Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@e4ff00 muchísimas gracias! Lo malo son las RAM que quiero montar. Supongo que no les sacaría todo el juego con unas de 3600 ya que supuestamente las idóneas son las de 4000.
Yan7 escribió:@e4ff00 muchísimas gracias! Lo malo son las RAM que quiero montar. Supongo que no les sacaría todo el juego con unas de 3600 ya que supuestamente las idóneas son las de 4000.


Con el tema de las memorias depende de la placa base, yo tengo unas a 4000 y no las puedo poner con el IF a 1:1, me casca, ahora mismo las tengo a 3600 y bajadas las latencias a 16 a la espera de que actualicen mi bios.
@pipino gracias! Pero no tendré mucha pérdida de rendimiento con las 3600 verdad?
Drakenathan escribió:Picos de 1,43V en el 5800X es mucho verdad?



en carga o en idle?
Yan7 escribió:@e4ff00 muchísimas gracias! Lo malo son las RAM que quiero montar. Supongo que no les sacaría todo el juego con unas de 3600 ya que supuestamente las idóneas son las de 4000.


Con unas 3200, 3600 @ CL14, CL16 vas mas que de sobra 99.9% de uso para usuario domestico. Y los que vengan con pruebas, resultados contados, rebuscados por internet solo para llevarte la contraria, son otro tipo de gente. Gente a la que le gusta cacharrear.

Por eso hay tanta gente confusa, de una cosa tan simple se convierte en algo totalmente innecesario para usuario normal.
@e4ff00 Instalado el ultimo driver del chipset de la web de AMD

Me ha subido la puntuacion en CPUZ

Imagen
bromutu escribió:@e4ff00 Instalado el ultimo driver del chipset de la web de AMD

Me ha subido la puntuacion en CPUZ


Buenas;
Serias tan amable de pasarme link o indicarme de que versión hablas?
Yo los últimos que encuentro son ya del 19 de octubre.
Gracias de antemano.
LionAlonso escribió:
bromutu escribió:@e4ff00 Instalado el ultimo driver del chipset de la web de AMD

Me ha subido la puntuacion en CPUZ


Buenas;
Serias tan amable de pasarme link o indicarme de que versión hablas?
Yo los últimos que encuentro son ya del 19 de octubre.
Gracias de antemano.

Ese es el ultimo.
Cosita ES escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Jonri escribió:Me estoy mareando con todos vuestro comentarios sobre RAM, voltajes, latencias, etc.

Cuando me llegue el 5800X no puedo enchufarlo y listo? Voy a perder mucho rendimiento si no toco nada, aparte del perfil XMP que creo que es sencillo.

Por cierto, he pillado estas memorias: G.Skill Ripjaws V 3600 CL16 2x16 Gb. He visto que tenían muy buenas opiniones y por eso he ido a por estas. Irán bien con el 5800X?

Gracias!

Si claro. Ademas con tanta configuración diferente, no puedes esperar que todos rindan igual.

Sin un enlace de donde la compraste de que RAM es exactamente, es dificil opinar porque puede ser un monton de razas.

Acerca del XMP y las latencias en Zen3. Ya se que hay gente que no le gusta, sobretodo en AMD porque defendian que estaba comprado por Intel. Pero Userbench marca con bastante exactitud la latencia de la RAM. Y doy por hecho que la gran mayoria de gente ha usado solamente el perfil XMP dejandoles las latencias entorno a un poquito menos de 60ns que comparado con Zen2 esta muy bien. En Zen2 menos 64ns configurando la RAM a mano es bastante dificil y claramente el perfil XMP te dara unos valores como 20ns más altos.

Y aunque la diferencia exista. Veo no obstante absurdo y peligroso para el bolsillo pegarse por 20 fps arriba o abajo en tasas de 100 y pico fps a la resolución que quieras. Si me dijeran que fueran entorno a los 60fps lo veria muy aplastantemente razonable pero asi............no es muy preocupante y el más que posible ahorro en el precio va a hacer que Zen2 sea más atractivo en los siguientes meses. Seguramente en el BF de este año el más vendido sea el 3600 que deberia tener un gran bajon de precio, más que nada porque lo inflaron estos meses hasta 200€.

Al final el PC es un todo y con lo que ahorras compras otros componentes. No critico a quien compre más caro, me es igual que alguien gaste su dinero como quiera, solo indico que seguramente sea más eficiente para el bolsillo de una gran mayoria de mortales hacerlo de otro modo. ;)

No hay tanta diferencia apurando timmings.

¿En Zen2 o en Zen3?
Cosita ES escribió:@Nomada_Firefox
En los dos

Depende la RAM que uses. RAM de CL18 bajada de timings se nota un porron y de CL16 tambien. En algunos modulos 10ns, en otros bastante más con respecto a los resultados del XMP.
Pues acabo de instalar los últimos drivers del chipset X570 de la web de amd, y ha subido mas todavía XD
Acaban de reponer stock del 5600x en xtremmedia pero subiendo 60€ el precio de lo que estaba marcado en FUERA DE STOCK- AVISAME, que rastreros. [enfado1]

(si hay un hilo de compra independiente a este pido disculpas por el offtopic)
tubes escribió:Acaban de reponer stock del 5600x en xtremmedia pero subiendo 60€ el precio de lo que estaba marcado en FUERA DE STOCK- AVISAME, que rastreros. [enfado1]

(si hay un hilo de compra independiente a este pido disculpas por el offtopic)

otros que tal bailan, tu busca xtremedia en eol y veras que lindezas hablan de esa tienda XD
Lo tienes en wipooid a 327€ que también lo tienen 15€ subido, pero no son los 50e subidos de coolmod [lapota]
Xaviplisskin escribió:
Drakenathan escribió:Picos de 1,43V en el 5800X es mucho verdad?



en carga o en idle?



Jugando a apex, se me planta en 65-70º con una Corsair H115i, imagino que se puede pulir bastante.
KKnot escribió:Pues acabo de instalar los últimos drivers del chipset X570 de la web de amd, y ha subido mas todavía XD


A mi también! Se conoce que están mas pulidos
tubes escribió:Acaban de reponer stock del 5600x en xtremmedia pero subiendo 60€ el precio de lo que estaba marcado en FUERA DE STOCK- AVISAME, que rastreros. [enfado1]

(si hay un hilo de compra independiente a este pido disculpas por el offtopic)

Asi ha sido siempre con todos los lanzamientos, es el typical spanish. Y para mi no tiene nada que ver con las fechas, con falta de stock por la pandemia, ni na de na, es simplemente que desde el 2008 para aca nadie se llena los almaces sin estar seguro de venderlo. Sino déspues acabas como fabricas de coches en galicia, con 400000 vehiculos sin vender..............

Xtremmedia no es peor subiendo los precios que otros. Tienen mala fama por las garantias pero creo que no hay una sola tienda que no tenga alguna pega, hasta Amazon.

E ironicamente hay algunas cosas vendidas en pcc de xtremmedia. Ultimamente se las dan de portal.
VanSouls escribió:
tubes escribió:Acaban de reponer stock del 5600x en xtremmedia pero subiendo 60€ el precio de lo que estaba marcado en FUERA DE STOCK- AVISAME, que rastreros. [enfado1]

(si hay un hilo de compra independiente a este pido disculpas por el offtopic)

otros que tal bailan, tu busca xtremedia en eol y veras que lindezas hablan de esa tienda XD
Lo tienes en wipooid a 327€ que también lo tienen 15€ subido, pero no son los 50e subidos de coolmod [lapota]

Me lo estoy pensando bastante, la cosa es que seguramente me compensaría mucho pillar un 3600 bien rebajadito (pongamos unos 170€) durante las rebajas de black friday, en lugar de pagar el doble de eso por un 5600x. El objetivo es acompañar mi RTX 3070 para 1440p 144fps. ¿consejos?
Drakenathan escribió:
Xaviplisskin escribió:
Drakenathan escribió:Picos de 1,43V en el 5800X es mucho verdad?



en carga o en idle?



Jugando a apex, se me planta en 65-70º con una Corsair H115i, imagino que se puede pulir bastante.


seguro que si, aun asi tampoco es algo exagerado. Estos tipos de aio estan al nivel que el noctua tocho y ronda esas temps...
Joder no se si cada vez que sale una generación de procesadores son los hilos así, pero me estoy acojonando y se me están quitando las ganas de coger un ryzen por que me da la sensación que o eres informático o rinden menos que un pentiun XD
Daylon87 escribió:Joder no se si cada vez que sale una generación de procesadores son los hilos así, pero me estoy acojonando y se me están quitando las ganas de coger un ryzen por que me da la sensación que o eres informático o rinden menos que un pentiun XD

A mi la unica sensación que me da es que muy lamentablemente acerte de pleno cuando decia el año pasado que AMD nunca venderia barato a igualdad o incluso mejor en rendimiento que Intel.
Daylon87 escribió:Joder no se si cada vez que sale una generación de procesadores son los hilos así, pero me estoy acojonando y se me están quitando las ganas de coger un ryzen por que me da la sensación que o eres informático o rinden menos que un pentiun XD


Explícate, porque yo no veo algún problema... o algo que me haya perdido :-?

tubes escribió:Me lo estoy pensando bastante, la cosa es que seguramente me compensaría mucho pillar un 3600 bien rebajadito (pongamos unos 170€) durante las rebajas de black friday, en lugar de pagar el doble de eso por un 5600x. El objetivo es acompañar mi RTX 3070 para 1440p 144fps. ¿consejos?


Y de que procesador vienes?
Te compras R5 3600 bien barato (si encuentras). Disfrutas. Dentro de un año lo vendes y te compras un R7 5800X / R9 5900X a su precio recomendado y disfrutas hasta que reviente (cambiando solo la tarjeta gráfica cada X tiempo, dependiendo de tus necesidades).
Bueno pues ya estoy en casita, con el 5800x.
Voy a terminar de montar el pc y ya mañana actualizo Bios y formateo...

Ufff. Mierda, me dejé los sleevers en casa mi madre [facepalm]
Mañana me llega un 5800X también XD
BFV en el nuevo Ryzen 5950x con la RTX 3090 con shunt mod...


Creo que voy a devolver el noctua nh-u12s y coger el noctua nh-u15s porque con el cinebench el 5800x todo stock llega a 90 grados en un momento, por ahora lo he dejado a 4,4 GHz a 1,25V y se mantiene sobre los 80 grados.
e4ff00 escribió:
Daylon87 escribió:Joder no se si cada vez que sale una generación de procesadores son los hilos así, pero me estoy acojonando y se me están quitando las ganas de coger un ryzen por que me da la sensación que o eres informático o rinden menos que un pentiun XD


Explícate, porque yo no veo algún problema... o algo que me haya perdido :-?

tubes escribió:Me lo estoy pensando bastante, la cosa es que seguramente me compensaría mucho pillar un 3600 bien rebajadito (pongamos unos 170€) durante las rebajas de black friday, en lugar de pagar el doble de eso por un 5600x. El objetivo es acompañar mi RTX 3070 para 1440p 144fps. ¿consejos?


Y de que procesador vienes?
Te compras R5 3600 bien barato (si encuentras). Disfrutas. Dentro de un año lo vendes y te compras un R7 5800X / R9 5900X a su precio recomendado y disfrutas hasta que reviente (cambiando solo la tarjeta gráfica cada X tiempo, dependiendo de tus necesidades).

Que vaaaaaaaa, anda que vaya consejo, le saldrá mucho mejor un 10400f que rinde mucho más que el 3600 y casi un 5600X, además le pones una placa básica con chipset B460 como por ejemplo la MSI B460M-A PRO, sin disipación en vrm con unas memorias 2933mhz que es su tope y es una apuesta segura, ¿para que el pci 4.0? ¿para que tener vrm disipadas? es mejor comprar equipo entero cuando quieras actualizar algo, que comprarte una buena placa B550 con pci 4.0, buenas vrm disipadas, condensadores japoneses y memorias 3.200/3.600, y solo comprar el micro cuando quieras actualizar, donde vas a parar [fiu] [fiu]
vmanuelgm escribió:BFV en el nuevo Ryzen 5950x con la RTX 3090 con shunt mod...




Notas mejora respecto al i9 que tenías?
andres120 escribió:Creo que voy a devolver el noctua nh-u12s y coger el noctua nh-u15s porque con el cinebench el 5800x todo stock llega a 90 grados en un momento, por ahora lo he dejado a 4,4 GHz a 1,25V y se mantiene sobre los 80 grados.


Ya me contaras el cambio, porque yo pensaba mantener mi nh-u12s, pero si me dices eso, tocará pensar en cambiar.
e4ff00 escribió:
tubes escribió:Me lo estoy pensando bastante, la cosa es que seguramente me compensaría mucho pillar un 3600 bien rebajadito (pongamos unos 170€) durante las rebajas de black friday, en lugar de pagar el doble de eso por un 5600x. El objetivo es acompañar mi RTX 3070 para 1440p 144fps. ¿consejos?


Y de que procesador vienes?

un Ryzen 5 1600 en una ASUS B350 Prime

VanSouls escribió:mucho mejor un 10400f que rinde mucho más que el 3600 y casi un 5600X, además le pones una placa básica con chipset B460 como por ejemplo la MSI B460M-A PRO, sin disipación en vrm con unas memorias 2933mhz que es su tope y es una apuesta segura, ¿para que el pci 4.0? ¿para que tener vrm disipadas? es mejor comprar equipo entero cuando quieras actualizar algo, que comprarte una buena placa B550 con pci 4.0, buenas vrm disipadas, condensadores japoneses y memorias 3.200/3.600, y solo comprar el micro cuando quieras actualizar, donde vas a parar [fiu] [fiu]
El tema de la placa base también lo estoy considerando, si me pillo un 3600 podría aguantar un poco más la B350 aunque apenas podría hacer OC, o pillar una B550 como comentas (a no ser que eso fuera sarcasmo [+risas] ) y tenerla ya de cara a un 5600 (sin x) si sale en pocos meses o me pillo un 5600x en un impulso
En mi caso el 5800X se sube a 82 grados con el U12S. Tampoco puedo pedirle mucho porque la caja es ITX y el aire pasa antes por la GPU.

En unos días empezaré con el undervolt, pero de momento...

Imagen
Xaviplisskin escribió:
Drakenathan escribió:
Xaviplisskin escribió:

en carga o en idle?



Jugando a apex, se me planta en 65-70º con una Corsair H115i, imagino que se puede pulir bastante.


seguro que si, aun asi tampoco es algo exagerado. Estos tipos de aio estan al nivel que el noctua tocho y ronda esas temps...


El 5900X también lo mismo, con el corsair H115I RGB Platinum, las temps jugando (al warzone) entorno a 70 con picos a 75.
En benchs si es algo mas bajo, no suele subir de 70.
Pero aun asi para un AIO de 280mm me parece exagerado.
A ver si los optimizan.
tubes escribió:
e4ff00 escribió:
tubes escribió:Me lo estoy pensando bastante, la cosa es que seguramente me compensaría mucho pillar un 3600 bien rebajadito (pongamos unos 170€) durante las rebajas de black friday, en lugar de pagar el doble de eso por un 5600x. El objetivo es acompañar mi RTX 3070 para 1440p 144fps. ¿consejos?


Y de que procesador vienes?

un Ryzen 5 1600 en una ASUS B350 Prime

VanSouls escribió:mucho mejor un 10400f que rinde mucho más que el 3600 y casi un 5600X, además le pones una placa básica con chipset B460 como por ejemplo la MSI B460M-A PRO, sin disipación en vrm con unas memorias 2933mhz que es su tope y es una apuesta segura, ¿para que el pci 4.0? ¿para que tener vrm disipadas? es mejor comprar equipo entero cuando quieras actualizar algo, que comprarte una buena placa B550 con pci 4.0, buenas vrm disipadas, condensadores japoneses y memorias 3.200/3.600, y solo comprar el micro cuando quieras actualizar, donde vas a parar [fiu] [fiu]
El tema de la placa base también lo estoy considerando, si me pillo un 3600 podría aguantar un poco más la B350 aunque apenas podría hacer OC, o pillar una B550 como comentas (a no ser que eso fuera sarcasmo [+risas] ) y tenerla ya de cara a un 5600 (sin x) si sale en pocos meses o me pillo un 5600x en un impulso

Que no te engañen, tampoco es que el 3600 te deje hacer un gran OC. Si puedes pincharlo en la placa que tienes ¿para que narices quieres más?

Los que veis temperaturas altas en Zen3, ya vereis como en 3 meses las temperaturas han mejorado a base de bios.
andres120 escribió:Creo que voy a devolver el noctua nh-u12s y coger el noctua nh-u15s porque con el cinebench el 5800x todo stock llega a 90 grados en un momento, por ahora lo he dejado a 4,4 GHz a 1,25V y se mantiene sobre los 80 grados.


Tengo el mismo CPU y mismo Noctua que tu y no me pasa de 80 grados en CR20, como tienes configurados los ventiladores del noctua?

Igualmente pienso que las bios aun estan muy verdes, creo que le meten demasiado voltaje, creo que eso cambiara, ya ha dicho AMD que estan preparando algo para el undervolt, algo como el CRT del ruso usmus????
the_aeon escribió:Igualmente pienso que las bios aun estan muy verdes, creo que le meten demasiado voltaje, creo que eso cambiara, ya ha dicho AMD que estan preparando algo para el undervolt, algo como el CRT del ruso usmus????

Espero que sea así. Para mí 82 grados no son preocupantes pero creo que a todos nos gusta tener la CPU más fresquita [carcajad]
A mi con los drivers del chipset nuevos de la web de amd me han bajado bastante las temperaturas en el escritorio. Aparte de que me ha mejorado un poco el rendimiento.

Mientras navego con Chrome me da estas temperaturas (los 60 y pico grados son de un benchmark de cpuz de antes)

Imagen
(mensaje borrado)
VanSouls escribió:Que vaaaaaaaa, anda que vaya consejo, le saldrá mucho mejor un 10400f que rinde mucho más que el 3600 y casi un 5600X, además le pones una placa básica con chipset B460 como por ejemplo la MSI B460M-A PRO, sin disipación en vrm con unas memorias 2933mhz que es su tope y es una apuesta segura, ¿para que el pci 4.0? ¿para que tener vrm disipadas? es mejor comprar equipo entero cuando quieras actualizar algo, que comprarte una buena placa B550 con pci 4.0, buenas vrm disipadas, condensadores japoneses y memorias 3.200/3.600, y solo comprar el micro cuando quieras actualizar, donde vas a parar [fiu] [fiu]


La pregunta era sobre un 3600 o 5600X jugando en 1440p. Teniendo en cuenta de que ya tiene un sistema AM4 en casa.
"Mucho mejor un 10400f" para 1440p?

Comprar una B550, memorias y esperar a por el procesador... , aquí te has ido por las ramas. Ni he dicho eso y tampoco pillo tu ironía.
Es mejor comprar equipo entero cuando quieras actualizar algo... :-? [facepalm]

---------------------
@tubes un Ryzen 5 1600 en una ASUS B350 Prime

5600X para tu actual plataforma se te escapa. No es compatible.
Te queda pillar un 3600 en una buena oferta o ahorrar para B550 + 5xxx. Y ver cuando haya disponibilidad de los 5xxx.
the_aeon escribió:
andres120 escribió:Creo que voy a devolver el noctua nh-u12s y coger el noctua nh-u15s porque con el cinebench el 5800x todo stock llega a 90 grados en un momento, por ahora lo he dejado a 4,4 GHz a 1,25V y se mantiene sobre los 80 grados.


Tengo el mismo CPU y mismo Noctua que tu y no me pasa de 80 grados en CR20, como tienes configurados los ventiladores del noctua?

Igualmente pienso que las bios aun estan muy verdes, creo que le meten demasiado voltaje, creo que eso cambiara, ya ha dicho AMD que estan preparando algo para el undervolt, algo como el CRT del ruso usmus????


Lo tengo al 100% cuando se superan los 70º

Temperatura y voltaje de stock ejecutando cinebench
https://i.imgur.com/c0e6jQw.png

Temperatura y voltaje en manual manteniendo las mismas frecuencias practicamente, lo único que se pierde el turbo a 4,8ghz monohilo.
https://i.imgur.com/HwNNjkD.png
andres120 escribió:
the_aeon escribió:
andres120 escribió:Creo que voy a devolver el noctua nh-u12s y coger el noctua nh-u15s porque con el cinebench el 5800x todo stock llega a 90 grados en un momento, por ahora lo he dejado a 4,4 GHz a 1,25V y se mantiene sobre los 80 grados.


Tengo el mismo CPU y mismo Noctua que tu y no me pasa de 80 grados en CR20, como tienes configurados los ventiladores del noctua?

Igualmente pienso que las bios aun estan muy verdes, creo que le meten demasiado voltaje, creo que eso cambiara, ya ha dicho AMD que estan preparando algo para el undervolt, algo como el CRT del ruso usmus????


Lo tengo al 100% cuando se superan los 70º

Temperatura y voltaje de stock ejecutando cinebench
https://i.imgur.com/c0e6jQw.png

Temperatura y voltaje en manual manteniendo las mismas frecuencias practicamente, lo único que se pierde el turbo a 4,8ghz monohilo.
https://i.imgur.com/HwNNjkD.png

Has actualizado BIOS? Has actualizado chipset borrando previamente el anterior?
Que placa tienes, tiene bastantes vrm?
Yo tengo puestos 2 ventiladores en el noctua, pero la diferencia pueden ser 3-4 grados.
Igualmente sigo pensando que las BIOS están muy verdes, con zen 2 ya pasó
the_aeon escribió:
andres120 escribió:
the_aeon escribió:
Tengo el mismo CPU y mismo Noctua que tu y no me pasa de 80 grados en CR20, como tienes configurados los ventiladores del noctua?

Igualmente pienso que las bios aun estan muy verdes, creo que le meten demasiado voltaje, creo que eso cambiara, ya ha dicho AMD que estan preparando algo para el undervolt, algo como el CRT del ruso usmus????


Lo tengo al 100% cuando se superan los 70º

Temperatura y voltaje de stock ejecutando cinebench
https://i.imgur.com/c0e6jQw.png

Temperatura y voltaje en manual manteniendo las mismas frecuencias practicamente, lo único que se pierde el turbo a 4,8ghz monohilo.
https://i.imgur.com/HwNNjkD.png

Has actualizado BIOS? Has actualizado chipset borrando previamente el anterior?
Que placa tienes, tiene bastantes vrm?
Yo tengo puestos 2 ventiladores en el noctua, pero la diferencia pueden ser 3-4 grados.
Igualmente sigo pensando que las BIOS están muy verdes, con zen 2 ya pasó


BIOS y drivers en la ultima versión, en mi caso solo tengo 1 ventilador y la placa es una gigabyte B550 aorus pro hasta que me llegue el remplazo (ASUS ROG Strix B550-E Gaming) por los problemas en los USB.
También quite y volví a poner el disipador, así que ya asumí que era normal.
Dejo captura del mío.
Imagen
Como hago para mantener el procesador a 3'8 y que no se me active el modo boost?
lokelani escribió:Dejo captura del mío.

Lo tienes de stock? O con PBO o algo por el estilo?
Tenias corriendo algo en segundo plano?
Aqui dejo mis resultados del CB20 y el CPUZ con el PC de mi firma rn stock y las memorias con XMP. No se si me esta dando una puntuación muy baja.


Imagen

Imagen

Imagen
jasl escribió:Aqui dejo mis resultados del CB20 y el CPUZ con el PC de mi firma rn stock y las memorias con XMP. No se si me esta dando una puntuación muy baja.

Baja no, bajísima.
Y eso que ls memorias pese a ser Xmp no son para nada malos clocks...
Yo creo que esta habiendo problemas con las bios y demas...
@e4ff00 pues si te parece poco, que si tienes activado xmp que si lo tienes por bow o no se que royos, a que volateje lo tienes a cuanto tienes la ram, lo tienes de stock o subido, joder yo pensé que para que rindieron tan bien como dicen era conectarlos y listo no hacer malabares
jasl escribió:Aqui dejo mis resultados del CB20 y el CPUZ con el PC de mi firma rn stock y las memorias con XMP. No se si me esta dando una puntuación muy baja.


Imagen

Imagen

Imagen


Ostras, te sale en rojo el Power Reporting Deviation en HWiNFO, igual que a mi, ni idea de lo que es

Imagen
Daylon87 escribió:@e4ff00 pues si te parece poco, que si tienes activado xmp que si lo tienes por bow o no se que royos, a que volateje lo tienes a cuanto tienes la ram, lo tienes de stock o subido, joder yo pensé que para que rindieron tan bien como dicen era conectarlos y listo no hacer malabares


Pero si con los Intel pasa lo mismo. Tienes que activar el perfil de la memoria XMP, que por otro lado eso son dos pulsaciones del teclado estando en la BIOS (normalmente las memorias que compras vienen de fabrica con el overclock echo y parten de una base fija 2133 / 2400).
El turbo boost lo mismo (en AMD se llama de una forma, en Intel de otra), por defecto viene activado en ambas plataformas (no tienes que hacer nada aquí si no quieres).
Que a la gente le gusta cacherrear; ves hablando de voltajes, memorias, etc., pues claro, eso también pasa en Intel.

Unos mensajes atrás, hay gente que tiene problemas con alguna placa MSI y el perfil de memorias. Pues toca esperar para que saquen una nueva versión de BIOS para arreglar su fallo. Hay tanta variedad de placas bases y aun mas de memorias. Tiene que haber fallos, nada es perfecto. Cada vez las cosas son mas y mas complejas de hacer.
Estoy deseando ver el salto nuevo verdadero de Intel (nada de refritos y añadir mas núcleos). El salto como de los Core 2 Duo a los i3 / i5 / i7.

La gente se asusta de ver 70-80C pasando los programas de estrés. Pero esto ya se sabe desde los 3xxx que IHS no es capaz de pasar eficientemente el calor del DIE al disipador. Ni los 3xxx ni los 5xxx. Por cuanto tiempo más podrán seguir usando algo como el actual IHS que no se haya renovado años?

Si de verdad te interesa el tema, conocer y entender como funciona todo, reconocer todas las siglas - hay que leer mucho mucho y en sitios específicos para ello. Luego hay que tocar, probar, poner tus conocimientos en practica y así empiezas a entender incluso mas. Pero esto se aplica a cualquier cosa que nos rodea.

Yo sigo sin ver el problema alguno aquí... bueno, uno - disponibilidad.

Saludos [beer]
9134 respuestas