Son bastante bajas comparado con unas Viper Steel Series y ambas las tuve con un Be Quiet Dark Rock Pro 4. Ignoro que tienes puesto en tu placa ITX.

Mi intención es un Nocturna C14S.
@Ominous

Si mejor continuamos aquí, pues muchas gracias, estos tres disipadores que me has recomendado están dentro de mi presupuesto.

-Arctic esports 34 duo
-mugen rev b
-Fuma 2

Los otros dos se suben demasiado de precio: Noctua nh-d15,Be quiet dark rock 4 pro

Voy a estar atento a las ofertas a ver si encuentro alguno rebajado (de momento no he visto nada) y si finalmente no salen pues compraré cualquiera de ellos. Por lo que he visto cualquiera de esos tres me permitirá iniciarme en el mundillo del OC.
@Stanky Juraría que ese disipador fue el que usé en mi primer ITX o uno casi igual... Como es grandote es probable que para que quepa en la caja tengas que poner el ventilador abajo. En ese caso creo que deja un margen de 44mm para la Ram y las g.skill tienen 41. Justo pero debería entrar.

A ver si mañana te puedo pasar algún enlace. ¿Tienes ya 100% decidido el disipador?

Edito: Para muestra un botón, amigo.

Imagen
rendor escribió:@Stanky Juraría que ese disipador fue el que usé en mi primer ITX o uno casi igual... Como es grandote es probable que para que quepa en la caja tengas que poner el ventilador abajo. En ese caso creo que deja un margen de 44mm para la Ram y las g.skill tienen 41. Justo pero debería entrar.

A ver si mañana te puedo pasar algún enlace. ¿Tienes ya 100% decidido el disipador?

Si! El Noctua C14S. He visto que es el más adecuado por el setup qué quiero. Estuve viendo "Machine and Things" y lo ponían muy bien. Aunque tengo la misma duda con el tema de la placa...seguimos en el hilo de ITX.
Stanky escribió:
rendor escribió:@Stanky Juraría que ese disipador fue el que usé en mi primer ITX o uno casi igual... Como es grandote es probable que para que quepa en la caja tengas que poner el ventilador abajo. En ese caso creo que deja un margen de 44mm para la Ram y las g.skill tienen 41. Justo pero debería entrar.

A ver si mañana te puedo pasar algún enlace. ¿Tienes ya 100% decidido el disipador?

Si! El Noctua C14S. He visto que es el más adecuado por el setup qué quiero. Estuve viendo "Machine and Things" y lo ponían muy bien. Aunque tengo la misma duda con el tema de la placa...seguimos en el hilo de ITX.


Yo tambien voy a montarme una NR200P y creo que le voy a meter un fuma 2... de ventiladores pillare los p12 pwn por 30e que esta de pm :D
rendor escribió:@Stanky Juraría que ese disipador fue el que usé en mi primer ITX o uno casi igual... Como es grandote es probable que para que quepa en la caja tengas que poner el ventilador abajo. En ese caso creo que deja un margen de 44mm para la Ram y las g.skill tienen 41. Justo pero debería entrar.

A ver si mañana te puedo pasar algún enlace. ¿Tienes ya 100% decidido el disipador?

Edito: Para muestra un botón, amigo.

Imagen

De lujo, mil gracias! He visto que tienes el ventilador por dentro, así que intuyo si lo pongo por encima tendré más espacio.

Edito: la oferta ya ha acabado [buuuaaaa]
Yan7 escribió:Sabeis si esta tienda es de fiar? https://www.tiendacpu.com/es/

Misma pregunta

Ayer pusieron a traves de pcc a 700 euros el 5900x
Luego en la web suya a 600 y cuando casi le iba a dar a comprar me entro la neura y lo cancele

Me meti en amazon y los vendian ellos mismos a 700 euros. Lo compre sin pensar y ya esta de camino.
Luego subieron a 999 y no se . Me parece raro
@mankhesa nah, han intentado ir de especuladores y les ha salido bien, han vendido varias unidades, primero pusieron el precio que era, en su web lo tenian a un precio similar al oficial, a su vez lo colgaron el pccom a 700, se vendió, mientras tambien vieron que en amazon al mismo precio alguien lo compró (se ve que tu xD) viendo que las unidades se vendían pues lo han eliminado de su web, para dejarlo solo a 999.99€ (un jodido 78% de incremento) parece ser que sólo les queda una unidad y la han dejado en amazon, no voy a entrar a opinar sobre su actitud, solo diré que un día la avaricia romperá el saco y ellos estarán dentro....

Imagen

Con respecto a tu proce te llegará, tienes cobertura de amazon. Has querido pagar un 25% más del pvp oficial, yo ni de coña, de por si me parece caro como para dar más, hay que armarse de paciencia.
SEÑOR[X] escribió:@Ominous

Si mejor continuamos aquí, pues muchas gracias, estos tres disipadores que me has recomendado están dentro de mi presupuesto.

-Arctic esports 34 duo
-mugen rev b
-Fuma 2

Los otros dos se suben demasiado de precio: Noctua nh-d15,Be quiet dark rock 4 pro

Voy a estar atento a las ofertas a ver si encuentro alguno rebajado (de momento no he visto nada) y si finalmente no salen pues compraré cualquiera de ellos. Por lo que he visto cualquiera de esos tres me permitirá iniciarme en el mundillo del OC.


De hecho yo estuve casi apunto de pillarme el arctic, que en algunos bench queda por encima del mugen, es barato y lo tienes en amazon con envío gratis.. El Fuma aún no lo he probado que tal va con el 5800x. En cuanto me llegue la fuente empiezo a probarlo.
Stanky escribió:
Nomada_Firefox escribió:Son bastante bajas comparado con unas Viper Steel Series y ambas las tuve con un Be Quiet Dark Rock Pro 4. Ignoro que tienes puesto en tu placa ITX.

Mi intención es un Nocturna C14S.

Estaba viendo este video y ese disipador no es tan bajo.

Y mirando especificaciones.
Imagen
Hay gente que pone el ventilador debajo y otros encima. De una de las dos formas deberia funcionar.

mankhesa escribió:
Yan7 escribió:Sabeis si esta tienda es de fiar? https://www.tiendacpu.com/es/

Misma pregunta

Ayer pusieron a traves de pcc a 700 euros el 5900x
Luego en la web suya a 600 y cuando casi le iba a dar a comprar me entro la neura y lo cancele

Me meti en amazon y los vendian ellos mismos a 700 euros. Lo compre sin pensar y ya esta de camino.
Luego subieron a 999 y no se . Me parece raro

Ala a pasar por el aro! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Ominous Tanto el Schyte Fuma como el Mugen deberian funcionar perfectamente. En Zen2 iban muy bien.
Nomada_Firefox escribió:
Stanky escribió:
Nomada_Firefox escribió:Son bastante bajas comparado con unas Viper Steel Series y ambas las tuve con un Be Quiet Dark Rock Pro 4. Ignoro que tienes puesto en tu placa ITX.

Mi intención es un Nocturna C14S.

Estaba viendo este video y ese disipador no es tan bajo.

Y mirando especificaciones.
Imagen
Hay gente que pone el ventilador debajo y otros encima. De una de las dos formas deberia funcionar.

mankhesa escribió:
Yan7 escribió:Sabeis si esta tienda es de fiar? https://www.tiendacpu.com/es/

Misma pregunta

Ayer pusieron a traves de pcc a 700 euros el 5900x
Luego en la web suya a 600 y cuando casi le iba a dar a comprar me entro la neura y lo cancele

Me meti en amazon y los vendian ellos mismos a 700 euros. Lo compre sin pensar y ya esta de camino.
Luego subieron a 999 y no se . Me parece raro

Ala a pasar por el aro! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@Ominous Tanto el Schyte Fuma como el Mugen deberian funcionar perfectamente. En Zen2 iban muy bien.

Voy a investigar más, gracias!
Duncan Idaho escribió:
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.

La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.

Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.

Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.

Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1


Entre la Asus que pones y la MSI b550 bazooca por ejemplo, tiro por la Asus no? Quiero quitar mi MSI b450 mortar max

Como ya te dijo el compi más arriba, entre esas dos la Asus de cabeza.

Otra cosa distinta sería que compararas la Asus, con la MSI B550 Mortar (no bazooka). Ahí la cosa estaría más difícil, te cuento las diferencias que veo en un vistazo rápido:
B550-F: Sonido FX 1220-A (sobre el Realtek 1220), no tiene header USB-C frontal. Las restricciones de la placa son: si se usa el segundo M.2 te quedas con 4 puertos SATA y no con 6; si usas M.2 o cualquier puerto PCI-e x1, la segunda gráfica baja de x4 a x1.
Mortar: Sonido Realtek 1200, Tiene header USB-C frontal (aunque va a 5Gbps, no al máximo). Las restricciones de ancho de banda: usar el segundo M.2 deshabilita la segunda tarjeta gráfica (o usas crossfire, o usas dos M.2).


Pues ahora estoy entre la asus b550 rog y la msi b550 mortar :(
metalgear escribió:@mankhesa nah, han intentado ir de especuladores y les ha salido bien, han vendido varias unidades, primero pusieron el precio que era, en su web lo tenian a un precio similar al oficial, a su vez lo colgaron el pccom a 700, se vendió, mientras tambien vieron que en amazon al mismo precio alguien lo compró (se ve que tu xD) viendo que las unidades se vendían pues lo han eliminado de su web, para dejarlo solo a 999.99€ (un jodido 78% de incremento) parece ser que sólo les queda una unidad y la han dejado en amazon, no voy a entrar a opinar sobre su actitud, solo diré que un día la avaricia romperá el saco y ellos estarán dentro....

Imagen

Con respecto a tu proce te llegará, tienes cobertura de amazon. Has querido pagar un 25% más del pvp oficial, yo ni de coña, de por si me parece caro como para dar más, hay que armarse de paciencia.


Mejor resumido imposible

Yo lo unico que necesito un micro para probar la placa nueva y ver que no da fallo, va bien, me gusta y eso.

El único motivo que me lance fue que tengo a amazon y siempre puedo devolverlo si no cumple mis necesidades, tendre menos problemas respecto a otras tiendas.

Si tuviese mas referencias y mejores de esa tienda no me hubiese importado pagar 600 euros que crees que es un precio acorde a como esta la situacion
hola compis . Busco un buen samaritano que me aconseje
No tengo dudas que quiero ryzen sí o sí, dudo entre el 5600x o el 5800x (pero de aquí a que lo pille ya me decidiré).
mientras voy pillando componentes y mi principal duda es que placa irá bien con el bicho .
chip bb550 , chip 570x? , que si fases , que si es calentorra , ni idea y por más que leo análisis u opiniones más me lío .podría llegar hasta los 250 euros .

El equipo que estoy montando sería para jugar con una 3080, un ssd de 1 tb , 32 gb ram ,fuente de 850w corsair por si necesitáis más datos.

gracias de antemano [tadoramo]
virtus escribió:hola compis . Busco un buen samaritano que me aconseje
No tengo dudas que quiero ryzen sí o sí, dudo entre el 5600x o el 5800x (pero de aquí a que lo pille ya me decidiré).
mientras voy pillando componentes y mi principal duda es que placa irá bien con el bicho .
chip bb550 , chip 570x? , que si fases , que si es calentorra , ni idea y por más que leo análisis u opiniones más me lío .podría llegar hasta los 250 euros .

El equipo que estoy montando sería para jugar con una 3080, un ssd de 1 tb , 32 gb ram ,fuente de 850w corsair por si necesitáis más datos.

gracias de antemano [tadoramo]

Estoy en la misma situación que tu. Voy a ir a por una Asus ROG Strix B550. He leido buenas reviews acerca de ella y para lo que necesito es suficiente. :)
Ominous escribió:
SEÑOR[X] escribió:@Ominous

Si mejor continuamos aquí, pues muchas gracias, estos tres disipadores que me has recomendado están dentro de mi presupuesto.

-Arctic esports 34 duo
-mugen rev b
-Fuma 2

Los otros dos se suben demasiado de precio: Noctua nh-d15,Be quiet dark rock 4 pro

Voy a estar atento a las ofertas a ver si encuentro alguno rebajado (de momento no he visto nada) y si finalmente no salen pues compraré cualquiera de ellos. Por lo que he visto cualquiera de esos tres me permitirá iniciarme en el mundillo del OC.


De hecho yo estuve casi apunto de pillarme el arctic, que en algunos bench queda por encima del mugen, es barato y lo tienes en amazon con envío gratis.. El Fuma aún no lo he probado que tal va con el 5800x. En cuanto me llegue la fuente empiezo a probarlo.


Al final he cogido el Arctic esports 34 duo de amazon que esta por 40 € y en color rojo que esta chulo. Si en lo que resta de blackfriday sale algún oferton siempre puedo descambiarlo.

Ahora ya solo me falta encontrar el 5800x y la 6800 XT que tengo al resto de componentes cogiendo polvo, pero bueno paciencia que antes o después saldran.
virtus escribió:hola compis . Busco un buen samaritano que me aconseje
No tengo dudas que quiero ryzen sí o sí, dudo entre el 5600x o el 5800x (pero de aquí a que lo pille ya me decidiré).
mientras voy pillando componentes y mi principal duda es que placa irá bien con el bicho .
chip bb550 , chip 570x? , que si fases , que si es calentorra , ni idea y por más que leo análisis u opiniones más me lío .podría llegar hasta los 250 euros .

El equipo que estoy montando sería para jugar con una 3080, un ssd de 1 tb , 32 gb ram ,fuente de 850w corsair por si necesitáis más datos.

gracias de antemano [tadoramo]


Le pille para un colega un 5600x con una asus tuf x570 y para mi un 5800x con una asus rog strix b550, aún tengo que montar ambos para decirte feedback pero vamos que no creo que te equivoques con ninguno de esos micros o placas.
@virtus @Stanky

En cuanto a calidad precio si valoras cada euro invertido seria el 5600x pero personalmente prefiero 8 cores sobre todo para igualar a las consolas y seguramente para gaming a la larga compense más el 5800x, pero vamos en fps no hay una diferencia entre uno y otro, ya lo que tu cartera te permita.

En placas base, la b550 digamos que son un peldaño inferior a las x570, si compras de las más caras de las b550 es como si tuvieras una x570 de las más baratas. Algunas b550 no tienen todos los PCIe 4.0, en los x570 te vienen con usb 3.2 Gen 2, las otra con el 3.1, así como las x570 mejores oc y mejores refrigeraciones en los x570 tanto para los ssd nmve, mejores calidades, etc.. por lo demás bueno al final digamos que todo depende de tu cartera, ya sabes. Todo es muy mixto y depende también de cada fabricante.

El ssd intenta que sea nmve la ram entre 3600-4000 y la fuente pues para una 3080 bastaria con una de 750 pero ya depende de la marca jeje


Saludos.
metalgear escribió:@virtus @Stanky

En cuanto a calidad precio si valoras cada euro invertido seria el 5600x pero personalmente prefiero 8 cores sobre todo para igualar a las consolas y seguramente para gaming a la larga compense más el 5800x, pero vamos en fps no hay una diferencia entre uno y otro, ya lo que tu cartera te permita.

En placas base, la b550 digamos que son un peldaño inferior a las x570, si compras de las más caras de las b550 es como si tuvieras una x570 de las más baratas. Algunas b550 no tienen todos los PCIe 4.0, en los x570 te vienen con usb 3.2 Gen 2, las otra con el 3.1, así como las x570 mejores oc y mejores refrigeraciones en los x570 tanto para los ssd nmve, mejores calidades, etc.. por lo demás bueno al final digamos que todo depende de tu cartera, ya sabes. Todo es muy mixto y depende también de cada fabricante.

El ssd intenta que sea nmve la ram entre 3600-4000 y la fuente pues para una 3080 bastaria con una de 750 pero ya depende de la marca jeje


Saludos.


Gracias por la explicación tan detallada sobre la diferencia entre la b550 y la 570x.

En mi caso tenía pensado unos 250 € .
pero el precio de las 570x ,,joder se les va la olla .

Salvo :
Tomahawk en 235€
Asus rog strix en 230 €.
MSI gaming Edge 200 €.
Las demás suben y suben de precio..

Alguna de estas son buena opción? O miro las del chip b550?

El asunto es soltar más pasta jajajaja
Que tal estos 32gb por 130 euros? Se podrán subir a 3600? Se me escapó la oferta de las gskills esas de pccomponentes...
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... ay&sr=1-13

Esto de comprar a cachos es una mierda... tengo placa y disco duro comprado,la caja a la espectativa porque le han subido el precio un buen pico a la que quería, y no paro de mirar ram sin ni siquiera saber cuando voy a poder comprar un 5600x. Estoy por pillarme un 2600 solo por montar algo...
Buenas chicos, estoy teniendo problemas con un 5600, MSI B550 tomahawk y unas menos ballistic a 3600 con perfil XMP y todo por defecto. No OC. Lo tengo de hace un par de días y estaba yendo todo perfecto. El sistema volando... Y hoy he instalado una máquina virtual y la estaba usando y haciendo tareas que le meten carga a la CPU y de repente un vídeo que estaba viendo ha empezado a pegar microcortes escuchándose robótico y al desplazar el ratón, el cursor pega saltos....

También me pasó hace un par de días que desde que aparecía el logo de la placa hasta que iniciaba Windows podían pasar 2 minutos. Hice reinstalación limpia de Windows y se solucionó. El caso es que al día siguiente tuve que desconectar el pc un par de horas para montar nuevo disipador y ventiladores, y al encenderlo las memorias me habían vuelto a bajar a 2609 (sin XMP) y Windows volvía a tardar 2 minutos en arrancar.... Tuve que volver a reinstalar el sistema... Pero bueno ya estaba contento yo con mi nuevo PC y hoy me pasa esto que comento arriba :(

Como procederíais? Le hago algún test de stress a ver si se detecta algún error?

Edit: mientras estaba así, la CPU no pasaba de 50º según Ryzen Master. La CPU al 50% y la RAM al 84%.

Un saludete.
Mendrolo escribió:Que tal estos 32gb por 130 euros? Se podrán subir a 3600? Se me escapó la oferta de las gskills esas de pccomponentes...
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... ay&sr=1-13

Esto de comprar a cachos es una mierda... tengo placa y disco duro comprado,la caja a la espectativa porque le han subido el precio un buen pico a la que quería, y no paro de mirar ram sin ni siquiera saber cuando voy a poder comprar un 5600x. Estoy por pillarme un 2600 solo por montar algo...


A mi tambien se me escapó la de pccocmponentes, si no pillo alguna oferta creo que tiraré por las teamgroup, son baratas (no tienen lucecitas) y por las reviews que he visto no parece que sean malas.

En concreto tengo echado el ojo a estas, 32gb tambien
https://www.pccomponentes.com/team-grou ... x16gb-cl18
@virtus una muy valorada de x570 es la asus, además ahora la tienes en rebajas en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B07TLM9YHL/ref ... UTF8&psc=1

Seguida para mi de las gigabyte (yo tengo la x570 master)

Con los que ayer no llegasteis no se si eran samsung b-die (estas permiten oc) las que no apenas.
Utilizar esta web:
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Yo pille una royal a 4000 a muy buen precio en esta web, ya que pccomponentes parece que escasean las gskill curiosas:

https://www.ldlc.com/es-es/buscar/Gskill/
Sergio_acosta escribió:
Mendrolo escribió:Que tal estos 32gb por 130 euros? Se podrán subir a 3600? Se me escapó la oferta de las gskills esas de pccomponentes...
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... ay&sr=1-13

Esto de comprar a cachos es una mierda... tengo placa y disco duro comprado,la caja a la espectativa porque le han subido el precio un buen pico a la que quería, y no paro de mirar ram sin ni siquiera saber cuando voy a poder comprar un 5600x. Estoy por pillarme un 2600 solo por montar algo...


A mi tambien se me escapó la de pccocmponentes, si no pillo alguna oferta creo que tiraré por las teamgroup, son baratas (no tienen lucecitas) y por las reviews que he visto no parece que sean malas.

En concreto tengo echado el ojo a estas, 32gb tambien
https://www.pccomponentes.com/team-grou ... x16gb-cl18

Lo que pasa es que ofertas de ram supongo que va a haber casi a diario, y ya no tengo ganas de marearme mucho más (bastante tengo de intentar estar pendiente del stock de procesadores y gráficas) , así que a la que alguien diga que hay una buena oferta, me tiraré a por ellas si llego a tiempo. Si nadie dice mu, dejo pasar esas crucial.
Mendrolo escribió:
Sergio_acosta escribió:
Mendrolo escribió:Que tal estos 32gb por 130 euros? Se podrán subir a 3600? Se me escapó la oferta de las gskills esas de pccomponentes...
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix ... ay&sr=1-13

Esto de comprar a cachos es una mierda... tengo placa y disco duro comprado,la caja a la espectativa porque le han subido el precio un buen pico a la que quería, y no paro de mirar ram sin ni siquiera saber cuando voy a poder comprar un 5600x. Estoy por pillarme un 2600 solo por montar algo...


A mi tambien se me escapó la de pccocmponentes, si no pillo alguna oferta creo que tiraré por las teamgroup, son baratas (no tienen lucecitas) y por las reviews que he visto no parece que sean malas.

En concreto tengo echado el ojo a estas, 32gb tambien
https://www.pccomponentes.com/team-grou ... x16gb-cl18

Lo que pasa es que ofertas de ram supongo que va a haber casi a diario, y ya no tengo ganas de marearme mucho más (bastante tengo de intentar estar pendiente del stock de procesadores y gráficas) , así que a la que alguien diga que hay una buena oferta, me tiraré a por ellas si llego a tiempo. Si nadie dice mu, dejo pasar esas crucial.


Durante esta semana y hasta el cybermonday seguro que vuelven a salir ofertas buenas. Yo no tengo pensado comprar nada ya que por otros motivos aunque me gustaria no puedo renovar ahora el pc (quizá en navidad), pero ya tengo todo claro en cuanto a qué piezas comprar, y no descarto que si vuelve a salir alguna oferta buena como la de las GSkill me lance y me quito una de las piezas a buen precio xD

Lo unico que sigo dudando como el compi de arriba es entre el 5600x o 5800x, no va a ser solo para jugar si no tambien para trabajar en 3D, asi que sé que me vienen muy bien los 8 nucleos, pero al precio al que está me parece muy caro. A ver si con suerte para navidad ya hay stock y han bajado un pelín los precios
vergil escribió:Pues ahora estoy entre la asus b550 rog y la msi b550 mortar :(

Si te vas a pillar la ASUS, tienes que darte prisa porque creo que la promo de descuentos de la propia Asis termina mañana, día 22. Busca "Asus Gaming weeks".
La de descuentos de MSI (MSI Black Friday) termina el 30. Con lo que puedes esperar hasta el 29 para ver si cae algún descuento adicional de propina.

¡Buena suerte!
metalgear escribió:@virtus una muy valorada de x570 es la asus, además ahora la tienes en rebajas en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B07TLM9YHL/ref ... UTF8&psc=1

Seguida para mi de las gigabyte (yo tengo la x570 master)

Con los que ayer no llegasteis no se si eran samsung b-die (estas permiten oc) las que no apenas.
Utilizar esta web:
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

Yo pille una royal a 4000 a muy buen precio en esta web, ya que pccomponentes parece que escasean las gskill curiosas:

https://www.ldlc.com/es-es/buscar/Gskill/



ainss vaya placón gastas !
gracias por la recomendación , antes de pedirla llamare para ver si actualizan bios en amazon , creo que esta no lleva para actualizarla desde un usb .
muchas gracias compi
Sergio_acosta escribió:
Mendrolo escribió:
Sergio_acosta escribió:
A mi tambien se me escapó la de pccocmponentes, si no pillo alguna oferta creo que tiraré por las teamgroup, son baratas (no tienen lucecitas) y por las reviews que he visto no parece que sean malas.

En concreto tengo echado el ojo a estas, 32gb tambien
https://www.pccomponentes.com/team-grou ... x16gb-cl18

Lo que pasa es que ofertas de ram supongo que va a haber casi a diario, y ya no tengo ganas de marearme mucho más (bastante tengo de intentar estar pendiente del stock de procesadores y gráficas) , así que a la que alguien diga que hay una buena oferta, me tiraré a por ellas si llego a tiempo. Si nadie dice mu, dejo pasar esas crucial.


Durante esta semana y hasta el cybermonday seguro que vuelven a salir ofertas buenas. Yo no tengo pensado comprar nada ya que por otros motivos aunque me gustaria no puedo renovar ahora el pc (quizá en navidad), pero ya tengo todo claro en cuanto a qué piezas comprar, y no descarto que si vuelve a salir alguna oferta buena como la de las GSkill me lance y me quito una de las piezas a buen precio xD

Lo unico que sigo dudando como el compi de arriba es entre el 5600x o 5800x, no va a ser solo para jugar si no tambien para trabajar en 3D, asi que sé que me vienen muy bien los 8 nucleos, pero al precio al que está me parece muy caro. A ver si con suerte para navidad ya hay stock y han bajado un pelín los precios

Bueno, se rumorea que en enero sacan un 5600, no? Igual suena la flauta y también sale un 5700. El 5800 se mueve en unos precios que a mi ya se me hacen caros para el uso que le voy a dar (jugar).

Lo mio es simple capricho, quiero pasarle el 4790k a mi pareja y estrenar algo yo, si veo que no se mueve el stock del 5600x, me planteo muy seriamente lo del 2600 por montar algo de una puñetera vez y esperar a Enero-Febrero a ver que pasa sin esté picor que tengo encima ;p
Mendrolo escribió:
Sergio_acosta escribió:
Mendrolo escribió:Lo que pasa es que ofertas de ram supongo que va a haber casi a diario, y ya no tengo ganas de marearme mucho más (bastante tengo de intentar estar pendiente del stock de procesadores y gráficas) , así que a la que alguien diga que hay una buena oferta, me tiraré a por ellas si llego a tiempo. Si nadie dice mu, dejo pasar esas crucial.


Durante esta semana y hasta el cybermonday seguro que vuelven a salir ofertas buenas. Yo no tengo pensado comprar nada ya que por otros motivos aunque me gustaria no puedo renovar ahora el pc (quizá en navidad), pero ya tengo todo claro en cuanto a qué piezas comprar, y no descarto que si vuelve a salir alguna oferta buena como la de las GSkill me lance y me quito una de las piezas a buen precio xD

Lo unico que sigo dudando como el compi de arriba es entre el 5600x o 5800x, no va a ser solo para jugar si no tambien para trabajar en 3D, asi que sé que me vienen muy bien los 8 nucleos, pero al precio al que está me parece muy caro. A ver si con suerte para navidad ya hay stock y han bajado un pelín los precios

Bueno, se rumorea que en enero sacan un 5600, no? Igual suena la flauta y también sale un 5700. El 5800 se mueve en unos precios que a mi ya se me hacen caros para el uso que le voy a dar (jugar).

Lo mio es simple capricho, quiero pasarle el 4790k a mi pareja y estrenar algo yo, si veo que no se mueve el stock del 5600x, me planteo muy seriamente lo del 2600 por montar algo de una puñetera vez y esperar a Enero-Febrero a ver que pasa sin esté picor que tengo encima ;p


El 5700x sería lo ideal, ya me encargo yo de apretarle un poco para que suba el escalón.
Lo mio sería en parte capricho y en parte por que se me queda algo corto para trabajar, aunque no tendría problema en seguir asi, estoy con un i5 4690k y una gtx 970, la grafica no tengo pensada renovarla por que me sigue rindiendo genial a 1080 60fps, y para el curro con 3D cumple bien (en 4k se arrastra pero bajo a 2k y va bien),ademas renovando el micro creo que ganaría algunos fotogramas extra.

No me he dado cuenta y ya han pasado 6 años desde que renové el pc, muy contento oiga

Me encantaria renovar grafica y pillarme otra serie 70 (la 3070) pero ya no cuestan los 360 euros que pagué yo por la gtx 970, como se ha encarecido todo en tan poco tiempo, y tanta inflacion no ha habido no jodas xD

Edit: Me ha dado por mirar y el 3700x y el 3800x son exactamente el mismo procesador no? lo unico que veo que varía son las frecuencias, que como digo ya me encargaría en un finde de subirlo y convertirlo en un 5800x. Ademas por lo que veo en las reviews el 5800x ya viene bastante subido de serie y no lo pueden apretar apenas 100 o 200mhz de mas, asi que no le ven mucho sentido ocearlo.
Yo estoy un poco mosca con mi 5900x en cuanto a temperaturas, vengo de un 3700x con TDP de 65w que me hacía 45-55º en idle y unos 65-72º en gaming con alguna subida puntual 80-82 a plena carga y he pasado a 68-72º en reposo y picos incluso de 90º por ejemplo en warzone.

Estoy usando el disipador stock de amd para la serie 3000 y tengo en camino un cooler master ma620m que supongo mejorará la cosa pero lo veo demasiado calentorro...lo tengo con Auto OC en ryzen master y me marca 5050mhz pero cuando hago el stress test no sube de 4,1-4,2ghz. Debería estar a 4,4-4,5 en rendimiento multinucleo y acercarse por lo menos a 4,8-4,9 en mononucleo verdad? A ver si algun experto me puede ilustrar para toquetear algo. En la bios lo tengo todo por defecto salvo el perfil xmp para subir las memorias a su frecuencia nativa de 3600. La placa es una x570 msi tomahawk wifi.
@JaBoX yo tengo un también un 5900x y de serie con una AIO 360 y pasta Noctua en reposo anda por los 40-44, con el OCCT no pasa de 75. Creo que contento, ya toquetearé cuando tenga tiempo.
JaBoX escribió:Yo estoy un poco mosca con mi 5900x en cuanto a temperaturas, vengo de un 3700x con TDP de 65w que me hacía 45-55º en idle y unos 65-72º en gaming con alguna subida puntual 80-82 a plena carga y he pasado a 68-72º en reposo y picos incluso de 90º por ejemplo en warzone.

Estoy usando el disipador stock de amd para la serie 3000 y tengo en camino un cooler master ma620m que supongo mejorará la cosa pero lo veo demasiado calentorro...lo tengo con Auto OC en ryzen master y me marca 5050mhz pero cuando hago el stress test no sube de 4,1-4,2ghz. Debería estar a 4,4-4,5 en rendimiento multinucleo y acercarse por lo menos a 4,8-4,9 en mononucleo verdad? A ver si algun experto me puede ilustrar para toquetear algo. En la bios lo tengo todo por defecto salvo el perfil xmp para subir las memorias a su frecuencia nativa de 3600. La placa es una x570 msi tomahawk wifi.



me pasa exactamente lo mismo con un 5950, pero a mi el multicore no me pasa de 3ghz xD si le hago oc si que se queda como lo fije.

Las temps van loquisimas, cuando con mi 3950 rondaba los 45-55 jugando y codificando en torno a los 75

muy raro, yo he mandao mp a amd, me piden pruebas de todo eso. Quiza sea por bios o bien unidades defectuosas?
Javi el viciao escribió:Buenas chicos, estoy teniendo problemas con un 5600, MSI B550 tomahawk y unas menos ballistic a 3600 con perfil XMP y todo por defecto. No OC. Lo tengo de hace un par de días y estaba yendo todo perfecto. El sistema volando... Y hoy he instalado una máquina virtual y la estaba usando y haciendo tareas que le meten carga a la CPU y de repente un vídeo que estaba viendo ha empezado a pegar microcortes escuchándose robótico y al desplazar el ratón, el cursor pega saltos....

También me pasó hace un par de días que desde que aparecía el logo de la placa hasta que iniciaba Windows podían pasar 2 minutos. Hice reinstalación limpia de Windows y se solucionó. El caso es que al día siguiente tuve que desconectar el pc un par de horas para montar nuevo disipador y ventiladores, y al encenderlo las memorias me habían vuelto a bajar a 2609 (sin XMP) y Windows volvía a tardar 2 minutos en arrancar.... Tuve que volver a reinstalar el sistema... Pero bueno ya estaba contento yo con mi nuevo PC y hoy me pasa esto que comento arriba :(

Como procederíais? Le hago algún test de stress a ver si se detecta algún error?

Edit: mientras estaba así, la CPU no pasaba de 50º según Ryzen Master. La CPU al 50% y la RAM al 84%.

Un saludete.



Me cito a ver si alguien me puede echar un cable. Después de sucederme esto salí de casa y dejé el pc sólo con la máquina virtual pero sin el otro programa que le metía carga a la cpu.

He vuelto a las dos horas y al querer usar el ordenador el sistema ya estaba totalmente inestable, de no poder ni escribir 3 letras seguidas. En la máquina virtual me estaba dando este error:
e1000 0000:00:03.0 enp0s3: Detected Tx Unit Hang.
Por lo que he visto es un error de red. He cerrado la máquina virtual y parece que ya todo ha vuelto a la normalidad. He pasado el cable de red a la entrada de 1Gb para probar así (lo tenía en la de 2.5Gb), y he ido a hacer un test de velocidad y cuando empieza el test se queda el sistema congelado unos segundos....

Ya no sé qué pensar... ¿Creeis que debería mandar la placa base de vuelta a PCC?

Estoy ya un poco desesperado...

Edit: He abierto ESTE HILO a ver si alguien me puede echar una mano allí y así no ensucio este. En unos minutos lo tendré listo.
JaBoX escribió:Yo estoy un poco mosca con mi 5900x en cuanto a temperaturas, vengo de un 3700x con TDP de 65w que me hacía 45-55º en idle y unos 65-72º en gaming con alguna subida puntual 80-82 a plena carga y he pasado a 68-72º en reposo y picos incluso de 90º por ejemplo en warzone.

Estoy usando el disipador stock de amd para la serie 3000 y tengo en camino un cooler master ma620m que supongo mejorará la cosa pero lo veo demasiado calentorro...lo tengo con Auto OC en ryzen master y me marca 5050mhz pero cuando hago el stress test no sube de 4,1-4,2ghz. Debería estar a 4,4-4,5 en rendimiento multinucleo y acercarse por lo menos a 4,8-4,9 en mononucleo verdad? A ver si algun experto me puede ilustrar para toquetear algo. En la bios lo tengo todo por defecto salvo el perfil xmp para subir las memorias a su frecuencia nativa de 3600. La placa es una x570 msi tomahawk wifi.

No se porque te mosqueas cuando has puesto un disipador que ya no funcionaba con Zen2, y vas tu y lo pones con un Zen3..... [facepalm] Lo raro es que no explotase todo........

Maravilloso, gasta 500 y pico € o muchisimo más y pones una mierda de disipador. [facepalm] [facepalm] Lo siento pero es inevitable que lo diga. O lo compras y montas todo de principio o es pesima idea. Ahora tendras que desmontar, quitar el pegote de pasta que si era de un disipador sin usar, sera demasiada y te recomiendo que tengas cuidado de que no gotee.

@Xaviplisskin Luego los micros funcionan tambien así. Subiendo y bajando de frecuencia como una noria loca. Sobretodo como siempre hace AMD con sus primeras bios, con unos valores que hacen que el micro pique muy arriba facilmente sin importar si se calienta por el camino. Dentro de dos o tres meses o antes, sacaran una bios que relaje el micro más, como si lo viera. Luego pasado algun tiempo más, iran mejorando el rendimiento perdido tras haber hecho relajarse los micros no vaya a ser que se churruscaran.

Yo por eso prefiero esperar a que las bios esten maduras.......

@Mendrolo La lista de rumores empieza a ser larga pero no tan larga. Se dice que puede llegar una placa X670 fabricada por Asmedia, las X570 son de AMD y las B550 de Asmedia. Luego el 5600 en enero. Curiosamente con las bios de chipset 400. Y por ultimo se decia que AMD podria sacar un 10 nucleos. Pienso que es facil que se cumpla todo porque entre el 5800X y el 5900X hay mucho margen. Del 5700X no se sabe nada pero es facil tambien que aparezca para reemplazar la posición de precio del 5600X cuando no tengan más remedio que bajarlos al ir llegando la respuesta de Intel a Zen3.
Nomada_Firefox escribió:
JaBoX escribió:Yo estoy un poco mosca con mi 5900x en cuanto a temperaturas, vengo de un 3700x con TDP de 65w que me hacía 45-55º en idle y unos 65-72º en gaming con alguna subida puntual 80-82 a plena carga y he pasado a 68-72º en reposo y picos incluso de 90º por ejemplo en warzone.

Estoy usando el disipador stock de amd para la serie 3000 y tengo en camino un cooler master ma620m que supongo mejorará la cosa pero lo veo demasiado calentorro...lo tengo con Auto OC en ryzen master y me marca 5050mhz pero cuando hago el stress test no sube de 4,1-4,2ghz. Debería estar a 4,4-4,5 en rendimiento multinucleo y acercarse por lo menos a 4,8-4,9 en mononucleo verdad? A ver si algun experto me puede ilustrar para toquetear algo. En la bios lo tengo todo por defecto salvo el perfil xmp para subir las memorias a su frecuencia nativa de 3600. La placa es una x570 msi tomahawk wifi.

No se porque te mosqueas cuando has puesto un disipador que ya no funcionaba con Zen2, y vas tu y lo pones con un Zen3..... [facepalm] Lo raro es que no explotase todo........

Maravilloso, gasta 500 y pico € o muchisimo más y pones una mierda de disipador. [facepalm] [facepalm] Lo siento pero es inevitable que lo diga. O lo compras y montas todo de principio o es pesima idea. Ahora tendras que desmontar, quitar el pegote de pasta que si era de un disipador sin usar, sera demasiada y te recomiendo que tengas cuidado de que no gotee.


El Wraith Prism venía incluido en la caja de AMD con su homólogo 3900X de la serie anterior y además ambos funcionan al mismo TDP de 105w. Se supone que los zen3 además de un IPC más alto incorporan mejoras de eficiencia energética por lo que para un uso normal sin OC no veo el disparate por ningún sitio. Entendería que subiese algo más en multicore pero los 90º en gaming no me parecen normales. Probaré con un cooler mejor, nueva pasta y algo de tweaking.
@JaBoX

Antes que nada quita el auto OC, si quieres probar ponlo en manual.

Ponle 1,15v para 4,6Ghz y prueba, de todas formas hasta que no te llegue el nuevo disipador no te pases mucho con el voltaje.
DaNi_0389 escribió:@JaBoX

Antes que nada quita el auto OC, si quieres probar ponlo en manual.

Ponle 1,15v para 4,6Ghz y prueba, de todas formas hasta que no te llegue el nuevo disipador no te pases mucho con el voltaje.


1,15v para todos los nucleos a 4,6ghz no es muy poco? Sería un puntazo que funcionara estable así la verdad, ahora mismo tengo algunos picos máximos entre 4,4-4,5 pero se me sube el voltaje en auto a 1,41. Sin embargo cuando lo estreso se pone sobre 4,0-4,1 lo cual me parece un poco decepcionante teniendo en cuenta que debería ser capaz de alcanzar 4,9 de stock y 5ghz con oc (con una buena solución térmica)
JaBoX escribió:El Wraith Prism venía incluido en la caja de AMD con su homólogo 3900X de la serie anterior y además ambos funcionan al mismo TDP de 105w. Se supone que los zen3 además de un IPC más alto incorporan mejoras de eficiencia energética por lo que para un uso normal sin OC no veo el disparate por ningún sitio. Entendería que subiese algo más en multicore pero los 90º en gaming no me parecen normales. Probaré con un cooler mejor, nueva pasta y algo de tweaking.

Puedes buscar reviews de Zen2, nadie recomendaba el disipador de serie una de esas CPUs. Y la gente que los uso, fue en micros como el 3600 montandolos en invierno para llegar al verano y quejarse de temperaturas muy altas.

Yo de momento no veo eficiencia alguna en Zen3. Solo veo que han eliminado los perfiles de energia y tengo la sospecha que ha sido un movimiento para que gente como 1usmus no creara perfiles personalizados que dejaban en evidencia a los tecnicos de AMD.

A parte de eso, dependiendo de cuando montaras el 3900X, podrias haber visto que la bios iniciales eran basurilla donde los voltajes altos predonimaban y el micro haciendo nada de nada ya estaba a unas frecuencias muy altas.

Es lo normal en AMD. Hasta yo me sosprendi cuando puse la Asus ROG Strix F B550 con la bios inicial que subia voltajes por las nubes. Uno podria pensar que habiendo salido a mediados de este año, no tendrian esos problemas. Pues no. Si bien las puntuaciones en los bench eran mejores, los voltajes incluso en idle son muy altos porque todo esta pensado para sacar mejores valores. AMD y sus cosillas...... [fiu]

Por cierto que ya me devolvieron la pela de la placa que devolvi y me quede con la que costaba 149€ y que ademas creo que era nueva frente a una que seguramente habia sacado alguien de la caja. :)
JaBoX escribió:
DaNi_0389 escribió:@JaBoX

Antes que nada quita el auto OC, si quieres probar ponlo en manual.

Ponle 1,15v para 4,6Ghz y prueba, de todas formas hasta que no te llegue el nuevo disipador no te pases mucho con el voltaje.


1,15v para todos los nucleos a 4,6ghz no es muy poco? Sería un puntazo que funcionara estable así la verdad, ahora mismo tengo algunos picos máximos entre 4,4-4,5 pero se me sube el voltaje en auto a 1,41. Sin embargo cuando lo estreso se pone sobre 4,0-4,1 lo cual me parece un poco decepcionante teniendo en cuenta que debería ser capaz de alcanzar 4,9 de stock y 5ghz con oc (con una buena solución térmica)



4,9 o 5Ghz es el turbo a un nucleo, si 1,15v para 4,6Ghz te parece poco ponle 1,2v.

A mi con un Noctua NH-D15 si paso de 1.3v ya empieza a costar controlar las temperaturas.
Nomada_Firefox escribió:
JaBoX escribió:Yo estoy un poco mosca con mi 5900x en cuanto a temperaturas, vengo de un 3700x con TDP de 65w que me hacía 45-55º en idle y unos 65-72º en gaming con alguna subida puntual 80-82 a plena carga y he pasado a 68-72º en reposo y picos incluso de 90º por ejemplo en warzone.

Estoy usando el disipador stock de amd para la serie 3000 y tengo en camino un cooler master ma620m que supongo mejorará la cosa pero lo veo demasiado calentorro...lo tengo con Auto OC en ryzen master y me marca 5050mhz pero cuando hago el stress test no sube de 4,1-4,2ghz. Debería estar a 4,4-4,5 en rendimiento multinucleo y acercarse por lo menos a 4,8-4,9 en mononucleo verdad? A ver si algun experto me puede ilustrar para toquetear algo. En la bios lo tengo todo por defecto salvo el perfil xmp para subir las memorias a su frecuencia nativa de 3600. La placa es una x570 msi tomahawk wifi.


@Xaviplisskin Luego los micros funcionan tambien así. Subiendo y bajando de frecuencia como una noria loca. Sobretodo como siempre hace AMD con sus primeras bios, con unos valores que hacen que el micro pique muy arriba facilmente sin importar si se calienta por el camino. Dentro de dos o tres meses o antes, sacaran una bios que relaje el micro más, como si lo viera. Luego pasado algun tiempo más, iran mejorando el rendimiento perdido tras haber hecho relajarse los micros no vaya a ser que se churruscaran.

Yo por eso prefiero esperar a que las bios esten maduras.......



a ver yo ya contaba con bios inmaduras, pero en este caso hace cosas que no rinden siquiera bajo sus specs. Por ejemplo de stock, paso un cinebench y saco 7800 puntos.. porque no sube de 3ghz en all core. Cuando de stock deberia rondar los 4-4.2 ghz

y tema memos, el 3950x le daba mil vueltas. Al menos mi unidad. Mucho mas jugueton.. veremos las proximas semanas.

Se me olvidaba, si hago test singlecore, no llega ni a 4.4 sostenidos. Todas estas cosas se las mandare a aMD, ya que no rinde lo que dicen. Y no hablo de capacidad OC
Estoy probando ahora con el ryzen master default y desde la BIOS habilitando el PBO. Con el modo ECO 95W ha mejorado "algo" la cosa: multicore haciendo stress me suben todos entre 4-4.2 y sin carga lo tengo a 4.5 estables incluso lo he llegado a ver a 4,6 pero ni rastro de los supuestos 4,9 stock. Las temps ahora con una ligera bajada, bailan un poco pero se mantienen en reposo entre 48-52º y jugando aunque he visto aún algún pico de 90º lo tengo a una media de 82-83....me sigue pareciendo muyyy calentorro. Alguna sugerencia para dejarlo fino antes de meterle el disipador tocho? (me llega mañana)
Ayer decía que no iba a comprar nada para renovar mi pc todavía... pues hoy me he lanzado a por la asus b550 strix gaming f, he visto que estaba a 150€ en amazon (y pccomponentes) pero ademas leyendo a algun usuario de por aquí, asus tenia promocion de reembolsos que acababa justo hoy, asi que la placa me saldria por 125€, me he visto obligado a aprovecharlo [qmparto] No creo que la rebajen tanto en el black friday, asi que me he lanzado.
A ver si sale alguna noticia del supuesto 5700x
Xaviplisskin escribió:a ver yo ya contaba con bios inmaduras, pero en este caso hace cosas que no rinden siquiera bajo sus specs. Por ejemplo de stock, paso un cinebench y saco 7800 puntos.. porque no sube de 3ghz en all core. Cuando de stock deberia rondar los 4-4.2 ghz

y tema memos, el 3950x le daba mil vueltas. Al menos mi unidad. Mucho mas jugueton.. veremos las proximas semanas.

Se me olvidaba, si hago test singlecore, no llega ni a 4.4 sostenidos. Todas estas cosas se las mandare a aMD, ya que no rinde lo que dicen. Y no hablo de capacidad OC

La mayoria de test no son capaces de subir ninguno micro de AMD al maximo de su frecuencia, muchos de ellos, lo que haran es buscar frecuencias iguales en todos nucleos. El unico test que acostumbra a propulsar al maximo la frecuencia es el infame userbench que tanto gusta a los usuarios de AMD. :) Pero en serio es el que más sube los micros.

@JaBoX Ryzen Master es poco probable que marque la frecuencia maxima. En cambio Hwinfo puesto a 50ms en opciones, seguro que saca el minimo. Pero como digo arriba, la mayoria de test no son capaces de poner estos micros al maximo en un solo nucleo que es donde veras esos 4.9. Puede que Hwinfo lo muestre como maximo en más de un nucleo pero no significa que fuera a la vez.

Respecto al PBO, por mis experiencias puedes conseguir subir con el la frecuencia en un nucleo pero bajara la frecuencia en todos los demas. Lo mejor es desactivarlo porque solo vale para aumentar las temperaturas y no creo que en Zen3 haya mejorado como para conseguir solamente con el eso. Eso sí, teoricamente en auto esta activado tambien.

@Sergio_acosta Si la promoción acaba hoy, el canjeo el 4 de diciembre. Aunque todavia no lei a nadie que se la pagaran. :-| Yo fui de los que la compro, dos veces de hecho y seria sorprendente que bajara más. Muy buena placa por lo demas, yo la uso con un 3600X y me ha dejado muy buen sabor de boca.
(mensaje borrado)
9133 respuestas