Antoniopua escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo debo estar mal del coco pero me he comprado una ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Inicialmente habia pensado comprar una placa B450 para reciclar "algun dia" el 3600X pero esas placas las encuentro hasta caras a dia de hoy para lo que son, asi que pongo de momento una B550, la Taichi la guardo en su cajita y ya veremos que ponemos en el futuro. Me viene mejor la Taichi para el pueblo por el wifi pero dadas las circustancias epidemiologicas, creo que no tengo prisa por armarla en otro PC hasta el verano.
Ademas no queria desmontar el i5 y me gustaba más pillar otra torre buena bonita barata. Vamos que soy un gran fan del trasteo.
¿Si? Yo también estaría interesado en comprar una B550, pero dejar la Taichi dentro de su caja no me veo capaz... es que seria una pena, ¿no? ¿Qué te hizo decantarte por dicho modelo de B550, y por qué?
Bueno, el unico problema que yo tendria es que la caja con ella dentro me ocupara espacio pero la caja todavia la tengo y ocupa lo mismo llena que vacia.
Asi que me da igual tenerla meses en ella, ya la usare con gusto otro dia.
Lo que me hizo decantarme son muchas cosas. Creo que el ver el CRT reiniciarme el PC fue la gota que colmo el vaso. Tampoco me ha gustado nada que no me funcione el polychrome, el programa de control del RGB, las actualizaciones de bios......no comment. Estoy algo cansado de Asrock.
Y ese modelo F los escogi porque no uso el wifi, la Taichi trae wifi y bluethoot pero yo no los uso para nada. Luego el E tiene alguna pijadita más pero el backplate es una **** mierda, nunca vi una cosa tan mala con pocos puertos utiles. De hecho tiene 4 de 2.0 que no se sabe que pintan. Lo unico util de la E, es el indicador de errores y la Taichi lo tiene pero creo que nunca le hice mucho caso........y no diria que no da alguno al iniciar.
Luego esa placa Asus en particular es 100% compatible con la RAM que yo tengo. Cosa importante. Y por ultimo el precio, 189,90 pavos con la promoción del reembolso de 25€ que caduca dicha promoción el 4 de diciembre. No digo que no pueda suceder que en el BF baje más pero es poco probable.
De hecho estaba esperando al futuro modelo XE pero me he dado cuenta que va a ser más caro y no me aportaria nada.
La elección de Asus. Que decir, el 99% de las pruebas que se muestran en el mundo son sobre placas Asus y todas las ROG usan una bios muy similar, asi que es facil encontrar ayuda. En esto la Taichi es un desastre, creo que todas las Asrock, no hay mucho ejemplo de configuración. Gastan poco en publicidad sin lugar a dudas.
La verdad es que mirandolo al pasado, admito que pudo parecer un error comprar un X470 pero el X570 nunca me gusto nada con ese ventilador adicional y las placas baratas tenian muy mal aspecto, como la Tomahawk. Y las muy caras, bueno, que decir, es que sino vas a poner un micro tan caro, no tiene sentido pagar por una placa eso.
Y lo que deseo para los demas, lo deseo para mi. Ultimamente siempre recomende estas placas.