Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Caniyan escribió:
Arkadem escribió:Buah pues yo he ido a por el 5800x a lo loco y por ahora estoy muy conforme; si que me hubiera pillado el 5 pero no se que tiene el 7 que me atrae como una mosca a la luz. xD


Yo también iré a por el 5800x ya que ahora todas las consolas son 8 núcleos y creo que a la larga se va a aprovechar mucho mas para jugar el 5800 que el 5600.
Y también quiero procesador con vistas a que aguante 5/6 años como mi 4790k.


[bye]


Si no te urge, puede valer la pena esperar al Q1 2021

Yo sigo cruzando dedos por ver un 5700 (no X).

Ahí sí que me tiro en plancha a jubilar mi querido 2600 [qmparto]
bromutu escribió:
La pasta térmica que viene con la AIO quítala. Es una basura y está bastante seca.

Limpia las dos superficies de nuevo, aplica la pasta en el procesador y con la bomba limpia vuelve a ponerlo. Y ya me cuentas

No puedes poner dos pastas


Vale lo acabo de hacer, y en idle puro /escritorio sin tocar nada no me baja de 42 grados (mínimas de 41.5)
He de decir que tengo dos pantallas 2k165 y 4k60, no se si influira, pero me pega voltajes de 1.438 máximos en idle con el undervolt hecho en -0.05v.
Tu tienes abierto siempre el ICUE?
Y en stress con el cpu-z pues entorno a 72-75.
Asique jugando esta tarde pruebo pero imagino que parecido.
He visto reviews y tu pasta es mucho mejor que la mía (4 a 5 grados menos) asique veo que me tendré que conformar asi, o si me da el TOC comprar la tuya y probar.
Un poco raro todo pero así será.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
Las consolas montan 8 núcleos zen2 con caché recortada y menores frecuencias, en rendimiento global deberían alcanzar como mucho a un Ryzen 3600. El 5600X juega en otra liga.
@Daiben

Tal cuál, lo mismo que con la vram XD ejjjjque las konzolas tienen 16 gb de vram, mi gpu nuebah ce ba a kedah korta, nase muelta. En fin xD Si la gente supiera que a día de hoy se sigue pudiendo jugar de manera más que decente con un dual core... Un 5800 va a durar bastante más que 4 o 5 años lol El día que se vaya a aprovechar para jugar más el 5800 que el 5600 habréis cambiado todos de cpu mínimo dos veces.

Nada nuevo en el mundo del hardware jajaj pero vaya pensaba que la gente tenía más idea en general.

Saludoss
LionAlonso escribió:
bromutu escribió:
La pasta térmica que viene con la AIO quítala. Es una basura y está bastante seca.

Limpia las dos superficies de nuevo, aplica la pasta en el procesador y con la bomba limpia vuelve a ponerlo. Y ya me cuentas

No puedes poner dos pastas


Vale lo acabo de hacer, y en idle puro /escritorio sin tocar nada no me baja de 42 grados (mínimas de 41.5)
He de decir que tengo dos pantallas 2k165 y 4k60, no se si influira, pero me pega voltajes de 1.438 máximos en idle con el undervolt hecho en -0.05v.
Tu tienes abierto siempre el ICUE?
Y en stress con el cpu-z pues entorno a 72-75.
Asique jugando esta tarde pruebo pero imagino que parecido.
He visto reviews y tu pasta es mucho mejor que la mía (4 a 5 grados menos) asique veo que me tendré que conformar asi, o si me da el TOC comprar la tuya y probar.
Un poco raro todo pero así será.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!


Si, iCUE lo tengo corriendo por detrás, igual que HWiNFO y NZXT CAM
Perdonad si se ha dicho muchas veces pero me preguntaba si se sabe más o menos cuándo habrá stock normal del 5600x, estoy pensando en armarme un pc y creo que me pillaré ese. Gracias de antemano.
KYKUR88 escribió:@Daiben

Tal cuál, lo mismo que con la vram XD ejjjjque las konzolas tienen 16 gb de vram, mi gpu nuebah ce ba a kedah korta, nase muelta. En fin xD Si la gente supiera que a día de hoy se sigue pudiendo jugar de manera más que decente con un dual core... Un 5800 va a durar bastante más que 4 o 5 años lol El día que se vaya a aprovechar para jugar más el 5800 que el 5600 habréis cambiado todos de cpu mínimo dos veces.

Nada nuevo en el mundo del hardware jajaj pero vaya pensaba que la gente tenía más idea en general.

Saludoss


Yo sigo jugando perfectamente bien con un procesador de hace 9 años, i7 980x con una rx5700xt, ahora voy a dar el salto, pero mas por frikismo que por otra cosa, porque el ordenador me va de fabula para jugar. Estoy de acuerdo que para jugar no hace falta irse a los top, tambien es cierto, que contra mas top es el procesador, mas tiempo te va a durar, porque el i7 980x era lo mas top del momento. Yo lo que hice fue arrancar con un i7 930 y a los 6 años compre por 2 duros por ebay el i7 980x que era lo top, ahora voy a hacer parecido, me voy al 5600x y dentro de 5 años o por ahi ya decido y si por 4 duros encuentro un top de esta generacion actualizo solo el procesador.


@Andres120 Sobre lo que comentas del problema de la Gigabyte Aorus Pro, efectivamente parece ser que esta placa parece tener algun problema con los USB, he buscado info y he encontrado esto, ponen varias soluciones, pero como recomendacion final, que no la compres....... ahora creo que me toca mirar otra placa, porque con esta ya me quedo mosca, una pena porque es la que mas me gustaba:

https://www.pcseekers.tech/2020/08/giga ... ssues.html
yo compre el 5950x por razones profesionales,

si no fuera por eso, iría de cabeza a por el 5600x, este procesador va a ser el más vendido durante bastante tiempo, y es la compra más inteligente si te quieres montar un pc gaming hoy en día,

no es comparable ni con el 3700x, que en muchos sitios está más caro que el 5600x, que según los benchs, es una bestia por un precio contenido,
@huesi Si devolveis las placas, miraros estas, que seguro no tendreis problemas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK
@VanSouls Que diferencia hay entre la Strix E y la F? Sé que la E tiene wifi pero la F también tiene un modelo igual.
Ya está gente. Funcionando. Muchas gracias a todos por la ayuda.

He probado cinebench y me da 5950 puntos y un tope de 80º. No sé que tal estará.
Con mi placa ha sido pincharlo y funcionar.

Con la AGESA 1.0.8.0 que era la primera bios compatible las memorias cascaban al activar el XMP (esa niños debe ser para que simplemente reconozca la CPU y poco más yo creo...

Después de actualizar la bios a la última 1.1.1.0 Patch C instale el SO y a correr hasta ahora.

El disipador del VRM no quema, pero está calentito.
VanSouls escribió:@huesi Si devolveis las placas, miraros estas, que seguro no tendreis problemas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK


Gracias compi, las Strix y la tomahawk las tenia como candidatas, ¿Que tal las Asrock? Veo que tu tienes la Velocita ¿Me la recomiendas?

Saludos.
huesi escribió:
VanSouls escribió:@huesi Si devolveis las placas, miraros estas, que seguro no tendreis problemas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK


Gracias compi, las Strix y la tomahawk las tenia como candidatas, ¿Que tal las Asrock? Veo que tu tienes la Velocita ¿Me la recomiendas?

Saludos.

el de la velocita es el compañero @bromutu , que si todo marcha bien, me agenciaré yo otra jajajaja, si quieres ahorrar dinero, las asus devuelven entre 20€ y 30€ segun modelo de placa https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas
huesi escribió:
VanSouls escribió:@huesi Si devolveis las placas, miraros estas, que seguro no tendreis problemas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK


Gracias compi, las Strix y la tomahawk las tenia como candidatas, ¿Que tal las Asrock? Veo que tu tienes la Velocita ¿Me la recomiendas?

Saludos.


El de la velocita soy yo XD

Como dije más arriba. Ha sido pinchar la cpu, actualizar la bios, activar el XMP y listo. Ningún problema de drivers, VRM fresco (con la CPU el tope de gama)

Seguramente toqueteando la bios se pueda ajustar más y mejor. Pero de momento me basta
elcapoprods escribió:@VanSouls Que diferencia hay entre la Strix E y la F? Sé que la E tiene wifi pero la F también tiene un modelo igual.


Fases 14+2 /12+2. Un usb 3.2 menos. Y 2 x PCIe 4.0 x16 SafeSlots (x16, x8/x8) [CPU] y la otra solo 1. Corregirme si me equivoco.

Edit:

ROG STRIX B550-F GAMING
1 x PCIe 4.0 x16 SafeSlot (x16) [CPU]
1 x PCIe 3.0 x16 ranura (x4) [CHIPSET]
3 x PCIe 3.0 x1 ranuras[CHIPSET]

ROG STRIX B550-E GAMING
2 x PCIe 4.0 x16 SafeSlots (x16, x8/x8) [CPU]
1 x PCIe 3.0 x16 ranura (x4) [CHIPSET]
2 x PCIe 3.0 x1 ranuras [CHIPSET]

En mi caso iré a por la Asus ROG STRIX B550-F GAMING, me basta y me sobra.
Yo también tenia en mente una Aorus, la elite y me da cosa que fallen también los usb. Así que probablemente también me vaya a por la STRIX B550-F.

Tenía entendido que las placas x570 y b550 ya eran compatibles de fábrica, y pensaba que para que al menos funcionen no era necesario actualizar la bios, y por lo que he leído a algunos, ¿han tenido que actualizar por usb?

Me hacéis dudar de la CPU, sé que con el 5600X tendría suficiente, pero como soy de los que apuran mucho los componentes... iba a por el 5800X. Si lo encuentro a precio decente caerá, sino no.
Las asus y las msi tienen cashback.

Las msi además tienen una promoción que te dan 25$ en saldo de steam por valorar el producto en pccomponentes. A mi me parece bastante fea, pero la tomahawk con las dos promociones se queda por unos 120 euros, así que igual me tiro a por ella cuando vuelva a ver stock del 5600x.

https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

https://b550-cashback.msi-promotion.com ... romotion=3

https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming
Falta de Stock Ampere, muertes súbitas de gráficas, Falta de Stock Ryzen 5000, Posible falta de stock de Radeon 6000, Precios absurdamente altos, tiendas de hard que especulan con las novedades, Covid, Ertes y un largo etc...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer]
Me parece curioso lo que ha hecho amd con el 5800x.
Lo han lanzado para no quedarse sin una opción de 8 núcleos pero le han puesto un precio que hace que no tenga ningún sentido.
Si solo vas a jugar el 5600 es mucho mejor opción y si vas a hacer algo que use muchos núcleos el 5900x tiene un 50% mas de núcleos por un 25% mas de dinero.
Por lo que he leído prefieren vender el 5900x y el 5600x ya que sus ccx solo tienen habilitados 6 núcleos por lo que usan silicio de mucha menos calidad mientras que el 5800x requiere que toda la superficie del ccx sea utilizable.
VanSouls escribió:Falta de Stock Ampere, muertes súbitas de gráficas, Falta de Stock Ryzen 5000, Posible falta de stock de Radeon 6000, Precios absurdamente altos, tiendas de hard que especulan con las novedades, Covid, Ertes y un largo etc...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer]


Buenos días,

He pinchado ahora mismo mi nuevo ryzen 7 5800X, y misteriosamente el pc me ha dejado de monitorizar la temperatura del CPU, ni afterburner, ni aorus engine, ninguno de los que pruebo.
Por otro lado, en BIOS si que me la marca, no se que puede estar pasando, alguna solución? ha alguien le ha pasado?

un saludo
JBullo escribió:Buenos días,

He pinchado ahora mismo mi nuevo ryzen 7 5800X, y misteriosamente el pc me ha dejado de monitorizar la temperatura del CPU, ni afterburner, ni aorus engine, ninguno de los que pruebo.
Por otro lado, en BIOS si que me la marca, no se que puede estar pasando, alguna solución? ha alguien le ha pasado?

un saludo


Tendrán que actualizar los programas. Tienen solo 2 días los procesadores jejeje
VanSouls escribió:@huesi Si devolveis las placas, miraros estas, que seguro no tendreis problemas
ASRock B550 PG Velocita
ASRock B550 Extreme4
Asus ROG Strix B550-E
Asus ROG Strix B550-F
MSI MAG B550 TOMAHAWK


Añado la Asus tuf gaming X570 Plus, de mi hermano puesto el 5800X y perfecto , la ultima BIOS es esta Updated AMD AM4 AGESA V2 PI 1.1.0.0 Patch B (que es la que le puse) , aunque esta desde ayer la beta "1. Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.1.0.0 Patch C
, pero esperare a actualizar
JBullo escribió:Buenos días,

He pinchado ahora mismo mi nuevo ryzen 7 5800X, y misteriosamente el pc me ha dejado de monitorizar la temperatura del CPU, ni afterburner, ni aorus engine, ninguno de los que pruebo.
Por otro lado, en BIOS si que me la marca, no se que puede estar pasando, alguna solución? ha alguien le ha pasado?

un saludo


esperar... los programas no están preparados todavia para los nuevos procesadores..

no puedes monitorizarlo desde ryzen master?
adriano_99 escribió:Me parece curioso lo que ha hecho amd con el 5800x.
Lo han lanzado para no quedarse sin una opción de 8 núcleos pero le han puesto un precio que hace que no tenga ningún sentido.
Si solo vas a jugar el 5600 es mucho mejor opción y si vas a hacer algo que use muchos núcleos el 5900x tiene un 50% mas de núcleos por un 25% mas de dinero.
Por lo que he leído prefieren vender el 5900x y el 5600x ya que sus ccx solo tienen habilitados 6 núcleos por lo que usan silicio de mucha menos calidad mientras que el 5800x requiere que toda la superficie del ccx sea utilizable.

Pues yo pienso lo contrario. Pienso que el 5800X, el 5900X y 5950X son carisimos, sí. Pero son mejor inversión porque vas a tener PC para rato. Sobretodo con el 12 y 16 nucleos. Porque Intel no va a sacar con bastante seguridad procesadores de consumo de ese tipo y si lo hace, de seguro que todavia serian más caros.

En cambio el 5600X es un 6 nucleos, es muy caro y por potente que sea, ni da garantias de una elevada longevidad al PC, ni na de na. Y sobretodo es muy caro para todo ese publico que compro el 1600/2600/3600 en su dia, no te va a dejar un largo regusto en el tiempo.
neox3 escribió:
JBullo escribió:Buenos días,

He pinchado ahora mismo mi nuevo ryzen 7 5800X, y misteriosamente el pc me ha dejado de monitorizar la temperatura del CPU, ni afterburner, ni aorus engine, ninguno de los que pruebo.
Por otro lado, en BIOS si que me la marca, no se que puede estar pasando, alguna solución? ha alguien le ha pasado?

un saludo


esperar... los programas no están preparados todavia para los nuevos procesadores..

no puedes monitorizarlo desde ryzen master?


En el ryzen master si me pone la temperatura de la cpu, entonces puede que solo sea porque los programas aun no están actualizados?
JBullo escribió:
neox3 escribió:
JBullo escribió:Buenos días,

He pinchado ahora mismo mi nuevo ryzen 7 5800X, y misteriosamente el pc me ha dejado de monitorizar la temperatura del CPU, ni afterburner, ni aorus engine, ninguno de los que pruebo.
Por otro lado, en BIOS si que me la marca, no se que puede estar pasando, alguna solución? ha alguien le ha pasado?

un saludo


esperar... los programas no están preparados todavia para los nuevos procesadores..

no puedes monitorizarlo desde ryzen master?


En el ryzen master si me pone la temperatura de la cpu, entonces puede que solo sea porque los programas aun no están actualizados?


claro... ryzen master es de AMD, si ellos no lo tienen actualizado, apaga y vamonos... [sonrisa]
Para el tema de los USB 2.0 de la gigabyte no he encontrado solución alguna, he probado todo lo que he visto y mas y el problema persiste, los que dan problemas son los 4 primeros usb 2.0 que al parecer es un hub adicional.
Lo curioso que es no falla con todo, por ejemplo si que falla un teclado o raton pero no un disco duro de 2,5 que requiere mucha mas potencia.

Es una pena porque las alternativas por este precio parecen algo inferiores...

La ASRock B550 PG Velocita me llama mucho la atención pero al no tener bios flashback como no venga con una versión que soporte zen 3 no va a funcionar.

La Asus ROG Strix B550-E, pinta bien salvo que solo tiene dos usb 3.0 traseros que para lo que cuesta me parece muy escaso la verdad.

Con lo que me costo decidirme para pillar la gigabyte y ahora me sale con el tema de los usb [toctoc]
andres120 escribió:Para el tema de los USB 2.0 de la gigabyte no he encontrado solución alguna, he probado todo lo que he visto y mas y el problema persiste, los que dan problemas son los 4 primeros usb 2.0 que al parecer es un hub adicional.
Lo curioso que es no falla con todo, por ejemplo si que falla un teclado o raton pero no un disco duro de 2,5 que requiere mucha mas potencia.

Es una pena porque las alternativas por este precio parecen algo inferiores...

La ASRock B550 PG Velocita me llama mucho la atención pero al no tener bios flashback como no venga con una versión que soporte zen 3 no va a funcionar.

La Asus ROG Strix B550-E, pinta bien salvo que solo tiene dos usb 3.0 traseros que para lo que cuesta me parece muy escaso la verdad.

Con lo que me costo decidirme para pillar la gigabyte y ahora me sale con el tema de los usb [toctoc]


Correcto. La velocita, Extreme4 y Steel legend no son compatibles si no se actualiza la bios. Yo la compré en coolmod la velocita y compré la actualización de bios (15€)

Al no tener botón de bios flashback pues toca usar un zen2 para actualizarla.

PCComponentes también tiene la actualización de bios si compras con ellos la placa
Nomada_Firefox escribió:
APTKAN escribió:enhorabuena a los que habéis comprado, si habéis comprado al precio que marcó AMD (sin resellers), habéis triunfado,

Una de dos o trabajas en alguna tienda y estas intentando influenciar a la gente. Cosa que no me extrañaria dada la cantidad de post que has escrito, o bien es que tienes problemas de auto estima a la hora de comprar.

Los precios de AMD son de robo autentico, como lo fueron hace 3 años con Intel, cuando pudo poner unos precios estratosfericos a sus productos.

Pero eso de haber triunfado........ [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Blackpo92 escribió:Que han dado un buen salto está claro, pero si tienes un 3000 no creo que merezca la pena para el bolsillo de la mayoría, salvo que quieras rascar hasta el último fps.

Totalmente de acuerdo. A no ser que estes mal del coco claro esta porque ese rasca de fps se puede conseguir mejor invirtiendo en una mejor tarjeta grafica.


entiendo la situación económica de cada cual,

quien pueda permitírselo, son los mejores procesadores que existen en el mercado,

quien no pueda, pues que espere a que salga algo barato, cada uno dentro de sus posibilidades,

el que intenta influenciar amargamente es usted, engañándose a si mismo, si usted quiere, espere, pero no intente influenciar negativamente en el foro,

porque es usted la persona más tóxica de este foro,

300 euros por un procesador como el 5600x no es caro, otra cosa son situaciones particulares,

no sé a que viene lo de la autoestima, supongo que inconscientemente escribió lo que tiene amartilleándole toda su existencia,

falta de autoestima, leyendo sus mensajes (que no aportan nada), se puede ver que es de libro,

por cierto, llevo en EOL más de 10 años,

espero con impaciencia mi 5950x, que me llegará la semana que viene y lo pienso disfrutar a gusto, así que no amargue,
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
El anterior benchmark era con Windows 10 Enterprise LTSC que me marcó 667 en single core y 11635 en multi core.

Esta mañana he formateado de nuevo y he instalado un Windows 10 Pro normal, y esta es la puntuación que me ha dado.

El micro está de stock, ni undervolt, ni OC. Detrás la web de CPUZ con los mejores benchmarks a día de hoy en single core.

Imagen
bromutu escribió:El anterior benchmark era con Windows 10 Enterprise LTSC que me marcó 667 en single core y 11635 en multi core.

Esta mañana he formateado de nuevo y he instalado un Windows 10 Pro normal, y esta es la puntuación que me ha dado.

El micro está de stock, ni undervolt, ni OC. Detrás la web de CPUZ con los mejores benchmarks a día de hoy en single core.

Imagen

Aquí dejo la mía [ok]

Imagen
Aqui el mio también sin tocar nada de nada.

Imagen

Para el tema de las temperaturas yo os recomiendo la pasta termica artic mx-4 , a mi me da 4 grados menos que la que traia de serie el H115i
Una duda, espero que esté sea el el hilo apropiado. Cuando montas un equipo con un ryzen (sea cual sea) ¿Qué es lo recomendable hacer en términos de software a instalar, BIOS, ajustes de voltajes ,etc? He oído cosas como Agesa, ryzen máster, usmus y me pierdo un poco jajjaa
@APTKAN sin ánimo de ofender pero en este foro muchas veces se confunde el no poder permitírselo con el no querer pasar por el aro.

Y lo de pasar por el aro es una opinión personal, respeto al que le parezca bien el precio pero hay que ser consciente que muchos no lo compran no por no poder, si no por no querer o por directamente considerarlo un engaño, cada uno tiene una visión.
Arkadem escribió:Buah pues yo he ido a por el 5800x a lo loco y por ahora estoy muy conforme; si que me hubiera pillado el 5 pero no se que tiene el 7 que me atrae como una mosca a la luz. xD

ami me pasa igual pero me voy a esperar al 5700 o al 5800 sin la x, creo que a la larga ira mejor por durabilidad un i7, el i5 creo que viene muy bien para gente que cambie de proce como a los 2 o 3 años, yo esperare a enero a ver si sacan los que dije, y esta toda la info sobre la mesa, ademas de nuevas placas para estos ryzen, les tengo la verdad ganitas pero mejor esperar, por que asin ademas se depura todo, y se ve lo real, aunque no pinta nada mal, lo malo es que estaban bajando las rams y ahora va a haber una subida de la ostia...
andres120 escribió:Para el tema de los USB 2.0 de la gigabyte no he encontrado solución alguna, he probado todo lo que he visto y mas y el problema persiste, los que dan problemas son los 4 primeros usb 2.0 que al parecer es un hub adicional.
Lo curioso que es no falla con todo, por ejemplo si que falla un teclado o raton pero no un disco duro de 2,5 que requiere mucha mas potencia.

Es una pena porque las alternativas por este precio parecen algo inferiores...

La ASRock B550 PG Velocita me llama mucho la atención pero al no tener bios flashback como no venga con una versión que soporte zen 3 no va a funcionar.

La Asus ROG Strix B550-E, pinta bien salvo que solo tiene dos usb 3.0 traseros que para lo que cuesta me parece muy escaso la verdad.

Con lo que me costo decidirme para pillar la gigabyte y ahora me sale con el tema de los usb [toctoc]


Yo sin de botón de bios flashback no me compraría ninguna placa, yo tengo una X570 y tras actualizar la Bios, un par de veces me ha salvado la vida...
maikel_eol escribió:
Yo sin de botón de bios flashback no me compraría ninguna placa, yo tengo una X570 y tras actualizar la Bios, un par de veces me ha salvado la vida...

¿Ese botón sirve por si te cargas la bios? La verdad es que eso del botón es un acierto increible.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Ayer he recibido mi 5950x y la Asus prime x570 pro. La refrigeración líquida de corsair me ha llegado hoy y me lo he instalado todo está tarde.

La MB no es compatible de stock con el micro. Da error de RAM. Cosa que te puede confundir al principio. He tenido que actualizar la BIOS con el micro antiguo y luego ya corrió del tirón.

Una bestia. Ahora pienso jubilar mis 4 módulos de 8 GB de RAM gskill 3000 y pillarme 4 de 16gb 3600. Básicamente por qué edito video y me gusta que todo vaya fluido
Panfrismix escribió:Ayer he recibido mi 5950x y la Asus prime x570 pro. La refrigeración líquida de corsair me ha llegado hoy y me lo he instalado todo está tarde.

La MB no es compatible de stock con el micro. Da error de RAM. Cosa que te puede confundir al principio. He tenido que actualizar la BIOS con el micro antiguo y luego ya corrió del tirón.

Una bestia. Ahora pienso jubilar mis 4 módulos de 8 GB de RAM gskill 3000 y pillarme 4 de 16gb 3600. Básicamente por qué edito video y me gusta que todo vaya fluido


Yo he pillado estas Corsair Vengeance LPX de 2x32GB

https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-64gb-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio


el XMP a la primera y funcionando perfectas
Panfrismix está baneado por "SPAM"
bromutu escribió:
Panfrismix escribió:Ayer he recibido mi 5950x y la Asus prime x570 pro. La refrigeración líquida de corsair me ha llegado hoy y me lo he instalado todo está tarde.

La MB no es compatible de stock con el micro. Da error de RAM. Cosa que te puede confundir al principio. He tenido que actualizar la BIOS con el micro antiguo y luego ya corrió del tirón.

Una bestia. Ahora pienso jubilar mis 4 módulos de 8 GB de RAM gskill 3000 y pillarme 4 de 16gb 3600. Básicamente por qué edito video y me gusta que todo vaya fluido


Yo he pillado estas Corsair Vengeance LPX de 2x32GB

https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-64gb-2x32gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-precio


el XMP a la primera y funcionando perfectas


Tomo nota. Gracias tio
Panfrismix escribió:Ayer he recibido mi 5950x y la Asus prime x570 pro. La refrigeración líquida de corsair me ha llegado hoy y me lo he instalado todo está tarde.

La MB no es compatible de stock con el micro. Da error de RAM. Cosa que te puede confundir al principio. He tenido que actualizar la BIOS con el micro antiguo y luego ya corrió del tirón.

Una bestia. Ahora pienso jubilar mis 4 módulos de 8 GB de RAM gskill 3000 y pillarme 4 de 16gb 3600. Básicamente por qué edito video y me gusta que todo vaya fluido


Es una placa con topología Daisy Chain, igual te rinde mejor cogiendo la memoria en 2 módulos de 32gb.
elcapoprods escribió:
maikel_eol escribió:
Yo sin de botón de bios flashback no me compraría ninguna placa, yo tengo una X570 y tras actualizar la Bios, un par de veces me ha salvado la vida...

¿Ese botón sirve por si te cargas la bios? La verdad es que eso del botón es un acierto increible.


Si, te permite flashear la Bios con un pen y el botón
Es la primera vez que tengo un ryzen y así como duda ¿es normal que en carga tenga un voltaje de 1.45V? es que me parece una pasada y tiene pinta que es por el modo turbo a 4,8ghz del 5800x.
MarioLemieux escribió:@APTKAN sin ánimo de ofender pero en este foro muchas veces se confunde el no poder permitírselo con el no querer pasar por el aro.

Y lo de pasar por el aro es una opinión personal, respeto al que le parezca bien el precio pero hay que ser consciente que muchos no lo compran no por no poder, si no por no querer o por directamente considerarlo un engaño, cada uno tiene una visión.


totalmente de acuerdo contigo, mi comentario está dirigido únicamente al elemento tóxico del foro, conclusión que se desprende de sus comentarios.
Hola!
A ver si me podeis ayudar plz
Me quiero comprar un 5900X (sin prisas XD), pero tengo muchas serias dudas con el tema de la RAM
A ver.
Si por mi fuera, le meteria RAM de 4400mhz y me olvidaria, peeero se que no es lo optimo, incluso puede ser malo (o eso entiendo)
Con ryzen hay que meter mas factores como el BCLK y el ratio Infinity fabric...
Me gustaria saber que ram poder pillarme que sea lo mas optimo para ryzen
Segun tengo entendido, lo suyo es que el BCLK vaya a 2000mhz (que no es posible en todos los procesadores) con un ratio de infinity fabric 1:1...
Pero es que luego hay mas factores que si las latencias de la RAM, que si son b-die...

No se que hacer XD

Algun consejo? alguna marca asi relevante?

Segun tengo entendido, 3600mhz Cl14 hace que tenga poca latencia y tenga un ratio 1:1, pero me gustaria optar por algo mas rapido, como 3766mhz o 4000mhz... y es que nos e que hacer XD
9134 respuestas