[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

calendario de partidos del torneo olimpico:

Sábado 27 de julio

Australia vs España (Grupo A) – 11:00h
Alemania vs Japón (Grupo B) – 13:30h
Francia vs Brasil (Grupo B) –17:15h
Grecia vs Canadá (Grupo A) –21:00h

Domingo 28 de julio

Sudán del Sur vs Puerto Rico (Grupo C) – 11:00h
Serbia vs Estados Unidos (Grupo C) – 17:15h

Martes 30 de julio

España vs Grecia (Grupo A) – 11:00h
Canadá vs Australia (Grupo A) –13:30h
Japón vs Francia (Grupo B) – 17:15h
Brasil vs Alemania (Grupo B) – 21:00h

Miércoles 31 de julio

Serbia vs Puerto Rico (Grupo C) – 17:15h
Estados Unidos vs Sudán del Sur (Grupo C) – 21:00h

Viernes 2 de agosto

Japón vs Brasil (Grupo B) – 11:00h
Grecia vs Australia (Grupo A) – 13:30h
Canadá vs España (Grupo A) – 17:15h
Francia vs Alemania (Grupo B) – 21:00h

Sábado 3 de agosto

Puerto Rico vs Estados Unidos (Grupo C) – 17:15h
Serbia vs Sudán del Sur (Grupo C) – 21:00h

Martes 6 de agosto

Cuartos de final – 11:00h
Cuartos de final – 14:30h
Cuartos de final – 18:00h
Cuartos de final – 21:30h

Jueves 8 de agosto
Semifinal – 17:30h
Semifinal – 21:00h

Sábado 10 de agosto
Partido medalla de bronce – 11:00h
Final, partido medalla de oro – 21:30h

todos los horarios son europa central / francia / españa peninsular

que por cierto... vaya horarios de mi...
@GXY
Gracias por tus aportaciones. Mola.

Yo lo de los horarios tampoco lo entiendo, siendo en Francia el asunto. Obviamente es por jugar todo en el mismo pabellón, pero vamos, que digo yo que habrá más sitios, no?

En cualquier caso molan mucho las olimpiadas. Muchas ganas de ver los partidos. No hay ni uno malo (bueno, ese Sudán baja y mucho el listón, pero es lo que hay).

Porra de favoritos? A ver quién se moja aparte de decir EEUU. Francia equipazo (aunque sabe dios por qué se hacen siempre un poco de caquita) , Alemania campeona del mundo, Grecia con antetopowah, Canadá si van los del mundial molaban muchísimo, los serbios tienen ese gen y esa clase (y si recuperan la chulería que llevaban hace 15 años cuidadín), y España.

España que hace ya mucho que a ver quién es el guapi que se atreve a decir nada. Porque ese entrenador es dios, o porque Rodolfo les enseña triquiñuelas para picar y lloriquear mientras roban balones y chulean a los otros, o porque Llull está viejo y bla bla pero al final rinde, o porque de repente un Hernan Gómez espabila y se pone en modo onfaier, o el que no habla español en el final ajustado congela el ambiente con su frialdad, o ese Aldama que en Acb vaya usted a saber pero que sin esforzarse (parece) se enchufa dos y coge tres, y así...

Me descoloca Pradilla, que no le tengo muy fichado (a veces me da la impresión de muy pipiolo) y el que más me descoloca es López Arostegui sin duda, que siempre me ha parecido regulero, pero que Scariolo lo tiene clarinete así que nada que rechistar. Garuba y Díez, buenos jornaleros, y Abrines y Brizuela tienen clase y coraje (sí, Abrines también) y en momentos puntuales son muy válidos.

A ver si hay suerte y llegan a algún cruce. Desde luego el grupo es telita marinera.

Salud!
LEFTFIELD escribió:Yo lo de los horarios tampoco lo entiendo, siendo en Francia el asunto. Obviamente es por jugar todo en el mismo pabellón, pero vamos, que digo yo que habrá más sitios, no?


los torneos olimpicos normalmente se hace todo el deporte en el mismo pabellon, por eso lo ocupan desde por la mañana. cosas de como organiza los torneos el COI

LEFTFIELD escribió:En cualquier caso molan mucho las olimpiadas. Muchas ganas de ver los partidos. No hay ni uno malo (bueno, ese Sudán baja y mucho el listón, pero es lo que hay).


sudan tiene un par de NBAs (Deng) a ver si te crees que ha llegado ahi por accidente xD

LEFTFIELD escribió:Porra de favoritos? A ver quién se moja aparte de decir EEUU. Francia equipazo (aunque sabe dios por qué se hacen siempre un poco de caquita) , Alemania campeona del mundo, Grecia con antetopowah, Canadá si van los del mundial molaban muchísimo, los serbios tienen ese gen y esa clase (y si recuperan la chulería que llevaban hace 15 años cuidadín), y España.


antes de ver al menos una jornada ? ni en pedo. no sabemos como llegan los equipos ni con quien (yo al menos no lo se). a previas puedo decir que alemania, serbia, grecia y francia me parecen candidatos a medalla (por delante de canada, australia, croacia y españa) y tambien creo que puerto rico, sudan y japon lo mas probable que no lleguen a cuartos.

LEFTFIELD escribió:España que hace ya mucho que a ver quién es el guapi que se atreve a decir nada.


las sucesivas retiradas de jugadores clave cuyas sustituciones no son tan magnificas y de ausencias suman una catastrofe a punto de ocurrir. españa lleva mucho tiempo bordeando el alambre y en una de estas se caerá. si sera en estos juegos o no ya se vera.

yo veo ahora mismo tantas opciones de ganar los 3 partidos y quedar primera de grupo como de perder los 3 y no llegar a cuartos, con eso te lo digo todo.

LEFTFIELD escribió:Me descoloca Pradilla, que no le tengo muy fichado (a veces me da la impresión de muy pipiolo) y el que más me descoloca es López Arostegui sin duda, que siempre me ha parecido regulero, pero que Scariolo lo tiene clarinete así que nada que rechistar. Garuba y Díez, buenos jornaleros, y Abrines y Brizuela tienen clase y coraje (sí, Abrines también) y en momentos puntuales son muy válidos.


pradilla y brizuela son jugadores de rotacion, para situaciones puntuales y hacerse unos tiritos. en cuanto a rotacion lo mismo con lopez arostegui que es mas de trabajar en defensa que de meter.

abrines a ver porque con ese pasa como con los hernangomez, que te hace un partido cojonudo y 4 reguleros.

el que va a jugar menos que mi abuela es nuñez. lo lleva como recambio de base, pero el recambio mas habitual de brown va a ser que llull, rudy, brizuela, diaz o arostegui juegue de base dentro de una composicion de varios jugadores pequeños.

si hubiera 1 o 2 partidos faciles como pasaba en torneos anteriores de juegos, que habia algun partido para jugar relajado y ganar de 30 o 40 pues ahi si tiene sentido tener un jugador de banquillo para meterlo en la rotacion y que juegue unos ratos... pero en este torneo tenemos a 3 brutos de las cañadas en primera fase y van a ser 3 partidos a dolor, asi que nuñez no lo veo jugando mas que algun minuto "de la basura". creo que da para mas porque a mi me parece un jugador bastante valido, pero la opinion mayoritaria de madridistas es que es un paquete y que por eso lo dejaron salir al ratiopharm y despues no han ejercido el tanteo y han dejado que lo fiche el barcelona... supongo que sabran algo que yo no se. pero por lo muy poco que he visto a mi me parece un tipo valido. a ver, no es ricky antes de ir a la NBA, pero tampoco me parece un tuercebotas.

sinceramente yo creo que hemos cumplido clasificandonos, cosa que no las tenia todas conmigo viendo como venia USA B digooo Bahamas (que hasta que perdieron contra nosotros habian venido ganando todo lo que habian jugado para llegar ahi incluyendo derrotar dos veces a argentina en argentina... asi que lo que venga bienvenido sea.
Competiremos los 3 partidos creo,pero podemos perder los 3 sin que fuera un drama.

USA salvo milagro de alguna selección, se llevará el oro.
A partir de ahí, Francia,Canadá,Serbia y Alemania son candidatas claras a medallas. A partir de éstos vamos a ver lo que podemos hacer.

A Grecia la coloco a las puertas de estar en ese nivel pero no lo puedo meter ahí, Australia es otra muy muy peligrosa.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto-barca/novedades-indemnizaciones-barca-mirotic-higgins-105336695

Aún tienen que pagar a la ratita y a Higgins 23 millones de euros. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y encima fichan al yerno de Navarro pagándonos 400K euros y pagándole 1.5 millones [qmparto]
Garuba vuelve al Madrid...Vaya fichajazo.
canary8 escribió:Garuba vuelve al Madrid...Vaya fichajazo.


Está gracioso lo de que se lleve escuchando rumores desde hace un año y haya sido ahora el propio jugador con unos emoticonos el que haya “confirmado” su regreso.

A mí su vuelta me ilusiona y mucho. Pero mucho. Aquí en Europa puede ser un jugador muy muy importante. No hablo de una estrella rutilante, pero sí de un jugador que directamente te hace elevar tu suelo y tu techo una altura.

Y lo de Ibaka no sé si finalmente saldrá adelante (la cosa sigue pareciendo ir por ahí) a pesar del regreso de Garuba, porque entonces el Madrid se presentaría con este juego interior:

Tavares - Ibaka
Garuba - Yabusele - Ndiaye

Más Hezonja y Deck que perfectamente pueden jugar (y han jugado) de 4.


Entre la renovación de Hezonja, la bajada de edad media y este importantísimo regreso de Garuba… Verano cojonudo a la espera de ver cómo salen los buenos de Feliz y Xavi. Los cuáles básicamente vienen a sustituir al Chacho (le sobró totalmente este último año) y a Alocén (espero que tenga una carrera decente que se le ve buen chaval). Vamos, que para superar el listón sólo tienen que mantenerse vivos…
garuba es que no tenia que haberse ido o al menos no tan pronto... pero bueno. que le haya servido la experiencia y que continue haciendo carrera aqui.
Estoy leyendo a periodistas que suelen ser fiables como Blas, que efectivamente llegan tanto Garuba como Ibaka.

Se me ha ido de un plumazo el bajón por la marcha de Poirier.

Muy importante el tema de los contratos a largo plazo. Más allá de las dudas que pueda generar un contrato de 5 años en Tavares, se está atando un núcleo de primer nivel para muchos años. Atados hasta mínimo 2027 (máximo 2029) serían ya: Tavares, Garuba, Hezonja, Deck, Campazzo y Feliz. Y para el próximo año todo parece indicar que el principal esfuerzo será hacer lo propio con Musa (acaba en 2025) y espero que traer a alguien de primer nivel por Llull (algún día se retirará).


Pero eso, parece que plantilla cerrada (mucho jugador polivalente que coloco un poco donde cuadre):

Tavares-Ibaka
Garuba-Yabusele-Ndiaye
Hezonja-Deck-Hugo
Musa-Llull-Abalde
Campazzo-Feliz-Xavi


Faltaría confirmar la marcha de Causeur, el cuál ha tenido un paso brillante por el Real Madrid.

Claramente mejor equipo que la temporada pasada.
Si finalmente se hacen oficiales las incorporaciones de Ibaka y Garuba... Pfff, plantillón. [plas]
Bueno, oficialmente, Lleida ya es ACB [fies] [fies] [fies] [fies]
Ricky Rubio al Joventut. Curioso...
pues a mi no me parece curioso para nada.

es donde empezo (en categoria profesional) y no parece que este a nivel maximo competitivo como para continuar en el barcelona.

por otra parte USA casi no le gana a Sudan del Sur

ganaron 101-100 con una entrada y bandejita en jugada individual de lebron a 8s del final (jugada cuando iban perdiendo 99-100)

la polemica es por el ataque siguiente de SdS, que hay una posible falta no pitada.

actuacion destacada de carlik jones estadounidense nacionalizado sudanes del sur, con pasado NBA y que parece que va a jugar el proximo año en el Partizan de Belgrado, que hizo "triple doble" (15p,11r,11a). segun la info, es el primer jugador que lo consigue ante estados unidos.

para USA era su 4º partido preparatorio, ya habian jugado (y ganado) contra canada, australia, y serbia (esta fue su victoria mas holgada, +26)

y esa supuestamente es una de las dos marias del torneo, saes. :p [fies]

pd. ah, mañana martes 23 juega españa el ultimo preparatorio en casa contra puerto rico (concretamente, en madrid). hace un par de dias ganaron por escasa ventaja a una seleccion de argentina formada casi totalmente por jugadores en equipos españoles y con alguna ausencia notable (como deck por lesion).

ya solo quedan 4 dias para el comienzo de los juegos (el viernes 26)
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Se va uno de los que mejor recuerdo ha dejado en el madridismo. Grande Fabien.

Imagen

Imagen
Una pena lo de Causeur...
Ibaka oficial; A ver si pronto hacen oficial lo de Garuba, que este si interesa mucho.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Ahora que nos van a pagar 400K por el yerno de teatro Navarro seguramente se hará el esfuerzo por Usman.

https://www.marca.com/baloncesto/acb/2024/07/10/668d5c25ca4741a2728b4591.html

[fumando]
Oficial ya lo de Ibaka al Madrid, falta la confirmación de lo de Garuba para dar un salto adelante muy claro a nivel de plantilla y además con el plus de la estabilidad de tener al núcleo fundamental atado a largo plazo (a falta de la renovación de Musa a lo largo del próximo año).

Tavares-Ibaka-Garuba-Yabusele-Ndiaye y, aparte, Hezonja y Deck que juegan perfectamente de 4... El juego interior es una jodida pasada.
Believe23 escribió:Oficial ya lo de Ibaka al Madrid, falta la confirmación de lo de Garuba para dar un salto adelante muy claro a nivel de plantilla y además con el plus de la estabilidad de tener al núcleo fundamental atado a largo plazo (a falta de la renovación de Musa a lo largo del próximo año).

Tavares-Ibaka-Garuba-Yabusele-Ndiaye y, aparte, Hezonja y Deck que juegan perfectamente de 4... El juego interior es una jodida pasada.

Yo lo que le vi en el Bayern VS Madrid ,tampoco me vi muy allá.la verdad .
Ibaka viene claramente de vuelta
hh1 escribió:
Believe23 escribió:Oficial ya lo de Ibaka al Madrid, falta la confirmación de lo de Garuba para dar un salto adelante muy claro a nivel de plantilla y además con el plus de la estabilidad de tener al núcleo fundamental atado a largo plazo (a falta de la renovación de Musa a lo largo del próximo año).

Tavares-Ibaka-Garuba-Yabusele-Ndiaye y, aparte, Hezonja y Deck que juegan perfectamente de 4... El juego interior es una jodida pasada.

Yo lo que le vi en el Bayern VS Madrid ,tampoco me vi muy allá.la verdad .
Ibaka viene claramente de vuelta


Sacar conclusiones de un partido no tiene ningún sentido. Jugó 25 minutos de media, anotó 12,6 ppp (63% en tiros de 2 y 48% en triples) y se fue a casi 16 de valoración, fue el segundo máximo reboteador de la Euroliga y el tercer máximo taponador tras Tavares y Poirier.

Que es un jugador que está “de vuelta” es obvio, si no estaría en la NBA siendo importante… Va a cumplir 35 años y hace tiempo que es una sombra de lo que fue. Pero es que fue mucho… Estuvo cinco años en la NBA promediando casi 3 tapones por partido. En cuanto fue perdiendo parte de esa exhuberancia física, se reinventó y estuvo casi una década sobre los 15 puntos por partido.

Aquí no va a ser un jugador fundamental, pero sí una pieza muy útil para dosificar a Tavares y aportar polivalencia y la posibilidad de jugar con un 5 que amenazar de fuera. Aquí tampoco va a jugar 25 minutos por partido.

La pareja Tavares-Ibaka sí se quedaba corta y quedaba el equipo muy expuesto ante problemas físicos de cualquiera de los dos, con Garuba eso es historia. Son tres tíos de total garantías para jugar de 5 más lo que puedan aportar de 4 tanto Ibaka como Garuba.

Se ha ido Poirier, pero llegan Garuba (por confirmar) e Ibaka. La mejora es muy importante por cantidad, polivalencia, nuevos recursos (amenaza exterior) y futuro (Garuba).
eRiKaXPiReNCe está baneado del subforo hasta el 9/9/2024 12:48 por "faltas de respeto"
Cuanto va que el Núñez este el año que viene está empaquetado en el Joventud.
eRiKaXPiReNCe escribió:Cuanto va que el Núñez este el año que viene está empaquetado en el Joventud.

Si el barcelona sabe lo que ha fichado, que supongo que si, no debería, si fichas a un tío de 20 años supongo que sabrás que no fichas a una super estrella en su prime, fichas a un jugador que todavía está en formación
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Primera de las tres dosis de realidad que nos vamos a llevar en las olimpiadas.
Me ha decepcionado mucho la selección hoy la verdad. Se podía perder,pero la sensación de inferioridad y de que ellos tenían una marcha más en todo,me molesta bastante.
No vi el partido ayer, creéis que España pierde ante Grecia? Grecia es favorita.
Ayer pasó lo esperable. De hecho no me pareció tan superior Australia como pensaba de inicio, e incluso en el tercer cuarto pensé que se hacían un poco de caquita, pero al final resultado merecido. Australia es un equipo más completo y demostraron ser mejores.

España tiene problemas serios con meter canasta. El juego interior regular. Aldama bien pero todo desde triple. Varias veces le birlaron el rebote y eso nos salió muy caro (que vaya tela lo de los rebotes). Del resto no puede ser que estemos a ver si Llull las enchufa o no. Tiene que anotar más gente.

Y ayer Lorenzo Brown mal. Así sin más. Mal. Le vi nervioso y desacertado en elecciones de pase así como hacia canasta. Y por desgracia en el puesto de base no hay más donde rascar.

De Australia flipante lo de Giddy (o como se escriba). Qué jugón por favor. Y con 21 añitos.

En cualquier caso yo aún tengo un poso de esperanza. Ayer España jugó mal y aún así ahí estuvieron dando la turra hasta que quedaron 5 minutillos.

Yo les veo capaces de ganar a Grecia. A Canadá no, aunque ojito en un final ajustado.

Lo lógico sería perder todos (ahí ahí con los griegos) pero cualquier cosa es posible.

Aunque todo pasa por mejorar el partido de Brown (fácilmente mejorable) y que esté más acertado. Sin eso lo veo imposible.
HEAVEN escribió:No vi el partido ayer, creéis que España pierde ante Grecia? Grecia es favorita.

Yo creo que ellos son favoritos,que perderemos,pero podemos ganar.

Igual que ayer contra Australia vaya.

Eso sí,me da pereza siquiera analizar todo lo que se está haciendo mal últimamente. Ayer fueron muchas cosas.
HEAVEN escribió:No vi el partido ayer, creéis que España pierde ante Grecia? Grecia es favorita.


Llevo siguiendo a la selección española cada verano desde 1992 y ésta es la primera vez en la que la veo inferior a todos los rivales a los que debe enfrentarse.

La exhibición ante Australia con los rebotes fue tan deprimente que ahora mismo mis espectativas son que se marche con un 0-3 de la competición siendo pesimista y con un 1-2 siendo optimista.
HEAVEN escribió:No vi el partido ayer, creéis que España pierde ante Grecia? Grecia es favorita.


yo creo que se puede ganar, pero tendran que ir muy enchufados. y no tienen nada para parar a anteto.
Ya tenéis el calendario de la liga ACB de esta temporada: https://acb.us11.list-manage.com/track/ ... afac58615e
el madrid sigue siendo el primer aportador de jugadores a la NBA

yabusele negocia para irse a los sixers

me se de un par de compis que se les va a amargar el domingo con esta noticia... yo es que ya esta es la 7º u 8º vez ya he perdido la cuenta... [angelito]
Gran noticia el regreso de Garuba.
Ahora deberían fichar a alguien para suplir a Yabusele, la verdad, que menudo bajón cuando me enteré de que se piraba. :(
Si fichan a Bertans pues bien solucionado el tema Yabusele. Siguen teniendo una plantilla perfecta Casi.
canary8 escribió:Si fichan a Bertans pues bien solucionado el tema Yabusele. Siguen teniendo una plantilla perfecta Casi.

La plantilla está cerrada con la incorporación de Garuba. Muy a mi pesar.
BennBeckman escribió:
canary8 escribió:Si fichan a Bertans pues bien solucionado el tema Yabusele. Siguen teniendo una plantilla perfecta Casi.

La plantilla está cerrada con la incorporación de Garuba. Muy a mi pesar.

No, si se va Yabusele va a venir alguien seguro
Qué gran plantilla ha hecho el Partizan.
Ya tenemos clasico para la Supercopa.

Primera prueva de fuego para Peñarroja.
Bueno

Primer partido de pre-temporada del Hiopos Lleida y se ha perdido de 5 contra el Morabanc Andorra

No ha estado mal para no tener aún toda la plantilla...
se esta jugando el campeonato de europa de 3x3

las 2 selecciones han avanzado a cuartos de final despues de ganar los 2 partidos en fase de grupos.
¿Alguien va al partido del 29 entre el Gran Canaria y el Lleida? En el pueblo de Alfiden
Grimau confirma su incidente con Willy: "Te quedan dos telediarios"

Desde el primer momento, el experimento Roger Grimau al frente del Barcelona sonó a medida de urgencia, más pensando en tapar las vías de agua que dejaba el cese de Sarunas Jasikevicius que pensar en el futuro a corto plazo. Y así fue la cosa: temporada mala, en blanco en cuanto a títulos y muchos problemas de una plantilla que ha sido casi laminada con respecto a la actual. Y falta de confianza en el entrenador. Mucha.

Tres meses después de su despido, Roger Grimau rompe su silencio y se sincera para hablar de su etapa en la que, claro, no todo fue malo. Ganó experiencia de cara al futuro y se estrenó en la Liga Endesa y en la Euroliga como técnico de uno de los equipos favoritos.

Grimau habló para los micrófonos de RAC1 y Catalunya Ràdio y dejó claro su sensación: "Creo que se me ha faltado al respeto desde el primer día. Había gente que no quería que me fuera bien. En determinados momentos era un blanco fácil", dijo Grimau.

El ex técnico azulgrana habló de su despido, que llegó tras la eliminación en semifinales de la Liga Endesa a manos del Madrid: "yo confiaba en seguir, tenía dos años de contrato. Pasó una semana y yo ya me lo imaginaba, pues en toda la semana no habíamos hablado del año siguiente. Tenían la sensación de que necesitaban un cambio de rumbo, yo tampoco quise preguntar más".

A lo largo del año Grimau vivió una montaña rusa en el Barça. Pero sin duda su etapa de un año en el banquillo azulgrana estuvo en parte marcada por su relación con Willy Hernangómez, que llegó a Barcelona como una estrella para reemplazar la traumática marcha de Nikola Mirotic: "Son dos o tres cosas puntuales y muy escandalosas, seguramente de cara al público, pero creo que no ha sido un drama de relación", reflexionó el técnico.

Sin embargo hubo un capítulo que entonces se conoció pero que ahora el entrenador ha confirmado. Fue en un partido en el que el choque entre ambos fue total. Según publicó en su día en X Bar Canaletes, durante el descanso de un Mónaco - Barcelona de Euroliga el 30 de diciembre de 2023, el pívot se dirigió a su entrenador espetándole un: "No me comas la oreja... Te quedan dos telediarios". Ese partido lo perdió el Barça, 91-71, y Willy sólo jugó 7 minutos. Grimau confirmó al final del partido que la ausencia del pívot toda la segunda parte se había debido a una "decisión técnica" no a problemas físicos. Se había producido la gran brecha entre ambos.

"Cuando pasó aquello yo pensé en el club. Willy es un jugador top o franquicia, en el que se han gastado mucho dinero. ¿Qué gano apartando a un jugador? Preferí intentar ir juntos, pensando en el club", confirmó Grimau que sabe que aquel fue un punto de inflexión en la temporada.

El ex técnico del Barça también quiso tocar un tema que fue capital en el transcurso de la temporada, como fue el fichaje de Ricky Rubio: "Incorporar una pieza nueva en medio de la temporada fue complicado. Quizás debía haber intervenido un poco más en muchos momentos”.


https://www.marca.com/baloncesto/2024/0 ... arios.html
Grimau ha recibisi Palos desde el minuto 0, Ojalá hubiera ganado algún título para tapar algunas bocas. Pero en pista lo veía apático y sin ideas, es lo que hay.
11593 respuestas
1228, 229, 230, 231, 232