@vergil No sé si Asus tiene Cashback activo, la "Asus Gaming Week" tenía un plazo (que no sé si ha expirado o no); ni tampoco sé si ha sacado otra promoción en tu lugar. Sí que sé, porque miré hace unos días, que MSI tiene otra promoción de ese estilo también y está aún activa (busca "cashback msi black friday").
Léete sobre todo condiciones en cuanto a fechas de compra para ser elegible, si vale con la placa o tienes que comprar un Ryzen en el pack, etc.
Si ambos ofrecen Cashback estás igual que al principio: prácticamente todo se reduce a evaluar qué quieres entre esas dos placas (u otras de esos fabricantes).
@Nomada_Firefox Salvo error por mi parte, que puede...
- No me refería a la B550M Mortar Wifi, sino al modelo estándar. Si se quiere con wifi la hay, pero claro, habría que hacer lo mismo con la placa de Asus, que también tiene un 'ASUS ROG Strix B550-F Gaming Wifi'.
- Es Micro ATX, no mini ITX.
- En cuanto al panel trasero, no lo vi en el vistazo rápido. Aprovecho que lo tengo a mano y se lo pongo a nuestro conforero (
subrayo las diferencias):
Asus: 1xUSB-C, 1xUSB-A alta velocidad, 4xUSB 3.0, 2xUSB 2.0.
MSI: 1xUSB-C, 1xUSB-A alta velocidad,
2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0,
PS/2.
En cuanto frontal con puerto de tipo C, este año que termina muchas o casi todas las cajas de gama media/alta y alta lo han traído. El año que viene seguramente serán la mayoría de todo el rango de cajas salvo las más baratas. Aunque estoy de acuerdo en que es para mirar "a futuro"... te anticipo que más que futuro, yo creo que es "el mañana". De hecho mañana me debiera llegar mi caja nueva con USB-C frontal por 80 y pico euros (que no es ninguna barbaridad) y ya me toca buscar una placa que lo tenga
En otro orden de cosas. Mucho ojo con el puerto frontal de muchas MSI (incluyendo la Mortar), que tiene velocidad de USB 3.0 'normal' (5Gbps), es decir, que te permitirá conectar dispositivos USB-C, pero no dispositivos de USB-C 3.2/3.1 Gen 2 (de 10Gbps). Para despejar la duda no hay más remedio que ir al manual de cada placa. Yo tengo esta lista pero es de las placas que estuve mirando (Con Ethernet 2.5G, chipset B550/X570). La dejo por si ayuda:
Sin USB-C frontal: X570 Prestige
USB 3.2 a media velocidad (5 Gbps): B550M Mortar / Wifi, B550 Gaming Carbon, B550/B550I Gaming Edge, X570 Gaming Pro Carbon
USB 3.2 Full: Mag X570 Tomahawk, Ace, Godlike, Unify
EDIT: No he visto hilo de placas B550/X570 en las dos primeras páginas, si existe y alguien me lo comenta, lo enlazo o llevo allí este post.