[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Super campeones [beer]
Se lo han merecido de principio a fin gracias a un gran Taylor y un inspirado Sima.
2º título en el inicio de la temporada.
Felicidades al Unicaja. [oki] [oki]
¡Enhorabuena malagueños!
este fin de semana se ha iniciado la liga ACB

mal comienzo para madrid (perdio en coruña) y baskonia (perdio en tenerife) y bueno para barcelona (gano facil al granada en casa) y unicaja (victoria facil frente a girona). tambien han empezado ganando joventut (a UCAM), gran canaria (en andorra), manresa (a valencia), zaragoza (a lleida) y bilbao (a breogan)

entre todos los equipos ha habido mas de 110 fichajes, casi la mitad de ellos de un equipo ACB a otro.

creo que va a haber mucha igualdad y no tanta calidad, y que este año puede tener opcion el unicaja o algun otro, de discutir el duopolio.
Mola que este año el Lenovo Tenerife pase a llamarse La Laguna Tenerife y así hacer referencia a la ciudad donde juega el equipo.

El nombre oficial es Cantera Base 1939 Canarias, aunque mucha gente piensa erróneamente que CBC significa Club Baloncesto Canarias. Incluso en medios de prensa han cometido este error en muchas ocasiones. :p

El "La" se lo van a comer y todo dios lo llamará el Laguna Tenerife. Ni cotiza.
Qué mal ha empezado el Real Madrid [boing]

¿Por qué en Baskonia no juega ningún español?
Habéis visto lo ocurrido en el partido Breogán - Tenerife?? Menudo BOCHORNO. Cómo puede estar una pista ACB en un estado tan lamentable que obligue a los árbitros a suspender un partido???

https://as.com/baloncesto/videos/increi ... no-2024-v/
Por lo visto la cancha tiene goteras (de ahí las quejas de aficionados) y se conoce que habría alguna cayendo al espacio de juego. Y ahí si no es solucionable en el momento se para el partido porque es peligroso para los jugadores.

@vittton lo del nombre del equipo ... Si el 90% de equipos el nombre lo retocan según patrocinador, cosa que por cierto nunca me ha gustado nada.
https://www.marca.com/baloncesto/2024/1 ... tulos.html

Orden de arresto para Marcus Slaughter: el Real Madrid podría perder dos títulos

Según RAC1, la Justicia ha emitido una orden de arresto contra el jugador por el caso de los pasaportes falsos

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.marca.com/baloncesto/2024/10/09/orden-arresto-marcus-slaughter-real-madrid-podria-perder-dos-titulos.html

Orden de arresto para Marcus Slaughter: el Real Madrid podría perder dos títulos

Según RAC1, la Justicia ha emitido una orden de arresto contra el jugador por el caso de los pasaportes falsos

[fumando] [fumando]

Culpa de Negreira seguro

Por cierto, nuestra sección va tan bien que la sección de fútbol femenino le acaba de superar en ingresos generados
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.marca.com/baloncesto/2024/10/09/orden-arresto-marcus-slaughter-real-madrid-podria-perder-dos-titulos.html

[fumando] [fumando]

maia maia...

[fumando] [fumando]

No estoy muy metido en el basket, pero recuerdo que eso fue bastante sonado hace ya unos años, y también que quedó en nada.
Pues nada, a ver en qué queda, entre lo del nuevo Bernabeu y esto se le debe estar acabando el dinero a Florentino para untar a prensa y demás amiguetes.
Hereze escribió:

[fumando] [fumando]

Culpa de Negreira seguro

Por cierto, nuestra sección va tan bien que la sección de fútbol femenino le acaba de superar en ingresos generados

tanto genera el futbol femenino? ( aunque mas bien sera que el basket ahora no genera un pimiento)
rolento escribió:
Hereze escribió:

[fumando] [fumando]

Culpa de Negreira seguro

tanto genera el futbol femenino? ( aunque mas bien sera que el basket ahora no genera un pimiento)

18 millones de euros en ingresos

Lo realmente importante es que ha generado beneficios, en Madrid y Barça todas sus secciones excepto la de fútbol masculino eran deficitarias, incluyendo baloncesto, por primera vez, hay una sección que también da beneficios
Hoy partido duro Del Real Madrid en su casa contra el Partizan. ¿Seguís la Euroliga?
seguir se sigue, pero ya iras viendo que el 90% del hilo es madrid vs barcelona y principalmente cuando juegan entre si. :o
Aquí, parte del 10% restante que no forma parte de esa dupla, y que algunas veces se ve partidos de otros equipos si le cuadra bien
Visteis lo del Fenerbahçe - Efes?? Hubo mordisco y todo.

Imagen
Grande el Bilbao Basket! [beer]
Los del Unicaja (yo al menos) preferimos mantener perfil bajo, aunque hay motivos para estar orgullosos, esto es muy largo.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://as.com/baloncesto/acb/hezonja-con-12-al-descanso-nos-cambia-y-no-cogemos-el-ritmo-junto-a-los-nuevos-n/

Medio telediario le queda a Chusma Teo.

¿Suena Scariolo?
El Barça naufragando.
Vaya crisis increíble del Real Madrid…
Vaya partidos se jugaron ayer en Euroliga.
Por un lado tenemos el Bayern 109 - 107 Paris, y sin prórroga.
Pero por otro, el posible mayor ridículo de la competición [rtfm]
Milan 82 - 85 Zalgiris
El resultado puede no indicar nada, pero si ve que durante el partido llegaron a estar 60-33, o al final del tercer cuarto 66-58, ya os podéis hacer a la idea de la debacle que hubo en ese estadio.
Os dejo el vídeo de la remontada:
Kalinic haciéndonos un hijo, y en el FCB parecía Scalabrine, aún sabiendo que era muy bueno. Cualquier jugador en este equipo se transforma en un meme.
De vergüenza el arbitraje...

A tomar por saco los árbitros cagones, y la afición maleducada

El equipo sigue dependiendo de las individualidades, y en ataque no parece que juegue a nada, pero bueno. Mientras se vaya ganando le daremos tiempo a Peñarroya, aunque sigue sin gustarme cómo juegan
Punter totalmente diferencial.
El Barcelona gana al Estrella Roja pese a los árbitros (94-98), y el Baskonia pierde estrepitosamente ante el León Villa Urbana (76-69), con un último parcial encajado de 20-2.
xnan2x escribió:El Barcelona gana al Estrella Roja pese a los árbitros (94-98), y el Baskonia pierde estrepitosamente ante el León Villa Urbana (76-69), con un último parcial encajado de 20-2.

Pena el Baskonia. Había remontado y parecía que se iba a llevar el partido. Vaya pájara.

Quitando los arbitrajes ultra caseros, la Euroliga es muy muy divertida
Yo no me haría ilusiones, todos sabemos lo que pasará cuando nos enfrentemos al Madrid en los partidos decisivos de Liga o Copa o contra cualquier random en la eliminatoria para entrar en la final four
El problema de la Euroliga es que puedes hacer una fase regular perfecta (incluso en los 1/4 al tener serie)pero en la final four la puedas cagar el trabajo de todo un año al ser un partido o dos a cara de perro
La Euroliga es tan bonita como dura e incluso puede que injusta.

El Madrid el año pasado fue el mejor y no es el campeón de Europa,por ejemplo.

Partido a partido.
La magia de la euroliga es que todos los partidos son a cara de perro. No es aquello de nos dejamos llevar y ya nos vemos si eso en playoffs. Que es lo que a mí me pone nervioso de la nba. Que hay partidos muy lamentables durante el año.

Por otro lado tengo ganas de ver qué va a ir pasando durante el año.

El Mandril ha empezado mal, pero ya veremos cómo evoluciona. Creo que hay un poco de más de facudependencia, pero por otro lado la calidad de la plantilla es incuestionable y escuece un poco la marcha de Yabusele. Para mí sigue siendo aspirante a todo.

El Barsa la verdad es que empieza a dar buenas sensaciones. A ver qué tal gestiona la liga el entrenador, pero desde luego el ganar estos partidos ajustados ahora les debería de dar confianza. Equipazo.

Y siguiendo con Euroliga pues la verdad es que es una gozada ver el nivel que hay. Hay plantillas que dan mucho miedito, y este año sólo el llegar a la Final Four va a ser todo un logro.

Aprovecho para preguntar: ¿Hay alguna manera de verla o seguirla en España en tv a través de alguna plataforma además de Movistar?

El año pasado me suscribí puntualmente el mes de la copa del rey y en mayo para los playoffs y finales de euroliga y acb. Me gustaría ver más pero es que pagaría sólo para eso.

Salud!
Nada si ya sabía yo que era demasiado bonito, ganan fuera al Partizan y palman en casa contra el Baskonia, que sólo había ganado un partido en esta liga y6 encima estaba lleno de bajas
O se espabilan los equipos españoles o me huelo que el Madrid se termina metiendo en play off de la Euroliga si hace algún fichaje más y que el Barça ni eso,ni Baskonia claro.

Da la sensación de que nos estamos quedando atrás.

Nada que no se arregle metiendo 6 o 7 kilos,todo sea dicho.
Chusma Teo, esto se hunde.
11636 respuestas
1229, 230, 231, 232, 233