[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

@hh1 digamos que te respeto a ti como opinador por el tema de las secciones, pero tu opinion al respecto no la comparto.

basicamente lo que estas diciendo es que una seccion (descontando el futbol masculino, claro) si no ganan titulos no vale pa ná y lo mas optimo es tirarla (lo mismo que dice hereze de la seccion de baloncesto del barcelona, que como no ganan ligas y pierden contra el madrid, que mejor tirarla a la basura).

como ya digo, me parece ok que tengas esa opinion. no la comparto.

de hecho... si el madrid durante pongamos 5 años, no ganan ningun titulo en futbol masculino ¿tambien tiras la seccion? ¿o esa no cuenta para el razonamiento? [borracho]

pero bueno, que el tema salio por la conversacion entre sr.karakol y yo, que el basicamente criticaba que porqué el madrid no tiene seccion de baloncesto femenino, y yo le conteste que basicamente porque no han encontrado (o tal vez, ni siquiera buscado) un club ya formado al que comprar para constituirla, y es evidente que el asunto no es una prioridad para el madrid.

pero a mi no me pareceria mal que el club tuviera secciones en otros deportes.
El último mes de Hezonja ha sido para llorar , pero bueno, es importante mantener una estructura solida y consolidada.
hh1 escribió:
BennBeckman escribió:
hh1 escribió:
@BennBeckman
De lo mejor de Europa ,pero en el momento clave de la temporada ,no lo ha parecido.Ni en Euroliga ,ni en liga.

Y Tavares tampoco y es considerado el jugador más determinante de Europa y se le acaba de renovar por un pastizal.

Tavares solomem defensa ,ya mejora a Mario sin necesidad de hacer puntos.
Y en la final, de liga ,estuvo mejor que Mario

Mario como mes y pico antes de todo lo decisivo, decidió desaparecer y no volvió.

Tavares en la final de la Euroliga:
4 puntos
4 rebotes
1 asistencia

Hezonja
8 puntos
8 rebotes
2 asistencias

Tavares contra el UCAM:
Valoración 1 partido: 11
Valoración 2 partido: 13
Valoración 3 partido: 5

Hezonja contra el UCAM:
Valoración 1 partido: 13
Valoración 3 partido: 16

A otro con ese cuento.
Este año en momentos decisivos Tavares no ha estado, Poirier lo ha hecho infinitamente mejor.
BennBeckman escribió:
hh1 escribió:
BennBeckman escribió:Y Tavares tampoco y es considerado el jugador más determinante de Europa y se le acaba de renovar por un pastizal.

Tavares solomem defensa ,ya mejora a Mario sin necesidad de hacer puntos.
Y en la final, de liga ,estuvo mejor que Mario

Mario como mes y pico antes de todo lo decisivo, decidió desaparecer y no volvió.

Tavares en la final de la Euroliga:
4 puntos
4 rebotes
1 asistencia

Hezonja
8 puntos
8 rebotes
2 asistencias

Tavares contra el UCAM:
Valoración 1 partido: 11
Valoración 3 partido: 5

Hezonja contra el UCAM:
Valoración 1 partido: 13
Valoración 3 partido: 16

A otro con ese cuento.
Este año en momentos decisivos Tavares no ha estado, Poirier lo ha hecho infinitamente mejor.

Pues visto así, sí.
Hay cosas incalculables en el deporte ,y en el baloncesto también.
Tavares solo con su presencia ,jode bastantes jugadas.
Que no ha estado fino?
De acuerdo.
Pero sigo diciendo que por mucho que ponga ah8 la valoración, el otro ha estado peor.

Y hablaba de Mario .A Tavares lo has sacado tú a relucir solo para defender al otro, día l cual no tiene defensa
En la final de la Euroliga ,Tavares ,sin estar tampoco bien ,está mejor que Mario,que al final da del que hablo..

En las dos fases finales clave ,haestdo por debajo de lo que se espera y e elo que venía haciendo.
Es una realidad.

@GXY
No.Estoy diciendo que tener una sección deficitaria , sin beneficios o sin casi interés ,es absurdo .
Si encima no gass ,pues apaga y vámonos.

El baloncesto masculino genera interés.El fútbol genera knterés.
Fuera de eso ,está la nada.
Quitando Tenis ,moto gp ,F1 y poco más ,a nivel español, claro.
Alocén fuera, un inútil menos. Todavía queda morralla por quitar.
Cada vez que se descalifica de manera gratuita a un deportista de élite muere un gatito.

Seif de children [beer]
thedarkman escribió:Cada vez que se descalifica de manera gratuita a un deportista de élite muere un gatito.

Seif de children [beer]

Malísimo, es malisimo.
Ahora falta quitarnos a Abalde, que es otro que en vez de manos parece que tiene palas.
BennBeckman escribió:Alocén fuera, un inútil menos. Todavía queda morralla por quitar.

A lo mejor me confundo con otro, pero éste no fue aquel que hizo un partidazo frente al Barça en el Sant Jordi hace unos años...
Otro menos.
Chacho ha sido de los mejores bases de la historia de España, pero ya estaba el pobre que daba pena.
Cambio de patrocinador y ahora ya dejamos lenovo y somos “laguna tenerife”, a ver si el ayuntamiento mete pasta…

De momento operación salida: Vicedo, Cook, Salin, Alex Lopez…la continuidad de Kyle Guy no está garantizada, Shermadini y Marcelinho con 40 tacos y Jaime Fernandez con la rodilla destrozada hasta el año que viene. Toca mucho trabajo en los despachos.
se esta jugando el preolimpico. ese que no le preocupa a nadie salvo que perdamos.

al descanso españa 46 - 43 angola

angola, si, angola.

edit. bueno. no hubo "angolazo" como hace 32 años, pero ha estado mas apretadito de lo previsto y aconsejable. (89-81)

en el otro lado del cuadro bahamas ya esta clasificada (han ganado a finlandia y a polonia, y estas dos se jugaran el paso a semifinales (que seria contra españa)

en wikipedia se puede consultar toda la info.

letonia la ha liado parda en "su" clasificatorio perdiendo con filipinas. probablemente se la jueguen en semis contra brasil.

en el preolimpico en grecia, eslovenia lo tiene crudo para clasificarse y tienen que ganarle de 10+ a nueva zelanda para no quedar eliminados "ya" tras ganar nueva zelanda a croacia y haber ganado croacia a eslovenia.

en el otro cuadro de ese preolimpico, los locales, grecia (con anteto) ha barrido el suelo con republica dominicana.

y en el de san juan (puerto rico) lituania e italia de momento ganando, pero puerto rico (que esta en grupo con italia) no ha entrado en juego todavia.
La verdad es que la selección parece que está cogida con pinzas,este momento tenía que llegar más pronto que tarde. Pero a muerte con ellos.

Ahora a esperar rival en semis.
El peligro será Bahamas en la final.

¿Qué hace una selección como Bahrein jugando este torneo? Se marcha con dos derrotas y -104 en el average de puntos. [facepalm]

Quieren ampliar tanto todo que terminan viéndose muchos partidos de entrenamiento.
vittton escribió:El peligro será Bahamas en la final.

¿Qué hace una selección como Bahrein jugando este torneo? Se marcha con dos derrotas y -104 en el average de puntos. [facepalm]

Quieren ampliar tanto todo que terminan viéndose muchos partidos de entrenamiento.

Si España pierde contra Bahamas no va a las olimpiadas?
pararapapa2 escribió:

Si España pierde contra Bahamas no va a las olimpiadas?

No, sólo clasifica un equipo.

pues que de algun modo es de las mejores asiaticas.

tambien libano se va a ir con un saco.

pararapapa2 escribió:Si España pierde contra Bahamas no va a las olimpiadas?

exacto.

y si pierde contra finlandia/polonia antes de jugar contra bahamas, tambien.
¿Vieron lo de Georgia ante Filipinas? [qmparto]

¿Eso lo hubiesen dado como legal los árbitros en caso de forzar el empate? ¿conocen las reglas del juego los georgianos?
vittton escribió:¿Vieron lo de Georgia ante Filipinas? [qmparto]

¿Eso lo hubiesen dado como legal los árbitros en caso de forzar el empate? ¿conocen las reglas del juego los georgianos?

creo que me acaba de estallar una vena en el cerebro xD

esta es casi casi del nivel del barbados-granada de 1994 [qmparto]

en fin... resultados de hoy, que por lo que veo el despelote continua

- libano gano a angola, que se conoce que despues de no ganarnos ayer, se les acabo el mojo.

asi que libano jugara la semifinal contra bahamas. es decir, que bahamas tendra un entrenamiento con (algo de) publico antes de la final.

- finlandia gano a polonia (89-88) para jugarse las semis contra españa.

- en letonia, los 2 grupos han terminado en triple empate. georgia gano a filipinas (ya comentado [qmparto]) y camerun gano a brasil lo cual ha dejado a montenegro fuera de las semis, que seran brasil-filipinas y letonia-camerun.

la logica es que la final sea letonia-brasil pero a saber.

- en grecia al final no hubo sorpresas. eslovenia destrozo a NZ, que se queda fuera, y grecia derroto a egipto, asi que las semis seran grecia-eslovenia ("final" anticipada) y r.dominicana-croacia, que en teoria deberia ganar croacia... pero "veremos".

- y en san juan de puerto rico, todavia quedan partidos por jugarse. lituania gano (apretadito) a costa de marfil obteniendo un 2-0 y ya esta clasificada como 1º de grupo para semifinales. queda un costa de marfil-mexico en ese lado del cuadro donde el que gana pasa a semis. en el otro cuadro bahrein ya esta eliminada con 2 derrotas y los anfitriones puerto rico e italia disputaran partido para ver quien queda primero y evita a lituania en semis.

en mi opinion la cosa estaria entre lituania e italia... pero "veremos".
xnan2x escribió:
vittton escribió:¿Vieron lo de Georgia ante Filipinas? [qmparto]

Encima falla [plas] [qmparto] [qmparto]
Soothered escribió:Ostia Força Lleida, buen pollazo le ha metido a Estudiantes en el Wizink. Está claro que hay uno que yo me sé que ha estado allí y pasará de puntillas de este tema [fumando]

Por cierto, suena Ibaka para suplir a Poirier.

Todo lo contrario que yo, jjaajaj, ha pasado 1 mes y aún estoy [angelito]
puerto rico gano a italia y mexico a costa de marfil.

asi que las semifinales en el cuadro de san juan seran pto.rico-mexico e italia-lituania
España VS Finlandia en Teledeporte.
perdiendo de 3 contra finlandia tras el 3º cuarto (despues de empezarlo 8 arriba)

esta muy complicado porque ellos clavan todo y nosotros solo metemos dentro con willy.

y bahamas esperando (obviamente)

se acaban de poner por delante despues de 2 triples + robo + asistencia de alberto diaz.

bueno. hubo un momento que la cosa estuvo mas apretada que los tornillos de un submarino, pero al final a base de oficio lo sacaron 81-74

asi que mañana, final contra bahamas.

edit.

en el grupo de atenas, la final sera croacia-grecia (eslovenia OUT)

en el grupo de letonia, la final sera letonia-brasil
Hemos sufrido lo indecible, no estamos nada bien.

Mañana será muy duro. Ojala saquemos lo mejor para estar en otros JJ.OO.
lo de mañana lo veo jodido. o nos dedicamos a cargar de faltas a los tops bahameños, defendemos super bien y tenemos un muy buen dia metiendo la pelotita... o lo veo muy muy jodido.

y como lleguemos a los ultimos minutos apretados como hoy, que en el tercer cuarto los finlandeses nos hicieron un traje a base de triples y de puertas atras, y empecemos con la patata caliente y no la mete nadie entonces ya si que remate final.

practicamente todas las veces que en los ultimos minutos vamos apretados y dependemos de canastas en los momentos calientes... sale mal.

ojala tengan el diazo pero... buf. las sensaciones no son nada buenas.
No no son buenas.

Nos está pudiendo la presión de jugar en casa y de sabernos favoritos pero sin ir ni mucho menos sobrados.

A esto se le une que hay jugadores que han llegado mal. Y que tengo la sensación de que tenemos muchos momentos de parecer que estamos jugando un amistoso...

Hoy estará muy muy complicado.
De momento 9 arriba al final del tercer cuarto

Sinceramente deberían de replantearse el sistema de clasificación, que el campeón de Europa tenga que jugarse la clasificación para los JJOO me parece absurdo y un riesgo de quedarse sin las mejores selecciones

Scariolo es realmente bueno, muy muy bueno.

Ala Laporta ya sabes a quien tendrías que fichar como entrenador

De 13 a poco menos de 4 minutos para el final
el problema no es el sistema de clasificacion. es que solo se clasifican 11 selecciones.
GXY escribió:el problema no es el sistema de clasificacion. es que solo se clasifican 11 selecciones.

Cuantas selecciones van a jugar los JJOO, es que no entiendo muy bien el porqué de estos torneos preolimpicos.

Si pudieras explicarlo te lo agradecería.

@Hereze

A mí Scariolo me gusta bastante, pero yo no creo que a su edad le dé por entrenar a un Madrid o un Barcelona con todo lo que conlleva.

Editado

España a los JJOO
GXY escribió:el problema no es el sistema de clasificacion. es que solo se clasifican 11 selecciones.

¿Sólo? de todas formas lo normal es que los campeones de Europa y del Mundial se clasificaran automáticamente
Dreamcast2004 escribió:Cuantas selecciones van a jugar los JJOO, es que no entiendo muy bien el porqué de estos torneos preolimpicos.

Si pudieras explicarlo te lo agradecería.
y tambien a @hereze

https://en.wikipedia.org/wiki/Basketbal ... r_Olympics

van 12 selecciones. el metodo de clasificacion es el siguiente:

- el anfitrion: francia
- los mejores de cada continente en el mundial anterior (que si me preguntan, es un criterio bastante correcto para definir el pase):
-- los 2 mejores de europa: alemania y serbia
-- los 2 mejores de america: canada y EEUU
-- el mejor de asia: japon
-- el mejor de africa: sudan del sur
-- el mejor de oceania: australia

con esto van 8

los otros 4 (para un total de 12) salen de 4 torneos preolimpicos (como el que acaba de terminar) en donde participan 6 selecciones cada uno

https://en.wikipedia.org/wiki/2024_FIBA ... ournaments

en nuestro caso, hemos jugado un primer grupo con libano y angola, semifinales contra finlandia y final contra bahamas.

se han clasificado tambien grecia, despues de eliminar a croacia y a eslovenia, y brasil que ha derrotado a letonia.

queda la final del preolimpico de puerto rico, donde jugaran puerto rico contra lituania. en este ya se ha quedado fuera italia.

ahora en el torneo olimpico, se hacen 3 grupos de 4. clasifican los 2 primeros y los 2 mejores terceros para clasificar a cuartos de final. (en otras ediciones eran 2 grupos de 6 equipos, ahora lo han hecho asi para reducir el numero de partidos).

ojo al listado de selecciones que se han quedado fuera: croacia, eslovenia, letonia, rusia (por exclusion), turquia (que no han llegado ni a preolimpico), italia, finlandia, dominicana, venezuela, bahamas, china, nueva zelanda, argentina (que les elimino bahamas de acceder a preolimpico).

en el grupo nos toca australia, grecia y canada. ningun partido facil.

pd. llevan yendo 12 selecciones al torneo de baloncesto de los juegos, decadas. en 1984 ya eran 12 selecciones. y tambien el resto de deportes son torneos muy cortos. en balonmano, hockey, waterpolo... tambien son 12. en futbol son 16.
Sinceramente para mi el mejor de Europa es el campeón del último Eurobasket
@GXY Muchas gracias por la explicación.

@Hereze Para mí igual, el que gana la Eurocopa es el que tiene que clasificarse, además del Campeón del Mundo y de las diferentes Copas Continentales.
Dreamcast2004 escribió:@GXY Muchas gracias por la explicación.

@Hereze Para mí igual, el que gana la Eurocopa es el que tiene que clasificarse, además del Campeón del Mundo y de las diferentes Copas Continentales.

Es que no tiene sentido alguno que vayan los dos mejores equipos europeos de un Mundial y no el que ha ganado el Eurobasket, es absurdo, en todo caso lo lógico sería el ganador del último Eurobasket y el mejor del último Mundial.

de todas formas, el grupo que le ha tocado a España en los JJOO se las trae, más jodido imposible.
Podia ser con estados unidos en vez de Canadá.
Otro logro más!!

Estar en los JJOO ya es increíblemente difícil.

Ahora estamos en el grupo de la muerte. Es muy complicado clasificarse,muchísimo,pero seguro que competiremos.
Hereze escribió:Sinceramente para mi el mejor de Europa es el campeón del último Eurobasket

Es a mundial a donde se clasifica con los campeonatos continentales.
GXY escribió:
Hereze escribió:Sinceramente para mi el mejor de Europa es el campeón del último Eurobasket

Es a mundial a donde se clasifica con los campeonatos continentales.

En un Mundial a un equipo europeo le puede eliminar EEUU, en un Eurobasket son sólo los mejores equipos europeos, es de cajón que el mejor de todos sea el campeón.

No tiene sentido que el campeón del Eurobasket se quede fuera de los JJOO y se clasifique otro que por ejemplo ha conseguido llegar a las semifinales de un Mundial porque le ha tocado en suerte en el sorteo y clasificación
El sistema de clasificación del baloncesto para los JJOO me parece una imbecilidad, segmentar los resultados globales del Mundial por continentes y olvidar los torneos continentales...

En fin, España está clasificada pero se podría haber quedado fuera cuando ha demostrado que es la mejor selección de Europa y un Top3 mundial.
bueno, no voy a ponerme a discutirlo. he descrito como es y esta montado asi desde hace bastante tiempo. y por cierto, uno de los motivos de estar montado asi es para reducir fases clasificatorias. :o
GXY escribió:bueno, no voy a ponerme a discutirlo. he descrito como es y esta montado asi desde hace bastante tiempo. y por cierto, uno de los motivos de estar montado asi es para reducir fases clasificatorias. :o

Este en concreto no sirve de nada, si hay dos plazas reservadas a equipos europeos sin necesidad d ejugar el preolímpico, es tan fácil como asignar una al campeón del último Eurobasket y otra al mejor clasificado del último Mundial (o segundo si el primero fuera también el campeón del Eurobasket), tan sencillo como eso.

Y que el sistema esté montado así no significa que sea un despropósito que incluso llegue a ser humillante para el campeón de Europa.
La verdad hubiese preferido EEUU que no Canadá, así ya sabes que quedas segundo de grupo y hasta la final no vuelves a coincidir con los gringos (o al menos no debería)
Hay que salir a competir/disfrutar todo los partidos de los Juegos.

Por poder se puede ganar alguno, pero es mas probable perder los 3 que ganar dos,por ejemplo.

Este es nuestro nivel actual, todo lo que sea mejorarlo,maravilloso.

Ver como selecciones del nivel de Lituania,Puerto Rico,Argentina,Croacia,Slovenia,Turquia o Italia no van a estar, ya demuestra lo complicado que es.
Hereze escribió:
GXY escribió:bueno, no voy a ponerme a discutirlo. he descrito como es y esta montado asi desde hace bastante tiempo. y por cierto, uno de los motivos de estar montado asi es para reducir fases clasificatorias. :o

Este en concreto no sirve de nada, si hay dos plazas reservadas a equipos europeos sin necesidad d ejugar el preolímpico, es tan fácil como asignar una al campeón del último Eurobasket y otra al mejor clasificado del último Mundial (o segundo si el primero fuera también el campeón del Eurobasket), tan sencillo como eso.

Y que el sistema esté montado así no significa que sea un despropósito que incluso llegue a ser humillante para el campeón de Europa.

el tema es que el que alterna en convocatorias con el torneo olimpico es el mundial, no el europeo / torneos continentales, que ademas, son cada 2 años.

por ejemplo españa no ha tenido que disputar preolimpicos antes, porque venia siendo una de las 2 mejores europeas en mundiales anteriores. no lei quejas de la clasificacion a tokio por haber ganado el mundial de 2019, por ejemplo.

los torneos continentales como el eurobasket lo que facilita es plaza o para mundial sin pasar por clasificatoria, o para preolimpico (por lo menos en el caso de america, en el de europa se otorgaron las plazas por la clasificacion en mundial de modo que los que no se clasificaron para el mundial se quedaron fuera).

que se podria hacer en funcion del eurobasket en vez del mundial? si. pero se interpretaria como injusto igual a conveniencia de resultados.

lo que desde luego en mi opinion no tiene sentido, es el torneo a 12. clasificarse es una masacre. deberia ser 16 y otorgar al menos un par de plazas directas mas a europa y una a america. y hacer el preolimpico para que se ganen un par de plazas mas las confederaciones mas debiles.

tambien se podria ampliar a 18, hacer 3 grupos de 6, que el primero clasifique directamente a 1/4s y hacer alguna otra clase de "criba" entre el resto para sacar de ahi los otros 5 clasificados y a partir de ahi, playoff. ... pero como ya comente el criterio del COI con los deportes de equipo es una mierda. como llevan decadas intentando hacer el torneo olimpico menos masivo para reducir el numero de participantes (en vez de seguir añadiendo deportes de mi## que no interesan a nadie como skateboard o breakdance :-| ), no les interesa ampliar los torneos. si fuera por ellos incluso lo reducirian. :-|

pd. @canary8

puerto rico si va a estar en los juegos, que le gano en "su" preolimpico a lituania https://en.wikipedia.org/wiki/2024_FIBA ... 3_San_Juan

asi que los 3 grupos del torneo olimpico son:

A: Australia, Grecia, Canada, España
B: Francia, Alemania, Japon, Brasil
C: Serbia, Sudan del Sur, Puerto Rico, Estados Unidos

es que con 12 es una escabechina lo montes como lo montes. evidentemente hay un par de "marias" (japon y sudan del sur) pero porque tienen que ir equipos de todos los continentes y eso me parece bastante razonable.

españa efectivamente puede perder los 3 partidos, y tambien ganar los 3 partidos (bueno, al menos 2. grecia con anteto en bastante buena forma me parece bastante dificil de ganar) pero contando con que clasifican 2/3 terceros, se puede llegar a 1/4s con solo 1 victoria segun los resultados que se den. y ya de ahi pues lo que cuadre por cruce, que cualquiera excepto estados unidos, es igual de ganable que australia o canada.

hay altas posibilidades de que salga muy mal, pero tambien puede salir muy bien.

aqui mas que nunca, hay que ir partido a partido, y el unico motivo para "especular" es evitar a EEUU en cuartos y aun asi, tal como esta montado el torneo, es casi imposible de preveer. lo mas probable es que ellos ganen sus 3 partidos, queden 1º y jueguen 1/4s contra uno de los 2 terceros clasificados... pero incluso aun asi, para que cuadre tienes que pasar 3º y el chance de que te lo encuentres es primero del 66% de que pases como tercero y luego del 50% de que te emparejes con EEUU y no con el otro 1º (que no seria el de tu grupo).

ahora que lo veo mejor probablemente lo han hecho asi precisamente para evitar "arreglos" en la ultima jornada para precisamente evitar a EEUU, en el grupo donde no juega EEUU. ya que todo el mundo intenta evitarlos siempre (salvo nosotros, que somos asi de gilipollas, asi nos pasan cosas como Atenas 2004 donde ganamos todos los partidos del grupo, quedamos 1º, nos cruzamos contra EEUU porque ellos perdieron 2 partidos y quedaron 4º de su grupo, y en los 1/4 nos plancharon y pa casa. de ese partido no se acuerda nadie al contrario de las finales de china 2008 y londres 2012. :-|

edit2.

Dreamcast2004 escribió:La verdad hubiese preferido EEUU que no Canadá, así ya sabes que quedas segundo de grupo y hasta la final no vuelves a coincidir con los gringos (o al menos no debería)

jugar en grupo contra EEUU suele ser una mierda porque te van a planchar el traje (EEUU en los juegos va en serio, no como en los mundiales que suelen failear bastante mas) pero si es cierto que jugando con ellos en grupo sabes que luego no te los vas a encontrar en cruce... tienes un punto ahi.

eso si te obliga a no fallar los otros 2 partidos. en nuestro caso actual, si fuera EEUU en vez de canada, iriamos mucho mas obligados a ganar a australia y a grecia... lo cual en nuestro caso actual es bastante malo porque yo creo que a grecia con anteto on fire no les ganamos.

aparte hay que ver participaciones individuales por ejemplo si jokic va con serbia

nuestras posibilidades aumentarian mucho si anteto tuviera una torcedurita de tobillo de aqui a los juegos... [sati]
Dreamcast2004 escribió:La verdad hubiese preferido EEUU que no Canadá, así ya sabes que quedas segundo de grupo y hasta la final no vuelves a coincidir con los gringos (o al menos no debería)

El objetivo realista tiene que ser esperar ser de los mejores terceros ganando 1 partido y perdiendo de poco los otros 2. Si luego estamos inspirados y podemos ganar a Australia y Grecia para quedar segundos, bienvenido será. Canadá los veo a otro nivel.

Luego confiar en que EEUU toque cuanto más lejos mejor (aish, aquellos cuartos de 2004... maldito Marbury) y a disfrutar. Pero paso a paso.
yo veo mas probable que se arme un empate entre todos porque se reparten las victorias.

por ejemplo que grecia gane a australia, australia a canada y canada a grecia.

yo veo mas ganable a canada que a grecia con anteto. si, canada es basicamente USA B con la cantidad de NBA que tienen, pero luego en cancha a mi me parece un equipo bastante "terrenal" (de hecho hasta el mundial de 2023, no habian llegado a ultimas rondas en ningun campeonato)

grecia con anteto no tenemos nada con qué pararlo. te va a meter 30pico puntos con la gorra, y como un par de colegas mas del equipo (como calathes) esten inspirados ya remate final. es el mismo rollo que eslovenia con doncic. eslovenia han caido porque doncic llego muerto y a menos del 50% de su potencial y porque detras de el ahora mismo en eslovenia no hay nadie (dragic ya se retiró y no ha habido relevo). grecia les paso por encima.
@GXY Correcto, me refería a la republica dominicana, error mío [angelito]
11636 respuestas
1229, 230, 231, 232, 233