Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Yo al final he pedido un 5800x en pccomponentes.
Las demás tiendas tienen un sobreprecio del micro. Y los 5900x a más de 600€ como que no.

Además tengo ansias de montar ya el pc y dejar el portátil ajjaa.
Seguiré el hilo =)
Chicos, alguno de los que habeis comprado el 5600x, podriais pasarle el occt en modo power?

El enlace es este: https://www.ocbase.com/

Acabo de pasarlo y se me va a 96 gradazos.
@bromutu @Nomada_Firefox

Tengo una Asus ROG Crosshair VIII Hero (Wi-Fi) y creo que el problema es que le metí metal líquido en vez de pasta térmica a la CPU/GPU y no hace buena refrigeración porque la temperatura del líquido no pasa de 32 y la 3090 se pone a 55 grados en plena carga.

Voy a vaciar el circuito y le meteré la pasta térmica que iba a poner en un principio y pruebo.
Femfoll escribió:Chicos, alguno de los que habeis comprado el 5600x, podriais pasarle el occt en modo power?

El enlace es este: https://www.ocbase.com/

Acabo de pasarlo y se me va a 96 gradazos.

Donde se selecciona el modo power?

Imagen
rammlied escribió:
Femfoll escribió:Chicos, alguno de los que habeis comprado el 5600x, podriais pasarle el occt en modo power?

El enlace es este: https://www.ocbase.com/

Acabo de pasarlo y se me va a 96 gradazos.

Donde se selecciona el modo power?

Imagen


Es la 6 opcion sobre el menu de ejecutar la prueba:

https://imgur.com/a/2cQbAcG
paconan escribió:
Nomada_Firefox escribió:Podriais crear un tema para hablar de ventas como en Ampere aunque sospecho que como en el de Ampere muchos os lo pasareis por el ***** . XD

En twitter 1usmus ha publicado resultados de un 5900X con 3933C14 (1966 FLCK) - 52.7 ns y 4825MHz en todos los nucleos.
Imagen

Imagen

La cuestión sera si resistiran o veremos más micros churruscados. Todavia no he visto por cierto un video mostrando en ryzen master el funcionamiento del micro.


paciencia mi querido amigo... es tecnologia muy nueva, acaba de salir y está verde
y encima hay pocos...
yo mañana pincharé mi 5800x por fin... ya tengo el pc operativo
tengo curiosidad de ver lo que dan de si las flare x...
a ver si hay suerte y mi unidad los coge (if 1:1)

Ya tas tardando porque viene bien ver donde se queda un 5800X.
Femfoll escribió:
rammlied escribió:
Femfoll escribió:Chicos, alguno de los que habeis comprado el 5600x, podriais pasarle el occt en modo power?

El enlace es este: https://www.ocbase.com/

Acabo de pasarlo y se me va a 96 gradazos.

Donde se selecciona el modo power?

Imagen


Es la 6 opcion sobre el menu de ejecutar la prueba:

https://imgur.com/a/2cQbAcG

Lo he puesto en auto a 3 minutos. No se si es suficiente.
Imagen
Pues ya me ha llegado el cacharrin

Imagen



Sin afinar mucho por las horas que son, he activado el XMP y he puesto el multi en 48 y un Vcore en BIOS de 1,30v que en carga baja a 1,26v.

Cuando tenga tiempo me dedicare a afinar voltajes y velocidades y latencias de la ram y el IF.

Imagen
Por cierto, hay un Ryzen Master nuevo https://www.amd.com/en/technologies/ryzen-master

DaNi_0389 escribió:Pues ya me ha llegado el cacharrin

Imagen



Sin afinar mucho por las horas que son, he activado el XMP y he puesto el multi en 48 y un Vcore en BIOS de 1,30v que en carga baja a 1,26v.

Cuando tenga tiempo me dedicare a afinar voltajes y velocidades y latencias de la ram y el IF.

Imagen

¿Y ya empiezas valientemente haciendo OC? la verdad se queda uno pensando.........."¿que vendieron antes?" porque subir 200mhz a un Zen2, Zen+ o Zen es.........imposible o muy dificil para la mayoria.

Me sigo preguntando si las bios estan desbloqueadas para quedar bien en bench. Como si lo viera que llegara un dia que las capen.

@rammlied desde luego 3 minutos no es suficiente para ver nada.
Assassin's Creed Valhalla bench en vídeo:





Y sin grabar buscando el máximo:

Imagen


5950x y 3090 con shunt mod
rammlied escribió:Lo he puesto en auto a 3 minutos. No se si es suficiente.
Imagen


Podrias ponerlo como 20 minutos o asi?

Yo hasta mas tarde no puedo ponerlo otra vez por curro, pero me salia algo como errores de algun tipo.
Perfect Ardamax escribió:@elbitxo14 @Nomada_Firefox @apalizadorx
Ya están empezando a modificar el microcodigo (si mahoma no va a la montaña...la comunidad se encargara de modificar el microcodigo para que la CPU vaya en las placas de primera generación) ¿era asi el dicho no? XD

Imagen

Imagen

Saludos



Ésto va ser la estocada final para Intel, ofrecer 4 generaciones de procesadores para el primer chipset que salió es un win en toda regla, aunque sea una compatibilidad parcial, quién quiera aprovechar todas funcionalidades lo suyo son las x570, en cualquier caso las opciones de ampliación de CPU van a ser tremendas.

Mi hermano utiliza mi pc secundario una gigabyte b450 sh2 y ryzen 1600af, dentro de tres años que es cuando tengo pensado cambiar mi i5 8600k y vega 64 voy a estar bien servido para ampliar la plataforma.
apalizadorx escribió:
Perfect Ardamax escribió:@elbitxo14 @Nomada_Firefox @apalizadorx
Ya están empezando a modificar el microcodigo (si mahoma no va a la montaña...la comunidad se encargara de modificar el microcodigo para que la CPU vaya en las placas de primera generación) ¿era asi el dicho no? XD

Imagen

Imagen

Saludos



Ésto va ser la estocada final para Intel, ofrecer 4 generaciones de procesadores para el primer chipset que salió es un win en toda regla, aunque sea una compatibilidad parcial, quién quiera aprovechar todas funcionalidades lo suyo son las x570, en cualquier caso las opciones de ampliación de CPU van a ser tremendas.

Mi hermano utiliza mi pc secundario una gigabyte b450 sh2 y ryzen 1600af, dentro de tres años que es cuando tengo pensado cambiar mi i5 8600k y vega 64 voy a estar bien servido para ampliar la plataforma.

Madre mia lo que hay que leer. Os gusta pasar por el aro........

Intel lleva desde hace más de 3 años vendiendo los mismos procesadores con el mismo rendimiento singlecore. Y pudo hacerlo porque su unico competidor no tenia nada que ofreciera mejor rendimiento.

Asi que pensar que Intel va a desaparecer.......

Yo debo estar mal del coco pero me he comprado una ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Inicialmente habia pensado comprar una placa B450 para reciclar "algun dia" el 3600X pero esas placas las encuentro hasta caras a dia de hoy para lo que son, asi que pongo de momento una B550, la Taichi la guardo en su cajita y ya veremos que ponemos en el futuro. Me viene mejor la Taichi para el pueblo por el wifi pero dadas las circustancias epidemiologicas, creo que no tengo prisa por armarla en otro PC hasta el verano. :-| Ademas no queria desmontar el i5 y me gustaba más pillar otra torre buena bonita barata. Vamos que soy un gran fan del trasteo. [carcajad]
@Nomada_Firefox

Sin OC no es divertido XD


Pongo mas cosillas ahora que he toqueteado la ram y los timmings primarios

Imagen
Imagen
Imagen
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

Sin OC no es divertido XD


Pongo mas cosillas ahora que he toqueteado la ram y los timmings primarios

Imagen
Imagen
Imagen

Vaya no pasaste el aida con el perfil XMP.

Como ya imaginaba, bajar la latencia no es que de un trillon de puntos precisamente. Incluso resulta curioso que el singlethread sea peor, bueno 1 punto solo. :)

¿Que temperaturas tiene a 4.8? ¿con que lo refrigeras?
@Nomada_Firefox

Con el perfil XMP daba 60ns en el test de latencia.


Va refrigerado con un Noctua NH-D15, la maxima temperatura fueron 70ºC con el cinebench.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

Con el perfil XMP daba 60ns en el test de latencia.


Va refrigerado con un Noctua NH-D15, la maxima temperatura fueron 70ºC con el cinebench.

Has tocado solo timming y también has hecho OC a la ram?
Que timming tenias en tu perfil de XMP? es para comparar con los míos y saber si puedo hacer los cambios que tu has hecho.
gracias
@the_aeon

La ram tiene OC y los timmings primarios bajados, el perfil XMP es 3600Mhz CL17.

Ahora esta a 3800Mhz, los timmings 16 16 16 16 36 40
Femfoll escribió:
rammlied escribió:Lo he puesto en auto a 3 minutos. No se si es suficiente.
Imagen


Podrias ponerlo como 20 minutos o asi?

Yo hasta mas tarde no puedo ponerlo otra vez por curro, pero me salia algo como errores de algun tipo.

Lo he puesto 20 minutos como me has dicho. Las temperaturas son un poco mas bajas porque hice el test con el pc recién encendido.

Imagen


Que disipador tienes? 96ºC sin OC es una pasada.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox

Con el perfil XMP daba 60ns en el test de latencia.


Va refrigerado con un Noctua NH-D15, la maxima temperatura fueron 70ºC con el cinebench.

Gracias por la info. Asi que podemos decir que la latencia ha mejorado 20ns usando el perfil XMP con respecto a Zen2, lo cual esta super bien y que todavia se puede bajar 8 o 10 ns estrujando la RAM un poco. No seran los 40 y pocos ns que se ven en Intel pero esta muy bien.

El rendimiento a un nucleo es muy bueno pero lo de la latencia para mi es una gran mejora por poco que se note en bench. Seguro que haciendo otras cosas se nota bastante.

@rammlied ¿a quien le da 96º?
Nomada_Firefox escribió:@rammlied ¿a quien le da 96º?


Femfoll escribió:Chicos, alguno de los que habeis comprado el 5600x, podriais pasarle el occt en modo power?

El enlace es este: https://www.ocbase.com/

Acabo de pasarlo y se me va a 96 gradazos.

^
@rammlied @Femfoll
Me parece una barbaridad si esta configurado por defecto. Lo digo porque hay un modo creo recordar llamado de paquetes pequeños que estresa muchisimo más el PC con el que seguramente podrias obtener esas temperaturas. Mira en opciones a ver como lo estas haciendo.

Y sino es ese problema ¿que pc tienes enteramente? que lio, ya no se quien es el de los 96º :-?

Por otro lado creo que esta más confirmado aún que Zen4 sera 5nm segun esta entrevista publicada en The Street.
https://www.thestreet.com/investing/amd ... s-and-gpus
Lo que nadie sabe es que socket usara, ni usara DDR5, ni si ese 19% de mejora frente a Zen3, es unido a dicha mejora de la RAM. Pudiera ser que la CPU por si sola solo fuera un 7% mejor y el la restante mejora la diera la RAM si usaran DDR5. Cosa que por mucho que apareciera en alguna tabla, a dia de hoy lo dudo.

Pero bueno, un 19% haria que llegasemos a 700 y pico puntos en cinebench en singlethread. Creo que hace 3 años nadie lo imaginaba con un Intel haciendo minimas mejoras a sus CPUs. Y seguro que ahora todo lo que no hizo antes, lo suelta de golpe. Los ilusos llevan pensando que el retraso de los 10nm era cosa de falta de desarrollo. Yo creo que más bien que no les hacia falta. A ver si es cierto y saca algo potente para bajar de la parra a AMD. A mi no me sirve de nada una AMD con precios de Intel. ;)
Yo soy el de los 96 graditos. Como para hacer una pizza en la caja.

Voy a revisar lo de los paquete pequeños y os digo.

rammlied escribió:
Que disipador tienes? 96ºC sin OC es una pasada.


Menudo cambio, a mi se me puso a 96 grados.

No tengo OC, pero he visto que la placa tiene el PBO activo y ademas estaba en Game Boost para el pc.

Tengo un Arctic Sports Duo 34 nuevo recien comprado, y juraria que la pasta termina estaba bien puesta.

Tu tienes el PBO activo ?
Femfoll escribió:Yo soy el de los 96 graditos. Como para hacer una pizza en la caja.

Voy a revisar lo de los paquete pequeños y os digo.

rammlied escribió:
Que disipador tienes? 96ºC sin OC es una pasada.


Menudo cambio, a mi se me puso a 96 grados.

No tengo OC, pero he visto que la placa tiene el PBO activo y ademas estaba en Game Boost para el pc.

Tengo un Arctic Sports Duo 34 nuevo recien comprado, y juraria que la pasta termina estaba bien puesta.

Tu tienes el PBO activo ?

Tengo el PBO en auto. Gasto el mismo disipador que tu.
@Femfoll 96º es si o si el disipador mal puesto, no debe hacer contacto
Revisa ese disipador... a ver si no está apoyado bien.
Yo diria que estaba bien puesto, pero voy a revisarlo a ver. Voy a probar a quitarlo y volver a ponerlo luego, que pasta termica me recomendais?

Puse la que venia en el kit del disipador y no me queda.
@Femfoll
Yo también te diría que es el disipador mal colocado o similar.

Pasta térmica la MX-4 de arctic se recomienda mucho y me parece muy buena para lo que vale.

Saludoss
Femfoll escribió:Yo diria que estaba bien puesto, pero voy a revisarlo a ver. Voy a probar a quitarlo y volver a ponerlo luego, que pasta termica me recomendais?

Puse la que venia en el kit del disipador y no me queda.

Arctic MX -4 [oki]
No creo que sea la pasta térmica, pues la que va incluida en el Arctic Freezer 34 eSports DUO es la que ponéis, la MX-4.

Me interesan tus pruebas, pues yo también tenia pensado éste Arctic, que le planta cara a disipas más caros.
@Femfoll Fijate de poner sus tornillos de AM4, que tambien trae tornillos para placas 1150 de Intel y creo que de 1200 o 2011 y son de diferentes altura.
Eso me dio guerra si, puse los tornillos que tienen una muesca solo.

Una duda, el backplate, uso el de la placa o el que viene en la caja?
@Femfoll Creo que el de la caja es solo para Intel.
Buenas chicos, sabemos si hay disponibilidad del 5900x en alguna tienda?
Hay hilo para compras como el de la RTX 30? Para no ensuciar este con este tipo de preguntas... He mirado y no lo he visto.
elcapoprods escribió:@Femfoll Creo que el de la caja es solo para Intel.


Ya, fue un palo de ciego, acabo de ver que no tiene nada que ver.

He revisado a simple vista parece que esta todo perfecto.

Lo he vuelto a pasar el test y a los 20 minutos estaba eb 92 grados.

Por contra, he puesto el GTA 5 todo todo a saco y no ha pasado de 60 grados.

Cuando me llegue la nueva pasta lo desconectare y probare con el disipador que viene con el micro.
¿Sabes si los ventiladores iban a tope? como los tienes regulados?

Yo aparte de un vistazo, quitaría el disipador y lo volvería a montar, por si de caso, y mirando si la pasta está bien puesta y repartida. La pasta entiendo que has comprado la misma que te venia con el Arctic.
Femfoll escribió:
elcapoprods escribió:@Femfoll Creo que el de la caja es solo para Intel.


Ya, fue un palo de ciego, acabo de ver que no tiene nada que ver.

He revisado a simple vista parece que esta todo perfecto.

Lo he vuelto a pasar el test y a los 20 minutos estaba eb 92 grados.

Por contra, he puesto el GTA 5 todo todo a saco y no ha pasado de 60 grados.

Cuando me llegue la nueva pasta lo desconectare y probare con el disipador que viene con el micro.

¿Vas a probar con el disipador que viene con un 5600X? me extrañaria mucho muchisimo que obtuviera buenas mejores temperaturas y yo ni lo utilizaria.

Yo tengo la sospecha de que tienes seleccionado un test de los duros con el occt. Pasa del occt y prueba un cinebench r20 a ver que pasa.
A mi el 5800x con un noctua nh12s me llega a 80 grados en CR20.

Estas bios las tienen que pulir, creo que las han sacado así para los analisis de las webs y youtubers y la gente vea lo pepino que son, luego tienen que ir puliendo porque estas temperaturas no son nada buenas, espero que no sea siempre a sí
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nomada_Firefox escribió:Yo debo estar mal del coco pero me he comprado una ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Inicialmente habia pensado comprar una placa B450 para reciclar "algun dia" el 3600X pero esas placas las encuentro hasta caras a dia de hoy para lo que son, asi que pongo de momento una B550, la Taichi la guardo en su cajita y ya veremos que ponemos en el futuro. Me viene mejor la Taichi para el pueblo por el wifi pero dadas las circustancias epidemiologicas, creo que no tengo prisa por armarla en otro PC hasta el verano. :-| Ademas no queria desmontar el i5 y me gustaba más pillar otra torre buena bonita barata. Vamos que soy un gran fan del trasteo. [carcajad]


¿Si? Yo también estaría interesado en comprar una B550, pero dejar la Taichi dentro de su caja no me veo capaz... es que seria una pena, ¿no? ¿Qué te hizo decantarte por dicho modelo de B550, y por qué?
Nomada_Firefox escribió:
Femfoll escribió:
elcapoprods escribió:@Femfoll Creo que el de la caja es solo para Intel.


Ya, fue un palo de ciego, acabo de ver que no tiene nada que ver.

He revisado a simple vista parece que esta todo perfecto.

Lo he vuelto a pasar el test y a los 20 minutos estaba eb 92 grados.

Por contra, he puesto el GTA 5 todo todo a saco y no ha pasado de 60 grados.

Cuando me llegue la nueva pasta lo desconectare y probare con el disipador que viene con el micro.

¿Vas a probar con el disipador que viene con un 5600X? me extrañaria mucho muchisimo que obtuviera buenas mejores temperaturas y yo ni lo utilizaria.

Yo tengo la sospecha de que tienes seleccionado un test de los duros con el occt. Pasa del occt y prueba un cinebench r20 a ver que pasa.


Voy a probar ese, además iba a bajar el afterburner pero no me funciona el link de msi, de dónde lo bajamos si no va el oficial?
Antoniopua escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo debo estar mal del coco pero me he comprado una ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Inicialmente habia pensado comprar una placa B450 para reciclar "algun dia" el 3600X pero esas placas las encuentro hasta caras a dia de hoy para lo que son, asi que pongo de momento una B550, la Taichi la guardo en su cajita y ya veremos que ponemos en el futuro. Me viene mejor la Taichi para el pueblo por el wifi pero dadas las circustancias epidemiologicas, creo que no tengo prisa por armarla en otro PC hasta el verano. :-| Ademas no queria desmontar el i5 y me gustaba más pillar otra torre buena bonita barata. Vamos que soy un gran fan del trasteo. [carcajad]


¿Si? Yo también estaría interesado en comprar una B550, pero dejar la Taichi dentro de su caja no me veo capaz... es que seria una pena, ¿no? ¿Qué te hizo decantarte por dicho modelo de B550, y por qué?

Bueno, el unico problema que yo tendria es que la caja con ella dentro me ocupara espacio pero la caja todavia la tengo y ocupa lo mismo llena que vacia. :) Asi que me da igual tenerla meses en ella, ya la usare con gusto otro dia.

Lo que me hizo decantarme son muchas cosas. Creo que el ver el CRT reiniciarme el PC fue la gota que colmo el vaso. Tampoco me ha gustado nada que no me funcione el polychrome, el programa de control del RGB, las actualizaciones de bios......no comment. Estoy algo cansado de Asrock.

Y ese modelo F los escogi porque no uso el wifi, la Taichi trae wifi y bluethoot pero yo no los uso para nada. Luego el E tiene alguna pijadita más pero el backplate es una **** mierda, nunca vi una cosa tan mala con pocos puertos utiles. De hecho tiene 4 de 2.0 que no se sabe que pintan. Lo unico util de la E, es el indicador de errores y la Taichi lo tiene pero creo que nunca le hice mucho caso........y no diria que no da alguno al iniciar.

Luego esa placa Asus en particular es 100% compatible con la RAM que yo tengo. Cosa importante. Y por ultimo el precio, 189,90 pavos con la promoción del reembolso de 25€ que caduca dicha promoción el 4 de diciembre. No digo que no pueda suceder que en el BF baje más pero es poco probable.

De hecho estaba esperando al futuro modelo XE pero me he dado cuenta que va a ser más caro y no me aportaria nada.

La elección de Asus. Que decir, el 99% de las pruebas que se muestran en el mundo son sobre placas Asus y todas las ROG usan una bios muy similar, asi que es facil encontrar ayuda. En esto la Taichi es un desastre, creo que todas las Asrock, no hay mucho ejemplo de configuración. Gastan poco en publicidad sin lugar a dudas.

La verdad es que mirandolo al pasado, admito que pudo parecer un error comprar un X470 pero el X570 nunca me gusto nada con ese ventilador adicional y las placas baratas tenian muy mal aspecto, como la Tomahawk. Y las muy caras, bueno, que decir, es que sino vas a poner un micro tan caro, no tiene sentido pagar por una placa eso.

Y lo que deseo para los demas, lo deseo para mi. Ultimamente siempre recomende estas placas.
Bueno pues mi problema era meter metal liquido en vez de pasta termica. Le he metido pasta termica (grizzle creo que se llama, la mas cara que vi) y ahora el 5950x y la 3090 se quedan entre 39 y 49 grados a plena carga ahora si estoy contento.

Me gustaria ver algun tutoria para poner la RAM a 3600hz porque no tengo ni idea. A ver si veo algun tuto.
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:
Nomada_Firefox escribió:Podriais crear un tema para hablar de ventas como en Ampere aunque sospecho que como en el de Ampere muchos os lo pasareis por el ***** . XD

En twitter 1usmus ha publicado resultados de un 5900X con 3933C14 (1966 FLCK) - 52.7 ns y 4825MHz en todos los nucleos.
Imagen

Imagen

La cuestión sera si resistiran o veremos más micros churruscados. Todavia no he visto por cierto un video mostrando en ryzen master el funcionamiento del micro.


paciencia mi querido amigo... es tecnologia muy nueva, acaba de salir y está verde
y encima hay pocos...
yo mañana pincharé mi 5800x por fin... ya tengo el pc operativo
tengo curiosidad de ver lo que dan de si las flare x...
a ver si hay suerte y mi unidad los coge (if 1:1)

Ya tas tardando porque viene bien ver donde se queda un 5800X.


mi gozo en un pozo...
el if 1:1 a mas la 1900 (ram 3800) no inicia, al menos con voltajes a stock (al igual hay algún voltajillo por ahi... tendría que mirar)
por otra parte... de voltaje por lo que he estado viendo se va a cerca de 1.30 para los 4.8
y me alegra anunciarte que mis 2 juegos de flare x 3200 cl14 con estables a 4000 cl 16 16 16 32 48 a v.1.42

otro dia ya pondré capturas... voy a probar bench de juegos a ver que se lleva con la 3080

edito... @DaNi_0389 1.16? ufff. sube sube!!!
Ésto va ser la estocada final para Intel, ofrecer 4 generaciones de procesadores para el primer chipset que salió es un win en toda regla, aunque sea una compatibilidad parcial, quién quiera aprovechar todas funcionalidades lo suyo son las x570, en cualquier caso las opciones de ampliación de CPU van a ser tremendas.

Mi hermano utiliza mi pc secundario una gigabyte b450 sh2 y ryzen 1600af, dentro de tres años que es cuando tengo pensado cambiar mi i5 8600k y vega 64 voy a estar bien servido para ampliar la plataforma.[/quote]
Madre mia lo que hay que leer. Os gusta pasar por el aro........

Intel lleva desde hace más de 3 años vendiendo los mismos procesadores con el mismo rendimiento singlecore. Y pudo hacerlo porque su unico competidor no tenia nada que ofreciera mejor rendimiento.

Asi que pensar que Intel va a desaparecer.......

Yo debo estar mal del coco pero me he comprado una ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Inicialmente habia pensado comprar una placa B450 para reciclar "algun dia" el 3600X pero esas placas las encuentro hasta caras a dia de hoy para lo que son, asi que pongo de momento una B550, la Taichi la guardo en su cajita y ya veremos que ponemos en el futuro. Me viene mejor la Taichi para el pueblo por el wifi pero dadas las circustancias epidemiologicas, creo que no tengo prisa por armarla en otro PC hasta el verano. :-| Ademas no queria desmontar el i5 y me gustaba más pillar otra torre buena bonita barata. Vamos que soy un gran fan del trasteo. [carcajad][/quote]




me parece que no tienes ni idea de lo que dices, si vieras la diferencia que hay de un 7700k a un 10700k no dirias esas burradas
Technoadicto escribió:Bueno pues mi problema era meter metal liquido en vez de pasta termica. Le he metido pasta termica (grizzle creo que se llama, la mas cara que vi) y ahora el 5950x y la 3090 se quedan entre 39 y 49 grados a plena carga ahora si estoy contento.

Me gustaria ver algun tutoria para poner la RAM a 3600hz porque no tengo ni idea. A ver si veo algun tuto.


el mundo al reves.. a ti te suben las temps con galio y en plena carga tienes temps de idle xDDD

como aplicaste el metal? Que disipador tienes? Los bloques son de cobre 100%, o con baño nickel?
Technoadicto escribió:Bueno pues mi problema era meter metal liquido en vez de pasta termica. Le he metido pasta termica (grizzle creo que se llama, la mas cara que vi) y ahora el 5950x y la 3090 se quedan entre 39 y 49 grados a plena carga ahora si estoy contento.

Me gustaria ver algun tutoria para poner la RAM a 3600hz porque no tengo ni idea. A ver si veo algun tuto.

Que pasta tenias antes puesta y que diferencia de grados tienes ahora con la grizzle??
merece la pena el cambio?
@xxxvalencianoxxx
A parte de no saber hacer una cita bien ¿qué tiene que ver eso con mi anterior respuesta?
5950X + Asrock B550 PG Velocita, todo en stock, sin OC.

La caja por arriba y por detrás un puto horno jaja, pero luego las temperaturas bastante frescas.

Test Power de 30 minutos:

Imagen
A mi el power de occt me reinicia el pc porquw pega pico de más de 90°
He estabilizado 2000-4000 con 4x8, que no todo es pasar Aida y luego nada de estabilidad... [hallow]


Imagen



A ver si soy capaz de llevarlo a 1T estable en esta bios beta de MSI...
9134 respuestas