[ Hilo Oficial ] Dead Space

Joer, soy al unico al que le ha alegrado/sorprendido la noticia de la pelicula del juego para el año que viene? [comor?] POrque a mi se me ha quedado una cara de tonto....de echo el otro dia comenté con un colega que una peli del dead space podria ser la leche si la planteasen bien, y hoy la casualidad me ha llevado a encontrarla en proceso ya xD.

En otro orden de cosas, estoy ahora mismo jugando, con los requisitos de siempre: auricualres a tope, y a tope es a tope xD, oscuridad total, y esta vez he bajado el brillo al minimo preacticamente permitido por mi TV, de manera que en el 80% de zonas de la nave, solo veo algo cuando hay una luz artificial en una zona en concreto, o alumbrando con la pistola jajaja lo que te hace desear llegar a zonas con luz, y te obliga a ir constantemente vigilando y apuntando con el arma si pretendes ver algo....asi que mas que jugar en dificil, a los que querais pasarlo aun peor, os lo recomiendo jajaj porque la sensacion de impotencia cuando sabes que estás rodeado, pero no puedes verlos, es indescriptible jajaja.
Hola a todos.
Quería comentar un problema/duda que me ha sucedido, y ver si a alguien más le ha pasado, o sabe cómo solucionarlo.

El caso es que he comprado ésta tarde el traje "Tanque", y he empezado una partida en nivel "Imposible". Al llegar al primer almacén, al final del episodio 1, me he puesto el traje de tanque y las armas descargadas... y cuál es mi sorpresa al ver que el traje sólo tiene 4 cuadritos de vida (en vez de los 8 que debería tener), tiene la misma resistencia que un traje de nivel 1, y lo mismo ocurre con las armas, que están todas sin mejorar ni nada, y con las mismas estadísticas que las armas "normales".

La primera reacción ha sido sentirme estafado, porque sólo cambia la apariencia del traje y nada más.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo, es un error mío, un bug, o simplemente es así?

Un saludo, y gracias de antemano por la respuesta.
dukedmm escribió:Hola a todos.
Quería comentar un problema/duda que me ha sucedido, y ver si a alguien más le ha pasado, o sabe cómo solucionarlo.

El caso es que he comprado ésta tarde el traje "Tanque", y he empezado una partida en nivel "Imposible". Al llegar al primer almacén, al final del episodio 1, me he puesto el traje de tanque y las armas descargadas... y cuál es mi sorpresa al ver que el traje sólo tiene 4 cuadritos de vida (en vez de los 8 que debería tener), tiene la misma resistencia que un traje de nivel 1, y lo mismo ocurre con las armas, que están todas sin mejorar ni nada, y con las mismas estadísticas que las armas "normales".

La primera reacción ha sido sentirme estafado, porque sólo cambia la apariencia del traje y nada más.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo, es un error mío, un bug, o simplemente es así?

Un saludo, y gracias de antemano por la respuesta.
Te levanto el hilo para ver si te responden, que a mí también me interesa.
me acaba de salir un bug curioso XD

en el capitulo 5, cuando tienes que congelar al bicho ese, antes de entrar en la sala hay un punto de guardado, abro la puerta pero no entro,atraigo las cajas y cojo la municion, despues entro y el doctor pasa de mi,no me dice nada, asi que pense en salir y volver a entrar, segun salgo por donde entre me el personaje se cae al vacio y se muere XD
dukedmm escribió:Hola a todos.
Quería comentar un problema/duda que me ha sucedido, y ver si a alguien más le ha pasado, o sabe cómo solucionarlo.

El caso es que he comprado ésta tarde el traje "Tanque", y he empezado una partida en nivel "Imposible". Al llegar al primer almacén, al final del episodio 1, me he puesto el traje de tanque y las armas descargadas... y cuál es mi sorpresa al ver que el traje sólo tiene 4 cuadritos de vida (en vez de los 8 que debería tener), tiene la misma resistencia que un traje de nivel 1, y lo mismo ocurre con las armas, que están todas sin mejorar ni nada, y con las mismas estadísticas que las armas "normales".

La primera reacción ha sido sentirme estafado, porque sólo cambia la apariencia del traje y nada más.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo, es un error mío, un bug, o simplemente es así?

Un saludo, y gracias de antemano por la respuesta.

prueba a borrarlo y descargartelo otra vez a ver si asi va bien.
yo me descargue el traje escorpion de nivel 5 y tenia mas ranuras para llevar equipo y mas blindaje pero solo con 4 cuadros de vida,eso hay que mejorarlo con nodos.
¿Qué traje me recomendáis más para pasarmelo en Imposible, Scorpion o Elite? Ambos los tendría que comprar por 200MSP que es lo que me queda.

¿O mejor me ahorro el dinero y me lo paso con el normal?
He visto que hay una serie de trucos que se activan en el menu de inventario tecleando una serie de botones, mi pregunta es si hago esos trucos ¿se descativan los logros?

Me refiero a estos:

Introduce cualquiera de los siguientes códigos en el menú de pausa:

* X(3), Y, X: +1,000 créditos sólo una vez
* X, Y(3), X(2), Y: +10,000 créditos sólo una vez
* Y, X(3), Y: +2 nodos sólo una vez
* X(3), Y(2): +2,000 créditos sólo una vez
* YXYXXYXXYXXY: +5 nodos sólo una vez
* X(3), Y, X, Y: +5,000 créditos sólo una vez
* X,X,Y,Y,Y: rellenas tu oxígeno
* X,Y,Y,X,Y: rellenas tu energía de Éxtasis y Kinesis
hibiki13 escribió:He visto que hay una serie de trucos que se activan en el menu de inventario tecleando una serie de botones, mi pregunta es si hago esos trucos ¿se descativan los logros?

Me refiero a estos:

Introduce cualquiera de los siguientes códigos en el menú de pausa:

* X(3), Y, X: +1,000 créditos sólo una vez
* X, Y(3), X(2), Y: +10,000 créditos sólo una vez
* Y, X(3), Y: +2 nodos sólo una vez
* X(3), Y(2): +2,000 créditos sólo una vez
* YXYXXYXXYXXY: +5 nodos sólo una vez
* X(3), Y, X, Y: +5,000 créditos sólo una vez
* X,X,Y,Y,Y: rellenas tu oxígeno
* X,Y,Y,X,Y: rellenas tu energía de Éxtasis y Kinesis
Puedes usarlos sin miedo a nada ;)
Tengo una duda para la gente que tenga el logro de pasarse el juego usando solo la cortadora de plasma.
Quiero sacarme este logro y de paso el de mejorar todo el equipo y las armas. Por eso he continuado con mi partida anterior, para conservar todo lo que había hecho.
El tema es que como empiezas con todo igual a como lo acabaste no tengo la cortadora de plasma en mi inventario.
Cuando voy al punto donde se supone que te la dan (al principio del juego) no está.
He avanzado como buenamente he podido hasta el primer almacen del juego sin disparar pero si he tenido que usar las otras armas con el botón de cuerpo a cuerpo.
Evitará eso que me salte el logro aunque a partir de ahora solo use la cortadora de plasma o solo cuenta si abres fuego con otra arma?
Me está gustando realmente mucho, voy por el nivel 9 y estoy bastante enganchado con el jueguito. Es cierto que puede resultar un poco repetitivo como decían por ahí, lo que provoca que ya te esperes que pase algo y no te sorprendas como en los primeros niveles, pero igualmente en algunos momentos que vas justo de vida o te falta munición de tu arma favorita te entra una angustia en algunos pasillos... xD

He visto que hablais de traje escorpión y traje tanque...esos que hay que pagar por ellos? suponen alguna ventaja? Qué contenido descargable hay?

Yo cuando me acabe el juego voy a guardarlo y en unos meses intento pasarmelo en dificil a ver si doy...
PoderGorrino escribió:He visto que hablais de traje escorpión y traje tanque...esos que hay que pagar por ellos? suponen alguna ventaja? Qué contenido descargable hay?

Pues los trajes la principal ventaja que tienen es que ya están en Nivel 5 directamente y no te tienes que gastar el dinero del juego en mejorarlos (te gastas dinero real, a saber qué es mejor). Luego tienes packs que además del traje te incluyen armas modificadas para tener más potencia, e incluso hay un arma especial completamente nueva.

Ese es básicamente el contenido descargable que hay, es totalmente opcional el comprarlo, y la verdad es que yo que he comprado el traje Scorpion para pasarme el juego en Imposible (voy por el capítulo 9 como tú) no noté mucha diferencia entre el traje nivel 1 con el que empiezas y el traje nivel 5 Scorpion, aunque seguramente sea por jugar en Imposible. Eso sí, una vez mejoré el traje con nodos (porque aunque sea nivel 5 te viene sin mejorar) ya aguanta más los golpes y llevo mejor el modo Imposible (usando mucho el estabilizador).
Mierda, ahora tengo un problemón xD
He mejorado todo el equipo y las armas y no me han dado el logro :O
Hay 6 armas en todo el juego, no? Mejorando el DRI y los módulos cinéticos y de estabilización mas las 6 armas me debería saltar, no?
Hay que terminarse el juego otra vez o rellenar los todos los nodos (incluso los que quedan en blanco)?

Como me escamoteen este logro la vamos a tener XD
Rey Arturo escribió:Mierda, ahora tengo un problemón xD
He mejorado todo el equipo y las armas y no me han dado el logro :O
Hay 6 armas en todo el juego, no? Mejorando el DRI y los módulos cinéticos y de estabilización mas las 6 armas me debería saltar, no?
Hay que terminarse el juego otra vez o rellenar los todos los nodos (incluso los que quedan en blanco)?

Como me escamoteen este logro la vamos a tener XD
Si no me falla la memoria son 7 armas, y yo no tuve que rellenar los huecos inservibles ni pasarme el juego.

Las armas son:
-Cortadora de plasma
-Cañón lineal
-Rifle de impulsos
-Sierra trituradora
-Cañón de energía
-Rayo de contacto
-Lanzallamas
Uy sí, que gilipollas soy xD
Me faltaba el lanzallamas. Como siempre me fundo el dinero nunca me salía remarcado para poderlo comprar en el almacén xD
Muchas gracias tio ;)
Que tal gente, ayer me llego el juego comprado en el foro de compra/venta y solo puedo decir dos cosa de el: que acojono y que juegazo.

Estoy empezando a jugar y he llegado a una zona en la que se puede mejorar el arma, el traje y la movida esta que paraliza los objetos y a los malos. En el mismo lugar he cogido un objeto que se llama "nodo" que segun me parecio sirve para las mejoras. Lo que estoy un poco perdido sobre este tema, por eso no mejore nada a ver si me informaba mejor.

Que deberia mejorar primero (el arma, traje o lo de paralizar)
Los puntos que valen las mejoras que es el dinero que vas consiguiendo por el mapa o es otra cosa.
una vez utilizado un "nodo" este se pierde verdad¿?

Un saludo y gracias por adelantado.
Yo estoy al final del capitulo 6
luchando contra el Leviathan pero no tengo cojones de pasarmelo
algun consejillo?
hibiki13 escribió:Yo estoy al final del capitulo 6
luchando contra el Leviathan pero no tengo cojones de pasarmelo
algun consejillo?

dispara a los tentaculos al bulbo amarillo y cuando veas que los mueve de un lado a otro salta hacia un lado.cuando te lance las bolas ponte de frente a la boca y disparalas con la cortadora,tiro a tiro,si disparas muy rapido pierde potencia la pistola(si coges una con la telekinesis y se la lanzas te salta un logro).asi me lo pase en imposible
angeltron escribió:
hibiki13 escribió:Yo estoy al final del capitulo 6
luchando contra el Leviathan pero no tengo cojones de pasarmelo
algun consejillo?

dispara a los tentaculos al bulbo amarillo y cuando veas que los mueve de un lado a otro salta hacia un lado.cuando te lance las bolas ponte de frente a la boca y disparalas con la cortadora,tiro a tiro,si disparas muy rapido pierde potencia la pistola(si coges una con la telekinesis y se la lanzas te salta un logro).asi me lo pase en imposible


Disparar a la zona amarilla de los tentáculos con la cortadora de plasma o con el dispasro secundario del cañón ese de ¿impulsos?. Luego parar las bolas con telequinesis, paras una y dejas que la siguiente estalle contra la que tienes parada. Cuando termine de lanzarte las creo que 5 que lanza (se que las ráfagas son impares por eso) se la lanzas dentro del bicho
Dicen que al final del Dead Space de Wii, posiblemente haiga una teaser del Dean Space 2.

P.D. Cosa rara, ya que no me creo que en el juego de Wii haiga un teaser de un juego para PS3-360.
charlylps escribió:Que tal gente, ayer me llego el juego comprado en el foro de compra/venta y solo puedo decir dos cosa de el: que acojono y que juegazo.

Estoy empezando a jugar y he llegado a una zona en la que se puede mejorar el arma, el traje y la movida esta que paraliza los objetos y a los malos. En el mismo lugar he cogido un objeto que se llama "nodo" que segun me parecio sirve para las mejoras. Lo que estoy un poco perdido sobre este tema, por eso no mejore nada a ver si me informaba mejor.

Que deberia mejorar primero (el arma, traje o lo de paralizar)
Los puntos que valen las mejoras que es el dinero que vas consiguiendo por el mapa o es otra cosa.
una vez utilizado un "nodo" este se pierde verdad¿?

Un saludo y gracias por adelantado.


La unica "moneda" para mejorar armas, són los nodos. El dinero sirve solo para comprar items, del orden de botiquines, botellas de aire, municion, armas....pero para mejoras--->nodos, y si, si usas un nodo para avanzar una casilla en el desarroyo de cualquier arma, éste se pierde.
Ya me he leido los comics, visto la pelicula y voy en el capítulo 10 del juego. Os leo hablar del Dead Space de Wii y buscando información he visto que será en primera persona...¿donde se situa la trama? ¿de que irá? Joder, mira que me jode después de haber leido, visto y jugado toda la historia que saquen un juego exclusivo para una plataforma ¿?

Por cierto, ¿se ha anunciado Dead Space 2? ¿Hay algún detalle ya?
PoderGorrino escribió:Ya me he leido los comics, visto la pelicula y voy en el capítulo 10 del juego. Os leo hablar del Dead Space de Wii y buscando información he visto que será en primera persona...¿donde se situa la trama? ¿de que irá? Joder, mira que me jode después de haber leido, visto y jugado toda la historia que saquen un juego exclusivo para una plataforma ¿?

Por cierto, ¿se ha anunciado Dead Space 2? ¿Hay algún detalle ya?


El protagonista no será el científico Isaac Clarke ni la trama transcurrirá a bordo de la USG Ishimura. Todo ocurrirá antes. En Wii, el jugador se pondrá en la piel de una heroína que lidera a un grupo de colonos espaciales durante su huída de una infección de la colonia minera Aegis VII. A medida que su tripulación va enfermando a bordo de la nave, queda más claro que la única opción de supervivencia es protegerla.


De eso va el de wii, que más que ser en 1a persona(que se suele entender por esto un fps al uso), es un "shooter sobre railes", es decir, un house of dead de dead space, o para ser más extactos, otro umbrella chronicles-clon, vamos, fps sobre railes pero con historia trascendente sobre una saga.... .

Para mi una cagada vamos....porque dead space quitandole el control, exploracion, toma de decisiones (el ir por X camino o pasar por X cadáver y llevarte el susto y decir: joder, lo sabia....deberia haber ido por allá xD) no és nada...te cargas la mecánica....además, al ser sobre railes, los puzles no los veo xD y serán oleadas y oleadas de necromprh, que no es ni de lejos la filosifia de dead space de 2 o 3 bichos en zonas aisladas ..... .

Por cierto, visto que eres como yo que quieres empaparte de todo lo que rodea a dead space, dije una o 2 paginas atras, que parece haber prevista una pelicula oficial para el año que viene a cargo de D.J. Caruso(la conspiracion del pánico entre otras), y con EA como productora.
PoderGorrino escribió:
angeltron escribió:
hibiki13 escribió:Yo estoy al final del capitulo 6
luchando contra el Leviathan pero no tengo cojones de pasarmelo
algun consejillo?

dispara a los tentaculos al bulbo amarillo y cuando veas que los mueve de un lado a otro salta hacia un lado.cuando te lance las bolas ponte de frente a la boca y disparalas con la cortadora,tiro a tiro,si disparas muy rapido pierde potencia la pistola(si coges una con la telekinesis y se la lanzas te salta un logro).asi me lo pase en imposible


Disparar a la zona amarilla de los tentáculos con la cortadora de plasma o con el dispasro secundario del cañón ese de ¿impulsos?. Luego parar las bolas con telequinesis, paras una y dejas que la siguiente estalle contra la que tienes parada. Cuando termine de lanzarte las creo que 5 que lanza (se que las ráfagas son impares por eso) se la lanzas dentro del bicho


Pues muchas gracias a ver si esta tarde me pongo y me lo paso, sabeís cuantas veces hay que hacer lo de las bolas.
hibiki13 escribió:
Pues muchas gracias a ver si esta tarde me pongo y me lo paso, sabeís cuantas veces hay que hacer lo de las bolas.


Lo haces un par de veces y vuelve a sacar otros tentáculos y ahí ya es más jodido porque alterna ataque con tentáculos y con bolas....xD
PoderGorrino escribió:
hibiki13 escribió:
Pues muchas gracias a ver si esta tarde me pongo y me lo paso, sabeís cuantas veces hay que hacer lo de las bolas.


Lo haces un par de veces y vuelve a sacar otros tentáculos y ahí ya es más jodido porque alterna ataque con tentáculos y con bolas....xD

Esa es la parte que mas me costo, disparale con el rifle de impulsos en la boca cuando lance las bolas, cuando te lance todas, le fries la boca cn el rifle, me duro 2 rafagas despues de la 2da oleada de bolas, yo los tencaculos se los cortaba con el Cañon de Impulsos, cargaba a tope y soltaba en la parte amarilla y lo disparo de un golpe... sustos mil en este juego, vaya juegazo
Gracias a todos ya me lo pasé ;)
Me he terminado el juego, lo que no sabía es que te dejan volver a jugarlo con todo tu inventario cuando lo terminas... De pardillo vendí un par de armas que no usaba en la parte final del juego pensando que podría estar justo de munición y tal xD. Bueno, es de los pocos juegos que me impulsa a sacarme los logros, los que me quedan de armas, inventario, matar enemigos y todo eso me los voy a pasar en breve.


Dos preguntas... ¿Es muy chungo el nivel imposible? ¿Lo de pasarse el juego solamente con la cortadora de plasma se puede hacer en cualquier nivel de dificultad? ¿Salta si te lo pasas en una partida en segunda ronda?


Bueno, de todas formas esos dos logros no los voy a afrontar hasta dentro de unos meses, cuando tenga ya el juego un poco "olvidado" y así poder volver a disfrutarlo.
a la primera pregunta al principio cuesta porque vas muy pelado de municion,vida..pero segun avanzas y mejoras el equipo no te parecera tan imposible.
la pregunta de la cortadora la respuesta es si.te aconsejo que en la segunda ronda te saques el de todas las armas y juegues una tercera para el logro de la cortadora,asi tienes el traje militar para el nivel imposible.
¿Es recomendable gastar nodos para abrir puertas que los requieran? voy por la pantalla 4 y he gastado dos nodos para abrir dos puertas y resulta que dentro hay items de excaso valor.
ReinRaus escribió:¿Es recomendable gastar nodos para abrir puertas que los requieran? voy por la pantalla 4 y he gastado dos nodos para abrir dos puertas y resulta que dentro hay items de excaso valor.

Yo voy mas o menos por donde vas tu, me he comprado el juego hace poco y he estado supertentado tb de utilizar nodos para abrir puertas pero si me dices que no hay nada del otro mundo me los ahorro que un nodo es un nodo, no esta la cosa para derrocharlos jejeeje.
Hablo de memoria pero creo que comprar un nodo directamente sale 10.000 creditos, tiene qe haber algo super-especial para compensar el gasto ese.
 
Un saludo.
Si no recuerdo mal, en las puertas una de 2, o hay cosas con un valor superior a los 10 mil que cuesta el nodo, o encuentras grabaciones y cosas con un valor inferior a los 10 mil. No se si habia alguna puerta que no compensaba (ni grabacion ni 10 mil), pero yo las abri todas (o eso creo).
Siempre guarda un nodo para las puertas, la mayoria pagan.
paulkubota escribió:Siempre guarda un nodo para las puertas, la mayoria pagan.


Ok. Y otra pregunta ¿las armas tales como la sierra, lanzallamas hay que comprarlas obligatoriamente o existe la posibilidad de que te las den a lo largo del juego sin necesidad de comprarlas?
ReinRaus escribió:
paulkubota escribió:Siempre guarda un nodo para las puertas, la mayoria pagan.


Ok. Y otra pregunta ¿las armas tales como la sierra, lanzallamas hay que comprarlas obligatoriamente o existe la posibilidad de que te las den a lo largo del juego sin necesidad de comprarlas?


O las compras o noy hay manera de encontrar las armas desperdigadas por el escenario!!
P.D.: Este fin de semana me lo he terminado de pasar y.... JUEGAZO!!!
ReinRaus escribió:
paulkubota escribió:Siempre guarda un nodo para las puertas, la mayoria pagan.


Ok. Y otra pregunta ¿las armas tales como la sierra, lanzallamas hay que comprarlas obligatoriamente o existe la posibilidad de que te las den a lo largo del juego sin necesidad de comprarlas?



Pero por el amor de dios...la sierra es EL ARMA XD, ya no por su funcionalidad que con una sierra te cargas a 2, y sobran sierras , y ademas los mantienes a distancia mientras los rajas, sino porque és la más gore xD.

De los nodos en puertas, yo solo los usarias si sois muy freaks, es decir, si os mola escuchar todas las grabaciones para ir cojiendo mas detalles de la historia y tal, porque mas de una puerta guarda alguna grabación interesante....sino...pues no.
Zack_VII escribió:
ReinRaus escribió:
paulkubota escribió:Siempre guarda un nodo para las puertas, la mayoria pagan.


Ok. Y otra pregunta ¿las armas tales como la sierra, lanzallamas hay que comprarlas obligatoriamente o existe la posibilidad de que te las den a lo largo del juego sin necesidad de comprarlas?



Pero por el amor de dios...la sierra es EL ARMA XD, ya no por su funcionalidad que con una sierra te cargas a 2, y sobran sierras , y ademas los mantienes a distancia mientras los rajas, sino porque és la más gore xD.

De los nodos en puertas, yo solo los usarias si sois muy freaks, es decir, si os mola escuchar todas las grabaciones para ir cojiendo mas detalles de la historia y tal, porque mas de una puerta guarda alguna grabación interesante....sino...pues no.
Tienes razon la SIERRA es mi favorita y cuando mejoras la duracion con una cuchilla haces una carniceria ja,ja,ja [carcajad]
Creo recordar que solo habia 1 puerta que no mereecia la pena, las demas te sacabas mas pata abriendolas, pero hace mucho que no juego
Si, yo creo que en total solo hubo una puerta decepcionante (hubo dos que no abrí por ir sin nodo como un gilipollas). Las demás siempre compensaban en dinero, botiquines, conductores de oro o rubí...
En mi primera partida siempre llevaba el rifle de puslo , la cortadora lineal y la Sierra, y el Rifle de contacto (el que tiene que cargar a lo Megaman) pero solo para vender la municion de ese Rifle , te dan 4000 por la municion entera.

Si administras bien tus cosas en solo 2 partidas te puedes hacer casi todos los logros , y en la tercera por los ultimo logro el de Imposible o si quieres ambos logros el de finalizar en imposible y el de un arma solo armado con la cortadora de plasa todo el juego.
ByR escribió:Creo recordar que solo habia 1 puerta que no mereecia la pena, las demas te sacabas mas pata abriendolas, pero hace mucho que no juego

Eso es lo que yo juraria, que la gran mayoria salian rentables, y si no lo eran, pues encontrabas alguna grabacion. Pero como tu, no lo aseguro al 100% pq me lo pase y no lo he vuelto a jugar.
Voy por la pantalla 8 y he de decir que para mí aunque es un juego muy bueno no es para nada un "survival horror", yo creo que más bien es un juego de acción con mucha sangre y desmembramientos... vamos similar a un DOOM. Sustos poquitos, no se por qué pero los "sustos" los veo venir.

No se, yo digo que un survival horror es un juego estilo "Project Zero" o Silent Hill, es mi opinión.
ReinRaus escribió:Voy por la pantalla 8 y he de decir que para mí aunque es un juego muy bueno no es para nada un "survival horror", yo creo que más bien es un juego de acción con mucha sangre y desmembramientos... vamos similar a un DOOM. Sustos poquitos, no se por qué pero los "sustos" los veo venir.

No se, yo digo que un survival horror es un juego estilo "Project Zero" o Silent Hill, es mi opinión.


Debe de ser cuestion de sensaciones, o tambien de la edad conque se juega a unos y otros, a saber, pero estos debates sobre el punto de vista del terror de cada uno molan xD.

Yo en los silent hill me paseo corriendo y regateando a los enemigos, como lo hago en los resident evil, porque en su mayoria éstos són muy toscos/lentos/inutiles, y no suponenen demasiada amenaza (logico por otra parte, porque con el sistema arcaico de lucha que tienen ambos, enemigos habiles serian un game over constante), asi que quitando la historia y la atmosfera que plantean, si que no le veo ningun elemento de terror que pueda llevar a algun tipo de susto.

Dead space por su parte, si presenta unos enemigos a los que debes hacer frente si o si, y contra los que a la hora de "escapar", tienes las de perder, cosa que ya, matematicamente, hace que les tengas mas respeto que a cualquiera de un silent hill, por ende, mas respeto = mas tension cuando te encuentras con uno.

Por otro lado, la oscuridad de dead space, contrasta bastante con la neblina clara de silent hill(que es un 50% del juego), e incluso en la otra dimension, la tonica en cuanto a enemigos y tension suele ser la misma,pero con un entorno macabro, bastante lejos de la claustrofobia constante y pasillera en plena oscuridad de dead space en mi opinion.

Y tema sustos...en la saga silent hill solo recuerdo uno memorable, que era en el primer callejón del primer silent hill....en el resto....creo que ni uno, en parte porque no es un juego que busque sustos, sino que busca mas intimidar en base a la ambientacion, o un sonido de un llanto por aquí o allá, cosa que en mi no ha conseguido nunca, porque por mucho ruido que escuchase o macabro que fuese el entorno, sabia que antes de aparecer nadie, me sonaria la radio, y que ese alguien, que me eperaba delante seria una enfermera o un bebé a los que podia regatear de nuevo xD. En dead space en cambio, me cuesta creer que alguien no se lleve sustos, o mejor dicho que se puedan "anticipar", ojo, si se juega a las 5 de la tarde, sin auriculares, acompañado de alguien, y brillo alto, supongo que yo tampoco me los llevaria, pero jugado en oscuridad plena, solo, auricualres altos y brillo bajo, a no ser que se sea un telépata, no veo posible anticipar muchos de los sustos que ofrece xD, en parte porque si precisamente es original en algo, esque asi como en otros juegos tooooooooodo se ve venir por una musica en augmento, o la radio de silent hill, o porque simplemente los ves a 200 metros como un resident evil o alone in the dark, en Dead space el 90% de ocasiones:

- A los enemigos no los vas a ver venir, apareceran de la nada acompañados de un grito, lo que se mire como se mire, en alguna ocasión te cojerá en bragas xD.

- Una musica alta o chirriante de repente, al contrario que cualquier otro survival, no tiene porque significar una oleada ni nada por el estilo, puede ser simplemente para hacertelo creer, y que tras 3 minutos apuntando hacia todas partes nervioso perdido, te des cuenta de que se han quedado contigo xD y la siguiente vez que pase eso, irás ya sobrado y ni te pararás a apuntar, y es entonces cuando tal vez(porque repito, es imprevisible sino has jugado nunca) la cagues y SI haya enemigos xD.

- A diferencia de otros juegos, los enemigos suelen ser bastante inteligentes, en el sentido de que si te explayas matando a un par que tienes delante, es MUYYYY probable, que detras tengas a uno que se acerca sigilosamente para darte por el ano xD y ademas a los jodidos si les pillas mientras se están acercando, te pegan un grito que te deja helado jajaja.

Que alguien sea capaz de anticipar cuando una musica significa algo o no, o que de X conducto de respiracion de los 100 que hay va a salir si o si un bicho, o que sepa en todo momento si tiene algo o no en la espalda? Ya digo que creo que es imposible, otra cosa esque aun asi, aunque te pillen en bragas todo el rato, se sea de piedra y ni te inmutes, que ya digo que jugado en condiciones, sobretodo con auriculares(el sonido de este juego es epico) és dificil,pero si, hay gente que realmente és de piedra xD, pero verlas venir, puedes ver algunas, pero otras, la mayoria, es literalmente imposible.

De echo es algo que yo llevaba pidiendo en los survival desde hace siglos, es decir, que no estubiese todo tan prefijado y sobreaviso, sino que de golpe te girases, y zas!! un bicho detrás....la verdad que no entiendo porque no lo utilizan más en los survival :/, de que cojones sirve anticipar todo? esque a veces parece que lo hagan aposta para hacerlo mas light y que a la gente no le de un patatús xD.
Yo tampoco lo encontre survival horror 100% pero de esta generacion para mi gusto lo mejor en "terror", esperado con muchas ansias y que supero mis espectativas (solo me falto la motosierra de la peli).
Por cierto, recomiendo no ver la peli para sentirte aun mas como el protagonista, yo la vi y sabes lo que te espera y como actuar ante ellos.

Sigo pensando que un Project Zero next-gen currado podria dejarnos sentados de un patatus en el sofa...esa forma de abrir los armarios..pasillos oscuros...no saber lo que te espera...Para mi Project Zero, clock tower 3 y rule of rose en menor medida, son los mayores ejemplos de Survival Horror.
bueno para mi el dead space tambien fue una grata sorpresa y el mejor survival horror de esta gen. Es en un juegazo en todos sus aspectos. Pero silent hill tambien marco un antes y un despues en horror. Aunque te avise la radio y tal, silent hill brillava por esa oscuridad que no veias nada, el ambiente macabro y por donde podrian salirte los enemigos. Escuchabas ruidos por todos lados y la musica creaba tension. Ovbiamente hablo del primer silent hill de psx.

En dead space hizo que volveria acojonarme de nuevo igual que con fear. Pero eso es cierto, yo tambien queria un juego en el que te girases y ZASCA. Y hay muchos momentos asi. Es todo un juegazo.
Aleman666 escribió:Yo tampoco lo encontre survival horror 100% pero de esta generacion para mi gusto lo mejor en "terror", esperado con muchas ansias y que supero mis espectativas (solo me falto la motosierra de la peli).
Por cierto, recomiendo no ver la peli para sentirte aun mas como el protagonista, yo la vi y sabes lo que te espera y como actuar ante ellos.

Sigo pensando que un Project Zero next-gen currado podria dejarnos sentados de un patatus en el sofa...esa forma de abrir los armarios..pasillos oscuros...no saber lo que te espera...Para mi Project Zero, clock tower 3 y rule of rose en menor medida, son los mayores ejemplos de Survival Horror.



Es lo que yo digo, para mi un auténtico juego de terror en el que te piensas si jugar o no debido al acojone es un Project Zero. Sigo diciendo que el Dead Space me parece un juego muy bueno pero yo no lo clasificaría como un juego survival horror. Ojalá tuviesemos un Project Zero o similar para la 360, ojalá.
Yo me lo pasé el otro día y el final te deja un poco cabreao [+furioso] jejeje pero bueno es un pedazo de juego!!!!!!!!!!

Yo tengo una preguntilla, si te lo pasas en facil te saltan los logros de los cañones, las dos ocasiones, el de la pistola de plasma y de mejorar las armas?
Para mi el susto mas memorable fue :
Cuando estas tranquilo comprando en el almacen y cuando acabas tienes uno detras [carcajad] menudo bote pege.Acostumbrado a los residents evil que en la sala del baul siempre estas a salvo...
sonny hanzo escribió:Para mi el susto mas memorable fue :
Cuando estas tranquilo comprando en el almacen y cuando acabas tienes uno detras [carcajad] menudo bote pege.Acostumbrado a los residents evil que en la sala del baul siempre estas a salvo...


Bufff, eso me pasó a mí,
tanto en un almacén como en un sitio mejorando mi arma xD. Y para susto ridículo en un ascensor escapando del bicho ese que se regenera no sé como hice que al llegar arriba volví a bajar sin querer y sin darme cuenta. Se abrió la puerta del ascensor y me lo encontré de frente cuando yo ya estaba todo confiado....xD xD
Otro momento brutal :
Cuando vuelves confiado a la sala donde suena la famosa cancion de cuna [mad] y esta todo lleno de cadaveres y pintadas con sangre [mad] y se empiezan a levantar todos ¡que bueno! [carcajad]
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